Ver la versión completa : Nokia A-GPS y precio?
Como funciona lo del A-GPS y el Nokia map? se que te cobran por algo, pero no se lo que es? descarga de mapas? cuota mensual? descarga de alguna otra cosa?
me refiero, se que el software necesita acceso a la red de datos, pero no se para que funciones, no se si para un uso normal ... poner un destino, trazar la ruta e irte dando indicaciones necesita descargar datos o no?
y en el caso de descargar datos ... lo descarga de servidores de nokia supongo? esos datos descargados entrarian dentro del precio de mi tarifa plana 3g que tengo con mi operador, vamos que supongo que es trafico 3g/gprs/umts normal no? a descontar de mi trafico maximo mensual que tenga con mi proveedor sea cual sea el proveedor, no?
ya se que existen alternativas, de instalarle otros software, pero si el trafico entra dentro de mis tarifa plana de datos me preocuparia un poco menos usar el soft de nokia original.
PD. a parte de la descarga de datos, el nokia maps tiene alguna cuota o licencia que haya que pagar cada año o algo de eso? he oido que si no pagas licencia no tienes algunas funciones, como por ejemplo guiado por voz??
Aiken
Si no me equivoco, el nokia maps necesita conexión para bajarse los mapas, pero creo recordar que desde el pcsuite tienes la opción de bajarte todos los mapas que quieras y pasarlos al móvil.
La aplicación con mapas traza rutas, le conecté un gps y seguía la ruta pero sin hablar, así que supongo que ese servicio si que será de pago, pero no lo he probado.
Del A-gps no tengo mucha idea, pero mi pda lo tiene y lo que hace es bajarse datos para que el gps fije coordenadas más rápido. Cada vez que baja estos datos tienen una vigencia de 7 días.
Del A-gps no tengo mucha idea, pero mi pda lo tiene y lo que hace es bajarse datos para que el gps fije coordenadas más rápido. Cada vez que baja estos datos tienen una vigencia de 7 días.
mas rapido? tan lento es? no es un poco logico tirar de algo que vale dinero simplemente para mejorar la velocidad o es que no funcionaria sin esa descarga para que sea mas rapido?
en cualquier caso, sabeis si seria trafico normal, atribuible a la tarifa plana que tengas en el plan de datos? supongo que si no?
Aiken
buba-ho-tep
02/04/2009, 14:48
Yo aún no he conseguido hacer funcionar el Gps de mi N95
^MiSaTo^
02/04/2009, 14:52
Sobre lo que es el a-gps: http://es.wikipedia.org/wiki/AGPS y http://www.xataka.com/moviles/que-es-el-a-gps
Básicamente usa la red de antenas para ubicarte además de los satélites, por eso te dice tu posición incluso dentro de casa y sitios de baja señal de GPS.
Yo os recomiendo el Sygic McGidder (o algo así) para los Nokia, va realmente bien.
El Nokia Maps ni le he enchufado xD
mas rapido? tan lento es? no es un poco logico tirar de algo que vale dinero simplemente para mejorar la velocidad o es que no funcionaria sin esa descarga para que sea mas rapido?
Debe ser algo parecido a lo que tiene TomTom. Lo que hace es bajarse las coordenadas de donde estarán los GPS durante los próximos 7 días, de esta forma te conectarás más rápido a ellos porque sabes de forma más exacta donde están y no has de "rastrear todo el cielo".
bueno por lo leido:
- pagas la descarga de posicionamiento esa de cada 7 dias, que entraria dentro del plan de datos que tengas, por lo que no me preocupa mucho.
- pagas el servicio de indicaciones (sino es un mapa sin funcionalidad), que vale unos 9.95€/mes
sale a unos 35cts/dia, pero claro si solo vas a viajar 1-2 dias al mes pagar 9.95€ da un poco de pereza :( si saliera, no se a 1€/dia y solamente pagaras el dia que te conectas pues no estaria mal, teniendo en cuenta que los mapas son gratis.
daremos una oportunidad a sygic, pero claro si tienes que pagar la licencia anual de sygic tampoco creo que te salga mucho mas barato que 69.95€ que vale la anual de nokia maps.
PD. todo esto dentro de la legalidad claro, porque fuera de la legalidad ya es otra historia ...
Aiken
buba-ho-tep
02/04/2009, 15:30
Yo os recomiendo el Sygic McGidder (o algo así) para los Nokia, va realmente bien.
El Nokia Maps ni le he enchufado xD
Ese es el que yo uso y si alguna vez me detecta tres satelites ya me puedo dar por satisfecho.
^MiSaTo^
02/04/2009, 15:36
Ese es el que yo uso y si alguna vez me detecta tres satelites ya me puedo dar por satisfecho.
Pues a mi me detecta la posición incluso dentro de casa. Me va muy muy bien. Tengo un N82
buba-ho-tep
02/04/2009, 15:39
Pues a mi me detecta la posición incluso dentro de casa. Me va muy muy bien. Tengo un N82
Yo un N958gb y no me funciona nada bien.