PDA

Ver la versión completa : ¿Que me cambie el ID de Messenger? ¿Quién me habla?

Drumpi
08/04/2009, 02:20
Hola a todos:

Estaba tan tranquilo navegando y me he cambiado el estado del messenger (bueno, uso otro programa más libre, más gratis, y mas versatil :D) de ausente a conectado, cuando se me ha abierto una ventana de conversación de un tal messenger@microsoft.com que no tengo en mi lista de amigos, y me ha escrito lo siguiente:

(1:30:49) messenger@microsoft.com: Important service announcement: As part of a recent system enhancement, we need you to change your e-mail address to continue signing in to the Windows Live(TM) Messenger Service.

To ensure that your access is not blocked and to learn more, go to http://support.microsoft.com/gp/Messenger/en

Como no me fio ni de mis propios pendrives, quería saber si a allguien más le ha aparecido dicho mensaje, si alguien sabe algo del tema o símplemente es una nueva forma de tomarnos el pelo como los mensajes de que se cierra messenger.

Me gustaría pediros un poco de seriedad en vuestras respuestas, porque podría ser el primer caso que veo de estafas por messenger (que ni siquiera estoy usando el programa de M$) de este estilo.
Una vez que me quede claro, podéis flamear a vuestro antojo, con whisqui, ron u orujo, yo pongo la cerilla.
Gracias.

Luisodin
08/04/2009, 02:26
INgenuo, simplemente por poner esto...

Jonazan2
08/04/2009, 02:28
Si lees las cadenas que te pasan algunas veces es de risa...nunca hay que hacer caso a esos temas hombre!

efegea
08/04/2009, 02:32
pues parece real, quiero decir, la direccion de mail y htttp son de microsoft. Si fuesen un timo te llevarian a otros dominios falsos. A ver si tu direccion no cumple con alguna condicion del contrato de live messenger nueva y te van a obligar a cambiarla :confused: Yo uso para msn una cuenta @escomposlinux.org

Aiken
08/04/2009, 02:46
he estado leyendo lo que pone en la pagina que te dan y parece que puede ser esto:

The corporation that owns the domain you are using has reserved it for its company’s instant messaging system.

que email esta usando como id?

Ah y por lo que dicen, si sigues el proceso para elegir un id nuevo, todos tus contactos e historias se te trasfieren tambien al nuevo id.
Aiken

dj syto
08/04/2009, 02:51
o es un troyano/spyware, o te has metido en alguna web de quiennoadmitido y similares...

Drumpi
08/04/2009, 04:01
INgenuo, simplemente por poner esto...

Si lees las cadenas que te pasan algunas veces es de risa...nunca hay que hacer caso a esos temas hombre!

Repito: no es una cadena, no es del correo: es un mensaje instantaneo como una conversación cualquiera como la que puedo tener con los vecinos.

he estado leyendo lo que pone en la pagina que te dan y parece que puede ser esto:

que email esta usando como id?

Ah y por lo que dicen, si sigues el proceso para elegir un id nuevo, todos tus contactos e historias se te trasfieren tambien al nuevo id.
Aiken

Pues el que suelo dar: drumpi1_0 correocaliente

o es un troyano/spyware, o te has metido en alguna web de quiennoadmitido y similares...

NUNCA, repito, NUNCA me he metido en esas páginas. Si hay un defecto que tengo es la desconfianza absoluta: incluso abro mis pendrives y tarjetas SD con la GP2X buscando los autorun.ini tras conectarlas a otro ordenador.

dj syto
08/04/2009, 04:02
pos apuesto por el troyano/spyware.

FFantasy6
08/04/2009, 08:11
Utiliza el MSN oficial.

efegea
08/04/2009, 10:55
¿Pero como seguís insistiendo en que es troyano/spyware o cualquier problema de esos, ¿no habéis visitado la web que le dan? http://support.microsoft.com/gp/Messenger/en Ahí lo pone todo bien clarito (en inglés)

neglox
08/04/2009, 11:00
A mi lo que me da a entender es que tu email no es del estilo @live.com @hotmail.es @hotmail.com y es del tipo @otroserver.com Este servidor ha empezado a usar el Microsoft Office Live Communicator 2005 product y por eso te piden que cambies el ID.

Aiken
08/04/2009, 11:04
Pues el que suelo dar: drumpi1_0 correocaliente

pues es un poco raro que hotmail necesite que la gente cambie sus propios emails, pero la pagina parece 100% oficial, y explica todo y tal.

supongo que podrias escribir al soporte de hotmail y preguntarles, a ver si te explican mejor que pasa, porque lo de "que el dominio que usas se lo ha reservado para su propio sistema de mensajeria" me cuadraria si usaras algo diferente a hotmail, no?

Aiken

< - >

A mi lo que me da a entender es que tu email no es del estilo @live.com @hotmail.es @hotmail.com y es del tipo @otroserver.com Este servidor ha empezado a usar el Microsoft Office Live Communicator 2005 product y por eso te piden que cambies el ID.

si, esa es la teoria, pero es que el dice que usa un @hotmail.com asi que ahora si que no lo entiendo.

Aiken

doble-h
08/04/2009, 12:04
pues crear un archivo.noseque con todos tus contactos... desde exportar

i agregarlos a otras cuentas... desde importar

eso si, desde el oficial ^^

Drumpi
10/04/2009, 14:22
¿Debo entender entonces pues que a nadie más le ha salido el susodicho mensaje?

^MiSaTo^
10/04/2009, 14:27
Yo uso Adium para el Messenger, además conecto con una cuenta de gmail.com y nunca nunca me ha salido ese mensaje. Yo que tu pasaba de ello ;)

Drumpi
11/04/2009, 18:27
Bueno, ya estaba medio convencido de que esto no era más que uno de esos engaños que circulan por la red, y me acaban de dar el detalle que pasé por alto: el enlace al que dirige el mensaje, si, es de M$, es original y todo eso... ¡¡¡pero es del 2006!!!
Siento las posibles molestias que haya podido causar a los demás por mi torpeza mental y gracias a todos por vuestros comentarios.
No seais muy crueles :D

efegea
11/04/2009, 18:36
O sea que era un engaño y te estaban dando una dirección de M$, pero de 2006..

Lo que no entiendo es porqué la dirección de quien te habló era de microsoft.. messenger@microsoft.com :confused:

¿Y que sentido tendría el mensaje si no te están timando? Bueno sí, lo mismo que las cadenas de que hotmail cerrará :lol:

dj syto
12/04/2009, 00:59
esto tiene pinta de ser una especie de troyanete que hace saltar alguna vulnerabilidad oficial. Me han comentado un par de amigos que les ha pasado lo mismo ultimamente...

Drumpi
12/04/2009, 02:58
¿Ahora dudais de la no veracidad? macho, no hay quien os entienda.
Ya dije que era raro, que parecía oficial: un tipo de mensaje como ese, sin estar agregado, sólo podría darse de parte de algun administrador o de alguna vulnerabilidad.
Lo raro, como ya te comente, syto, es que no uso el programa oficial, sino el Pidgin para windows, el mismo que usa Linux como programa de MI oficial.