PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Compartir la conexión a internet entre dos routers mediante Wifi.

PiZZaCaT
01/04/2009, 17:14
Hola.

Resulta que un amigo quiere compartir su conexión de intenet con uno de sus vecinos, y dado que él vive en un 4º piso y su vecino en un bajo, lo de tirar de cable quedaría muy cantoso. El caso es que estuvimos comprobando la potencia de la señal y hay muy buena recepción en algunas de las habitaciones, así que pensé en la posibilidad de mandar la señal de internet de un router a otro (ambos Linksys modelo WRT54GL) y ya luego distribuírla del modo más conveniente, bien sea a través de cable o inalambricamente ¿Es posible hacerlo? Un saludo.

FFantasy6
01/04/2009, 17:21
En teoria si con un Punto de Acceso no ? (si es que ese router puede ponerse en ese modo)

Yo lo he intentado con una fonera pero siempre se peta.

PiZZaCaT
01/04/2009, 17:28
En teoria si con un Punto de Acceso no ? (si es que ese router puede ponerse en ese modo)

Yo lo he intentado con una fonera pero siempre se peta.

Si, de hecho puedes conmutar en cualquier momento entre enrutador y punto de acceso entrando en la configuración del mismo. Casualmente yo también tengo el mismo modelo de router, aunque en mi caso está con el tomato firmware :)

Reycat
01/04/2009, 17:43
'sasto, venía a decir lo mismo... Tomato Firmware, y los dos configurados como Access Point + WDS. Bueno, en realidad yo tengo uno con el Tomato y otro con el HyperWRT + tofu, pero es lo mismo. :)