PDA

Ver la versión completa : Quiero jugar a D&D 4ª edición

pakoito
02/04/2009, 01:34
Ya me he mamado los manuales de la nueva edición de D&D, ya hicimos la reviú en su momento y tal. Ahora me apetece jugar con gente y necesito de algún lugar online donde poder preparar y jugar unas partidejas. Algo tipo IRC y tal.

¿Ideas?

< - >
EDIT: En caso de respuesta tipo "Búscate unos amigos". JA JA JA, mis amigos o no son frikis o no tienen tiempo para hacerlo.

Mr. Mstislav
02/04/2009, 15:28
Soy de los que creen que el rol solo vale la pena si es ne persona (con pizzas insultos, lenguaje coroporal risas y aguila roja de post scriptum). Asi que a tus amigos, aunque no sean frikis, convenceles a base de ostias.

Pero con DnD... me has fallao, con la de juegacos que hay.

Theck
02/04/2009, 15:39
Si quieres algo rollo IRC mírate el open RPG (http://www.rpgobjects.com/index.php?c=orpg) que viene a ser un IRC pero pensado para rol con mapas y cosas en tiempo real.

Eso si, con la de juegos que hay xD

pakoito
02/04/2009, 18:37
Soy de los que creen que el rol solo vale la pena si es ne persona (con pizzas insultos, lenguaje coroporal risas y aguila roja de post scriptum). Asi que a tus amigos, aunque no sean frikis, convenceles a base de ostias.

Pero con DnD... me has fallao, con la de juegacos que hay.
a.- No puedo permitirme sesiones interpretativas, siempre me las arruinan uno u otro. Estaba el que llevaba veinte gallinas y hacía ruidos de cuando en cuando; el que metía rinocerontes en las posadas; el que consultaba cuarenta manuales para decirme que un elfo no podía llamarse Güayndur; uno que sólo quería prostituirse con todos los NPCs que veíamos....

b.- Quiero PROBAR el sistema porque...

c.- Soy un powergamer y me mola hacer fichas chetadas.

Theck
02/04/2009, 18:51
El primer paso es reconocerlo xD

pakoito
02/04/2009, 18:55
Por lo que he visto, si antes los guerreros y los monjes eran las clases con más ventajas ahora lo es el pícaro. Le puedes hacer Sneak Attacks a todo el mundo con una facilidad pasmosa, y hacen un daño brutal. Además les han subido las defensas contra ataques cuerpo a cuerpo poniéndoles una parada tirada de hacer. Las clases de prestigio de los picaros (Parangones) ya no molan tanto como las de otros pero siguen siendo infinitamente mejores que los de la 3E.

Las clases más cambiadas son los magos, han ganado potencial de ataque pudiendo hacer más ataques y más variados por turno, pero han perdido mucha capacidad de support y los hechizos raros clásicos que no usaba nadie.

seint
02/04/2009, 18:57
pobre hombre xD como le poneis xDD

Theck
02/04/2009, 19:04
Buff, es que el powergaming me puede, es como si jugaramos al juego de las matemáticas o algo más que a rol, al final tu personaje no es tal, solo un amasijo de números que optimizar xD

pakoito
02/04/2009, 19:11
Buff, es que el powergaming me puede, es como si jugaramos al juego de las matemáticas o algo más que a rol, al final tu personaje no es tal, solo un amasijo de números que optimizar xD
Ya lo he dicho alguna vez, me pasa con otras cosas: al Oblivion/BG2 me gusta más ponerle los mods que jugarlo, mi ordenador me lo monto yo, mi firefox personalizadísimo, si empiezo a jugar a un juego hay que hacer "cuentas" para elegir el PJ más cheto, el Street Fighter me paso más tiempo entrenando que jugando Versus y cuando juego a rol soy el master a menos que tenga "LA ficha" preparada. Y alguna tarde en vez de jugar una aventura echamos campeonatos 1vs1.

Topochan
03/04/2009, 03:37
yo juego los domingos y puedo decir que es el peor dungeons de todos. Razones no le falta(magia simplificada a limites estúpidos, muchas tiradas= demasiada aletoriedad). En fin me espero mejor lo que paizo esta preparando.

pakoito
03/04/2009, 03:40
¿De Paizo no tienes el Pathfinder ya? salió hace bastante tiempo.

Topochan
03/04/2009, 03:48
Pathfinder rpg, esta en beta, he visto los cambios y unos están muy bien y otros no tanto, pero en conjunto me mola mucho más que el D&D nuevo, todo esto a nivel personal, eso si la magia en la 3.5 era excesivamente potente en niveles altos.

pakoito
03/04/2009, 04:11
Pathfinder rpg, esta en beta, he visto los cambios y unos están muy bien y otros no tanto, pero en conjunto me mola mucho más que el D&D nuevo, todo esto a nivel personal, eso si la magia en la 3.5 era excesivamente potente en niveles altos.
Sip, una vez hice un mago Nv15 sólo por diversión e hicieron falta 4 PJs para bajármelo.

Otra curiosidad de D&D4E, ya no hay objetos con efectos permamentes, por ejemplo las clásicas "Botas de trepar cual arácnido" sólo funcionan una vez al día. Se acabaron los arqueros intocables desde el techo xD

doble-h
03/04/2009, 09:22
pero para jugar al D&D son todos estadisticas?

no hay miniaturas, no tablero ni nada?

vaya rollo xD

Xonaag
03/04/2009, 09:30
¿Has pensado en alguna página web donde hagan partidas por foro o chat? tipo Nación rolera (http://www.nacionrolera.org) u otra del estilo. La fenecida Plataforma Rol estaba muy bien para estas cosas.

vaya rollo xD

Si se usan miniaturas para representar las posiciones en combate, pero las matemáticas son solo parte del juego, la chicha (en mi opinión) está en la interpretación.

Se despide Xonaag

pakoito
03/04/2009, 15:36
¿Has pensado en alguna página web donde hagan partidas por foro o chat? tipo Nación rolera (http://www.nacionrolera.org) u otra del estilo. La fenecida Plataforma Rol estaba muy bien para estas cosas.Era justo lo que buscaba.

Si se usan miniaturas para representar las posiciones en combate, pero las matemáticas son solo parte del juego, la chicha (en mi opinión) está en la interpretación.
En D&D la chica está en la matemática. No es en plan hacer raíces, sino en que tienes 3000 páginas de material y tienes que sacar la configuración óptima. Y luego los combates son: lo que salga del dado +10, si es mayor que lo que saque tu dado +5 te ataco. El daño son dos dados + 5, pero uso esta habilidad y tiro cuatro dados en vez de dos.

Topochan
03/04/2009, 15:57

vaya rollo xD
Que no? tienes toda una serie de subproductos alrededor, ahora la cuarta edición funciona el movimiento en "casillas" así que imagina. Tienes cartas, libros, figuras, escenarios, mapas, etc...

pakoito
03/04/2009, 16:02
Que no? tienes toda una serie de subproductos alrededor, ahora la cuarta edición funciona el movimiento en "casillas" así que imagina. Tienes cartas, libros, figuras, escenarios, mapas, etc...
Las "cartas" son las habilidades, los libros son los manuales, las figuras oficiales para representar, el programa oficial para hacer fichas para torneos que te imprime dicha ficha y hojas con las cartas de habilidad, un programa que sacarán dentro de poco para hacer representaciones 3D de combates.

Todo lo que ya existía hasta ahora en plan semiprofesional como por ejemplo Campaign Cartographer, ahora hecho por Wizards.

Topochan
03/04/2009, 16:18
Si, pero eso no quita que ahora se pueda jugar con figuritas XD

pakoito
03/04/2009, 16:19
Si, pero eso no quita que ahora se pueda jugar con figuritas XD
De hecho se debería jugar con las figuras, los rangos y demás están en función del número de casillas.

Xonaag
03/04/2009, 19:42
En D&D la chica está en la matemática. No es en plan hacer raíces, sino en que tienes 3000 páginas de material y tienes que sacar la configuración óptima. Y luego los combates son: lo que salga del dado +10, si es mayor que lo que saque tu dado +5 te ataco. El daño son dos dados + 5, pero uso esta habilidad y tiro cuatro dados en vez de dos.

En esto discrepamos, supongo que más cuestión de como planteamos las partidas de rol, pero no creo que la parte principal de d&d (y por extensión de muchos juegos de rol PnP) sea la matemática de combate. Puede que sea lo que a tí (o con quien aprendistes a jugar) y te guste más pero en mi opinión es en la historia donde reside la base y la gracia de los juegos de rol (ya que para eso son juegos de rol y no wargames). Admito que D&D, especialmente en sus ediciones 3ª y 3.5 y posiblemente la 4ª se dé mucho al powergaming con tanto suplementeo de clases de prestigio, dotes, objetos mágicos y demás pero como un buen encuentro social de esos en los que tienes que currartelo como un machote sin tocar dados no hay nada.

El powegaming, en mi opinión, lo veo demasiado facil, el llegar, ver y dar hostias como panes no es algo que me haya atraido nunca, aunque tengo que admitir que llevo rumiando una campaña del estilo para hacerla con los colegas, que se hagan unos geslalts y abran la factoria de tortas.

Puede que haya mejores sistemas que D&D para el roleo pero donde vivo tampoco hay mucho para elegir.

Se despide Xonaag

Soltfern
03/04/2009, 20:55
En esto discrepamos, supongo que más cuestión de como planteamos las partidas de rol, pero no creo que la parte principal de d&d (y por extensión de muchos juegos de rol PnP) sea la matemática de combate. Puede que sea lo que a tí (o con quien aprendistes a jugar) y te guste más pero en mi opinión es en la historia donde reside la base y la gracia de los juegos de rol (ya que para eso son juegos de rol y no wargames). Admito que D&D, especialmente en sus ediciones 3ª y 3.5 y posiblemente la 4ª se dé mucho al powergaming con tanto suplementeo de clases de prestigio, dotes, objetos mágicos y demás pero como un buen encuentro social de esos en los que tienes que currartelo como un machote sin tocar dados no hay nada.

El powegaming, en mi opinión, lo veo demasiado facil, el llegar, ver y dar hostias como panes no es algo que me haya atraido nunca, aunque tengo que admitir que llevo rumiando una campaña del estilo para hacerla con los colegas, que se hagan unos geslalts y abran la factoria de tortas.

Puede que haya mejores sistemas que D&D para el roleo pero donde vivo tampoco hay mucho para elegir.

Se despide Xonaag

Yo diría que según tu definición de roleo (que comparto), el 99% de los juegos.

RichardGame
03/04/2009, 21:33
Creo que se esta perdiendo mucho el rol de mesa, con tanto mmorpg online , yo fui un rolero de los buenos, de los de no salir los sabados por la noche jaaj

Theck
09/04/2009, 16:00
Resubo esto que últimamente entro poco y se me van los temas a la segunda página a la que me despisto xD

Richard, eso de que se está perdiendo se oye desde hace 10 años (desde que empecé con esto como quien dice) y hoyga, que muerte más lenta xD
Personalmente pienso que está como siempre, el rol es una afición minoritaria como muchas otras pasado su momento de esplendor (joer, si en el corte inglés podías comprar juegos hace 10 años xD), pero dista mucho de estar muerta o herida de muerte como gusta decir a los que ya llevan un tiempo en la afición.

Has de pensar que por su propia naturaleza sectaria (juegas con tus colegas en tu casa o en un club y nadie más se entera) siempre parece que no juegue ni dios.
Luego llega Barnalúdica y durante 3 días aquello no se vacía de gente jugando. El club de rol Kritk hace minijornadas cada 3 meses y esa noche se junta un buen puñado de gente.
Y en general ves que hay jornadas por todos lados cada poco tiempo (como los rúnicos ahora).

Lo que si creo que está cambiando es el modelo de negocio. El rol nunca ha dado dinero como para jubilarse (bueno, si eres editor quizá, pero creador no, y traductor menos, que son los informáticos de la literatura) y llamar industria al rol, sobretodo en España (en USA es otra historia) ahora mismo es de chiste.
Lo que si veo es mucho movimiento independiente de gente que hace las cosas por el hecho de poder jugar, miraos RolGratis.com (www.rolgratis.com) para haceros una idea de todo lo que llega a haber para jugar sin dejarse ni un duro.
Y ojo, que independiente puede distar mucho de cutre, al menos después de ver como va quedando la versión de Rápido y Fácil (http://www.scribd.com/doc/11438500/Libro-RyF-Manual-Del-Jugador-20) para imprenta. También es para destacar iniciativas como las de Demonio Sonriente (http://www.demoniosonriente.com/) una editorial que regala gran parte de sus productos en PDF.

Sobre si el saja-y-raja (o el "patada-a-la-puerta-codazo-al-goblin") es rol o si es su base yo lo dudo. Que es su origen, indiscutible, el rol nació cuando a un tal gygax y otros se les ocurrió de jugar con los héroes de su wargame que les daba unas reglas de combate a vivir las aventuras singulares de estos.
Pienso que el rol parte de la interpretación de un personaje que no eres tu, a partir de ahí, el tipo de partida que te guste jugar ya es bastante libre. Habrá gente que se duerma en una partida de chtulhu por pasarse 2h recabando información y otros que lo harán por pasarse el día tirando dados en combate porque no pueden dedicarle tiempo a la torturada situación de alimentarse de la sangre de otras personas.

Al final lo importante de los juegos de rol no es el rol si no el juego, o sea, el que sea divertido.