Ver la versión completa : Practicas xenofobas en Italia
JoJo_ReloadeD
03/04/2009, 12:08
http://www.rtve.es/noticias/20090403/lineas-autobuses-separadas-para-inmigrantes-italia/259087.shtml
No tengo palabras.
Alemania decada de los 30. Crisis economica. Un lider ultraderechista carismatico que encandila la clase media.
Italia, principios de siglo. Crisis economica. Lider ultraderechista (ha aglutinado en su grupo politico a formaciones de ultraderecha).
Sigo ?
:mad:
Kurraudo
03/04/2009, 12:14
Menuda vergüenza que siga habiendo gente xenófoba hoy en día y que les dejen gobernar un país...
La solución no es esa, la solución es que cuando un inmigrante incumple la ley se le deporta y punto.
La solución no es esa, la solución es que cuando un inmigrante incumple la ley se le deporta y punto.
exacto. Y no marginar a la gente que legalmente esta en un pais.
Ya puestos, ke pongan muros de 60 metros en sus fronteras, y que no dejen entrar a nadie.
Si hubieran hecho bien las coss desde un principio, ahora no tendrian ke llegar a estas vergonzantes medidas.
Puck2099
03/04/2009, 12:36
Lo de los autobuses me parece mal (¿tendrán que llevar brazaletes como los judíos para ver quien es inmigrante?), pero las otras medidas llevadas en contra de los inmigrantes ilegales (como considerarlo un delito o que se les pueda denunciar) me parecen muy bien, es algo que tendrían que hacer en toda Europa, aunque en nuestro país ya se sabe, a los gitanos rumanos que echan de Italia se les acoge aquí con los brazos abiertos...
¿Deportarle a dónde? para deportar a alguien primero tienes que saber de dónde es y segundo, el país de destino ha de aceptar (logicamente) su entrada.
Puck2099
03/04/2009, 12:38
¿Deportarle a dónde? para deportar a alguien primero tienes que saber de dónde es y segundo, el país de destino ha de aceptar (logicamente) su entrada.
Pues depende del país, pero a algunos se les ve a leguas de qué país son...
De acuerdo con Fosfy y Syto.
No podemos rasgarnos las vestiduras con esta noticia y luego obviar que las noticias del telediario, muchas veces, están monopolizadas por crímenes de inmigrantes.
Yo soy partidario de que los inmigrantes vuelvan a sus países cuando acaben sus contratos; y que allí monten empresas. Así conseguimos que sus países se vayan enriqueciendo (y no vaciándose) y puedan ir progresando económica y socialmente. Cuando se necesite mano de obra, que vengan, y eso beneficia al emisor y al receptor. Pero con las tasas de paro que hay a día de hoy en Europa, permitir la inmigración masiva puede derivar en una situación trágica para los inmigrantes y para los nativos.
Está claro que los inmigrantes buscan lo mejor para ellos y para su familia, pero si al llegar encuentran gettos, desempleo y barrios organizados por etnias... el choque es inevitable.
Hay que reflexionar, sin caer en el racismo burdo pero tampoco en la caridad cristiana y el "toermundoegüeno".
Puck2099
03/04/2009, 12:44
en la caridad cristiana y el "toermundoegüeno".
Buenrrollismo lo llamo yo.
Pues eso ;)
Podíamos remontarnos al mito del buen salvaje...
^MiSaTo^
03/04/2009, 12:49
De acuerdo con Fosfy y Syto.
No podemos rasgarnos las vestiduras con esta noticia y luego obviar que las noticias del telediario, muchas veces, están monopolizadas por crímenes de inmigrantes.
Yo soy partidario de que los inmigrantes vuelvan a sus países cuando acaben sus contratos; y que allí monten empresas. Así conseguimos que sus países se vayan enriqueciendo (y no vaciándose) y puedan ir progresando económica y socialmente. Cuando se necesite mano de obra, que vengan, y eso beneficia al emisor y al receptor. Pero con las tasas de paro que hay a día de hoy en Europa, permitir la inmigración masiva puede derivar en una situación trágica para los inmigrantes y para los nativos.
Está claro que los inmigrantes buscan lo mejor para ellos y para su familia, pero si al llegar encuentran gettos, desempleo y barrios organizados por etnias... el choque es inevitable.
Hay que reflexionar, sin caer en el racismo burdo pero tampoco en la caridad cristiana y el "toermundoegüeno".
Totalmente de acuerdo contigo tío.
:brindis:
Lo de los autobuses me parece mal (¿tendrán que llevar brazaletes como los judíos para ver quien es inmigrante?), pero las otras medidas llevadas en contra de los inmigrantes ilegales (como considerarlo un delito o que se les pueda denunciar) me parecen muy bien, es algo que tendrían que hacer en toda Europa, aunque en nuestro país ya se sabe, a los gitanos rumanos que echan de Italia se les acoge aquí con los brazos abiertos...
Lo de los autobuses es completamente absurdo porque no merece el mismo trato un inmigrante integrado que vive, respeta y trabaja como cualquier otro ciudadano que al que delinque.
Al que delinque se le deporta, y si no se sabe de donde es se le mete en un centro de internamiento enmedio del campo de maniobras de los Monegros hasta que se sepa.
Saludos.
< - >
Totalmente de acuerdo contigo tío.
:brindis:
No del todo misato; a un inmigrante que lleva varios años arraigado en españa viviendo, trabajando y con hijos escolarizados no le puedes decir que se largue porque son personas, no paquetes postales.
El problema viene de mas lejos, cuando lo políticamente correcto era dejar que viniesen a mansalva para regocijo de los bienpensantes y de los empresarios ávidos de mano de obra barata o mejor aun, semiesclava.
Saludos.
Buenrrollismo lo llamo yo.
Yo lo llamo progresismo por el tipo de gente que lo suele practicar...
Este tipo de cosas solo pueden ocurrir en Italia. Aunque si lo hacen será porque la situación es insoportable.
Puck2099
03/04/2009, 13:08
Bueno, yo soy progresista y antibuenrrollista.
No empecemos a mezclar churros con meninas porque si lo hacemos nos acabaremos perdiendo.
Para empezar,que lider ultraderechista e influyente hay ahora mismo en Italia que hara reunido a tantas facciones como para que represente un peligro para la democracia del pais? Si te refieres a Berlusconi,pues vas mal encaminado,porque es lo mismo que Aznar,ni mas ni menos,pero eso no le resta se al igual un ser despreciable.
Lo que ocurrio en Alemania fue muy sencillo,la gente estaba afectada por la situacion a tal punto de ser desesperante,y hubo alguien que supo aprovecharse de un movimiento nacionalista que de por si solo no es xenofobo ni racista,supo agenciarselo,moldearlo a su antojo y usarlo para acabar imponiendo sus planes y delirios,no es algo que no se haya hecho antes ni que el solo haya hecho.
Ciñiendome a la noticia,esto me parece asqueroso,si empiezan los italianos a tolerar cosas como esta acabaran como en el apartheid.No han oido hablar de los derechos humanos?
Este tipo de cosas solo pueden ocurrir en Italia. Aunque si lo hacen será porque la situación es insoportable.
Eso que he sombreado puede ser un dato muy importante que tal vez los medios de comunicación omiten en su afán por ser políticamente correctos, pero aún así en mi opinión la solución es sacar las manzanas podridas del cesto.
El problema viene de mas lejos, cuando lo políticamente correcto era dejar que viniesen a mansalva para regocijo de los bienpensantes y de los empresarios ávidos de mano de obra barata o mejor aun, semiesclava.
Premio gordo macho, ése es el problema. Una patronal usurera y exploradora y unos políticos permisivos que sólo piensan en los votos y no en los trabajadores que dicen defender.
esque van a lo facil.
Que echen a los ilegales, y los que estan legales, y sean delincuentes, KE LOS ENCIERREN Y NO LOS SUELTEN A LOS 4 DIAS!.
Asi se ahorraran tener ke ir jodiendo a la gente que esta en situacion legal e incluso a los propios italianos.
Estoy de acuerdo Syto, pero cuando hables de expulsar a ilegales, saltarán los de turno a decir que "son personas, y ninguna persona es ilegal" y el rollo del "papeles para todos" ha hecho mucho daño, tanto a nativos como a inmigrantes. Sobre los delincuentes, deportación. No tenemos que tragarnos a los delincuentes de otros países.
En cuanto a lo que dice Fosfy de la manipulación de la prensa, aquí en España tenemos casos sangrantes. ¿Os acordáis del joven dominicano que mató un vigilante de seguridad en Madrid? Pues bien, han repetido hasta la saciedad que lo mató un vigilante, enfocando pintadas que ponían "seguratas asesinos" y demás, recalcando cuál era su curro y criminalizando, colateralmente, al gremio. Sin embargo, sólo leí en un medio que el dominicano tenía antecedentes por AGRESIÓN Y TRÁFICO DE DROGAS. Tampoco se hace mención en los medios (y eso son órdenes de arriba, lo sé por experiencia propia) a los datos escalofriantes sobre la violencia de género, ejercida MAYORITARIAMENTE por inmigrantes. Si los inmigrantes son una minoría en España y delinquen más que los españoles... los tantos por cierto de criminalidad entre la población extranjera se salen del gráfico.
Evidentemente, todo eso es políticamente incorrecto y no interesa a los políticos, que ya se frotan las manos pensando en el voto inmigrante en las municipales.
^MiSaTo^
03/04/2009, 13:24
Yo si un inmigrante viene a trabajar honradamente y sacar adelante a su familia, me parece perfecto. De hecho uno no se va de su país a buscar suerte a otro, en las condiciones que vienen ellos, si no está realmente mal.
Pero cualquiera que venga a delinquir, esos que los echen a su país. Y me da igual que sean Europeos, Americanos, o de Australia. No creo que haya que tolerar cosas como lo de los Latin Kings. (que por cierto, tienen una sede en mi barrio y las peleas con los Ñetas son habituales. Peleas en las que hay armas de fuego y no se cortan en disparar a quien ni siquiera es de ese rollo).
Yo si un inmigrante viene a trabajar honradamente y sacar adelante a su familia, me parece perfecto. De hecho uno no se va de su país a buscar suerte a otro, en las condiciones que vienen ellos, si no está realmente mal.
Pero cualquiera que venga a delinquir, esos que los echen a su país. Y me da igual que sean Europeos, Americanos, o de Australia. No creo que haya que tolerar cosas como lo de los Latin Kings. (que por cierto, tienen una sede en mi barrio y las peleas con los Ñetas son habituales. Peleas en las que hay armas de fuego y no se cortan en disparar a quien ni siquiera es de ese rollo).
Tienes razón. Lo peor de todo es que en ciudades como Barcelona los han legalizado como asociación cultural... y realmente, una tribu urbana o grupo juvenil no debería nunca ser "apoyado" por las instituciones. Aunque cambien su discurso y digan que sólo luchen contra el racismo, son bandas, y eso es de cajón.
Por cierto, estoy de acuerdo en recibir a los que vengan a trabajar. No obstante, siempre decimos que "los inmigrantes vienen en malas condiciones", y los pobres hombes y mujeres que llegan en patera son minoría. La mayor parte llegan en avión, como ecuatorianos, colombianos o peruanos.
Ñuño Martínez
03/04/2009, 13:35
Evidentemente, todo eso es políticamente incorrecto y no interesa a los políticos, que ya se frotan las manos pensando en el voto inmigrante en las municipales. Lo del voto inmegrante me da miedo. Sí, vale, ellos están viviendo aquí y supongo que tienen derecho a luchar por lo que es justo para ellos... Pero aun así no sé si me parece correcto del todo que voten. Mientras se limiten a las municipales y siempre que no puedan presentarse como candidatos, pase, pero como empiecen a permitir que presenten candidaturas y que pasen a cosas más grandes, ahí ya no, no paso.
Y lo de Italia , fatal, muy mal, así no vamos bien. Pero siempre pasa igual: los políticos sólo miran sus intereses y van a lo fácil en lugar de buscar una solución para atacar el origen del problema. Luego los parches revientan porque son eso: parches, y ya la tenemos liada. Porque, claro, siempre está por ahí el Lider de turno que sabe aprovechar la ocasión. Y esto pasa en todas partes y en todas las épocas. Asco de Humanidad, Dios.
egleuterio
03/04/2009, 14:05
Lo del voto inmegrante me da miedo. Sí, vale, ellos están viviendo aquí y supongo que tienen derecho a luchar por lo que es justo para ellos... Pero aun así no sé si me parece correcto del todo que voten. Mientras se limiten a las municipales y siempre que no puedan presentarse como candidatos, pase, pero como empiecen a permitir que presenten candidaturas y que pasen a cosas más grandes, ahí ya no, no paso.
Y lo de Italia , fatal, muy mal, así no vamos bien. Pero siempre pasa igual: los políticos sólo miran sus intereses y van a lo fácil en lugar de buscar una solución para atacar el origen del problema. Luego los parches revientan porque son eso: parches, y ya la tenemos liada. Porque, claro, siempre está por ahí el Lider de turno que sabe aprovechar la ocasión. Y esto pasa en todas partes y en todas las épocas. Asco de Humanidad, Dios.
Estoy en desacuerdo contigo Ñuño,
Yo soy inmigrante, llevo 5 años en españa, soy Argentino, mis abuelos son de Leon (los dos maternos) y del sur de Italia (los dos paternos).
Mi pais, a pesar de no estar pasando su mejor momento, fue contruido por inmigrantes, todos nuestros representantes politicos fueron inmigrantes (o hijos de ellos), la revolucion de mayo (revolucion en 1810 en la que el pais dejo de ser parte del virreinato del rio de la plata, es decir, dejo de pertenecer a España) fue organizada y llevada a cabo por criollos (Hijos de inmigrantes) y asi cada acontecimiento historico que recuerde del continente americano (El che era un inmigrante en Cuba).
Con esto quiero decir, hace dos siglos un continente entero se formo gracias al impulso de la inmigracion, todo el continente americano fue repoblado por inmigrantes una vez se exterminaron a casi todos sus nativos (yo soy Argentino porque naci ahi, no porque mi arbol genealogico contenga sangre oriunda de Argentina), hace un siglo el continente oceanico tambien fue repoblado por inmigrantes, de hecho Australia tiene en sus espaldas una historia de exterminio de sus nativos, los cuales no fueron considerados como seres humanos hasta pasada la segunda mitad del siglo 20, y fue repoblada por carceles que luego serian las bases de esa nacion, una nacion totalmente primermundista creada por "reos"....
Con esto no quiero señalar con el dedo a nadie, simplemente digo que si nos ponemos a repasar un poco la historia podremos ver que Europa a repoblado un continente entero y ahora, tal vez, no le venga mal recibir influencias externas, siempre dentro de la legalidad, por supuesto.
El tema del voto y las candidaturas para mi es fundamental, una persona que viene de otra cultura y se adapta a una nueva forma de vida, puede dar puntos de vista mas que interesantes con respecto a la sociedad en la que reside.
Perdon por el tocho :D
Jonazan2
03/04/2009, 14:05
yo soy partidario de aceptar visados de trabajo mientras hagan falta y tratar a todos por igual pero cuando no hagan falta esos trabajadores o si incumplen la ley anular esos visados y pagarles el viaje de vuelta en concepto de agradecimiento por ejemplo y asi ahorrar en paro.
Pero dejar ahora mismo unos 2 millones de visados de trabajo de los cuales la mayoria esta en paro...me parece una gilipollez. Y lo que deciais arriba de los aviones y la inmigracion es alucinante como no se controla nada donde se va a situar un turista cuanto dinero tiene...cuanto se va a quedar y sino a los 3 meses ponerle en busca y captura.
Topochan
03/04/2009, 14:35
Solo digo que hay mucha hipocresía, obviamente a nadie les gusta que hayan nuevos delincuentes por las calles, pero también es cierto que muchos no encuentran trabajo y acaban en mafias y cosas parecidas, muchos llegaron por la mafia de sus países engañados y son utilizados, familias desestructuradas debido a que los padres tienen que trabajar en dos sitios para llegar a un jornal como el de los españoles(que ya es poco de por si) y los hijos son criados en las calles. Son los mismos problemas que tenemos nosotros pero multiplicado varias veces ya por marginalidad, falta de adaptación, explotación laboral, etc... simplificar a "delinquir y fuera" es mucho simplificar. Cierto es que muchos creen que delinquir aquí es un chollo (y no por las leyes, sino por la corrupción policial), pero es más problema de nosotros que de ellos.
Molondro
03/04/2009, 14:43
A mí me parece mucho más alarmante ésto:
La nueva normativa prevé hasta cuatro años de cárcel para los ilegales que sigan en territorio italiano pese a haber sido expulsados, establece la creación de un registro de personas sin hogar y autoriza a las autoridades locales la creación de rondas de ciudadanos que controlen la seguridad en las calles.
Si el pueblo empieza a tomarse la justicia por su mano con el beneplácito del gobierno pueden haber ondonadas de hostias como panes...
neostalker
03/04/2009, 14:57
Igual lo hacen porque su gobernante es un fascista a la antigua usanza :rolleyes:
Es curioso, hablando de inmigrante se condena el "buenrollismo", pero luego presupones que Berlusconi tiene buenos motivos para recurrir a medidas propias de los años 30? Qué pasa, que sus acciones no pueden ser reprobables?
Eso es doble rasero.
Yo estoy de acuerdo con Fosfy45, al inmigrante que delinca se le deporta a su país de origen, aunque yo añadiría una cláusula concreta: un inmigrante que lleve x años (habría que definir un número) integrado en la sociedad, contribuyendo a la hacienda pública como todo quisqui, si delinque debería ser tratado como un español más. Pero un inmigrante que viene a trabajar, que aporta su granito de arena para que el país vaya bien, que está en perfecta legalidad, merece ser tratado como un ciudadano más. Recordemos de una vez que la procedencia no determina la honorabilidad ni capacidad de trabajo de nadie. O acaso son mejores los palurdos del vídeo del coche a toda leche en plena ciudad, agarrándose al capó que los adolescentes inmigrantes solo por ser españoles?
Si el pueblo empieza a tomarse la justicia por su mano con el beneplácito del gobierno pueden haber ondonadas de hostias como panes...
Hace muy poco creo que fue el ministro de interior el que instó a la ciudadanía a "ser malos" con los inmigrantes. Una joya de hombre.
Solo digo que hay mucha hipocresía, obviamente a nadie les gusta que hayan nuevos delincuentes por las calles, pero también es cierto que muchos no encuentran trabajo y acaban en mafias y cosas parecidas, muchos llegaron por la mafia de sus países engañados y son utilizados, familias desestructuradas debido a que los padres tienen que trabajar en dos sitios para llegar a un jornal como el de los españoles(que ya es poco de por si) y los hijos son criados en las calles. Son los mismos problemas que tenemos nosotros pero multiplicado varias veces ya por marginalidad, falta de adaptación, explotación laboral, etc... simplificar a "delinquir y fuera" es mucho simplificar. Cierto es que muchos creen que delinquir aquí es un chollo (y no por las leyes, sino por la corrupción policial), pero es más problema de nosotros que de ellos.
bien hombre, defendiendo ya hasta a los delincuentes. Asi vamos...
< - >
Yo soy inmigrante, llevo 5 años en españa, soy Argentino, mis abuelos son de Leon (los dos maternos) y del sur de Italia (los dos paternos).
Mi pais, a pesar de no estar pasando su mejor momento, fue contruido por inmigrantes, todos nuestros representantes politicos fueron inmigrantes (o hijos de ellos), la revolucion de mayo (revolucion en 1810 en la que el pais dejo de ser parte del virreinato del rio de la plata, es decir, dejo de pertenecer a España) fue organizada y llevada a cabo por criollos (Hijos de inmigrantes) y asi cada acontecimiento historico que recuerde del continente americano (El che era un inmigrante en Cuba).
Con esto quiero decir, hace dos siglos un continente entero se formo gracias al impulso de la inmigracion, todo el continente americano fue repoblado por inmigrantes una vez se exterminaron a casi todos sus nativos (yo soy Argentino porque naci ahi, no porque mi arbol genealogico contenga sangre oriunda de Argentina), hace un siglo el continente oceanico tambien fue repoblado por inmigrantes, de hecho Australia tiene en sus espaldas una historia de exterminio de sus nativos, los cuales no fueron considerados como seres humanos hasta pasada la segunda mitad del siglo 20, y fue repoblada por carceles que luego serian las bases de esa nacion, una nacion totalmente primermundista creada por "reos"....
Con esto no quiero señalar con el dedo a nadie, simplemente digo que si nos ponemos a repasar un poco la historia podremos ver que Europa a repoblado un continente entero y ahora, tal vez, no le venga mal recibir influencias externas, siempre dentro de la legalidad, por supuesto.
El tema del voto y las candidaturas para mi es fundamental, una persona que viene de otra cultura y se adapta a una nueva forma de vida, puede dar puntos de vista mas que interesantes con respecto a la sociedad en la que reside.
todo esto esta muy bien, tio. Pero en 200 años todo ha cambiado mucho como para aplicar las mismas "teorias". No se puede hacer lo mismo, puesto que no hay el mismo nivel de cultura ni las mismas leyes.
egleuterio
03/04/2009, 15:18
todo esto esta muy bien, tio. Pero en 200 años todo ha cambiado mucho como para aplicar las mismas "teorias". No se puede hacer lo mismo, puesto que no hay el mismo nivel de cultura ni las mismas leyes.
No refiero a que se haga lo mismo, simplemente digo que la inmigracion/emigracion puede ser culturalmente enriquecedora.
Por cierto, me asombra ver lo que has leido, en lugar de poner tu tipico: Paso de leerte, mucho tocho :D
neostalker
03/04/2009, 15:24
bien hombre, defendiendo ya hasta a los delincuentes. Asi vamos...
No es cuestión de defender al delincuente. Topochan tiene razón en lo que dice, la realidad es lo suficientemente compleja como para que no se puedan aplicar medidas tan simples como las que se suelen proponer.
Es peor persona el inmigrante que roba pan que el nacional que hace lo mismo? Es peor el proxeneta nacional o el extranjero? Es peor el que roba pan para alimentar a su familia que un proxeneta?
Hay que tener en cuenta que todos son personas y todos tienen derecho a un mínimo de cosas. Delinquir puede estar impulsado por multitud de razones y muchas de ellas están relacionadas con la necesidad, por eso no se puede ni generalizar hablando de delincuentes. No es lo mismo un ****** que se aprovecha de mujeres para sacar dinero a costa de que vendan su cuerpo que un hombre desesperado que roba una bolsa de patatas o un una caja de fruta para alimentar a su familia.
Inmigrantes delincuentes, no, por supuesto, si vienen que sea para sumar. Pero hay que tener en cuenta ciertos factores, no se les puede mirar a todos igual, hay que diferenciar ciertas situaciones.
Topochan
03/04/2009, 15:30
No es cuestión de defender al delincuente. Topochan tiene razón en lo que dice, la realidad es lo suficientemente compleja como para que no se puedan aplicar medidas tan simples como las que se suelen proponer.
Es peor persona el inmigrante que roba pan que el nacional que hace lo mismo? Es peor el proxeneta nacional o el extranjero? Es peor el que roba pan para alimentar a su familia que un proxeneta?
Hay que tener en cuenta que todos son personas y todos tienen derecho a un mínimo de cosas. Delinquir puede estar impulsado por multitud de razones y muchas de ellas están relacionadas con la necesidad, por eso no se puede ni generalizar hablando de delincuentes. No es lo mismo un ****** que se aprovecha de mujeres para sacar dinero a costa de que vendan su cuerpo que un hombre desesperado que roba una bolsa de patatas o un una caja de fruta para alimentar a su familia.
Inmigrantes delincuentes, no, por supuesto, si vienen que sea para sumar. Pero hay que tener en cuenta ciertos factores, no se les puede mirar a todos igual, hay que diferenciar ciertas situaciones.
Gracias eso es lo que quería decir pero parece que no me expresado demasiado bien. Esta claro que estoy a favor de que traficantes, proxenetas, etc... se los lleven y los juzguen en sus países, esos para mi perdón no tienen, pero como he dicho hay muchas cosas que llevan a delinquir y la situación de muchos que han venido es desesperante ya no solo por el trato que reciben por alguna parte de la sociedad, sino ya por la sobre-explotación y marginación(aveces auto y aveces no). Es un tema muy delicado para simplificar la solución, y no siempre la expulsión es una solución.
Molondro
03/04/2009, 15:38
Totalmente de acuerdo, lo más seguro es que al padre desesperado le caiga más puro que al proxeneta.
Puck2099
03/04/2009, 15:38
Tienes razón, se tiene que aplicar la misma ley al delincuente nacional que al extranjero.
Al que delinca que le deporten a su país (España o el extranjero).
Me parece muy bien lo de Berlusconi. A veces lo mejor es un muro aunque sean linias de transporte para inmigrantes, por ejemplo pueden ser linias más baratas para ellos. Por eso se inventaron los estados que son un muro para que naciones diferentes no se ostien. Tengo muy claro que haría con los inmigrantes ilegales. Les metería en un campo de trabajo hasta que con su esfuerzo pagasen el billete de vuelta a su país. Si se negasen a decir de donde vienen no les dejaría salir de los campos de trabajo para que pagasen con su esfuerzo los costes de mantenimiento, sanidad, seguridad de los campos de trabajo. Y además impediría la nacionalización por matrimonio(que todos sabemos que muchos son de mentira), y que pudiesen acumular dinero y contactar con el exterior.
Me parece muy bien lo de Berlusconi. A veces lo mejor es un muro aunque sean linias de transporte para inmigrantes, por ejemplo pueden ser linias más baratas para ellos. Por eso se inventaron los estados que son un muro para que naciones diferentes no se ostien. Tengo muy claro que haría con los inmigrantes ilegales. Les metería en un campo de trabajo hasta que con su esfuerzo pagasen el billete de vuelta a su país. Si se negasen a decir de donde vienen no les dejaría salir de los campos de trabajo para que pagasen con su esfuerzo los costes de mantenimiento, sanidad, seguridad de los campos de trabajo. Y además impediría la nacionalización por matrimonio(que todos sabemos que muchos son de mentira), y que pudiesen acumular dinero y contactar con el exterior.
:vomiton4:
Kurraudo
03/04/2009, 19:45
Esto sí que son prácticas xenófobas.
Esto sí que son prácticas xenófobas.
Eso de los campos de exter... esto trabajo suena muy xenófobo si
toda la razon del mundo. (en serio).
Aiken
estoooo, tu eres consciente de la burrada que acabas de soltar? creo que no.
"campos de trabajo"? y que vuelva hitler tambien no? madre mia.
Kurraudo
03/04/2009, 19:55
http://images2.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/1/1f/A_Hitler_le_gusta_la_sand%C3%ADa.gif
Lo de los autobuses me parece mal (¿tendrán que llevar brazaletes como los judíos para ver quien es inmigrante?)
la pena es que seguro que los de las mafias del este, seguro que tienen papeles y brazaletes falsos imposible de detectar. y terminarian pringando como siempre, el pobre ilegal muerto de hambre.
Aiken
PuNk_NoT_DeAd
03/04/2009, 19:56
A mi firma me remito ,¡basta de hijos de p0ta!¡Basta de que la gente buena y trabajadora pague la baja moral de los ********!,¡basta de defender a esos capullos que joden por *****,y solo dan mala fama al resto de los que viven a su alrededor!¡Basta de buenas formas,buenrollismo de los chupiprogues de sofa,para los que les importa una mierda la dignidad humana!,los que son del pais a currar aun que sea haciendo carreteras,que sera por infrastucturas que le falta a este pais,y a los inmigrantes que los aguanten en su pais y que le construyan infrastucturas tambien alli que les hace falta.
Salud.
el país de destino ha de aceptar (logicamente) su entrada.
eso es una cosa que no entiendo, que los paises aceptan a regañadientes a sus ciudadanos deportados. Suena a cachondeo ... como "si ya que lo tienes tu, quedate el marron a mi no me lo devuelvas". :(
yo le echo mas la culpa a sus gobiernos que a los propios inmigrantes, que los gobiernos se hacen los locos en las fronteras de salida, y de nuevo los locos en la repatriacion :(
Aiken
neostalker
03/04/2009, 19:57
Pues que pongan muros en sus playas para que no les lleguen por mar :rolleyes:
Es gracioso ver cómo desde la caída del muro de Berlín haya esta fiebre por levantar muros...
Kurraudo
03/04/2009, 19:58
http://www.youtube.com/watch?v=M_bvT-DGcWw
estoooo, tu eres consciente de la burrada que acabas de soltar? creo que no.
"campos de trabajo"? y que vuelva hitler tambien no? madre mia.
Suena como un campo de concentración pero NO LO ES. Hitler es el responsable que no se puede hablar RACIONALMENTE DE ESTO.:brindis:
¿Quién paga el transporte de los deportados? Los mismos burros de siempre, nosotros. Con lo que la inmigración ilegal aunque se deporte SIGUE siendo un coste econòmico. Como la sanidad gratuita para todos(q me parece bien), etc...
Inglaterra lo está haciendo ahora. Pone los inmigrantes en barcos anclados y no pueden salir de ahí. ¿Es un estado fascista? No.
Lo que no puede ser es que le digas a un inmigrante que es ilegal y tiene que ser deportado pero lo vuelvas a la calle otra vez! :D
¡Poneos las pilas!
A los paises que se niegan a recibir repatriaciones se les deberia de quitar todas las ayudas economicas, ademas de prohibir el mandar dinero alli. Pero claro eso seria de "fachas"
PD: La hora de los mensajes esta mal, al parecer con el cambio horario se retraso una hora en vez de adelantarlo (hora actual 22:06 en el foro 20:06)
A los paises que se niegan a recibir repatriaciones se les deberia de quitar todas las ayudas economicas, ademas de prohibir el mandar dinero alli. Pero claro eso seria de "fachas"
¿Y los inmigrantes que mienten sobre su nombre y origen? Sino dicen su origen ¿Donde los repatrias?
josepzin
03/04/2009, 22:05
Que cosas se leen por aquí, algunos dan miedo...
¿Y los inmigrantes que mienten sobre su nombre y origen? Sino dicen su origen ¿Donde los repatrias?
Hay muchos que aunque no lo digan se sabe de donde vienen, por el acento entre ellos saben conocerse, como nosotros con los europeos. En ese caso habria hacer lo mismo con los paises desde donde salen, por no hacer nada.
Eso es lo que se hace en Suiza, pero no es tan fácil, porque muchas veces es complicado determinar e origen de los inmigrantes (en serio alguien que no sea un interprete en lenguas africanas es cápaz de distinguir la etnia de un negro subsahariano, porque a mi ruandeses y congoleños me parecen idénticos) y por otra parte que sus países de origen no aceptan la repatriación.
Podrían poner medios para impedir que se marcharan y hacen a vista gorda y ponen trabas para que sean devueltos.
La consecuencia es que se quedan varios meses detenidos en un centro de a la espera de ser deportados, que es condenar a la cárcel a gente que su único delito conocido es querer salir de la pobreza.
Les conviene que se larquen de sus paises porque mandan dinero, aunque sea negro y en caso de revuelta son menos los que protestan.
Ñuño Martínez
04/04/2009, 02:13
Perdon por el tocho :D No pidas perdón, hombre. Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. Aun así, me mantengo en lo que dije de votar, por ahora.
Yo estoy de acuerdo con Fosfy45, al inmigrante que delinca se le deporta a su país de origen, aunque yo añadiría una cláusula concreta: un inmigrante que lleve x años (habría que definir un número) integrado en la sociedad, contribuyendo a la hacienda pública como todo quisqui, si delinque debería ser tratado como un español más.
Eso no es necesario, cuando un extranjero lleva X años de residencia legal en España obtiene la nacionalidad española y por lo tanto a efectos legales es un español.
Otra historia es que aquí las nacionalidades prácticamente las regalamos y que en mi opinión solo deberian concederse al extranjero que esta perfectamente integrado tanto laboral como culturalmente, pero bueno, ese es otro debate.
Saludos.
< - >
Eso es lo que se hace en Suiza, pero no es tan fácil, porque muchas veces es complicado determinar e origen de los inmigrantes (en serio alguien que no sea un interprete en lenguas africanas es cápaz de distinguir la etnia de un negro subsahariano, porque a mi ruandeses y congoleños me parecen idénticos) y por otra parte que sus países de origen no aceptan la repatriación.
Podrían poner medios para impedir que se marcharan y hacen a vista gorda y ponen trabas para que sean devueltos.
La consecuencia es que se quedan varios meses detenidos en un centro de a la espera de ser deportados, que es condenar a la cárcel a gente que su único delito conocido es querer salir de la pobreza.
Ya se que no es fácil, pero se pueden establecer convenios con los paises de los que son originarios o supeditar las ayudas internacionales al cumplimiento de la legalidad internacional.
Se que tras muchos casos de delincuencia de extranjeros hay dramas personales, pero por otra parte creo que todos queremos y necesitamos un mínimo de seguridad en las calles.
Saludos.
buba-ho-tep
04/04/2009, 10:40
Ejem... A saber que hariaís vosotros si un inmigrante os dijera: "Nosotros hemos venido en patera pero vosotros os ireís nadando..." No se que me da más asco la verdad...
Que cosas se leen por aquí, algunos dan miedo...
A mi me encanta, como las cosas van mal, la culpa de los inmigrantes, y punto pelota.
Que nos quitan el trabajo y a nuestras muheres XDDDDDDDDDDDDD
< - >
Ejem... A saber que hariaís vosotros si un inmigrante os dijera: "Nosotros hemos venido en patera pero vosotros os ireís nadando..." No se que me da más asco la verdad...
Pues me reiria de el, a ver si ahora porque un inmigrante te vacile tenemos que instaurar un "nacional socialismo"....
buba-ho-tep
04/04/2009, 10:47
Pues me reiria de el, a ver si ahora porque un inmigrante te vacile tenemos que instaurar un "nacional socialismo"....
Ya...
Ya...
Encor, deja de escribir con la cuenta de buba xDDDD
Bueno, me lo tomaria como el comentario de un inmigrante, no de todos los inmigrantes. Y a continuación le contestaria que quizá tenga razón pero que hasta que eso suceda el que tal vez se tenga que ir nadando es el o sus hijos y que no sueñe con que lo que su pueblo perdio en su esplendor lo recupere en su decadencia.
Ah!, y le daria las gracias por la Giralda, queda estupenda en la catedral de Santa Maria y a nuestro dios le encanta el sonido de sus campanas. :demonio:
buba-ho-tep
04/04/2009, 11:07
Bueno, me lo tomaria como el comentario de un inmigrante, no de todos los inmigrantes. Y a continuación le contestaria que quizá tenga razón pero que hasta que eso suceda el que tal vez se tenga que ir nadando es el o sus hijos y que no sueñe con que lo que su pueblo perdio en su esplendor lo recupere en su decadencia.
Ah!, y le daria las gracias por la Giralda, queda estupenda en la catedral de Santa Maria y a nuestro dios le encanta el sonido de sus campanas. :demonio:
Si pero aqui pueden montar mezquitas y somos demasiados permisivos con sus costumbres en cambio en sus paises no lo son tanto. Pecamos de solidarios y tontos...
Si pero aqui pueden montar mezquitas y somos demasiados permisivos con sus costumbres en cambio en sus paises no lo son tanto. Pecamos de solidarios y tontos...
Yo no lo veo así, yo creo que así demostramos nuestra superioridad y que pese a tener una tolerancia de la que ellos carecen seguimos teniendo el control de la situación.
No te comas la cabeza, son y seguirán siendo una minoria por que no son los únicos extranjeros que vienen a España de modo que siempre van a encontrar oposición a sus ilusos planes de recuperar su extinto al-andalus, su tecnologia y su mentalidad están totalmente anticuadas.
Su tiempo ya pasó y tan solo son los restos y la caricatura de un pueblo que fué grande pero que de esa grandeza tan solo conserva el odio a lo diferente.
Cuesta trabajo creer lo que fueron y lo que aportaron al conocimiento humano viendo lo que son, ningún otro imperio ha caido en un estancamiento y una decadencia tan absoluta como la suya y sus intentos de recuperar sus tierras desde el al-andalus hasta irak a fuerza de inmolarse montando matanzas de civiles les hace resultar patéticos y despreciables.
Saludos.
Si te parece, mejor lo que hacemos es que vengan de donde vengan, les bautizamos por el rito catolico y asi no hace falta que tengan sus centros de culto, todos cristianos catolicos y a tomar vientos.
Por cierto, las mezquitas se suelen costear con mucho menos dinero publico que las iglesias, y eso que estamos en un estado laico, asi que no me hagas reir...
Sin ir más lejos puedes ir a la arboleda para ver practicas xenofobas que se apoyan desde un ayuntamiento socialista
Sin ir más lejos puedes ir a la arboleda para ver practicas xenofobas que se apoyan desde un ayuntamiento socialista
la gente cree que el racismo esta relacionado con la derecha. XDD van listos. Les recomendaria que se dieran una vuelta por el mundo y que intentaran averiguar lo que realmente dice la gente. A lo mejor se sorprendian.
< - >
Yo no lo veo así, yo creo que así demostramos nuestra superioridad y que pese a tener una tolerancia de la que ellos carecen seguimos teniendo el control de la situación.
No te comas la cabeza, son y seguirán siendo una minoria por que no son los únicos extranjeros que vienen a España de modo que siempre van a encontrar oposición a sus ilusos planes de recuperar su extinto al-andalus, su tecnologia y su mentalidad están totalmente anticuadas.
Su tiempo ya pasó y tan solo son los restos y la caricatura de un pueblo que fué grande pero que de esa grandeza tan solo conserva el odio a lo diferente.
Cuesta trabajo creer lo que fueron y lo que aportaron al conocimiento humano viendo lo que son, ningún otro imperio ha caido en un estancamiento y una decadencia tan absoluta como la suya y sus intentos de recuperar sus tierras desde el al-andalus hasta irak a fuerza de inmolarse montando matanzas de civiles les hace resultar patéticos y despreciables.
Saludos.
inmenso, tio. INMENSO. :rever:
Puck2099
04/04/2009, 12:43
la gente cree que el racismo esta relacionado con la derecha. XDD van listos.
Sí, parece que nadie recuerda que los nazis eran socialistas.
exacto.
JoJo_ReloadeD
04/04/2009, 13:05
Buena ida de pinza aqui :)
Si, tenian entre sus bases las ideas de Marx y Engels XDDDDDDDDD
Ah! y tambien eran seguidores del Zorro! Tenian una z en su nombre! naZi !!
Vamos anda... xDDD
Puck2099
04/04/2009, 13:07
Buena ida de pinza aqui :)
Si, tenian entre sus bases las ideas de Marx y Engels XDDDDDDDDD
Vamos anda... xDDD
Hombre, lo de nacionalsocialista algo tendrá que ver con socialistas, ¿no?
Es más, antes de que se le fuera la pinza a Hitler creo que hizo bastantes cosas para el pueblo...
estar en contra del comunismo no necesariamente tiene que signficar ser de derechas.
De todos modos, si los nazis eran de izquierdas o derechas daria para mil hilos de debates. Es algo que siempre se ha discutido mucho. Que ellos se consideraran socialistas, tampoco significaba que lo fueran realmente. Es como el caso de nordcorea con el comunismo, o como los catalanes, que por mas que digan que son un pais, no lo son.
Hombre, no os flipeis, que Hitler le diera por llamar a su doctrina nacional-socialismo, no significa que tenga nada de socialista, de hecho se declaraban en contra de las teorias socialistas internacionales expresamente, y ellos redefinian su "socialismo". Vamos, que se lo inventaban de cero, como la mitad de la teoría política nazi, que estaba basada en oscurantismo y supersticiones de sus lideres como Hitler o Himmler...
Hay que leer un poco más eh.
Y que nadie hable de echar del planeta a los que nos han metido en este embolao...
:rever::rever::rever::rever::rever::rever:
Ostia, no había leido esta ida de pinza... :quepalmo:
Es más, antes de que se le fuera la pinza a Hitler creo que hizo bastantes cosas para el pueblo...
No, no tiene nada que ver con el socialismo, pero bueno.....
Tio, dale un repasito a la historia ¡PERO YA!
ke ningun catalan se me enfade, por favor. XDDDDDDDDDDD
Nah syto eso se ve que es por trollear un poco, pero J0DER!!! lo otro es de farmacia de guardia...
Jonazan2
04/04/2009, 13:29
Los Nazis si fueron con la engañifa de que eran socialistas prometiendo al pueblo una Alemania mejor en la que todos pudiesen comer y la moneda no estuviese devaluada. Recordemos que en plena quiebra del capitalismo en 1931 a la gente lo que menos le importaba eran las ideas del idiota ese simplemente querian comer y por eso fue elegido.
Pero eso si dijo que era socialista basicamente por engañar a su pueblo, no creo que ningun partido politico sea igual al racismo, eso va en la persona.
JoJo_ReloadeD
04/04/2009, 13:34
los nazis si fueron con la engañifa de que eran socialistas prometiendo al pueblo una alemania mejor en la que todos pudiesen comer y la moneda no estuviese devaluada. Recordemos que en plena quiebra del capitalismo en 1931 a la gente lo que menos le importaba eran las ideas del idiota ese simplemente querian comer y por eso fue elegido.
Pero eso si dijo que era socialista basicamente por engañar a su pueblo, no creo que ningun partido politico sea igual al racismo, eso va en la persona.
1929 ;)
Jonazan2
04/04/2009, 13:37
En 1931 elegieron a Hitler presidente por eso iba esa fecha, el detonante de la crisis fue en 1929 si, pero la devaluacion del marco y demas y su posterior recuperacion en Alemania no fue hasta el 33 aproximadamente,
Me referia a la eleccion no al detonante de la crisis ;)
flozanot
04/04/2009, 13:42
Atencion FLAME:
Otro punto de vista... hum, tal vez el corralito. ¿Te refieres a eso? Y otra cosa, macho ¿tu que historia has estudiado? ¡confundes España con Inglaterra! ¿inmigrantes en Argentina, con birreinato Y PROVINCIA? ¡Tu fumas! [wei5]
Inmigrantes, si no teneis cjns para levantar vuestro santo pais, ¿como vais a levantar el ajeno? [wei2]
Como diria Gila: "Alelaos" [wei]
Puck2099
04/04/2009, 13:44
Atencion FLAME:
Otro punto de vista... hum, tal vez el corralito. ¿Te refieres a eso? Y otra cosa, macho ¿tu que historia has estudiado? ¡confundes España con Inglaterra! ¿inmigrantes en Argentina, con birreinato Y PROVINCIA? ¡Tu fumas! [wei5]
Inmigrantes, si no teneis cjns para levantar vuestro santo pais, ¿como vais a levantar el ajeno? [wei2]
Bueno, por lo pronto te has ganado una tarjetita... a ver si te moderas un poquito.
flozanot
04/04/2009, 13:54
Quemar el reichstag y trasladar la lucha de clases en funcion del nivel economico a la lucha de razas (clases sociales en funcion de la etnia). Y ser nieto de Rotschild.
Por cierto, Hitler era el lider del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores.
Algo asi como PSOE (Partido Socialista Obrero=Trabajador Español=Nacional).
< - >
Bueno, por lo pronto te has ganado una tarjetita... a ver si te moderas un poquito.
Que me place, que me place de buen grado, por ser la primera cosa que mandas en tu reinado. Tu me destierras por uno, yo me destierro por cuatro. :D
Kurraudo
04/04/2009, 13:54
Dejad de desviar el tema original del hilo, por favor... (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin)
Dejad de desviar el tema original del hilo, por favor... (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin)
me resulta curioso que justo en los hilos donde no usas el foro como chat, pides que no se desvien los temas originales :lol:
neostalker
04/04/2009, 14:05
La Constitución permite el culto a cualquier religión no considerada ilegal y el Islam no lo es, por lo que no sé a qué viene esa estupidez que has dicho. De hecho partes de la base que solo los inmigrantes creen en el Islam cuando hay unos cuantos miles de españoles que profesan esta fe y tienen derecho a tener sus templos (en este caso mezquitas). También te escandalizas por las sinagogas?
Simpleza propia del que no conoce la historia, si me lo permites ;)
Los partidos no los hacen los nombres ni las siglas, sino su manera de aplicar el poder que tienen, fíjate en el PP (Partido Popular, o lo que es lo mismo Partido del pueblo... de verdad cumplen con lo que dicen sus siglas?). Hitler pudo haber ganado las elecciones bajo un partido con ese nombre, pero ni sus bases eran socialistas ni se comportó como el socialismo manda. Era un partido de extrema derecha se mire por donde se mire y si aún no ha quedado claro solo hay que ver su legado. Los garrulos que aún defienden las teorías nazis son en el 99'9% de los casos ultraderechistas y los pocos historiadores que niegan el holocausto son siempre de marcado carácter conservador.
Blanco y en botella...
Así que por favor, eso de buscar comparaciones con partidos que se definen como socialistas y con el nazismo dejémoslo a un lado. Más que nada porque solo pone en evidencia al que defiende la teoría.
Atencion FLAME:
SOBRAS.
Kurraudo
04/04/2009, 14:09
me resulta curioso que justo en los hilos donde no usas el foro como chat, pides que no se desvien los temas originales :lol:
Te confundes de user, famigo XDD Ah, no, espera, yo también lo hago algunas veces :risas: Poquillas, pero a veces XD
Lo hago porque esto es un tema serio ¿O no lo es?
Ah, por cierto, el nacionalsocialismo, tiene tanto de socialista, que la ascension de hitler al poder, estuvo financiada y respaldada por todos los poderes económicos y financieros, que respaldaban su campaña anticomunista.
Además, toda la producción era privada, no hubo empresas nacionales ni privadas cooperativas, y cuando se nacionalizaban empresas (que solo se hacia si la empresa no apoyaba al 100% a los dictados del partido), se transferia inmediatamente al sector privado.
Joer, menos xbox y más libros de historia eh...
buba-ho-tep
04/04/2009, 14:32
La Constitución permite el culto a cualquier religión no considerada ilegal y el Islam no lo es, por lo que no sé a qué viene esa estupidez que has dicho. De hecho partes de la base que solo los inmigrantes creen en el Islam cuando hay unos cuantos miles de españoles que profesan esta fe y tienen derecho a tener sus templos (en este caso mezquitas). También te escandalizas por las sinagogas?
Me escandalizo por las creencias estupidas.
Que echen al de "los cojones para levantar un país", anda, que cuando lleguemos al 17% de paro vamos a necesitar mucho de eso y no tengo ganas de que un gran patriota se vea decepcionado con su virilidad.
neostalker
04/04/2009, 14:44
Me escandalizo por las creencias estupidas.
Define "creencias estúpidas" y veremos si se pueden aplicar a todos los musulmanes, cristianos, judíos, etc ;)
si hitler dice ke era socialista, lo era y punto. O esque le vais a negar el derecho a la autodeterminacion? FASCISTAS!!
buba-ho-tep
04/04/2009, 14:49
Define "creencias estúpidas" y veremos si se pueden aplicar a todos los musulmanes, cristianos, judíos, etc ;)
Todas aquellas que no tienen ni pies ni cabeza y caen por su propio peso.
neostalker
04/04/2009, 14:49
Que echen al de "los cojones para levantar un país", anda, que cuando lleguemos al 17% de paro vamos a necesitar mucho de eso y no tengo ganas de que un gran patriota se vea decepcionado con su virilidad.
La gracia es que si la Seguridad Social no revienta dentro de 20 años o menos precisamente será gracias a esos inmigrantes y a sus hijos, que estarán currando aquí. Porque si a algo están colaborando los inmigrantes es a adecentar nuestra patética tasa de natalidad, que a la larga supondría una base ridícula de contribuyentes para sostener las pensiones y atenciones médicas de millones de ancianos.
El problema es que hay gente que parece no ver más allá de lo que pueda pasar a corto plazo y que se creen que generalizando sobre todo y aplicando medidas "tan obvias" como ellos creen se solucionan todos nuestro problemas. De verdad el problema de la inmigración es tan fácil de solucionar?
Todas aquellas que no tienen ni pies ni cabeza y caen por su propio peso.
Y eso quién lo decide?
Lo estás pintando todo de un fácil que asusta...
Estopero
04/04/2009, 14:51
***** que bueno y que real tío XDDDDDDDDDDDDD, Ley de Godwin, en este foro se chaparían muchos muchos hilos XDD
La gracia es que si la Seguridad Social no revienta dentro de 20 años o menos precisamente será gracias a esos inmigrantes y a sus hijos, que estarán currando aquí. Porque si a algo están colaborando los inmigrantes es a adecentar nuestra patética tasa de natalidad, que a la larga supondría una base ridícula de contribuyentes para sostener las pensiones y atenciones médicas de millones de ancianos.
El problema es que hay gente que parece no ver más allá de lo que pueda pasar a corto plazo y que se creen que generalizando sobre todo y aplicando medidas "tan obvias" como ellos creen se solucionan todos nuestro problemas. De verdad el problema de la inmigración es tan fácil de solucionar?
Da gusto leerte, me estaba asustando ya de tanto simplismo.
Y eso quién lo decide?
Lo estás pintando todo de un fácil que asusta...
Asi es. Pero tu sabes que a mi lo que me entristece es que nos hayan hecho pensar que el problema son los pobres y uno se hace mayor y con menos ganas de adivinar si lo que la gente dice lo dice por libre, por cobarde o por ignorante. Estamos siempre mirando para el lado incorrecto y discutiendo por un punto y una coma entre los que tenemos menos que proteger, sólo por miedo. Sálvese quien pueda.
egleuterio
04/04/2009, 23:57
Atencion FLAME:
¿Hace falta que conteste?
< - >
Mis dos mejores palabras: Fan Tastico!
estar en contra del comunismo no necesariamente tiene que signficar ser de derechas.
De todos modos, si los nazis eran de izquierdas o derechas daria para mil hilos de debates. Es algo que siempre se ha discutido mucho. Que ellos se consideraran socialistas, tampoco significaba que lo fueran realmente. Es como el caso de nordcorea con el comunismo, o como los catalanes, que por mas que digan que son un pais, no lo son.
No es lo mismo un pais que un estado.
Pero que conste en que yo estoy a favor de la unidad del estado español conservando la identidad, el idioma y la cultura de catalunya.
Saludos.
< - >
Atencion FLAME:
Te recuerdo que durante y despues de la guerra civil española Argentina, entre otros paises, le quitaban el hambre a España.
< - >
Neostalker, estás pecando de ingénuo.
La inmensa mayoria de esos inmigrantes han venido aquí a buscar el pan necesario para alimentar a su familia y que no encuentran en su pais, y en cuanto no lo consigan aquí o las cosas estén mas facil en otro lugar se marcharán, no se van a quedar aquí a romperse el lomo para levantar nuestro pais.
De hecho, ya lo están empezando a hacer.
Fíjate en los nuevos comercios que se abren y en lo niños que nacen; cuando cierra un tienda de españoles abre un locutorio o una tienda de móviles, cuando vas a un parque o a un colegio público la mayor parte de niños son de inmigrantes, ¿ que crees que va a pasar con nuestra demografia y nuestra economia cuando se marchen ? ¿ Te crees que se van a quedar a comerse nuestra crisis cuando no se han quedado en su pais a levantarlo en los momentos difíciles ?
Pagar nuestra seguridad social, lo tienes crudo amigo mio.
Saludos.
javili23
05/04/2009, 10:58
Ya solo falta que los metan en Guetos, estos italianos aumentan sus estupidez por momentos.
Yo estoy a favor de que los inmigrantes, no hacen otra cosa que venir a trabajar y a buscarse la vida...como hacemos todos.
No es casualidad que la gran mayoria de inmigrantes que conozco son los que mas curran y mas se esfuerzan...ademas de que son una gente muy educada y amigable, ojo, repito la mayoria de los que conozco...tambien conozco algunos piezas de cuidado.
Pero es lo de siempre, los medios hacen un buen trabajo, cada vez que un inmigrante comete un crimen, se encargan de remarcarlo (el sujeto de nacionalidad xxx...), pero claro, no hablan de los miles y miles que trabajan todos los dias tranquilamente, civilizadamente y esforzandose por sea cual fuere su situación personal... eso no es sensacionalista y no vende.
Y claro, al final, en la consciencia colectiva, se asocia inmigrante con delincuente, porque a no ser que tengas contacto con ellos, es la unica referencia que tienes.
Y respecto a lo de ingenuidad fosfy45, si, sus razones no son venir aqui a sacar adelante el pais, como tampoco lo serán las tuyas o las mias, ya que lo hacemos por interes personal, trabajamos para vivir, pero mientras contribuimos con nuestros impuestos igualmente.
Pero es lo de siempre, los medios hacen un buen trabajo, cada vez que un inmigrante comete un crimen, se encargan de remarcarlo (el sujeto de nacionalidad xxx...), pero claro, no hablan de los miles y miles que trabajan todos los dias tranquilamente, civilizadamente y esforzandose por sea cual fuere su situación personal... eso no es sensacionalista y no vende.
Y claro, al final, en la consciencia colectiva, se asocia inmigrante con delincuente, porque a no ser que tengas contacto con ellos, es la unica referencia que tienes.
Y respecto a lo de ingenuidad fosfy45, si, sus razones no son venir aqui a sacar adelante el pais, como tampoco lo serán las tuyas o las mias, ya que lo hacemos por interes personal, trabajamos para vivir, pero mientras contribuimos con nuestros impuestos igualmente.
Aqui todos tenemos muy claro que los delincuentes que delinquen son una minoria, por eso no lo nombramos.
Yo comprendo sus razones, lo que he dicho es que es ingenuo pensar que se van a quedar aquí para sostener nuestro sistema de bienestar social.
Saludos.
josepzin
05/04/2009, 13:06
Levanten la mano los españoles que se quedan en Ejpaña para "sacar adelante el país" :D :D :D
Muchos de mis conocidos de Argh. me suelen "refregar" por la cara el hecho de que yo me fui (escapé) del país y ellos se quedaron "luchando por el país"... cosa que me parece TOTALMENTE estúpido, ya que nadie se "queda para luchar por el país", cada uno lo hace por motivos diferentes, personales y creo que muy muy pocos serían los que son capaces de quedarse a pelear por algo tan abstracto como un país... mas que nada lo que dicta el irse o quedarse es el apego que se tiene por un lugar, la familia o amigos y el atrevimiento de cambiar total y absolutamente de cultura y país.
javili23
05/04/2009, 13:08
y por que no se van a quedar? si estan aqui, hacen una vida, compran un piso, hacen amigos....por que no se van a quedar?.
Pasa como a todo el mundo, al final hacen una vida y lo que querran es mantenerla.
y por que no se van a quedar? si estan aqui, hacen una vida, compran un piso, hacen amigos....por que no se van a quedar?.
Pasa como a todo el mundo, al final hacen una vida y lo que querran es mantenerla.
Se quedarán mientras no les falte el trabajo.
< - >
Levanten la mano los españoles que se quedan en Ejpaña para "sacar adelante el país" :D :D :D
Muchos de mis conocidos de Argh. me suelen "refregar" por la cara el hecho de que yo me fui (escapé) del país y ellos se quedaron "luchando por el país"... cosa que me parece TOTALMENTE estúpido, ya que nadie se "queda para luchar por el país", cada uno lo hace por motivos diferentes, personales y creo que muy muy pocos serían los que son capaces de quedarse a pelear por algo tan abstracto como un país... mas que nada lo que dicta el irse o quedarse es el apego que se tiene por un lugar, la familia o amigos y el atrevimiento de cambiar total y absolutamente de cultura y país.
Te equivocas.
Además, me pareces demasiado individualista.
Saludos.
Jonazan2
05/04/2009, 13:59
Un pais es un nombre y un trapo con unos colores que se elegirieron hace siglos, asi que realmente me parece mas logico que alguien se vaya a buscar su vida por otro sitio intentando mejorarla antes que quedarse a levantar un pais que no va a hacer nada ni hara nada por el.
saucjedi
05/04/2009, 14:33
Un pais es un nombre y un trapo con unos colores que se elegirieron hace siglos, asi que realmente me parece mas logico que alguien se vaya a buscar su vida por otro sitio intentando mejorarla antes que quedarse a levantar un pais que no va a hacer nada ni hara nada por el.
O la tierra que te ha visto nacer... son dos puntos de vista. Hay quien no quiere abandonar su tierra por muy maltratada y miserable que sea.
< - >
Yo. Dos veces me he podido largar a Estados Unidos a cobrar un pastizal y aquí estoy. Para levantar el país si lo quieres ver así o para que mis hijos se críen en un lugar parecido al que me crié yo.
Puede interpretarse como 'sacar adelante el país', creo yo. A fin de cuentas si todos pensáramos como tu comentas, todo el mundo se iría de todas partes constantemente...
josepzin
05/04/2009, 14:39
o para que mis hijos se críen en un lugar parecido al que me crié yo.
No te engañes, esa es la razón... o alguna similar, pero quedarse para "levantar el país" jeje, me permito una rosa socarrona y burlesca :P
Neostalker, estás pecando de ingénuo.
La inmensa mayoria de esos inmigrantes han venido aquí a buscar el pan necesario para alimentar a su familia y que no encuentran en su pais, y en cuanto no lo consigan aquí o las cosas estén mas facil en otro lugar se marcharán, no se van a quedar aquí a romperse el lomo para levantar nuestro pais.
De hecho, ya lo están empezando a hacer.
Fíjate en los nuevos comercios que se abren y en lo niños que nacen; cuando cierra un tienda de españoles abre un locutorio o una tienda de móviles, cuando vas a un parque o a un colegio público la mayor parte de niños son de inmigrantes, ¿ que crees que va a pasar con nuestra demografia y nuestra economia cuando se marchen ? ¿ Te crees que se van a quedar a comerse nuestra crisis cuando no se han quedado en su pais a levantarlo en los momentos difíciles ?
Pagar nuestra seguridad social, lo tienes crudo amigo mio.
Saludos.
Cuando voy a Inglaterra alucino con la capacidad de absorción de inmigración que tienen ciudades como Londres o Manchester, gente de todo el mundo que sin renunciar a sus raices se sienten además de allí y que contribuyen a la riqueza del país. Si en España no hemos conseguido que los inmigrantes de segunda generación se sientan "algo" españoles será por algo que deberíamos reflexionar. Un español en Inglaterra es un inmigrante pobre y con una preparación laboral insuficiente para los cánones británicos y eso no supone un obstáculo para que cualquiera se vea integrado y se gane la vida honradamente allí, ejemplos tenemos muchos. Las facilidades que ofrecen para que entiendas el idioma y seas miembro activo de la comunidad son patentes.
No estoy diciendo que seamos especialmente indolentes con el inmigrante pero si creo que no entendemos la responsabilidad que supone que un país crezca y no estamos dispuestos a renunciar a una "identidad" arcaica que para mas inri no tenemos clara ni los propios españoles.
Cuando voy a Inglaterra alucino con la capacidad de absorción de inmigración que tienen ciudades como Londres o Manchester, gente de todo el mundo que sin renunciar a sus raices se sienten además de allí y que contribuyen a la riqueza del país. Si en España no hemos conseguido que los inmigrantes de segunda generación se sientan "algo" españoles será por algo que deberíamos reflexionar. Un español en Inglaterra es un inmigrante pobre y con una preparación laboral insuficiente para los cánones británicos y eso no supone un obstáculo para que cualquiera se vea integrado y se gane la vida honradamente allí, ejemplos tenemos muchos. Las facilidades que ofrecen para que entiendas el idioma y seas miembro activo de la comunidad son patentes.
No estoy diciendo que seamos especialmente indolentes con el inmigrante pero si creo que no entendemos la responsabilidad que supone que un país crezca y no estamos dispuestos a renunciar a una "identidad" arcaica que para mas inri no tenemos clara ni los propios españoles.
Creo que lo voy a dejar estar, no me siento capaz de hacer entender que lo que yo le he dicho a neostalker es que creo que se equivoca al pensar que los inmigrantes se van a quedar aquí para garantizar la continuidad del sistema de bienestar social.
Saludos.
Creo que lo voy a dejar estar, no me siento capaz de hacer entender que lo que yo le he dicho a neostalker es que creo que se equivoca al pensar que los inmigrantes se van a quedar aquí para garantizar la continuidad del sistema de bienestar social.
Saludos.
Si te he entendido, no iba con intención de rebatirte realmente sino más bien quería complementar lo que has dicho. Yo tambien creo que los inmigrantes vienen a sobrevivir principalmente y luego ya se verá. Por esto te decía que habrá muchos motivos para ello, pero que desde luego en España podríamos hacer más por hacer una sociedad integradora.
¿ Hacer que ?
En andalucia no lo se, pero en catalunya se les da cursos para adultos gratuitos de castellano y catalán, tienen acceso a la seguridad social y a la educación gratuita como cualquier otro ciudadano, no se les veta absolutamente en nada, al contrario y se les da facilidades y ayudas para todo.
Unos se integran y otros no, por lo que pienso que los que no se integran es por que no desean hacerlo.
Saludos.
¿ Hacer que ?
En andalucia no lo se, pero en catalunya se les da cursos para adultos gratuitos de castellano y catalán, tienen acceso a la seguridad social y a la educación gratuita como cualquier otro ciudadano, no se les veta absolutamente en nada, al contrario y se les da facilidades y ayudas para todo.
Unos se integran y otros no, por lo que pienso que los que no se integran es por que no desean hacerlo.
Saludos.
Pues entonces te confirmo que en Andalucía se podría hacer mucho más, la verdad, aquí queremos mano de obra barata no cualificada y de segunda, que no rivalice con los autóctonos y que se puedan manejar como esclavos del siglo 21. Y claro, siempre hay gente que se integra y gente que no quiere, eso nadie lo discute.
Que malos somos los españoles que le simpedimos que se integren... Venga va. No seais hipocritas por dios...
Que malos somos los españoles que le simpedimos que se integren... Venga va. No seais hipocritas por dios...
Espero que eso no lo digas por mi. Y si lo dices por mi te recomiendo que leas lo que he dicho con la intención de entenderme y con los menores prejuicios posibles porque no creo que sea ningún hipócrita ni que los españoles seamos tan malos y porque además yo intento leeros a todos sin pensar que sois simplemente unos racistas o unos tontos. Lo que si creo es que no tenemos clara la responsabilidad que supone crecer como país y que por lo menos en Andalucía, tenemos esclavos y no miembros activos de una sociedad.
PrincipeGitano
05/04/2009, 15:25
http://www.rtve.es/noticias/20090403/lineas-autobuses-separadas-para-inmigrantes-italia/259087.shtml
No tengo palabras.
Alemania decada de los 30. Crisis economica. Un lider ultraderechista carismatico que encandila la clase media.
Italia, principios de siglo. Crisis economica. Lider ultraderechista (ha aglutinado en su grupo politico a formaciones de ultraderecha).
Sigo ?
:mad:
Vaya mierda de medidas,en vez de controlar la Inmigracion por la retaila en la que nos saltan.
saucjedi
05/04/2009, 15:32
No te engañes, esa es la razón... o alguna similar, pero quedarse para "levantar el país" jeje, me permito una rosa socarrona y burlesca :P
No me engaño, es que para mí levantar un país es eso: dar continuidad y prosperidad a las futuras generaciones en la misma tierra donde naciste.
¿O es que estamos hablando de levantarlo a plomo?
Espero que eso no lo digas por mi. Y si lo dices por mi te recomiendo que leas lo que he dicho con la intención de entenderme y con los menores prejuicios posibles porque no creo que sea ningún hipócrita ni que los españoles seamos tan malos y porque además yo intento leeros a todos sin pensar que sois simplemente unos racistas o unos tontos. Lo que si creo es que no tenemos clara la responsabilidad que supone crecer como país y que por lo menos en Andalucía, tenemos esclavos y no miembros activos de una sociedad.
te he leido bien. Y es lo que saco en claro. Que deduces que la culpa es nuestra. Siento haberte llamado hipocrita. Tal vez deberia haberte llamado iluso o desconocedor de la realidad.
Kurraudo
05/04/2009, 15:42
No creo que lo digas por mí, ya que me faltarían dedos para contar todos los amigos/as marroquíes que tengo en la universidad y que están perfectamente integrados (Bueno, en algunas cosas). Hasta mi hermana tiene un "amigo" ruso. No hay personas diferentes según mi punto de vista, se supone que todos somos iguales, aunque luego algunos quieran tratar a otros peor o hasta mejor que a los demás, a ese último caso...
http://muchachadanui.rtve.es/images/bonicodelto.jpg
..., a eso se le llama discriminación positiva.
Otra cosa es si hay dinero de por medio, que seguro que con los bolsillos llenos de billetes te tratarán bien por muy inmigrante que seas.
yo lo que creo esque hay demasiado buenrollismo. Que pecamos hasta de ingenuos de lo tolerantes que podemos llegar a ser con los extranjeros. Y que todo el problema de marginacion que existe, es precisamente porque muchos no estan dispuestos a integrarse. Cosa que sinceramente, no la veo tan dificil ni complicada. Lo es mucho mas en sus sitios de origen. Donde tienen leyes que violan todos los derechos humanos.
te he leido bien. Y es lo que saco en claro. Que deduces que la culpa es nuestra. Siento haberte llamado hipocrita. Tal vez deberia haberte llamado iluso o desconocedor de la realidad.
NO ESTOY DICIENDO QUE LA CULPA SEA NUESTRA. Estoy diciendo que se puede hacer más o por lo menos más productivo y sobre todo, creo firmemente que los pobres no pueden ser los culpables de la pobreza. Pero vamos, ahora soy yo el que pasa olímpicamente de discutir de esto con alguien que cree que desconozco la realidad y que bueno, ¡que c0ño!, que por nuestra forma de andar nos reconocen.
The_Punisher
05/04/2009, 15:54
España el pais de lo politicamente correcto
NO ESTOY DICIENDO QUE LA CULPA SEA NUESTRA. Estoy diciendo que se puede hacer más o por lo menos más productivo y sobre todo, creo firmemente que los pobres no pueden ser los culpables de la pobreza. Pero vamos, ahora soy yo el que pasa olímpicamente de discutir de esto con alguien que cree que desconozco la realidad y que bueno, que ****, por nuestra forma de andar nos reconocen.
que mas podemos hacer NOSOTROS? crees que podriamos hacer algo mas para facilitarles la integracion? yo creo que no, tio. Ni regalandoles dinero y casas conseguiriamos que se integraran mas.
Y otro tipo de ayudas, en un suponer, para extranjeros ya integrados... Que propones? con la crisis que hay, tampoco podemos ir regalando el dinero tio. No se, no entiendo bien que es lo que quieres decirl.
Kurraudo
05/04/2009, 15:55
Y que todo el problema de marginacion que existe, es precisamente porque muchos no estan dispuestos a integrarse. Cosa que sinceramente, no la veo tan dificil ni complicada. Lo es mucho mas en sus sitios de origen. Donde tienen leyes que violan todos los derechos humanos.
+1 en parte, muchas veces veo cómo los amigos que te he dicho no se encuentran dispuestos a adaptarse al modo de vida que tenemos aquí y siguen atados a todas las leyes absurdas que tienen allí, tipo "nada de muestras de cariño en público" (Marruecos es una monarquía dictatorial si no me equivoco)
a partir de ahora, como dijo puck, el pais del "buenrrollismo" XDDDDDDDD
< - >
+1 en parte, muchas veces veo cómo los amigos que te he dicho no se encuentran dispuestos a adaptarse al modo de vida que tenemos aquí y siguen atados a todas las leyes absurdas que tienen allí, tipo "nada de muestras de cariño en público" (Marruecos es una monarquía dictatorial si no me equivoco)
pero esque ese no es el problema. A mi no me molestan que las mujeres vayan con velo, o que si no quieren besarse en la calle no lo hagan. Cada uno que haga lo que quiera. Seguir con sus constumbres no tiene por que conllevar dejar de relacionarse con otras personas o aceptar al resto. Y no lo hacen. No se conforman con que les dejen hacer "lo suyo", sino que aun se atreven a criticar "lo nuestro". Y pienso que eso es lo que mas mosque a la sociedad española. Y lo que nos convierte en un pais "racista" entre comillas. Porque yo no llamaria racismo a eso, sinceramente.
Has viajado poco si crees realmente eso.
Has viajado poco si crees realmente eso.
supongo que se refiere a nivel gubernamental. No sociocultural.
a partir de ahora, como dijo puck, el pais del "buenrrollismo" XDDDDDDDD
< - >
pero esque ese no es el problema. A mi no me molestan que las mujeres vayan con velo, o que si no quieren besarse en la calle no lo hagan. Cada uno que haga lo que quiera. Seguir con sus constumbres no tiene por que conllevar dejar de relacionarse con otras personas o aceptar al resto. Y no lo hacen. No se conforman con que les dejen hacer "lo suyo", sino que aun se atreven a criticar "lo nuestro". Y pienso que eso es lo que mas mosque a la sociedad española. Y lo que nos convierte en un pais "racista" entre comillas. Porque yo no llamaria racismo a eso, sinceramente.
Tio es que generalizas de una manera que da miedo. Hay ********** de todas las costumbres y lugares ¿o es que no has escuchado a españoles diciendo mierda similar?
Kurraudo
05/04/2009, 16:05
Ahí tienes algo de razón :brindis: No pocas veces he oído críticas por la manera en la que nos expresamos o hacemos las cosas aquí. A mí tampoco me molesta que las chicas marroquíes lleven velo o no quieran comer cerdo (Según una de ellas, no lo hacen porque el cerdo tiene mucha grasa, o sea, por salud, lo cual me suena un poco a excusa hecha sobre la marcha), cada uno puede hacer con su vida lo que le venga en gana, como bien has dicho. De hecho, solo una de las 6 o 7 que conozco lleva velo, el resto va vestida como cualquier persona normal.
que mas podemos hacer NOSOTROS? crees que podriamos hacer algo mas para facilitarles la integracion? yo creo que no, tio. Ni regalandoles dinero y casas conseguiriamos que se integraran mas.
Y otro tipo de ayudas, en un suponer, para extranjeros ya integrados... Que propones? con la crisis que hay, tampoco podemos ir regalando el dinero tio. No se, no entiendo bien que es lo que quieres decirl.
No hay que regalar nada. Me conformo con que no sean esclavos y pasen a ser trabajadores cualificados, simplemente.
Tio es que generalizas de una manera que da miedo. Hay ********** de todas las costumbres y lugares ¿o es que no has escuchado a españoles diciendo mierda similar?
claro que lo escucho. Pero no estaba refiriendome a todos tio. Sino que estaba habalndo de los que no se integran. Que eso es lo que eestabamos discutiendo ahora. No?.
< - >
No hay que regalar nada. Me conformo con que no sean esclavos y pasen a ser trabajadores cualificados, simplemente.
no sere yo quien te de la razon pero te la doy.
En ese aspecto si que es cierto que se podria haber hecho algo mejor que "hacer la vista gorda" con los que contrataban sin asegurar y a salarios irrisorios.
neostalker
05/04/2009, 16:11
Saludos.
Yo no digo que quieran quedarse "a levantar el país" (por cierto, suena rancio que te cagas), pero es un hecho objetivo que mientras estén aquí, los que trabajan legalmente y están dados de alta en la Seguridad Social están contribuyendo a que el sistema funcione. Así que de ingenuo poco, es un hecho, los hechos no son ingenuos. Que su intención no es esa? Pues claro, aquí cada uno se preocupa de su culo y lo bien que lo pueda acomodar en un cojín, pero mientras pagan impuestos, mientras los hijos que tengan trabajen con el paso de los años, da igual que se marchen en un momento dado, seguirán viniendo más y seguirán contribuyendo mientras sean trabajadores legales.
No somos malos, simplemente somos unos pueblerinos, tenemos el miedo que había en las aldeas perdidas por el monte cuando llegaba una nueva persona. En otros países cuando llega un inmigrante legal (vuelvo a insistir, estoy hablando de inmigrantes con papeles o al menos un permiso de trabajo) la sociedad les recibe como si les dijeran:
"Bienvenidos! Podeis quedaros en tanto respeteis nuestras leyes! No os corteis con vuestras tradiciones mientras no sean incompatibles con la ley y procurad adaptaros a las nuestras! Que sirva para que todos nos enriquezcamos!"
Pues en España decimos algo así:
"Bueno, os podeis quedar, pero aquí se hace lo que se lleva haciendo siempre, las particularidades de vuestro país las dejais allí, esto es España. No molesteis mucho y a ser posible no aparezcais por donde no sois bien vistos. Ojito, os estamos vigilando!"
Somos tolerantes hasta cierto punto, pero asimilamos de culo casi cualquier cosa que venga de fuera (menos los iPods, las Playstations y todo lo que huela a japo :rolleyes: )
claro que lo escucho. Pero no estaba refiriendome a todos tio. Sino que estaba habalndo de los que no se integran. Que eso es lo que eestabamos discutiendo ahora. No?.
< - >
no sere yo quien te de la razon pero te la doy.
En ese aspecto si que es cierto que se podria haber hecho algo mejor que "hacer la vista gorda" con los que contrataban sin asegurar y a salarios irrisorios.
¿Sabes que pasa? que hablamos de "inmigrantes" como si eso fuera algo tangible. Es un grupo enorme de personas de todo tipo, por eso yo abogo por tratarlos como personas y no como ganado. Derechos y deberes para todos, es lo mínimo que se puede pedir. Contundencia máxima contra las mafias y la delincuencia organizada y derechos laborales y ayudas en la integración al que vive honradamente como se hace con las personas. No creo que sea nada extraño lo que pido y te digo, que yo he visto con mis propios ojos como eso no se ha cumplido en Almería por ejemplo.
Pues en España decimos algo así:
"Bueno, os podeis quedar, pero aquí se hace lo que se lleva haciendo siempre, las particularidades de vuestro país las dejais allí, esto es España. No molesteis mucho y a ser posible no aparezcais por donde no sois bien vistos. Ojito, os estamos vigilando!"
estas seguro? claro. Por eso se les dejan polideportivos para sus reuniones festivas, se les construyen mezquitas y sinagogas, se prohiben cantar villancicos o cualquier tipo de celebracion navideña en las escuelas, se les dan descansos extra quen los trabajos cuando estan haciendo el ramadan que no se les da a trabajadores de otras nacionalidades, etc etc... no?
No se como sera en vuestra comunidad. Pero en la mia al menos no es como tu lo comentas neostalker. Cualquier valenciano supongo que podra decirlo. Y eso que os recuerdo que la comunidad valenciana es la segunda con mas inmigrantes de españa. Por lo que si tu logica fuera cierta aqui, nada de lo que digo se llevaria a cabo.
neostalker
05/04/2009, 16:27
Y qué hay de problemático en que se construyan mezquitas y sinagogas? No tienen los católicos catedrales y templos? Además, ni que no hubiese españoles musulmanes, judíos y de multitud de confesiones (vale que no son mayoría, pero aún así los hay) No se destina un porrón de dinero público al catolicismo?
Veis a lo que me refiero? Como no se considera normal ya es raro que se les dé lo mismo que se les da a los demás. Además, la mayoría de inmigrantes legales que tenemos son sudamericanos, casi siempre católicos o cristianos, por lo que esos ya no entrarían en lo que acabas de decir.
Y eso del descanso cuando están en ramadán no lo he visto en ningún sitio.
Y qué hay de problemático en que se construyan mezquitas y sinagogas? No tienen los católicos catedrales y templos? Además, ni que no hubiese españoles musulmanes, judíos y de multitud de confesiones (vale que no son mayoría, pero aún así los hay) No se destina un porrón de dinero público al catolicismo?
.
quien ha dicho que haya algo de malo o problematico? Solo lo comento para que no digas que aqui todos somos "U OS ADAPTAIS A LO NUESTRO Y DEJAIS LO VUESTRO U OS DAMOS HUNA PATÁ EN ER CULO".
Lo de los sudamericanos, como bien dices, son inmigrantes legales. Los cuales para mi, cuentan casi como españoles. No creo que ellos supongan problema alguno. Osea que no es necesario nombarlos al caso...
< - >
Veis a lo que me refiero? Como no se considera normal ya es raro que se les dé lo mismo que se les da a los demás.
pero que estas diciendo? quien ha dicho nada de eso?
josepzin
05/04/2009, 16:47
Yo creo que España todavía no está acostumbrada a la inmigración, y yo lo entiendo, porque por lo que sé, hasta hace 20 o 30 años no había tanta cantidad de inmigrantes, y semejante "invasión" no dudo que genere problemas de todo tipo.
Yo no sé si estoy integrado o no, pero no me corto un pelo en criticar a mi país, a España y al que se me cruce :P
* Donde "criticar" es opinar sobre las cosas que no me parecen bien o no me gustan.
egleuterio
05/04/2009, 22:13
yo lo que creo esque hay demasiado buenrollismo. Que pecamos hasta de ingenuos de lo tolerantes que podemos llegar a ser con los extranjeros. Y que todo el problema de marginacion que existe, es precisamente porque muchos no estan dispuestos a integrarse. Cosa que sinceramente, no la veo tan dificil ni complicada. Lo es mucho mas en sus sitios de origen. Donde tienen leyes que violan todos los derechos humanos.
Totalmente de acuerdo, cuando llegue a España (hay almohadas pa´las cabecitas, esto es un planeta hombre! :D ) me quede completamente alucinado con un mundo de cosas por conocer, vivo en BCN y conozco relativente poco del pais, pero estoy enamorado de aqui... vale, para vosotros no sera el primer mundo, pero para mi es el mejor.
Mi primer trabajo aqui fue en un restaurante Argentino, rodeado de argentinos tipo, completamente sectarios con que "a un pais que no le gusta el dulce de leche, es un pais que no sabe comer" y frases asi todo el rato, NO, no lo hago ni estoy en posicion de discriminar, pero si tan malo es todo aqui, para que has venido? Te dan ganas de decirle:
Vete a tu **** pais, y da pena porque casualmente ese pais, es el pais de la familia y de los mil recuerdos.
Tampoco quiero generalizar, gente estupida hay en todos los paises.
Al menos para mi, España es el pais donde las oportunidades estan dadas por como quiera uno mismo que se den y eso pocos sitios lo tienen...
saucjedi
05/04/2009, 22:43
"a un pais que no le gusta el dulce de leche, es un pais que no sabe comer"
¿Y qué país es ese? Porque no conozco a nadie que lo haya probado y no le guste :p
egleuterio
05/04/2009, 22:50
¿Y qué país es ese? Porque no conozco a nadie que lo haya probado y no le guste :p
Si la podemos considerar un pais, a mi mujer no le gusta :D
Pero es toda una ventaja, todo para mi :D
creo que lo diran porque no lo comemos a todas horas.
Los norteamericanos dicen que vaya un pais donde no usamos mantequilla para freir XDD
saucjedi
06/04/2009, 08:08
creo que lo diran porque no lo comemos a todas horas.
Los norteamericanos dicen que vaya un pais donde no usamos mantequilla para freir XDD
¡Vikingos! [wei]
JoJo_ReloadeD
06/04/2009, 09:05
Un apunte interesante que deberia de hacer pensar a mas de uno acerca de lo manipulada que esta la 'realidad' que nos hacen ver dia a dia en los medios:
“Pedófilo italiano viola a niño rumano de ocho años”; “Italiano borracho y drogado en auto atropella un rumano cerca de Carpena”; “Ladrona italiana capturada por dos rumanos en Trento”. Con estos títulos abrió su edición del mes pasado el periódico La Gazeta Romaneasca. “Hemos hecho un experimento: poner el primer plano estos hechos de crónica” indicó el director del diario. “Hará entender a nuestros lectores el mecanismo perverso usado por algunos medios italianos que genera la revuelta de los ciudadanos contra la colectividad rumana”
http://www.expresolatino.net/noticias/gazeta-romaneasca-en-tapa-los-monstruos-italianos.html
Un apunte interesante que deberia de hacer pensar a mas de uno acerca de lo manipulada que esta la 'realidad' que nos hacen ver dia a dia en los medios:
eso es cierto. Te lo dice alguien que tuvo una web con pornografia infantil y que se pagó su carrera discografica vendiendo drogas.
egleuterio
06/04/2009, 11:32
eso es cierto. Te lo dice alguien que tuvo una web con pornografia infantil y que se pagó su carrera discografica vendiendo drogas.
Waf????
saucjedi
06/04/2009, 11:45
Waf????
Durante un tiempo DJ Syto fue uno de los criminales más buscados del país por un crimen que no había cometido. No tardó en fugarse de la... estooo... lo dicho.
El caso es que los medios lo pusieron fino con mil y una inexactitudes y millones de trolas.
egleuterio
06/04/2009, 12:05
Durante un tiempo DJ Syto fue uno de los criminales más buscados del país por un crimen que no había cometido. No tardó en fugarse de la... estooo... lo dicho.
El caso es que los medios lo pusieron fino con mil y una inexactitudes y millones de trolas.
Este foro nunca dejara de sorprenderme....
Yo no digo que quieran quedarse "a levantar el país" (por cierto, suena rancio que te cagas), pero es un hecho objetivo que mientras estén aquí, los que trabajan legalmente y están dados de alta en la Seguridad Social están contribuyendo a que el sistema funcione. Así que de ingenuo poco, es un hecho, los hechos no son ingenuos. Que su intención no es esa? Pues claro, aquí cada uno se preocupa de su culo y lo bien que lo pueda acomodar en un cojín, pero mientras pagan impuestos, mientras los hijos que tengan trabajen con el paso de los años, da igual que se marchen en un momento dado, seguirán viniendo más y seguirán contribuyendo mientras sean trabajadores legales.
Da igual como suene, si quieres substitúyelo por trabajar, pagar impuestos y tener hijos.
En lo demás estoy mas o menos de acuerdo y lo encuentro lógico pero repito que eso no es lo que yo te he querido decir, lo que he querido decir es que la mayor parte de españoles que se quedan en paro van a tratar de encontrar un nuevo trabajo y van a seguir aquí comiendose los malos tiempos hasta que regresen los buenos tiempos ( y por supuesto se que habrán excepciones que se marcharán a buscarse los garbanzos l extranjero ) mientrs que los extranjeros en cuanto se queden sin trabajo y sin paro se marcharán a buscarse la vida a otro pais ( y se que tambien habrá excepciones que se quedarán en lugar de irse ) y ni de coña se van a quedar aquí a comerse los malos tiempos.
¿ Me sigues o no ?
No estoy tratando de demonizar a los extranjeros por no quedarse a comerse los malos tiempos, estoy diciéndote que su actual presencia no garantiza la continuidad de nuestro sistema de bienestar social.
Y eso de que vendrán nuevos extranjeros ya se verá, solo vendran si hay trabajo.
Saludos.
< - >
¿Sabes que pasa? que hablamos de "inmigrantes" como si eso fuera algo tangible. Es un grupo enorme de personas de todo tipo, por eso yo abogo por tratarlos como personas y no como ganado. Derechos y deberes para todos, es lo mínimo que se puede pedir. Contundencia máxima contra las mafias y la delincuencia organizada y derechos laborales y ayudas en la integración al que vive honradamente como se hace con las personas. No creo que sea nada extraño lo que pido y te digo, que yo he visto con mis propios ojos como eso no se ha cumplido en Almería por ejemplo.
Eso mismo pido yo, igualdad de condiciones para todos, y que el puesto de trabajo se lo lleve el mejor. Así vivirán dignamente y no nos joderán el mercado laboral.
Saludos.
< - >
Mi primer trabajo aqui fue en un restaurante Argentino, rodeado de argentinos tipo, completamente sectarios con que "a un pais que no le gusta el dulce de leche, es un pais que no sabe comer" y frases asi todo el rato, NO, no lo hago ni estoy en posicion de discriminar, pero si tan malo es todo aqui, para que has venido? Te dan ganas de decirle:.
Es imposible encontrar a álguien que no le guste el dulce de leche :babea:
Yo creo que España todavía no está acostumbrada a la inmigración, y yo lo entiendo, porque por lo que sé, hasta hace 20 o 30 años no había tanta cantidad de inmigrantes, y semejante "invasión" no dudo que genere problemas de todo tipo.
Yo no sé si estoy integrado o no, pero no me corto un pelo en criticar a mi país, a España y al que se me cruce :P
* Donde "criticar" es opinar sobre las cosas que no me parecen bien o no me gustan.
No, yo creo que no queremos acostumbrarnos.
Cuando el negocio del ladrillo era rentable, aqui no pasaba nada por tener inmigrantes cobrando 3€ la hora en negro, sin SS ni nada, pero ahora que hay crisis, los inmigrantes nos quitan el trabajo y aumentan las tasas de criminalidad...
Este pais es de pandereta, lo que no se es como aguantan los inmigrantes, estos deberian de levantarse ahora que estamos en crisis y exigir los derechos que les hemos robado entre todos, ya verias que risas...
neostalker
06/04/2009, 14:44
¿ Me sigues o no ?
No estoy tratando de demonizar a los extranjeros por no quedarse a comerse los malos tiempos, estoy diciéndote que su actual presencia no garantiza la continuidad de nuestro sistema de bienestar social.
Y eso de que vendrán nuevos extranjeros ya se verá, solo vendran si hay trabajo.
Saludos.
Sí, te sigo y estoy de acuerdo, pero hay una particularidad. Los inmigrantes más que un grupo monolítico de gente que viene a trabajar y cuando les conviene se van, es un flujo, que a veces es mayor o menor, pero que, en principio, siempre viene con la intención de trabajar (otra cosa es cómo acaben luego, claro). Los inmigrantes van y vienen, pero mientras pasan por aquí y trabajen legalmente están contribuyendo a que el sistema funcione. Siempre teniendo en cuenta que hay un volumen bastante notable de inmigrantes que se queda (sudamericanos y centroamericanos) gracias a las cosas en común que tenemos (como algunas costumbres, el lenguaje...)
Sí, te sigo y estoy de acuerdo, pero hay una particularidad. Los inmigrantes más que un grupo monolítico de gente que viene a trabajar y cuando les conviene se van, es un flujo, que a veces es mayor o menor, pero que, en principio, siempre viene con la intención de trabajar (otra cosa es cómo acaben luego, claro). Los inmigrantes van y vienen, pero mientras pasan por aquí y trabajen legalmente están contribuyendo a que el sistema funcione. Siempre teniendo en cuenta que hay un volumen bastante notable de inmigrantes que se queda (sudamericanos y centroamericanos) gracias a las cosas en común que tenemos (como algunas costumbres, el lenguaje...)
Puede que sean un flujo pero no vienen al azar sino que van a los paises en los que saben que pueden encontrar trabajo. En estos momentos, los paises en los que mas trabajo hay son italia, rumania y polonia.
Repito, los actuales inmigrantes y sus hijos no son los que garantizarán el funcionamiento de nuestro sistema de bienestar social por que estos se marcharán si no hay trabajo y no volverán hasta que vuelva a haberlo, lo que lo garantizaria serían los hijos que los españoles no tenemos porque en lugar de recibir ayudas para tener hijos pagamos con nuestros impuestos las ayudas para los que vienen de fuera.
Saludos