PDA

Ver la versión completa : Me siento legitimado para liderar el cambio

xabi
04/04/2009, 16:31
http://www.youtube.com/watch?v=Gz4TTHWuujc

http://www.cronicadeunfraude.com/

¿Que opinais del resultado de las elecciones vascas? ¿cual es vuestro punto de vista respecto a "el cambio"?

Personalmente me parece que estan jugando con el sistema democratico para utilizarlo a su favor, practicamente la ciudadania no ha cambiado su forma de pensar, el único cambio que ha habido ha sido una interferencia de unos determinados intereses políticos en el poder judicial que finalmente ha sido utilizado para unos intereses poco legitimos.

No tenia pensado hablar de las elecciones vascas en este foro ni en ningún otro, pero la elección de una simpatizante del Opus Dei como presidenta del parlamento vasco ha sido el detonante.

Pd: Tratemos de no flamear:D

efegea
04/04/2009, 16:34
No quiero ser aguafiestas, pero creo que las normas del foro prohiben hablar de política..

xabi
04/04/2009, 16:37
No quiero ser aguafiestas, pero creo que las normas del foro prohiben hablar de política..

¿Desde cuando?

whipstaff
04/04/2009, 16:41
Creo que no lo prohiben, en cualquier caso, estoy de acuerdo al 100% con Xabi, como vasco que soy.

efegea
04/04/2009, 16:43
Ah vale, acabo de leerlas y no lo prohíben siempre y cuando se sea respetuoso con las opiniones de los demás. Es que las leí hace muchos años y no me acordaba bien :D

Lo que prohíben son los mensajes políticos.

chipan
04/04/2009, 16:44
Pues a mi me parece todo muy bien, si ha salido asi ha salido así, si hubiese salido de la otra manera hubiese salido de la otra manera; está claro que si ningún vasco quisiese que el psoe estuviese en el poder, no habrían votado... Se que jode que tu jefe sea de otro equipo pero son cosas que pasan.

neostalker
04/04/2009, 16:49

Joer, pues qué poco caso les hacemos :lol:

Yo creo que el cambio es bueno, por higiene democrática debe haber alternancia en el poder y el PNV llevaba demasiados años ostentándolo. No sé qué tal lo hará Patxi López con Basagoiti como condicionante, pero creo que es sano que no siempre exista un mismo gobierno. Es posible que el PNV siga teniendo la minoría mayoritaria de los votos, pero estoy seguro de que la voluntad de que haya un gobierno no nacionalista tiene el suficiente apoyo como para que sea una alternativa. Insisto, esto no garantiza que lo vayan a hacer bien, pero por lo menos se prueba con otra cosa. Y si la cagan la gente puede hacer como en Galicia, devolver el Gobierno a los de antes.

xzakox
04/04/2009, 16:56
Pues a mi me parece todo muy bien, si ha salido asi ha salido así, si hubiese salido de la otra manera hubiese salido de la otra manera; está claro que si ningún vasco quisiese que el psoe estuviese en el poder, no habrían votado... Se que jode que tu jefe sea de otro equipo pero son cosas que pasan.

Es que el problema es que precisamente el partido más votado ha sido el PNV, pero claro ahora llegan y se alian PP y PSOE (que luego cara al resto no paran de tirarse trastos a la cabeza...) y toman el poder del parlamento vasco, el PSOE apoyando a una candidata que representa al Opus Dei abiertamente...
En fin, no se que pensais, pero de democracia veo poco en eso eh?

chipan
04/04/2009, 17:08
Es que el problema es que precisamente el partido más votado ha sido el PNV, pero claro ahora llegan y se alian PP y PSOE (que luego cara al resto no paran de tirarse trastos a la cabeza...) y toman el poder del parlamento vasco, el PSOE apoyando a una candidata que representa al Opus Dei abiertamente...
Es democracia en estado puro... si el PNV tuviese el apoyo de mas de la mitad de la población (lease mayoría absoluta) vería injusto que la coalición tomase el poder. Sin embargo mas de la mitad de la población no quería que gobernase el PNV y así ha sido ¿sigues diciendo que no es democrático? di que no te gusta el gobierno de coalición, pero no digas que no ha sido democrático.

neostalker
04/04/2009, 17:25
Es democracia en estado puro... si el PNV tuviese el apoyo de mas de la mitad de la población (lease mayoría absoluta) vería injusto que la coalición tomase el poder. Sin embargo mas de la mitad de la población no quería que gobernase el PNV y así ha sido ¿sigues diciendo que no es democrático? di que no te gusta el gobierno de coalición, pero no digas que no ha sido democrático.

Si el PNV hubiese obtenido mayoría absoluta no podría haber coalición gobernante porque el número de escaños restantes siempre sería inferior al que tendría el PNV :lol:

Por lo menos no respetando la ley.

Jurk
04/04/2009, 17:29
A mi me parece MUY triste que no tengamos un gobierno nacionalista, por muchas razones.

1.- La primera, como bien ha apuntado xzakox, es que se hayan aliado dos enemigos mortales como el PSOE y el PP para obtener el poder. Esto no se ve en ningun otro lado, que yo sepa. Triste.

2.- Esta alianza, ademas, estan MUY condicionada: sin el apoyo del PP Patxi Lopez no seria lehendakari. Esto nos lleva a que haya habido concesiones realmente aberrantes: Arantza Quiroga (o como se escriba) como presidenta del parlamento. Sin entrar en su ideologia, no sabe euskera, y la verdad es que todos los parlamentarios tiene el derecho de poder hablar en euskera, como lengua oficial que es en la comunidad autonoma vasca. Por esta razon todos los parlamentarios pueden dirigirse a la presidenta en euskera, lo que nos llevara a un sinfin de momentos "graciosos", como que aun teniendo el derecho, y parlamentario no se pueda expresar en una lengua oficial. A ver que nuevas concesiones hay... MUY TRISTE

3.- A todo esto hay que sumarle el condicionante CLAVE de estas pasadas elecciones: un gran sector del pueblo vasco no ha sido tenido en cuenta. Y todo debido a reglas (la ley de partidos) impuestas desde madrid, que hacen que un sector nacionalista no cuente en las elecciones. Esto hace que del numero de votos que son emitidos no cuenten todos. El computo total de votos es menor, y la relacion de escaños entre los partidos que quedan es modificada artificialmente, en beneficio del frente no nacionalista. Haciendo trampas, vamos. ULTRA TRISTE

Por estas argumentaciones me parece que las ultimas elecciones a lehendakari han sido un desproposito y un circo en toda regla.

El dia que el PP le niege su apoyo al PSOE en la CAV (no lo dudeis, llegara antes de 4 años) vamos a adelantar elecciones.

Y de nuevo va a ser la risa, el circo de los payasos TRISTES.

< - >

esto no te lo crees, verdad? A mi me parece que cuando los votos de una parte importante de los ciudadanos no cuenta no se pueden hacer afirmaciones asi de gratuitas.

neostalker
04/04/2009, 17:38
esto no te lo crees, verdad? A mi me parece que cuando los votos de una parte importante de los ciudadanos no cuenta no se pueden hacer afirmaciones asi de gratuitas. Y por cierto, democracia es cuando todos pueden votar, no solo algunos....
En el País Vasco TODOS pueden votar, no tergiverses la realidad. Otra cosa es que no se pueda votar a partidos afines que están ilegalizados.

xzakox
04/04/2009, 17:40
Yo no se tu, pero por ejemplo mi padre, del PSOE de toda la vida, se siente TRAICIONADO cuando se alian con el PP en una jugada de este tipo, y los que sean del PP se sentirán igual.
Lo de siempre, das tu voto a alguien que te promete ciertas cosas, y luego hacen lo que les viene en gana con la confianza e ilusiones de la gente.
Eso no es democracia hamigo mio.

neostalker
04/04/2009, 17:44
Lo de siempre, das tu voto a alguien que te promete ciertas cosas, y luego hacen lo que les viene en gana con la confianza e ilusiones de la gente.
Bueno, bueno, el que no se esperara algún día un pacto entre PP y PSOE en el País Vasco si con ello consiguieran sacar del poder al PNV es que peca de ingenuo. Por lo menos yo siempre lo he visto como una posibilidad (incluso más probable que una alianza PNV-PSOE, que también se hablaba)

Jurk
04/04/2009, 17:52
En el País Vasco TODOS pueden votar, no tergiverses la realidad. Otra cosa es que no se pueda votar a partidos afines que están ilegalizados.

Tienes razon, todos podemos votar pero algunos no son tomados en cuenta. Para el caso es lo mismo que no votar. (pero voy a editar el post al que te refieres para que haya confusiones)

< - >

Bueno, bueno, el que no se esperara algún día un pacto entre PP y PSOE en el País Vasco si con ello consiguieran sacar del poder al PNV es que peca de ingenuo. Por lo menos yo siempre lo he visto como una posibilidad (incluso más probable que una alianza PNV-PSOE, que también se hablaba)

Eso ya se ha visto antes...

neostalker
04/04/2009, 18:03
Eso ya se ha visto antes...
Precisamente por eso la veo improbable.

chipan
04/04/2009, 18:04
Bueno, en definitiva, que os molesta que os hayan quitado el caramelo de la boca.
Decir que es antidemocrático es mentir, decir que es poco justo dependiendo del punto de vista es aceptable y decir que la coalición puede molestar a unos y agradar a otros es verdad.
Está claro que habrá gente que esté descontenta porque se siente traicionada por el hecho de que dos partidos que difieren en algunas cosas (a los que la gente pinta como si fuesen dos polos opuestos) se hayan asociado para gobernar en lugar de un tercer partido; pero por otra parte, los que han votado para que no gobernasen los nacionalistas puede que no se sientan mal del todo o incluso que estén contentos por ver si el cambio por el que llevaban esperando años y años por fin se puede realizar.

A mi me da igual quien gobierne en esas tierras, pero en valores absolutos ha habido mas votos "no nacionalistas" que "nacionalistas" y eso se refleja en un lendakari no nacionalista.
Si os gusta bien y si no tambien, a mi ni me va ni me viene, pero pienso que no hay que rasgarse las vestiduras porque lo que toda la vida ha sido una minoría que no ha sido escuchada en un territorio pueda alzar la voz, al menos durante un tiempo.

Jurk
04/04/2009, 18:11
Precisamente por eso la veo improbable.

En este caso era improbable, como bien tu dices, porque esta es la primera vez en la que el PSOE ha puesto toda la carne en el asador, incluso aliandose con el PP.

Antes, cuando necesitaban a los nacionalistas en el gobierno central bien que se unian a ellos, pero ahora que no los necesitan...

Vakero
04/04/2009, 18:18
Yo no se tu, pero por ejemplo mi padre, del PSOE de toda la vida, se siente TRAICIONADO cuando se alian con el PP en una jugada de este tipo, y los que sean del PP se sentirán igual.

***** tio esta opinion es totalmente sectaria ni que los del PSOE y los del PP fueran grupos antagonicos que se tuvieran que asesinar los unos a los otros... TRAICIONADO me siento yo cuando el PSOE se alia con los nacionalistas para obtener el poder en vez de con el PP y TRAICIONADO me siento yo cuando los mongoles del PP no ofrecen su apoyo al PSOE para gobernar como se hacen en paises serios como por ejemplo Alemania.

Respecto al resultado de las elecciones Vascas me parece perfecto, ya he visto opiniones que si una parte de la sociedad no esta representada ni ******. Estan odas las tendencias represenadas, incluida la izquierda abertzale con Aralar, pero claro como esos no quieren matar gente no os gusta y no les votais.

Me parece perfecto que se alien PSOE yPP porque son las alianzas naturales (Quitando a IU que cada vez pinta menos)

chipan
04/04/2009, 18:19
En este caso era improbable, como bien tu dices, porque esta es la primera vez en la que el PSOE ha puesto toda la carne en el asador, incluso aliandose con el PP.

Antes, cuando necesitaban a los nacionalistas en el gobierno central bien que se unian a ellos, pero ahora que no los necesitan...
Claro, mera cuestion de intereses, los partidos no nacionalistas prefieren asociarse entre si a asociarse con nacionalistas, aunque solo sea por las concesiones que piden unos y otros.

aitorpc
04/04/2009, 18:22
Yo opino tambien que creo que es bueno el cambio, ahora dejaran de chupar del bote los amigitos del PNV para poner los del PSOE y PP a sus amigitos a chupar del bote durante cuatro años haciendo caja y diciendo sandeces. Basicamente casi todo seguira igual, bajara algo la exigencia nacionalista (he oido por ejemplo algo de oposiciones con menor requerimiento con euskera, no se si es cierto) en Euskadi para que si gusta repetir gobierno no nacionalista dentro de cuatro años o lo contrario. Algunos tiene mucha mania de que un partido es el BIEN y el otro el MAL.

hardyx
04/04/2009, 18:26
No creo que sea la primera vez en la historia que se alían el PP y el PSOE, aunque si la más notable, seguro que podemos encontrar casos parecidos en algunos ayuntamientos. Yo estoy contento porque por una vez han dejado de lado fanatismos e intereses políticos y han hecho lo mejor para la mayoría. Y hubiera sido MUY FACIL para el PSOE pactar con el PNV, pero hacerlo habría sido un engaño, habiendo prometido el cambio. Y lo mismo puede decirse del PP. Por una vez ha ganado los que van con guardaespaldas, en vez de los que lanzan ultimátums al Estado y los que señalan a la gente con una diana.

Jurk
04/04/2009, 18:30
***** tio esta opinion es totalmente sectaria ni que los del PSOE y los del PP fueran grupos antagonicos que se tuvieran que asesinar los unos a los otros... TRAICIONADO me siento yo cuando el PSOE se alia con los nacionalistas para obtener el poder en vez de con el PP y TRAICIONADO me siento yo cuando los mongoles del PP no ofrecen su apoyo al PSOE para gobernar como se hacen en paises serios como por ejemplo Alemania.

Respecto al resultado de las elecciones Vascas me parece perfecto, ya he visto opiniones que si una parte de la sociedad no esta representada ni ******. Estan odas las tendencias represenadas, incluida la izquierda abertzale con Aralar, pero claro como esos no quieren matar gente no os gusta y no les votais.

Me parece perfecto que se alien PSOE yPP porque son las alianzas naturales (Quitando a IU que cada vez pinta menos)

Todas las opiniones son bienvenidas, pero tio, para evitar FLAMES estamos moderando mucho nuestro lenguaje... deberias hacer lo mismo.

Por otra parte deberias mirar los resultados de Aralar, que han subido mogollon, y si la cosa sigue asi con la ley de partidos...

< - >

No creo que sea la primera vez en la historia que se alían el PP y el PSOE, aunque si la más notable, seguro que podemos encontrar casos parecidos en algunos ayuntamientos. Yo estoy contento porque por una vez han dejado de lado fanatismos e intereses políticos y han hecho lo mejor para la mayoría. Y hubiera sido MUY FACIL para el PSOE pactar con el PNV, pero hacerlo habría sido un engaño, habiendo prometido el cambio. Y lo mismo puede decirse del PP. Por una vez ha ganado los que van con guardaespaldas, en vez de los que lanzan ultimátums al Estado y los que señalan a la gente con una diana.

No empecemos con falsedades, como que el PNV es ETA, por favor.

Vakero
04/04/2009, 18:35
Bueno si quiza deba moderar mi lenguaje, no pretendo acusr a nadie del foro de nada, simplemente queria enfatizar que si existe izquierda abertzale al margen de la violenta, por lo que no entiendo porque dices que una parte de la sociedad no esta representada. Los que no estan representados son los que matan gente y a los que les parece bien.

hardyx
04/04/2009, 18:44
No empecemos con falsedades, como que el PNV es ETA, por favor.
Cuando decía "los que señalan a la gente con una diana", no me refería al PNV, sino a otros partidos ilegalizados. Pero lo de plan Ibarretxe si que es del PNV, y eso ha hecho mella en el porcentaje de votos.

neostalker
04/04/2009, 18:47
Y que no se te olvide que el PP también gobierna con nacionalistas cuando les conviene, como por ejemplo el Gobierno de Canarias. Recordemos que el PSOE ganó las elecciones y está en la oposición gracias al pacto CC y PP (cosa que me resultaba curiosa, viendo que hasta hace nada catalogaban de antidemocrático el ahora derrotado Gobierno gallego precisamente por hacer lo mismo)

Personalmente no veo mal este tipo de alianzas, siempre que guarden un mínimo de coherencia, de hecho que dos fuerzas políticas se entiendan para llevar un camino común en el que ambos tengan transcendencia me parece una de los grandes éxitos de la democracia. No me parecía mal que el PNV se aliara con otros partidos para gobernar con estabilidad y no me parece mal que ahora lo hagan PP y PSOE. Lo que me puede parecer mal es cómo manejen el poder que obtienen.

Jurk
04/04/2009, 18:55
Bueno si quiza deba moderar mi lenguaje, no pretendo acusr a nadie del foro de nada, simplemente queria enfatizar que si existe izquierda abertzale al margen de la violenta, por lo que no entiendo porque dices que una parte de la sociedad no esta representada. Los que no estan representados son los que matan gente y a los que les parece bien.

Hay que tener en cuenta que Aralar es un partido joven nacido de la excición de los no violentos la izquierda abertzale clasica, y que han sido considerados de vendidos, por lo que el trasvase de votos no es inmediato, como lo fue del AP al PP (cambiaron siglas, simplemente, creo).

Ademas, estoy seguro que hay gente que apoya a la izquierda abertzale clasica en su vertiente politica no apoya los actos violentos, pero somos animales de costumbres, y es dificil cambiar de partido politico. Sobretodo cuando te cuentan que los nuevos son vendidos, que se han bajado los pantalones, que son descafeinados en sus politicas...

Es decir, que son menos de izquierdas que la izquierda abertzale clasica.

Este es un punto de vista personal, mio propio... que puede o no ajustarse con la realidad...

< - >

Cuando decía "los que señalan a la gente con una diana", no me refería al PNV, sino a otros partidos ilegalizados. Pero lo de plan Ibarretxe si que es del PNV, y eso ha hecho mella en el porcentaje de votos.

pero has dicho que ganan los de la diana, tio, cuando nunca lo han hecho... XD

Propeller
04/04/2009, 19:21
¿Estais calificando de "no nacionalistas" a partidos que velan por la integridad de la nación española como prioridad absoluta en su discurso político?

Quién inventaría semejante perversión lingüística :(

Propeller

Jurk
04/04/2009, 19:33
¿Estais calificando de "no nacionalistas" a partidos que velan por la integridad de la nación española como prioridad absoluta en su discurso político?

Propeller

Muy inteligente el comentario. De ahora en adelante utilizare la terminologia abertzale/no abertzale...

chipan
04/04/2009, 19:40

Propeller
Si, eso es cierto... pero yo a esos mas que no nacionalistas les llamaría centralistas.

Propeller
04/04/2009, 19:40
Muy inteligente el comentario. De ahora en adelante utilizare la terminologia abertzale/no abertzale...

Pero si es lo mismo :loco:

Hay aber-t-zales pro-españa y aber-t-zales pro-euskadi. Y luego los hay aber-nada.

Propeller

Molondro
04/04/2009, 19:52
aber-los hay-los xD

juanvvc
04/04/2009, 19:59
Y luego los hay aber-nada.

Más bien, nada-tzales. O como mucho, ama-ta-neska-tzales :D

En serio, vamos a lo importante ¿qué cambiará un gobierno regional PP+PSOE con respecto a un gobierno PNV? Pregunto qué ofrecen de nuevo, cuál es su política social/económica/educativa... vamos, que qué diferencias hay.

chipan
04/04/2009, 20:03
su política será deshacer lo hecho por los nacionalistas... vamos, creo yo.

neostalker
04/04/2009, 20:08
su política será deshacer lo hecho por los nacionalistas... vamos, creo yo.

No creo que sea tan simple. Pero probablemente sí toquen algunas cosas donde ha habido tensiones con el PNV, como las ayudas a familiares de etarras encarcelados, becas universitarias a etarras... Y supongo que una política educativa más centrada en el bilingüismo que en la potenciación del euskara, además de tumbar cualquier cosa que se hubiese preparado relativa al famosísimo referéndum. Pero habrá que verlo.

xabi
04/04/2009, 20:09

Se han dado alianzas entre el psoe y el pnv anteriormente, cosa que dudo que pasara entre pp y psoe.

A la conclusion que he llegado yo de todo esto es que el españolismo ha asaltado las instituciones vascas usando el poder judicial, el voto nacionalista sigue igual. El psoe no ha ganado nada

chipan
04/04/2009, 20:11
Si el voto nacionalista siguiese igual, el pnv volvería a tener mayoría absoluta.

xabi
04/04/2009, 20:15
Más bien, nada-tzales. O como mucho, ama-ta-neska-tzales :D

En serio, vamos a lo importante ¿qué cambiará un gobierno regional PP+PSOE con respecto a un gobierno PNV? Pregunto qué ofrecen de nuevo, cuál es su política social/económica/educativa... vamos, que qué diferencias hay.

Lo malo del pacto pp-psoe es que su unico programa es despachar el nacionalismo vasco, eso es lo preocupante porque no aportan nada más

< - >

Si el voto nacionalista siguiese igual, el pnv volvería a tener mayoría absoluta.

El pnv no tuvo mayoria absoluta en las anteriores elecciones

neostalker
04/04/2009, 20:16
A la conclusion que he llegado yo de todo esto es que el españolismo ha asaltado las instituciones vascas usando el poder judicial, el voto nacionalista sigue igual. El psoe no ha ganado nada
No creo que el "españolismo" que tú dices haya asaltado nada, los de las armas son otros. Concretamente los mismos a los que no condenan ciertos grupos políticos. A mí me parece bien que no se permitan en democracia partidos que disculpan asesinatos de personas que piensan de diferente manera, aunque también extendería la ley de partidos a los que defienden o no condenan abiertamente cualquier tipo de dictadura.

juanvvc
04/04/2009, 20:17
ayudas a familiares de etarras encarcelados, becas universitarias a etarras... Y supongo que una política educativa más centrada en el bilingüismo que en la potenciación del euskara

Bueno, dejando aparte que parce que estoy de acuerdo con estas políticas del PNV :D (siempre que las ayudas y becas fuesen a todos los presos, no solo a etarras)... ¿Qué le importa a un ciudadanito de a pie que esas cosas se hagan o no? Las becas y ayudas serán una migaja comparadas con tooodo el presupuesto del gobierno vasco, y lo del bilingüismo/potenciación es una maniobra de distracción que a la gente no le afecta en lo más mínimo (ojo, que normalmente vivo en Cataluña)

Vamos, que mi posición es que da exactamente igual quién sea el presidente de la cámara y el del gobierno. Aparte de ellos, no creo que nadie se dé cuenta del cambio (eso sí, correrá sangre por defender a unos y otros. Dios quiera que no literalmente)

chipan
04/04/2009, 20:17
El pnv no tuvo mayoria absoluta en las anteriores elecciones
Eso no quita de que el voto nacionalista haya podido ir decreciendo a lo largo de los últimos años.

xabi
04/04/2009, 20:23
No creo que el "españolismo" que tú dices haya asaltado nada, los de las armas son otros. Concretamente los mismos a los que no condenan ciertos grupos políticos. A mí me parece bien que no se permitan en democracia partidos que disculpan asesinatos de personas que no piensan de diferente manera, aunque también extendería la ley de partidos a los que defienden o no condenan abiertamente cualquier tipo de dictadura.

Dictadura y grupos terroristas, pero es la pataleta clasica, no tiene sentido pedir que hagan eso porque nunca lo haran.

Esta clarisimo que la ilegalización de d3m es una maniobra premeditada, que hicieron numeros y les salio rentable. Tenian un pacto pp-psoe antes de las elecciones, ya lo dejaron claro en la noche electoral, cuando francisco lopez hablo.

La ilegalizacion a medias de ANV tambien fue un desproposito, de hacer algo hay que hacerlo bien y no dejarlo a medias.

Me han comentado que le van a cambiar el nombre a la policia autonomica, a partir de ahora seran los hombres de paco

< - >

Eso no quita de que el voto nacionalista haya podido ir decreciendo a lo largo de los últimos años.

es posible, pero si consultas el video que he puesto a principio del hilo podras ver claramente quien NO HA GANADO las elecciones

chipan
04/04/2009, 20:31
es posible, pero si consultas el video que he puesto a principio del hilo podras ver claramente quien NO HA GANADO las elecciones
Vale, no han ganado, pero van a gobernar porque tienen mas escaños y punto.

neostalker
04/04/2009, 20:33
Lo de las alianzas siempre es lo mismo, si fuese el PSOE el que hubiese ganado las elecciones en minoría mayoritaria y el PNV le sacase del poder mediante alianzas con otros partidos, muchos de los que se quejan ahora lo estarían celebrando, independientemente de lo hipócrita de la situación.

xabi
04/04/2009, 21:04
Lo de las alianzas siempre es lo mismo, si fuese el PSOE el que hubiese ganado las elecciones en minoría mayoritaria y el PNV le sacase del poder mediante alianzas con otros partidos, muchos de los que se quejan ahora lo estarían celebrando, independientemente de lo hipócrita de la situación.

Lo que no es legitimo es formar un gobierno haciendo un cambio radical de ideologia cuando no es la opinion que representa a la mayoria de la población.

Ya alteraron las reglas de juego en los ayuntamientos y juntas generales y ahora tocaba el parlamento vasco y el gobierno vasco.

Para más datos de como se puede gobernar sin representar al electorado haced una busqueda en google sobre lizartza

< - >

Tambien es hipocrita pedir el cambio en euskadi y no en andalucia xD, denominarse obreros y pactar con el opus dei, venderse como ingeniero y tener unicamente la enseñanza secundaria, venderse como un obama y ser un bush(que sin ningún mérito ha llegado hasta donde esta en el partido por ser familia de quien es).

chipan
04/04/2009, 21:51
Puedo resumir en un video la trayectoria completa de este hilo:
http://www.youtube.com/watch?v=ovy7CzaNqI0

Ahora, bien, todos somos libres de quejarnos y cada uno tiene su opinión...
Pero todo depende de como se agrupen las cosas, si agrupamos por grupos políticos, los nacionalistas vascos tendrían que haber ganado pese a que son una minoría; pero con la misma PNV ha sacado 30 escaños y PSOE 25 de un total de 75... es decir... un 40% de la población votó al PNV, frente a un 33,3% que votó al PSOE. ¿Te parece una diferencia tan abismal como para que los nacionalistas tenga que gobernar por narices? a mi no.
Lo que ha quedado claro es que juntandose todos los nacionalistas no han llegado al 51% de los votos necesarios para gobernar... se han quedado a las puertas, por eso decis que el resultado de las elecciones no refleja la realidad social del pais vasco. ahora os quejais porque casi la mitad de la población quiere un gobierno nacionalista y no lo va a tener, pero si hubieseis ganado estoy un 300% seguro que estaríais pensando que el resultado refleja fielmente la realidad del pais vasco.
Lo que hay en el pais vasco es DIVISION de opiniones, y a los nacionalistas les ha sentado muy mal este Zas en toda la boca que les ha hecho una minoría que se ha vuelto mayoría.

hardyx
04/04/2009, 22:47
Lo que no entiendo es cómo podéis defender a partidos que se ha demostrado que tenían conexiones con ETA y su filosofía es conseguir la independencia a cualquier precio, incluso con vidas humanas. Si los nacionalistas democráticos os metéis en el mismo saco con los violentos contra los "españolistas", entonces si que están mal las cosas...

Aiken
04/04/2009, 23:27
Creo que no lo prohiben, en cualquier caso, estoy de acuerdo al 100% con Xabi, como vasco que soy.

pues yo lo que creo que todo cambio cuando el anterior gobierno lleva mucho tiempo, el cambio suele venir bien.

ahora bien, a quien os tiene que parecer bien o mal es a los vascos ;)

ahora te digo, si habia que recurrir a la violencia muy bien no estaban antes las cosas, quizas con un gobierno nuevo, menos nacionalista .... de verdad creeis que un gobierno nacionalista como el que habia, hacia más por el pueblo vasco que un gobierno menos nacionalista??? si en el fondo son todos iguales, no luchan por el pueblo, luchan por el poder ... como he dicho quizas el cambio no sea tan malo, como pensais los nacionalistas de corazon.

Aiken

< - >

ya pero es que el alega que el electorado no ha cambiado, vamos que no ha salido lo que los "vascos" han votado, sino lo que "ellos" han votado.

Aiken

< - >

hombre pues es democratico, pues PP+PSOE juntos representan a mas vascos que el PNV solo. Ahora el tema es que si PP o PSOE por estar aliados defraudan a su electorado por volcarse mas hacia un lado que hacia otro pues seran castigados en las proximas elecciones.

Supongo que en otras ocasiones se habran aliado los nacionalistas con algun otro partido para tener mayoria y gobernar, no se hablo desde la ignorancia.

Aiken

< - >

A mi me parece MUY triste que no tengamos un gobierno nacionalista, por muchas razones.

a mi me parece muy triste que siga existiendo el nacionalismo a toda costa en lugar de sentirse orgullosos de formar parte de algo mas grande. España. Europa. Planeta Tierra.

Yo cuando me preguntan de que pais soy, digo que soy Español, no que soy madrileño. hay muchas provincias en españa, que se sienten españolas y no por eso dejan de estar orgullosas de sus tradiciones y costumbres.

el nacionalismo es un movimiento politico, no tiene nada que ver con identidad cultural o tradiciones.

Y los mayores beneficiados de un gobierno nacionalista, no son los vascos, sino los politicos nacionalistas. y te lo digo de los nacionalistas vascos, como te lo diria del PP o del PSOE.

Yo si existiera el PNM (partido nacionalista madrileño), no los defenderia a ojos ciegos como "parece" que hacen muchos vascos, solamente porque la palabra madrileño apareciera en el nombre del partido, porque como cualquier partido, todo son buenas intenciones hasta que que consiguen su objetivo, el poder.

Aiken

< - >

Lo que no entiendo es cómo podéis defender a partidos que se ha demostrado que tenían conexiones con ETA y su filosofía es conseguir la independencia a cualquier precio, incluso con vidas humanas. Si los nacionalistas democráticos os metéis en el mismo saco con los violentos contra los "españolistas", entonces si que están mal las cosas...

+1 solo añadiria una cosa, cuando dicen "independencia" realmente lo que quieren decir es "poder", un cargo bien pagado, etc. se la pela el pueblo, como a todos los partidos.

PD. La politica no deberia ser una profesion, vamos que los politicos no lo hacen por creencias, o principios, lo hacen porque es su curro, y les preocupa mas perderlo que hacerlo bien o lo que le pase al pueblo.

Aiken

< - >

Lo que hay en el pais vasco es DIVISION de opiniones

pues creo que has dado en el clavo, efectivamente, por mucha pasion que le pongan los nacionalistas (que me parece bien que defiendan lo suyo con corazon), el problema es que en el pais vasco vive aproximadamente un 50% de personas con derecho a voto que no opinan lo mismo.

fijaros que en el fondo, entiendo a los vascos mejor de lo que querria, porque dentro de poco cuando los inmigrantes empiecen a montar partidos politicos y a ganar elecciones, pronto en España tendremos un presidente del gobierno inmigrante, y aunque me jodera mogollon, en el fondo tendre que aceptarlo, porque si en españa pronto va a haber mayoria inmigrante!! pues lo logico es que a españa lo represente un inmigrante no? :)

PD. Estoy deseando que llegue el dia que un inmigrante le quite el trabajo a un politico de primera linea. :D, para que no tengamos que ser solo los currantes los que suframos el paro, y toda la problematica de la inmigracion incontrolada. :(

Aiken

xzakox
04/04/2009, 23:34

Propeller

:rever::rever::rever::rever:

Estaba leyendo el hilo desde mi ultimo post y es que iba a contestar eso, me lo has quitado de la boca.
Siempre me ha hecho gracia, los nacionalistas españoles hablando de que el nacionalismo es lo peor xD

Aiken
04/04/2009, 23:34

si eso esta claro, ninguno ha ganado, por eso ha sido necesiaria una alianza. ahora bien, el PNV si hubiera podido hacer una alianza que le permitiera gobernar la habria hecho igual. manteniendo sus principios y aliandose con un partido afin? pues habria que haberlo visto.

PD. no defiendas a ningun politico, el no lo haria por ti. yo creo en la alternancia de poder, a falta de un sistema que nos permitiera puntuar a un gobierno al final de la legislatura y "suspenderle" si no ha alcanzado sus objetivos, se supone que ese sistema es el voto de la gente, pero el problema es que a la gente "no se le da" la informacion que necesita para evaluar a un gobierno, la informacion nos llega sesgada e influenciada, por lo que pasa lo de siempre, que consigue mas votos el partido que mas dinero tiene para marketing en la campaña :(

Aiken

K-Navis
05/04/2009, 02:14
Yo creo que puede ser un punto de inflexión que puede llevar al aglutinamiento del soberanismo vasco.Me alegro porque se acabó parte del chiringuito del PNV,aunque los del PSOE tienen un buen curriculum metiendo mano en la caja y en el amiguismo.
La política de la rama españolista del PNV,que es la que se sigue desde Imaz,le a traido al PNV la "traición" del PSE y éste a echao por tierra su tan proferido vasquismo.
El PP sigue con su mentalidad colonial en el tema vasco y se contenta con separar el mapa del tiempo,poner el discurso del guey y una rojigualda en cada sitio que puedan,eso sí que es política útil de gran calado.A ver si se lo hacen mirar.
Yo tenía claro después de los resultaos que PSE y PP se iban a juntar,aunque leyendo el acuerdo firmao,tengo claro que el PP es el que mandará.
Seguramente,también sea un aliciente para fomentar el uso del euskara y hacer crecer el independentismo.

chipan
05/04/2009, 12:38
:rever::rever::rever::rever:

Estaba leyendo el hilo desde mi ultimo post y es que iba a contestar eso, me lo has quitado de la boca.
Siempre me ha hecho gracia, los nacionalistas españoles hablando de que el nacionalismo es lo peor xD
Ejem... a los nacionalistas catalanes y vascos se les llama nacionalistas principalmente porque para los nacionalistas españoles se ha acuñado otro termino...
http://img5.imageshack.us/img5/4789/facha.gif

xzakox
05/04/2009, 12:47
Exactamente chipan, que quede claro que pienso lo mismo en el sentido contrario, ya que todos los nacionalismos me parecen iguales... que aqui uno comenta su sorpresa por la coalición psoe-pp y le tildan de que apoya a los violentos, tiene gracia.

chipan
05/04/2009, 12:52
Si... eso es verdad tambien.

phenix
05/04/2009, 13:07
http://www.youtube.com/watch?v=Gz4TTHWuujc

¿Que opinais del resultado de las elecciones vascas? ¿cual es vuestro punto de vista respecto a "el cambio"?

Personalmente me parece que estan jugando con el sistema democratico para utilizarlo a su favor, practicamente la ciudadania no ha cambiado su forma de pensar, el único cambio que ha habido ha sido una interferencia de unos determinados intereses políticos en el poder judicial que finalmente ha sido utilizado para unos intereses poco legitimos.

No tenia pensado hablar de las elecciones vascas en este foro ni en ningún otro, pero la elección de una simpatizante del Opus Dei como presidenta del parlamento vasco ha sido el detonante.

Pd: Tratemos de no flamear:D

A q te refieres con "no han cambiado su forma de pensar"???

aqui los unicos que han jugado con el sistema democratico han sido los radicales que han pagado bombas y balas con el dinero de todos los Españoles.

Me alegro bastante del cambio que va a ocurrir allí :)

< - >

Ejem... a los nacionalistas catalanes y vascos se les llama nacionalistas principalmente porque para los nacionalistas españoles se ha acuñado otro termino...
http://img5.imageshack.us/img5/4789/facha.gif

amen...

K-Navis
05/04/2009, 15:03

Pues yo,siempre he considerao fachas a los ultranacionalistas,ya sean vascos,españoles,catalanes,etc.
Aquí teneis un link interesante en el que también se comenta las mentiras en el curriculum de Patxi,el ingeniero de atajos:
http://www.cronicadeunfraude.com/

xabi
05/04/2009, 15:06
Si el resultado se hubiera conseguido de una forma legal estaria contento, pero no veo razón para alegrarse por un cambio de dos partidos antagonicos

La nueva presidenta del parlamento vasco no hará más que entorpecer la comunicación, no garantiza el derecho a expresarse en una lengua oficial en las instituciones vascas.... y si eso pasa alli no me lo puedo imaginar en estamentos más bajos.

Este ojito derecho de aznar, siguiendo a su maestro nos incita a ser irresponsables, si uno apoyaba ponerse ciego para conducir, esta nos incita a no tomar precauciones para practicar sexo, todo un ejemplo para nuestra juventud.

Tener a los socialistas manejando el dinero de todos los vascos es un peligro, por lo menos el boom inmobiliario se ha acabado y no tendran tantas oportunidades para llenar todo de urbanizaciones ilegales a pie de mar.

El bilingüismo se vera gravemente perjudicado, diferenciar la población entre castellanoparlantes y vascoparlantes no hará más que agrandar las diferencias, que parece que es lo que buscan, al más puro estilo de Belgica. Señores biñingüismo es controlar ambas lenguas, no lo que busca paquito lopez

chipan
05/04/2009, 15:36
Si el resultado se hubiera conseguido de una forma legal estaria contento, pero no veo razón para alegrarse por un cambio de dos partidos antagonicos
¿Insinuas que hacer una coalición es ilegal? es legal, pero cuando la coalición la hace quien no te conviene te molesta.

xabi
05/04/2009, 16:06
¿Insinuas que hacer una coalición es ilegal? es legal, pero cuando la coalición la hace quien no te conviene te molesta.

Insinuo que estas elecciones han sido un golpe, un tongo y que han utilizado la ley a su antojo para controlar las instituciones vascas.

phenix
05/04/2009, 16:06

otra verdad como un puño...

xabi
05/04/2009, 16:09
Es increible ver como os alegrais desde fuera cuando no se respeta al electorado

K-Navis
05/04/2009, 16:10
Hombre,ilegalizan un partido político por pertenecer a un grupo terrorista y las penas a los detenidos son de risa para el delito que se les atribuye,lo que da a entender que sólo buscan ilegalizar unas siglas y no castigar al que supuestamente delinque desde esas siglas.
De verdad que me da pena la naturalidad con la que los españoles han asimilao la normalidad de prohibir presentarse a un determinao sector de la sociedad vasca a las instituciones y el cerrar radios y periódicos.

dj syto
05/04/2009, 16:12
estoy leyendoos a todos, y es muy enriquecedor ver todos los puntos de vista.

Por desgracia no puedo dar mi opinion, porque no soy muy consciente de la situacion en vuestra comunidad.

Os sigo leyendo :brindis:

chipan
05/04/2009, 16:18
Insinuo que estas elecciones han sido un golpe, un tongo y que han utilizado la ley a su antojo para controlar las instituciones vascas.
¿Tongo? ¿acaso estamos en el corralito, o en la época del pucherazo? los votos son los votos, si el PNV tuviese mas votos no se habría dado esta situación. Los partidos que han salido victoriosos no han utilizado la ley a su antojo, se han acogido a lo que viene estipulado en ella, que es muy distinto.
Por ejemplo si entre PP+PSOE no tuviesen mayoría absoluta y el PNV tuviese que hacer coalición con los demás partidos minoritarios para superar a la coalición PP+PSOE estaríamos en las mismas; pero estarían gobernando los que a ti te apetecen, entonces ya no habria tongos, robos ni usos de ley a su antojo.

< - >

Hombre,ilegalizan un partido político por pertenecer a un grupo terrorista y las penas a los detenidos son de risa para el delito que se les atribuye,lo que da a entender que sólo buscan ilegalizar unas siglas y no castigar al que supuestamente delinque desde esas siglas.
De verdad que me da pena la naturalidad con la que los españoles han asimilao la normalidad de prohibir presentarse a un determinao sector de la sociedad vasca a las instituciones y el cerrar radios y periódicos.
Hombre, si prohiben presentarse a los asesinos y sus simpatizantes por algo lo harán... Lo que pasa es que si sus adeptos no hubiesen tirado su voto a la basura para decir "Yo soy guay porque aunque han ilegalizado el partido que yo quiero les voto igual" y hubiesen votado a la opción más parecida a su manera de pensar, puede que el PNV estuviese en el poder.
Si ahora estais gobernados por el PSOE es por culpa de ese sector intransigente que sigue dandose de cabezazos contra un muro. Los antinacionalistas vascos se han unido... si hubiese esa union entre los nacionalistas, estaríais gobernando.

xzakox
05/04/2009, 16:18
Pues yo,siempre he considerao fachas a los ultranacionalistas,ya sean vascos,españoles,catalanes,etc.

Hombre, pues no. Fachas viene de fascistas, y es aplicable normalmente en gran medida a los ultranacionalistas españoles, que suelen defender esas ideas, y ansian tiempos pasados... Los otros... pues bueno, los hay de muchos colores y sabores, desde el centro-derecha nacionalista del PNV a la izquierda abertzale... pero bueno, todos se hacen pajillas pensando en sus naciones y sus razas... en fin.

xabi
05/04/2009, 16:21
Me estas pintando de peneuvista..... xD yo no confio en un gobierno de un unico partido, me gusta que haya multitud de opiniones pero que puedan convivir entre ellas.

Ideologicamente batasuna esta más cerca del socialismo que del pnv, nadie de batasuna votaria al pnv

Y si, me molesta que haya ganado el españolismo frentista, pero como he dicho antes, lo que me molesta es que hayan ganado mediante una ley que han aplicado en un momento interesado en unas circunstancias concretas. Si llegan a ganar dignamente me aguantaba, pero me siento estafado por la democacria española.

Menudo panorama un cenutrio sin estudios que dobla sus anuncios electorales al euskera en la lehendakaritza y una presidenta del parlamento vasco del opus dei. El binomio perfecto para superar esta crisis

chipan
05/04/2009, 16:23
Es increible ver como os alegrais desde fuera cuando no se respeta al electorado
Si se ha respetado al electorado, solo que esta vez se ha respetado a la otra parte del electorado que estaba en minoría hasta hace bien poco.

xabi
05/04/2009, 16:26
Hombre, pues no. Fachas viene de fascistas, y es aplicable normalmente en gran medida a los ultranacionalistas españoles, que suelen defender esas ideas, y ansian tiempos pasados... Los otros... pues bueno, los hay de muchos colores y sabores, desde el centro-derecha nacionalista del PNV a la izquierda abertzale... pero bueno, todos se hacen pajillas pensando en sus naciones y sus razas... en fin.

Yo a esos les llamo gente sin personalidad que destacan solo por lucir un trapo y no tienen otra forma de sentirse aceptados y hacerse notar.

< - >

Si se ha respetado al electorado, solo que esta vez se ha respetado a la otra parte del electorado que estaba en minoría hasta hace bien poco.

Y sigue en minoria, aunque gobernando

K-Navis
05/04/2009, 16:31
Hombre, si prohiben presentarse a los asesinos y sus simpatizantes por algo lo harán...

En mi opinión,para hacerse con unas instituciones que de otro modo no controlarían ni de lejos.Ya digo que delinquen las personas,no las siglas.
Yo estoy espectante por lo que vendrá.Espero que haga ver a los soberanistas que es necesario unirse para doblegar al gobierno español respecto a las aspiraciones independentistas y sirva para que los salvapatrias etarras cambien de estrategia y vean que la lucha armada nunca valdrá para Euskadi.Tamnién espero que desde el PNV echen a los michelines,que son los que les han llevao a esta situación,y se les joda el chiringuito corporativista.

chipan
05/04/2009, 16:37
Y sigue en minoria, aunque gobernando
A ver... todo depende como agrupes... si ES PNV contra PSOE, PNV tiene más votos, pero si agrupas NACIONALISTAS contra ANTINACIONALISTAS, son estos los que han tenido más votos. No es que esté en contra de unos o de otros, veo que dos partidos que tienen sus diferencias han aunado fuerzas para dar a sus votantes la opcion de probar un gobierno distinto al de los ultimos chorrocientos años (ni mejor ni peor, distinto).

< - >

En mi opinión,para hacerse con unas instituciones que de otro modo no controlarían ni de lejos.Ya digo que delinquen las personas,no las siglas.
Yo estoy espectante por lo que vendrá.Espero que haga ver a los soberanistas que es necesario unirse para doblegar al gobierno español respecto a las aspiraciones independentistas y sirva para que los salvapatrias etarras cambien de estrategia y vean que la lucha armada nunca valdrá para Euskadi.Tamnién espero que desde el PNV echen a los michelines,que son los que les han llevao a esta situación,y se les joda el chiringuito corporativista.
Está claro que las personas son las que delinquen, pero si pepe mata a juan porque juan piensa de una manera diferente; pepe es un ******. y si antonio se alegra/apoya/justifica a pepe por haber matado a juan, es otro ******.

neostalker
05/04/2009, 16:39
Me estas pintando de peneuvista..... xD yo no confio en un gobierno de un unico partido, me gusta que haya multitud de opiniones pero que puedan convivir entre ellas.
Multitud de opiniones que no sean diferentes a las tuyas, por lo visto, porque has quitado legitimidad al pacto entre PP y PSOE varias veces, llegando al tildarlo de ilegal :rolleyes:

Si abres un hilo de opinión no esperarías que todos estuviésemos de acuerdo contigo, no? Tendremos derecho a estar conformes con lo que ha sucedido.

K-Navis
05/04/2009, 16:43
Está claro que las personas son las que delinquen, pero si pepe mata a juan porque juan piesnas de una manera diferente; pepe es un ******. y si antonio se alegra/apoya/justifica a pepe por haber matado a juan, es otro ******.

Y Antonio a la cárcel y con sus derechos civiles recortaos,al tiempo que contamina a todo su ámbito y también se les recortan sus derechos.Democracia en estado puro.

neostalker
05/04/2009, 16:43
A ver... todo depende como agrupes... si ES PNV contra PSOE, PNV tiene más votos, pero si agrupas NACIONALISTAS contra ANTINACIONALISTAS, son estos los que han tenido más votos. No es que esté en contra de unos o de otros, veo que dos partidos que tienen sus diferencias han aunado fuerzas para dar a sus votantes la opcion de probar un gobierno distinto al de los ultimos chorrocientos años (ni mejor ni peor, distinto).
Chipan, estás confundiendo votos con escaños. Ayer contabilicé los votos de los partidos nacionalistas y no nacionalista siguiendo las estadísticas de elmundo.es y los votos nacionalistas son como unos 50000 más. Otra cosa es que gracias al sistema electoral que tenemos consiguiendo menos votos se puedan conseguir más escaños. Algo parecido a lo que pasó en las últimas elecciones a las que se presentó Maragall (2003), en las que el PSOE-PSC sacó 7000 votos más que CiU y aún así tuvo 4 escaños menos que la agrupación nacionalista.

xabi
05/04/2009, 16:47
Los antivascos no han tenido más votos que los votos legales a partidos vascos, consulta los datos del enlace que ha puesto k-navis, que he puesto en el primer post o cualquier otra fuente oficial, la suma de votos españolista no supera a las nacionalistas legales, despues de lo consultes te explico porque aun asi siguen ganando

No tildo de ilegal la coalición pp-psoe, tildo de dudasa legalidad la maniobra judicial para conseguir que cuadren los numeros

< - >

Chipan, estás confundiendo votos con escaños. Ayer contabilicé los votos de los partidos nacionalistas y no nacionalista siguiendo las estadísticas de elmundo.es y los votos nacionalistas son como unos 50000 más. Otra cosa es que gracias al sistema electoral que tenemos consiguiendo menos votos se puedan conseguir más escaños. Algo parecido a lo que pasó en las últimas elecciones a las que se presentó Maragall (2003), en las que el PSOE-PSC sacó 7000 votos más que CiU y aún así tuvo 4 escaños menos que la agrupación nacionalista.

Ya que te has adelantado, aparte de que el numero de partidos que se presentan influyen en la representación electoral, beneficiando a los más votados. La provincia de alava es la provincia con menos población y más españolista, aun asi cada provincia tiene 25 representantes, independientemente de la poblacion

Claro que no pretendo que todos esteis en sintonia con mi opinion, pero con los datos en la mano puedo defender mis opiniones, otros simplemente se alegran sin conocer los datos de manera objetiva

neostalker
05/04/2009, 16:48
Los antivascos no han tenido más votos que los votos legales a partidos vascos, consulta los datos del enlace que ha puesto k-navis, que he puesto en el primer post o cualquier otra fuente oficial, la suma de votos españolista no supera a las nacionalistas legales, despues de lo consultes te explico porque aun asi siguen ganando

No tildo de ilegal la coalición pp-psoe, tildo de dudasa legalidad la maniobra judicial para
Los tildaste de ilegales al cuestionar su legalidad, una cosa va ligada a la otra. Y además los acabas de llamar antivascos (antivasco es no-abertzale? guau...). Francamente, no creo que puedas opinar de una manera imparcial al respecto de este tema.

chipan
05/04/2009, 16:51
Pero esas cosas pasan porque los mismos de siempre se dedican a cambiar de nombre a cada minuto para presentarse a las elecciones, cuando lo que tienen que hacer es dejar de apoyar a los asesinos.
Todos sabemos que el plantel político está lleno de ladrones... ahora solo faltaba que ademas hubiese asesinos.

xabi
05/04/2009, 16:55
Los tildaste de ilegales al cuestionar su legalidad, una cosa va ligada a la otra. Y además los acabas de llamar antivascos (antivasco es no-abertzale? guau...). Francamente, no creo que puedas opinar de una manera imparcial al respecto de este tema.

Lo he puesto de manera intencionada, su unico programa es reducir el uso del vasco, retirarlo de las instituciones.

Ezker batua no son abertzales, pero no van en contra de los derechos de los vascoparlantes.

< - >

Pero esas cosas pasan porque los mismos de siempre se dedican a cambiar de nombre a cada minuto para presentarse a las elecciones, cuando lo que tienen que hacer es dejar de apoyar a los asesinos.
Todos sabemos que el plantel político está lleno de ladrones... ahora solo faltaba que ademas hubiese asesinos.

Mira que nos van a gobernar los que no han condenado el franquismo ni los GAL, nunca nos libraremos de las asesinos en las instituciones vascas[wei]

chipan
05/04/2009, 16:56
OFFTOPIC

La provincia de alava es la provincia con menos población y más españolista, aun asi cada provincia tiene 25 representantes, independientemente de la poblacion

En resumen, es algo parecido con lo que pasa en eurovisión... los mierdapaises con 4 habitantes pueden repartir los mismos puntos que los grandes... y asi nos enconstramos que siempre ganan los paises tonios que se votan entre sí.

< - >

Mira que nos van a gobernar los que no han condenado el franquismo ni los GAL, nunca nos libraremos de las asesinos en las instituciones vascas[wei]
No voy a decir que hayan hecho bien en no condenar a los GAL o el franquismo, porque realmente está mal, pero ETA sigue matando a día de hoy, no lo olvides.

xabi
05/04/2009, 17:01
ETA es el gran problema que tenemos, gracias a ETA se da via libre a recortar los derechos de los ciudadanos de a pie.

Como ha dicho k-navis lo mejor seria que detengan a todos los terroristas y que sean condenados como es debido, en lugar de detener a cuatro pelaos antes de las elecciones, ilegalizar el partido y soltarlos sin cargos despues.

Lo que es paradojico es que sea tan necesario obligar a condenar cierto terrorismo y hacer la vista gorda con otro tipo de terrorismo

chipan
05/04/2009, 17:03
Lo que es paradojico es que sea tan necesario obligar a condenar cierto terrorismo y hacer la vista gorda con otro tipo de terrorismo
¿a que te refieres?

xabi
05/04/2009, 17:04
¿a que te refieres?

si no condenas a ETA eres terrorista y no puedes ser politico

Si no condenas a los GAL o el franquismo palmadita en la espalda y a seguir robando

NWOBHM
05/04/2009, 17:11

Ya, y cuando el PNV sacaba iniciativas adelante con los votos de Batasuna, o del propio PSOE eso sí era democracia.

El PSOE dejó muy claro en la campaña que la alianza con el PP era muy posible, así que aquí engañado, nadie. La democracia Española es un sistema representativo y proporcional, no es una democracia directa por tanto todos estas maniobras son perfectamente legítimas. Y aparte de eso, aquí gobiernan los partidos más votados que son PP y PSOE que juntos tienen más votos que el PNV, eso es democracia.

Yo personalmente no creo que salga nada bueno de todo esto.

chipan
05/04/2009, 17:14
si no condenas a ETA eres terrorista y no puedes ser politico

Si no condenas a los GAL o el franquismo palmadita en la espalda y a seguir robando
Suponía que iba por ahí, y en eso te doy la razon pero vuelvo a lo mismo; ETA sigue matando y apoyarlos significa animarlos a matar a mas personas.
GAL y los crímenes de Franquismo son cosas del pasado, no condenarlos no hará que muera nadie más, aunque el que no los condena está diciendo el tipo de persona que es (al menos en algun aspecto) aunque tambien habría que ver quien no los condena de verdad y quien no los condena por lo que diga el partido.

xabi
05/04/2009, 17:19
lol, mirad lo que decia el lehendakari

http://www.youtube.com/watch?v=fzuQQ1jlbfk

< - >
coherencia 100% Hoy dia no engañan a nadie, todo esta grabado disponible para que lo consulte cualquiera que este interesado

http://www.youtube.com/watch?v=VMYqSuUVA4k

chipan
05/04/2009, 17:34
lol, mirad lo que decia el lehendakari

http://www.youtube.com/watch?v=fzuQQ1jlbfk
< - >
coherencia 100% Hoy dia no engañan a nadie, todo esta grabado disponible para que lo consulte cualquiera que este interesado

http://www.youtube.com/watch?v=VMYqSuUVA4k
Vale. Al final ha considerado que era mejor asociarse con el PP que con el PNV... ¿alguna otra cosa que alegar?

neostalker
05/04/2009, 17:36
Pfff, como si el PNV no hubiese dicho cosas en contra del PSOE y no le hubiera gustado gobernar con el apoyo de los socialistas. Si vas a poner ejemplos de este estilo, que hay mil cada vez que hay elecciones, no se salva ni un partido.

xabi
05/04/2009, 17:49
Vale. Al final ha considerado que era mejor asociarse con el PP que con el PNV... ¿alguna otra cosa que alegar?

Esta todo dicho, no desvelaron sus cartas hasta que despues del recuento de votos, esto deja claro la poca transparencia que tienen y lo que tienen en cuenta a su electorado, vendieron una cosa y despues salieron con otra, el psoe lo pagara en las siguientes generales, el pp no lo puede pagar, ya ha obtenido unos resultados pesimos que le permiten tener poder.

< - >

Pfff, como si el PNV no hubiese dicho cosas en contra del PSOE y no le hubiera gustado gobernar con el apoyo de los socialistas. Si vas a poner ejemplos de este estilo, que hay mil cada vez que hay elecciones, no se salva ni un partido.
Es algo que se dijo durante toda la campaña. Puedo entender que cambien de opinion en años, incluso meses. Pero cambiar de opinion de un dia para otro....

Luisodin
05/04/2009, 18:13
Telita con algunos...

chipan
05/04/2009, 18:33
Esta todo dicho, no desvelaron sus cartas hasta que despues del recuento de votos, esto deja claro la poca transparencia que tienen y lo que tienen en cuenta a su electorado, vendieron una cosa y despues salieron con otra, el psoe lo pagara en las siguientes generales, el pp no lo puede pagar, ya ha obtenido unos resultados pesimos que le permiten tener poder.
No te quito la razón, es más comparto algunas opiniones contigo, pero de lo que has dicho ahora, que me parece aceptable y bastante objetivo, a todo lo que se ha dicho en este hilo, va un abismo

K-Navis
05/04/2009, 18:51
telita con algunos...

gran haporte;te pasaste!!!!!

phenix
05/04/2009, 18:57

Ideologicamente batasuna esta más cerca del socialismo que del pnv, nadie de batasuna votaria al pnv

Y si, me molesta que haya ganado el españolismo frentista, pero como he dicho antes, lo que me molesta es que hayan ganado mediante una ley que han aplicado en un momento interesado en unas circunstancias concretas. Si llegan a ganar dignamente me aguantaba, pero me siento estafado por la democacria española.

Menudo panorama un cenutrio sin estudios que dobla sus anuncios electorales al euskera en la lehendakaritza y una presidenta del parlamento vasco del opus dei. El binomio perfecto para superar esta crisis

Pues yo creo que esta bastante mas cerca del fascismo mas radical... (si si, Nacional Socialismo radical, aslgo así como lo que acabo con Europa a principios del siglo 20).

< - >

Ya, y cuando el PNV sacaba iniciativas adelante con los votos de Batasuna, o del propio PSOE eso sí era democracia.

Amen!!!

16-bits
06/04/2009, 09:08
Soy un fan de Sega y Sonic desde pequeño y encontré estos foros buscando información sobre el erizo azul pero me limité a leer. Saludos en mi primer mensaje!

Dice Chipan:

pero si agrupas NACIONALISTAS contra ANTINACIONALISTAS, son estos los que han tenido más votos.

A mi me parece igual de respetable votar o simpatizar con el PNV, PSOE, Aralar, PP... pero creo que la cuestión que xabi y otros plantean no es esta. Cada uno vota a quien quiere y despues los partidos hacen sus alianzas con quien quieren. Ese no es el problema.
Aquí el tema está en que es falso que los "nacionalistas" hayan conseguido menos votos que los "antinacionalistas". Lo que causa malestar en muchos vascos es que con sólo el 40% de los votos PP y PSOE copen todo el poder. Mirad las gráfica que sale en el vídeo del primer mensaje.

El problema es que PP y PSOE ganan en el Parlamento pero pierden en las urnas, aquí hay un problema desde el punto de vista democrático.

PP, PSE y UpyD (españolistas) suman 482.000 votos y PNV, Aralar, EA y D3m/nulo (nacionalistas vascos) 597.000. Y eso sin contar Izquierda Unida (más de 30.000 votos), socio en los últimos años de Ibarretxe. Un pacto PP-PSOE siempre es lícito, pero el problema no es esta alianza sino el hecho que la minoría burle la democracia para tomar el poder e imponérselo a la mayoría.

Saludos a todos ;)

IronArthur
06/04/2009, 12:49
Hombre yo conozco a más de uno que porsi acaso no voto al psoe porque se iba a juntar con el pp( o lo sospechaba), y otros que los votaron porque no creía que lo fueran a hacer y ahora están bastante moscas.

De todos modos por mi parte en el fondo veo algo bueno en que psoe+ pp vayan a gobernar. Y es que los 100k votos nulos( un 9% de la población), espabilen un poco y se den cuenta que el rollo víctima "no me dejan votar al que quiero" no es justificación, y a veces hay que votar a gente que no coincide en todas tus creencias. Pero supongo que aún así hay gente demasiado cerrada para entenderlo( tengo unos cuantos amigos que son así).

Y desde luego que a ver si se enteran que jodiendo cajeros y matando peña, lo único que hacen es dar más votos a partidos constitucionalistas.

Ahora todo es cuestión de que patxi y cia no la lien demasiado en el gobierno, que la verdad visto lo visto no me fio mucho de la capacidad de arreglo económico que tienen los socialistas.

Lo que más me flipa es cómo el psoe va haciendo alianzas con nacionalistas en un lado( galicia y cataluña) y luego con el pp en euskadi, todo por gobernar oye.

Y el pueblo este donde gobierna una tia del pp que ni vive en el pueblo, ni tenía ni un 10% de los votos es de coña totalmente..

Salu2

Bizkaitarra
06/04/2009, 13:15
Estaros tranquilos que estoy preparando mi golpe de estado, quedan pocos días