PDA

Ver la versión completa : Hola, varias dudas.

lisin322
02/04/2009, 18:49
Hola, soy nuevo por estos lares, y no se si esto va aquí o no...

Bueno resulta que tengo la GP2X mk2 desde hoy. Se que es una consola que tiene su tiempo, pero justamente hasta el viernes pasado no me decidí a comprarla, y justamente hoy me ha llegado.

Mis dudas:

¿Como se hace para ver videos en mp4? Los pongo directamente y no me los reconoce, en cambio los videos en .avi perfecto.

Me he bajado un tema nuevo. ¿Hay que meterlo en alguna carpeta específica? Es que no me lo reconoce.

En un emulador al cargar algún juego se me pone la pantalla en vertical, no me molesta, ¿Pero hay alguna manera de jirarla?

Y mi última duda, las pilas recargables,¿Cuanto tiempo deben estar cargandose? Es que no se muy bien como va el tema, pero no se si se pueden romper por sobrecarga...

Siento llegar con tantas preguntas, pero no se resolverlas... :p

Saludos y gracias.

juanvvc
02/04/2009, 19:07
¿Como se hace para ver videos en mp4? Es muy posible que con el visor de la consola no puedas. Pruebas otros reproductores, o simplemente convierte el vídeo. Lo siento :(

Me he bajado un tema nuevo. ¿Hay que meterlo en alguna carpeta específica? Sí. Pero la carpeta y el tema depende del firmware que tengas, así que yo no me mezclaría mucho en esto. Prueba gmenu, que es un menú alternativo más fácil de usar, con más temas y más útil, en mi opinión.

En un emulador al cargar algún juego se me pone la pantalla en vertical ¿tenemos que adivinar de qué emulador hablas? Mira en el README del emulador, si se puede seguro que te dice cómo :)

Y mi última duda, las pilas recargables ¿Cuanto tiempo deben estar cargandose? Míralo en las instrucciones de tu cargador, obviamente :loco: Hay cargadores que en media hora están listos (malos) y cargadores que tardan 10 horas (buenos) Las pilas se estropean por sobrecargarlas en los cargadores malos.

lisin322
02/04/2009, 19:19
¿Como se hace para ver videos en mp4? Es muy posible que con el visor de la consola no puedas. Pruebas otros reproductores, o simplemente convierte el vídeo. Lo siento :(

Vale... me he bajado el movie player 2x, pero no hay ningún ejecutable, son todo carpetas, codecs...

Me he bajado un tema nuevo. ¿Hay que meterlo en alguna carpeta específica? Sí. Pero la carpeta y el tema depende del firmware que tengas, así que yo no me mezclaría mucho en esto. Prueba gmenu, que es un menú alternativo más fácil de usar, con más temas y más útil, en mi opinión.

El firmware que tengo instalado es Firmware 3.0.0, en este puedo hacer eso que dices?

En un emulador al cargar algún juego se me pone la pantalla en vertical ¿tenemos que adivinar de qué emulador hablas? Mira en el README del emulador, si se puede seguro que te dice cómo :)

El emulador es el FBA 2X.

Y mi última duda, las pilas recargables ¿Cuanto tiempo deben estar cargandose? Míralo en las instrucciones de tu cargador, obviamente :loco: Hay cargadores que en media hora están listos (malos) y cargadores que tardan 10 horas (buenos) Las pilas se estropean por sobrecargarlas en los cargadores malos.

Vale.

Saludos.

juanvvc
02/04/2009, 19:25
Vale... me he bajado el movie player 2x, pero no hay ningún ejecutable, son todo carpetas, codecs... mplayer 2x es el que uso yo y sí que hay un ejecutable, el que acaba en .gpu ó .gpe Solo puedes ejecutarlo en la Gp2x, claro :)

El firmware que tengo instalado es Firmware 3.0.0, en este puedo hacer eso que dices? As far as I know, en el 3.0 no hay soporte de temas :( Gmenu2x es por tanto más recomendable aún.

El emulador es el FBA 2X. Diría que Fba2x no permite girar la pantalla. ¿Qué dice el readme? ¿Has mirado en las opciones del frontend? (que escribí yo, pero no recuerdo, sorry)

lisin322
02/04/2009, 19:30
Vale, más o menos todo claro. Muchas gracias.

Solo una cosa más, ¿Lo de cambiar el firmware hay tutoriales? ¿Me rocomiendas cambiarlo? ¿Hay peligros, como bricks...?

juanvvc
02/04/2009, 19:45
Curiosamente si tienes el 3.0 lo mejor parece ser irse a firmwares más antiguos, como el 2.1.2, porque tardan unos segundos menos en iniciar y tienen soporte de temas (en todo lo demás son iguales) El soporte de temas lo puedes ignorar usando el gmenu2x (no me pagan por hacer publicidad, lo prometo :D Es que realmente creo que es mucho mejor que el menú original) y en cuanto a lo de los pocos segundos de más al iniciar, si puedes soportarlo, sigue con el 3.0. Hay posibilidad de bricks si cambias el firmware. Busca en estos foros el tutorial que se ha puesto muchas veces, pero vuelvo a recomendarte no hacerlo.

lisin322
02/04/2009, 20:24
Vale, mejor no cambiar de firmware... usaré el gmenu2x para los temas.

nitroosistem
02/04/2009, 20:27
Vale, mejor no cambiar de firmware... usaré el gmenu2x para los temas.

tienes un mp:D

lisin322
02/04/2009, 22:06
tienes un mp:D

He visto el privado, pero no te puedo responder porque no llevo los 25 mensajes... :mad:

Y encima tampoco puedo postear mi correo porque no llevo 10 mensajes x'D

nitroosistem
02/04/2009, 23:35
He visto el privado, pero no te puedo responder porque no llevo los 25 mensajes... :mad:

Y encima tampoco puedo postear mi correo porque no llevo 10 mensajes x'D

bueno, dont worry. no me corre excesiva prisa. ya me responderas el mp mas palante;)

Drumpi
03/04/2009, 12:57
El firmware que tengo instalado es Firmware 3.0.0, en este puedo hacer eso que dices? As far as I know, en el 3.0 no hay soporte de temas :( Gmenu2x es por tanto más recomendable aún.

¡Sorpresa! si que hay soporte para temas en el firm 3.0.0... lo que no hay son temas :D (bueno, yo he contado cinco). Lo que pasa es que para tenerlo debes crear una carpeta en la nand llamada skins, lo que no recuerdo es el sitio, pero lo he leido, seguramente en algun leeme de alguno de los temas (yo he usado el tema de ubuntu y el de aurora). Una vez que lo tengas (y la reconozca) vas a settings, configuracion, y allí puedes elegir el tema (o skin, creo que era la segunda opcion)
Esta tarde voy a hacer una prueba con la negrita, si me acuerdo, lo miro y te lo digo con seguridad.

lisin322
03/04/2009, 14:29
Vale, gracias, probaré eso que me dices. Por cierto, el tema del mp4 sabes algo, es que he probado un par de reproductores y no me lo detectan, y tengo varias series y no las puedo pasar.

hardyx
03/04/2009, 18:27
Para el mp4 necesitas un programa conversor, hay muchos gratuitos. Los mp4 y mpg son los únicos que no se traga la GP2X. Tienes el Super, el pocket divx encoder y otros más. No vas a encontrar nada para leer mp4 en la negrita (que yo sepa).

Drumpi
03/04/2009, 18:36
El reproductor que viene de fábrica es un poco tiquismiquis con los formatos, aun así, ni mp4 ni mpg podrás verlos en la negrita, uno por demasiado moderno, el otro... bueno, nadie se ha puesto, creo. Han hecho uno para wmv que pilla todas las versiones menos la última, pero ya está.

Respecto a los skins, la carpeta que debes crear es "skin" (en minúsculas) en la carpeta /mnt/nand/
Ahi debes meter los gps.

lisin322
03/04/2009, 20:55
Vale, muchas gracias a todos!!

Ya que estoy os pongo otra duda, lo sé soy un pesado, pero soy novato en el tema.

Me he bajado los juegos Quake, Albion, Beat of rage, Dukenukem, pero ninguno se inician, se pone la pantalla en negro unos instantes y sale al menu de la consola.

¿Que puede ser?

juanvvc
03/04/2009, 21:02
¿Que puede ser?

Decenas de cosas en cada uno de esos juegos, aunque lo más probable es que simplemente no tengas los archivos de datos en los sitios adecuados :D ¿Sabes que todos esos son comerciales, y lo que puedes descargar de esta página es solo el programa pero no los datos, que los obtienes de los CDs del juego original?

De todas formas y aún teniendo los archivos de datos originales es un follón instalar algunos de ellos. Con el tiempo que llevo aquí probando de todo y simplemente nunca pude hacer correr Albion...

Estoy seguro de que habrá hilos hablando de ellos, y que el README de cada uno dará mucha información.

lisin322
03/04/2009, 21:54
Vale, todo más claro ahora x'D...