PDA

Ver la versión completa : Ya han pasado 15 años

Kaines
09/04/2009, 11:41
15 años desde la muerte de Kurt Cobain.
http://entretenimiento.es.msn.com/musica/galeria.aspx?cp-documentid=15793292

Metedura de pata diciendo que Nirvana es un grupo de Rock alternativo, cuando es grunge...iba a ponerlo pero ya lo habian hecho otros xD.

NEKRO
09/04/2009, 12:42
Uno menos. Que poco aportó al mundo musical y cuanto se habla de él.

capzo
09/04/2009, 12:45
El grunge es rock. Alternativo o no, porque no entiendo a que suena eso de "alternativo". De todas formas, si el grunge era un estilo no se porque no se parece en nada Nirvana a Pearl Jam. Son como Maria del monte y Ana Reverte, las puedes englobar dentro de una corriente de música andaluza y en que las dos son mujeres, pero no se parecen ni por asomo en el estilo.

Kaines
09/04/2009, 12:46
Uno menos. Que poco aportó al mundo musical y cuanto se habla de él.

De acuerdo que en gran parte, Nirvana es famoso por la muerte de Kurt Cobain, pero sin contar con eso, hay a gente que le gusta, y yo soy una de ellos.

hellcross
09/04/2009, 12:59
Kurt!! Te recordamos!

Por dios, si esque ni en su aniversario de muerte perdonais eh...

neostalker
09/04/2009, 13:03
Nirvana tiene alguna canción que me gusta (Rape me y Smells like teen spirit me parecen dos canciones cojonudas), pero es un grupo plenamente sobrevalorado. La estrafalaria muerte de Cobain les dio una potencia mediática que no merecían.

seint
09/04/2009, 13:06
Joer, algunas veces pienso que soy un incluto, 15 años de leyendo y la primera vez que oigo su nombre xDDD

Kaines
09/04/2009, 13:11
Nirvana tiene alguna canción que me gusta (Rape me y Smells like teen spirit me parecen dos canciones cojonudas), pero es un grupo plenamente sobrevalorado. La estrafalaria muerte de Cobain les dio una potencia mediática que no merecían.

Yo no digo que sean un grupo cojonudo y en la mayoria de los casos esta sobrevalorado... pero ya se pasan algunos diciendo que era un grupo de mierda que lo único que ha atraido ha sido la muerte de Cobain.
A algunos nos gusta su música.

hellcross
09/04/2009, 13:17
Pero si esque, ya antes de su muerte, Nirvana supuso una revolución y era famoso...

neostalker
09/04/2009, 13:20
Yo no digo que sean un grupo cojonudo y en la mayoria de los casos esta sobrevalorado... pero ya se pasan algunos diciendo que era un grupo de mierda que lo único que ha atraido ha sido la muerte de Cobain.
A algunos nos gusta su música.
No, si no digo que fueran mal grupo, simplemente que no eran tan buenos como para tener el nombre que tienen. Está clarísimo que la muerte de Cobain los popularizó mucho más allá de lo que los habría popularizado solo su música (si siguían como hasta entonces)

cheszan
09/04/2009, 13:22
Pues a mí Nirvana me encanta, pero Kurt Kobain me la suda por delante y por detrás.

Kaines
09/04/2009, 13:27
Pero si esque, ya antes de su muerte, Nirvana supuso una revolución y era famoso...

Esa es otra, no hay mas que ver el nevermind

NWOBHM
09/04/2009, 13:31
De acuerdo que en gran parte, Nirvana es famoso por la muerte de Kurt Cobain, pero sin contar con eso, hay a gente que le gusta, y yo soy una de ellos.

Que algo te guste no lo hace bueno. El grunge en general es un horror, un frankenstein musical, feo, un puzle hecho de trozos al que se le ven las costuras, que no aportó nada nuevo al rock por eso duró un suspiro y no dejó absolutamente nada.

hellcross
09/04/2009, 13:36
Que algo te guste no lo hace bueno. El grunge en general es un horror, un frankenstein musical, feo, un puzle hecho de trozos al que se le ven las costuras, que no aportó nada nuevo al rock por eso duró un suspiro y no dejó absolutamente nada.

No me digas que no dejo absolutamente nada, cuando Nirvana es una influencia de muchos grupos *****...
Y que algo no te guste, no lo hace malo ;)

Kaines
09/04/2009, 13:37

Eso ya va a gustos...

< - >

no me digas que no dejo absolutamente nada, cuando nirvana es una influencia de muchos grupos *****...

+1 :D

NEKRO
09/04/2009, 13:53

Respeto a la gente que le gusta el grunge como a la que le gusta lo que suena en los 40 pero musicalmente hablando ni ellos ni nungún grupo del estilo (quizás salvaria de la quema a Soundgarden aunque no sabria si considerarlos grunge precisamente) tenian la calidad suficiente para durar mucho. Su música es pobre, falta de técnica, cualquiera con minimos conocimientos de música podria tocar sus canciones, se prima más la estética de jóvenes sucicidas enfadados con la sociedad que la composición de buenas letras y melodias. Estaba claro que fue (hablo en pasado por que para mi es un género muerto) una moda pasajera y ningún grupo sobrevió más allá de los 90 (Pearl Jam van y vienen).

El grunge/rock alternativo fue un grano en el culo del panorama musical de los 90 que, afortunamente, explotó y nos liberó de aquel horror.

hellcross
09/04/2009, 14:19
Respeto a la gente que le gusta el grunge como a la que le gusta lo que suena en los 40 pero musicalmente hablando ni ellos ni nungún grupo del estilo (quizás salvaria de la quema a Soundgarden aunque no sabria si considerarlos grunge precisamente) tenian la calidad suficiente para durar mucho. Su música es pobre, falta de técnica, cualquiera con minimos conocimientos de música podria tocar sus canciones, se prima más la estética de jóvenes sucicidas enfadados con la sociedad que la composición de buenas letras y melodias. Estaba claro que fue (hablo en pasado por que para mi es un género muerto) una moda pasajera y ningún grupo sobrevió más allá de los 90 (Pearl Jam van y vienen).

El grunge/rock alternativo fue un grano en el culo del panorama musical de los 90 que, afortunamente, explotó y nos liberó de aquel horror.

Todo lo que importa es la técnica? Yo en Nirvana veo canciones cargadas de sentimiento, y lo considero importantisimo, ya que si una cancion tiene mucha tecnica o es una maravilla en cuanto a su composición, y no transmite ningun tipo de sentimiento, directamente la desecho.
Y Alice In Chains que yo sepa sigue en activo.

Kaines
09/04/2009, 14:27
cualquiera con minimos conocimientos de música podria tocar sus canciones.

Que algo sea simple, no significa que no sea bueno. Ademas, como dice hellcorss, lo importante es lo que transmite una cancion y no la técnica o la dificultad musical que tenga. Una cancion "imposible" de tocar, puede ser una mierda

Luisodin
09/04/2009, 14:51
Pobrecito, al final se hizo martir, a mi me aberra ese tipejo y Nirvana no me llama nada

AOJ
09/04/2009, 14:59
http://estb.msn.com/i/CB/C4A24F14750CD20B2E740BEB33D79.jpg

Me ha hecho gracia esta foto. En todos sitios aparece como un guaperas :D

Luisodin
09/04/2009, 15:04
http://estb.msn.com/i/CB/C4A24F14750CD20B2E740BEB33D79.jpg

Sera de las fotos que se salvaron d ela quema para ocultar su verdadero yo en el final d su vida, vamos digo yo

hellcross
09/04/2009, 15:05
Sera de las fotos que se salvaron d ela quema para ocultar su verdadero yo en el final d su vida, vamos digo yo

Y cual es ese verdadero yo?

FlipFlopX
09/04/2009, 15:08
No sé porque teneis que decir que fue un mártir, guste o no guste hay que reconocer que ha tenido su influencia en la música. En cuanto algo no nos gusta, vamos a la yugular aquí...Y le mató Courtney Amor que quede claro xD :canon2:

Bior
09/04/2009, 15:11
yo creo que la culpable de la muerte de Kurt fué la loca de la Courtney Love, sino mirar este video:
http://www.youtube.com/watch?v=FqWZR5UXMUo

Kaines
09/04/2009, 16:23

A mi no me lo parece xD

neostalker
09/04/2009, 16:34

Je, según te estaba leyendo me he acordado del nü metal, otro género que se puso de moda, que cualquier músico con mínimos conocimientos podía interpretar y que no ha aportado gran cosa a la música. De hecho los dos grupos conocidos como los fundadores del género, Limp Bizkit y KoRn, hace años que están de capa caída.

Ahora es cuando alguien menciona Linkin Park y CHaZy entra en modo berserker :lol:

NWOBHM
09/04/2009, 16:40
No me digas que no dejo absolutamente nada, cuando Nirvana es una influencia de muchos grupos *****...

Dime alguna influencia. Los grupos que sobrevivieron a la moda volvieron al hard de toda la vida como Pearl Jam o Creed (AKA Alter Bridge), aunque estos nunca fueron grunge en sentido estricto.

hellcross
09/04/2009, 16:55
Korn, Dover, Muse y muchisimas más bandas han recibido influencias de Nirvana.

NEKRO
09/04/2009, 17:56
Y Alice In Chains que yo sepa sigue en activo.

¿Lo sabes o lo has leido en la wikipedia?. Hay mucha diferencia.

capzo
09/04/2009, 21:02
Ya, pero normalmente, los que se enteraron de que Nirvana existia debido a la muerte de Kurt Cobain, suelen saber más que tu sobre ese grupo y saben que no aportó nada al panorama músical, porque esa musica era de costrosos e inadaptados sociales, y además sin técnica alguna. Pura bazofia.

Su música es pobre, falta de técnica, cualquiera con minimos conocimientos de música podria tocar sus canciones, se prima más la estética de jóvenes sucicidas enfadados con la sociedad que la composición de buenas letras y melodias.

El punk tampoco tiene técnica (bueno, tiene una, la mayoria de los hits punks se pueden tocar utilizando un solo dedo de cada mano y no tienen más de 4 notas) y seguro que tambien es una mierda de música ya solo por eso. Solo los músicos de conservatorio tienen derecho a formar un grupo y a ilustrar nuestras mentes y ocupar nuestra estanteria y tiene el derecho de sonar a través de nuestros altavoce porque se le han currado y eso les convierte en gente a la que admirar, digna de alabanza y en artistazos.Solo esa élite, tiene algo que contar, tiene derecho a contarlo y sabe como transmitirlo.

Kaines
09/04/2009, 21:13
Solo los músicos de conservatorio tienen derecho a formar un grupo y a ilustrar nuestras mentes y ocupar nuestra estanteria y tiene el derecho de sonar a través de nuestros altavoce porque se le han currado y eso les convierte en gente a la que admirar, digna de alabanza y en artistazos.Solo esa élite, tiene algo que contar, tiene derecho a contarlo y sabe como transmitirlo.

Necesariamente tienen que ser de conservatorios?

capzo
09/04/2009, 21:18
Necesariamente tienen que ser de conservatorios?
No sé, de verdad importa algo si te gusta lo que escuchas?

Kaines
09/04/2009, 21:22
Solo los músicos de conservatorio tienen derecho a formar un grupo y a ilustrar nuestras mentes y ocupar nuestra estanteria y tiene el derecho de sonar a través de nuestros altavoce porque se le han currado y eso les convierte en gente a la que admirar, digna de alabanza y en artistazos.Solo esa élite, tiene algo que contar, tiene derecho a contarlo y sabe como transmitirlo.

No sé, de verdad importa algo si te gusta lo que escuchas?

Te contradices :D

Asly
09/04/2009, 21:42

esta tarde tenía ya medio escrita una respuesta similar pero más punzante y menos sarcastica pero la he tenido que dejar :S

Ni Nirvana son unos dioses (quien lo dice?) ni son las ketchup. Tan mal me parece decir que fueron cruciales en la historia del rock como que son una mierda de grupo. Eran un buen grupo y punto. No se puede valorar algo tan subjetivo como los gustos musicales en base a la calidad tecnica de los grupos porque como bien dice capzo nos ventilaríamos de un plumazo a muchos buenos grupos que son favoritos muy dignamente de mucha gente y no estoy hablando de camela precisamente. El mio simepre será Eskorbuto y sus canciones las puede tocar un niño de 6 años que sea medianamente bueno al guitar hero.

Atando cabos de aquí y de allí saco las siguiente conclusiones:

- Si te gustan grupos facilones o que no hayan supuesto un antes y despues en X estilo musical eres un pardillo.

- Si compras productos de apple eres una victima de la moda y además ********* por gastar tanto dinero pudiendo comprar productos "mejores" mucho mas baratos

- Las marcas de coches buenas de toda la vida resulta que viven de las rentas y hoy en día hacen coches de pésima calidad, con precios inflados. Los coches buenos ahora son los más baratos, con un mercedes te pasarás media vida en el taller además de ser el hazmereir en el aparcamiento de tu barrio.

- Las peliculas buenas son las que hacen que te diviertas en el cine pero en las que no tengas que pensar. Las que te hacen pensar son lentas y bueno, las que te hacen pensar fuera del cine son una bazofia que no puede ser catalogada como cine. No puedes decir que te gusta David Lynch porque sus películas no tienen sentido y no se entienden (como si hiciera falta entenderlas para que te gusten...)

No se si me explico :D

SilentSei
09/04/2009, 23:17
Pues a mi me gusta Nirvana, prefiero Soundgarden (y todavía más cuando el cantante se unió con los músicos de RATM y formaron Audioslave, una voz acojonante y un guitarrista muy bueno....) y detesto a Pearl Jam.

Nirvana forma parte de la adolescencia de mucha gente y solo por eso ya se les recuerda con nostalgia. Yo aún sigo disfrutando de sus canciones. Técnicamente no eran complejas, pero me gustan, siempre lo han hecho y puede que siempre lo hagan. No me gustan porque el cantante muriera, ni porque fuera un rebelde ni nada de todo el marketing que le metieron al grupo. Sencillamente me molan.

Molondro
10/04/2009, 00:05
La realidad es mucho más dura, la música no ha innovado nada en los últimos 300 años:

http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg

Respecto a que un buen grupo ha de ser técnico... personalmente hay temas de Steve Vai Y cía que me parecen un muermo....

Por cierto, para los profanos, si os digo que "técnicamente" Los Mojinos Escozíos es uno de los mejores grupos españoles probablemente es tiraréis a mi yugular...

Zell
10/04/2009, 00:15
En mi opinión, Nirvana es un grupo normalito tirando a bueno que tiene 4 muy buenas canciones, que son las más conocidas, y ya está. En mi opinión hay grupos bastante mejores, pero, claro, ya va por gustos.

La realidad es mucho más dura, la música no ha innovado nada en los últimos 300 años:

[*url]http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg[/url]Ese vídeo es buenísimo. xDDDDDDDD Y justamente el Canon me parece una de las mejores piezas clásicas.

Endher
10/04/2009, 00:26
Alice in Chains tuvieron unos años de parón (desde la muerte Lanley Staley), pero han vuelto con un negro cantando. Personalmente, Alice in Chains murieron con Lanley, y no quiero saber nada de la nueva agrupación.

Y no me toqueis el nü metal. En los últimos... 20 años mismo, ponedme un disco mejor que el White Pony de Deftones, a ver si hay huevos. Está claro que el nü fue una moda, pero guste o no, Deftones, System of a Down o Rage Against The Machine (aunque estos son anteriores) son grupazos y pasarán a la historia.

Por cierto, Limp Bizkit vuelve, con Wes Borland a la guitarra de nuevo, y yo ya estoy sacándole brillo a la gorra New Yorker y a mi chupa Adidas, que el momento de su regreso va a ser grande.

Molondro
10/04/2009, 00:39
Por cierto, Limp Bizkit vuelve, con Wes Borland a la guitarra de nuevo, y yo ya estoy sacándole brillo a la gorra New Yorker y a mi chupa Adidas, que el momento de su regreso va a ser grande.

Pues espero que vuelvan con algo bajo el brazo mejor que el The unquestionable Truth...

SilentSei
10/04/2009, 01:20
Por cierto, para los profanos, si os digo que "técnicamente" Los Mojinos Escozíos es uno de los mejores grupos españoles probablemente es tiraréis a mi yugular...

Quién diga lo contrario o no los ha oído en directo o sencillamente no tiene ni p*ta idea de música.

Y no me toqueis el nü metal. En los últimos... 20 años mismo, ponedme un disco mejor que el White Pony de Deftones, a ver si hay huevos. Está claro que el nü fue una moda, pero guste o no, Deftones, System of a Down o Rage Against The Machine (aunque estos son anteriores) son grupazos y pasarán a la historia.nde.

A mi me encantan tanto System of a Down como RATM, los cuales se volvieron a juntar.

K-teto
10/04/2009, 01:20
Yo conocia a nirvana mucho antes de la muerte de kurt cobain, los escuchaba, me gustaban, y en lo que menos me fijaba era en su tecnica.
A dia de hoy me sigue gustando, los sigo oyendo, y me sigue importando la misma mierda su tecnica, la misma mierda que me sigue importando que los niñitos de hoy en dia que solo conocen el grupo porque el cobain se pego un tiro, digan que nirvana no aporto nada y es una mierda, solo porque asi queda guay desmarcandose de tanta gente que dice que el grupo es bueno y es una referencia musical incuestionable para muchos otros grupos.

Alguien tiene que decir algo en contra de eso? alguien tiene algo que objetar a que me guste el grupo?

Espero que no.

EDIT: De acuerdo en lo de los mojinos.
Oirlos es darse cuenta de que detras de esas letras de cachondeo y tal, hay muchisimo mas. Y ole sus webos por tener esa calidad y hacer lo que les sale de la puntalnabo con ella, como si quieren cantar una cancion sobre el grano que le salio en la frente el sabado pasado justo antes de salir de fiesta.
Donde hay calidad hay calidad.

hellcross
10/04/2009, 01:26
¿Lo sabes o lo has leido en la wikipedia?. Hay mucha diferencia.

Tu de que vas? Vas de listo por la vida?

SilentSei
10/04/2009, 01:32
Espero que no.

EDIT: De acuerdo en lo de los mojinos.
Oirlos es darse cuenta de que detras de esas letras de cachondeo y tal, hay muchisimo mas. Y ole sus webos por tener esa calidad y hacer lo que les sale de la puntalnabo con ella, como si quieren cantar una cancion sobre el grano que le salio en la frente el sabado pasado justo antes de salir de fiesta.
Donde hay calidad hay calidad.

Yo creo que si hubieran tocado heavy metal al uso no se habrían comido un torrao, o no habrían cosechado el éxito que han tenido.

Uncanny
10/04/2009, 01:35
Nirvana fue un grupo que tuvo su momento, quienes vivimos la epoca en plena adolescencia lo recordamos especialmente, nunca fui muy aficionado al grunge, creo que dentro de este genero Nirvana tuvo al menos un disco que fue un testigo de su exito (aunque sea mayormente comercial) como el Nevermind y es que elaboraron canciones que considero bastante buenas (ni por tecnica, ni por letra, ni chorras, simplemente me gusta) y para mi clásicas como "Smells Like Teen Spirit", igual que Peal Jam que tiene sus canciones que sin ser nada del otro mundo me traen buenos recuerdos como "Even Flow" y otros tantos grupos del mismo genero.

Que Nirvana está sobrevalorado, puede ser, para mi si es así, tiene sus canciones, pero es que yo comparto la opinión de quienes no les gusta tanto pero a los seguidores no les parecerá igual, yo pienso así porque no creo que Nirvana tuviera tanto como para ser famoso por si mismo, fue el suicidio de Kurt Cobain, de la forma en que fue, en la epoca que fue, y con la gente que había la que le dio el renombre al grupo para pasar a formar parte de la historia musical, y eso ya ha pasado con muchos otros cantantes que murieron jovenes y/o tragicamente, puede que algunos no entendamos que ciertos personajes musicales puedan merecer el honor y ocupar el mismo espacio en la historia musical que leyendas como el virtuoso Jimi Hendrix, pero así es como es y tenemos que respetarlo por quienes así lo piensan... al menos mientras no se les ocurra comparar el nivel de deidad de la guitarra del gran Jimi Hendrix con el de Kurt Cobain, eso ni de coña [wei]

Es lo que tienen los gustos, que son como las opiniones, todo el mundo tiene una propia, muchos no comprenden las de los demás y aun muchos menos no entienden como es que el resto no comparte la suya. Pero esto es así, la música es así, sirve para emocionar, de muchas formas diferentes, tantas como emociones humanas hay, y como cada uno siente a su manera la música pues hace a este arte aun más interesante y grandioso, encontrandonos luego contrastes tan dispares tales como que lo que para unos es más que ruido sin sentido para otros puede ser auditivamente orgásmico y melodioso :musico:
Respecto a que un buen grupo ha de ser técnico... personalmente hay temas de Steve Vai Y cía que me parecen un muermo.... Cierto, yo también pienso que la técnica no lo es todo, tienes que saber hacer algo con ella, por muy bueno tecnicamente que seas si no tienes la chispa que hace falta no llamarás la atención y puede que uno siendo poco dotado en tecnica pero un talento natural para sacarle partido a lo poco que sabe consiga llevarse de calle el éxito y a la gente. A mi por ejemplo me encanta Steve Vai, lo considero un crack de la guitarra, pero no todo lo que tiene es oro, aunque tiene verdaderas joyas, algunas como las que forman el disco "Sound Theories" por ejemplo.

Por cierto, para los profanos, si os digo que "técnicamente" Los Mojinos Escozíos es uno de los mejores grupos españoles probablemente es tiraréis a mi yugular...Ya te digo, escucharlos en directo es una gozada, tocan muy bien y, a parte claro, están las descojonantes y pegadizas letras de sus canciones y por supuesto el cachondo y carismatico Miguel Ángel Rodríguez alias "el Sevilla", que tio :D

capzo
10/04/2009, 01:53
Te contradices :D
No captas la ironia made in "soy el hombre de la casa de la piruleta que vive en el pais de la gominola"

El mio simepre será Eskorbuto y sus canciones las puede tocar un niño de 6 años que sea medianamente bueno al guitar hero.
Me acabas de llegar al alma

Tambien soy de la opinión o de tener gustos más por la vertiente "soundgardeniana" de lo que se llamó grunge, que de la parte de Nirvana, y aun asi, Nirvana me parece un grupo IMPRESCINDIBLE para entender toda una corriente musical,que la pudieron llamar grunge como rock alternativo o lo que les diera la gana, lo cierto es que gracias a esa moda o forma de llamar a toda aquella música que no encajaba en los antiguos circuitos comerciales, ya que llegué a escuchar que Beck era grunge, asi que os podeis hacer la idea de las paridas que se decian y el criterio que se seguia a la hora de definir un grupo o artista, (ya me lo imagino.. "oye, esto que es.. rock? Ni **** idea, metelo en grunge que alli cabe todo lo raro), se escucharon cosas que de otro modo no hubiera llegado a nuestros oidos.
Y otros estilos derivados del rock de sonido más duro, como el metal "clásico", trash, black, etc que nada tenian que ver, pero estaban un poco en declive se aprovecharon del tirón de lo alternativo, ya que era bastante fácil que a un "grunchi" le molara tambien algo de heavy metal, asi como de punk. Desde luego era bastante curioso que en pubs o antros relativamente pequeños que era lo que yo conocia, se pudiera escuchar en la misma tarde sonar un tracklist tipo a este:
Nirvana/Soundgarden/Doors/Spin Doctors/Stone Temple Pilots/Elastica/Rage Against the machine/Sonic Youth/Lagartija Nick/Eskorbuto/Turbonegro (Desconocidos para muchos en aquella época)
Sinó tiene merito conseguir "revivir" a los Doors, o que sonara Eskorbuto junto a la mayoria de grupos americanos, ante oidos de adolescentes de 16 años (fui testigo de ese "Cerebros destruidos" o "Tamara" pues mis oidos tenian una edad similar), y tener cierto éxito, pues entonces es que no se que hacemos aqui en estos tiempos escuchando The killers , White Stripes o Von Bondies porque el rock deberia estar muerto y enterrado ya que aquella etapa para muchos fue despreciable.

Ah, Y los mojinos no me parecen mal grupo aunque su discografia es repetitíva.

miq01
10/04/2009, 02:13
El punk tampoco tiene técnica (bueno, tiene una, la mayoria de los hits punks se pueden tocar utilizando un solo dedo de cada mano y no tienen más de 4 notas) y seguro que tambien es una mierda de música ya solo por eso. Solo los músicos de conservatorio tienen derecho a formar un grupo y a ilustrar nuestras mentes y ocupar nuestra estanteria y tiene el derecho de sonar a través de nuestros altavoce porque se le han currado y eso les convierte en gente a la que admirar, digna de alabanza y en artistazos.Solo esa élite, tiene algo que contar, tiene derecho a contarlo y sabe como transmitirlo.
Gracias. Me ahorras responderle porque pienso lo mismo. A mí la técnica me la suda bastante. Es más, tiendo a aborrecer los solos de guitarra en plan para lucirse tipo Mark Knopfler. En cambio, me vienen a la cabeza unos cuantos grupos que gracias a su falta de técnica trajeron algo de originalidad a la música. Los Ramones por ejemplo: 3 acordes, o menos, canciones de dos minutos, o menos, y hala, a disfrutar.

Como decía no sé quién, lo primero que hay que hacer cuando te compras un sintetizador (y aquí sustituye "sintetizador" por el instrumento que sea) es tirar las instrucciones a la basura.

dardo
10/04/2009, 02:48
Yo creo que si hubieran tocado heavy metal al uso no se habrían comido un torrao, o no habrían cosechado el éxito que han tenido.

Exactamente igual que si Kurt Cobain o Antonio Flores no se huboeran muerto las circunstancias en las que cada uno vivía no habrían catapultado su obra hasta la cumbre, lo que no quita que no fueran conocidos entre los muy aficionados a su estilo, o de nombre incluso entre los profanos.

El tema es hacer algo para que alguien te escuche, porque si la única que te escucha es tu madre desde luego nadie te va a dejar dar un concierto en ningún lado ni te van a ayudar a grabar un disco ni nada de nada.

Hoy por hoy hay muchas plataformas para darte a conocer con la ayuda de las tecnologías de la información, pero destacar entre la cantidad de información que hay en Internet es compliado, y ni por emotivo que seas ni por arte o talento lo vas a conseguir sin una buena campaña, aunque sea fortuita o no sea muy profesional.

Asly
10/04/2009, 02:56
A ver, Nirvana eran ultrafamosos antes de la muerte de kobain. Casi veo normal que su muerte los elevara a categoría de mito, si el cantante de un grupo local se levanta la tapa de los sesos mañana como mucho puede aparecer en el 20minutos la semana que viene y ya. Recuerdo leer una extensisima entrevista-semibiografia de kubain-love en la Ruta66 estando kurt vivo, vamos, eran megaestrellas (no se suicidó por eso?)

Endher
10/04/2009, 10:14
Nirvana es un grupazo, pero más bien creo que es algo que vive del recuerdo. Yo escuchaba Nirvana con Cobain vivo (voy a cumplir 20 años... echad cuentas xD) y lo seguí escuchando tras su muerte. Ahora los pongo a veces, pero mi opinión actual es que Nirvana están bien pero que si les pones su música a alguien con 10 años no la va a tragar. Es como Final Fantasy VII, tienen su legión de seguidores desde sus inicios, pero pasados unos años, nadie más se unió. Fueron cosas que marcaron en su momento y que se les eleva a la categoría de mito por lo que fueron en su momento, no por lo que son ahora.

Respecto a lo de la técnica, estoy de acuerdo. Limp Bizkit mismamente, que ya los he nombrado en otro post, no tienen demasiada técnica, pero aún así, son brutales. Ni un solo de guitarra ni una melodía que te haga perder el sentido, pero aún así, el Chocolate Starfish es la banda sonora de todos los que rondamos la veintena.

Kaines
10/04/2009, 10:30
Como ya he dicho antes, que un grupo tenga una tecnica muy simplona, no quiere decir que no gusten o no sean buenos, algo no es bueno porque sea dificil tocarlo o porque la tecnica sea de la hostia.
Las canciones de nirvana las puede tocar alguien con minimos conocimientos de musica (por experiencia). Lo que quiero decir es que no se puede calificar a un grupo de esa manera, hay canciones de nirvana como la famosa smell like teen spirits, in bloom, rape me...no se, a mi me gustan mucho, pero eso ya va a gustos...pero que algo no te guste, no significa que tengas que criticarlo de ser un grupo mierda.

Molondro
10/04/2009, 10:36
Las canciones de nirvana las puede tocar alguien con minimos conocimientos de musica (por experiencia).

Ya te digo, la primera canción que toqué con guitarra fue el Come As you Are, y al bajo, Take a Look Around de Limp Bizkit :D

Endher
10/04/2009, 10:38
Ya te digo, la primera canción que toqué con guitarra fue el Come As you Are, y al bajo, Take a Look Around de Limp Bizkit :D
Yo no sé tocar la guitarra, pero un amigo me enseñó en un par de días a tocar esta:
http://www.youtube.com/watch?v=VeMqcfoc0bo
:D:D

NWOBHM
10/04/2009, 14:09
Como ya he dicho antes, que un grupo tenga una tecnica muy simplona, no quiere decir que no gusten o no sean buenos, algo no es bueno porque sea dificil tocarlo o porque la tecnica sea de la hostia.
Las canciones de nirvana las puede tocar alguien con minimos conocimientos de musica (por experiencia). Lo que quiero decir es que no se puede calificar a un grupo de esa manera, hay canciones de nirvana como la famosa smell like teen spirits, in bloom, rape me...no se, a mi me gustan mucho, pero eso ya va a gustos...pero que algo no te guste, no significa que tengas que criticarlo de ser un grupo mierda.

Ni decir que una mierda de grupo es un grupazo simplemente por que te guste. Y no es smi caso.

KISS son un grupo ramplón, son músicos mediocres y sus temas la mayoría de las veces son sencillos y facilones. Pero lo han inventado casi todo en el mundo del HR durante más de 30 años, son puro espectáculo.

El grunge no llegó a durar ni una década porque no tenía nada que ofrecer.

neostalker
10/04/2009, 14:43
Ni decir que una mierda de grupo es un grupazo simplemente por que te guste. Y no es smi caso.

KISS son un grupo ramplón, son músicos mediocres y sus temas la mayoría de las veces son sencillos y facilones. Pero lo han inventado casi todo en el mundo del HR durante más de 30 años, son puro espectáculo.

Kiss lo que sobre todo tiene es carisma ;)

Kaines
10/04/2009, 15:04
Ni decir que una mierda de grupo es un grupazo simplemente por que te guste.
Por supuesto. Yo no he dicho eso, de hecho, he puesto en otro comentario que en mi opinion no es un grupazo

Asly
10/04/2009, 15:25

***** o eres dios o si no ya eres una mierda? Durar casi una decada te parece poco? Entonces el punk, genero efímero donde los haya, tambien es basura? Que no hombre, que no. Que hay muchas escalas de grises dignos entre lo mediocre y lo divino :brindis:

tartalo
10/04/2009, 16:36
***** o eres dios o si no ya eres una mierda? Durar casi una decada te parece poco? Entonces el punk, genero efímero donde los haya, tambien es basura? Que no hombre, que no. Que hay muchas escalas de grises dignos entre lo mediocre y lo divino :brindis:

¿El Punk efímero?
Punk not dead, chavalote. Eso es como decir que el Jazz fué efimero... Ya no son lo que en su época fueron pero todabia hay muchos grupos y seguidores.:brindis: