Ver la versión completa : [OFICIAL]: Scene Dingoo A320
Buenas! Acabo de pillarme la Dingoo y aqui toy esperando que me llegue, voy a ponerme a instalar el toolchain y tenerlo todo listo para nada más la saque de la caja.
Booboo, eres un crack, el curro que has hecho es genial, y el resto de la gente que ha ido colaborando es admirable, a ver si saco tiempo para contribuir un poco.
Se me estaba pasando por la cabeza... no debería ser inviable usar una Wifi SDIO, como la Spectec SDW82, que tiene drivers para Linux... y en ebay se pillan por unos 30 euros... tiempo al tiempo, aunque implicaria meter toda la pila tcp/ip en el kernel además de los drivers... pero sería divertido :D
Ya se comentó el tema el el blog en esta (http://www.dingux.com/2009/07/look-ma-net-no-wires.html) entrada.
Por cierto Booboo, comentas, el UART interno 3.3V TX, RX y GND verdad? a ver si le hago el mod y me hago un adaptador con un ftdi para ir trasteando.
Un saludo!!
En efecto, 3.3V. En su día hice un montón de fotografías del montaje. Anteayer recibí la nueva A320 a la que he de hacerle lo mismo. Pensaba aprovechar para documentarlo todo, incluyendo diferencias de hardware y hacer un post con instrucciones y fotos.
Si si, vi las fotos, de hecho esta tarde me he leido el hilo enterito, vaya panzada :)
Intentaré documentar el montaje si no lo has hecho tu cuando te pongas.
Os dejo una cosilla que he diseñado en un momento, por si alguien se lo quiere hacer, un adaptador USB a UART LVTTL 3.3V precisamente para la dingoo con el montaje que hizo booboo:
http://ladecadence.net/usb-lvttl33-brd.png
Es lo más pequeño que he podido(la imagen no está a tamaño real, fijaros en el conector miniusb) para hacerlo con una sola cara. Si algun devel va a darle caña, os adjunto un zip con los archivos Eagle y con un par de PDFs con las caras superior y serigrafia para hacer directamente transferencia de tonner.
Lo iré haciendo para tener todo listo cuando me llegue la Dingoo :D
Un saludo.
Si si, vi las fotos, de hecho esta tarde me he leido el hilo enterito, vaya panzada :)
Intentaré documentar el montaje si no lo has hecho tu cuando te pongas.
Os dejo una cosilla que he diseñado en un momento, por si alguien se lo quiere hacer, un adaptador USB a UART LVTTL 3.3V precisamente para la dingoo con el montaje que hizo booboo:
http://ladecadence.net/usb-lvttl33-brd.png
Es lo más pequeño que he podido(la imagen no está a tamaño real, fijaros en el conector miniusb) para hacerlo con una sola cara. Si algun devel va a darle caña, os adjunto un zip con los archivos Eagle y con un par de PDFs con las caras superior y serigrafia para hacer directamente transferencia de tonner.
Lo iré haciendo para tener todo listo cuando me llegue la Dingoo :D
Un saludo.
Me temo que eso sólo es asequible para alguien que disponga de tiempo y las herramientas adecuadas. Por otra parte, no me imagino abriendo la A320 e instalando el conector de consola a alguien que no tenga muchas tablas soldando.
Para todos los demás, sugiero destripar cualquier cable de los de datos para móviles de 3,3V. Yo usé esto (http://www.sureelectronics.net/goods.php?id=393) (más bien la parte superior de eso) porque ya lo tenía en el laboratorio. El precio es muy asequible pero creo recordar que caobran casi $20 por el transporte.
ezelkow1
18/07/2009, 20:26
sdl_gfx was just added to the repository of buildroot
GameMaster
18/07/2009, 20:36
sdl_gfx was just added to the repository of buildroot
Where is the repository ?
Thanks bro.
Una pregunta, a los que ya la habeis abierto, cuando espacio libre queda dentro de la carcasa? que se me estan ocurriendo un par de mods.
alguien sabe como se puede cambiar el tamaño de las letras y el color ,de los iconos del menu?es que e cambiado el fondo y los iconos y las letras salen en blanco y casi ni seven,saludos
GameMaster
19/07/2009, 10:02
alguien sabe como se puede cambiar el tamaño de las letras y el color ,de los iconos del menu?es que e cambiado el fondo y los iconos y las letras salen en blanco y casi ni seven,saludos
Te refieres al skin que trae por defecto ? En las opciones pon el idioma en ingles. Vete a la tercera opcion del menu 'System Setup', llamado 'display', allí tiene la opcion 'Fonts Colour' para cambiar el color de las letras, el tamaño no se donde se cambia.
(Para cambiar el idioma, por si no lo encuentras, es la sexta opcion del menu 'System Setup')
Te refieres al skin que trae por defecto ? En las opciones pon el idioma en ingles. Vete a la tercera opcion del menu 'settings', llamado 'display', allí tiene la opcion 'Fonts Colour' para cambiar el color de las letras, el tamaño no se donde se cambia.
(Para cambiar el idioma, por si no lo encuentras, es la sexta opcion del menu 'settings')
ah, pense ke se referia al de linux.
GameMaster
19/07/2009, 10:08
ah, pense ke se referia al de linux.
Igual, no se, pense que fuera el de la consola, si no es, que lo aclare :)
Una pregunta, a los que ya la habeis abierto, cuando espacio libre queda dentro de la carcasa? que se me estan ocurriendo un par de mods.
No mucho, la batería ocupa prácticamente todo el espacio que la circuitería deja libre, aquí (http://www.mediafire.com/download.php?yzmxnh0nbmn) tienes un paquete con varias fotos de la Dingoo abierta para que te hagas una idea más exacta de lo que te vas a encontrar y del espacio libre casi inexistente que hay dentro de la misma.
No mucho, la batería ocupa prácticamente todo el espacio que la circuitería deja libre, aquí (http://www.mediafire.com/download.php?yzmxnh0nbmn) tienes un paquete con varias fotos de la Dingoo abierta para que te hagas una idea más exacta de lo que te vas a encontrar y del espacio libre casi inexistente que hay dentro de la misma.
esque con con lo fina que es, no hay sitio ni para la imaginacion XDD
GameMaster
19/07/2009, 14:46
esque con con lo fina que es, no hay sitio ni para la imaginacion XDD
Ahora que ya tenemos el tamaño perfecto, le poneis pegas :)
Si quereis espacio para poner mod's, lo mejor es adaptarla al molde de una Game Gear por ejemplo :)
gracias por responder ,y perdon por la confusion me referia al menu de limux el gx-mod ,gracias y perdonar fuen un descuido,saludos
ezelkow1
19/07/2009, 23:10
GameMaster, Its in the buildroot repository. I added a patch there so everyone who uses buildroot can add the sdl_gfx package. Its the same app that I and Booboo have used to make toolchains and rootfs's
http://buildroot.uclibc.org/
GameMaster
19/07/2009, 23:26
GameMaster, Its in the buildroot repository. I added a patch there so everyone who uses buildroot can add the sdl_gfx package. Its the same app that I and Booboo have used to make toolchains and rootfs's
http://buildroot.uclibc.org/
Thanks.
Nuevo release. Ya no hace falta ext2/ext3, se accede a la consola con telnet y se transfieren archivos con FTP. A probarlo tocan.
http://www.dingux.com
http://code.google.com/p/dingoo-linux/downloads/list
Nuevo release. Ya no hace falta ext2/ext3, se accede a la consola con telnet y se transfieren archivos con FTP. A probarlo tocan.
increible tio. Muchas gracias. Aunque todavia tengo algunas dudas sobre su funcionamiento, pero lo mejor es probarlo :D
alguien sabe de donde bajar los drivers para que windows 7 reconozca la consola? gracias
Con el nuevo nuevo sistema de archivos (ROMFS) al intentar ejecutar el dmenu me dice que no puede cargar una libreria '_yylval', quizás es un problema de rutas o vete tu a saber... alguien lo tiene funcionando ?
¿ sigue siendo necesario el dual boot ?
¿ sigue siendo necesario el dual boot ?
Necesario no lo ha sido nunca, pero supongo que habrá gente que quiera tener la opción de usar el firmware original, si te refieres a si hay que parchear el boot del firmware SI eso está igual que antes.
PD: Endebe como se calienta el bicho ahora en veranito con el USB enchufado, no recuerdo haber notado esa calentura cuando la enchufaba con el firm original, supongo que serán los calores veraniegos o pudiera ser me pregunto yo desde mi ignorancia ¿ que desde linux se cargue mas rápido con el consiguiente aumento de temperatura ?
Gracias por la info :brindis:
Con el nuevo nuevo sistema de archivos (ROMFS) al intentar ejecutar el dmenu me dice que no puede cargar una libreria '_yylval', quizás es un problema de rutas o vete tu a saber... alguien lo tiene funcionando ?
Las aplicaciones existentes han de ser compiladas con el nuevo toolchain.
< - >
Necesario no lo ha sido nunca, pero supongo que habrá gente que quiera tener la opción de usar el firmware original, si te refieres a si hay que parchear el boot del firmware SI eso está igual que antes.
PD: Endebe como se calienta el bicho ahora en veranito con el USB enchufado, no recuerdo haber notado esa calentura cuando la enchufaba con el firm original, supongo que serán los calores veraniegos o pudiera ser me pregunto yo desde mi ignorancia ¿ que desde linux se cargue mas rápido con el consiguiente aumento de temperatura ?
Todavía desconozco cómo funciona el sistema de carga de la batería. Es altamente improbable pero no imposible.
Las aplicaciones existentes han de ser compiladas con el nuevo toolchain.
< - >
Aiiisss, me esperaré a que alguien saque un "pack" ;)
Todavía desconozco cómo funciona el sistema de carga de la batería. Es altamente improbable pero no imposible.
Supongo que debe de ser algún integrado independiente del sistema, y que es mas por el calor que hace aquí y que en firm original no hacia nada mientras cargaba y en este he estado haciendo pruebas y tenia mas consumo de cpu.
Que se me pasaba... que enlaces simbólicos tiene aparte de /usr/local a la SD ? lo digo porqué algunas aplicaciones que se porten igual necesitan los archivos de configuración en una ruta concreta e igual es practico tener las rutas mas típicas enlazadas, "home" por ejemplo.
gracias ,por tu trabajo,
una pregunta hay que instalar en la consola algun archivo o solo es para la targeta sd ,
segiran funcionando los emuladores y menus que ahy ? si no me aclaro se puede volver a utilizar la dingoo con la targeta sd como asta ahora ,saludos y gracias ,la lastima de estas mejoras es que a los que estamos limitados se nos vuelve a complicar las cosas ,jejejjje
booboo , una pregunta.
Tengo la necesidad de sacar la tecla ESC del boton select. Loadkeys esta disponible en dingux?.
Si no fuera asi , me aconsejas algun metodo para hacerlo?. Lo idea seria un metodo comodo , en plan ejecutar un comando como haria con el loadkeys. Mi idea es meterlo en un script que lo ejecute , lance el programa y cuando lo cierre lo deje todo tal y como estaba.
Tambien , eso implica pasar ESC otra tecla (combinacion , a ser posible , el resto de teclas tambien son necesarias). Se te ocurre alguna que no hayas usado ya con otro comando?. Y en caso positivo , sabrias decirme el keycode?.
Siento freirte a preguntas de este modo xD.
Un saludo.
Supongo que debe de ser algún integrado independiente del sistema, y que es mas por el calor que hace aquí y que en firm original no hacia nada mientras cargaba y en este he estado haciendo pruebas y tenia mas consumo de cpu.
¿Qué pruebas has hecho?
Una de las cosas que está pendiente es asegurarse de que el modo IDLE funciona (y si no funciona, hacer que funcione). Cuando el sistema está "ocioso" llama a una función IDLE que hay que implementar dependiendo de la CPU y que debería hacerla dormir durante un tiempo determinado (10ms con el tick a 100Hz) para reducir el consumo al mínimo. Otro frente para reducir el consumo es que el cpufreq scaling funcione bien. En teoría cuando no se usa el sistema debería bajar la frecuencia de la CPU hasta casi 40KHz o así.
Que se me pasaba... que enlaces simbólicos tiene aparte de /usr/local a la SD ? lo digo porqué algunas aplicaciones que se porten igual necesitan los archivos de configuración en una ruta concreta e igual es practico tener las rutas mas típicas enlazadas, "home" por ejemplo.
Todo lo que sean "añadidos" y que deba ser modificable tendrá que ir en /usr/local que como ya sabéis es un enlace simbólico al directorio local/ de la miniSD.
En un sistema linux normal, el directorio /usr/local contiene todos los subdirectorios necesarios: etc, bin, sbin, lib... por lo que los archivos de configuración de los programas si acaso tendrían que ir en /usr/local/etc. You soy más partidario de hacer subdirectorios en /usr/local/bin y que cada programa guarde su configuración el el mismo subdirectorio de instalación, pero vamos, cada uno que haga lo que prefiera.
< - >
Ya se que es un inconveniente, pero es que no hay otra. El rootfs y toolchain originales estaban basados en libc y consumen una burrada de memoria, en algún momento hay que cambiar a uclibc y ese momento iba a ser traumático porque se rompe la compatibilidad binaria. Pasarán algunos días mientras los desarrolladores instalan, prueban y recompilan sus aplicaciones con el nuevo toolchain, pero ya no volverá a pasar.
< - >
booboo , una pregunta.
Tengo la necesidad de sacar la tecla ESC del boton select. Loadkeys esta disponible en dingux?.
Si la distribución de los keycodes no se ajusta a tu aplicación, hay que cambiar tu aplicación, no la distribución del teclado (porque entonces no funcionarían las demás aplicaciones).
Si no fuera asi , me aconsejas algun metodo para hacerlo?. Lo idea seria un metodo comodo , en plan ejecutar un comando como haria con el loadkeys. Mi idea es meterlo en un script que lo ejecute , lance el programa y cuando lo cierre lo deje todo tal y como estaba.
Insisto: mucho más fácil cambiar tu aplicación. Andar cambiando el mapeo de teclado es muy poco elegante y puede dar problemas (si tu aplicación casca y por lo que sea no se restaura el mapa original estarás causando un problema grave al usuario).
Tambien , eso implica pasar ESC otra tecla (combinacion , a ser posible , el resto de teclas tambien son necesarias). Se te ocurre alguna que no hayas usado ya con otro comando?. Y en caso positivo , sabrias decirme el keycode?.
Puedes consultar los keycodes aquí:
http://code.google.com/p/dingoo-linux/source/browse/trunk/linux-2.6.24.3/drivers/input/keyboard/jz_gpio_keys.c
¿Podrías describir el caso de uso de tu aplicación y el por qué necesitas hacer lo que indicas?
Siento freirte a preguntas de este modo xD.
Un saludo.[/QUOTE]
No es una aplicacion que haya diseñado yo , sino simplemente el emulador de snes. El caso es que tengo predileccion por terranigma por ser un juego que me encanto cuando era pequeño , y para su correcto uso es necesario tener la tecla de select. Actualmente , al ser ESC , snes9x se cierra.
Con respecto a compilar snes9x modificando el codigo para que select sea por ejemplo r-select , lo habia pensado , y me habia puesto al tema , aprovechando asi para compilarlo con el nuevo toolchain , pero me encuentro con el mismo problema que me encontre en su tiempo. Y es que soy incapaz de compilar aplicaciones para la dingoo. Quiza puedas orientarme en eso:
Te pongo el ejemplo del snes9x , pero me ha sucedido con varios programas. El caso es que descomprimo el toolchain (antes el antiguo , ahora el basado en uclibc) en el /opt
shamus@sabayon ~/Desktop/snes9x-1.51-src $ ls /opt
anaconda dingux-toolchain-20090720.tar.bz2 flash-libcompat mipsel-linux-uclibc opera Samsung sun-jdk-1.6.0.11 WorldOfGooDemo
bin emul-linux-x86-java-1.6.0.10 icedtea6-bin-1.3.1 netscape rar sbin sun-jdk-1.6.0.13
Y siguiendo los pasos de la guia rapida , añado el /bin al path y me preparo para compilar para un mips con:
export PATH=/bin
./configure --host=mipsel-linux --prefix=/
Pues bien , el resultado es que no encuentra el compillador
shamus@sabayon ~/Desktop/snes9x-1.51-src $ ./configure --host=mipsel-linux --prefix=/
configure: WARNING: If you wanted to set the --build type, don't use --host.
If a cross compiler is detected then cross compile mode will be used.
checking for mipsel-linux-gcc... no
checking for gcc... no
checking for mipsel-linux-cc... no
checking for cc... no
checking for cc... no
checking for mipsel-linux-cl... no
checking for cl... no
configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH
See `config.log' for more details.
Sin el paso añadir el /bin al path si que lo encuentra y me hace el configure , pero el binario que obtengo al compilar es para x86-64 (supongo , esa es la arquitectura de mi pc y desde luego los ejecutables asi obtenidos van bien en el pc y no arrancan en dingux).
Tambien he pensado que igual he entendido mal la guia rapida y lo que hay que exportar es el /bin de dentro del toolchain , pero este es el resultado que obtengo:
shamus@sabayon ~/Desktop/snes9x-1.51-src $ export PATH=/opt/mipsel-linux-uclibc/bin
shamus@sabayon ~/Desktop/snes9x-1.51-src $ ./configure --host=mipsel-linux --prefix=/
./configure: line 82: sed: command not found
./configure: line 91: chmod: command not found
./configure: line 97: rm: command not found
./configure: line 165: sed: command not found
./configure: line 174: sed: command not found
: error: cannot create .lineno; rerun with a POSIX shell
Si se te ocurre algun motivo , seria bien recibido. No solo podria cambiar el select de lugar para hacer mi pequeño apaño , sino que tendria el metodo para ir portando cosillas.
al final pasa como me imaginaba. Muchas apliaciones no van a ir porque requieren una ruta concreta. Antes con el invento de la fat por un lado y la ext por otro, podias poner las cosas segun donde conveniera, pero ahora hasta que no adapten muchos programas a los nuevos directoriso fijos o le quiten el requerimiento de estar en un sitio concreto, creo que no voy a poner este nuevo kernel...
Una pregunta booboo, en el toolchain de googlecode, no hay alguna cabecera como por ejemplo wchar.h, cuando esta existe en la uClibc, alguna idea de por que?
...
Supongo que el directorio que has creado al descomprimir se queda con el .tar.tz en el nombre.
Asi mismo, supongo que entiendes de nix, pero para salir de dudas, puedes poner el resultado de un "ls -l /opt"??
Despues tb veo que al hacer el export parece que ya no encuentra nada de lo que tenia antes el PATH.
Ahora no recuerdo como se debia de hacer el esport, pero creo que te estas cargando las variables del entorno, puede poner tb el resultado de "env"??
Saludos
Supongo que el directorio que has creado al descomprimir se queda con el .tar.tz en el nombre.
No , no es el caso.
Asi mismo, supongo que entiendes de nix, pero para salir de dudas, puedes poner el resultado de un "ls -l /opt"??
Tienes un ls /opt en el post anterior , lo pongo con -l , para que sea mas claro:
shamus@sabayon ~ $ ls -l /opt
total 59292
drwxr-xr-x 4 root root 4096 may 27 12:40 anaconda
drwxr-xr-x 2 root root 4096 jul 16 15:28 bin
-rw-r--r-- 1 shamus root 60652957 jul 20 13:14 dingux-toolchain-20090720.tar.bz2
drwxr-xr-x 3 root root 4096 may 27 12:40 emul-linux-x86-java-1.6.0.10
drwxr-xr-x 2 root root 4096 may 27 12:40 flash-libcompat
drwxr-xr-x 7 root root 4096 may 27 12:40 icedtea6-bin-1.3.1
drwxr-xr-x 7 1001 1001 4096 jul 20 00:39 mipsel-linux-uclibc
drwxr-xr-x 4 root root 4096 feb 26 15:44 netscape
drwxr-xr-x 5 root root 4096 jun 20 12:31 opera
drwxr-xr-x 5 root root 4096 may 27 12:40 rar
drwxr-xr-x 3 root root 4096 jun 21 11:25 Samsung
drwxr-xr-x 2 root root 4096 jul 16 15:28 sbin
drwxr-xr-x 3 root root 4096 jun 20 13:16 sun-jdk-1.6.0.11
drwxr-xr-x 7 root root 4096 jun 20 13:16 sun-jdk-1.6.0.13
drwxr-x--- 6 root games 4096 may 27 12:39 WorldOfGooDemo
Despues tb veo que al hacer el export parece que ya no encuentra nada de lo que tenia antes el PATH.
Ahora no recuerdo como se debia de hacer el esport, pero creo que te estas cargando las variables del entorno, puede poner tb el resultado de "env"??
Saludos
Te lo pongo antes y despues de exportar el path
ANTES
shamus@sabayon ~ $ env
MANPATH=/etc/java-config-2/current-system-vm/man:/usr/local/share/man:/usr/share/man:/usr/share/binutils-data/x86_64-pc-linux-gnu/2.18/man:/usr/share/gcc-data/x86_64-pc-linux-gnu/4.3.2/man:/opt/blackdown-jdk-1.4.2.03/man:/etc/java-config/system-vm/man/:/usr/kde/4.2/share/man:/usr/kde/3.5/share/man:/usr/qt/3/doc/man:/usr/share/gnat-gcc-data/x86_64-pc-linux-gnu/4.3/man:/opt/opera/share/man
DM_CONTROL=/var/run/xdmctl
TERM=xterm
DESKTOP_STARTUP_ID=
XDG_MENU_PREFIX=kde-4.2-
SHELL=/bin/bash
XDM_MANAGED=method=classic
KONSOLE_DBUS_SERVICE=:1.29
GS_LIB=/home/shamus/.fonts
WINDOWID=37748807
QTDIR=/usr/qt/3
SYSFONT=latarcyrheb-sun16
KDE_FULL_SESSION=true
LC_ALL=es_ES.UTF-8
USER=shamus
LS_COLORS=rs=0:di=01;34:ln=01;36:hl=44;37:pi=40;33 :so=01;35:do=01;35:bd=40;33;01:cd=40;33;01:or=01;0 5;37;41:mi=01;05;37;41:su=37;41:sg=30;43:ca=30;41: tw=30;42:ow=34;42:st=37;44:ex=01;32:*.tar=01;31:*. tgz=01;31:*.arj=01;31:*.taz=01;31:*.lzh=01;31:*.lz ma=01;31:*.zip=01;31:*.z=01;31:*.Z=01;31:*.dz=01;3 1:*.gz=01;31:*.bz2=01;31:*.bz=01;31:*.tbz2=01;31:* .tz=01;31:*.deb=01;31:*.rpm=01;31:*.jar=01;31:*.ra r=01;31:*.ace=01;31:*.zoo=01;31:*.cpio=01;31:*.7z= 01;31:*.rz=01;31:*.jpg=01;35:*.jpeg=01;35:*.gif=01 ;35:*.bmp=01;35:*.pbm=01;35:*.pgm=01;35:*.ppm=01;3 5:*.tga=01;35:*.xbm=01;35:*.xpm=01;35:*.tif=01;35: *.tiff=01;35:*.png=01;35:*.svg=01;35:*.svgz=01;35: *.mng=01;35:*.pcx=01;35:*.mov=01;35:*.mpg=01;35:*. mpeg=01;35:*.m2v=01;35:*.mkv=01;35:*.ogm=01;35:*.m p4=01;35:*.m4v=01;35:*.mp4v=01;35:*.vob=01;35:*.qt =01;35:*.nuv=01;35:*.wmv=01;35:*.asf=01;35:*.rm=01 ;35:*.rmvb=01;35:*.flc=01;35:*.avi=01;35:*.fli=01; 35:*.flv=01;35:*.gl=01;35:*.dl=01;35:*.xcf=01;35:* .xwd=01;35:*.yuv=01;35:*.axv=01;35:*.anx=01;35:*.o gv=01;35:*.ogx=01;35:*.pdf=00;32:*.ps=00;32:*.txt= 00;32:*.patch=00;32:*.diff=00;32:*.log=00;32:*.tex =00;32:*.doc=00;32:*.aac=00;36:*.au=00;36:*.flac=0 0;36:*.mid=00;36:*.midi=00;36:*.mka=00;36:*.mp3=00 ;36:*.mpc=00;36:*.ogg=00;36:*.ra=00;36:*.wav=00;36 :*.axa=00;36:*.oga=00;36:*.spx=00;36:*.xspf=00;36:
LIBGL_DRIVERS_PATH=/usr/lib64/dri:/usr/lib32/dri
GDK_USE_XFT=1
SESSION_MANAGER=local/sabayon:@/tmp/.ICE-unix/24195,unix/sabayon:/tmp/.ICE-unix/24195
CONFIG_PROTECT_MASK=/etc/gentoo-release /etc/sandbox.d /etc/env.d/java/ /etc/udev/rules.d /etc/fonts/fonts.conf /etc/gconf /etc/terminfo /etc/ca-certificates.conf /etc/revdep-rebuild /etc/splash
VMHANDLE=blackdown-jdk-1.4.2
PAGER=/usr/bin/less
XDG_CONFIG_DIRS=/usr/kde/4.2/etc/xdg:/etc/xdg
PATH=/usr/kde/4.2/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/opt/bin:/usr/x86_64-pc-linux-gnu/gcc-bin/4.3.2:/opt/blackdown-jdk-1.4.2.03/bin:/opt/blackdown-jdk-1.4.2.03/jre/bin:/usr/qt/3/bin:/usr/x86_64-pc-linux-gnu/gnat-gcc-bin/4.3:/usr/libexec/gnat-gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.3:/usr/games/bin
DESKTOP_SESSION=KDE-4.2
ADA_OBJECTS_PATH=/usr/lib64/gnat-gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.3/adalib
PWD=/home/shamus
GENERATION=2
JAVA_HOME=/etc/java-config-2/current-system-vm
LIBXCB_ALLOW_SLOPPY_LOCK=1
JAVAC=/etc/java-config-2/current-system-vm/bin/javac
XCURSORS_THEME=Blue
EDITOR=/bin/nano
KDE_SESSION_UID=1000
LANG=es_ES.UTF-8
GDM_LANG=es_ES.UTF-8
STRIGI_PLUGIN_PATH=/usr/kde/4.2/lib64/strigi:
QMAKESPEC=linux-g++
XCURSOR_PATH=/usr/kde/4.2/share/icons::~/.icons:/usr/share/icons:/usr/share/pixmaps:/usr/X11R6/lib/X11/icons
KONSOLE_DBUS_SESSION=/Sessions/4
COLORFGBG=15;0
HOME=/home/shamus
SHLVL=2
JDK_HOME=/etc/java-config-2/current-system-vm
KDE_SESSION_VERSION=4
LANGUAGE=es_ES.UTF-8
CG_COMPILER_EXE=/usr/bin/cgc
XCURSOR_THEME=Oxygen_Black
LOGNAME=shamus
LESS=-R -M --shift 5
PYTHONPATH=/usr/lib/entropy/libraries
CVS_RSH=ssh
GCC_SPECS=
DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS=unix:abstract=/tmp/dbus-fIAHBwdgkj,guid=8a2ee0c1b8fde3c2c330d2b64a6487fe
ROOTPATH=/usr/kde/4.2/sbin:/usr/kde/4.2/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/opt/bin:/usr/x86_64-pc-linux-gnu/gcc-bin/4.3.2:/opt/blackdown-jdk-1.4.2.03/bin:/opt/blackdown-jdk-1.4.2.03/jre/bin:/usr/qt/3/bin:/usr/x86_64-pc-linux-gnu/gnat-gcc-bin/4.3:/usr/libexec/gnat-gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.3:/usr/games/bin
CLASSPATH=.
XDG_DATA_DIRS=/usr/kde/4.2/share:/usr/share:/usr/local/share
LESSOPEN=|lesspipe.sh %s
PKG_CONFIG_PATH=/usr/kde/4.2/lib64/pkgconfig:/usr/qt/3/lib64/pkgconfig
WINDOWPATH=7
ADA_INCLUDE_PATH=/usr/lib64/gnat-gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.3/adainclude
INFOPATH=/usr/share/info:/usr/share/binutils-data/x86_64-pc-linux-gnu/2.18/info:/usr/share/gcc-data/x86_64-pc-linux-gnu/4.3.2/info:/usr/share/gnat-gcc-data/x86_64-pc-linux-gnu/4.3/info
PROFILEHOME=
DISPLAY=:0
QT_PLUGIN_PATH=/home/shamus/.kde4.2/lib64/kde4/plugins/:/usr/kde/4.2/lib64/kde4/plugins/:/usr/lib/kde4/plugins/
LADSPA_PATH=/usr/lib64/ladspa
OPENGL_PROFILE=nvidia
USB_DEVFS_PATH=/dev/bus/usb
SANE_CONFIG_DIR=/etc/sane.d
CONFIG_PROTECT=/etc/entropy /usr/kde/4.2/share/config /usr/kde/4.2/env /usr/kde/4.2/shutdown /usr/share/config /usr/kde/3.5/share/config /usr/kde/3.5/env /usr/kde/3.5/shutdown
_=/usr/bin/env
DESPUES
shamus@sabayon ~ $ export PATH=/bin
shamus@sabayon ~ $ env
MANPATH=/etc/java-config-2/current-system-vm/man:/usr/local/share/man:/usr/share/man:/usr/share/binutils-data/x86_64-pc-linux-gnu/2.18/man:/usr/share/gcc-data/x86_64-pc-linux-gnu/4.3.2/man:/opt/blackdown-jdk-1.4.2.03/man:/etc/java-config/system-vm/man/:/usr/kde/4.2/share/man:/usr/kde/3.5/share/man:/usr/qt/3/doc/man:/usr/share/gnat-gcc-data/x86_64-pc-linux-gnu/4.3/man:/opt/opera/share/man
DM_CONTROL=/var/run/xdmctl
TERM=xterm
DESKTOP_STARTUP_ID=
XDG_MENU_PREFIX=kde-4.2-
SHELL=/bin/bash
XDM_MANAGED=method=classic
KONSOLE_DBUS_SERVICE=:1.29
GS_LIB=/home/shamus/.fonts
WINDOWID=37748807
QTDIR=/usr/qt/3
SYSFONT=latarcyrheb-sun16
KDE_FULL_SESSION=true
LC_ALL=es_ES.UTF-8
USER=shamus
LS_COLORS=rs=0:di=01;34:ln=01;36:hl=44;37:pi=40;33 :so=01;35:do=01;35:bd=40;33;01:cd=40;33;01:or=01;0 5;37;41:mi=01;05;37;41:su=37;41:sg=30;43:ca=30;41: tw=30;42:ow=34;42:st=37;44:ex=01;32:*.tar=01;31:*. tgz=01;31:*.arj=01;31:*.taz=01;31:*.lzh=01;31:*.lz ma=01;31:*.zip=01;31:*.z=01;31:*.Z=01;31:*.dz=01;3 1:*.gz=01;31:*.bz2=01;31:*.bz=01;31:*.tbz2=01;31:* .tz=01;31:*.deb=01;31:*.rpm=01;31:*.jar=01;31:*.ra r=01;31:*.ace=01;31:*.zoo=01;31:*.cpio=01;31:*.7z= 01;31:*.rz=01;31:*.jpg=01;35:*.jpeg=01;35:*.gif=01 ;35:*.bmp=01;35:*.pbm=01;35:*.pgm=01;35:*.ppm=01;3 5:*.tga=01;35:*.xbm=01;35:*.xpm=01;35:*.tif=01;35: *.tiff=01;35:*.png=01;35:*.svg=01;35:*.svgz=01;35: *.mng=01;35:*.pcx=01;35:*.mov=01;35:*.mpg=01;35:*. mpeg=01;35:*.m2v=01;35:*.mkv=01;35:*.ogm=01;35:*.m p4=01;35:*.m4v=01;35:*.mp4v=01;35:*.vob=01;35:*.qt =01;35:*.nuv=01;35:*.wmv=01;35:*.asf=01;35:*.rm=01 ;35:*.rmvb=01;35:*.flc=01;35:*.avi=01;35:*.fli=01; 35:*.flv=01;35:*.gl=01;35:*.dl=01;35:*.xcf=01;35:* .xwd=01;35:*.yuv=01;35:*.axv=01;35:*.anx=01;35:*.o gv=01;35:*.ogx=01;35:*.pdf=00;32:*.ps=00;32:*.txt= 00;32:*.patch=00;32:*.diff=00;32:*.log=00;32:*.tex =00;32:*.doc=00;32:*.aac=00;36:*.au=00;36:*.flac=0 0;36:*.mid=00;36:*.midi=00;36:*.mka=00;36:*.mp3=00 ;36:*.mpc=00;36:*.ogg=00;36:*.ra=00;36:*.wav=00;36 :*.axa=00;36:*.oga=00;36:*.spx=00;36:*.xspf=00;36:
LIBGL_DRIVERS_PATH=/usr/lib64/dri:/usr/lib32/dri
GDK_USE_XFT=1
SESSION_MANAGER=local/sabayon:@/tmp/.ICE-unix/24195,unix/sabayon:/tmp/.ICE-unix/24195
CONFIG_PROTECT_MASK=/etc/gentoo-release /etc/sandbox.d /etc/env.d/java/ /etc/udev/rules.d /etc/fonts/fonts.conf /etc/gconf /etc/terminfo /etc/ca-certificates.conf /etc/revdep-rebuild /etc/splash
VMHANDLE=blackdown-jdk-1.4.2
PAGER=/usr/bin/less
XDG_CONFIG_DIRS=/usr/kde/4.2/etc/xdg:/etc/xdg
PATH=/bin
DESKTOP_SESSION=KDE-4.2
ADA_OBJECTS_PATH=/usr/lib64/gnat-gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.3/adalib
PWD=/home/shamus
GENERATION=2
JAVA_HOME=/etc/java-config-2/current-system-vm
LIBXCB_ALLOW_SLOPPY_LOCK=1
JAVAC=/etc/java-config-2/current-system-vm/bin/javac
XCURSORS_THEME=Blue
EDITOR=/bin/nano
KDE_SESSION_UID=1000
LANG=es_ES.UTF-8
GDM_LANG=es_ES.UTF-8
STRIGI_PLUGIN_PATH=/usr/kde/4.2/lib64/strigi:
QMAKESPEC=linux-g++
XCURSOR_PATH=/usr/kde/4.2/share/icons::~/.icons:/usr/share/icons:/usr/share/pixmaps:/usr/X11R6/lib/X11/icons
KONSOLE_DBUS_SESSION=/Sessions/5
COLORFGBG=15;0
HOME=/home/shamus
SHLVL=2
JDK_HOME=/etc/java-config-2/current-system-vm
KDE_SESSION_VERSION=4
LANGUAGE=es_ES.UTF-8
CG_COMPILER_EXE=/usr/bin/cgc
XCURSOR_THEME=Oxygen_Black
LOGNAME=shamus
LESS=-R -M --shift 5
PYTHONPATH=/usr/lib/entropy/libraries
CVS_RSH=ssh
GCC_SPECS=
DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS=unix:abstract=/tmp/dbus-fIAHBwdgkj,guid=8a2ee0c1b8fde3c2c330d2b64a6487fe
ROOTPATH=/usr/kde/4.2/sbin:/usr/kde/4.2/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/opt/bin:/usr/x86_64-pc-linux-gnu/gcc-bin/4.3.2:/opt/blackdown-jdk-1.4.2.03/bin:/opt/blackdown-jdk-1.4.2.03/jre/bin:/usr/qt/3/bin:/usr/x86_64-pc-linux-gnu/gnat-gcc-bin/4.3:/usr/libexec/gnat-gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.3:/usr/games/bin
CLASSPATH=.
XDG_DATA_DIRS=/usr/kde/4.2/share:/usr/share:/usr/local/share
LESSOPEN=|lesspipe.sh %s
PKG_CONFIG_PATH=/usr/kde/4.2/lib64/pkgconfig:/usr/qt/3/lib64/pkgconfig
WINDOWPATH=7
ADA_INCLUDE_PATH=/usr/lib64/gnat-gcc/x86_64-pc-linux-gnu/4.3/adainclude
INFOPATH=/usr/share/info:/usr/share/binutils-data/x86_64-pc-linux-gnu/2.18/info:/usr/share/gcc-data/x86_64-pc-linux-gnu/4.3.2/info:/usr/share/gnat-gcc-data/x86_64-pc-linux-gnu/4.3/info
PROFILEHOME=
DISPLAY=:0
QT_PLUGIN_PATH=/home/shamus/.kde4.2/lib64/kde4/plugins/:/usr/kde/4.2/lib64/kde4/plugins/:/usr/lib/kde4/plugins/
LADSPA_PATH=/usr/lib64/ladspa
OPENGL_PROFILE=nvidia
USB_DEVFS_PATH=/dev/bus/usb
SANE_CONFIG_DIR=/etc/sane.d
CONFIG_PROTECT=/etc/entropy /usr/kde/4.2/share/config /usr/kde/4.2/env /usr/kde/4.2/shutdown /usr/share/config /usr/kde/3.5/share/config /usr/kde/3.5/env /usr/kde/3.5/shutdown
_=/bin/env
Una pregunta booboo, en el toolchain de googlecode, no hay alguna cabecera como por ejemplo wchar.h, cuando esta existe en la uClibc, alguna idea de por que?
/opt/dingux-sdk/usr/include/wchar.h:32:2: error: #error Attempted to include wchar.h when uClibc built without wide char support.
Ya veo por qué...
Si comparas los dos path, veras que en el ultimo te has cargado todo el contenido del anterior, ahora estoy en windoooor, sino te miraba como hacer para añadir al path, en vez de machacarlo.
Asi mismo, creo que no tienes que exportar el bin, sino el /opt/bin como has dicho, ya que supongo que se crea cuando descomprimes el toolchain
Para salir de dudas podrias decir cual es el contenido del toolchain, aunque creo que es eso que te digo, se ha jutado lo de machacar el path con la ruta a añadir.
Saludos
Hombre , eso pensaba yo , que habria que añadir el /bin del toolchain al path , pero tampoco da resultado. Por si acaso , he vuelto a probar y esta vez he probado el ejecutable obtenido con una rom. La arranca sin problemas , luego debe estar compilado para la arquitectura del pc , no de la dingoo.
El comando que he usado para añadir al path ha sido:
shamus@sabayon ~/Desktop/snes9x-1.51-src $ export PATH=$PATH:/opt/mipsel-linux-uclibc/bin/
Pero el caso es que en la guia rapida pone claramente que hay que :
export PATH=/bin
Y dudo mucho que booboo se equivoque en una cosa tan tonta, la verdad.
< - >
Nada , que no hay modo , no reconoce tener el compilador para mips , por lo que veo al hacer el configure.
Y eso que lo tengo dentro del path de por lo menos 6 maneras distintas.
Con respecto a compilar snes9x modificando el codigo para que select sea por ejemplo r-select , lo habia pensado , y me habia puesto al tema , aprovechando asi para compilarlo con el nuevo toolchain , pero me encuentro con el mismo problema que me encontre en su tiempo. Y es que soy incapaz de compilar aplicaciones para la dingoo. Quiza puedas orientarme en eso:
Te pongo el ejemplo del snes9x , pero me ha sucedido con varios programas. El caso es que descomprimo el toolchain (antes el antiguo , ahora el basado en uclibc) en el /opt
export PATH=/bin
./configure --host=mipsel-linux --prefix=/
Eso está mal. Debería ser:
export PATH=/opt/mipsel-linux-uclibc/usr/bin:$PATH
En la guía de inicio rápido se usaba "bin", pero en el nuevo toolchain el compilador y demás están en "usr/bin". Es cosa del buildroot.
Prueba a ver.
< - >
al final pasa como me imaginaba. Muchas apliaciones no van a ir porque requieren una ruta concreta. Antes con el invento de la fat por un lado y la ext por otro, podias poner las cosas segun donde conveniera, pero ahora hasta que no adapten muchos programas a los nuevos directoriso fijos o le quiten el requerimiento de estar en un sitio concreto, creo que no voy a poner este nuevo kernel...
Eso en realidad es algo bueno, porque mantiene estrictamente separados los archivos del "core" del sistema y las aplicaciones que luego añade el usuario.
Y eventualmente todos los desarrolladores portarán sus aplicaciones a la nueva estructura.
< - >
Porque he compilado el toolchain y el rootfs con el soporte de wide-char deshabilitado.
¿Para qué aplicación lo necesitas?
Porque he compilado el toolchain y el rootfs con el soporte de wide-char deshabilitado.
¿Para qué aplicación lo necesitas?
Lo vi, lo vi :-)
Pues iba a ponerme a probar el port del Termula2x.
hay que instalar algo nuevo ala la dingoo o solo es en la targeta sd ?
Justo booboo , ya me reconoce el compilador para mips.
Ahora lo que me da es un error al hacer el configure:
checking if sizeof(void *) == sizeof(int)... configure: error: cannot run test program while cross compiling
Pero eso ya imagino que es una cuestion del propio codigo del snes9x , ya vere que hay.
Por cierto , ya he probado el nuevo sistema , y es impresionante. No solo ahora arranca mucho mas rapido , sino que la instalacion se simplifica muchisimo. Gran trabajo booboo.
EDIT:
Encuentro un problema para añadir ficheros por ftp. Intento acceder y...
shamus@sabayon ~ $ ftp 10.1.0.2
Connected to 10.1.0.2 (10.1.0.2).
220 Operation successful
Name (10.1.0.2:shamus):
ahi me puedo quedar , haga lo que haga. He intentado logarme como root y como anonimo y nada.
Encuentro un problema para añadir ficheros por ftp. Intento acceder y...
shamus@sabayon ~ $ ftp 10.1.0.2
Connected to 10.1.0.2 (10.1.0.2).
220 Operation successful
Name (10.1.0.2:shamus):
ahi me puedo quedar , haga lo que haga. He intentado logarme como root y como anonimo y nada.
Debería servir tanto "root" como "anonymous". Podría ser que yo hubiera metido la pata a ultima hora justo antes de preparar el release, pero me extrañaría porque eres el único que ha mencionado el problema.
Luego cuando llegue a casa lo compruebo. De todas formas, en la última entrada del blog (http://www.dingux.com) menciono que la comunicación por ethernet tiene algún problema serio porque se jode a los pocos segundos de usar de forma intensiva el ancho de banda. En linux se reinicia a los pocos segundos y por lo tanto puedes acabar transfiriendo ficheros, pero la velocidad es muy lenta.
La conexion parece hacerse bien , ya que por telnet accedo perfectamente y no se corta. Pero por ftp sencillamente me resulta imposible. Probado tanto por linea de comandos como por kftpgrabber. Con usuario root y anonymous.
En otra linea de cosas , he realizado una compilacion del dgen (emulador de megadrive) cuando arreglé el tema del path , y compila sin dar errores. Me da error al ejecutarlo en el pc , asi que parece que no esta compilado para arquitectura x86-64. El caso es que no puedo probarlo , ya que lo he compilado para el nuevo sistema , que actualmente no puedo acceder por ftp.
Alguien podria probarlo , a ver si funciona?.
http://www.megaupload.com/?d=XG172N99
La conexion parece hacerse bien , ya que por telnet accedo perfectamente y no se corta. Pero por ftp sencillamente me resulta imposible. Probado tanto por linea de comandos como por kftpgrabber. Con usuario root y anonymous.
En otra linea de cosas , he realizado una compilacion del dgen (emulador de megadrive) cuando arreglé el tema del path , y compila sin dar errores. Me da error al ejecutarlo en el pc , asi que parece que no esta compilado para arquitectura x86-64. El caso es que no puedo probarlo , ya que lo he compilado para el nuevo sistema , que actualmente no puedo acceder por ftp.
lo he probao, pero nada...
< - >
Y eventualmente todos los desarrolladores portarán sus aplicaciones a la nueva estructura.
y bastante prisa ke se estan dando. Parece ke les hayan metio un petardo en el culo :D :D :D
Lo has probado con el nuevo kernel?.
Si es asi , pues nada , algo habra fallado.
Lo has probado con el nuevo kernel?.
Si es asi , pues nada , algo habra fallado.
asi es, salen caracteres ascii raros y defectuosos en la pantalla.
Con el nuevo filesystem si apuntais home a una carpeta existente, juegos como el duke nukem 3d funcionan, tal que asi en el main:
#!/bin/sh
export SDL_NOMOUSE=1
export HOME=/usr/local/home
/usr/local/root/volset 40
cd /usr/local/apps/dmenu
./dmenu
En la SD teneir que tener la carpeta /local/home
Con el nuevo filesystem si apuntais home a una carpeta existente, juegos como el duke nukem 3d funcionan, tal que asi en el main:
#!/bin/sh
export SDL_NOMOUSE=1
export HOME=/usr/local/home
/usr/local/root/volset 40
cd /usr/local/apps/dmenu
./dmenu
En la SD teneir que tener la carpeta /local/home
Sugiero cambiar la ultima línea por:
exec dmenu
La única diferencia es que en lugar de ejecutarse como proceso "hijo" (dejando al shell en memoria), lo que hace el nuevo proceso es sustituir al padre, es decir, sustituir al propio shell.
El efecto es el mismo y se ahorra memoria.
< - >
Aunque el FTP no funcione, puedes transferir los archivos o bien copiándolos directamente a la tarjeta o bien reiniciando la consola con el firmware original.
Gracias booboo , ya descubri que la tarjeta de monta en /usr/local , asi de casualidad xD.
Gracias booboo , ya descubri que la tarjeta de monta en /usr/local , asi de casualidad xD.
Lo siento. Cuando llevas muuuuuchas horas con algo ese tipo de cosas tan importantes se han convertido para tí en tan obvias que se te pasa ponerlas en el README.
Tocate los h**v*s Mari Loli. Yo que enredaba feliz y tranquilo enredando con el linux cargado por USB y ahora que me pongo a instalar el dool boot no me arranca. El firm original perfectamente, pero cuando arranco con el "select" apretado se queda en la pantalla inicial de Dingux.
En linux mirando en el "messages" no la detecta, así que deduzco que ni siquiera carga el kernel :/
Y ya he probado con dos imágenes distintas del "local" para FAT :confused:
Mas cosas, tengo que hacer reset porque no se apaga. Utilizo un firmware de los que salieron modificados para poder personalizarlos, no se si influira.
Que la mini-SD sea "booteable" o no, ¿influye?
Tocate los h**v*s Mari Loli. Yo que enredaba feliz y tranquilo enredando con el linux cargado por USB y ahora que me pongo a instalar el dool boot no me arranca. El firm original perfectamente, pero cuando arranco con el "select" apretado se queda en la pantalla inicial de Dingux.
En linux mirando en el "messages" no la detecta, así que deduzco que ni siquiera carga el kernel :/
Y ya he probado con dos imágenes distintas del "local" para FAT :confused:
Mas cosas, tengo que hacer reset porque no se apaga. Utilizo un firmware de los que salieron modificados para poder personalizarlos, no se si influira.
Que la mini-SD sea "booteable" o no, ¿influye?
Supongo que tendras el "zImage" para tu pantalla y el "rootfs" en la raiz de la sd no ?
Que ya he visto algunos que no renombran el el zImage y lo dejan como venia...
Si los últimos, el rootfs y zImage renombrado de mi pantalla, y ya he probado con dos microSD distintas la SDHC de 8GB y una de 512MB :llorosa:
Si los últimos, el rootfs y zImage renombrado de mi pantalla, y ya he probado con dos microSD distintas la SDHC de 8GB y una de 512MB :llorosa:
es muy muy muy raro la verdad... porque aunque no pusieras la carpeta local, al menos la intencion de arrancar iria...
Lo has hecho en fat32? si es asi, por que no pruebas con fat16? a nazca le funcionó de ese modo.
Si, lo he probado con FAT32 y FAT, lo que me extraña es que el firm original arranque. Es decir, si estuviera mal flasheada lo lógico es que no arrancase tampoco el original.
De todas formas, esta tarde la dejo sin dual-boot y voy a quitar el firm modificado y poner uno oficial y después la flashearé con el dual-boot de nuevo, aun me quedan 998 escrituras en la NAND [wei]
Si siguen sin funcionarme, entonces la abriré a ver si tengo una de esas raras con dos chip flash de 2GB en vez de uno de 4GB.
Si, lo he probado con FAT32 y FAT, lo que me extraña es que el firm original arranque. Es decir, si estuviera mal flasheada lo lógico es que no arrancase tampoco el original.
De todas formas, esta tarde la dejo sin dual-boot y voy a quitar el firm modificado y poner uno oficial y después la flashearé con el dual-boot de nuevo, aun me quedan 998 escrituras en la NAND [wei]
Si siguen sin funcionarme, entonces la abriré a ver si tengo una de esas raras con dos chip flash de 2GB en vez de uno de 4GB.
Creo que si tuvieras una de las raras te fallaría directamente la instalación del dual-boot (no podrías ni arrancar el firmware original).
Por otra parte, creo que es imposible que el el firmware que estés usando afecte al dual-boot. Precisamente el dual-boot "engancha" muy muy muy pronto en el proceso de arranque para evitar eso.
Si te funcionaba el kernel arrancado por USB entonces linux reconoce sin problemas tu MMC porque aunque cargabas el kernel por USB el rootfs ext2/ext3 estaba en la MMC. Tiene pinta de que u-boot no está siendo capaz de cargar zImage de la primera partición. El caso es que el código de u-boot deja mucho que desear y de hecho tuve que "traerme" el código de FAT de la versión más reciente para que funcionara, y aún así hace alguna cosa rara.
Como alguien ya ha sugerido, prueba a formatear la miniSD como FAT16 y FAT32, y copias zImage LO PRIMERO.
Otra cosa que se me ocurre es que tenga algo que ver con la geometría de la miniSD. Si tienes linux, ejecuta el comando "p" de fdisk y mándame el output. Me interesa saber heads/cylinders/sectors.
a mi tambien se me ha kedado pillada en la pantalla de dingux. Tenia el dualboot instalado y funcionando perfectamente. Hoy dejo de funcionar el arranke de lunux, se cuelga con y sin la sd. He probado a restaurar el firmware original y se sigue kedando pillada... eso si el arranke normal funciona sin problemas ?¿?¿
no se ke sera pero ni restaurando parece recuperarse.
asi de pronto es muy dificil solucionar vuestros problemas. Si la consola arranca, es evidente ke jodida no esta. Lo mas recomendable es que bajeis algun pack, porque probablemente habeis toqueteado los archivos del arranque de dingux, o del dmenu.
En mi caso era la tarjeta de memoria, con otra ke me han dejado funciona perfectamente. seguire probando a ver si formateando la mia consigo recuperarla.
Gracias a todos.
Limonetti
26/07/2009, 18:20
Lo que creo que ocurre, es que con los pequeños cuelgues al salir de los emuladores, o ports en dingux, se corrompen algun archivo de sistema importante (que igual no es por eso, si alguien lo sabe que nos saque de dudas).
Estoy con lo que dice Syto, volved a copiar todo a la SD, incluso si es posible formateando. Siempre os vendra bien tener en una carpeta en ell PC todo lo que ya hayais metido y os funcione, asi no perdereis nada. Lo digo porque hasta ahora a mi me ha quitado bastantes quebraderos de cabeza, y cuesta solo un par de minutos.
Un saludo.
Pues me pasa que hago lo que pone aqui en este foro con el dualboot y todo eso.Lo tengo todo instaldo en sd formateada a fat 32 y le doy a select y se me queda bloqueado el dingux no me arranca.
El software de la consola es el 1.1 tiene algo que ver en todo esto.Lo que tampoco he echo a sido formatear en fat solo en fat 32.
Necesio que me expliquen porfavor los pasos con imagenes en que me puedo equivocar.
¿Has renombrado el zImage correspondiente a tu modelo del LCD a "zImage"?
a mi antes me pasaba eso.
Pues me pasa que hago lo que pone aqui en este foro con el dualboot y todo eso.Lo tengo todo instaldo en sd formateada a fat 32 y le doy a select y se me queda bloqueado el dingux no me arranca.
El software de la consola es el 1.1 tiene algo que ver en todo esto.Lo que tampoco he echo a sido formatear en fat solo en fat 32.
Necesio que me expliquen porfavor los pasos con imagenes en que me puedo equivocar.
pues prueba a formatear en fat. Lo mejor es descartar todas esas posiblidades. Y probar tambien con otra tarjeta.
si tengo la 9331 y la renombro a zImage pero sin las comillas.Lo he probado en fat en dos tarjetas diferentes y me sigue igual y tambien he cambiado al 1.03TD pero he notado que los juegos de neogeo y cp2 me van mas lentos que cuando tenia la 1.1,tiene algo que ver que los juegos los guarde en la tarjeta externa y que ahora este en fat y el Overclock ahora solo se presiona y se pone automaticamente?
Es extraño, a mi la primera vez me hizo eso, entonces volví a flashear con el último dual boot que ha salido (ten en cuenta que debes usar el flasheador correspondiente a tu LCD) y luego puse el zimage de mi lcd renombrado a zImage y tan pronto como no iba, empezó a ir.
Pero el tema ahora es que con el 1.03 td los juegos de neogeo y cps2 me van mas lentos que cuando tenia el 1.1.
Los tenia en micro sd externo y me funcionaban bien ya ahora los pongo y me van peor que antes mas lentos los juegos
< - >
Porfavor explicarme paso a paso todo el proceso desde el principio.
Porfavor explicarme paso a paso todo el proceso desde el principio.
mira que sencillo!
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=65578
Muy bien pero este es el que hago.
Quisiera paso por paso detallado porfavor.
Haber donde me puedo equivocar.
Y el tema de los juegos de neogeo y cps2 en la tarjeta externa me vaya lentos en 1.03 porque en el 1.1 me iban mejor,tiene algo que ver haber pasado la tarjeta a fat.
juanby mandasela a syto ya que mas detallado no creo que encuentres un tutorial
Muy bien pero este es el que hago.
Quisiera paso por paso detallado porfavor.
Haber donde me puedo equivocar.
Y el tema de los juegos de neogeo y cps2 en la tarjeta externa me vaya lentos en 1.03 porque en el 1.1 me iban mejor,tiene algo que ver haber pasado la tarjeta a fat.
mas paso a paso, creo que es imposible eh? y sobre lo de que los juegos te vayan lentos... raro, muy raro...
ATENCION
He descubierto y arreglado un problema que puede estar afectando a algunos usuarios del dual-boot. Se puede resumir en que el pin RX de la consola serie al no estar conectado a nada recoge ruido cuando el cable USB está conectado, este ruido es interpretado como carácteres recibidos y u-boot detiene el arranque y se queda esperando como un estúpido más instrucciones (que no llegan nunca, obviamente).
Yo he estado ciego al problema porque la mayoría del tiempo tengo conectados los cables de la consola serie y por lo tanto en esas circunstancias no recoge ruido. Creí haber solucionado el problema hace algún tiempo activando los pulls de TX/RX pero parece que eso no es suficiente. Ya lo he arreglado por la vía rápida haciendo que u-boot ignore completamente la consola serie, pero me gustaría saber si alguno de los que han posteado por aquí diciendo que no les va el dual-boot ni a tiros en realidad lo que tiene es este problema que acabo de describir. Hay que tener en cuenta que al ser un problema de ruido es bastante impredecible y en algunas máquinas puede no aparecer nunca y en otras casi siempre.
De hecho, ahora que lo pienso, había alguien que decía que cargando el kernel por USB le iba todo muy bien pero que ahora que ha instalado el dual-boot no le funciona. Seguramente esté sufriendo el problema, porque cuando se carga el kernel directamente por USB no se usa u-boot para nada.
Creo que la forma más sencilla de comprobarlo es simplemente probar el dual boot desconectando el cable USB. Aquellos a los que les aparezca el pantallazo de dingux del inicio pero se quede ahí, que prueben a arrancar sin el cable USB.
bueno voy a ir paso por paso y lo instalo de nuevo todo.
Y lo ire poniendo haber donde me puedo equivocar para que me me ayudeis.
< - >
Se me habia olvidado que esto lo hago en un unidad virtual de xp en vista.Bueno descomprimo el dual_boot_installer_20090628.zip en la unidad c: y lo renombro la carpeta dualboot(mas facil).
bueno lo siguiente que hago es meterle los drivers para menter el dingux hago lo del B y el reset y la pantalla se queda negra.
Bueno empiezo a instalar el driver que esta dentro de la carpeta de dual boot.
En administracion de dispositivos me aparece chinachip ubs loader class y debajo me pone JZ4740 usb boot device.
buen voy a instalar el driver conecto la dingo al ordenador y me aparece una ventana de instalacion que pone usb boot device,le doy a la segunda opcion,le doy de nuevo a la segunda opcion y aparece una ventana que me pone en medio chinachip usb loader y abajo usb boot device,le doy un click con el raton a usb boot device y ve voy a utilizar disco,le doy a examinar y me voy a la unidad c: donde esta la carpeta dual boot,me aparece este controlador jz4740_usbtool.inf y lo instalo.Ahora en administracion de dispositivos me aparece esto Libusb-win32devices y abajo esto JZ4740 USB Boot Device (rockbox USBtool).
Vale me voy inicio,ejecutar,cmd y desde ms-dos me voy a la unidad c: me voy al carperta dualboot mediante (C:\cd dualboot)
Ya se me quedaria asi c:\dualboot\
Ya pondria esto usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
Y despues usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000
Bueno se me cargaria y en el ultimo paso me pone (Which spl do you want to flash?
Me pone 1 dualboot y 2 original firmware yo escogo la 1 opcion le doy a ok y todo perfecto.
Se inicia la consola me pone dingux no pulso nada se pone el menu de dingoo.
Bueno la tarjeta la tengo en fat 32(no la he formateado en formato rapido si no normal)bueno meto el archivo descomprimido local 10 en la tarjeta y se me quedaria asi local y los archivos fuera de local serian el roofs y el zImage-ILI9331 que lo cambio de nombre a este a zImage.
Esto es lo que hago haber donde puedo equivocarme.
< - >
En la version de mi lcd module :ldm_fair_ILI9331_320_240.C
< - >
Donde puedo hacerlo mal me sigue fallando.
Danielo515
27/07/2009, 11:24
Es extraño, a mi la primera vez me hizo eso, entonces volví a flashear con el último dual boot que ha salido (ten en cuenta que debes usar el flasheador correspondiente a tu LCD) y luego puse el zimage de mi lcd renombrado a zImage y tan pronto como no iba, empezó a ir.
Gracias tío, ese era mi problem a. Genial, lo he solucionado sin ningun post de auxilio.
Salu2
Bueno me echa alguien una mano,se me resiste el jodido dingux
Hola juanby,
A mi me ha dado problemas como los tuyos debidos a la tarjeta fat32 usada (8gb "OEM"). Al probar con una kingston de 2 gb todo ha funcionado correctamente.
Curiosamente esa misma tarjeta era accesible desde el firmware original.Prueba con otra tarjeta, el problema será ese.
booboo con el kernel anterior al de ahora me funcionaba la red por usb perfectamente desde linux, con el actual con nada de transferencia se queda tieso, con nada me refiero a desde telnet ejecutar vi o hacer un ls y cada 2x3 se queda sin poder recibir nada.
Edit: No he dicho nada, ahora lleva un rato funcionando sin problemas, seria algo pasajero ;)
Por cierto viene algún otro editor aparte de vi ? pensaba usarlo como lector de texto el incluido ( de Busybox? ) no acepta mapeo de teclas no se porqué y una vez dentro a ver como salgo ;)
Estoy haciendo una chapuza de hacer un cat & sleep para poder leer durante unos segundos por lo menos las ayudas o trucos de los juegos pero pudiendo configurar una tecla de salida para vi ya tendríamos un lector de texto decentillo.
stimpy muchas gracias pero tengo dos tarjetas una de 8 y una de 4.Y lo de oem ¿Que es?
Oem viene a ser sin marca conocida, normalmente son las que envian los chinos de ebay. Muy baratas pero con estos problemas.
Te he hablado desde mi experiencia, me pasaba lo mismo que a ti hasta que usé una memoria "de marca". Yo tambien tenia dos microsd de 8 gb, y pasaba lo mismo con las dos, por suerte tenia otra que usaba para el movil.
La verdad es que es curioso, porque la micro de 8 gb funciona perfectamente con cualquier otro dispositivo. No se que driver usa dingux, seria cuestion de preguntar a booboo.
OEM signfica que suele venir en paquetes "basicos" sin caja o similares, puesto que por lo general, viene incluido en otro producto. Poco o nada tiene que ver con que sea marcas conocidas o no.
Una oem puede ser una sandisk perfectamente, y una kikirmasi puede no ser oem.
Es que las que tengo las de 2 y 4 son sandisk y la de 8 de marca pero no me acuerdo lo que he visto que me ponen que son de clase 4.Tendra algo que ver.
Como no sea el problema de ruido en el USB que ha mencionado booboo, no se que será.
Por cierto viene algún otro editor aparte de vi ? pensaba usarlo como lector de texto el incluido ( de Busybox? ) no acepta mapeo de teclas no se porqué y una vez dentro a ver como salgo ;)
Estoy haciendo una chapuza de hacer un cat & sleep para poder leer durante unos segundos por lo menos las ayudas o trucos de los juegos pero pudiendo configurar una tecla de salida para vi ya tendríamos un lector de texto decentillo.
el busybox no tiene "less"? (con la X que esta mapeada a space deberias poder pasar pagina)
Para aquellos a los que no les funciona el dual-boot (sale el logo de dingux pero no carga el kernel): aseguraros de que la tarjeta que estáis usando tiene una tabla de particiones. Lo normal es que haya una tabla de particiones en el sector 0, pero algunas tarjetas viene formateadas enteras en FAT32 con el sistema de archivos empezando en el sector 0. El sistema operativo que uséis no tendrá problemas, pero parece que u-boot no se aclara para encontrar el zImage en estas circunstancias.
Yo no se cómo hacerlo en Windows, así que si alguien postea un mensaje explicando cómo crear la tabla de particiones y una única partición FAT32 que ocupe toda la tarjeta se lo agradecería.
Y por supuesto, si esta es la solución para alguien a quien no le funcione, por favor que lo diga para saber que funciona.
Yo no se cómo hacerlo en Windows, así que si alguien postea un mensaje explicando cómo crear la tabla de particiones y una única partición FAT32 que ocupe toda la tarjeta se lo agradecería.
Un googleo me ha llevado a este (http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html) programa.
Por cierto, he tenido que compilar el kernel con el usb-net desactivado y el serial activado porque mi ***** XP se cuelga cuando le conecto la Dingoo. En cambio, en el portatil de mi hermana con XP Home Edition, funciona sin problemas.
el busybox no tiene "less"? (con la X que esta mapeada a space deberias poder pasar pagina)
Si entrando desde telnet se puede usar perfectamente e incluso con la opcion -E al llegar al final del documento se sale de el que es el problema que tenia con vi que puedo pasar de página pero para salir un :q! es mas complicado y el de busybox no deja mapear teclas, peeero usando el dmenu para llamar a less sea con la opción que sea sale todo el documento sin esperar que pulses nada y se sale :(
He desempolvado la GP2X para ver si era cosa de XP o de la Dingoo y me conecta perfectamente con los mismos drivers.
Madre mía que asco de pad y de ángulo de visión tiene la joía.
He desempolvado la GP2X para ver si era cosa de XP o de la Dingoo y me conecta perfectamente con los mismos drivers.
Madre mía que asco de pad y de ángulo de visión tiene la joía.
que casualidad. Justo ayer cogi la 2x, y me dio agonia despues de estar tanto tiempo con la dingoo. xDD.
Curioso, porque cuando cojo la gp32 no me pasa eso.
Bueno, hay un post hecho, pero como me han dicho que mire aquí, posteo a ver si me hechais una mano.
Pues me gustaria saber si existe algun programita portado para linux en que se puedan ver archivos pdf.
Me vendria muy bien un port de algun programa que pueda leer pdf (se que es complicado por la pantalla), pero imagino que si se hace un port de algun lector de pdf se podria reescalar el fichero y meter un zoom? o poder ir moviendo la pantalla con las flechas?.
A ver si alguien puede decirme si hay algun programa, o si alguien se anima a hacer un port de un lector de pdf basico y facil.
Por otro lado, me gustaria aprender a portar alguna cosa a la dingo, alguien puede explicar un poco como se hace? o algun manual que explique un poco el proceso? de linux no tengo tampoco demasiado nivel, pero me defiendo programando scripts en linux (aunque no se que lenguaje se utiliza para hacer programas en linux), ademas, tengo algo de experiencia programando en C, por lo que si es similar podria hacer alguna cosita.
Ah, he estado mirando la primera pagina, y no me aclaro con lo de la programación, alguien lo puede explicar?.
Al principio de este hilo hay código y enlaces de ejemplos de programación. Por eso te hemos mandado aquí. Si quieres programar algo empieza con algo sencillo, un port complejo te puede llevar meses o años, dependiendo de tus conocimientos y el tiempo que le dediques.
Puedes empezar por este blog (http://blog.tipesoft.com/?p=827), que tiene varios artículos sobre la programación en Dingoo. Estudia el código de los ejemplos, si sabes C no te debería ser complejo. Pero eso sí, prepárate para aprender cosas nuevas como instalar un SDK o pintar la pantalla a bajo nivel.
Ah, he estado mirando la primera pagina, y no me aclaro con lo de la programación, alguien lo puede explicar?.
en ese caso deberias de leer algo sobre programacion basica general...
Bueno me he comprado una tarjeta nueva de 2g y me funciona.Despues de tantos calentamientos de cabeza resulta que era la tarjeta.Gracias a todos
Bueno me he comprado una tarjeta nueva de 2g y me funciona.Despues de tantos calentamientos de cabeza resulta que era la tarjeta.Gracias a todos
jejejjej ,es pa pegarle fuego a la targeta ,yo me huviera comprado de 8g que en app la kingston estan por unos 16 euros ,
hola juanby y rutjoni: podriais decirme las marcas de las tarjetas que no funcionaron y cuales si funcionan? Creo que esto es de interes a toda la scene para no desperdiciar el dinero. un saludo.
ha salido un emu de msx (supongo que sera de msx ya que se llama openmsx). Alguien sabe que tal va?.
Tambien ha salido todo esto: WolfenDoom, Doom2, Final Doom, Ultimate Doom
ha salido un emu de msx (supongo que sera de msx ya que se llama openmsx). Alguien sabe que tal va?.
Tambien ha salido todo esto: WolfenDoom, Doom2, Final Doom, Ultimate Doom
esos dooms ke comentas no han salido. Simplemente sus wads pueden ser jugados con el prboom ;)
pensaba yo que si XDDD. Es que solo he visto lo que ponia la descripcion del local 17
pensaba yo que si XDDD. Es que solo he visto lo que ponia la descripcion del local 17
donde esta lo del openmsx ese tio?
donde esta lo del openmsx ese tio?Lo tienes aquí (http://a320.freeforums.org/openmsx-for-dingux-prerelease-t918.html), lo ha sacado hoy mismo uno de los desarrolladores de OpenMSX, Maarten ter Huurne.
Casualmente estaba pensando estos días en portar el fMSX o el OpenMSX a la Dingoo cuando he visto hoy este port, así que mejor que mejor y más si de ello se encarga uno de los programadores del proyecto oficial :D
Lo tienes aquí (http://a320.freeforums.org/openmsx-for-dingux-prerelease-t918.html), lo ha sacado hoy mismo uno de los desarrolladores de OpenMSX, Maarten ter Huurne.
Casualmente estaba pensando estos días en portar el fMSX o el OpenMSX a la Dingoo cuando he visto hoy este port, así que mejor que mejor y más si de ello se encarga uno de los programadores del proyecto oficial :D
muchas gracias artista!
una pregunta. Sabeis si hay alguna forma de que cuando dejas de usar algo y te sales la dingoo libere la memoria?. Es que estaba jugando al emu de megadrive, he salido y se me ha quedado la pantalla en negro, he tenido que resetear y se me ha corrompido la tarjeta. En donde el emu me aparece un archivo raro de 256 megas y si cargas el emu sale con todo desconfigurado y 5 o 6 roms de todo lo que hay, aparte que no hay forma de ponerle sonido. La via facil es cada vez que pones 1 o 2 roms salir al menu normal de la consola pero es un coñazo
Limonetti
02/08/2009, 14:04
Una duda existencial que me corroe. ¿Que posibilidad habria de tener en dingux un soporte de juegos en flash? Y si es que no la hay, ¿cual seria el principal problema?
Un saludo
Lo tienes aquí (http://a320.freeforums.org/openmsx-for-dingux-prerelease-t918.html), lo ha sacado hoy mismo uno de los desarrolladores de OpenMSX, Maarten ter Huurne.
vaya un emu de msx!!!ahora mismo no puedo probarlo,comentad que tal va.
hola juanby y rutjoni: podriais decirme las marcas de las tarjetas que no funcionaron y cuales si funcionan? Creo que esto es de interes a toda la scene para no desperdiciar el dinero. un saludo.
Yo tengo tres targetas de 2g ,4g y 8g son de kingston ,y me funcionan las tres bien y en app son baratas ,las que no funcionan no lo se lo siento ,saludos
una pregunta. Sabeis si hay alguna forma de que cuando dejas de usar algo y te sales la dingoo libere la memoria?. Es que estaba jugando al emu de megadrive, he salido y se me ha quedado la pantalla en negro, he tenido que resetear y se me ha corrompido la tarjeta. En donde el emu me aparece un archivo raro de 256 megas y si cargas el emu sale con todo desconfigurado y 5 o 6 roms de todo lo que hay, aparte que no hay forma de ponerle sonido. La via facil es cada vez que pones 1 o 2 roms salir al menu normal de la consola pero es un coñazo
Puede ser que tenga que ver con los problemas de corrupcion en dingux:
www.dingux.com/2009/07/showstopper.html (http://www.dingux.com/2009/07/showstopper.html)
¡Por fin! Tenía razón booboo pero el programa que posteo A600 no me sirvió. La solución fdisk de Linux. De hecho al usarlo me dio muchos errores de particion y me mostraba 4 particiones en la tarjeta. Así que las borre todas, cree una primaria con FAT32 (LBA) y luego la formatee y ya arranca.
La secuencia es tal que así:
Primero para ver en que dispositivo se lee la tarjeta hacemos un dmesg después de insertar la tarjeta.
sudo fdisk /dev/sdc
p (para listar las particiones)
d
1 (o el numero de particiones hasta que no quede ninguna)
p (para comprobar que no hay ninguna)
n (para crear una nueva)
p (para eliegir particion primaria)
enter
enter (para escoger desde el principio hasta el final de la tarjeta)
t (para cambiar el tipo de particion)
l (para listar los tipos)
codigo (yo elegí FAT 32 (LBA))
w (para guardar la tabla de particiones)
se sale de fdisk y luego ejecutais:
mkfs.vfat -F 32 /dev/sdc1
y ya copiais el zImage y el rootfs y ya funcionara ;)
Chicos, dejo el link a un post que he puesto, que tengo un problema y no encuentro explicacion.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=66435
A ver si podeis darme alguna solución, ya que es raro, cuando instalo el dual boot la dingo no hace nada, cuando deberia de empezar a cargar dingux no hace nada, y ya no se que hacer, lo unico que se me ocurre es que pueda tener una pantalla 9325, aunque en opciones dice que es una 9331. Hay algun problema en que intente instalar la otra versión de dingux aunque me diga que es otra pantalla?, es que ya no se que poder hacer, porque la dingo se queda con la pantalla en negro y no se que hacer, lo unico que puedo hacer es resetear y aunque pongo el zImage en la tarjeta y intente arrancar con select pulsado lo unico que hace es cargar el menu de la dingo.
Ademas, he intentado instalar el dual boot unas 5 veces, hay algun problema en instalar varias veces esto? tiene algun problema o limitación de veces la instalación del dual boot?
GammaRay
23/08/2009, 09:29
buenas, tengo un problema a la hora de instalar el firmware hago todo tal cual esta en el readme pero al usar el flashutil y poner todos los archivos y darle a quemar la consola ni se inmuta, se queda tal cual, como si nada sabeis como se puede arreglar esto?
buenas, tengo un problema a la hora de instalar el firmware hago todo tal cual esta en el readme pero al usar el flashutil y poner todos los archivos y darle a quemar la consola ni se inmuta, se queda tal cual, como si nada sabeis como se puede arreglar esto?
A mi me pasaba algo parecido, prueba a poner la consola en modo usb antes de conectarla o viceversa.
GammaRay
23/08/2009, 17:52
si si, he probado de toda forma posible pro nada se queda la pantalla de la consola en negro y en el flashutil las letras en chino brillando pero no hace nada, tambien intente actualizarla metiendo el archivo en la memoria de la consola y pulsando abajo con el d-pad y me sale el icono de firmware upgrade un segundo se quita y me arranca la consola
recordad que para ponerla en modo usb, hay que encenderla, y luego resetearla con el b pulsado. En algunas dingoos funcionara sin hacerlo asi. Pero en otras no.
GammaRay
24/08/2009, 05:35
lo se, asi es como lo hago pero nada de nada, robare ahora otravez suerte a ver que hace, por si no funciona, hay alguna forma de resetarla completamente,como una especie de formateo?
< - >
estoy al borde de la desesperacion y de estampar la consola contra la pared xD porque demonios el flashutil no hace nada!!!??? yevo desde ayer intentandolo de mul formas diferente mirando mil foros y a todo el mundo le acaba funcionando menos a mi, nunca podre actualizar mi consola?? ni hacer funcionar el maldito flashutil?? a alguien mas le ha pasado esto que le de a quemar y la consola se quede en negra y en el flashutil el chino ese brillando, estoy desesperado quiero solucionar esto, ganas de matar aumentando xD
Disculpa GammaRay pero, ¿quieres actualizar el firm o instalar dingux?.
PD: Perdona si la pregunta te resulta ofensiva, es por ayudar.
GammaRay
24/08/2009, 09:24
no te preocupes xD el dingux aun no voy a instalarlo no tengo mini sd ya la comprare algun dia XD pero me gustaria probar los firmwares customizados y vamos, que porlomenos me funcionen las herramientas, mi objetivo es aprender a hacer las cosas XD
edito:
queria añadir que para el dia d emañana que instale el dingux y actualicen los archivos querer saber instalar el firm para intalarle de 0.
Para instalar firmware modificados necesitas los drivers que proporciona Dingoo. Para instalar el dual-boot necesitas los drivers del usb-tool que proporciona booboo.
A ver si estas intentando instalar firmwares customizados con los drivers para el dual-boot...
GammaRay
25/08/2009, 04:31
sinman, no no,ya cai en eso antes desinstale los drivers del dualboot antes de hacer la instalacion del firmware, ya imagine que serian drivers diferentes
Jum... estoy portando el Stella a dingux... ya tengo listos los scripts y adaptadas un par de cosas... y nada, ya compila y se ejecuta... como para echar un pacman sin problema.
Pero lo más raro es el sonido... esto usa SDL para el audio, pero aqui no suena nada :-)
Algo que tenga que tener en cuenta?
Ni idea sobre el audio, sólo escribo para darte las gracias porque muchos esperábamos ese port.
Jum... estoy portando el Stella a dingux... ya tengo listos los scripts y adaptadas un par de cosas... y nada, ya compila y se ejecuta... como para echar un pacman sin problema.
Pero lo más raro es el sonido... esto usa SDL para el audio, pero aqui no suena nada :-)
Algo que tenga que tener en cuenta?
Por ahora solo soporta el sonido en AUDIO_S16 (o algo asi era)
Pues si, era eso, de normal el estella compila el audio a 8 bits, ya funciona, he hecho unos ajustes de controles y demas... y... tachan!
Stella-Dingux 0.1
De momento he jugao al pacman y al ms.pacman sin problemas, con audio y todo el rollo... en los Readme vienen los controles y un poco de info.
Lo de siempre, lo meteis en vuestra SD, en local/loquesea y habria que añadir una entrada a vuestro dmenu... del tipo:
MenuItem Stella
{
Icon = "/usr/local/emus/stella/stella.png"
Name = "Stella"
Executable = "./stella"
WorkDir = "/usr/local/emus/stella"
Selector = no
}
ajustando vuestros paths.
Me voy a cenar xD
Ya me decis.
Un saludo!!!
Eres un señor crack, lo pruebo ya.
< - >
¿No van los archivos .a26, no? xD
Eres un señor crack, lo pruebo ya.
< - >
¿No van los archivos .a26, no? xD
Lo pone en el readme xD, solo busca los .bin... renombrandolo deberia ir.
¿Me decis las extensiones que teneis de roms de 2600? asi lo añado al filtro.
Va cojonudo con los .BIN, fullspeed y con sonido :D Algunas ROMs me han dado algún error gráfico, la de Donald Duck por ejemplo, pero eso puede ser cosa del propio emulador.
< - >
Lo que no se es para que sirve el botón R, se vuelve un poco loco cuando le doy. En cualquier caso, muy buen trabajo, es perfecto diría yo...
Estoy por desactivar lo del R... al codigo me remito...
/**
"Fry" the Atari (mangle memory/TIA contents)
*/
void fry() const;
Vamos, al parecer en algunos juegos consigues 255 vidas y asi, pero normalmente los jode xD
Todavia queda implementar poder subir y bajar el volumen, que eso supongo que sea critico. (se puede desde la emulación, pulsando L -> Audio Settings -> Volumen, pero supongo que os molaria una combinacion de teclas no?)
:wq
Hombre, pues sería un detalle :D aunque tampoco lo veo incómodo teniéndolo en el menú...
Voy a ponerle un hilo pa que se vea un poco xD
(pa no ensuciar este con cosas sobre este emu en concreto)
< - >
Cuales son los foros asi mas importantes de dingoo?? para publicarlo y que lo testee mas peña.
Tnx
Si lo pones en http://a320.freeforums.org/ se entera to dios.
Juas, alguien se me adelantó
xDD
http://a320.freeforums.org/atari-2600-stella-emu-released-t1136.html
No hay secretos en el intenné.
Voy lanzado... mirar lo que he estado haciendo ayer y hoy...
http://www.youtube.com/watch?v=xvqGgNj6M7Y
Si!! Es el LGPT!!!
Espero lanzar el release en un par de dias, tengo que mapear todavia el volumen y eliminar algun hack :-)
Voy lanzado... mirar lo que he estado haciendo ayer y hoy...
http://www.youtube.com/watch?v=xvqGgNj6M7Y
Si!! Es el LGPT!!!
Espero lanzar el release en un par de dias, tengo que mapear todavia el volumen y eliminar algun hack :-)
jajajaa ya me dio un chivatazo ayer el famigo d1musta4fa
Para modificar el volumen, usa esta función:
void a320_sound_volume(int l, int r)
{
l=l<0?0:l; l=l>255?255:l; r=r<0?0:r; r=r>255?255:r;
l<<=8; l|=r;
ioctl(mixerdev, SOUND_MIXER_WRITE_VOLUME, &l);
}
Para modificar el volumen, usa esta función:
void a320_sound_volume(int l, int r)
{
l=l<0?0:l; l=l>255?255:l; r=r<0?0:r; r=r>255?255:r;
l<<=8; l|=r;
ioctl(mixerdev, SOUND_MIXER_WRITE_VOLUME, &l);
}
Jumm... ok, l y r volumenes de los dos altavoces... mixerdev, lo abres normalmente tal que...
mixerdev = open("/dev/mixer", O_RDWR); ?
EDIT: Nada, ya está listo, muchas gracias :D
tnx
Releaséelo, señor xzakox, releaséelo.
xD Solo quedan un par de ajustes.
Por cierto A600, no tendrás ya algo estudiado sobre los niveles de la batería en dingux no?
Esos niveles de milivoltios de /proc/jz/battery no me dicen mucho de momento :)
xD Solo quedan un par de ajustes.
Por cierto A600, no tendrás ya algo estudiado sobre los niveles de la batería en dingux no?
Esos niveles de milivoltios de /proc/jz/battery no me dicen mucho de momento :)
Lo de la batería todavía no me ha hecho falta así que no la he catado. En el blog de Booboo había unas gráficas del consumo de la batería que igual te dicen algo.
Bueno... de momento se corresponde asi a grosso modo con lo que he programado... entre 3000 y 4000mv valores de 0% a 100% ignorando valores menores o mayores, no es muy realista, porque la descarga no es lineal, pero bueno.
¿Puedes pegar el código que usas para leer la batería?
static FILE* devbatt_;
static char* strval;
static size_t n;
static size_t t;
[...]
devbatt_ = fopen("/proc/jz/battery", "r");
n = 4;
t = sizeof(char);
strval = (char*)malloc((size_t)10*sizeof(char));
[...]
unsigned short currentval=0;
fseek (devbatt_, 0, SEEK_SET);
fread (strval, t, n, devbatt_);
currentval = atoi(strval);
if (currentval>4000) currentval=4000 ;
if (currentval<3000) currentval=3000 ;
lastBattLevel_= ((currentval-3000)/10);
[...]
fclose (devbatt_);
Bueno... eso repartido por diferentes métodos.
He empezado una página de Tips'n'Tricks en el wiki de opendingoo para ir apuntando estas cosillas, estaría genial que lo fueramos llenando con "recetas" de programación para dingux :-)
http://www.dingoowiki.com/index.php/Development:TipsNTricks
Hola amigos, a ver si pueden ayudarme... Resulta que de la noche a la mañana y al cambiar la min isd para grabar cosillas, mi dingoo no me la reconoce, sabeis que puede ser, salvo que se me haya roto????
Gracias
Esta si que es buena [wei]
Mirar que cacharrito le han enviado a Booboo los de Qi-Hardware:
:hype::hype::hype::hype::hype:
http://dingoo-scene.blogspot.com/
http://lh3.ggpht.com/_mdSlICBF50M/SqpHWNLQKAI/AAAAAAAAA1I/mtw-SyD-nds/image_thumb%5B11%5D.png?imgmax=800
http://www.qi-hardware.com/products/ben-nanonote/
:hype::hype::hype::hype::hype:
Al menos su esfuerzo le está dando buenos frutos. Por otra parte los de Qi-Hardware diran: "Para que pagar un sueldo a un ingeniero para adaptar un Linux a nuestro cacharro, si enviando a uno de estos de la scene nos lo hace gratis y le hacemos feliz con nuestro prototipo" [wei]
kereslas
15/09/2009, 07:06
Hola,
Primero saludar, que soy nuevo en el foro.
El domingo compré una dingoo, así que espero tenerla en unos días (espero que no meses) :D
La he comprado para hacer desarrollos más que para jugar, así que como me picaba el gusanillo he empezado a compilar algunos programas aunque de momento no los pueda probar. Así ya tendré algo de trabajo adelantado cuando llegue.
Bueno, a lo que iba... He leído algunos posts antes que las funciones wchar no están habilitadas en el toolchain y tratando de compilar espeak me da ciertos errores referentes a ellas, por lo que supongo que siguen sin estar incluidas.
Como de momento son sólo pruebas me gustaría poder hacerme una toolchain que las incluya. ¿Sería posible tener los ficheros de configuración de buildroot? A lo mejor soy yo que estoy despistado, pero no los he visto por ningún sitio. Así podría hacer un make menuconfig y añadirlas, manteniendo el resto de configuraciones igual que en el toolchain oficial.
Gracias.
Bitopico
08/10/2009, 14:54
Un saludo a todos, ...
No parece que haya mucha actividad en el foro, pero ahí va mi cuestión, ...
Estoy intentando compilar el núcleo de linux para la A320 con el LCD ILI9331, pero no estoy seguro de si estoy modificando correctamente el archivo 'a320_defconfig'. He encontrado las líneas:
CONFIG_JZ_SLCD_A320_ILI9325=y
# CONFIG_JZ_SLCD_A320_ILI9331 is not set
y lo he modificado con esto:
#CONFIG_JZ_SLCD_A320_ILI9325=y
CONFIG_JZ_SLCD_A320_ILI9331=y
Lo he compilado con esta modificación, obtengo el archivo zImage y lo cargo en la A320, pero la pantalla me muestra unas líneas verticales, no se ve bien.
¿Es esto suficiente para compilar correctamente el núcleo para ILI9331?
Espero una respuesta, gracias.
expinete
21/10/2009, 11:19
Buenos dias a todos.
Lo primero, tras leerme las 50 paginas de este foro y de otros tantos mas, gracias por el dolor de ojos que me habeis causado :) y felicitar a todos los que estais participando en esta scene y haciendo tan grande a una consola tan pequeña.
Aun no tengo mi dingoo, (la tengo encargada) y ya estoy pensando en por donde meterle mano. Le estoy dando vueltas a un mensaje que lei aqui, unas cuantas páginas atras, y que no he visto que generara mucho impacto...
Viendo que la dingoo puede funcionar como un usb host, entiendo que no deberia ser muy dificil conectarle una segunda dingoo para que funcionara como un pad (enviando pulsaciones de teclado por el usb quizas?) o incluso un pad USB.
Claro es, que la imagen del juego la veriamos unicamente en la primera dingoo, pero, cuando alguien (Booboo, confiamos en ti) logre hacer funcionar el TV-OUT en Dingux... ya tendriamos partidas para dos jugadores en la TV!
Ahora, mis preguntas.
Creo que puede ser relativamente sencillo conectar un pad, o una segunda dingoo que actue como pad, a la primera Dingoo. ¿Esto es así, o estoy muy equivocado?
Una vez hecho lo anterior, conectar varias Dingoos o varios pad con un hub USB, tampoco parece dificil (¿Es cierto, o estoy mas equivocado aun?)
Me parece un buen proyecto para empezar a aprender a programar un poco la Dingoo, (parto ya con conocimientos de programación en Linux, en general) y creo que, esto podría dar un empujon a la prioridad del TVOut en Dingux.
Ahora, acepto aplausos si es una buena idea, y collejas si es una locura :)
Un saludo!!!
Otro que se lo ha leído entero a la espera de la dingoo. Tengo una pregunta que no he visto planteada todavía pero creo que me imagino la respuesta. Bajo Dingux es posible acceder a la memoria interna de la propia dingoo?
Saludos!
No lo he visto por ningún lado así que aviso, han sacado una copia de la dingoo llamada: "sintax digital" (ponedlo en un buscador y la veréis).
Es posible que alguien las intente vender como tales.
selecter25
03/11/2009, 13:55
No lo he visto por ningún lado así que aviso, han sacado una copia de la dingoo llamada: "sintax digital" (ponedlo en un buscador y la veréis).
Es posible que alguien las intente vender como tales.
Gatillos mejorados, entrada de auriculares debajo, reset en el frontal, mola! parece más un adelanto de lo que puede ser la Gemei 330, habría que ver que procesador utiliza. El precio es el mismo que el de la dingoo.
http://www.mp3barato.com/productos/sintax3.jpg
La Dingoo sale por unos 56€ puesta en casa, y esta por 60 mas portes, que pueden ser facilmente cerca de 10€ mas y entre pitos y flautas se queda en unos 70€, prefiero la Dingoo sin duda en principio, pero si esta "Sintax Digital" es compatible con Dingux y tiene mas procesador pues entonces la cosa cambia, mientras no.
Otra cosa, no creo que se llame así esta consola, solo sale por la busqueda de ese nombre un sitio donde la tengan y no sale foto de la caja donde se pueda ver el nombre real de esta portatil que puede llegar a ser interesante.
Saludos.
no habeis visto ke solo tiene un altavoz y NI SIKIERA TIENE TVOUT?
Otro que se lo ha leído entero a la espera de la dingoo. Tengo una pregunta que no he visto planteada todavía pero creo que me imagino la respuesta. Bajo Dingux es posible acceder a la memoria interna de la propia dingoo?
Saludos!
Me quoteo a mi mismo que interesa [wei]
no. no es posible de momento.
Gracias syto, esperaremos pues.
Saludos.
Estoy empezando a plantearme el tema de comprarme una Dingoo porque la Wiz se me sale de presupuesto. Por lo que veo no hay port de Fenix para Dingoo, ¿pero sabéis si hay alguien trabajando en ello? Sería ya el último empujoncillo que necesito.
Estoy empezando a plantearme el tema de comprarme una Dingoo porque la Wiz se me sale de presupuesto. Por lo que veo no hay port de Fenix para Dingoo, ¿pero sabéis si hay alguien trabajando en ello? Sería ya el último empujoncillo que necesito.Supongo que lo suyo sería incluso pensar en portar BennuGD (http://www.bennugd.org/), que creo que es compatible con Fenix, aunque de esto seguro puede opinar mejor SplinterGU que es quien lleva el proyecto de BennuGD si no estoy mal informado.
¿Alguien conoce los diferentes pixel-modes que soporta la Dingoo y como cambiarlo con SDL o usando directamente el framebuffer? Es necesario si queremos optimizar PCSX4ALL ;)
selecter25
17/08/2010, 13:47
¿Alguien conoce los diferentes pixel-modes que soporta la Dingoo y como cambiarlo con SDL o usando directamente el framebuffer? Es necesario si queremos optimizar PCSX4ALL ;)
No hay coj**es!! :D
Tiempo al tiempo, pero necesito conocer los diferentes pixel-modes que soporta para que funcione a una velocidad decente.
Pregunta de tonto(lo siento, pro esk no tng ni idea), que se supone que emula o va a emular el PSC4ALL, esque no tng ni zorra XD, la primera vez que lo escucho. Salu2!
EDITO: OK, e buscado y lo acabo de ver, Dios, psx con sonido y todo XD, aunk de momento solo lo vi para wiz, vale, una pregunta un poco mas avanzada XD: Chui, ay posibilidades de que un port de ese emulador en dingo llegue a funcionar medianamente bien de alguna manera, o por lo menos como ya funciona el psx4all, pero con sonido??..si ay alguna posibilidad are lo que este en mi mano para echarte un cable, en serio, adoro la psx, y si pudiese llevarla con sonido en mi dingoo seria lo mas, si ya sin sonido me lo paso pipa con los juegos que soporta el psx4all(pork esk el sonido es orrible XD), asi que si puedes responderme are lo que pueda para ayudar :)
Un saludo!
Tiempo al tiempo, pero necesito conocer los diferentes pixel-modes que soporta para que funcione a una velocidad decente.
que opinas? , de la dingo y PCsx4all sobre la misma ? crees que podria hacer lo mismo que en Wiz? :)
que opinas? , de la dingo y PCsx4all sobre la misma ? crees que podria hacer lo mismo que en Wiz? :)
Eso mismo me pregunto yo XD, pero en mi mas sincera opinion creo que como mucho se podria acer que funcionase como el actual psx4all pero con sonido en algun juego, aunque bueno, no entiendo mucho de programacion y menos de emuladores, por eso mismo le e preguntado a el que por algo es el experto, a ver que nos puede comentar, ojala aya esperanzas jaja, seria la releche no?. Bueno yo espero, y como dije estaria encantado de ayudar en lo que sea, por el momento podriamos intentar averiguar lo de los pixel models de la dingoo, si queremos que por lo menos se intente, e buscado, pero la verdad no se de dond se pue sacar esa info. Salu2!:brindis:
Limonetti
17/08/2010, 21:51
He entrado a cotillear al blog de "Sience" y me he encontrado con esto (http://crankgaming.blogspot.com/2010/08/icewind-dale-1-dingux-video.html) (WTF?!).
:hype::hype::hype::hype:
Ah, tambien he visto por otro lado un port del Elder Scrolls Arena (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,26,394), y yo pensando que estaba tranquilo el tema este mes.
He entrado a cotillear al blog de "Sience" y me he encontrado con esto (http://crankgaming.blogspot.com/2010/08/icewind-dale-1-dingux-video.html) (WTF?!).
:hype::hype::hype::hype:
Ah, tambien he visto por otro lado un port del Elder Scrolls Arena (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,26,394), y yo pensando que estaba tranquilo el tema este mes.
O.O, joe de verda, se ve que comienzan a acabarse las vacaciones pork se esta empezando a trabajar de nuevo la scene de la dingoo, en serio, me encantaria aprender para aportar en todo eso, pro no se por donde empezar macho. No conocia el Icewind Dale este, pero tiene una pinta muy buena, muy parecido al baldurs gate, yo desde luego lo que mas emocion me a causado es la posibilidad del port de PCSX4ALL, asta e preguntado en un foro ingles de dingoo que tiene buena pinta a ver si saben lo de el pixel.mode de la dingoo a ver...puaf, la vdd que me puesto de los nervios XD :hype::hype::hype:
Salu2!![wei2]
No se hasta donde se podrá llegar pero supongo que en la WIZ funcionará mejor. Como he dicho, todo se andará porque se tardará un tiempo hasta que vea la luz.
Bueno, esperemos que por lo menos se consiga que funcione mejor que el psx4all, o al menos que funcione como este, pero con sonido. Chui tienes idea de donde encontrar esa info?, yo pregunte en un foro a ver que me dicen, si se algo te cuento.
Salu2!
selecter25
18/08/2010, 02:05
No se hasta donde se podrá llegar pero supongo que en la WIZ funcionará mejor. Como he dicho, todo se andará porque se tardará un tiempo hasta que vea la luz.
Solo el mero hecho de tener una alternativa a psx4all es una gran noticia, y aunque no sé como rendirá PCSX4all en Dingoo (recordemos que psx4all goza de recompilado MIPS to MIPS), espero que sea una buena alternativa para aquellos juegos no compatibles con psx4all.
Chui 4 president!:brindis:
propongo a selecter25 como betatester.
me parece buena idea, y si no le importa a nadie me encantaria ayudarle, se me da bien lo d probar emuladores y encontrar la configuracion mas acertada. Ademas, si somos mas nos sera mas facil elaborar nuestra lista de compatibilidad, aunk bueno, aun falta para eso, esperemos k la cosa se desarrolle bn. Salu2!
EDITO:Ola de nuevo, creo que un amigo de otro foro va a poder conseguirme la info que Chui necesita, por otro lao, ese mismo amigo le a gustao mucho la idea, y me an preguntado algo, chui teneis alguna pagina o blog sobre el proyecto??
BajarVal
11/10/2010, 19:54
Hola buenas tardes. Una cosilla. Alguien sabe una buena página desde la cual descargarse roms para final burn alpha? He probado en rom hustler, rom nation, rom world, cool rom, emulanium... Me las paso a la tarjeta SD, las reconoce pero no las abre. Tengo dingux con local 0.28. Y ya no se donde buscar roms. Esto es desesperante. Alguna sugerencia???
melpomene
23/12/2011, 01:18
Chui es español?? El mismo Chui del psxall? El famoso Chui?
Ahora me doy cuenta que ha pasado más de un año del último post. Vaya tela... rip dingoo.
jduranmaster
23/12/2011, 09:45
xDDD. parón FanClub. Lo mejor que uno puede hacer es dejar de llamar a la BuaAmbulancia y programar por su cuenta si se quiere aportar algo.
nitroosistem
17/01/2012, 16:13
62 paginas...enteritas...tengo los ojos inyectaos en sangre. He tardado dos dias en leermelo todo pero desde luego, ha merecido la pena.
Este es un hilo mítico. Además de ser otra de mis tareas pendientes.
Un hilo para enmarcar, recalcar y recomendar. Vamos, que si fuera yo, lo editaba en libro, con toda la historia.
Yo no se de donde salió booboo pero a mi me ha dejado con la boca abierta. Como se puede saber tanto? como se puede dominar tanto sobre algo? como se puede programar a esa velocidad, corrigiendo errores, solventando problemas, tomando la iniciativa a la hora de saber mas y mas y mas y mas y mas, sin apenas descanso; primero en español, luego en inglés, en el blog, en otros foros y a su vez respondiendo algunas dudas de los foreros.
Ahora no se donde andará, pero desde luego, no es de este planeta. Ojo, sin desmerecer el trabajo del resto de coders y devs del mundillo, entre ellos A600 que desempeñó una labor mas que impresionante.
Solo quería dejar mi granito de arena en este hilo de oro. Donde nació dingux, dual-boot, y el resto de ports y adaptaciones de los emus mas destacados en linux.
Gracias, gracias y mil gracias.
Un saludo enorme.
pd-->Considero que todo buen forero tiene que pasar por aquí y mostrar sus respetos a estos mounstros de la electronica y programacion.
:brindis::brindis::brindis:
BonesCollector
17/01/2012, 18:57
Ahora no se donde andará..................
Estaba interesado en la RedFuji la última vez:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=85097
pero el trasto desapareció del mercado :confused:
Aquí uno que se va a poner a leer el post.
EDIT: Leído. Lo de booboo no es normal, ¡qué pedazo de CRACK!