Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda sobre emulación de Amiga

Moler
03/04/2009, 22:04
A ver si alguien me puede solucionar esta duda, lo agradecería mucho porque me parece importante a la hora de decidirme a comprar una Wiz.

A la hora de emular un ordenador Amiga en la GP2X Wiz... ¿se podrá emular cualquier juego de la época de Amiga 500, 600, 1200, o solo los menos potentes? Yo tenía un Amiga 600 y me gustaría disfrutar en la portátil de los juegos que tenía entonces, con las características propias del Amiga (la calidad de sonido de la que disponía, etc), juegos como Elvira 2: The Jaws of Cerberus, Premiere, Shadow of the Beast 2, y otros. ¿Será posible? Desconozco siquiera hasta qué punto se puede emular en la GP2X normal, que tampoco tengo.

nyknicks
03/04/2009, 22:18
Yo me pillaré la WIZ porque no tengo ninguna otra consola portátil , con lo cual mi compra es invariable, pero OJALÁ se pueda emular bien el Amiga, ya que la cantidad de juegazos de su catálogo es enorme. Por potencia la WIZ puede de sobra, la cosa está en saber cuánto tardará en realizarse un emulador de calidad con el tiempo que eso requiere. No obstante, que no te quepa duda de que ya sea antes o después se podrá conseguir seguro.

juanvvc
03/04/2009, 22:18
Amiga en la Gp2x va bastante justo (mira en http://wiki.gp32spain.com/index.php/Estado_de_la_emulación#Amiga_500 y http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=392) Una de las esperanzas de la Wiz es que mejore el soporte de Amiga, pero no sabemos (o más bien, no sé) hasta qué punto, ni cuándo lo logrará. Al fin y al cabo, una vez salga tienes que dejar un tiempo para que los programadores vayan haciendo sus cosas.

Moler
03/04/2009, 22:38
Gracias por las respuestas. Pues a ver, porque la verdad es que molaría muchísimo. De todas formas si alguien sabe algo más, pues eso.

kiero
03/04/2009, 23:26
no esperaría grandes cosas en ese áspecto de la wiz ..., pero bueno ,siempre nos quedará el excelente winuae de ordenador -y ,los que tengan la suerte de tener algún ordenador de la gama Amiga mucho mejor- , yo solo tengo el cd32 sin ningún otro añadido y de vez en cuando aún me echo alguna partida a sus juegos ,que apenas salieron 170 aproximadamente pero algunos están muy bien ...

Jonazan2
03/04/2009, 23:42
Ahora mismo solo podemos hablar de especulaciones. Dentro de un mes cuando ya la gente tenga la consola y sepa un poco de los conceptos basicos se vera si hay algun proyecto esperanzador de algun programador para amiga.

ntpntp2
04/04/2009, 02:19
Amiga 600!!!!

Estopero
04/04/2009, 14:14
Amiga en la Gp2x va bastante justo (mira en http://wiki.gp32spain.com/index.php/Estado_de_la_emulación#Amiga_500 y http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=392) Una de las esperanzas de la Wiz es que mejore el soporte de Amiga, pero no sabemos (o más bien, no sé) hasta qué punto, ni cuándo lo logrará. Al fin y al cabo, una vez salga tienes que dejar un tiempo para que los programadores vayan haciendo sus cosas.

hola! XD

Yo diría que la expresión no es "bastante justo eh", muchos juegos van casi perfectos ya, pero los más complejos si es verdad que no van lo suficientemente rápido como para poder disfrutar plenamente de ellos, y con sonido y tal... pues le cuesta. Pero yo lo considero ya un emulador que da mucho entretenimiento, creo que la wiz dará un paso adelante en esto :D, es mi emulador favorito!

Moler
04/04/2009, 16:11
Pues esperemos que haya el paso adelante ese, habrá que esperar e ir viendo.

Y ya que estamos con el tema, el emulador de PC de tiempos del MS-DOS anda por el estilo la cosa, ¿no?

Estopero
04/04/2009, 16:14
Pues esperemos que haya el paso adelante ese, habrá que esperar e ir viendo.

Y ya que estamos con el tema, el emulador de PC de tiempos del MS-DOS anda por el estilo la cosa, ¿no?

Va muchísimo peor el emulador de de ms-dos, no hay comparación. Por otro lado muchos de los juegos llamados "abandonware" que iban sobre ms-dos tienen su versión en Amiga (o viceversa) que funcionan como mínimo medianamente bien :)

Moler
04/04/2009, 16:18
Ya na, además estoy pensando que con un Scummvm tendría prácticamente todo lo que querría jugar de MS-DOS, así que ese me da igual xD

Estopero
04/04/2009, 16:50
Ya na, además estoy pensando que con un Scummvm tendría prácticamente todo lo que querría jugar de MS-DOS, así que ese me da igual xD

También es cierto, y además con soporte para táctil! jejej

Drumpi
04/04/2009, 18:40
Venga, subo la apuesta: Bosch, usando una version "lite" de w95 ¿cómo iría en la negrita? con eso ya me haría una idea de cómo iría en WIZ, y ya de paso, hago la búsqueda para mi consolita, para seguir trasteando :D:D:D

rafa-lito
06/04/2009, 18:03
no esperaría grandes cosas en ese áspecto de la wiz ..., pero bueno ,siempre nos quedará el excelente winuae de ordenador -y ,los que tengan la suerte de tener algún ordenador de la gama Amiga mucho mejor- , yo solo tengo el cd32 sin ningún otro añadido y de vez en cuando aún me echo alguna partida a sus juegos ,que apenas salieron 170 aproximadamente pero algunos están muy bien ...

170 exclusivos para CD32, pero en la CD32 se puede jugar A CUALQUIER JUEGO DE AMIGA . (y hay cerca de 10.000 juegos).

juanvvc
07/04/2009, 02:00
Venga, subo la apuesta: Bosch, usando una version "lite" de w95 ¿cómo iría en la negrita?

Pues como el culo :D Ya se hizo la prueba, y tarda como unos 10 minutos en iniciar y otros 10 minutos en sacarte el juego de solitario :D

Jonazan2
07/04/2009, 02:04
Pero eso es en Gp2x quiza en wiz el tiempo de carga se disminuya hasta la mitad :lol:

Zenzuke
07/04/2009, 02:20
Shadow of the Beast por decir uno de los que has puesto de ejemplo, va estupendamente en gp2x, y eso que es un juego que en su época era brutal de gráficos.

Drumpi
07/04/2009, 04:18
Pues como el culo :D Ya se hizo la prueba, y tarda como unos 10 minutos en iniciar y otros 10 minutos en sacarte el juego de solitario :D

Cada vez que me respondes tu tengo miedo, porque se que me vas a destrozar las ilusiones :D:D:D (y más ahora con ese avatar, parece que me persiga en sueños).
Ya no se si DIV tirará en W3.11, pero si w95 tarda 10 minutos... ni con versiones recortadas se mejora eso.

En fin, creo que ni wiz moverá bosh a un nivel decente por lo dicho, aunque tenga el "triple" de velocidad y un procesador de apoyo. Con un poco de suerte, la otra a lo mejor, pero... [/especulaciones]

Antesc
12/04/2009, 11:43
la verdad que seria un puntazo que se pudiera jugar a la amiga, un primo mio jugaba a unos juegazos, la verdad habia un juego de lucha estilo streetfigther, que me marco en esa epoca, shadow figther.

kiero
12/04/2009, 23:02
170 exclusivos para CD32, pero en la CD32 se puede jugar A CUALQUIER JUEGO DE AMIGA . (y hay cerca de 10.000 juegos).
con el amiga cd32 sólo , sin ningún accesorio más -ni sx-1 ni nada por el estilo -, no creo que se pueda jugar a muchos juegos de amiga ...,tengo alguna iso recopilatoria en la que ya vienen preparados un montón de juegos de los ordenadores amiga , pero poco más ...

rafa-lito
14/04/2009, 13:48
con el amiga cd32 sólo , sin ningún accesorio más -ni sx-1 ni nada por el estilo -, no creo que se pueda jugar a muchos juegos de amiga ...,tengo alguna iso recopilatoria en la que ya vienen preparados un montón de juegos de los ordenadores amiga , pero poco más ...

Tú lo has dicho, hay CD recopilatorios de juegos de Amiga por ciertas zonas de la "red" que sirven para jugarlos directamente en la CD32 e incluso hay manuales y programitas para crear tus propios CD recopilatorios!!!. Por lo tanto ...