Ver la versión completa : ¿Tiempo cotizado para cobrar subsidio de desempleo?
Puck2099
08/04/2009, 15:47
Hola,
Sé que si te quedas desempleado tienes un mes de subsidio por cada 3 o 4 meses trabajados, pero me parece que hay que haber cotizado un tiempo mínimo de un año.
En mi caso he estado cerca de 7 meses, ¿alguien sabe a ciencia cierta si cobraré la parte proporcional al tiempo trabajado o, por contra, me quedo sin un euro por no llegar al año?
Es para molestarme o no en ir al INEM, que en estos tiempos que vivimos las colas no deben de ser precisamente pequeñas...
Gracias por la información :brindis:
Nathrezim
08/04/2009, 15:53
Requisito para cobrar el paro
Haber cotizado a la Seguridad Social durante un período de al menos doce meses. No es necesario haber trabajado doce meses seguidos, sino doce meses en total durante los seis años anteriores al momento de perder el empleo.
Puck2099
08/04/2009, 15:55
Haber cotizado a la Seguridad Social durante un período de al menos doce meses. No es necesario haber trabajado doce meses seguidos, sino doce meses en total durante los seis años anteriores al momento de perder el empleo.
Vale, entonces ni me molesto, mi otro empleo fue como becario (sí, dos años de becario), así que no hay nada que hacer.
Aunque... ¿no había una "ayuda" o algo así de unos 300-400 euros para cuando no llegas?
Jonazan2
08/04/2009, 16:00
Creo que hay un subsidio no contributivo, ve al INEM e informate que es lo mejor aunque las cosas sean desastrosas.
el subsidio es cuando no llegas al año, pero eso cuando ya has estado trabajando mas de un año en toda tu vida. Si este es tu primer trabajo, necesitas siempre minimo un año trabajado para poder empezar a cobar ayudas o paro a partir de ahi.
blindrulo
08/04/2009, 20:20
Hola,
Sé que si te quedas desempleado tienes un mes de subsidio por cada 3 o 4 meses trabajados, pero me parece que hay que haber cotizado un tiempo mínimo de un año.
En mi caso he estado cerca de 7 meses, ¿alguien sabe a ciencia cierta si cobraré la parte proporcional al tiempo trabajado o, por contra, me quedo sin un euro por no llegar al año?
Es para molestarme o no en ir al INEM, que en estos tiempos que vivimos las colas no deben de ser precisamente pequeñas...
Gracias por la información :brindis:
Vale, entonces ni me molesto, mi otro empleo fue como becario (sí, dos años de becario), así que no hay nada que hacer.
Aunque... ¿no había una "ayuda" o algo así de unos 300-400 euros para cuando no llegas?
el subsidio es cuando no llegas al año, pero eso cuando ya has estado trabajando mas de un año en toda tu vida. Si este es tu primer trabajo, necesitas siempre minimo un año trabajado para poder empezar a cobar ayudas o paro a partir de ahi.
Puck pasaté por el INEM y pregunta. En mi primer curró no llegué a estar un año y me dieron tres mese de paro.
Un saludo. :brindis:
Para tener derecho a un subsidio por desempleo son necesarios:
• Al menos tres meses (90 días) si se tienen responsabilidades familiares.
• Al menos seis meses (180 días) si no se acreditan responsabilidades familiares.
Referencia normativa.- Art.210.1 y 215.1.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio.
FAQ (http://www2.inem.es/FAQsWeb/prestaciones/web/asp/faqs.asp)
Saludos.
Puck2099
08/04/2009, 23:28
Gracias a todos, creo que a partir de la semana que viene, si no encuentro ningún curro, me pasaré por el INEM a ver qué me dicen...
La verdad es que no pensaba que la cosa estuviera tan jodida para el sector informático... :(
La cosa está jodida para todos los sectores, amigo.
Puck2099
08/04/2009, 23:32
La cosa está jodida para todos los sectores, amigo.
Ya, pero pensaba que a sectores como el informático la crisis le afectaría de refilón, pero ya veo que no...
Jonazan2
08/04/2009, 23:35
En las empresas españolas yo creo que al ver al informatico como alguien que esta para arreglar o solucionar problemas, lo ven como algo prescindible y es de los primeros que va a la calle...
Es triste pero suele ser asi...
Puck2099
08/04/2009, 23:37
En las empresas españolas yo creo que al ver al informatico como alguien que esta para arreglar o solucionar problemas, lo ven como algo prescindible y es de los primeros que va a la calle...
Es triste pero suele ser asi...
Bueno, me refiero a empresas de desarrollo de software, no a la típica oficina que tiene un "informático" para dar soporte técnico.
Jonazan2
08/04/2009, 23:39
Yo me referia a ese tipo de empresas, las de desarrollo de software no tengo ninguna idea, del otro tipo si tengo algun conocido que le haya pasado eso.
Puck pasaté por el INEM y pregunta. En mi primer curró no llegué a estar un año y me dieron tres mese de paro.
eso es imposible tio. Se necesita haber cotizado antes un año como minimo :S
Puck2099
09/04/2009, 00:08
Igual le dieron 3 meses del subsidio ese de los 400 euros, según lo que ha puesto fosfy lo dan a partir de los 6 meses cotizados.
Las medias jornadas y demás cuentan como 1 dia de cotizacion o como un tercio?
blindrulo
09/04/2009, 00:40
No. no cuentan como un día entero, pero no puedo decirte como las contabilizan exactamente.
Depende de cuanto tiempo haga de eso, Hace años trabajando 6 meses te daban 3 meses de paro ( si no recuerdo mal ) pero poco a poco han ido empeorándolo.
Saludos.
< - >
Gracias a todos, creo que a partir de la semana que viene, si no encuentro ningún curro, me pasaré por el INEM a ver qué me dicen...
La verdad es que no pensaba que la cosa estuviera tan jodida para el sector informático... :(
Mírate la bolsa de trabajo de infojobs, hay muchas ofertas de informática en Barcelona y Madrid, eso si, te piden muchos estudios y mucha experiencia ( total, por pedir... ) pero tu apúntate a todo lo que creas que está a la altura de tus posibilidades tanto si tienes estudios y experiencia como si no y antes o después algo caerá.
Saludos.
Puck2099
09/04/2009, 09:49
Sí, estoy apuntado a 40 ofertas infojobs y tecnoempleo, pero solo una entrevista...
buba-ho-tep
09/04/2009, 10:12
Sí, estoy apuntado a 40 ofertas infojobs y tecnoempleo, pero solo una entrevista...
Igual como yo tio. Solo me llamarón los del Mercadona y la cosa no parece que vaya a mejorar de cara a la temporada hostelera ya que los pocos barman y camareros que precisan los quieren con idiomas.
Paciencia ;)
Dimelo a mi. Lo malo es que si en dos meses nanay de la china me tendre que volver con el rabo entre las piernas a BCN dejando a mi novia que ya me ha advertido con dejarme si me vuelvo. Estoy en una contrareloj. ESTO ES UNA MIIIERDA!!! [baneo]
Igual como yo tio. Solo me llamarón los del Mercadona y la cosa no parece que vaya a mejorar de cara a la temporada hostelera ya que los pocos barman y camareros que precisan los quieren con idiomas.
Dimelo a mi. Lo malo es que si en dos meses nanay de la china me tendre que volver con el rabo entre las piernas a BCN dejando a mi novia que ya me ha advertido con dejarme si me vuelvo. Estoy en una contrareloj. ESTO ES UNA MIIIERDA!!! [baneo]
Busca en turijobs.
buba-ho-tep
09/04/2009, 10:42
Busca en turijobs.
Gracias tio. Ya he hechado un vistazo y por aqui solo hay demanda de cocineros, comerciales y camareros con carrera, mil idiomas y que la chupen bien.
Seguire buscando...
Ya, pero pensaba que a sectores como el informático la crisis le afectaría de refilón, pero ya veo que no...
Pues yo en mi trabajo, estoy buscando un programador junior, y no se apunta ni el Tato a las ofertas que tenemos en Monster e Infoempleo. Vale que pagamos poco (23k/27K) pero es un puesto estable.
buba-ho-tep
09/04/2009, 10:48
¿De verdad funcionan esas paginas de empleo por internet? Es que ya no se que pensar...
Ahora en tiempos de paro, publicas una oferta de auxiliar contable, y se apuntan cocineros, comerciales de Tecnocasa, soldadores, etc. Para el empleador hay que hacer muchísima criba.
blindrulo
09/04/2009, 11:32
¿De verdad funcionan esas paginas de empleo por internet? Es que ya no se que pensar...
Sin duda. Yo todos los curros que he tenido los he encontrado a través de infojobs. Es lo mejor nada de buscar por ETTs, ni pasarse horas leyendo el segundamano y llamando a mil números de teléfono.
Puck2099
09/04/2009, 11:46
Pues yo en mi trabajo, estoy buscando un programador junior, y no se apunta ni el Tato a las ofertas que tenemos en Monster e Infoempleo. Vale que pagamos poco (23k/27K) pero es un puesto estable.
Por ese sueldo, si no es de hacer webs me apuntaría yo... Puedes mandarme mas info por privado, please?
Digamos que lo que busca Puck y lo que buscas tú pertenecen a diferentes perfiles. Es muy posible que a su perfil esas páginas les funcionen mejor que al tuyo.
buba-ho-tep
09/04/2009, 12:43
Sin duda. Yo todos los curros que he tenido los he encontrado a través de infojobs. Es lo mejor nada de buscar por ETTs, ni pasarse horas leyendo el segundamano y llamando a mil números de teléfono.
Es que yo suelo mirar por el paro de Baleares, trabajar.com, monster e infojobs y nunca me han llamado de ningún sitio. Y tiro curriculums a sitios muy accesibles. Supongo que son tiempos nefastos...
< - >
Digamos que lo que busca Puck y lo que buscas tú pertenecen a diferentes perfiles. Es muy posible que a su perfil esas páginas les funcionen mejor que al tuyo.
Bueno tio. Yo suelo mirar de dependiente, vigilante sin titulación, camareros, barman, etc... y suelen haber muchas ofertas lo que pasa es que no me llaman de ninguna. :brindis:
Eres, lo que se dice, un buscavidas. Suerte compañero :)
PD: ¿En que isla estás? yo tengo varios amigos en Formentera trabajando en hostelería, lo digo por si quieres que les pase un CV.
Yo en paginas online solo me he puesto en laboris, y por alguna extraña razón con magisterio solo me mandaban ofertas para trabajar en perfumerias xDD
buba-ho-tep
09/04/2009, 14:20
Eres, lo que se dice, un buscavidas. Suerte compañero :)
PD: ¿En que isla estás? yo tengo varios amigos en Formentera trabajando en hostelería, lo digo por si quieres que les pase un CV.
Estoy en Mallorca. Exactamente por Marratxi o sea que me convendría basicamente un curro por Palma o alrededores. Uno de mis puntos negros de mi curriculum es que no tengo idiomas...
BCN dejando a mi novia que ya me ha advertido con dejarme si me vuelvo. Estoy en una contrareloj. ESTO ES UNA MIIIERDA!!! [baneo]
dejala tu antes, si antes problemas economicos en lugar de ofrecerte ayuda te amenaza con dejarte, no se merece ser tu novia, ni la de nadie. ;)
Animo Puck, espero que encuentres curro pronto, a mi cada vez me acojona mas esta situacion, como han dicho los informaticos no tengo muy claro que estemos catalogados muy imprescindibles, a parte de que siempre se puede tirar de becario y a la calle los veteranos :(
no me gustaria nada verme en la calle :(
Aiken
< - >
Ahora en tiempos de paro, publicas una oferta de auxiliar contable, y se apuntan cocineros, comerciales de Tecnocasa, soldadores, etc. Para el empleador hay que hacer muchísima criba.
eso lleva pasando años en infojobs y similares, es el cancer de esas paginas.
no se como estara ahora pero hace tiempo mi empresa usaba infojobs para buscar gente y lo que tu dices, la gente inflaba sus curriculums a saco, y yo haria lo mismo, porque si todo el mundo los hincha si tu no lo haces seras al ultimo que llamen, porque supondran que el tuyo estara hinchado y aun asi malo :(
Aiken
< - >
Paciencia ;)
y mucha suerte.
Aiken
< - >
eso son unos 1200-1400€ netos al mes, si son 12 pagas no? pues no lo entiendo, de que es el curro? a lo mejor pedis mucho? que hay que hacer?
Aiken
< - >
Por ese sueldo, si no es de hacer webs me apuntaría yo...
segun estan los tiempos, por ese dinero, no se que le ves de malo a hacer webs ;)
estan las cosas como para elegir.
Aiken
blindrulo
09/04/2009, 14:40
Es que yo suelo mirar por el paro de Baleares, trabajar.com, monster e infojobs y nunca me han llamado de ningún sitio. Y tiro curriculums a sitios muy accesibles. Supongo que son tiempos nefastos...
< - >
Bueno tio. Yo suelo mirar de dependiente, vigilante sin titulación, camareros, barman, etc... y suelen haber muchas ofertas lo que pasa es que no me llaman de ninguna. :brindis:
Son tiempos malos. Pero no te preocupes tarde o temprano alguien te abrirá la puerta... y no olvides meter el pie para que no la cierren. :D
eso lleva pasando años en infojobs y similares
Por supuesto, porque en el mundo real la gente necesita alimentar a sus críos y no todo el mundo puede/quiere estar hiperespecializado.
Respecto al subsidio si, si llevas 6 meses cotizados, tienes derecho a 6 meses de subsidio, que ahora estará por unos 420 euros o asi.
Yo ya lo tuve que pillar un par de veces...
Pero pásate rápido, que creo que tienes como 15 dias después del despido/cese.
Jonazan2
09/04/2009, 15:14
Esas paginas webs para alguien con un perfil mas bajo de estudios son casi inutiles creo yo porque hay muchisima demanda de puestos de trabajo, en cambio los de perfil mas alto al no haber tantos supongo que sera mas facil.
ME baso en que ofertas del mercadona 2000 personas...ofertas de cualquier otra empresa con estudios 33, 50...
Puck2099
09/04/2009, 15:56
segun estan los tiempos, por ese dinero, no se que le ves de malo a hacer webs ;)
No, tienes razón, quizá sea que me dejó muy mal sabor de boca mi anterior empresa, pero sí, es una buena oferta, ya le he dicho a cheszan que me apunto a ver si hay suerte :brindis:
Hola, no he leído el post entero, pero yo estoy cobrando el subsidio de desempleo.
Estuve trabajando 6 meses justos a media jornada, y cuando acabé, fui directo a la inem con el certificado de empresa (OJO! tienes 15 días para ir a la inem, si no ya no te lo darán), las nominas de todos los meses (aunque no me las pidieron porque ya las tienen, pero por si acaso), DNI y creo que ya está. Les pedí el subsidio, rellené unas hojas y ya lo estoy cobrando desde hace un mes. Si no tienes responsabilidades familiares te pagan durante 6 meses, y creo que es una cantidad fija: 420 euros al mes. No sé si con jornada completa cobras más que eso.
Alguna duda, puedes preguntar.
hay un subsidio que se te da mientras estés parado, sin otra prestación y NO RECHACES ninguna de las ofertas que te manda el INEM.
Suerte, tronco!
Jonazan2
09/04/2009, 16:41
Lo malo del paro es eso, ahora que esta mi madre que tiene que ir a todas las ofertas que el INEM la dan y no se ajusta anda a sus estudios. Eso o los cursos que no valen para nada pero bueno.
Suerte puck !