PDA

Ver la versión completa : Como se llevan las SDL con c++ y POO

Jurk
06/04/2009, 22:58
Pues eso, entre los dev de aqui, quien le da a C++ y SDL?

hay algun problema?

Que consolas soportan esta combinacion, y que tal van?
(GBA,NDS,PSP,GP2x,WIZ,Pandora,DREAMCAST, WIII...)

Puck2099
06/04/2009, 23:04
Perfectamente, mi LK para Wiz es C++ y SDL y el Exult por ejemplo también.

efegea
06/04/2009, 23:06
No hay ningún problema en mezclar SDL con C++, yo siempre lo he hecho así. Al fin y al cabo las SDL son en C, y C++ es una extensión de C.

Jurk
06/04/2009, 23:09
chachi piruli...

estoy haciendome algo...
que si va bien, cuando termine con la logica me pondre a la parte de imagenes...

efegea
06/04/2009, 23:13
Por cierto creo que para las consolas Nintendo no es nada recomendable usar SDL. Se suele recomendar las libGX (Wii), libnds (ehm..NDS :D) para GBA ni idea. Aunque ya no sé si es porque no van tan bien las SDL o porque los desarrolladores recomiendan las librerías específicas por ser mejores. Desde luego, para NDS hasta insisten mucho en que se debe hacer lo más bajo nivel posible, tocando el hardware directamente xDD

Jurk
06/04/2009, 23:16
para GBA lo que hay que utilizar, si no me equivoco, es HAM... que me estoy bajando ahora mismo. No es SDL, porque segun comentan las sdl en GBA se arrastran, pero no necesito virguerias, la verdad...

saucjedi
07/04/2009, 08:04
para GBA lo que hay que utilizar, si no me equivoco, es HAM... que me estoy bajando ahora mismo. No es SDL, porque segun comentan las sdl en GBA se arrastran, pero no necesito virguerias, la verdad...

Ojito con HAM que lleva la tira sin actualizarse y en muchos sitios no dan ya un duro por él. De GBA lo que hay que saber es como funciona el hard y leerse un buen tutorial como Tonc http://www.coranac.com/tonc/text/toc.htm

Jurk
07/04/2009, 09:10
gracias por el aviso!

pero creo que para lo que tengo que hacer no necesio velocidad de proceso, sino facilidad de programcion y de mostrar graficos...

saboteur
07/04/2009, 09:36
Yo también programé ESCAPE FROM MINOS en C++ con SDL. Así que no hay ningún problema. Lo que sí estoy pensando es que sería conveniente diseñarse un motor que facilite el trabajo de alguna manera y no repetir ñapas típicas de programar rápido.
Si acabo el que etoy preparando algún día, ya lo pondré por aquí con los fuentes y todo porque sería un alivio para algunas cosas.

PD: El otro día me topé con SDLBASIC para GP2X y está bastante bien. Me extraña que no se le haya metido caña.

saucjedi
07/04/2009, 09:54
gracias por el aviso!

pero creo que para lo que tengo que hacer no necesio velocidad de proceso, sino facilidad de programcion y de mostrar graficos...

Por eso lo digo, porque en GBA... lo segundo fastidia lo primero con facilidad :p

Ñuño Martínez
07/04/2009, 12:20
Pues eso, entre los dev de aqui, quien le da a C++ y SDL?

hay algun problema? Pues sí hay uno: El modelo de objetos de C++ es malo.

Empezando por los constructores de copia/transformación y terminando por lo incoherente de su vida (los objetos pueden ser automáticos o no) pasando por la sobrecarga de operadores, la herencia múltiple y las plantillas. Todo ello combinado (junto con los problemas heredados de C) hacen de este lenguaje un nido de errores y dolores de cabeza. Y cuanto más grande y complejo sea el proyecto, peor.

Yo te recomendaría que pasaras de él y aprendieras otro lenguaje con un modelo a objetos más simple, como el del Object Pascal u Objective C. Nunca he programado en D, pero dicen que han simplificado bastante el modelo de objetos, acercándose más a Objective C que a C++, pero ya digo que no lo he probado.

Jurk
07/04/2009, 13:26
ya, pero parahacer cosas para P2x y wiz mejor c++... ue hay pocos compiladores de D o de pascal...

cyantum
07/04/2009, 13:29
¿alguien ha utilizado el devkitPro para GP2X?
¿es recomendable o está obsoleto?