Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema,no arranca Windows Vista

CHUKNANO
01/04/2009, 15:22
Buenas,esta mañana,nada más levantarme hice lo normal,encender el pc.
La barra de carga se queda durante un tiempo "cargando" y al rato se puso en negro,lo deje un buen rato asi,pero nada. Decidí apagarlo y seguir una serie de pasos que vi por internet :

4.- Enciende el ordenador y comienza a presionar el botón F8 varias veces justo después de encenderlo.
5.- Aparecerá en la pantalla una leyenda que dice "Opciones avanzadas de inicio".
6.- Selecciona la opción que dice "Reparar su equipo" y posteriormente presiona Enter.
7.- Selecciona el tipo de teclado que coincida con tu país/región y después presiona nuevamente en Siguiente.
8.- Cuando aparece la indicación de iniciar sesión, selecciona una cuenta de usuario que tenga privilegios de Administrador (no significa que debas ingresar con la cuenta de Administrador). La cuenta de usuario que debes de seleccionar generalmente es la primer (o la única) cuenta de usuario que se crea cuando configuras por primera vez Windows Vista.
9.- Escribe la clave de acceso a la sesión de usuario y presiona en Aceptar. Se abrirá una ventana de Opciones de recuperación del sistema.
10.- De todas las opciones que aparezcan, selecciona la que dice "Reparación del inicio o arranque".
11.- Cuando elijas esta opción aparecerá una ventana de reparación y se iniciará una exploración en el ordenador en búsqueda de problemas de inicio.
12.- Cuando la exploración haya terminado, aparecerán una serie de acciones a realizar para poder solucionar los problemas encontrados, como hacer una restauración del sistema, etc. Realice las acciones sugeridas para comenzar con la reparación del problema.
13.- Después de que se hayan realizado las acciones sugeridas por el sistema, intenta nuevamente encender el ordenador para verificar si ya puede ingresar a Windows. Si pudiste ingresar a Windows, entonces el problema fue resuelto. En caso contrario, continúa con el siguiente paso.
14.- Repite los pasos 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
15.- Cuando tengas en pantalla la ventana que dice Opciones de recuperación del sistema, selecciona la opción que dice "Linea de comandos" (command prompt).
Aparecerá una ventana de la linea de comandos (ventana con fondo negro y letras color blanco).
16.- En esta nueva ventana escribe el comando "bootrec /fixboot" y posteriormente presiona Enter (omite las comillas y considera el espacio que está justo antes de la diagonal).
17.- Ahora escribe el siguiente comando: "bootrec /fixmbr " y posteriormente presiona Enter (nuevamente omite las comillas y considera el espacio antes de la diagonal).
18.- Después de haber introducido los comandos antes descritos, cierra todas las ventanas y preparate para reiniciar el ordenador. Si Windows pudo abrirse, entonces el problema fue resuelto. Si continúa el problema, entonces existe la gran posibilidad de que sea necesario reinstalar el sistema operativo.

Pero nada,no se ha solucionado,no tengo cd de windows vista porque al comprar el pc venía instalado,nada de cd de instalación.
Asi que mientras me hago con uno,quería saber si hay otro medio de solución.

Gracias!

Bizkaitarra
01/04/2009, 15:32
Buenas,esta mañana,nada más levantarme hice lo normal,encender el pc.
La barra de carga se queda durante un tiempo "cargando" y al rato se puso en negro,lo deje un buen rato asi,pero nada. Decidí apagarlo y seguir una serie de pasos que vi por internet :

Pero nada,no se ha solucionado,no tengo cd de windows vista porque al comprar el pc venía instalado,nada de cd de instalación.
Asi que mientras me hago con uno,quería saber si hay otro medio de solución.

Gracias!
De los pasos esos ¿has intentado regresar a un punto de restauración anterior?
A mi me paso parecido, me hizo las opciones recomendadas, reinicie, cruce los dedos y nada
volvi a reiniciar y fue...
Suerte!

CHUKNANO
01/04/2009, 15:41
Sip,he probado todo y nada,lo del punto de restauracion anterior le di y se queda la pantalla en negra y empieza a comprobar los archivos de C:

pone varias cosas
0% tal y tal
0% tal y cual
1% y ahi se keda,hasta que sale un punto,se pone la pantalla en negra y de ahi no vuelve a pasar :S

Malenko
01/04/2009, 15:45
Si te falla el comprobar los archivos de C, no puede ser que se te haya corrompido el disco duro? No puedes pasarle alguna herramienta en LiveCD?

PiZZaCaT
01/04/2009, 15:59
Bájate y quema en un CD la iso del Hiren's Boot CD, dentro encontrarás todas las herramientas necesarias para resolver todo tipo de problemas.

CHUKNANO
01/04/2009, 17:07
Ok,gracias,lo acabo de descargar y lo he metido,voy a buscar algo de info sobre que usar y como usarlo.
He metido un LiveCd y no se porque las unidades de disco duro no las reconoce,salen como Extraibles,pero en la Setup si que reconoce los dos discos duros :S

Ñuño Martínez
01/04/2009, 17:07
Pero nada,no se ha solucionado,no tengo cd de windows vista porque al comprar el pc venía instalado,nada de cd de instalación. Ve a la tienda donde lo compraste y exige que te den uno original, porque supongo que estará incluido en las especificaciones (mira la publicidad si la tienes y llévala). Hazlo incluso en el caso de que ya lo hayas arreglado. Y no olvides la factura.

Malenko
01/04/2009, 17:32
También puede ser que lo tenga como una partición oculta.

CHUKNANO
01/04/2009, 17:34
También puede ser que lo tenga como una partición oculta.

Y si fuera ese el caso,cómo podría solucionarlo?

Malenko
01/04/2009, 17:36
Al arrancar podrias activarla pulsando una de las teclas "F". En la oficina tenemos unos HP y esa partición se activa con el F11.

danihm_moz
01/04/2009, 18:00
Al arrancar podrias activarla pulsando una de las teclas "F". En la oficina tenemos unos HP y esa partición se activa con el F11.

en mi portatil sin ser hp tambien es f11 si no es esa puedes mirar en las opciones de la bios a ver si te aparece algo como system restore

tambien puedes aprovechar e instalar otro so :D

Topochan
01/04/2009, 18:12
Problema? Para mi seria una alegría!!!.

Bromas aparte este fallo parece común en el vista que rompe su arranque de vez en cuando, no creo que lo puedas arreglar si:

1.- Utilizar el disco de recuperación que te dieron

2.- Haces los pasos que has puesto

Animo y un consejo de un taliban, evoluciona.

CHUKNANO
01/04/2009, 18:52

Lo acabo de probar,pero eso me dice que sobreescribe el disco C:,el problema es que MIS DOCUMENTOS se eliminan tambien,y ahi tengo todas las bases,letras de musica y proyectos de diseño...

pakoito
01/04/2009, 18:57
Eso no es un problema, es una excelente noticia.

kraff2
01/04/2009, 19:03
Lo acabo de probar,pero eso me dice que sobreescribe el disco C:,el problema es que MIS DOCUMENTOS se eliminan tambien,y ahi tengo todas las bases,letras de musica y proyectos de diseño...

Entonces ya tienes la solución, descárgate algún liveCD de linux arrancas con él copias los archivos que quieras recuperar a un pendrive o disco duro externo y luego te cargas la unidad C:

Como consejo, aprovecha que vas a cargarte todo el sistema y crea otra partición donde guardar los documentos para la próxima vez ;)

bernard
01/04/2009, 19:58
Ve a la tienda donde lo compraste y exige que te den uno original, porque supongo que estará incluido en las especificaciones (mira la publicidad si la tienes y llévala). Hazlo incluso en el caso de que ya lo hayas arreglado. Y no olvides la factura.
No sé hasta qué punto es exigible un windows OEM. Lo que te venden es la licencia no el soporte físico. Habría que leerse las condiciones.

PiZZaCaT
01/04/2009, 20:08
El Hiren's, al menos en la versión 9.8 en adelante incluye una versión reducida del windows xp que puedes arrancar desde el cd, a través del cual puedes acceder a las distintas particiones de tu disco duro. Si mal no recuerdo, en el caso del vista, la Carpeta Mis documentos, está dentro de User y después tu nombre de usuario.

fmayosi
01/04/2009, 23:52
No sé hasta qué punto es exigible un windows OEM. Lo que te venden es la licencia no el soporte físico. Habría que leerse las condiciones.

Totalmente de acuerdo, las versiones OEM pueden distribuirse en soporte físico o directamente instalado en el PC, lo que si es obligatorio es que te den el serial de la licencia.

Un saludo.

Malenko
02/04/2009, 00:05
Además de que si es una licencia OEM (que casi seguro que lo es) solo se puede usar 3 veces (y creo que en XP eran 5).

Ñuño Martínez
02/04/2009, 09:01
Entonces ya tienes la solución, descárgate algún liveCD de linux arrancas con él copias los archivos que quieras recuperar a un pendrive o disco duro externo y luego te cargas la unidad C:

Como consejo, aprovecha que vas a cargarte todo el sistema y crea otra partición donde guardar los documentos para la próxima vez ;) El mejor consejo. La que no me ha salvado el cuello.

Además de que si es una licencia OEM (que casi seguro que lo es) solo se puede usar 3 veces (y creo que en XP eran 5).

Pues antes de instalar el Linux en mi IBM les llamé y me lo enviaron. Claro que IBM era mucho IBM. Y eso de usar 3 ó 5 veces las licencias OEM, ¿de dónde lo has sacado? ¿No estarás haciendo un lío con el Lotus 1-2-3?

CHUKNANO
02/04/2009, 11:05
Como consejo, aprovecha que vas a cargarte todo el sistema y crea otra partición donde guardar los documentos para la próxima vez ;)

Si tengo 3,lo que pasa que me da por meterlo en mis documentos siempre,y mira lo que pasa luego,todo lo demas está en D: y E:

< - >

El Hiren's, al menos en la versión 9.8 en adelante incluye una versión reducida del windows xp que puedes arrancar desde el cd, a través del cual puedes acceder a las distintas particiones de tu disco duro. Si mal no recuerdo, en el caso del vista, la Carpeta Mis documentos, está dentro de User y después tu nombre de usuario.

Si,tiene un mini windows XP,el problema es que no me reconoce los dos discos duros :S,en todos los demas sitios los discos duros los reconoce,pero a la hora de meter el mini windows o el Lite CD de Vista desaparecen

Ñuño Martínez
02/04/2009, 11:48
Si tengo 3,lo que pasa que me da por meterlo en mis documentos siempre,y mira lo que pasa luego,todo lo demas está en D: y E: Puedes cambiar la localización de "Mis Documentos" a cualquier otro directorio o partición. Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que (en XP, que el Vista ni lo he visto todavía) la opción está en las propiedades de la carpeta "Mis Documentos".

CHUKNANO
02/04/2009, 12:08
Puedes cambiar la localización de "Mis Documentos" a cualquier otro directorio o partición. Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que (en XP, que el Vista ni lo he visto todavía) la opción está en las propiedades de la carpeta "Mis Documentos".

Me di cuenta tarde :( , Estoy descargando el live CD de Ubuntu a ver si ese ve las unidades de disco duro y me permite moverlo a otro lado

kraff2
02/04/2009, 12:35
Puedes cambiar la localización de "Mis Documentos" a cualquier otro directorio o partición. Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que (en XP, que el Vista ni lo he visto todavía) la opción está en las propiedades de la carpeta "Mis Documentos".

¿Tantos años y aún no existe algo parecido a los enlaces simbólicos que tienen los sistemas *nix? creí haber leído que el vista ya lo llevaba de serie...

CHUKNANO
02/04/2009, 14:40
El live CD de ubuntu ya lo he descargado,este me muestra uno de los discos duros,el que en Windows era D:,pero del C: y del E: ni rastro.

Ñuño Martínez
02/04/2009, 15:12
¿Tantos años y aún no existe algo parecido a los enlaces simbólicos que tienen los sistemas *nix? creí haber leído que el vista ya lo llevaba de serie...
Pues tienes los "accesos directos", pero creo que en este caso no sirven. Sí, son unos chapuceros. Parece mentira que Micro$oft participara en el desarrollo de OS/2, que es más viejo y ese sí tenía enlaces simbólicos (aunque no eran exactamente lo mismo por un par de detalles, pero son más avanzados que los de Windows).

El live CD de ubuntu ya lo he descargado,este me muestra uno de los discos duros,el que en Windows era D:,pero del C: y del E: ni rastro.
¿Has probado a ver las particiones o directamente lo que te ha montado?

CHUKNANO
02/04/2009, 15:43
¿Has probado a ver las particiones o directamente lo que te ha montado?

Directamente lo que me ha montado,y luego mirando las particiones pone:

< - >
Me salen los dos Disco duro,en uno de ellos pone lo siguiente :
/dev/sda1 [Cuadrado Azul]ntfs PQSERVICE 7.81gb
/dev/sda2 [Cuadrado Azul] NTFS 228.73GB
Sin asignar [Cuadrado gris] Sin Asignar 229.22Gb

y en el otro disco duro pone:
Sin asignar [Cuadrado Gris] Sin asignar 465.76GB

Ñuño Martínez
02/04/2009, 16:36
Directamente lo que me ha montado,y luego mirando las particiones pone:

< - >
Me salen los dos Disco duro,en uno de ellos pone lo siguiente :
/dev/sda1 [Cuadrado Azul]ntfs PQSERVICE 7.81gb
/dev/sda2 [Cuadrado Azul] NTFS 228.73GB
Sin asignar [Cuadrado gris] Sin Asignar 229.22Gb

y en el otro disco duro pone:
Sin asignar [Cuadrado Gris] Sin asignar 465.76GB

Está claro que tienes dos Windows, aunque puede que el de 7'81Go sea el de recuperación. Los dos grises parecen sin formato, pero me extraña que no tengan un dispositivo asignado. Yo a partir de aquí ya no sabo nada. :chupete: Tal vez se pueda forzar a que te monte las dos particiones grises diciéndole los parámetros a mano, modificando el archivo "/etc/fstab" de la live o a capón con los parámetros del "mount", pero ya digo que en eso estoy pez.

CHUKNANO
03/04/2009, 11:21
Voy a sacar hoy los disco duros y me los llevare a casa de un amigo,a ver si puedo mover asi los archivos necesarios y luego la Unidad C: La dejo como venia de fabrica y listo.

CHUKNANO
14/04/2009, 00:02
Fue inutil intentar recuperar los datos ke tenia, con un programa antes de formatear el disco,este encontro todo lo que tenia el disco duro pero sin solucion,los archivos de audio no cargaron,las letras las abrí y tenían caracteres raros o sin nada en su interior. Asi que,aqui estoy,de nuevo con el pc formateado,con todas las letras de la nueva maqueta perdida y con alguna cosilla que otra mas,a volver a empezar. :)