Ver la versión completa : Qué acabó con SEGA?
neostalker
11/04/2009, 16:04
A petición de Cheszan abro esta encuesta para conocer la opinión de los foreros al respecto de la muerte de la SEGA que tanto añoramos (me niego a llamar SEGA a los que ahora dicen ser esa compañía)
Quedan abiertas las urnas! :D
whipstaff
11/04/2009, 16:10
Creo que la principal responsable fue SOny con su PS2, está bastante claro. Una consola demasiado fuerte como para que pudiera con ella Dreamcast.
neostalker
11/04/2009, 16:12
La encuesta es multirrespuesta, por cierto :D
A petición de Cheszan abro esta encuesta para conocer la opinión de los foreros al respecto de la muerte de la SEGA que tanto añoramos (me niego a llamar SEGA a los que ahora dicen ser esa compañía)
Quedan abiertas las urnas! :D
Son de agradecer este tipo de iniciativas.
:brindis:
Fracaso debido a las máquinas experimentales, y por culpa de las third parties.
Si Dreamcast hubiera tenido FIFAs, PROs, Final Fantasy, otro gallo hubiera cantado. Las third que tanto había cuidado SEGA en sus tiempos de Megadrive, los dejaron tirados. Flagrante especialmente el caso de EA.
Kurraudo
11/04/2009, 16:26
Tropecienta vez que lo digo, pero fueron muchos factores:
-Políticas de empresa
-"Guerra" abierta entre SEGA Japón y SEGA América
-Playstation 1 durante la época de los gráficos 3D
-Fracaso comercial tras otro (Desde SEGA CD y especialmente 32X)
-Playstation 2 durante la vigencia de Dreamcast
-Pérdida de apoyos de otras third parties
-Etc...
Si hubiese sido la piratería Sony hubiese desaparecido hace mucho.
Yo creo que un poco de todo. Pero especialmente las 2 que remarca AOJ.
Sin duda alguna el abandono de las Third Parties. Una consola no es nada sin buenos juegos y apoyo de las compañías, nadie puede negar que si los titulazos de PS2 hubieran salido en DC (lo cual habría sido perfectamente plausible dada la potencia de la consola) las cosas serian muy diferentes.
A mi me costó mucho entender como dejaron que Shenmue se fuera hacia territorio Xbox. Si hubieran dejado que fuera exclusivo de Dreamcast, junto con algunos juegos más (tan buenos como Shenmue), quizás el panorama hubiera sido distinto. O al menos eso creo...
Creo que por youtube hay un vídeo que habla del tema, por si alguien está interesado.
whipstaff
11/04/2009, 16:40
Sin duda alguna el abandono de las Third Parties. Una consola no es nada sin buenos juegos y apoyo de las compañías, nadie puede negar que si los titulazos de PS2 hubieran salido en DC (lo cual habría sido perfectamente plausible dada la potencia de la consola) las cosas serian muy diferentes.
¿Afirmas entonces que Dreamcast era tanto o más potente que PS2?
¿Afirmas entonces que Dreamcast era tanto o más potente que PS2?
Afirmo que un juego de los grandes de PS2 bien programado habría sido perfectamente posible en DC, estoy completamente convencido de que no se aprovecho nunca el 100% de la consola y aun así se hicieron maravillas como Shenmue, Soul Calibur, MSR, Crazy Taxi, Virtua Tennis, Jet Set Radio, Daytona Usa...
neostalker
11/04/2009, 16:47
¿Afirmas entonces que Dreamcast era tanto o más potente que PS2?
Hombre, la Dreamcast no usaba la chapuza de la resolución vertical que provocaba unos bordes de sierra asesinos en algunos juegos (véase Final Fantasy XII), de hecho era capaz de usar antialias tan alegremente (si puedes compara el Dead or Alive 2 de ambas consolas, la diferencia es escandalosa)
Además la DC tiene mucho mejores texturas.
Una vez llevé la DC a casa de un amigo ps2ero y flipó con las texturas del sonic adventure 2. No se imaginaba que la DC fuera más potente. Si a eso le sumamos que la PS2 renderiza a la mitad de resolución vertical internamente (vamos que internamente no llega a la mitad de los 576i de la resolución pal) mientras que la DC es capaz de dar 480p sin despeinarse por vga.
Kurraudo
11/04/2009, 16:53
¿Y cómo queda Dreamcast comparada con Gamecube según vosotros? Tengo curiosidad XD
No creo que se puedan comparar el PowerPC a 485 MHz de la gamecube con el SH4 a 200Mhz de la dreamcast... Ésta última estaba muy igualada con ps2, pero gamecube y xbox ya son otro cantar. Me gustaría ver personalmente el Resident 4 de gamecube y el de ps2 para poder comparar, que no los he visto.
La "muerte" de SEGA fue la muerte de Isao Okawa , presidente de SEGA y CSK , y el posterior abandono de CSK a SEGA debido a la perdida de poder en la junta directiva de CSK, sin la bolsa infinita de dinero que tenia SEGA con su empresa matriz, tuvo que recurrir a la fusion con Sammy.
A todo esto tenemos que juntar que a SEGA le dio por sacar su consola justo en los años de la llamada crisis asiatica , que fue como no , los años que duro la dreamcast , de 1999 a 2001, la devaluacion del yen incremento los gastos de los componentes de la dreamcast y la exportacion, y CSK casi no podia mantener el nivel de proteccion a SEGA ( aun que era su prioridad ) por el ritmo de perdida de volumen y sus otros negocion como automocion o agricultura.
El problema al que se tuvo que adaptar SEGA desde entonces es " ups , ya no tenemos dinero ilimitado para nuestros locos proyectos " , y ese es el problema , que de los sueños no se vive desgraciadamente, y eso es lo que significa Dreamcast , envoltorio de sueños .
whipstaff
11/04/2009, 17:00
Según la gente, y según creo yo, la GC es mejor técnicamente que la PS2; imagino que será más potente también que Dreamcast.
neostalker
11/04/2009, 17:01
¿Y cómo queda Dreamcast comparada con Gamecube según vosotros? Tengo curiosidad XD
Por debajo, la GameCube es una consola muy bien hecha. El problema fue la política que usó Nintendo con ella.
Yo he tenido Dreamcast (tú lo sabes xDDD), PS2 y Cube y la que sale peor parada en lo que se refiere a gráficos es la PS2, por mi propia experiencia. Pero al gran ventaja de PS2 es que tuvo un apoyo brutal de las third parties y se crearon juegos únicamente para PS2 que en otras plataformas habrían podido lucir mejor.
Yo estoy seguro de que la Dreamcast podría haber movido Final Fantasy X perfectamente y ofreciendo una imagen superior a la PS2. El gran fallo de SEGA fue optar por los GDs en vez de esperar e implementar un lector de DVD que le permitiera usar juegos de mayor peso. Otro error que tuvo la GameCube. Pero claro, eso hubiese incrementado mucho su precio de lanzamiento.
Kurraudo
11/04/2009, 17:02
La "muerte" de SEGA fue la muerte de Isao Okawa , presidente de SEGA y CSK , y el posterior abandono de CSK a SEGA debido a la perdida de poder en la junta directiva de CSK, sin la bolsa infinita de dinero que tenia SEGA con su empresa matriz, tuvo que recurrir a la fusion con Sammy.
A todo esto tenemos que juntar que a SEGA le dio por sacar su consola justo en los años de la llamada crisis asiatica , que fue como no , los años que duro la dreamcast , de 1999 a 2001, la devaluacion del yen incremento los gastos de los componentes de la dreamcast y la exportacion, y CSK casi no podia mantener el nivel de proteccion a SEGA ( aun que era su prioridad ) por el ritmo de perdida de volumen y sus otros negocion como automocion o agricultura.
El problema al que se tuvo que adaptar SEGA desde entonces es " ups , ya no tenemos dinero ilimitado para nuestros locos proyectos " , y ese es el problema , que de los sueños no se vive desgraciadamente, y eso es lo que significa Dreamcast , envoltorio de sueños .
MUY buena explicación :brindis: Muchas de esas cosas no las sabía :D
MUY buena explicación :brindis: Muchas de esas cosas no las sabía :D
Eso que he optado por la version corta :D
neostalker
11/04/2009, 17:07
Eso que he optado por la version corta :D
Os puedo asegurar que tiene una versión larga :lol:
Kurraudo
11/04/2009, 17:09
Por debajo, la GameCube es una consola muy bien hecha. El problema fue la política que usó Nintendo con ella.
¿Cuál? ¿La de no-juegos-violentos? :)
Pero al gran ventaja de PS2 es que tuvo un apoyo brutal de las third parties y se crearon juegos únicamente para PS2 que en otras plataformas habrían podido lucir mejor.
Cierto: Fifas, GTAs, FFs, Pros... Y un montón más de juegos exclusivos. Recuerdo que se montó una buena con el RE4 exclusivo para GC XDD
Yo estoy seguro de que la Dreamcast podría haber movido Final Fantasy X perfectamente y ofreciendo una imagen superior a la PS2. El gran fallo de SEGA fue optar por los GDs en vez de esperar e implementar un lector de DVD que le permitiera usar juegos de mayor peso. Otro error que tuvo la GameCube. Pero claro, eso hubiese incrementado mucho su precio de lanzamiento.
Si no me equivoco los miniDVDs de GC fueron para evitar que se pirateasen ¿Verdad?
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Eso que he optado por la version corta :D
¿Has trabajado en SEGA o algo para saber tanto? :miedo:
Si no me equivoco los miniDVDs de GC fueron para evitar que se pirateasen ¿Verdad?
Recuerdo el mito de que los discos de Gamecube estaban escritos al contrario, de fuera a dentro, al final creo que se desmintió :D
Kurraudo
11/04/2009, 17:14
Recuerdo el mito de que los discos de Gamecube estaban escritos al contrario, de fuera a dentro, al final creo que se desmintió :D
No sabía de ese rumor :quepalmo:
¿Has trabajado en SEGA o algo para saber tanto? :miedo:
No, solo soy un fan, pero a este paso me debería meter a trabajar alli [wei]
Kurraudo
11/04/2009, 17:18
No, solo soy un fan, pero a este paso me debería meter a trabajar alli [wei]
:quepalmo:
Diles si consigues meterte dentro que hagan un Sonic con una jugabilidad tipo Kirby 64 (Fondos y personajes 3D, jugabilidad 2D) :risas:
neostalker
11/04/2009, 17:24
Recuerdo el mito de que los discos de Gamecube estaban escritos al contrario, de fuera a dentro, al final creo que se desmintió :D
Y luego solo hacía falta el chip de rigor y tantos miniDVDs como quisieses grabar (o DVDs normales si comprabas la carcasa adecuada xD)
Vamos, que optaron por DVDs de menor tamaño y capacidad y al final solo fue una tara para los juegos con gran cantidad de datos.
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No, solo soy un fan, pero a este paso me debería meter a trabajar alli [wei]
Proponles ponerle voz al próximo Sega Rally :lol:
blindrulo
11/04/2009, 17:32
Muchas y diversas fueron as causas del declive de SEGA cmo bien habeis apuntado ya en este hilo, pero para mi, el fracaso tras fracaso, megacd, 32x, saturn, etc., hizo que a gente desconfiase de la buena de SEGA y no supiera valorar a la dreamcast como se merecia y fue una de las causas más importantes de la caida sin retorno, del que fuera uno de los vaulartes videojueguiles de mi época, hueco que sería ocupado por SONY y sus "plays".
Un saludo. :brindis:
P.D. Larga a vida a SEGA!!!! Megadrive forever!!!!
P.D.2. Me están entrado ganas de comprarme una dreamcast.
Los cheques de Sony eran más suculentos que los de SEGA para ganarse a las otras desarrolladoras. En la época de los 16 bit yo diria que su fracaso vino de sacar la Saturn a destiempo, deberian habersela ahorrado y adelantar la salida de la Dreamcast.
yo creo que uno de los problemas, fue la cantidad de juegos de sega saturn que se quedaron en japon y ni los vimos por asomo por estas tierras
Kurraudo
11/04/2009, 17:40
Los cheques de Sony eran más suculentos que los de SEGA para ganarse a las otras desarrolladoras. En la época de los 16 bit yo diria que su fracaso vino de sacar la Saturn a destiempo, deberian habersela ahorrado y adelantar la salida de la Dreamcast.
Mas bien sacar la 32X y 6 meses después la Saturn.
Lo que mató a la DC y a SEGA fue la PS/2 y esta consola en sus inicios se vendió casi exclusivamente, sin exagerar ni un pelo, por el DVD, mucho más que por la retrocompatibilidad. En la época de su salida, un reproductor DVD valía casi un 25% más que una PS/2 mientras que la DC seguía atada a los CD-ROM, una versión un poco ampliada, pero CD-ROM al fin y al cabo.
Soltfern
11/04/2009, 17:52
Para mí es lo de siempre, que se les fue la pinza cosa mala. Y pasa lo que pasa, que sacas periféricos que son una castaña, que no te metes en negocios que deberías ver a años luz que son pasta a mansalva, etc.
Mas bien sacar la 32X y 6 meses después la Saturn.
No, más bien el problema estuvo en sacar la Saturn, una consola compleja y potente pero que no podria competir nunca contra la PSX. No digo que la Saturn sea una mala consola pero está claro que no fue un gran acierto para Sega.
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Lo que mató a la DC y a SEGA fue la PS/2 y esta consola en sus inicios se vendió casi exclusivamente, sin exagerar ni un pelo, por el DVD, mucho más que por la retrocompatibilidad. En la época de su salida, un reproductor DVD valía casi un 25% más que una PS/2 mientras que la DC seguía atada a los CD-ROM, una versión un poco ampliada, pero CD-ROM al fin y al cabo.
Cierto, yo me la compré exclusivamente para ver DVD y aprovechar mis juegos de PSX pero poco a poco fueron cayendo juegos de PS2. Me costó 75.000 pelas y al año la vendí...
Lo mismo de los DVD se podría aplicar a los Blu-ray ¿no?
Kurraudo
11/04/2009, 18:57
No, más bien el problema estuvo en sacar la Saturn, una consola compleja y potente pero que no podria competir nunca contra la PSX. No digo que la Saturn sea una mala consola pero está claro que no fue un gran acierto para Sega.
Pues también por eso.
Según la gente, y según creo yo, la GC es mejor técnicamente que la PS2; imagino que será más potente también que Dreamcast.
Segun he leido yo, la GC es la mas potente de su generación. Pero la XBox tiene la ventaja de tener mas memoria.
Lo mismo de los DVD se podría aplicar a los Blu-ray ¿no?
No, el DVD es el sustituto lógico del VHS y por eso triunfó, el Bluray es un formato que nadie ha pedido, que en video no tiene tantas ventajas frente al DVD que lo hagan imprescindible, requiere que actualicemos no sólo nuestro reproductor si no nuestras TV para disfrutar verdaderamente la calidad de imagen. Los expertos no le baticinan más de 2 años de vida, el paso lógico hubiesen sido los mini-HD, algo parecido a los Mini-Disc pero con discos duros de 20-80 Gb.
No, el DVD es el sustituto lógico del VHS y por eso triunfó, el Bluray es un formato que nadie ha pedido, que en video no tiene tantas ventajas frente al DVD que lo hagan imprescindible, requiere que actualicemos no sólo nuestro reproductor si no nuestras TV para disfrutar verdaderamente la calidad de imagen. Los expertos no le baticinan más de 2 años de vida, el paso lógico hubiesen sido los mini-HD, algo parecido a los Mini-Disc pero con discos duros de 20-80 Gb.
Tienes toda la razón, ya pensé eso justo después de publicar mi comentario.
No, más bien el problema estuvo en sacar la Saturn, una consola compleja y potente pero que no podria competir nunca contra la PSX. No digo que la Saturn sea una mala consola pero está claro que no fue un gran acierto para Sega.
No podia competir en sencilez a la hora de crear juegos para psx ....... por que en potencia ....... ya me diras .....XDDDDD
mortimor
11/04/2009, 19:33
No se puede aplicar lo mismo de los DVD a los BD porque ahora existe un formato de video con calidad suficiente, que puede ser reproducido en cualquier televisor de forma optima y a muy bajo coste. Lo que no sucedía cuando salio el DVD y la calidad de los VHS y VCD era similar, y los segundos no estaban extendidos a pesar de ser un formato digital.
Volviendo al tema principal... Yo creo que SEGA salio del mundillo de los fabricantes por culpa, sobre todo del 32x y los fallos con la Saturn.
32X fue un error mayúsculo que acabó defraudando a los fieles de SEGA por su escaso catalogo y por lo innecesario de su lanzamiento con la Saturn a la vuelta de la esquina. En cuanto a la Saturn, el principal problema fue sacar una maquina con 5 o 6 procesadores trabajando en paralelo y no ofrecer a los programadores un SDK medio decente hasta 2 años despues de su salida.
Lo que debieron hacer:
1 - Prolongar el catalogo del MegaCD con juegos de calidad que aprovecharan la capacidad del mismo y del medio utilizado, mas allá de utilizar pistas de audio. Con esto se podría haber aguantado hasta la salida de PSX sin problemas.
2 - En los inicios de la PSX, los juegos realmente buenos de la misma fueron muy pocos y Saturn le ganaba con diferencia en ese aspecto con joyas como Virtua Fighter o Daytona USA. Saturn debió salir de 6 meses a un año después, con un catálogo mas solido de salida y con un SDK decente y a ser posible con un ligero rediseño (facilitar el procesamiento 3D de alguna forma o unificar funciones de audio en un solo procesador o contar con una solución para el FMV de serie). Esto no se hizo por varias razones: ausencia de ingenieros de software necesarios para crear un SDK que aproveche un sistema en paralelo como ese y desperdicio de recursos en inútiles peleas entre las secciones Americana y Japonesa de la empresa.
3 - Saturn no contó con auténticos herederos de sagas muy reconocidas como Sonic, Streets of Rage, Golden Axe (el de lucha no es digno), Soleil,... Se desperdiciaron dos años desarrollando el Sonic de Saturn en America y luego la compañía matriz dijo que aquello era basura. No se confiaba en los Americanos y su trabajo, algo normal ya que la mayoría eran inexpertos y los dos o tres programadores buenos no tenían un objetivo claro, a parte de tener una espada apuntando su cuello para a la mínima echarles (muy ilustrativa la entrevista que hicieron el año pasado para la revista EDGE al respecto).
4 - SEGA no lucho o se dejo ganar con exclusivas temporales las franquicias de terceros: Tomb Raider, Resident Evil, Dino Crisis, Castlevania SON, Final Fantasy. Entre el dinero de Sony (que pago a muchas terceras compañías) y la falta de vista de SEGA (pudo acoger con los brazos abiertos a la desencantada Square)...
Bueno, la Dreamcast se vio forzada a salir antes de tiempo para intentar comer mercado a Sony y encima en plena crisis como ya han comentado. Francamente, la mejor consola de SEGA y la que mas negro lo tenía por el contexto en el que salio. Quizás reproducción de DVD video es lo que le falto para poder plantar batalla a la PS2 hasta el final, pero no creo que lo necesitara para los juegos en aquella época.
Bueno, mejor lo dejo ya...
whipstaff
11/04/2009, 19:48
Entonces segun algunos la pregunta que cabe realizarse es ¿QUIEN mató a Sega?
Yo creo que está claro que fue el abandono de Third Parties y la PS2.
En cuanto a la discusion que teneis ahora, yo tambien tengo la DreamCast, pero ahora en serio. Los que decis "la Dreamcast podria haber movido todos los juegos de PS2" sin problemas, lo decis de verdad.
Por que a mi, la verdad me cuesta pensarlo... y eso que me encantan los juegos de DC, y algunos mas que otros se notan, que pusieron mas empeño, pero la veo un escalon por debajo, aunque tenga mas resolucion, etc..
Que algunos juegos si que se vean mejor en dreamcast como DoA2, pues porque para PS2 se hizo un port y demas.
Pero un ejemplo, podria la DreamCast con un Gran TUrismo 4 ? un MGS3 ? recordando ademas de que estos ultimos eran DVDs de doble capa ?
neostalker
11/04/2009, 20:06
Pero un ejemplo, podria la DreamCast con un Gran TUrismo 4 ? un MGS3 ? recordando ademas de que estos ultimos eran DVDs de doble capa ?
Que usaran DVDs de doble capa no tiene nada que ver conque la consola pueda mover los gráficos del juego. Solo quiere decir que puede almacenar más datos (música, vídeos, código, texturas...)
Es más potente un Pentium 4 con un HDD de 500 GB que un Core2Duo con uno de 120? Creo que está claro que no.
Que usaran DVDs de doble capa no tiene nada que ver conque la consola pueda mover los gráficos del juego. Solo quiere decir que puede almacenar más datos (música, vídeos, código, texturas...)
Es más potente un Pentium 4 con un HDD de 500 GB que un Core2Duo con uno de 120? Creo que está claro que no.
A ver, eso ya lo sé. :D
Pero me referia a que no serian posibles, a parte de graficamente por espacio, a no ser que el juego estuviese compuesto por 4 o 5 GD, que usaba la DC.
Kurraudo
11/04/2009, 20:32
Entonces segun algunos la pregunta que cabe realizarse es ¿QUIEN mató a Sega?
http://i37.tinypic.com/2d6tedv.jpghttp://www.elguruinformatico.com/wp-content/uploads/2008/11/playstation2.jpg
Hmmm...
mortimor
11/04/2009, 21:37
SEGA se suicido.
Jonazan2
11/04/2009, 22:08
Aparte de los motivos que son varios aunque coincido con los que dice kurraudo en muchos sentidos yo hecho de menos sega con una consola de sobremesa porque ahora mismo la guerra entre las 4 compañias seria impresionante y tendriamos muchos mas avances.
Ahora lo poco que avanza PS3 o XBOX360 es para los hardcore pero pocos titulos innovadores o perifericos buenos vemos.
PiZZaCaT
11/04/2009, 23:20
No se si alguien lo ha mencionado, pero gran parte del éxito de PS2 en japón, fue debido al hecho de ser el reproductor de películas DVD más económico del mercado en la época en que fue lanzada. Con respecto a las comparaciones DC VS PS2 tán solo diré que aunque PS2 tiene más potencia bruta, DC hacía un mejor manejo de los recursos (el ejemplo de las texturas sirve para ilustrar este hecho). ¿Que qué acabo con ella? Un formato de almacenamiento erróneo, una mala campaña de marketing, los errores cometidos con el SegaCD, 32X y Saturn y, sí, la PS2.
Quien no ha escuchado comentarios como , para que te has comprado la Dreamcast si La Playstation2 es mejor?, o comentarios por ese estilo, bueno esta pagina esta hecha con la finalidad de aclarar las verdades sobre el rivalismo entre la Dreamcast y la PS2, espero que les agrade el siguiente articulo. Bueno, no vengo a aburrirlos porque este articulo es bien interesante, por que la gente cree que la PS2 es mas poderosa que la Dreamcast? , sera cierto esto?, bueno a explicarles al detalle:
GPU: es el procesador que maneja las operaciones de graficos, texturas y efectos. El GPU de la PS2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ , hhmm.. suena bien , pero no lo entiendo ?, sera que se come?, dejenme explicarles, esto significa que la Dreamcast al tener el GPU mas rapido puede procesar informacion , graficos y efectos mas rapida y eficazmente que la PS2, es decir mejores resultados.
CPU:es el procesador central de informacion que incluye comandos , aplicaciones y muchas otras funciones, podria considerarse el corazon de la maquina. El CPU de la PS2 corre a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS ( aplicaciones simultaneas por segundo), y la Dreamcast tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, lo que traducido significa que hara 60 cosas mas al mismo tiempo que la PS2, mhh.. , esto le da a la DC otro punto su favor.
Algo que mucha gente comenta sobre la PS2 es el famoso Emotion Engine que esta trae, este procesador corre solo a 33 MHZ, y solamente se encarga de hacer que el movimiento de los caracteres sean mas humanos, nada que el software no pueda emular en la DC, sin necesidad de ser tan aparatoso, en si este procesador no tiene nada que ver con el aspecto grafico de la consola.
Texturas: Las texturas se podrian considerar como uno de los aspectos graficos mas importantes de un juego, y consisite en la aplicacion de un diseno pre-detrminado por el software a cada uno de los poligonos existentes, dandoles aun mas realizmo. La PS2 no puede manejar texturas comprimidas ya que SONY no le dio esa capacidad, solo puede usar 10 MB de texturas usando justamente 10 MB de RAM (Random Access Memory: memoria que se encarga del almacenamiento temporal de los datos antes de ser procesados por el CPU). La Dreamcast puede usar 25 MB de texturas comprimidas, llevandolas a solo 5 MB de RAM, eso se llama usar la inteligencia, La Dreamcast al comprimir las texturas les da un mejor aspecto visual a los juegos, haciendo de los graficos una delicia, como en Sonic Adventure 2 o Shenmue, y muchos otros mas.
Memoria VRAM: Lo peor que tiene la PS2 es que solo posee 4 MB de VRAM ( Video Random Access Memory: memoria que despliega la informacion grafica en pantalla) , o sea ya que solo usa 4 MB VRAM , lo maximo que vas a ver en tu tv con una PS2 son 4 MB VRAM de graficos, detalles, texturas, etc.., mientras que la Dreamcast tiene 8 MB VRAM el doble , lo que sigunifica que despliega mas informacion grafica como detalles, texturas, efectos, entre otros...otro punto a la DC.
Jaggies y Antialiasing: todos saben que la PS2 tiene problemas de Jaggies y Aliasing, debido a su mala arquitectura , es casi imposible aplicar el antialiasing , por lo cual en la PS2 casi siempre te encontraras conque tus personajes tiene un extranio parecido con la sierra de madera de tu casa, asi que la PS2 para intentar compensar el problema trata de suavizar los graficos, quedando palidos, Borrosos, y con texturas lavadas. , Tekken tag tournamet es un buen ejemplo de esto, y para mas colmo , la PS2 al tener una memoria de instrucciones tan pequena, no puede compenzar bien el aliasing, ya que este ocupa mucho espacio en el Buffer, el cual es pequenisimo en la PS2. Mientras que la Dreamcast es Full Escene Antialiasing, asi que ve pensando en comprarte una sierra para tu casa, porque ya no podras uasar a tus personajes para picar madera. Mas realismo aun para la Dreamcast. Otra consecuencia de que la PS2 no tenga antialisaing es que para intentar dicimularlo , opto por reducir la resolucion de las pantallas de los juegos, solo a 640x320 , mientras que debido al gran poderio que tiene la Dreamcast es true VGA 640x480. bueno verdad?
Sonido: en cuanto al aspecto del sonido, la PS2 tiene un hardware de sonido muy bueno, pero solo trabaja con 48 canales de sonido , es decir solo pueden escucharse 48 aplicasines de efecto de sonido simultaneamente., mientras que la Dreamcast usa 64 canales de sonido, muchos mas efectos al mismo tiempo para hacer de tus juegos aun mas interesantes y espectaculares, como para poner tu tv a todo volumen y despertar a las recidencias por completo..hmmm, creo que lo pondre en la casa de mi sugra a todo volumen a las 5 AM mientras juego un MSR..suena BIEN!!.
como puede la consola de SONY autollamarse a si misma una consola de proxima generacion con tanta limitacion?, la XBox y la GameCube siguen el ejemplo de la Dreamcast al incorporar las texturas comprimidas, el Full Antialiasing, internet incorporado, 64 canales de sonido, aparte de su resolucion mejorada.
Extraido de http://www.angelfire.com/dc2/fer/DCVSPS2.html
Jonazan2
11/04/2009, 23:43
En españa siempre ganara sony, aqui los casual y los canys no pueden tener una xbox o nintendo porque eso no mola y no tira igual que la play 3 que tiene unos graficazossss...
Esa comparación está bastante sesgada
GPU: es el procesador que maneja las operaciones de graficos, texturas y efectos. El GPU de la PS2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ , hhmm.. suena bien , pero no lo entiendo ?, sera que se come?, dejenme explicarles, esto significa que la Dreamcast al tener el GPU mas rapido puede procesar informacion , graficos y efectos mas rapida y eficazmente que la PS2, es decir mejores resultados.
Creia que ya se habia caido el mito de mas mhz mejor. Ojo, puede darse el caso que con menor tiempo de ciclo la dreamcast termine una tarea antes, a la vez o incluso mas tarde que la ps2 realizando esa misma tarea.
La comparacion Mhz-Mhz no es usable en arquitecturas distintas.
CPU:es el procesador central de informacion que incluye comandos , aplicaciones y muchas otras funciones, podria considerarse el corazon de la maquina. El CPU de la PS2 corre a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS ( aplicaciones simultaneas por segundo), y la Dreamcast tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, lo que traducido significa que hara 60 cosas mas al mismo tiempo que la PS2, mhh.. , esto le da a la DC otro punto su favor.
Aplicaciones simultaneas por segundo???????? No, son millones de instrucciones por segundo. Y no son precisamente la medida mas fiable de prestaciones.
¿que tipo de instrucciones ? Porque eso varia la cantidad de Mips.
¿ Y si con menos instrucciones (aunque mas potentes) hago lo mismo que con muchas de otro tipo ?
Algo que mucha gente comenta sobre la PS2 es el famoso Emotion Engine que esta trae, este procesador corre solo a 33 MHZ, y solamente se encarga de hacer que el movimiento de los caracteres sean mas humanos, nada que el software no pueda emular en la DC, sin necesidad de ser tan aparatoso, en si este procesador no tiene nada que ver con el aspecto grafico de la consola.
Parece que intenta restarle importancia pese a saber que si que la tiene. Tal como esta escrito parece que intenta convencerse a si mismo
Mira que defiendo a la dreamcast, de hecho la he disfrutado mas que ninguna hasta la fecha. Sin embargo, tampoco voy a defenderla con argumentos que se caen solos.
Pero un ejemplo, podria la DreamCast con un Gran TUrismo 4 ? un MGS3 ? recordando ademas de que estos ultimos eran DVDs de doble capa ?
en potencia si que podria. Lo que ocurre esque los gran turismo lo que han tenido siempre es un modelado buenisimo en lso coches. Tanto que sigues viendo el gran turismo uno y aun sorprende de lo bien que lo hicieron ya en ese. Sin embargo basta con coger juegos como el sega gt, el ferrari o el maravilloso msr para darte cuenta de que los graficos tenian muchisima mas solidez, y muchisima mas fluidez que los de los juegos en ps2.
En dreamcast la mayoria de juegos iban a 60fps. En cuantos juegos de ps2 se puede decir eso?.
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Extraido de http://www.angelfire.com/dc2/fer/DCVSPS2.html
sin duda, un articulo para autoconvencerse. Podrian haber muchos motivos mas practicos para demostrar que dreamcast era en la practica mas potente que ps2. Pero con articulos asi no se ayuda. Estan hechas por el tipico sudaquil que hace videos de comparativas entre los doblajes sudaquiles y los gallegos. En los que dice "COMO BEN CLARAMENTE LAS VOSES SON MEGORES EN LA BERCIONLATINA OSEA GANADOR BERCION LATINA PERDEDOR GALLEGO" y aun terminan el video diciendo "HA BER DEFIENDANCE AHORA GALLEGOS LLA CE QUEDARON NOMAS CIN ARGUMENTOS".
Pues este articulo me lo recuerda mucho.
Paso de leerme el hilo, pero a SEGA no la mataron, se suicidó de manera controlada. Y la Dreamcast se f0llaba a la PS2 con o sin third parties.
Buenas noches.
creo que el principal fallo fue sacar el 32x y no seguir tirando de cartuchos svp que sorprendiesen ,al estilo de los virtua racing , también que el mega cd no lo dejasen estar dos años más en el mercado sacando nuevos e interesantes juegos para ella ...Asímismo , sacar deprisa y corriendo la saturn en un momento en el que se veía claramente que el futuro de los videojuegos pasaba por el 3D y la saturn no era la mejor máquina preparada para ello ,debieron esperarse un tiempo -aunque fuesen esos dos años exprimiendo las capacidades del mega cd y de juegos de megadrive- ,e intentar tener lista para el 97 una consola facil de programar en 3D , que contase con el apoyo de las third parties ...
así mismo , sega tampoco debió olvidar el mercado de las portátiles ,tecnologia había para crear una máquina más pequeñita que la game gear , y con un consumo muchisimo más moderado de pilas -ó bateria- y ya está a esa portatil conservando la compatibilidad con los juegos de la game gear ..., vamos que debieron seguir con una game gear 2 ...
También Dreamcast debió esperarse dos o tres años en salir al mercado con unas caracteristicas mejoradas, y ya en formato cd-rom que es lo que se estilaba por aquel entonces... Asímismo no se debió embarcar en proyectos multimillonarios como shenmue ,sin saber si les sería rentable o no dado el parque de consolas instaladas ,shenmue es un juego más bien que se debe realizar pensando en el fin de una generación de consolas, cuando esta consola cuente ya con un montón de usuarios ....
En general ,diria que ausencia de dvd , malas previsiones de futuro de SEGA sacando consolas en un momento y con unas caracteristicas técnicas no adecuadas, falta de apoyo de third parties, declive de las salas recreativas - ya no vendía eso de "disfruta de las mejores recreativas de SEGA en tu casa" como Virtua fighter ,Sega Rally , Daytona USA , Zombie Revenge , Dinamyte cop ,Virtua Striker , etc, etc - , el inesperado éxito de las playstation que cogió a muchos por sorpresa pensando que eran unos inexpertos los de sony en ese ámbito , acabaron poco a poco con la SEGA que nos traía hardware nuevo a casa ...
En general son interesantes ,las apreciaciones que habéis hecho todos , pero desde mi punto de vista el Blu-ray ahora no es un imprescindible porque no todos tienen un monitor o una television hd , y todo eso , pero en dos años creo que será tan imprescindible y ,a la larga ,está beneficiando la compra de la playstation 3 a quienes dudan entre comprarse la ps3 y la 360 , mucha gente se piensa "si por solo cien euros más voy a tener un hardware más fiable, un catalogo cada vez más interesante de videojuegos, un online gratuito, un blu-ray que podré aprovechar en el futuro cuando de aqui a dos o tres años las peliculas en dvd sean minoría , la posibilidad de poder jugar a juegos en 3D reales con solo una actualización de firmware ,etc " pues puede hacer mella en las ventas de la 360 dentro de uno o dos años ...
Bueno, yo del tema no puedo hablar mucho, comparado con lo documentadísimos que estais muchos por aquí, y lo yogurin que era en aquella época. Sólo puedo hablar de mi experiencia, y de lo que se comentaba por aquel entonces.
Lo que mató a la DC y a SEGA fue la PS/2 y esta consola en sus inicios se vendió casi exclusivamente, sin exagerar ni un pelo, por el DVD, mucho más que por la retrocompatibilidad. En la época de su salida, un reproductor DVD valía casi un 25% más que una PS/2 mientras que la DC seguía atada a los CD-ROM, una versión un poco ampliada, pero CD-ROM al fin y al cabo.
Muchos habeis echado la culpa de la muerte de DC a PS2, no solo él, pero según recuerdo, cuando salió DC apenas había salido la version slim de PS1 (no recuerdo si fue antes o despues). La reencarnación de SONY no influyó en eso. Conocí a gente que se compró la DC y estaban encantados, y yo hablaba con ellos, pues, aunque tenía ganas de pillarme la futura Ultra64, ya era un fan de Sonic, y comentábamos el tema de lo regular que le iba a Sony, y de pronto empezaron a venderse como rosquillas y empezaron a aparecer las primeras grabadoras de CD (los "pobres" las compraban IDE, los "ricos" "escasi" (scsi))
Pude ver que juegos para DC salían, parecían interesantes y demás, pero el tráfico de tarrinas de CD era imparable: gente con 40 juegos en una semana, cuando los "legales" no pasábamos de 12 tras tres años.
DC salió demasiado pronto, la verdad, y en plena fiebre de la piratería los GD-ROM no eran la mejor opción. Tambien era una consola muy cara, y dado los catálogos de 32X, mega-CD y Saturn (bastante reducidos) pues no inspiraba demasiada confianza. A eso le sumamos el comienzo del movimiento "cani" y "casual", y que la llegada de PS2 se hizo con una campaña de márquetin super-agresiva (no he visto una igual nunca, cuando la "console wars", apenas habían cinco o seis anuncios) y ya tenemos el coctel.
Aunque la muerte vino en la epoca de PS2, antes ya estaba muy tocada.
Segun he leido yo, la GC es la mas potente de su generación. Pero la XBox tiene la ventaja de tener mas memoria.
Si me salto los detalles técnicos (que a vosotros os gustan demasiado los números), la XBOX era un PC preparado para jugar: procesador intel pentium, tarjeta gráfica de PC, SO basado en windows... Y además no era un ordenador medianito, hablamos de unas características técnicas de un PC muy muy bueno para la época, se decía que era una bestia parda y que jugaba en la siguiente liga. No creo que la memoria sea su único punto fuerte.
Respecto a si triunfará el BD, dependerá de lo dispuesta que esté la gente en comprarse un televisor de nueva generacion (pantalla plana de un porron de lineas), que de momento parece que si, pues se ha puesto de moda (a mi no me mireis mal, odio las modas pero no hemos tenido más remedio, nuestro antiguo televisor ha durado 17 años).
Pero el que realmente lo va a decidir es el mayor mercado de video: el pr0n (no es coña, es el mercado que más dinero genera y creo que el responsable de la victoria del DVD+R y del BD)
Es alucinante el numero de teorías que tiene la gente sobre la muerte de SEGA en el hardware , algunas totalmente fantasmas , otras que intentan buscar razones en el fracasos pasados ........ mientras que la única razón de peso es que CSK dejo de apoyar a SEGA , punto pelota.
Pero claro , es mas bonito buscar razones mas "poetico-nostalgicas"
Bueno, yo del tema no puedo hablar mucho, comparado con lo documentadísimos que estais muchos por aquí, y lo yogurin que era en aquella época. Sólo puedo hablar de mi experiencia, y de lo que se comentaba por aquel entonces.
Muchos habeis echado la culpa de la muerte de DC a PS2, no solo él, pero según recuerdo, cuando salió DC apenas había salido la version slim de PS1 (no recuerdo si fue antes o despues). La reencarnación de SONY no influyó en eso. Conocí a gente que se compró la DC y estaban encantados, y yo hablaba con ellos, pues, aunque tenía ganas de pillarme la futura Ultra64, ya era un fan de Sonic, y comentábamos el tema de lo regular que le iba a Sony, y de pronto empezaron a venderse como rosquillas y empezaron a aparecer las primeras grabadoras de CD (los "pobres" las compraban IDE, los "ricos" "escasi" (scsi))
Pude ver que juegos para DC salían, parecían interesantes y demás, pero el tráfico de tarrinas de CD era imparable: gente con 40 juegos en una semana, cuando los "legales" no pasábamos de 12 tras tres años.
DC salió demasiado pronto, la verdad, y en plena fiebre de la piratería los GD-ROM no eran la mejor opción. Tambien era una consola muy cara, y dado los catálogos de 32X, mega-CD y Saturn (bastante reducidos) pues no inspiraba demasiada confianza. A eso le sumamos el comienzo del movimiento "cani" y "casual", y que la llegada de PS2 se hizo con una campaña de márquetin super-agresiva (no he visto una igual nunca, cuando la "console wars", apenas habían cinco o seis anuncios) y ya tenemos el coctel.
Aunque la muerte vino en la epoca de PS2, antes ya estaba muy tocada.
Si me salto los detalles técnicos (que a vosotros os gustan demasiado los números), la XBOX era un PC preparado para jugar: procesador intel pentium, tarjeta gráfica de PC, SO basado en windows... Y además no era un ordenador medianito, hablamos de unas características técnicas de un PC muy muy bueno para la época, se decía que era una bestia parda y que jugaba en la siguiente liga. No creo que la memoria sea su único punto fuerte.
Respecto a si triunfará el BD, dependerá de lo dispuesta que esté la gente en comprarse un televisor de nueva generacion (pantalla plana de un porron de lineas), que de momento parece que si, pues se ha puesto de moda (a mi no me mireis mal, odio las modas pero no hemos tenido más remedio, nuestro antiguo televisor ha durado 17 años).
Pero el que realmente lo va a decidir es el mayor mercado de video: el pr0n (no es coña, es el mercado que más dinero genera y creo que el responsable de la victoria del DVD+R y del BD)
tus amigos compraron una dc y tu mientas pensabas en comprarte la futura ultra 64?? va a ser que no me cuadra... ¿o esque tienes un delorean?
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Es alucinante el numero de teorías que tiene la gente sobre la muerte de SEGA en el hardware , algunas totalmente fantasmas , otras que intentan buscar razones en el fracasos pasados ........ mientras que la única razón de peso es que CSK dejo de apoyar a SEGA , punto pelota.
Pero claro , es mas bonito buscar razones mas "poetico-nostalgicas"
cuando no hay versiones oficiales es lo que suele ocurrir. La gente especula. Unos dicen que era una mierda, y otros son incapaces de reconocer que sega cometiera algun fallo.
Es alucinante el numero de teorías que tiene la gente sobre la muerte de SEGA en el hardware , algunas totalmente fantasmas , otras que intentan buscar razones en el fracasos pasados ........ mientras que la única razón de peso es que CSK dejo de apoyar a SEGA , punto pelota.
Pero claro , es mas bonito buscar razones mas "poetico-nostalgicas"
Que es CSK??
Yo no se las razones "autenticas", lo que si se es que sony compro a golpe de talonario muchos de los proyectos que iban a salir para DC... como hizo despues MS con la Xbox, que compraba cosas que iban a salir para PS2 xDDD
Saludos
Kurraudo
12/04/2009, 13:12
Es alucinante el numero de teorías que tiene la gente sobre la muerte de SEGA en el hardware , algunas totalmente fantasmas , otras que intentan buscar razones en el fracasos pasados ........ mientras que la única razón de peso es que CSK dejo de apoyar a SEGA , punto pelota.
Pero claro , es mas bonito buscar razones mas "poetico-nostalgicas"
¿Y no podría haber sido todo a la vez?
En la EDGE del mes pasado -por lo menos la versión inglesa- se habla precisamente de la historia y caída de SEGA con el creador de Sonic y está muy interesante.
Kurraudo
12/04/2009, 14:39
En la EDGE del mes pasado -por lo menos la versión inglesa- se habla precisamente de la historia y caída de SEGA con el creador de Sonic y está muy interesante.
Hm... Ahora que lo dices me gustaría ver un documental de los que hace el Canal Historia sobre la trayectoria comercial de SEGA. ¿Existe?
No se, yo recuerdo que en su momento en el Canal C: hicieron un reportaje bastante completo y de bastante calidad, pero ni idea de donde se puede encontrar.
Muchos habeis echado la culpa de la muerte de DC a PS2, no solo él, pero según recuerdo, cuando salió DC apenas había salido la version slim de PS1 (no recuerdo si fue antes o despues). La reencarnación de SONY no influyó en eso. Conocí a gente que se compró la DC y estaban encantados, y yo hablaba con ellos, pues, aunque tenía ganas de pillarme la futura Ultra64, ya era un fan de Sonic, y comentábamos el tema de lo regular que le iba a Sony, y de pronto empezaron a venderse como rosquillas y empezaron a aparecer las primeras grabadoras de CD (los "pobres" las compraban IDE, los "ricos" "escasi" (scsi))
Pude ver que juegos para DC salían, parecían interesantes y demás, pero el tráfico de tarrinas de CD era imparable: gente con 40 juegos en una semana, cuando los "legales" no pasábamos de 12 tras tres años.
Las ventas de DC antes de la salida de la PS/2 fueron fabulosas, mes tras mes la DC batía records. Fue salir la PS/2 y las DC dejaron de venderse casi por arte de magia y las que había se arrinconaron. Claramente la PS/2 y su hype mataron a la DC.
Kurraudo
15/04/2009, 13:55
Esta historia da para un culebrón venezolano de 500 episodios fijo.
"Oh, Don Romualdo ¿Quién pudo matar a Sega?"
"Yo no lo hise. Vos me creéis ¿No es sierto?"
"Lo se, solo tengo la esperansa de que Sónico vuelva a recuperar la cordura"
"Vos... sos... dios?"
"Santa virgensita, está fatal"
"Pobre desgrasiado, desde que el Dreamcast desaparesió no ha vuelto a ser el mismo... Ha empezado a palideser hasta tener los colores de la bandera del reino argento..."
Continuará... :D
Esta historia da para un culebrón venezolano de 500 episodios fijo.
"Oh, Don Romualdo ¿Quién pudo matar a Sega?"
"Yo no lo hise. Vos me creéis ¿No es sierto?"
"Lo se, solo tengo la esperansa de que Sónico vuelva a recuperar la cordura"
"Vos... sos... dios?"
"Santa virgensita, está fatal"
"Pobre desgrasiado, desde que el Dreamcast desaparesió no ha vuelto a ser el mismo... Ha empezado a palideser hasta tener los colores de la bandera del reino argento..."
Continuará... :D
Me gustaría estar dentro de tu cabeza para ver que ocurre ahí dentro. :quepalmo:
Menudas idas de olla.
;)
enkonsierto
15/04/2009, 19:43
Esta historia da para un culebrón venezolano de 500 episodios fijo.
"Oh, Don Romualdo ¿Quién pudo matar a Sega?"
"Yo no lo hise. Vos me creéis ¿No es sierto?"
"Lo se, solo tengo la esperansa de que Sónico vuelva a recuperar la cordura"
"Vos... sos... dios?"
"Santa virgensita, está fatal"
"Pobre desgrasiado, desde que el Dreamcast desaparesió no ha vuelto a ser el mismo... Ha empezado a palideser hasta tener los colores de la bandera del reino argento..."
Continuará... :D
:rever: :rever: :rever: :rever:
Por una vez y sin que sirva de precedente... xDDDD
SilentSei
16/04/2009, 00:23
Esta historia da para un culebrón venezolano de 500 episodios fijo.
"Oh, Don Romualdo ¿Quién pudo matar a Sega?"
"Yo no lo hise. Vos me creéis ¿No es sierto?"
"Lo se, solo tengo la esperansa de que Sónico vuelva a recuperar la cordura"
"Vos... sos... dios?"
"Santa virgensita, está fatal"
"Pobre desgrasiado, desde que el Dreamcast desaparesió no ha vuelto a ser el mismo... Ha empezado a palideser hasta tener los colores de la bandera del reino argento..."
Continuará... :D
Kurraudo's Pot has gone certified!!!!
(Ida de olla de Kurraudo certificada)
Hm... Ahora que lo dices me gustaría ver un documental de los que hace el Canal Historia sobre la trayectoria comercial de SEGA. ¿Existe?
Hay un documental sobre la historia de dreamcast :P
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