Ver la versión completa : No responden los botones en el CaSTaway
H. M. Murdock
31/01/2004, 23:09
Después de grabarme el emulador, la bios (la versión 1.02, que es la que recomiendan en el readme del emulador) y algunas roms, ejecuto el CaSTaway y no me van los controles. ¿Alguien sabe qué debo hacer? He probado con la opción esa de "cursor", la del teclado virtual, etc. pero nada.
A ver si alguien me resuelve la duda, que quiero echarme unos vicios a los juegos porrrrrrrrno que tiene este ordenata... :D :D ;)
twinbee007
01/02/2004, 11:28
Las ROMs de Atari ST están crackeadas. Me imagino que no te responde pq te debe salir la pantallita esa del crack. Ponte el teclado virtual y dale a la tecla espacio (ESP), luego ya puedes poner el joystick y disfrutar.
Si no te funciona como dice Murdock dándole al espacio, prueba pulsando la tecla Return (rt), o el Escape, o incluso las teclas de función (F1, F2, F3...).
Los discos de los piratas más famosos de la scene atariana (Medway Boys, Automation, Pompey Pirates, etc.) tenían varios juegos en un solo disco. Cuando los originales ocupaban 4 o 5 discos en total, ellos los comprimían y los metían en un solo disco. En cada disco había varios juegos, y pulsando las teclas de función se podía acceder a ellos. Luego se descomprimían en la memoria del Atari y se ejecutaban.
Si aun así siguen sin funcionarte, prueba activando el ratón y el joystick y pulsa el botón principal de cada uno. Algunos juegos no utilizaban para nada el teclado, lo que hacía que en muchos casos si no tenías ratón o joystick, no podías jugar a ningún juego :(
H. M. Murdock
01/02/2004, 15:37
Las roms que tengo vienen en un pack, con 5 o 6 juegos. Al ejecutar el pack, elijo el juego que quiero, y se carga. Hasta aquí, todo correcto. Pero luego, en la pantalla del juego, éste no responde ni al joystick ni a los botones. Pruebo de usar la opción de "cursor" y la del teclado virtual y nada.
¿A nadie más le pasa lo que a mí?
¿Qué pack es? Puede deberse a que el juego sencillamente se cuelga y no funciona en emuladores. Algunos discos comprimidos con varios juegos no ha habido forma de hacerlos funcionar en un emulador. Muchos de estos grupos que hackeaban los juegos hacían rutinas muy específicas para la máquina que luego los emuladores no los "tragan", y terminan por no funcionar.
H. M. Murdock
01/02/2004, 17:10
Los juegos no se me cuelgan. Lo que ocurre es que no responden los botones. Probaré a bajarme los juegos por separado. ¿Conocéis alguna web cañosa pa bajarse las roms de 1 en 1?
Choped Master
14/01/2005, 15:39
www.planetemu.net
Y esta sólo de Atari:
http://steem.atari.st/automation.htm