PDA

Ver la versión completa : [Estreno] Disco en solitario de Leo "la Bestia" Jiménez, Títere con Cabeza

Endher
03/04/2009, 23:38
http://www.youtube.com/watch?v=1BDEOL-4Kp8

LEO JIMÉNEZ, considerado uno de los mejores cantantes de Hard-Rock-Metal del país, el cual antaño militara en SARATOGA y encabeza el proyecto de STRAVAGANZZA en la actualidad, nos presenta este embaucador proyecto denominado LEO, donde roza las lindes del Metal para acercarse y derrumbar las fronteras del Hard Rock al más puro estilo David Coverdale o Axl Rose, y es que Leo nos hace recordar que la música no tiene fronteras ni etiquetas.

El proyecto LEO comienza apadrinado por la compañía DFX RECORDS con este “TÍTERE CON CABEZA”, un impresionante disco que muestra las distintas facetas del reputado cantante.

Los músicos que acompañan a Leo Jiménez en este proyecto no hacen más que engrandecer el mismo. A la destreza del anteriormente mencionado con sus cuerdas vocales y su guitarra, se unen IX VALIERI, uno de los grandes guitarristas, que reconoceréis por militar en ANGELES DEL INFIERNO e INFERNOISE, mano derecha de Leo en este proyecto, que aparte de enriquecerlo con su guitarra, también lo hace en la composición de la música y las letras de la mitad del plástico. Las cuatro cuerdas están en poder de MARCOS MIRANDA, que ha trabajado como músico en televisión, en conocidos programas como LO + PLUS. Por último, las baquetas van a parar a las prodigiosas manos de CARLOS EXPÓSITO, tan talentoso como contundente, una maquina de precisión que compagina sus actuaciones entre JORGE SALÁN, STRAVAGANZZA, LEO etc.

TÍTERE CON CABEZA es un disco muy versátil, cuyas composiciones en ocasiones se acercan al Heavy Metal al más puro estilo Saratoga, como en el tema que abre el disco “Caminos de agua” con un potente y demoledor riff, “Desde el ataúd” con sus increíbles agudos o “Tras las puertas del mal”. Otras mas Metaleras con tintes de Thrash como “Bebe de él”, Hard Rock Clásico de la mano de “Bella Julietta”, que nos recuerda inequívocamente a los Guns N’ Roses del “appetite for destruction”, “Volar”, cuya demostración de poderío de un siempre impresionante JORGE SALÁN (ex -Mago de Oz y con importante carrera en solitario) le convierte en un pelotazo. También hay cabida para enternecedoras baladas como “El tiempo curará” con letra y música de Tanque Ruiz y guitarreo de la mano del maestro JERO RAMIRO (ex – Ñu, Santa y Saratoga, ahora en solitario) o la preciosa “Llévame”, que con un ritmo muy pausado y una preciosas guitarras acústicas acompañando la voz de Leo enamorará a todo el que escuche este impresionante disco.

“TÍTERE CON CABEZA” ha sido grabado en los estudios LA CASA DE LA MÚSICA de Fuenlabrada. La producción ha corrido a cargo del propio LEO JIMÉNEZ acompañado por IX VALIERI y ANTI HORRILLO. DANI “INTRUDER” y de nuevo con HORRILLO han sido los ingenieros de sonido. Mezclado por ANTI HORRILLO y Masterizado por PEPE HERRERO (Stravaganzza, Mónica Naranjo) en los estudios MAGICA MUSIC.

Un disco imprescindible para los amantes del Heavy Metal, del Hard Rock, del Thrash Metal, de las baladas, del Rock Clásico…

Un disco para todos los amantes de la buena música.

Sacado de DFX Records.

El disco a pesar de salir el lunes ya está volando, así que ahora me dispongo a escucharlo y a ver que tal, el single mola :brindis:

ChAzY_ChaZ
03/04/2009, 23:47
lo estuve escuchando el otro dia en casa un colega y la verdad que me decepciono un poco. Esperaba algo mas melodico y con mas agudos limpios y cambios. Pero me encontre con voces rotas por doquier y agudos rotos nada mas empezar las canciones...bajando asi el liston del resto de la cancion. No se, aparte triplica demasiados las voces en todas las canciones, de principio a fin, y cansa un poco....Aun es cierto que tengo que darle una escucha completa de principio a fin, pero esa fue mi primera impresion.

Y que conste que soy fan de leo, me gustaba mas en saratoga que en stravaganzza. Y ambos grupos los he visto en directo, eso si, con tete en saratoga:)

P.D. El duo Leo y monica naranjo cada vez mas cerca:D:D

DaViD093
04/04/2009, 00:19
Nunca lo había escuchado... Y la verdad es que mola mucho, a ver si lo encuentro para bajarlo :)

< - >
Soy un crack, no he tardado ni 1 minuto en encontrarlo en descarga directa... xD

Endher
04/04/2009, 00:31
Pues acabo de empezar a escucharlo porque el archivo estaba en WMA y cuando usas Mac, eso es un problema. El caos es que llevo 3 temas y me gusta... a lo mejor el martes, cuando vaya a por el de Romeo (que este probablemente hasta que no lo solucione yo no se podrá conseguir de otra forma que no sea una tienda, como pasó con el anterior, el de Moebio, el de Tribal, etc.) me pillo este. Que pena que en el caos de comprarlo no pueda ir a la firma de discos...

Jonazan2
04/04/2009, 00:40
Mola pero me pone malo el que la voz este como duplicada y se oiga una voz aguda que es la suya por debajo de la normal...a ver si lo esucho mas.

C_Cousteau
04/04/2009, 05:27
Todo el jevi me sigue sonando igual.

:)

:o

:S

Multi
04/04/2009, 13:37
El disco está muy bien, los ritmos, los riffs, la letra... pero la "voz doble" le quita todo el encanto a la canción... ¿Cómo han podido hacer eso?

Grus
04/04/2009, 18:50
El disco está muy bien, los ritmos, los riffs, la letra... pero la "voz doble" le quita todo el encanto a la canción... ¿Cómo han podido hacer eso?

No es el primer cantante de este estilo que utiliza esa técnica ni mucho menos. xD

Normalmente se usa para reforzar la voz en los agudos, aunque lo cierto es que la estrofa en la que dobla la voz como si fuera un agudo constante no me gusta nada. :S

Endher
04/04/2009, 23:15
El Chinese Democracy de Guns n' Roses (¿o de Axl Rose? Bah, Buckethead siempre me ha gustado más que Slash) abusa de ello, y en mi opinión, es uno de los mejores discos del pasado año.

Este me ha gustado cuando lo he escuchado detenidamente, no me parece una joya, pero mola. Y lo de las dobles voces... espero a ver si consigo escucharlo en calidad CD para juzgar, que el WMA ha podido cargarse cosas por el camino...

ChAzY_ChaZ
05/04/2009, 21:41
Todo el jevi me sigue sonando igual.

:)

:o

:S
lastima que este disco no sea lo que se dice heavy metal...:rolleyes:
Y a mi me pasa eso tambien con los pops como oreja de bardock, amarai , el canto del mono etc...
Por otra parte ya os avise, demaisiado cuatriplicaciones de voces, se le va xd. De todas formas asi escuchandolo mas hay algunas que me estan molando mucho, a partir del tiempo curara hasta la ultima

Multi
05/04/2009, 21:51
A ver como suenan en directo...

joanmarc
05/04/2009, 22:13
por lo visto era canciones que se desecharon en saratoga, por no encajar en el contexto que querian para algunos discos. por lo que son leo en estado puro.

me parece una bestia este tio, y su musica no esta nunca mal, nada mal :)

aun que tambien esta muy bien khael, un grupo que tengo que escuchar mas a fondo.

Endher
05/04/2009, 22:39
aun que tambien esta muy bien khael, un grupo que tengo que escuchar mas a fondo.
Khael es DIOS. Tengo incluso su EP con 4 temas firmado por la banda. Tengo muchas esperanzas en este grupo, y su CD debut lo compraré el mismo día que salga. Aparte de la simpatía que siento por la banda en sí, su música es acojonantemente buena, y la voz de Aroa es muy dulce y a la vez oscura, encajando perfectamente con la batería de Dani y el bajo de Edu, pena que la guitarra quede en un segundo plano para marcar el ritmo, porque Víctor apunta a maneras...

Otros que también me gustan mucho son Romeo. Son los restos de Wizzard, una banda que tocaba en bares por Murcia. Desde que los pilló Jorge Escobedo tienen una carrera astronómica. Con su CD debut tuvieron un éxito basante grande (para ser el tipo de música que es), y mañana supuestamente sale su segundo CD, que tiene una pinta exquisita. Los he visto 2 veces en directo, y la evolución ha sido increible, cosa que demuestran los 2 temas del disco que se pueden escuchar:
http://www.youtube.com/watch?v=zN1E2xIx5Wg
http://www.youtube.com/watch?v=tw3p0nYpMkQ&NR=1

El martes iré a la Fnac, que mañana no puedo, pero necesito tener este CD en mis manos (y oidos :D).

seint
05/04/2009, 22:40
Pues me ha molado mucho la cancion, habra que escuchar el disco entero

Bueno, yo a leo, donde mas me mola es en stravaganzza, pero ***** como canta el tio *O*