Ver la versión completa : Recomendarme un teclado ;)
Jonazan2
12/04/2009, 23:44
Hola, mi teclado esta en las ultimas y ahora que tengo dinero me gsutaria pillarme otro de buena calidad a poder ser ergonomico que ahora que le doy a la programacion como un loco el mio se resiente :D
Me gustaria que me aconsejarais alguno bueno o si incluso hay alguno para programar especial ( no pongais el de la foto que solo es un 1 y un 0 por favor ) y a poder ser inalambrico aunque no me importa en absoluto con cable.
Un saludo y gracias ;)
Nose, dicen que el wave de logitech es bastante comodo, pero a mi me da un poco igual, estoy muy acostumbrado a los teclados de toda la vida, aunque la sensacion que me dan los de esa marca me gusta mucho, es lo que tienen ahora en mi universidad, teclados normales negros con cable, y van de vicio.
Si te quieres gastar algo mas de dinero, tienes en MM por 45€ un pack skype logitech de teclado mas raton laser, con cascos y microfono, y el receptor es un manos libres, el conjunto ocupa un pco, pero como es inalambrico, pues no pasa anda.
El wave vale 70€ con raton, y el pro 110€, sin raton creo que son 40€ o algo asi.
Lo mejor es que tires a una tienda y pruebes, el que mas te guste es el que te tienes que llevas.
Saludos
PiZZaCaT
13/04/2009, 00:00
LOGITECH CORDLESSDESKTOP EX 110 Teclado y ratón inalámbricos, el pack te sale por unos 30 €. Después te pillas un pack de pilas recargables doble A (ratón) y triple A (teclado) (le duran alrededor de un mes, con un uso moderado).
Puck2099
13/04/2009, 00:02
Yo estuve en el mismo caso que tú hace unos meses y, tras mirar muchos packs de teclado-ratón, me acabé pillando uno con el que estoy muy contento.
El pack es el Logitech Cordless Desktop EX110.
Es inalámbrico, con ratón óptico, las pilas duran un huevo (todavía las tengo a nivel alto desde Navidades) y me costó muy baratito (unos 24 euros).
Yo lo pillé pensando expecíficamente en programar, así que quería un teclado sin disposiciones "raras" de las que abundan ahora, es decir, que tenga los corchetes y signos de <> en su sitio y con las teclas multimedia justas para reproducir música, cambiar volumen y poco más.
Échale un vistazo, si no buscas pijadas para juegos te irá bien :brindis:
josepzin
13/04/2009, 00:06
Esos teclados minimalistas estilo Mac estan muy bien tambien, eso sí, como dice Puck, cada cosa en su sitio.
Yo me fui al pcbox y me cogí el más barato que tenían, esos de su marca blanca que ni embalan ni nada. Me pareció totalmente válido para escribir mucho (probé varios) e incluso con un tacto mucho más cómodo que algún Logitech multimedia que me enseñaron. Cinco euros y para casa :)
Yo por 15€ mas me pillaria el que trae raton laser, que se nota algo el cambio, en consumo y en precision
Por cierto, yo odio el cambio que ha dado logitech en algunos teclados, que los F's son pequeños, y en todos la tecla suprimir es muy larga, no me apaño bien :S
Logitech classic keyboard 200 por unos 7 euros. Sin teclas multimedia y con cable.
A mi ma ve perfecto! :)
Yo me fui al pcbox y me cogí el más barato que tenían, esos de su marca blanca que ni embalan ni nada. Me pareció totalmente válido para escribir mucho (probé varios) e incluso con un tacto mucho más cómodo que algún Logitech multimedia que me enseñaron. Cinco euros y para casa :)
La marca blanca de pcbox esta genial, incluso los ratones no estan mal del todo, aunque como siempre, los logitech opticos con cable, los basicos, me gustan mucho xD
Saludos
Jonazan2
13/04/2009, 00:17
Yo estuve en el mismo caso que tú hace unos meses y, tras mirar muchos packs de teclado-ratón, me acabé pillando uno con el que estoy muy contento.
Es inalámbrico, con ratón óptico, las pilas duran un huevo (todavía las tengo a nivel alto desde Navidades) y me costó muy baratito (unos 24 euros).
Yo lo pillé pensando expecíficamente en programar, así que quería un teclado sin disposiciones "raras" de las que abundan ahora, es decir, que tenga los corchetes y signos de <> en su sitio y con las teclas multimedia justas para reproducir música, cambiar volumen y poco más.
Échale un vistazo, si no buscas pijadas para juegos te irá bien :brindis:
Me gusta mucho la estetica de este, lo que dices es lo que quiero uno sencillo sin ser nada raro ni que tenga muchisimas teclas auxiliares que le desborden en tamaño. Simplemente con buen tacto y ergonomico para programar.
Puck2099
13/04/2009, 00:20
Por cierto, yo odio el cambio que ha dado logitech en algunos teclados, que los F's son pequeños, y en todos la tecla suprimir es muy larga, no me apaño bien :S
Yo creo que todo es acostumbrarse.
A mi al principio también se me hacía extrañísima la tecla suprimir tan grande, pero en el fondo es una de las teclas más usadas y se agradece un acceso tan "sencillo" a ella.
Es como las de Inicio/Fin y Av/Re Pág., creo que también están cambiadas, aunque ahora las veo en un orden más lógico.
< - >
Me gusta mucho la estetica de este, lo que dices es lo que quiero uno sencillo sin ser nada raro ni que tenga muchisimas teclas auxiliares que le desborden en tamaño. Simplemente con buen tacto y ergonomico para programar.
Pues pásate por Efecto2000, yo lo compré allí de oferta, igual sigue baratito.
Jonazan2
13/04/2009, 00:23
Muchas gracias puck :brindis:
Yo me apunto también la recomendación. Hacia Septiembre quiero comprarme un sobremesa, y me vendría genial un teclado y un ratón wireless. El pack del skype que cuentan arriba me llama bastante, pero el que ha comentado Puck también. Ya lo meditaré.
Por cierto, ¿sabéis algo de "miniteclados"? Del tipo como el inalámbrico de Apple. Me vendría bien para los días que tengo que usar mucho el netbook, pero eso de gastarme 80€ me da un noséqué que no me gusta :D así que alguno usb por 20€ no estaría mal :)
Para ilustrar, es este:
http://www.mercadolibre.com.co/jm/img?s=MCO&f=6220468_9579.jpg&v=P
Yo hace poco pillé un teclado logitech de estos ultra-finos y estoy muy contento. Lo que pasa esque no tiene las teclas Insert, Supr, Impr Pant.. aparte, van al lado de las F's
Es un Logitech Ultra-Flat Keyboard. No recuerdo cuanto me costó, pero era baratillo :)
Lo compré en MediaMarkt
LOGITECH CORDLESSDESKTOP EX 110 Teclado y ratón inalámbricos, el pack te sale por unos 30 €. Después te pillas un pack de pilas recargables doble A (ratón) y triple A (teclado) (le duran alrededor de un mes, con un uso moderado).
Un mes? Uff.. que mal rollo. Me duran a mi dos meses las del raton y unos 3 meses las del teclado. Genius Twintouch, que no lo busque nadie que ya está descatalogado (o habrá otros twintouch nuevos, pero a lo mejor le duran tambien un mes las pilas xD) Y nada de baterias recargables, alcalinas de las corrientuchas
< - >
Habrá que hacer una media :D Duran 2 meses las pilas entonces.
Puck2099
13/04/2009, 09:35
Habrá que hacer una media :D Duran 2 meses las pilas entonces.
También dependerá del uso que se le de, yo por mi parte estaba cerca de 10 horas currando fuera de casa, pero si esas 10 horas las estuviera al frente del PC pues seguro que se agotaban antes las pilas...
Una pregunta, estos ratones tienen boton de apagado??
Vosotros los apagais??
Puck2099
13/04/2009, 09:49
Una pregunta, estos ratones tienen boton de apagado??
Vosotros los apagais??
El mio no tiene, pero después de un rato sin usarlo se apaga solo...
Yo nunca he sido de los que se gastan una pasta en este tipo de periféricos.
Estaba/estoy enamorado del tacto, sonido y sensación que produce escribir en el teclado de un portátil, es por esto que hará cosa de año y algo me compré un Labtec Ultra-Flat, que no debe medir ni 2cm de grosor, que tienes todas las teclas, prácticamente, en un mismo bloque, aunque los clásicos grupos separados por espacios pequeñitos. Tiene teclas multimedia tipo play, siguiente, anteriror, volumen así como una tecla de "Inicio" y "Correo" totalmente configurables. Yo uso una para el Mozilla y con la otra se abre un menú desplegable muy util, al menos para mí.
No quiero tener que renovarlo pero cierto es que sus dias llegan a su fin :(
Molondro
13/04/2009, 11:16
Yo nunca he sido de los que se gastan una pasta en este tipo de periféricos.
Estaba/estoy enamorado del tacto, sonido y sensación que produce escribir en el teclado de un portátil, es por esto que hará cosa de año y algo me compré un Labtec Ultra-Flat, que no debe medir ni 2cm de grosor, que tienes todas las teclas, prácticamente, en un mismo bloque, aunque los clásicos grupos separados por espacios pequeñitos. Tiene teclas multimedia tipo play, siguiente, anteriror, volumen así como una tecla de "Inicio" y "Correo" totalmente configurables. Yo uso una para el Mozilla y con la otra se abre un menú desplegable muy util, al menos para mí.
No quiero tener que renovarlo pero cierto es que sus dias llegan a su fin :(
Pues un teclado que dura menos de dos años no me parece una gran compra...
Un amigo mio se compró el primer Logitech Dinovo que salió, 300 napos de teclado, y a los 7 meses ya lo tuvo que llevar al SAT porque se le saltó la tecla del espacio.
Teclado mecánico IBM power! Ésos están construídos como un tanque!
No es que ya no funcione hombre xD
Además para dos años el ajetreo que tiene es muy considerable, me tiene encima suya al menos 5 horas al dia aporreandole, lo uso mucho para jugar, y cuando me pico con The_Punisher le cae algún que otro mamporro.
Yo lo exprimo hasta que diga basta =) Pero por si a casao cuando paso por alguna tienda o tal ya voy echando un ojo.
< - >
Además, creo que me había costado 9 euros o algo así.
Un amigo mio se compró el primer Logitech Dinovo que salió, 300 napos de teclado, y a los 7 meses ya lo tuvo que llevar al SAT porque se le saltó la tecla del espacio.
Teclado mecánico IBM power! Ésos están construídos como un tanque!
Pues yo acavo de jubilar a mi antiguo logitech inalambrico, es de los primeros en negro (tiene facil 6 años), era una pasada, pero los años han hecho que la bateria le durase 24 horas.
Me he comprado el del pack de skype, y es un gran teclado, el raton mola, es laser, y es ergonomico... si eres diestro, comparado con mi antiguo raton, le han quitado dos botones que usaba de scroll, pero le han metido a la rueda scroll horizontal, y ademas, han metido 3 botones mas en el limite superior del mismo, ahora mismo no las tengo configuradas para linux, pero son para hacer zoom.
Por cierto, el manos libres es una targeta de sonido entera por usb, y tiene salida y entrada para los cascos con microfono, bastante comodo, estoy pensando en ponerlo encima de la mesa... pero no se como ponerlo como dispositivo predefinido en linux, que por cierto, lo detecta.
Saludos
josepzin
13/04/2009, 12:20
Pues yo acavo de jubilar a mi antiguo logitech inalambrico, es de los primeros en negro (tiene facil 6 años), era una pasada, pero los años han hecho que la bateria le durase 24 horas.
Me he comprado el del pack de skype, y es un gran teclado, el raton mola, es laser, y es ergonomico... si eres diestro, comparado con mi antiguo raton, le han quitado dos botones que usaba de scroll, pero le han metido a la rueda scroll horizontal, y ademas, han metido 3 botones mas en el limite superior del mismo, ahora mismo no las tengo configuradas para linux, pero son para hacer zoom.
Por cierto, el manos libres es una targeta de sonido entera por usb, y tiene salida y entrada para los cascos con microfono, bastante comodo, estoy pensando en ponerlo encima de la mesa... pero no se como ponerlo como dispositivo predefinido en linux, que por cierto, lo detecta.
¿Cual es ese paquete de Skype? (enlace)
¿Cual es ese paquete de Skype? (enlace)
http://share.skype.com/sites/skypegear/2006/10/skype_gear_roadtest_the_logite.html
En MM 45€, una pasada, trae 60 minutos de llamadas internacionales.
JoJo_ReloadeD
13/04/2009, 16:02
No es que ya no funcione hombre xD
Además para dos años el ajetreo que tiene es muy considerable, me tiene encima suya al menos 5 horas al dia aporreandole, lo uso mucho para jugar, y cuando me pico con The_Punisher le cae algún que otro mamporro.
Yo lo exprimo hasta que diga basta =) Pero por si a casao cuando paso por alguna tienda o tal ya voy echando un ojo.
< - >
Además, creo que me había costado 9 euros o algo así.
Con esto juegan las empresas, nos hemos acostumbrado a ver normal que las cosas se rompan en poco tiempo, el que dicta la garantia y poco mas. Luego hay que cambiarlo 'por que ya es muy viejo'
Mi teclado de uso diario tiene 25 años. Se ha llevado hostias como el que mas, y ahi sigue, perfecto.
Un teclado de hoy en dia dura como mucho... 5 años.. luego se hace bicarbonato.
Un cherry del 84 por si alguien se lo pregunta. Definitivamente ya no se hacen teclados asi.
Mi consejo es ese si buscas un teclado duradero y comodo. No tiene tantas filigranas como botones multimedia (ni tiene la tecla windows), pero es un teclado literalmente para toda la vida.
josepzin
13/04/2009, 16:16
Con esto juegan las empresas, nos hemos acostumbrado a ver normal que las cosas se rompan en poco tiempo, el que dicta la garantia y poco mas. Luego hay que cambiarlo 'por que ya es muy viejo'
Mi teclado de uso diario tiene 25 años. Se ha llevado hostias como el que mas, y ahi sigue, perfecto.
Un cherry del 84 por si alguien se lo pregunta. Definitivamente ya no se hacen teclados asi.
Mi consejo es ese si buscas un teclado duradero y comodo. No tiene tantas filigranas como botones multimedia (ni tiene la tecla windows), pero es un teclado literalmente para toda la vida.
Culpa tuya y de gente como tú las empresas de hardware quiebran... :P
Dokesman
13/04/2009, 16:34
Como mi Logitech G15 ninguno xD. En serio, que pasote, retroiluminado, teclas de multimedia que funcionan, pantalla lcd bua, estoy enamorado de el.
Como mi Logitech G15 ninguno xD. En serio, que pasote, retroiluminado, teclas de multimedia que funcionan, pantalla lcd bua, estoy enamorado de el.
Pongame dos kilos de envidia para llevar, por favor.
Molondro
13/04/2009, 19:45
*****, los cherry, mi padre tiene uno en casa metido en un armario. Literalmente se aburrió de verlo y lo cambió.
JoJo_ReloadeD
13/04/2009, 19:50
*****, los cherry, mi padre tiene uno en casa metido en un armario. Literalmente se aburrió de verlo y lo cambió.
estos teclados nos sobreviviran a todos xDD
Molondro
13/04/2009, 19:55
estos teclados nos sobreviviran a todos xDD
True story. En Matrix y Terminator usan teclados mecánicos, los de membrana no son a prueba de futuros apocalípticos.
Además un teclado mecánico hace más ruido y parece que trabajas más duro...
Jonazan2
13/04/2009, 20:45
Hoy comprando un regalo en una tienda en madrid he preguntado para que me enseñaran el modelo que me dijo Puck y otros si tenian ellos y me ha dicho el dependiente que me comprase uno de membrana si era para programar pero no he entendido muy bien porque, es decir, ¿ Existe una diferencia en la pulsacion ?
Yo tocando los dos lo he notado pero muy poco no se si cuando llevas unas horas dandole ya si se nota.
josepzin
13/04/2009, 20:54
me ha dicho el dependiente que me comprase uno de membrana si era para programar pero no he entendido muy bien porque, es decir, ¿ Existe una diferencia en la pulsacion ?
Seguramente se referia a este: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/ZXSpectrum48k.jpg
Puck2099
13/04/2009, 21:15
Hoy comprando un regalo en una tienda en madrid he preguntado para que me enseñaran el modelo que me dijo Puck y otros si tenian ellos y me ha dicho el dependiente que me comprase uno de membrana si era para programar pero no he entendido muy bien porque, es decir, ¿ Existe una diferencia en la pulsacion ?
Yo tocando los dos lo he notado pero muy poco no se si cuando llevas unas horas dandole ya si se nota.
Los de membrana suelen ser más blanditos y silenciosos que los mecánicos, a mi me gustan más para programar.
Jonazan2
13/04/2009, 21:16
El me ha sacado uno por 35 euros que era de membrana negro, muy ergonomico y estaba muy bien lo que no me convencia mucho es que el raton lo tenia en forma esferica en la parte superior derecha del teclado. El acabado era fenomenal y el tacto muy bueno pero eso del raton ya me ha tirado hacia atras un poco.
Molondro
13/04/2009, 21:29
El me ha sacado uno por 35 euros que era de membrana negro, muy ergonomico y estaba muy bien lo que no me convencia mucho es que el raton lo tenia en forma esferica en la parte superior derecha del teclado. El acabado era fenomenal y el tacto muy bueno pero eso del raton ya me ha tirado hacia atras un poco.
Vaya, ése teclado me iría de coña para el HTPC. Dónde has dicho que lo tienen?
hellcross
13/04/2009, 21:30
Yo tambien necesito uno -.-
***** niños como les odio, me tiraron zumo y esta hecho una mierda por mucho que lo limpie. Hay que darle cada ostión que tela...
Además de por si era malo, EVITAD REVOLTEC.
Yo tambien necesito uno -.-
***** niños como les odio, me tiraron zumo y esta hecho una mierda por mucho que lo limpie. Hay que darle cada ostión que tela...
Además de por si era malo, EVITAD REVOLTEC.
Si parlais por el ordenador, el easycall es la caña, si sois muy gamers pero no quereis dejaros un riñon, el wave esta bien, para lo demas, el que ha dicho puck,
Hay otras muchas opciones, pero claro, son o muy gamer, o muy teclado minimalista, y se disparan de precio.
Y si podeis, compraos el logitech normal con cable, en la uni es lo que uso, y para mi gusto, es el teclado perfecto... pena del cable :S