Ver la versión completa : Esas pekeñas joyas retro ke encontramos en los mercadillos de nuestras ciudades
Buenas! como la gran mayoria de la gente que estamos aki, nos gusta el retro... algunas cosas son complicadas de conseguir, otras muy caras... o lo ke sea XD hace tiempo, me plantee buscar algunas cosillas que tenia ganas de comprar, una saturn, una 32X y cosas asi....
Busque hasta cansarme, pero todo lo ke encontraba me parecia carillo, asi que pense.. donde puedo encontrar cosas viejunas de esas que nos gustan..., y sin ke me saken los ojos, ni tenga ke vender un riñon...
respuesta... en el mercadillo de tu ciudad...., si ese ke se hacen una vez a la semana, o rastro, o rastrillo, o plaza, como kerais llamarlo
Pues si, hace años que estoy agrandando mi coleccion gracias a esto ^^ ya se ke algunos pensareis, ke dice, pero si en esos sitios solo venden chatarra, cosas ke estan pa tirar, pues no.
aki en el norte en Asturias hay unos cuantos de esos, los lunes en aviles, los miercoles en piedras blancas, y los domingos en oviedo y gijon, seguramente me he dejado muchos mas, pero principalmente son los que tiene algo de "material"
A dia de hoy puedo deciros a ojo lo ke he gastado...
-supernientendo con mando y juego 5€
-megadrive con cables y 7 juegos 10€
-dreamcasta con dos mandos Vmemory, sin cables 7€
-nintendo 64 con juego mando y cables 5€
-tv turner game gear + 2 juegos 6€
-teclado dreamcast + chuchu rocket 3€
-y la joya de la corona Mega CD sin cables 5€
........
Es evidente ke esto no lo he pillado en un solo dia, ^^ llevo mucho tiempo buscando, y muchos dias vas y no encuentras nada, pero otros hay suerte, tambien digo ke hace falta saber regatear jajaja.
Y luego lo mas importante, llegar a casay tener la suerte de ke funcione, yo por ahora en este aspecto he tenido muchiiisima suerte, asi ke no me puedo kejar....
Para terminar voy a enseñaros mi adkisicion del dia en le merkadillo de piedras de hoy...
Una saturn modelo 2, con dos mandos, sin cableado, un mario world de super, y un pro wresting de nes por el modico precio de 7€
Asi ke nada, os animo a ke os acerkeis a los mercadillos de vuestras ciudades, ya que podemos encontrar, grandes cosas como estas, ke para las personas ke las venden no tiene a penas valor, pero a nosotros nos alegran el dia ^^.
y sobre todo postear vuestras experiencias, a ver lo ke os encontrais por el resto de españa ;)
Salu2!!
Lo malo de eso es que el estado de las consolas deja mucho que desear, aparte de que no están ni completas. Para jugar y rememorar viejos tiempos vale pero para coleccionar...pues como que no :). De todas formas, son buenas gangas, en el mercadillo de mi ciudad sólo encuentras ropa usada retintada, colonias de imitación y gafas Reivan.
buba-ho-tep
08/04/2009, 12:14
En el mercadillo de aqui solo venden ropa.
SilentSei
08/04/2009, 12:15
Todo eso te ha costado 7€? O_O
FFantasy6
08/04/2009, 12:30
En grandes ciudades no puedes ir porque hay expertos de Ebay que están allí 20h (aunque el mercadillo solo esté abierto 12h).
Todo eso te ha costado 7€? O_O
Sips SilentSei, esta misma mañana, tambien decir que en el mismo puestillo tenian una N64 edicion pikachu por 5€, tambien he visto una DC pelada un poco chunga por 5€, y una N64, con calbes y mario 64 por 30€ estos si ke se sobraron jajajaja
respecto al estado de los chismes, es algo tambien a valorar, pueden tener algun roce, o marca, por ejemplo la saturn de esta mañana tiene un roce en el laterar superior derecho, y estaba un poko manchada, pero nada ke no se pueda arreglar con un poko de algodon y alcohol... 10 minutos me ha llevado limpiarla a fondo...
evidentemente, no tengo cableado, ni caja, ni instrucciones, pero de pagar 60, ó 70€ en ebay, por una sin caja, a pagar 7€ por esta hay un mundo... esta claro que cuando compras algo en un mercadillo a parte del estado que tiene por fuera, poko mas puedes saber... si funciona o no, ya es loteria, pero de eso se trata..
Tambien hay que tener cuidado con lo que se compra porque la falta de cables suele ir acompañada de defectos,y luego ya me diras como reclamas.
Aqui en el rastro no encuentras nada parecido ni por el doble.
Yo hace mucho tiempo que no voy pero en malaga los domingos temprnito aparecen cosas interesantes.
Pero siempre que he visto algo no lo he comprado por el temor de que no funcione.
Tambien hay algunas cosas que estan super bien a la vista pero el tipo se sube a la parra y no merece la pena.
En grandes ciudades no puedes ir porque hay expertos de Ebay que están allí 20h (aunque el mercadillo solo esté abierto 12h).
^^ eso si ke es un clasico, alguna vez he estado en madrid, y no he encontrado nada a precio razonable, ni de lejos...
evidentementa marc75, en un mercadillo no te dan ni la mas minima garantia... a no ser ke seas habitual, les pagues, lo mires en casa a ver si rula, y si no se lo devuleves, a veces te lo hacen a veces no...
la saturn y la dc las compre las dos en piedras, y ninguna tenian cables... por suerte las dos funcionaban...
tampoko te puedes fiar siempre al 100%, la semana pasada compre un 6630 tambien en el mercadillo de piedras,con caja manuales cargador, todo perfect, y cuando llegue a casa no cargaba..... son daños colaterales como digo yyo :D
Vaker, kreo ke es de gijon, no se si el habra encontrado algun chollo por alli, pero mas de una vez me han levantado alguna cosa ke tenia fichada por alli :D:D:D
Salu2!!
Yo hace mucho tiempo que no voy pero en malaga los domingos temprnito aparecen cosas interesantes.
Pero siempre que he visto algo no lo he comprado por el temor de que no funcione.
Tambien hay algunas cosas que estan super bien a la vista pero el tipo se sube a la parra y no merece la pena.
¿El que ponen en la Rosaleda? Yo he ido a varias horas (mas temprano, mas tarde...) y nunca he encontrado nada.
Lo mas que pille fue un USB wifi con chip Ratlink por 6E (y va de **** madre :p)
Se que ponen mas en otros puntos de la ciudad (Huelin, Cruz de Humilladero...) y en diferentes dias para que no se "pisen". Pero no me he pasado nunca por ellos.
En cuanto a lo del estado de los trastos y/o que no funcionen ... por eso estan baratos, no?? Como han dicho es una loteria. Pagar 5E por una Dreamcast (cuando en ebay estan aun a 50-60E) esta bien. ¿O es que encima de que estan baratos los trastos los quereis nuevos? [wei]
Un saludo
:brindis:
cuidado con lo que compra?
pobrecillo, que mal lo pasará si le sablan la friolera de 5 euros por un mega cd que no va bien...
Yo hace tiempo que dejé el mundo mercadillo, pero casi toda mi colección la conseguí allí. He encontrado cosas increíbles que jamás pensé que vería nunca en un sitio así como una Commodore 64GS con sus 2 joysticks Cheeta en perfecto estado por 8€. Y a parte de eso es que la lista es interminable, lo que he pillado y lo que no, pero he visto un ZX81, una Vectrex (que no pillé por su mal estado) una COLECO que sí tengo en perfecto estado de revista, una Amstrad GX4000, todo tipo de ordenadores 8 bits, desde los típicos Spectrum (los tengo todos comprados allí) hasta Un Philips VG8235 MSX2 o un Oric 1, luego pongo la lista.
El mercadillo en cuestión era el de los domingos en Valladolid, esto en un plazo de 10 años, ojo, que la mayoría de los días no habí ná de ná.
:LOL: eso mismo pense yo Syto, cuando lo via lo lejos... XD **** no puede ser un mega cd a ver cuanto me piden...5€ seria una catastrofe mundial si llegara a casa, y no funcionara... ^^
decir ke el mega cd funciona perfectamente :d y carga a la primera, eso si lo desmonte para ver ke tal andaba de tripas, y tenia alguna chapita protectora con algo de oxido, tambien me toco cambiar el muelle ke abre la tapa, porke estaba un poko "asi" pero por lo demas son los mejores 5€ invertidos de toda mi vida XD
Rivroner
08/04/2009, 14:39
Gracias por restregarnos tu buena suerte :D
Aquí en el de Valencia pasa lo que dice FF6, hay gente que casi que vive de comprar y revender en Ebay y foros y los pobres que coleccionan como yo se encuentran basurilla y eso cuando hay algo.Yo fui 4 veces y dejé de ir porque perdía el tiempo.
dobrigin
08/04/2009, 15:07
En Cádiz City, los Domingos x la mañana también ponían mercadillo. Allí mismo me compré una Nes con mando y dos juegos por 10 Euros. Otra vez me pillé una Playstation de los primeros modelos por 5 pavos pero ésta no rulaba. Pero ay...lo que daría yo por encontrarme una Dreamcast y una Nintendo 64. Son dos de las consolas que más ansio.
nitroosistem
08/04/2009, 16:37
Eso si que es tener suerte con las adquisiciones.
En Bcn, ademas del mercado de san antonio, hay el que llaman de los encantes. Hace un monton de años que no me paso por alli, pero ahora que has comentado lo de estas onsolas retro igual me acerco a ver si hay algo interesante...:D
saludetes!
blindrulo
08/04/2009, 20:17
cuidado con lo que compra?
pobrecillo, que mal lo pasará si le sablan la friolera de 5 euros por un mega cd que no va bien...
Eso mismo estab penando yo ientras iba leyendo el hilo. Jodé por esa pasta si lo tiene que tirar a la basura, no pasa ná.
¿El que ponen en la Rosaleda? Yo he ido a varias horas (mas temprano, mas tarde...) y nunca he encontrado nada.
Lo mas que pille fue un USB wifi con chip Ratlink por 6E (y va de **** madre :p)
Se que ponen mas en otros puntos de la ciudad (Huelin, Cruz de Humilladero...) y en diferentes dias para que no se "pisen". Pero no me he pasado nunca por ellos.
En cuanto a lo del estado de los trastos y/o que no funcionen ... por eso estan baratos, no?? Como han dicho es una loteria. Pagar 5E por una Dreamcast (cuando en ebay estan aun a 50-60E) esta bien. ¿O es que encima de que estan baratos los trastos los quereis nuevos? [wei]
un saludo
:brindis:
En el de Fuengirola mi hermano me comentó que habia visto una atari de las antiguas con su mueble y todo. Si llego a estar yo por ahí...
En El Rastro de Madrid he estado varias veces pero no encontrado na de na.
Un saludo. :brindis:
bovirtual
08/04/2009, 20:50
En El Rastro de Madrid he estado varias veces pero no encontrado na de na.
Corroboro lo de Madrid. He estado varias veces, y ya he desistido. Nunca he visto nada q valga la pena.
En Hospitalet recuerdo haber estado en uno (ni idea de como se llama) y tenian un huevo de revistas de ordenatas de 8 bits tipo Micro Hobby, ZX, e incluso algunas Commodore World, pero no exagero si digo q de aquello hara lo menos 15 años... =)
Jonazan2
08/04/2009, 20:57
En madrid las tiendas de sgeunda mano estan sin nada la mayoria del tiempo porque hay muchisima gente que va diariamente y con el mercadillo pues pasara igual.
la verdad que no suele haber por aquí ese tipo de mercadillos en los que puedas encontrar consolas retro o juegos ...,aunque sean en no muy buen estado estetico o funcional ...
Lo más que te puedes encontrar en los mercadillos a los que voy son discos pirata (antes vendían cintas, y me compraba esas de imitación de las series de dibujos). Y si vas a tiendas de segunda mano, poco encuentras: morralla de N64, pokelos de GBC, 20 cajas del mismo juego de DC y un surtido completo de juegos de PS2.
No hay forma de pillar un Sonic Advance ni de casualidad. Una vez le pillé a un amigo un Goldeneye de pura chiripa.
Jonazan2
09/04/2009, 03:13
Encima es que ni llamando consigues buena informacion proque no dicen nada y el trato suele ser de "que quiere este friki".
a mi el unico ke me pilla cerca es el de valencia. y como dice rivroner, ya hay muchos avispaos ke viven practicamente de compravender cualquier cosa tecnologica...
akualung
09/04/2009, 10:24
Eso si que es tener suerte con las adquisiciones.
En Bcn, ademas del mercado de san antonio, hay el que llaman de los encantes. Hace un monton de años que no me paso por alli, pero ahora que has comentado lo de estas onsolas retro igual me acerco a ver si hay algo interesante...:D
saludetes!
Hay consolas y cosas así en los encants? Yo no he pasado nunca por ahí y la verdad es que tengo ganas de pasarme. Aunque creo que no tratan mucho el tema de tecnología en general, creo que es más venta-compra de muebles y cosas así. Por cierto, supongo que te refieres a los Encants Vells, no? Yo pasé por el edificio de los Encants Nous hará unos meses y no valía la pena nada. Mucha tienda de electrónica con morralla (que si cargadores de pilas, reproductores de mp3 y poco más). Era como las galerías del Puerto pero sin apenas videojuegos.
En el mercado de Sant Antoni es IMPOSIBLE comprar consolas o juegos retro, los precios están imposibles, abusan un montón (Llegué a ver el Mystical Ninja PAL de supernintendo, con la caja chafada y hecha polvo, por 50 euros. Se lo metan por el culo).
sabeis de algun mercata interesante en las provincias de cadiz y malaga?
Hacia tiempo ke no me pasaba por el mercadillo, pero hoy ha habido suerte, aki os presento la joyita del dia..... por el modico precio de 7€ estaba recien sacado de la caja, con el embalaje y todo :D:D la gente de soltronic de gijon parece ke hizo limpieza en el almacen, y fue a parar a manos de alguien en un puestillo ^^
Salu2!!
Hacia tiempo ke no me pasaba por el mercadillo, pero hoy ha habido suerte, aki os presento la joyita del dia..... por el modico precio de 7€ estaba recien sacado de la caja, con el embalaje y todo :D:D la gente de soltronic de gijon parece ke hizo limpieza en el almacen, y fue a parar a manos de alguien en un puestillo ^^
Salu2!!
Siny HitBit MSX
http://www.museo8bits.com/hb55.htm
Precisamente, fue la primera pagina ke encontre na mas llegar a casa para buscar info del chisme en cuestion ^^ menos mal ke tenia un cartucho del yie-ar-kungfu, pk el vampire killer ke tengo solo va en msx2.
salu2!!