PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Altavoces buenos, bonitos y baratitos

Puck2099
09/04/2009, 22:43
Hola,

Ahora que estoy más tiempo en casa me gusta ponerme música mientras programo, pero en lugar de hacerlo como en el curro con el Sansa Fuze y unos auriculares lo suelo reproducir en los PCs, usando los altavoces integrados del portatil o el monitor, así que podéis imaginar el sonido enlatado que oigo...

Había pensado en comprar un dock para el Fuze como éste (http://www.gizmos.es/1386/audio/altec-lansing-inmotion-im413/), pero me parecen muy caros y el día que me casque el Fuze no valdrá para nada, aunque tiene la ventaja de poder manejar el reproductor con un mando a distancia...

Creo que la mejor opción sería unos altavoces para PC de forma que pueda enchufar por la salida de auriculares al Fuze o cualquiera de los PCs o bien, si existiera, algún cacharro que pudiera leer por USB las canciones del Fuze y reproducirlas él mismo con su mando a distancia y tal.

En principio con unos altavoces 2.1 creo que me sería suficiente, pues la música que tengo no es 5.1 y meter altavoces traseros quizá sería un coñazo.

Como quedé encantado con la recomendación del Fuze le vuelvo a pedir opinión a los expertos del foro, ¿alguna opción baratita (que estoy en el paro :p ) y que suene bien?

Para el tema de los graves y agudos, la música a reproducir sería principalmente metal sinfónico, pero también algo de pop/rock y música clásica.

P.D. Algún otro gadget como lo que comento que reproduzca a través de USB (que tiene que haberlo, porque lo he visto en radios de coche) también será escuchado aunque sea por curiosidad :)

Muchas gracias :brindis:

DaViD093
09/04/2009, 23:52
Bueno, yo no soy ningún experto pero un amigo compró unos 2.1 por 25€ y suenan bastante bien. Creo que son Philips, si te interesa miro el modelo y todo...
Eso si, yo me compré unos Conceptronic ASQUEROSOS por 20€, y digo asquerosos porque uno de los dos altavoces suena más bajo que el otro (y la diferencia es notable) además de que según como conectes los cables se escucha mejor o peor simplemente moviendo un pelín el cable... :S

Bueno, eso, que por 25/30€ puedes conseguir algo bastante decente, pero ten cuidado porque te pueden colar la mayor mierd4 que haya en la tienda...

Suerte!

EDIT: Los altavoces que digo son estos:
http://www.mercadolibre.com.uy/jm/img?s=MLU&f=6874274_8126.jpg&v=P
Ah! Y estos son los que pillé, evitalos a toda costa:
http://www.appinformatica.com/imf/altavoces-speaker-2.1-conceptronicloungecolection.jpg

Molondro
09/04/2009, 23:54
Define baratito, y hablamos:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63002

Si en algún Cash Converters encuentras las Trevi, pues eso, si no ya sabes, MP al canto.

Puck2099
10/04/2009, 00:20
Hombre baratos unos 40-50, pero admito sugerencias mas caras como la que comentas.

DaViD093
10/04/2009, 01:07
Ah, 40-50€, cuando has dicho barato pensé que querías algo sobre los 30€.

Puck2099
10/04/2009, 01:24
Mi idea inicial eran 30 pero soy consciente que por ese precio es difícil algo de buena calidad.

Puck2099
10/04/2009, 21:46
Yo es que creo que hay gente con oídos fuera de lo normal o demasiado pijos.

He estado mirando por foros comentarios de los Trevi AV-450 que me ha recomendado Molondro. Si bien la mayoría de la gente (Molondro incluído) dicen que son fantásticos, siempre sale alguno diciendo que son una mierda, que si los graves a partir de tal frecuencia, que si los agudos nosequé...

Ya no sé si la gente puede notar tantas diferencias o es gente que no es capaz de comparar productos en una misma franja de precios y lo que le parece una mierda es comparado con algo de 500 euros.

Por lo menos todos coinciden en que suenan mucho mejor que cualquier altavoz de los típicos de ordenador, así que sin duda sonarán infinitamente mejor que los integrados en mi portatil :p

ChAzY_ChaZ
10/04/2009, 21:50
Yo es que creo que hay gente con oídos fuera de lo normal o demasiado pijos.

He estado mirando por foros comentarios de los Trevi AV-450 que me ha recomendado Molondro. Si bien la mayoría de la gente (Molondro incluído) dicen que son fantásticos, siempre sale alguno diciendo que son una mierda, que si los graves a partir de tal frecuencia, que si los agudos nosequé...

Ya no sé si la gente puede notar tantas diferencias o es gente que no es capaz de comparar productos en una misma franja de precios y lo que le parece una mierda es comparado con algo de 500 euros.

Por lo menos todos coinciden en que suenan mucho mejor que cualquier altavoz de los típicos de ordenador, así que sin duda sonarán infinitamente mejor que los integrados en mi portatil :p

Exacto, el otro dia lo hablabamos con un compi, los altavoces de hoy dia 2.1 y demas son la mayoria mas que decentes para escuchar musica o pelis, pero hay gente muy delicada o que busca algo sublime, y en ese caso no es para ellos...

Molondro
10/04/2009, 23:49
Exacto, el otro dia lo hablabamos con un compi, los altavoces de hoy dia 2.1 y demas son la mayoria mas que decentes para escuchar musica o pelis, pero hay gente muy delicada o que busca algo sublime, y en ese caso no es para ellos...

Y yo te digo que tienes las orejas de madera. Por oir, se puede oir música hasta en el móvil si quieres, pero escuchar música es otra cosa distinta. En el curro oímos la radio y no me sangran los oídos, porque es música de fondo. No le prestas atención. Si algún día te da por sentarte en silencio en una habitación a oscuras y escuchar música, verás lo cortos que se quedan ésos 2.1 (claro que si no has oído nada mejor para comparar, te faltan referencias de lo que es un sonido "completo").

< - >

Éso te lo se decir hasta yo, y pienso que son unos fantásticos altavoces, pero por debajo de los 150 hz sufren bastante, y la caja que lleva el ampli resuena. Hay una cancón en concreto, Antigravity Love Song de Incubus, que los hace retumbar cosa mala.

Éstos altavoces no tienen igual en su gama de precios, con los que se suelen comprar son con los de 300€ para arriba, ése es el problema, que el que se ha dejado 300€ en unas cajas, el hecho de que éstas de 50€ se las lleven de calle les sabe a cuerno quemado.

Jonazan2
11/04/2009, 00:03
Yo me hice mi propio pseudo sistema de sonido con un buen subwofer y 4 altavoces que conecte yo en mi habitacion que al ser de madera encima aisla mejor el sonido que esta insonorizada y se escucha bien pero ultimamente estoy pensando en pillarme un 5.1 que estan sobre los 90 euretes...

Puck2099
13/04/2009, 15:16
Bueno, al final he conseguido dar con los Trevi AV-450.

No los tenían en ningún cash converters y, tras llamar a 3 Madridhifi, por fin lo he encontrado en uno que tienen en Aluche (a tomar por saco de Coslada) y ha tenido que ser los de exposición, pues no tenían más...

Mis primeras impresiones son bastante buenas. Las cajas parecen sólidas y no pitan ni zumban ni nada raro que he leído por Internet... Lo curioso es que le he dicho al dependiente que me los probaran por si acaso zumbaban y me ha dicho que zumbar iban a zumbar seguro, pues todos los que llevan fuente de alimentación lo hacen cuando está en silencio, pero me he llevado la agradable sorpresa de que no hacen zumbido ni ruido alguno...

En cuanto les meta un poco de caña os comento, pues ahora no puedo ponerlos altos.

Gracias por la ayuda :brindis:

Endher
13/04/2009, 15:48
Aprovecho el post para preguntarle a Molondro. Mi cuarto no es excesivamente grande, y estaba mirando comprar unos altavoces para usarlos, además, con la 360. Pero creo que un 5.1 no vale la pena por la falta de espacio. ¿A partir de que tamaño de habitación se nota un 5.1? Porque para que no se note, prefiero comprar unos 2.1 muy buenos y arreando...

Puck2099
13/04/2009, 21:35
Molondro, una preguntilla respecto al Trevi.

Viene un control de volumen independiente de Bass y Treble que supongo son los graves y agudos. ¿Es recomendable alguna posición en concreto? Es decir, los dos a tope, los dos a la mitad, uno más alto que el otro...

efegea
13/04/2009, 21:38

Viene un control de volumen independiente de Bass y Treble que supongo son los graves y agudos. ¿Es recomendable alguna posición en concreto? Es decir, los dos a tope, los dos a la mitad, uno más alto que el otro...

Pues eso tal y como más te guste como suene, los vas variando hasta que se adapte a tus gustos.

Puck2099
13/04/2009, 21:40
Pues eso tal y como más te guste como suene, los vas variando hasta que se adapte a tus gustos.

Ya, pero igual por la propia fabricación del altavoz queda "cojo" en graves o agudos y así se arregla.

Yo es que de afinar ni idea... :p

Molondro
13/04/2009, 22:00

Depende mucho de la posición de los altavoces. Al tener puerto bass reflex trasero, si los tienes contra una esquina o una pared, yo te recomiendo que le bajes un poco el bajo (para que te hagas una idea yo tengo el altavoz del ampli en una esquina y tengo el control de graves "a las 10") porque si no probablemente te retumbe.

A la hora de afinar los altavoces, colócalos donde se vayan a aquedar y ves probando. Tu oído te aconsejará mejor que cualquier cosa que yo pueda decirte...

Y otro consejo, baja el volumen del pc al 25%, porque si no el control de volumen se vuelve muy sensible y no lo puedes pasar de "las 9" por excesivo volument con lo que regular bien el volumen se hace complicado.

Ya me dirás que tal :brindis:

< - >

Aprovecho el post para preguntarle a Molondro. Mi cuarto no es excesivamente grande, y estaba mirando comprar unos altavoces para usarlos, además, con la 360. Pero creo que un 5.1 no vale la pena por la falta de espacio. ¿A partir de que tamaño de habitación se nota un 5.1? Porque para que no se note, prefiero comprar unos 2.1 muy buenos y arreando...

No confundamos el tocino con la velocidad, vamos por partes...

Los sistemas 5.1 van de sonido envolvente. Si éso es lo que quieres, ningún equipo estéreo (al que me vuelva a mencionar un 2.1 se queda castigado cinco minutos sin amigos) te va a dar la sensación de sonido envolvente como lo hará un deco y 5 altavoces + subwoofer.

Si lo quieres usar con la 360 además de con el PC, no te queda más que soltar 300€ y hacerte con un deco/ampli y un conjunto 5.1...

El tamaño del cuarto lo único que te va a condicionar va a ser el volumen al que lo podrás poner...

ChAzY_ChaZ
14/04/2009, 00:32
Y yo te digo que tienes las orejas de madera. Por oir, se puede oir música hasta en el móvil si quieres, pero escuchar música es otra cosa distinta. En el curro oímos la radio y no me sangran los oídos, porque es música de fondo. No le prestas atención. Si algún día te da por sentarte en silencio en una habitación a oscuras y escuchar música, verás lo cortos que se quedan ésos 2.1 (claro que si no has oído nada mejor para comparar, te faltan referencias de lo que es un sonido "completo").

< - >

Éso te lo se decir hasta yo, y pienso que son unos fantásticos altavoces, pero por debajo de los 150 hz sufren bastante, y la caja que lleva el ampli resuena. Hay una cancón en concreto, Antigravity Love Song de Incubus, que los hace retumbar cosa mala.

Éstos altavoces no tienen igual en su gama de precios, con los que se suelen comprar son con los de 300€ para arriba, ése es el problema, que el que se ha dejado 300€ en unas cajas, el hecho de que éstas de 50€ se las lleven de calle les sabe a cuerno quemado.

Lo que pasa es que mucha gente se conforma con algo normalito, no todos son tan especiales como tu o como otros. Yo he escuchado altavoces de dos duros que se oyen de cojones, y se me lees digo que logico que se escuchara mejor unos cacho satelites de 1000€ cada uno...Pero la mayoria no son tan delicados como tu

Puck2099
14/04/2009, 00:35
Depende mucho de la posición de los altavoces. Al tener puerto bass reflex trasero, si los tienes contra una esquina o una pared, yo te recomiendo que le bajes un poco el bajo (para que te hagas una idea yo tengo el altavoz del ampli en una esquina y tengo el control de graves "a las 10") porque si no probablemente te retumbe.

A la hora de afinar los altavoces, colócalos donde se vayan a aquedar y ves probando. Tu oído te aconsejará mejor que cualquier cosa que yo pueda decirte...

Y otro consejo, baja el volumen del pc al 25%, porque si no el control de volumen se vuelve muy sensible y no lo puedes pasar de "las 9" por excesivo volument con lo que regular bien el volumen se hace complicado.

Ya me dirás que tal :brindis:

Bueno, de momento no he tenido tiempo de andar cacharreando, pues los cables que trae de serie son demasiado cortos para mi mesa y tengo que ir mañana (si estoy bien, que me han sacado 2 muelas hace unas horas) a por ellos.

Eso sí, he probado a ver un capítulo de Perdidos y la hostia, todos los personajes tenían nuevas voces :angel1:

De momento estoy muy contento, a ver si le puedo dar más caña y te comento.

Saludos

Molondro
14/04/2009, 08:46
Lo que pasa es que mucha gente se conforma con algo normalito, no todos son tan especiales como tu o como otros. Yo he escuchado altavoces de dos duros que se oyen de cojones, y se me lees digo que logico que se escuchara mejor unos cacho satelites de 1000€ cada uno...Pero la mayoria no son tan delicados como tu

Bueno, las trevi son unos altavoces de dos duros y se oyen de cojones ;)

Y no te engañes, unos altavoces de 2000 € no han de sonar mejor que unos de 200 €, en ningún momento he dicho éso.

Bizkaitarra
21/04/2009, 11:00
Al hilo de este hilo justo quería abrir uno parecido..
Quiero unos altavoces con estas caracteristicas:

Alimentación por batería (No pilas)
Entrada para Ipod y para jack (Queremos conectar tanto el Ipod como un portátil), aunque si el Ipod se puede conectar vía jack (cosa que creo que es así) me da igual que tenga o no para Ipod
Barato (No más de 60€, y esto ya me parece bastante)

Y sobre la calidad digamos que no tengo oidos nada pijos, es decir, que con tal de que se oiga decente me sobra ;)

Vamos a ir un día de estos a la casa del electricista que es una tienda muy muy barata y con muchas muchas colas, así que si podría ir con una idea de lo que hay estaría muy bien :)

<...>
Hola?

Dullyboy
06/05/2009, 11:45
Yo también estoy interesado en unos nuevos altavoces, pero buscando ahora los Trevi no soy quien a dar con ellos, cosa que me jode, porque parece que son la mejor opción calidad/precio de lejos. ¿No ha salido nada aún que se les parezca y sea más localizable?

doble-h
06/05/2009, 13:22
en los app tienen los samson que son monitores de estudio y suenan que te cagas eso si unos 100 eurillos, pero no es comparable la calidad de sonido, ademas e visto estos altavoces por casi 200 en tiendas online
http://www.musik-produktiv.es/img-100051266l/grabacion-monitores-monitor-activo-17540-samson-media-one-3a.jpg

Dullyboy
06/05/2009, 17:37
en los app tienen los samson que son monitores de estudio y suenan que te cagas eso si unos 100 eurillos, pero no es comparable la calidad de sonido, ademas e visto estos altavoces por casi 200 en tiendas online
http://www.musik-produktiv.es/img-100051266l/grabacion-monitores-monitor-activo-17540-samson-media-one-3a.jpg

Tienen buena pinta si señor, pero se me salen bastante del presupuesto lo que es una pena.

doble-h
06/05/2009, 19:08
hay unos de 80 con menos wats