PDA

Ver la versión completa : ¿Se podría conectar un pendrive?

davken
01/04/2009, 16:45
Igual es una duda tonta, pero quería comentarlo.
¿Sería posible conectar un pendrive a la gp2x?

No se si el puerto miniusb del que dispone podría aceptar transferencia de datos "al vuelo", usando un cable o adaptador usb-miniusb. Vamos, como si fuera un disco externo.

Kurraudo
01/04/2009, 16:48
Con un adaptador EXT(El puerto de abajo)-USB iría perfectamente (Aunque no se si los venden)

juanvvc
01/04/2009, 17:18
No, al mini-usb no se le puede conectar ningún pendrive, mando ni nada. El mini-usb (de la Gp2x o de cualquier otra cosa) sirve para conectar la consola a otro sitio, no para recibir conexiones, ya que es un puerto USB esclavo.

Como dice Kurraudo, podrías usar un adaptador EXT-USB maestro en el puerto de abajo (no en el mini-usb) Estos adaptadores se vendían artesanales (vamos, que alguien los había construido en su casa) o comerciales. Los adaptadores comerciales se llaman "cradle" :D

También podrías abrir la consola y soldar por dentro un puerto USB maestro, que es lo que hemos hecho muchos :)

davken
01/04/2009, 17:48
No, si cradle ya tengo, pero me había venido a la cabeza esa idea. Aunque eso de usar un ext-usb suena interesante... a ver qué se me ocurre...

Drumpi
02/04/2009, 13:05
Pues con la cradle y alimentación externa ya está.
Y el cable ese, pues yo estoy intentándolo, pero aun tengo que termenar el filtro y añadirle la alimentación externa. Es muy sencillo de hacer, cualquiera con un soldador en su casa podría y no saldría por más de 6€.

futublog
05/04/2009, 10:07
¿hay esquemas por algun lado?

juanvvc
05/04/2009, 11:34
Las conexiones del puerto EXT (para hacer un cable externo): http://wiki.gp2x.org/wiki/USB_Host_BoB_Schematic

Y si te apetece apetece soldar un puerto USB-host interno (que es lo que he hecho yo): http://spritesmods.com/?art=gp2xusb&page=1

darionapole
05/04/2009, 17:38
hablando de esto q me gusto la idea alguien sabe el modelo de la ficha del ext? asi cuando voy a la casa de electronica no tengo q darles la gp2x para q busquen una q entres XD
Lei lei pero no encuentro el models =(

Drumpi
05/04/2009, 18:03
Por mi experiencia es más fácil que preguntes por el conector de datos de los móviles LG, porque por norma general, no se conocen los números de serie, ni siquiera de las puertas lógicas que solemos comprar en mi facultad ^^U
Que tengas suerte.

ArChEr
06/04/2009, 20:20
hablando de esto q me gusto la idea alguien sabe el modelo de la ficha del ext? asi cuando voy a la casa de electronica no tengo q darles la gp2x para q busquen una q entres XD
Lei lei pero no encuentro el models =(

A mi me quedan unos 20 conectores con todos los pines perfectos para hacer esta clase de cosas ya que son limpios no tienen ningun cable soldado y se abren con 2 simples tornillos, si te interesan los vendo a 1.50€

Un saludo !

futublog
23/04/2009, 11:36
me interesaria pero con una salida usb...

por otro lado, ¿la cradle funciona con un teclado o un raton sin recibir corriente externa?
¿y para conectarlo a la tele?

creo que esta ultima no...

Aparte
¬¬
con el conector con usb, ¿que podria conectar sin que necesitara adaptador de corriente?
¿se puede dar corriente a traves de la gp2x a esta salida usb? ¿para que utiles?
con raton me valdria...

Es que ya tengo la cradle y estoy nerviosito con ella, no se como va... XD ;) :)

Archer, No descartes lo del cable que puede que me interese, siempre que tenga conectividad con el raton sin autonomia extra (adaptador de corriente)

La miea es Gp2x f100 MK2 value pack, por si te puede interesar

tocho-post

:lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x:

Drumpi
24/04/2009, 12:13
La alimentación es necesaria en el 95% de los casos, ya que, como comento AQUI (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59520), las únicas versiones de gp2x que han demostrado tener suficiente voltaje por el USB, son las últimas GP2X F100 (creo que la tuya).
Pero si no dan 5v, vete comprando algun adaptador de 5v, porque absolutamente NADA funciona sin alimentación externa (aunque puede que te toque la lotería: a mi me funcionó de pura chiripa, un pendrive viejo, de 256MB y USB1.1, con el cable que me estaba haciendo, sin filtro ni nada, pero no ha vuelto a pasar).
En cuanto a la cradle, por lo visto, hay que tenerla conectada antes de encenderla, si no, parece que no la pilla. Salvo para el TVOUT y el sonido (del puerto serie y paralelo no lo se), todo necesita alimentación, si o si.
Aun estoy intentando averiguar cómo hacer un conversor de 5v a 3.3v, para usar un único adaptador para los dos. De momento he reducido de tres a dos, pues he hecho un apaño para usar uno de ellos para alimentar craddle y disco duro a la vez :D

hardyx
24/04/2009, 19:23
El conector de la consola es idéntico al conector de datos de los antiguos móviles Samsung E810 (http://wiki.gp2x.org/wiki/SamsungE810Cable).

futublog
24/04/2009, 21:02
La alimentación es necesaria en el 95% de los casos, ya que, como comento AQUI (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59520), las únicas versiones de gp2x que han demostrado tener suficiente voltaje por el USB, son las últimas GP2X F100 (creo que la tuya).
Pero si no dan 5v, vete comprando algun adaptador de 5v, porque absolutamente NADA funciona sin alimentación externa:D

la he probado con un adaptador de corriente de 5V y 2100 mA, creo que deberia de funcionar, pero no se lo que pasa que no lo hace, no se si hay que tener encendida la cradle antes de insertar la gp2x, o encender la cradle y despues la gp2x una vez insertada... en ese tema estoy en blanco.

No creo que haga falta un adaptador de 5V 3A (3000mA), pero me lo buscaré de toas formas... XD

por cierto, el led de la cradle es rojo ¿no? osea, que es normal que sea rojo ¿no?

En cuanto a la cradle, por lo visto, hay que tenerla conectada antes de encenderla, si no, parece que no la pilla. Salvo para el TVOUT y el sonido (del puerto serie y paralelo no lo se), todo necesita alimentación, si o si.:D
Pero aqui la cuestion mia es que si la cradle alimenta la gp2x...

Aun estoy intentando averiguar cómo hacer un conversor de 5v a 3.3v, para usar un único adaptador para los dos. De momento he reducido de tres a dos, pues he hecho un apaño para usar uno de ellos para alimentar craddle y disco duro a la vez :D
¿Y comprar dos transformadores a parte y meterlos en una cajita y que suba el cable para repartir la corriente?
archivo adjunto --->

Drumpi
27/04/2009, 11:07
la he probado con un adaptador de corriente de 5V y 2100 mA, creo que deberia de funcionar, pero no se lo que pasa que no lo hace, no se si hay que tener encendida la cradle antes de insertar la gp2x, o encender la cradle y despues la gp2x una vez insertada... en ese tema estoy en blanco.

No creo que haga falta un adaptador de 5V 3A (3000mA), pero me lo buscaré de toas formas... XD

por cierto, el led de la cradle es rojo ¿no? osea, que es normal que sea rojo ¿no?

La gp2x debe estar apagada ANTES de conectarla a la cradle, y por supuesto, la cradle debe estar alimentada antes de encender la consola. Digamos que la cradle es un dispositivo que no se conecta "en caliente" (como las antiguas impresoras y dispositivos de cable serie/paralelo).
Respecto al ampreaje, te vuelvo a remitir al mismo hilo: 500mA es suficiente si sólo quieres alimentar un cacharro USB de "alta potencia". Salvo que vayas a conectar discos duros sin alimentación, adaptadores wifi, y ocupes todas las ranuras USB, que serían 500mA por USB, mas la alimentación de la cradle, pongamos 50mA tirando exageradamente alto, no necesitas más.
Y sí, el led de la cradle es rojo.

Pero aqui la cuestion mia es que si la cradle alimenta la gp2x...

Ojalá. No, no la alimenta (en todo caso hubiera sido al revés)

¿Y comprar dos transformadores a parte y meterlos en una cajita y que suba el cable para repartir la corriente?
archivo adjunto --->

Podría ser, pero no me gusta la idea: las cajas de dos adaptadores abultan muchísimo, y luego hay que hacer un cable que permita conectar las dos cajas, siempre y cuando sean como el oficial de gp2x, que se puede extraer el que va del adaptador a la red, porque si no, hay que enrollar el cable dentro de la caja y enchufarlo, aumentanto el tamaño (y llegando casi al de una batería de coche XD), porque a mi me da cosa cortar cables que son de mejor calidad a los que puedas soldar tu (por eso de que pueden estar muy bien aislados, apantallados, hechos a máquina, etc...

futublog
27/04/2009, 15:48
ok, gracias jefe, y permiteme que te llame asin XD

je je