PDA

Ver la versión completa : Se me rompio la tactil o q paso?

darionapole
05/04/2009, 17:20
bueno hoy quejandome de q no tocaba bien los bordes la tactil me fui al menu de calibracion, y descubri algo feo. q en los bordes como q tocaba el borde y era como si tocara 1cm al costado. estube un rato intentando de q se calirbe bien pero cuanto mas intentaba mas lejos sensaba q tocaba.

A alguno le paso lo mismo y tiene solucion? o ya esta perdida? =(

La toco con la uña o cualquier cosa en el borde pegado a la izq y es como si tocara casi en el medio de la pantalla esto pasa con los dos costados, de arriba y abajo no pasa

romeroca
05/04/2009, 19:45
¿Que versión de firm y gp2x tienes?

¿Has hecho actualizado el firm alguna vez?

Por si te sirve de algo no creo que esté estropeada, más bien apunta a algún error en el programa de calibración.

Así como prueba rápida se me ocurre que utilices un programita que hizo Notaz para arreglar un pequeño desajuste de la táctil en las F200B y pruebes el SCUMMVM.

Un saludo.

darionapole
05/04/2009, 21:21
ern....tengo una F200B justo con FW 4.1.1 de fabrica, el problema me parece q es o q se rompio el film (la verdad no se nada del las tactiles asi q seguro es cualquier cosa menos esto) se estiro o algo. pero cuando paso la uña por el borde no me hace un movimiento lineal. me hace un movimiento variado dibujando una onda como si en algunas partes estubiera rota y detectara mal

Hice un dibujo en el Fpaint pasando la uña por los bordes para q vean a lo q me refiero
http://img67.imageshack.us/img67/1699/img0.png

Caunto mas paso la uña por la izq mas se corre a la derecha pero cuando paso por la derecha no pasa nada. Por arriba y abajo tampoco le afecta.
http://img246.imageshack.us/img246/7885/img1.png

hardyx
06/04/2009, 09:32
Creo que esa aplicación necesita el parche de notaz para funcionar en el firmware 4.1.1. Prueba en el menú de la consola a ver si te marca las opciones que pinchas. Además en los bordes de la pantalla no hay sensores, por eso te detecta la presión otro sensor diferente.

darionapole
06/04/2009, 14:32
T_T Ya lo conosco al parche pero no es para arreglarla, sino para q funcione. y el FPaint lo uso con ese y antes andaba.
En el menu de calibracion tambien me pasa lo mismo.ya las ultimas veces apreto en el costado y me marca como q apreto mas de la mitad a la derecha.
No puedo ni navegar en el menu ya T_T

Despues hago un mini videito y se los mistro mejor.

Aunque no le veo nada q paresca roto, marcado, estirado a la pantalla para mi se rompio u.u

Kloppix
07/04/2009, 01:31
Hola. Lamento decirte que a mi me paso lo mismo y termine enviandola a la tienda para que la reparen ya que efectivamente era un problema fisico. Si aun la tienes en garantia aprovechala.

Si ya la garantia expiro, trata de comprar el panel tactil. Es el plastico que cubre la pantalla, no la pantalla en si. Es muy facil de cambiar y no es costoso. Se que en hardcore-gamer venden las de NDS ( http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_149_165/products_id/6190 ) asi que seria mandar un email preguntando si pueden conseguir la de la gp2x.

darionapole
07/04/2009, 01:38
Nah me parece q por lo q falta para q me compre la pandora mejor la dejo como esta. Aparte q si lo compro me lo van a tener q enviar desde europa o america del norte T_T y me va a salir mas el envio q el repuesto mismo. u.u No la garantia termino hace tiempo =(

forgotenwarrior
03/05/2009, 02:54
Darionapole. . . donde conseguiste la f-200? fue en Latinoamerica?

darionapole
05/05/2009, 04:27
ern... ya lo habia re abamdonado el post este XD
solo para q quede la respuesta: Se la compre aca en Argentina en un local q se le ocurrio importar algunas F200(b)s con cradle y todo pero sin tranformador u.u
sino me equiboco todavia la tan vendiendo en mercalibre (el de argentina) pero lo ponen como MP5 o algo asi en ves de consola