PDA

Ver la versión completa : RE..soluciones

anakinmay
07/04/2009, 00:25
Pues eso, despues del cutretítulo que se me acaba de ocurrir.. una pregunta..

Existe algún programa driver genérico o modo de poner a un ordenador con una grafica que directamente con sus driver da unas posibles resoluciones alguna mas???

Por ejemplo si conecto mi portatil al tft del salón, no me deja poner 1360x768.. y cosas así.. se puede solucionar???

Gracias, espero con ansia sus respuestas de susias!!!

Salu2 a to2

Jonazan2
07/04/2009, 00:40
No se si estoy muy acertado pero los drivers de la grafica y su capacidad de resolucion seran igual en un tft de un pc que en una television. Si la grafica tira hasta 1280 no va a tirar mas por ser una tele.

No se si es lo que estabas preguntando, tampcoo creo que exista un driver que tire mas resolucion que el del fabricante.

La resolucion nativa de la television sino es igual a una que soporta la grafica supongo que se adaptara lo maximo posible. Si tu tele va a 1360 y la grafica solo llega hasta 1280 se quedara en esa resolucion o eso creo.

Pero vamos que no tengo mucha idea.

juanvvc
07/04/2009, 00:53
Por supuesto que puedes intentarlo. En el mejor de los casos, la salida de vídeo no funcionará porque se queda si memoria o porque no, simplemente. En el peor, forzará una frecuencia de refresco demasiado baja o alta (daño para tus ojos o para tu pantalla, según) Abre el archivo /etc/X11/xorg.conf, usa el driver vesa y juega con los valores que te apetezcan.

Si la pregunta es "cómo se hace en Windows"... pos ni idea.

efegea
07/04/2009, 00:55
Puede ser que lo que buscas se llame POWERSTRIP

Es un programita para windows y creo que hace eso que buscas.

Jonazan2
07/04/2009, 01:02
Pero realmente la potencia de la grafica como dice juanwc es una ya estipulada por su memoria y demas, lo unico que puedes hacer es combinar valores para que se vea mejor o peor y hallar la combinacion perfecta para ese tipo de pantalla.

Pero aumentar la capacidad...no es posible, bueno si comprando otra :D

efegea
07/04/2009, 01:06
Pero es que no está hablando de poner una resolución mayor de la que soporta la gráfica (que ya mi vieja TNT2 alcanzaba los 2000 y pico pixels..) sino configurar una resolución que no aparece en el panel de control de windows.

Jonazan2
07/04/2009, 01:09
Entonces es que le habia entendido yo mal, pensaba que decia que queria poner a una resolucion superior una grafica que no llegaba a esa resolucion.

Fallo mio.;)

anakinmay
07/04/2009, 20:48
Ummmm interesante, muchas gracias voy a investigar.. y sus cuento..

Muchas gracias!!