PDA

Ver la versión completa : Nintendo: Nos mola más vender consolas que hacer juegos: VENGA EDITORAS HACED JUEGOS!

Molondro
03/04/2009, 08:29
O por lo menos es lo que yo he entendido. Dado que los beneficios los dan los juegos mediocres, Nintendo ya no necesita hacer software para mantenerse en la cresta de la ola. Que programen otros que yo ya me llenaré los bolsillos.

La vicepresidenta de asuntos corporativos de Nintendo of America, ha tratado varios de temas de interés sobre su empresa en una entrevista con Gamasutra, desde el papel que juegan el resto de editoras y desarrolladoras de videojuegos hasta los logros de Nintendo.

Kaigler ha explicado: "Ya habéis visto la base instalada. Tenemos 100 millones de DS en todo el mundo con 50 millones de Wii distribuidas. Esa es una increíble bandeja de plata que dejamos a la comunidad de desarrolladores. Aquí lo tenéis. Aquí estáis. Os damos, entre Wii y DS, una base de 150 millones de consolas. Queremos que la comunidad de desarrolladores diseñe y desarrolle para esa base. [..] Ahora depende de ellos... el propio señor Iwata les dice 'chicos, esto es lo que, según mi experiencia, os ayudará a desarrollar juegos que triunfarán en nuestra plataforma'. No sé qué más puede hacer él."

Se ha puesto en duda en ocasiones si a Nintendo le interesa apoyar a las otras editoras y desarrolladoras de videojuegos. La directiva ha comentado sobre esto: "Porque la industria lo necesita. Los consumidores lo necesitan. Cuanta más creatividad tengamos, más mentes y equipos y personas creativas desarrollen juegos para cualquiera de nuestras plataformas, mejor estarán los consumidores, ¿verdad? La industria estará mejor. No podemos hacerlo todo, y no queremos hacerlo todo. Así que les decimos 'aquí estáis. Coged esto y dad a los consumidores algo de lo que quieran más.' Así que, ¿quién se beneficia? Beneficia a Nintendo, beneficia a la industria, beneficia a los consumidores. Necesitamos que la comunidad de desarrolladores apoye nuestra plataforma, y lo admitimos."

Añadidas declaraciones de Miyamoto: Los juegos que hace Nintendo para Wii son una mierda

[Mi dirección futura] es algo que no puedo explicar. No estoy totalmente satisfecho con cómo con las cosas hoy, pero creo que como mínimo hemos consolidado un escenario donde la gente está dispuesta a aceptar cuando pruebas algo nuevo. Así que creo que me gustaría intentar algo más diferente. También, mi gente y yo estamos mejor haciendo juegos de acción, así que me gustaría encontrar una forma de transmitir la diversión de los juegos a más gente. Esos son las dos caras del negocio de Nintendo. Nadia sabe cómo saldrá la próxima generación, pero es fácil pensar en el cliente como el centro. No pregunto directamente a nuestros clientes, pero pienso de verdad en lo que ellos querrían desde mi punto de vista como persona normal, y mi trabajo sale de ahí.

Ellos ya han comprado la máquina, así que quiero que la usen todo lo que puedan. En eso estoy concentrado; en lo que puedo crear para que eso suceda. Creo que podremos realizar diferentes anuncios este año. Creo que es interesante, dedicar energía a descubrir lo que podemos ofrecer a nuestros clientes. Quiero hacer juegos que sean divertidos intuitivamente y no se hayan hecho antes; juegos que te hagan disfrutar por tener una DS y te alegren por tener una Wii en tu casa. Desde esa perspectiva, pienso que necesitamos más juegos así. Por supuesto, también hacemos Mario y Zelda, así que no os preocupéis.

NWOBHM
03/04/2009, 10:10
PD:

Desarrolladores, os damos la increíble oportunidad de programar para una plataforma desfasada, obsoleta y sin futuro técnicamente, que no os aportará nada y de la que no sacareis nada, probablemente ni dinero ya que nuestra plataforma fue totalmente hackeada hace tiempo y no tenemos nada para evitarlo ya que nuestra plataforma online es una piltrafa, suerte.

therealyeep
03/04/2009, 10:48
PD:

Desarrolladores, os damos la increíble oportunidad de programar para una plataforma desfasada, obsoleta y sin futuro técnicamente, que no os aportará nada y de la que no sacareis nada, probablemente ni dinero ya que nuestra plataforma fue totalmente hackeada hace tiempo y no tenemos nada para evitarlo ya que nuestra plataforma online es una piltrafa, suerte.

Jajajajajjaaaa demasiaaao XDDD

FFantasy6
03/04/2009, 10:53
Molondro tio, eres un cansino.

xD

Molondro
03/04/2009, 11:15
Molondro tio, eres un cansino.

xD

Haría una traducción empresarialmente no correcta de las declaraciones, pero me da palo.

buba-ho-tep
03/04/2009, 12:35
Pues Molondro tiene razón. Es triste irte a una tienda de videojuegos y mirar la estantería de Wii...

Kurraudo
03/04/2009, 12:41
¿Que sólo les interesa vender consolas? Anda, igu... Nah, mejor me ahorro el flame...

Volviendo al tema de los juegos de Wii, a mí también me repatea que no se tomen en serio el catálogo y dejen que las third-parties metan tanta mierda sin ningún tipo de control. Es triste tener sólo 2 juegos de Wii y uno prestado y ya tener la mayoría de buenos juegos de la consola. De hecho, si no fuera por mi hermano, el Wii Sports seguiría precintado en su caja dentro de la caja de la Wii, ya que jamás lo he usado ni creo que lo use.

chipan
03/04/2009, 12:45
el otro día en el mediamrkt de siero había un montonazo de juegos de todas las consolas actuales en superoferta a 9€
Estaba claro que no eran precisamente los "top sellers" pero joer, es que en los containers de la play3 y la 360 se salvaban unos cuantos... pero en el de Wii... madre del amor hermoso, de catz para abajo.

Ñuño Martínez
03/04/2009, 12:59
Sí da asquito, sí. Tengo sólo cuatro juegos (Ôkami, el Smash Brow ese-como-se-llame, el primero de los conejos del Rayman y el Paper Mario) y por lo que he leído y comprobado tengo más de la mitad de los que merecen la pena. Sólo me faltan el Zelda (que no hay forma de conseguirlo a precios razonables, porque 60€uracos no los pago por muy bueno que sea) y el Madworld para completar el catálogo.

¡Y lo caros que están los jodíos! :cagonto:

marc75
03/04/2009, 13:11
Esto es el modelo de mercado que ellos mismos han impuesto,minimos costes,maximo beneficio.

Marcus
03/04/2009, 13:34
Dónde habrá quedado lo del "Nintendo seal of approval" de las cajas de NES....

Kurraudo
03/04/2009, 13:36
Sí da asquito, sí. Tengo sólo cuatro juegos (Ôkami, el Smash Bros Brawl, el primero de los conejos del Rayman y el Paper Mario) y por lo que he leído y comprobado tengo más de la mitad de los que merecen la pena. Sólo me faltan el Zelda (que no hay forma de conseguirlo a precios razonables, porque 60€uracos no los pago por muy bueno que sea) y el Madworld para completar el catálogo.

¡Y lo caros que están los jodíos! :cagonto:
Fixed

Yo tengo Smash Bros Brawl también, Metroid Prime 3 y el Mario Galaxy de mi prima. Después querría el Zelda y el Geometry Wars, pero este último querría comprarlo PAL-UK, lo malo es que no se dónde me podría hacer con alguno de estos.

Drumpi
03/04/2009, 13:38
No se a qué viene el título, en teoría, una compañía que crea consolas debería centrarse en el HW, nadie le obliga a sacar juegos... Bueno, se le obliga a que de ejemplos de programación, mostrar las posibilidades de la máquina y poco más (pensad, por ejemplo, en GPH).
Lo que no puede pasar es lo que pasó con N64 y GC, que si quitábamos los juegos de nintendo, poquitos se salvaban (bueno, en 64 aun estaba RARE ya algunas pocas más).

Pero lo más horrible es lo que hacen las desarrolladoras, y no sólo en consolas nintendo, tambien en las demás: nintendo saca una "demo" de las posibilidades y las desarrolladoras dicen "ostras, con tan poco se puede hacer un juego y venderlo a miles, hagamos tambien minijuegos"; rockstar saca un juego de cumplir misiones pegando tiros y conduciendo ¿cuantos clones salieron despues?; konami reedita Metal Gear ¿cuantos juegos de infiltración salieron más tarde?; ¿Cómo eran los plataformas 3d antes de Mario64?; ¿De qué fueron los shootes despues del call of duty? ¿Qué juegos se pusieron de moda tras el nintendogs?

Decidme si hay o no una carencia de ideas en el mercado actual de videojuegos. Vete a los juegos flash, a ver si pasa lo mismo.

Ñuño Martínez
03/04/2009, 13:41
Y lo más seguro es que el Tatsunoko Vs. Capcom no llege a estas latitudes. ¡Con la ilusión que me hacía! :llorosa:

A ver si alguien va de vacaciones por allá algún día de estos y me puede agenciar uno...

doble-h
03/04/2009, 13:55
todo lo que sea vender, mejor que hacer :D

Molondro
03/04/2009, 14:44
No se a qué viene el título, en teoría, una compañía que crea consolas debería centrarse en el HW, nadie le obliga a sacar juegos... Bueno, se le obliga a que de ejemplos de programación, mostrar las posibilidades de la máquina y poco más (pensad, por ejemplo, en GPH).
Lo que no puede pasar es lo que pasó con N64 y GC, que si quitábamos los juegos de nintendo, poquitos se salvaban (bueno, en 64 aun estaba RARE ya algunas pocas más).

Hombre, si los juegos que hacen que valga la pena comprar una consola de nintendo son en un 90% de nintendo como por ejemplo WiiMusic, WiiSports, WiiFit... oh, mierda...

PrincipeGitano
03/04/2009, 14:57
Querido publico,os dejamos una maquina preparada para que desarrolleis juegos de contenido casual...nos llevamos una parte logicamente.

pakoito
03/04/2009, 16:18
Una imagen vale más que mil palabras (dos, en este caso):

http://www.walyou.com/img/super-pii-pii-brothers-nintendo-wii-1.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2335/2381212056_c362ccd119.jpg?v=0
EDIT: Ahora si. En tu post no se ve la primera imágen.

Kurraudo
03/04/2009, 16:47
¿Es un fake, verdad?

pakoito
03/04/2009, 16:52
¿Es un fake, verdad?
Creo recordar que si.

Kurraudo
03/04/2009, 16:54
Puf, menos mal, ya me había entrado cague...

dardo
03/04/2009, 19:07
PD:

El objetivo de jugar es DIVERTIRSE. Si quieres se uno de esos pesados comparaconsolas analizanúmeros esto no es Merinstation.

Yo creo que no he gastado nunca tantas monedas a ningún juego como al Phoenix, y hace poco encontré una recreativa multijuegos donde lo tenían y cuando voy allí juego una partida. Y según los cánones actuales es una mierda de juego, pero a mi me divierte.

kiero
03/04/2009, 20:36
pues en wii se miran bastantes buenos juegos , por falta de catalogo no será precisamente ...Pasa lo mismo en la ds, hay un montón de buenos juegos pero la gente solo se fija en los malos y da la sensación de que la consola no merece la pena ...

En lo que sí que estoy de acuerdo es que en los juegos están muy caros,que se tratan de juegos para wii muchos de ellos normales y la mayoría de juegos para wii no requieren de grandes inversiones económicas y de tiempo de desarrollo ,salvo excepciones...

dardo
03/04/2009, 23:03
Hombre, si los juegos que hacen que valga la pena comprar una consola de nintendo son en un 90% de nintendo como por ejemplo WiiMusic, WiiSports, WiiFit... oh, mierda...

Estoy cansado de leer comentarios con el tema de "los juegos están caros" "La compañía tal es una cerda porque saca chocientos clones de un juego malo y se está forrando", "el modo online de la Wii es una caca que más le valía no tenerlo" y otras cosas por el estilo, como si jugar a videojuegos fuera una obligación, estos tuvieran que ser baratos y además tuvieran que ser del estilo o género que os gusta a vosotros.

El mundo es muy grande, mirad las cosas por lo que son y no por lo que podrían ser, al menos hay gente que hace, aunque no os guste lo que hacen, hay otros pasatiempos distintos de los videojuegos, el mercado tradicional de jugadores de videojuegos es mucho más pequeño que el mercado potencial que las compañías están intentando explotar e a actualidad, los jugadores tradicionales no son el centro del mundo.

Si hay algún damnificado por esto son los fabricantes de cometas, de patines, de bicicletas, y en general de todas las actividades de ocio que se practican al aire libre o alejado de una pantalla, además de los fabricantes de preservativos, poque con una generación de gorditos vírgenes tienen crisis para rato y ven que se les avecina una segunda.

No se en vuestro entorno, pero hace un mes que cerró la última juguetería de mi barrio y me sorprende encontrar jugueterías, incluso la sección de juguetes del carrefour es cada día más pequeña, pero la de videojuegos es más grande.

Eso si, lo que veo es que muchos jugutes y juegos están en verisón videojuego, desde juegos de tablero, desde la brisca on-line, todas la muchecas tienen o tendran su versión digital, los Lego, en fin, todo. Si ya no venden a penas mi Pequeño Pony porque los videojuegos son más atractivos no veis justo que hagan una versión online, aunque la llamen horsez.

Vuestras quejas son como si en la juguetería del barrio hubieran cambiado medio escaparate por juguetes de niñas, cuando antes estaban ahí las figuras de los Caballeros del Zodiaco.

Simplemente mirarías el otro lado del escaparate y los juguetes de niñas los ignoraríais en lugar de lloriquear.

Además olvidais que Nintendo es ante todo una compañía juguetera, y siempre se dedicará a toda clase de juguetes.

NWOBHM
04/04/2009, 01:47
Y después de todo ese bla, bla, bla, la verdad sigue siendo la verdad, irrebatible, evidente e inapelable.

Dokesman
04/04/2009, 03:04
PD:

Buf xDDDDDDDD, en meristation te hubieran tirado piedras y incluso panzers xD.

PD: +1, tienes toa la razon

chipan
04/04/2009, 03:19
En meristation son todos unos lammers de cuidado... solo hay que ver los reanálisis:

ola, llo no e juegado al juego pero parece chido y me gustan las afotos que trae el análisis asi que le pongo un 10. fin

yo no he juegado al juego pero el fifa es mejor asi ke a heste le pongo un zero 0 punto

quesewo
04/04/2009, 06:07
Fixed

Yo tengo Smash Bros Brawl también, Metroid Prime 3 y el Mario Galaxy de mi prima. Después querría el Zelda y el Geometry Wars, pero este último querría comprarlo PAL-UK, lo malo es que no se dónde me podría hacer con alguno de estos.

MP enviado.

Kurraudo
04/04/2009, 13:06
Recibido ;)

Y sí, Nintendo ha hecho muchos juguetes, aunque empezó haciendo cartas a finales del siglo XIX si no me equivoco.

Soltfern
04/04/2009, 13:12
Recibido ;)

Y sí, Nintendo ha hecho muchos juguetes, aunque empezó haciendo cartas a finales del siglo XIX si no me equivoco.

Ojalá volviesen a hacer cartas (http://www.pixfans.com/cartas-hanafuda-del-club-nintendo-japones/), que me gustan más que sus consolas.

Kurraudo
04/04/2009, 13:24
Ojalá volviesen a hacer cartas (http://www.pixfans.com/cartas-hanafuda-del-club-nintendo-japones/), que me gustan más que sus consolas.
Ejem...
http://www.siouxcityjournal.com/blogs/yrb/wp-content/uploads/2009/02/Super_Nintendo_Entertainment_System-USA.jpg

La verdad es que las cartas están chulas :)

PD: ¿Nuevo avatar? Se echará de menos el Pedobear semioculto XD

Soltfern
04/04/2009, 13:28
Ejem...
http://www.siouxcityjournal.com/blogs/yrb/wp-content/uploads/2009/02/Super_Nintendo_Entertainment_System-USA.jpg

La verdad es que las cartas están chulas :)

PD: ¿Nuevo avatar? Se echará de menos el Pedobear semioculto XD

Bueno, me refería a las actuales :P
Y sí, pedobear está de vacaciones, business baby es mucho business baby

Kurraudo
04/04/2009, 13:31
Bueno, me refería a las actuales :P
Y sí, pedobear está de vacaciones, business baby es mucho business baby
Ah, vale XD ¿Entonces lo del bebé es un Serious Business? :risas:

Soltfern
04/04/2009, 13:33
Ah, vale XD ¿Entonces lo del bebé es un Serious Business? :risas:

Por supuesto. En realidad me lo he puesto para que nos saque de la crisis mundial, creo que es el único capaz de hacerlo.

Kurraudo
04/04/2009, 13:41
Por supuesto. En realidad me lo he puesto para que nos saque de la crisis mundial, creo que es el único capaz de hacerlo.
Pues deséale suerte, y preguntale de paso si puede hacer que la Wii 2 sea 100% hardcore XD

Drumpi
04/04/2009, 18:15
A ver, que si, que miramos los juegos chungos de la consola y que nintendo últimamente anda un poco... decaida. Ahora nintendo sólo tiene los wii-juegos, los remakes de los remakes y algunos juegos casuales (pero ojo, wii-sports y nintendogs son simplemente pruebas de la máquina, para mostrar las posibilidades ¿qué juego haríais vosotros, sin tener ni idea de como funcionaría en realidad, para una consola con pantalla doble, microfono y pantalla táctil?)
Pero ¿tengo que recordar cosas como SMW, LylatWars, FZero, Metroid...? señores, que Miyamoto san no puede estar en todos sitios.

Pero a mi me cabrea esa gente que no tiene iniciativa y arriesga, porque tienen miedo del "efecto Okami", porque ideas como "un plataformas sobre gigantes" es demasiado arriesgado. En la época de 16 bits podías ver cosas arriesgadas, porque tampoco se jugaban tanto dinero (ahora, como hay que pagar actores, caros equipos de captura de movimientos, desarrollos 3d...)
O lo que es peor: como Wii tiene la potencia de una Cube, programemos para la cube. Por favor, que más que un port para Wii, el GH3 es un port para PS2, que no he visto cosa más cutre de público desde el último FIFA al que jugué, y en ese había como 1000 veces más de gente. Al menos el juego es entretenido y tiene canciones que me gustan.

Kurraudo
04/04/2009, 18:23
¿Wii con potencia de Cube? Tal vez, personalmente yo la veo como una Cube delgada, que va con DVDs normales y dopada hasta las trancas.

PD: ¿Efecto Okami?

Drumpi
04/04/2009, 18:28
Ups, perdón, quise decir "potencia de DOS o TRES cubes" (al menos, es lo que nos vendieron, no soy fanático de los números como hay por aqui).

Efecto Okami: Un juego que tiene una GRAN ambientación, y por lo que he leido, muchas ideas buenas y muy buen juego, casi a la altura de un Zelda, que obtuvo muy pocas ventas y acabó arrastrando a la bancarrota al grupo desarrollador.

Kurraudo
04/04/2009, 18:32
Ups, perdón, quise decir "potencia de DOS o TRES cubes" (al menos, es lo que nos vendieron, no soy fanático de los números como hay por aqui).
Yo veo que los gráficos son similares en ciertos casos, pero con texturas y brillos mucho más cuidados y definidos, y con el control diferente. Lo que no quita que sea una buena consola, ya que lo importante es que los juegos sean divertidos.

Efecto Okami: Un juego que tiene una GRAN ambientación, y por lo que he leido, muchas ideas buenas y muy buen juego, casi a la altura de un Zelda, que obtuvo muy pocas ventas y acabó arrastrando a la bancarrota al grupo desarrollador.
Entiendo: un juego bonito pero que vende poco ¿Verdad?

Drumpi
05/04/2009, 18:28
Entiendo: un juego bonito pero que vende poco ¿Verdad?

No, más bien un juego original que no vende. Solución de las desarrolladoras: buscar un juego que vende mucho, clonarlo y cambiarle los gráficos.
Decidme en qué se diferencian los diez últimos FPS, quitando la temática y la construccion de los niveles.

Yo veo que los gráficos son similares en ciertos casos, pero con texturas y brillos mucho más cuidados y definidos, y con el control diferente. Lo que no quita que sea una buena consola, ya que lo importante es que los juegos sean divertidos.

No reniego de que la consola sea mejor o peor, es más, aun sigo jugando a la cube porque tengo juegos que aun no me he pasado y/o me gustan (de hecho, he tenido que volver a empezar una partida al Metroid Prime 2, porque me he dado cuenta de que me he dejado una parte de un enemigo final sin escanear).
Yo estoy seguro de que con tiempo se le puede sacar mucho jugo a la Wii, pero es que lo del GH3, a pesar de lo entretenido que es, es una bofetada en toda la cara cuando lo ves por primera vez. Si es que hasta el Super Smash Bros Melee le da mil vueltas en los gráficos.

Kurraudo
05/04/2009, 18:33
Solución de las desarrolladoras: buscar un juego que vende mucho, clonarlo y cambiarle los gráficos.
Decidme en qué se diferencian los diez últimos FPS, quitando la temática y la construccion de los niveles.
¿En los tipos de armas que puedes conseguir?

No reniego de que la consola sea mejor o peor, es más, aun sigo jugando a la cube porque tengo juegos que aun no me he pasado y/o me gustan (de hecho, he tenido que volver a empezar una partida al Metroid Prime 2, porque me he dado cuenta de que me he dejado una parte de un enemigo final sin escanear).
Yo estoy seguro de que con tiempo se le puede sacar mucho jugo a la Wii, pero es que lo del GH3, a pesar de lo entretenido que es, es una bofetada en toda la cara cuando lo ves por primera vez. Si es que hasta el Super Smash Bros Melee le da mil vueltas en los gráficos.

Yo ya tengo Metroid Prime 2 y 3 completos al 100% en todo :D
Lo de Guitar Hero no lo sabía. ¿Sabes si al menos la selección musical es buena? ¿Hay algo de Queen?

pakoito
05/04/2009, 18:57
Okami es, hasta la fecha, el unico juego similar a zelda. Punto y seguido. No llega al nivel epico de los zelda pero tiene muchas ideas nuevas. Los graficos son muy experimentales pero cuando te acostumbras sorprende, algo mas en wii que en ps2.

Respecto al caso Clover, se estaban muriendo y okami no les hizo remontar.

Ñuño Martínez
06/04/2009, 12:28
Efecto Okami: Un juego que tiene una GRAN ambientación, y por lo que he leido, muchas ideas buenas y muy buen juego, casi a la altura de un Zelda, que obtuvo muy pocas ventas y acabó arrastrando a la bancarrota al grupo desarrollador. Pues es una pena porque es un juego cohonudo, y la forma de aprovechar el mando es de lo mejor, mucho menos ortopédico que con otos juegos como el "Sonic y los anillos...", por ejemplo.

dardo
06/04/2009, 12:50

Por ese motivo continúo jugando con la N64.