Ver la versión completa : [OFICIAL]: Scene Dingoo A320
Bueno... en realidad sí que puede consumir menos memoria porque con ese sistema se utiliza memoria sólo para las partes del archivo que se utilizan... con lo cual se pueden mapear todos los gráficos del juego pero sólo se consumirá RAM para los gráficos del nivel que se esté jugando en cada momento.
Tal y como yo lo entiendo, sin mmap las roms gráficas se cargan en memoria y el emu las lee desde ahí; con mmap, el emu las lee directamente desde el fichero con el consiguiente ahorro de memoria.
Es como si la NeoGeo, en vez de roms, tuviera un disco duro desde el que leer los datos y hacer con ellos lo que sea. Si la transferencia es lo suficientemente rápida, no debería haber diferencias.
< - >
¿Y no seria mas fácil portar el gngeo_2x? Lo único que habría que hacer es compilarlo con los cores en C puro, sin optimización x86, ni los cores ARM.
este creo recordar que ya usaba lo de los GFX, ¿no?
Más fácil no. Tratar de compilarlo está siendo una jodida pesadilla.
Tal y como yo lo entiendo, sin mmap las roms gráficas se cargan en memoria y el emu las lee desde ahí; con mmap, el emu las lee directamente desde el fichero con el consiguiente ahorro de memoria.
La única forma de leer directamente de un dispositivo de almacenamiento sin usar RAM en absoluto es con memorias flash NOR, porque éstas se pueden mapear sin más en la memoria física de la CPU.
Para cualquier otro tipo de almacenamiento (NAND flash, discos duros, etc) SIEMPRE hay que cargar los datos en RAM. Hay dos formas:
- Carga normal de archivos: se usan las funciones del sistema (open, read, close) para abrir el archivo y cargar los datos en memoria. Aquí en realidad lo que está pasando es que el kernel carga en memoria interna los datos desde el dispositivo de bloques y luego los copia a la memoria de usuario.
- mmap: como ya he comentado, esto hace uso del sistema de memoria virtual de linux (y de otros sistemas operativos). La memoria virtual es un espacio de memoria donde se mapea la memoria física a voluntad, gracias a la MMU (memory management unit). Cuando se usa mmap lo que hacemos es simplemente decirle al subsistema de memoria virtual que un determinado rango de direcciones se corresponden con los contenidos de un archivo. Con hacer esto no gastamos absolutamente nada de RAM, porque ese rango de direcciones virtuales no tiene todavía mapeada nada de RAM física. Cuando a continuación accedemos a cualquiera de esas direcciones se produce una excepción al no tener memoria física asociada. El sistema captura la excepción, mapea una página de memoria física en esa posición y la carga con los datos correspondientes del fichero.
De esa forma sólo se asígna memoria física a aquellas partes del archivo a las que se accede. Esto puede suponer un ahorro importante si sólo se va a acceder a una pequeña parte del archivo, y tiene algunas ventajas importantes incluso si se accede a todo el archivo: el sistema de memoria virtual puede "desmapear" memoria física de aquellas direcciones virtuales que llevan tiempo sin usarse, y reutilizarla para otras cosas.
El swap (o archivos de intercambio) funciona exáctamente así.
La carga de ejecutables (tanto en linux como en windows) funciona así. Se mapean en memoria y se ejecutan sin más. En el momento en que se inicia la ejecución no hay ni un bit del ejecutable cargado en RAM, y la carga se va produciendo conforme avanza la ejecución y se van produciendo las excepciones de fallo de página que hacen que se carguen los datos de disco.
POR CIERTO, ya tengo el dual-boot funcionando. Más info en el blog (http://dingoo-linux.blogspot.com/).
POR CIERTO, ya tengo el dual-boot funcionando. Más info en el blog (http://dingoo-linux.blogspot.com/).
Yes!!!
POR CIERTO, ya tengo el dual-boot funcionando. Más info en el blog (http://dingoo-linux.blogspot.com/).Notición!! Eres un crack booboo, esto va a suponer un gran empujon para el desarrollo de la scene, sobre todo de cara al usuario final :D :brindis:
Genial booboo, gracias por tus explicaciones y por ése dual-boot claro ;) (me moría/muero de ganas de tener el picodrive).
Una preguntilla en general, si habéis estado probando, ¿cuales son los mejores flags al preprocesar,compilar, ensamblar y linkar para que mejore un poquillo el rendimiento?
Graacias n_n
Como comento en el blog, de aquí al fin de semana intentaré asear el código, probarlo bien y documentarlo tanto para desarrolladores como para usuarios finales. Una vez eso esté listo, como veo que vais lanzados, he pensado que debería pediros opinión sobre cómo priorizar las tareas.
Pienso que como la sustitución del firmware queda un poco lejos, habría que centrarse en que lo que tenemos (vídeo, sonido, teclado) funcionara bien. Así que lo que creo que habría que hacer primero es:
1- Driver de teclado: control de volumen, brillo LCD y apagado (o reinicio) del sistema.
2- Framebuffer: optimizar, implementar segundo framebuffer con transparencia (ver nota), implementar los modos de 8 bits y los modos rotados de forma nativa (esto último no lo podré hacer hasta que tenga en mis manos una de las nuevas A320 con el LCD ILI9331).
3- Sonido: dar soporte a otros formatos de sample y optimizar el driver.
Lo dicho... sugerencias/comentarios, please.
Nota: sobre el framebuffer con transparencia. Esto viene de un hilo en los foros ingleses. Hay alguien que quiere implementar un "teclado virtual". Lo quiere implementar como un demonio y tiene bastante "mascado" el tema del input, ya que hay que capturar eventos de teclado y generarlos para la aplicación que esté corriendo en primer plano. El problema es que el framebuffer no se puede compartir, así que yo he sugerido lo siguiente:
Que el driver framebuffer cree dos dispositivos fb. El primero es el "normal" y el segundo se mostraría como una transparencia encima del primero. La transparencia se haría por software y SÓLO cuando el segundo fb esté en uso. Está claro que la transparencia por software consume una nada despreciable cantidad de tiempo de la CPU, pero hay que tener en cuenta que en los casos de uso esto no es problema, ya que:
1- O bien estamos usando el teclado virtual y la aplicación que está corriendo en ese momento está esperando una entrada de teclado del usuario.
2- O bien estamos subiendo o bajando el volumen o el brillo del LCD, en cuyo caso tampoco pasa nada porque momentáneamente la aplicación (emulador) que esté corriendo vaya un poco más lento durante el breve instante en el que se muestra en pantalla la transparencia.
Una preguntilla en general, si habéis estado probando, ¿cuales son los mejores flags al preprocesar,compilar, ensamblar y linkar para que mejore un poquillo el rendimiento?
Yo he probado 800 opciones y no he obtenido diferencias apreciables, así que usa las que vengan por defecto y -O2 o -O3
< - >
1- Driver de teclado: control de volumen, brillo LCD y apagado (o reinicio) del sistema.
2- Framebuffer: optimizar, implementar segundo framebuffer con transparencia (ver nota), implementar los modos de 8 bits y los modos rotados de forma nativa (esto último no lo podré hacer hasta que tenga en mis manos una de las nuevas A320 con el LCD ILI9331).
3- Sonido: dar soporte a otros formatos de sample y optimizar el driver.
El control de volumen lo espero como agua de Mayo.
La combinación de botones para cambiar el brillo/volumen/loquesea, ¿la tienes decidida? Yo creo que la mejor opción sería usar power+cualquier botón y asignar a todas esas posibles combinaciones una función o una tecla.
Nota: sobre el framebuffer con transparencia. Esto viene de un hilo en los foros ingleses. Hay alguien que quiere implementar un "teclado virtual". Lo quiere implementar como un demonio y tiene bastante "mascado" el tema del input, ya que hay que capturar eventos de teclado y generarlos para la aplicación que esté corriendo en primer plano. El problema es que el framebuffer no se puede compartir, así que yo he sugerido lo siguiente:
Que el driver framebuffer cree dos dispositivos fb. El primero es el "normal" y el segundo se mostraría como una transparencia encima del primero. La transparencia se haría por software y SÓLO cuando el segundo fb esté en uso. Está claro que la transparencia por software consume una nada despreciable cantidad de tiempo de la CPU, pero hay que tener en cuenta que en los casos de uso esto no es problema, ya que:
1- O bien estamos usando el teclado virtual y la aplicación que está corriendo en ese momento está esperando una entrada de teclado del usuario.
2- O bien estamos subiendo o bajando el volumen o el brillo del LCD, en cuyo caso tampoco pasa nada porque momentáneamente la aplicación (emulador) que esté corriendo vaya un poco más lento durante el breve instante en el que se muestra en pantalla la transparencia.
A mí me parece bien si no supone un impacto en la memoria libre disponible.
La combinación de botones para cambiar el brillo/volumen/loquesea, ¿la tienes decidida? Yo creo que la mejor opción sería usar power+cualquier botón y asignar a todas esas posibles combinaciones una función o una tecla.
En efecto tenía pensado combinaciones de power+loquesea. En concreto arriba/abajo para el volumen e izquierda/derecha para el brillo. Además de eso es muy importante que el sistema se apague o se resetee con el botón power, ya que si no la única forma de volver al firmware original sería con el reset y es muy incómodo para el usuario final.
Digo apagar o resetear, pero obviamente lo suyo sería el apagado, lo que pasa es que esa es una de las funciones GPIO que aún no he identificado... en cambio el reset sí que funciona (se hace usando el watchdog).
A mí me parece bien si no supone un impacto en la memoria libre disponible.
Debería consumir sólo 256KB más. Se puede reducir restringiendo el área disponible para transparencia, pero no creo que merezca la pena para ganar 100K.
Digo apagar o resetear, pero obviamente lo suyo sería el apagado, lo que pasa es que esa es una de las funciones GPIO que aún no he identificado... en cambio el reset sí que funciona (se hace usando el watchdog).
¿Se podría guardar en la SD un archivo de configuración con los valores del volumen/brillo al apagar/reiniciar para que la próxima vez que arranquemos linux se tengan en cuenta?
eres el puñetero amo booboo!!
acaba de salir un video del port del hexen. A ver si alguien puede ver que tal esta ya que en el curro no me va bien youtube
Disculpa booboo, después de hacer un free me devuelve:
# free
total used free shared buffers
Mem: 29736 8800 20936 0 160
Swap: 0 0 0
Total: 29736 8800 20936
¿Podrías decirnos dónde se van casi tres megas que "desaparecen" respecto de los 32 de la máquina?.
Gracias
acaba de salir un video del port del hexen. A ver si alguien puede ver que tal esta ya que en el curro no me va bien youtube
no hay video del hexen.
lei mal XDDDD. esto es lo que pone Hexen compiled, and Gnurobbo running!
Hace infinitos años que no escribia por aqui pero despues de ver todo lo que has conseguido hacer en tan poco periodo de tiempo y encima que ahora con el dual-boot que te has marcado facilitaras muchisimo la programacion/conversion de nuevas aplicaciones solo me queda decirte:
¡GRACIAS Booboo!
hola booboo pasame tu enlace de tu block para hacerte una donacion por en trabajo que estas haciendo, un saludo maquina :brindis::brindis:
¿Se podría guardar en la SD un archivo de configuración con los valores del volumen/brillo al apagar/reiniciar para que la próxima vez que arranquemos linux se tengan en cuenta?
No veo por qué no. Una vez el kernel soporte el control de volumen y de brillo, cualquier aplicación de usuario puede manipularlos. Bastaría poner un script de arranque que lea los valores de un archivo y que los fije.
Por supuesto sigue existiendo el problema que ya he comentado alguna vez de que a día de hoy no veo una forma viable de almacenar el brillo del LCD en NAND, que es el único sitio desde el que se puede leer temprano en el arranque (es decir, antes de activar el propio LCD). Así que de momento el LCD arrancará siempre con el brillo máximo (y luego los scripts de arranque que hagan lo que quieran).
(digo que no veo forma de almacenarlo en NAND debido a que hay que respetar el firmware original... obviamente cuando eso ya no sea necesario no costará nada solucionar este pequeño detalle)
< - >
Disculpa booboo, después de hacer un free me devuelve:
# free
total used free shared buffers
Mem: 29736 8800 20936 0 160
Swap: 0 0 0
Total: 29736 8800 20936
¿Podrías decirnos dónde se van casi tres megas que "desaparecen" respecto de los 32 de la máquina?.
Gracias
Errrr... ni idea. Lo investigaré en cuanto pueda (google code issue al canto).
< - >
hola booboo pasame tu enlace de tu block para hacerte una donacion por en trabajo que estas haciendo, un saludo maquina :brindis::brindis:
http://dingoo-linux.blogspot.com/
Además de las donaciones, aprecio mucho todo el apoyo y reconocimiento que estoy recibiendo.
Es muy motivador. Gracias.
leedayer
11/06/2009, 19:46
Hola, bueno voy a ver si por aquí tengo mas suerte con mi problema jeje, e formateado la dingoo y he bajado y reeinstalado los emuladores que venían de serie, los archivos los he bajado de la página de dingoo, y he metido esos archivos en la consola, pero el problema es que ahora no me detecta ningún archivo ni las rooms, en cambio los juegos 3D con extensión .app si que me los carga, que puedo hacer para volver a usar los emuladores y sus roms? si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido, un saludo muchas gracias!!
Hace infinitos años que no escribia por aqui pero despues de ver todo lo que has conseguido hacer en tan poco periodo de tiempo y encima que ahora con el dual-boot que te has marcado facilitaras muchisimo la programacion/conversion de nuevas aplicaciones solo me queda decirte:
¡GRACIAS Booboo!
neogaka, dichosos los ojos!
Lo primero enhorabuena y gracias booboo (y A600 y ezelkow1 y todos los demás que aquí posteáis avances), y lo segundo, primera vez que he donado algo, es poco lo sé, pero muchos pocos hacen un mucho, y es que tu curro es impresionante macho.
para los que no entendemos mucho del tema.significa esto que empezaran a salir nuevos emuladores ejecutables a partir de un nuevo firmware o aplicacion?
gracias booboo , yo como no tengo ni idea de informatica lo unico que puedo hacer para colaborar es darte las gracias y una donacion por tu trabajo ,un saludo y gracias a todos los que colaborais un saludo ,esperando el linux.
La donacion ya esta echo e puesto poca cantidad ya que estoy un poco tieso ,
para los que no entendemos mucho del tema.significa esto que empezaran a salir nuevos emuladores ejecutables a partir de un nuevo firmware o aplicacion?
empezaran a salir, no. ya han salido y muchos. Lo que ocurre esque ahora mismo es necesario arrancar el linux teniendo la consola conectada al pc. Y en cada arranque se lanza directamente una aplicacion. Booboo esta trabajando (lo ha logrado ya) en hacer que la consola arranque o bien con linux (como la gp2x) o bien con el firm oficial sin tener ke estar conectada al pc para ello. Pero claro. Al arrancar con linux, solo ejecuta una aplicacion directamente. por lo que se hace necesario que alguien haga una aplicacion/menu para que sea la que arranque el linux y asi poder elegir la que se kiera.
empezaran a salir, no. ya han salido y muchos. Lo que ocurre esque ahora mismo es necesario arrancar el linux teniendo la consola conectada al pc. Y en cada arranque se lanza directamente una aplicacion. Booboo esta trabajando (lo ha logrado ya) en hacer que la consola arranque o bien con linux (como la gp2x) o bien con el firm oficial sin tener ke estar conectada al pc para ello. Pero claro. Al arrancar con linux, solo ejecuta una aplicacion directamente. por lo que se hace necesario que alguien haga una aplicacion/menu para que sea la que arranque el linux y asi poder elegir la que se kiera.
Con el gpmenu portado, solo faltan por unir las piezas ^^
Con el gpmenu portado, solo faltan por unir las piezas ^^
en eso estaba pensando. Sera funcional el gpmenu ke hay portado???
vaya vaya,pues si que tiene cuerda para rato la dingo.ahora mismo desconozco que emuladores irian bien desde linux,pero lo que esta claro es que seguro que mejoraran los existentes.
todo se vera, pero sin un lanzador decente..... esperemos q el gpmenu sea la solución (seria la mas rápida)
¿Se sabe si alguien ha intentado algún port de fenix o bennu?
¿Puedo preguntar si los usuarios que no tenemos mucha idea, podremos "compilar" (creo que esa es la palabra) nuestros propios emuladores para que funcionen en el Linux de la Dingoo sin esperar a que nadie los porte especificamente?
Imagino que no será tan fácil como escribir un código o ejecutar un .exe (sí, sé que no hay .exe en Linux)
Y otra cosa, he probado la versión de Windows del Snes9x, y tiene efectos para que la imagen se vea mejor, etcétera, en la versión para la consola se podrán usar? La misma pregunta va para otros emuladores como el de GBA (VBA creo que es).
Gracias a todos.
¿Puedo preguntar si los usuarios que no tenemos mucha idea, podremos "compilar" (creo que esa es la palabra) nuestros propios emuladores para que funcionen en el Linux de la Dingoo sin esperar a que nadie los porte especificamente?
Imagino que no será tan fácil como escribir un código o ejecutar un .exe (sí, sé que no hay .exe en Linux).
NO. logicamente hay que saber programacion para portar emuladores al linux de la dingoo.
Y otra cosa, he probado la versión de Windows del Snes9x, y tiene efectos para que la imagen se vea mejor, etcétera, en la versión para la consola se podrán usar? La misma pregunta va para otros emuladores como el de GBA (VBA creo que es).
Gracias a todos.
los emuladores ke hay para dingoo ya tienen un filtrado. El de gameboy lo tiene para poder verse a pantalla completa, o el de cps hace lo contrario para que quepa en una pantalla de menor resolucion a la original sin perder demasiada calidad. Mas no esperes, puesto que la diferencia de resolucion no es tan grande para poder aplicarles filtros tipo sai y demas.
Hola,
He reescrito el driver de teclado porque necesitaba al menos la función de reboot para que el dual-boot fuera práctico (y poder volver al firmware original sin tener que "pinchar" el reset). He añadido las combinaciones pertinentes power+loquesea y algunas cosas más. Me gustaría que le echárais un vistazo y comentárais si veis algo incorrecto o mejorable:
http://code.google.com/p/dingoo-linux/source/browse/trunk/linux-2.6.24.3/README-A320
Vaya! no había reparado en que había que tocar el reset para apagar la dingoo estando en linux.
Por lo que veo ya has conseguido controlar el "ACPI" por llamarlo de alguna manera.
He reescrito el driver de teclado porque necesitaba al menos la función de reboot para que el dual-boot fuera práctico (y poder volver al firmware original sin tener que "pinchar" el reset). He añadido las combinaciones pertinentes power+loquesea y algunas cosas más. Me gustaría que le echárais un vistazo y comentárais si veis algo incorrecto o mejorable:
http://code.google.com/p/dingoo-linux/source/browse/trunk/linux-2.6.24.3/README-A320
Lo único que a lo mejor se podría añadir es aprovechar la combinación power + A/B/X/Y/LS/RS para generar pulsaciones de teclado. Se me ocurre las teclas 1,2,3,4,0 que en los emus de ordenadores de 8 bits se suelen usar mucho.
Vaya! no había reparado en que había que tocar el reset para apagar la dingoo estando en linux.
Por lo que veo ya has conseguido controlar el "ACPI" por llamarlo de alguna manera.
Bueno... es un "apaño". En linux hay una cosa que se llama sysrq que está bastante bien: pulsando ALT+SYSREQ+loquesea se accede a funciones especiales como las que menciono en el documento. En los PCs normales SYSREQ es "Imprimir Pantalla". Lo que yo he hecho es que el driver de teclado de la A320 llame a esas funciones directamente cuando detecta las pulsaciones de teclas, y está todo implementado ya (lo de sincronizar los discos, montado sólo lectura, reinicio, señales TERM a todos los procesos, etc).
Aún no se cómo apagar la A320. Tengo que experimentar bastante al respecto y no creo que sea una prioridad mientras linux no sea un sustituto del firmware original. Para empezar tengo que comprobar si en efecto el sistema esta apagado (no hay alimentación en la CPU ni en la memoria) o sólo está en uno de los estados de "sueño profundo". Como para eso tengo que abrirla otra vez, y como ya he dicho no es una prioridad, lo que voy a hacer es esperar a tener la nueva A320 (la del nuevo LCD) y aprovechar porque tendré que abrirla de todas formas para conectar los cables y conector de consola serie.
< - >
Lo único que a lo mejor se podría añadir es aprovechar la combinación power + A/B/X/Y/LS/RS para generar pulsaciones de teclado. Se me ocurre las teclas 1,2,3,4,0 que en los emus de ordenadores de 8 bits se suelen usar mucho.
He intentado evitar esos botones porque me parece dificilísimo pulsarlos al mismo tiempo que el power...
He intentado evitar esos botones porque me parece dificilísimo pulsarlos al mismo tiempo que el power...
Tienes razón. Lo acabo de probar y es bastante chungo :D
< - >
¿Alguien tiene el fichero jz-crosstools-src.tar.bz2 (ftp://ftp.ingenic.cn/3sw/01linux/00toolchain/jz-crosstools-src.tar.bz2) del FTP de Ingenic? Para variar, está caído y lo necesito para compilar la toolchain.
A600, por si aún te hce falta:
http://www.megaupload.com/?d=L8BSF1CC
A600, por si aún te hce falta:
http://www.megaupload.com/?d=L8BSF1CC
¡Muchísimas gracias! :brindis:
Me estaba volviendo loco tratando de compilar la toolchain de 40000 maneras distintas.
leedayer
15/06/2009, 14:48
Hola muy buenas amigos, alguien podría postear los archivos de emuladores de su dingoo? Esque me faltan los CONFIG de los diferentes emus y no me arrancan las roms, creeo que con eso ya me arrancarian las roms, os lo agradecería muchisimo.....gracias por la colaboración un saludo!!!
¡Muchísimas gracias! :brindis:
Me estaba volviendo loco tratando de compilar la toolchain de 40000 maneras distintas.
·Lo ciert oes que lo busqué por el discoduro, pero no lo había descargado.
El caso es que nunca he tenido que hace ruso de él y en la guía no venía (o éso creo). ¿Podrías decirme para qué
booboo:
He visto el vídeo y ¡funciona a las mil maravillas!. Qué ganillas de tenerlo (aunque sólo sea para poder probar cosillas.
¿Podrías colgar el menú que portaste? (sólo por probar).
Gracias por todo y por documentarlo para aprender aunque sea sólo un poquito n_n
·Lo ciert oes que lo busqué por el discoduro, pero no lo había descargado.
El caso es que nunca he tenido que hace ruso de él y en la guía no venía (o éso creo). ¿Podrías decirme para qué?
Para compilar la toolchain con soporte para -msoft-float ya que el código compilado con esa opción casca y es necesario para que programas que usen floats se arrastren, pero menos :D Después de muchas ñapas, he conseguido compilarla pero sin soporte para c++ y estos son los resultados del nbench sin y con -msoft-float:
TEST : Iterations/sec. : Old Index : New Index
: : Pentium 90* : AMD K6/233*
--------------------:------------------:-------------:------------
NUMERIC SORT : 83.407 : 2.14 : 0.70
STRING SORT : 7.8806 : 3.52 : 0.55
BITFIELD : 3.7062e+07 : 6.36 : 1.33
FP EMULATION : 20.192 : 9.69 : 2.24
FOURIER : 7.5995 : 0.01 : 0.00
ASSIGNMENT : 0.96043 : 3.65 : 0.95
IDEA : 372.7 : 5.70 : 1.69
HUFFMAN : 26.069 : 0.72 : 0.23
NEURAL NET : 0.010387 : 0.02 : 0.01
LU DECOMPOSITION : 0.37272 : 0.02 : 0.01
==========================ORIGINAL BYTEMARK RESULTS==========================
INTEGER INDEX : 3.541
FLOATING-POINT INDEX: 0.014
Baseline (MSDOS*) : Pentium* 90, 256 KB L2-cache, Watcom* compiler 10.0
==============================LINUX DATA BELOW===============================
CPU :
L2 Cache :
C compiler : mipsel-linux-gcc
libc : static
MEMORY INDEX : 0.882
INTEGER INDEX : 0.885
FLOATING-POINT INDEX: 0.008
Baseline (LINUX) : AMD K6/233*, 512 KB L2-cache, gcc 2.7.2.3, libc-5.4.38
BYTEmark* Native Mode Benchmark ver. 2 (10/95)
Index-split by Andrew D. Balsa (11/97)
Linux/Unix* port by Uwe F. Mayer (12/96,11/97)
TEST : Iterations/sec. : Old Index : New Index
: : Pentium 90* : AMD K6/233*
--------------------:------------------:-------------:------------
NUMERIC SORT : 84.486 : 2.17 : 0.71
STRING SORT : 7.8963 : 3.53 : 0.55
BITFIELD : 3.7064e+07 : 6.36 : 1.33
FP EMULATION : 20.191 : 9.69 : 2.24
FOURIER : 17.011 : 0.02 : 0.01
ASSIGNMENT : 0.95786 : 3.64 : 0.95
IDEA : 371.82 : 5.69 : 1.69
HUFFMAN : 90.777 : 2.52 : 0.80
NEURAL NET : 0.03057 : 0.05 : 0.02
LU DECOMPOSITION : 1.1429 : 0.06 : 0.04
==========================ORIGINAL BYTEMARK RESULTS==========================
INTEGER INDEX : 4.238
FLOATING-POINT INDEX: 0.038
Baseline (MSDOS*) : Pentium* 90, 256 KB L2-cache, Watcom* compiler 10.0
==============================LINUX DATA BELOW===============================
CPU :
L2 Cache :
C compiler : mipsel-linux-gcc
libc : static
MEMORY INDEX : 0.882
INTEGER INDEX : 1.212
FLOATING-POINT INDEX: 0.021
Baseline (LINUX) : AMD K6/233*, 512 KB L2-cache, gcc 2.7.2.3, libc-5.4.38
Lo que nos lleva a pensar que el "FPU EMU 1.5" es un cagarro.
edito: para comparar, la GP2X le da un repaso a la Dingoo en operaciones con floats:
HUFFMAN : 106.16 : 2.94 : 0.94
NEURAL NET : 0.092149 : 0.15 : 0.06
LU DECOMPOSITION : 2.8164 : 0.15 : 0.11
y eso es a 200 MHz y compilado sin -msoft-float.
Algunos emus usan bastantes floats para el audio y cuando éste está activado, se arrastran cual vil gusanos en la A320 :D Es el caso del DCastaway que cuando tiene que generar samples, es una mi*rda comparado con la versión para la GP2X.
Algunos emus usan bastantes floats para el audio y cuando éste está activado, se arrastran cual vil gusanos en la A320 :D Es el caso del DCastaway que cuando tiene que generar samples, es una mi*rda comparado con la versión para la GP2X.
Vaya, supongo que en ésos casos se podría intentar algún tipo de "redondeo" o hacer algo más específico para la Dingoo ¿no?. Yo lo más que hacía era ponerle opcion mipsII porque leí que podía con esas instruciones ^_^U
·Parece que booboo ya le ha puesto nombre a la criatura lingoox (o yo no me había percatado antes, que también puede ser).
Vaya, supongo que en ésos casos se podría intentar algún tipo de "redondeo" o hacer algo más específico para la Dingoo ¿no?. Yo lo más que hacía era ponerle opcion mipsII porque leí que podía con esas instruciones ^_^U
Si fuera tan sencillo...
Por ejemplo, en la última versión del MAME, Franxis ha conseguido cambiar el código de los timers de floats a enteros y le ha costado meses. La mejora en el rendimiento, eso sí, ha sido brutal.
Si fuera tan sencillo...
Por ejemplo, en la última versión del MAME, Franxis ha conseguido cambiar el código de los timers de floats a enteros y le ha costado meses. La mejora en el rendimiento, eso sí, ha sido brutal.
entre un 10 y un 25% dependiendo del juego... ¡CASI NÁ!
Si fuera tan sencillo...
No, si no digo que sea sencillo. Decía que si ésos serían los pasos a seguir.
Si vieses las poquitas cosas que me he ido planteado hacer, verías que voy tan de pasito a pasito, que me piso los pies
Yo lo más que hacía era ponerle opcion mipsII porque leí que podía con esas instruciones
¿Te refieres a -march=mips2?
Me parece que da igual el march/mtune que le pongas porque, por ej, el Rockbox al compilar usa estas opciones:
-march=mips32 -mtune=r4600 -mno-mips16
y que yo sepa el jz4740 es un r3000
The R4600 is a 64bit processor and implements the MIPS III instruction set. The R4600s are compatible with the R2000, R3000, and R6000 processors. They contain 32 64bit integer registers and 32 64bit floating point registers, are superpiplined and approach an execution rate of one instruction per cycle. It also contains an onbaord MMU with a TLB (to provide rapid virtual to physical address translation), and contain an on-chip floating point unit.
Por cierto, para compilar la toolchain he encontrado un maravilloso programa llamado Crosstool-NG (http://ymorin.is-a-geek.org/dokuwiki/projects/crosstool) con el que se acabó el tener que hacer ñapas y mirar en el google cada vez que aparece un error para ver por qué narices no compila.
Alguien ha probado el compilador de http://www.emdebian.org ?
Bueno, por fin hemos probado lo de los LCD en las Dingoo que tenemos en la tienda. Perdonad que no lo haya hecho antes, nunca se me ocurria estando en la oficina. :p
Dingoo Blanca:
LCM_FAIR_ILI9331_3
Dingoo Negra:
LCM_MOUDLE_ILI9325
Curiosamente el modelo Negro trae la LCD antigua, y el blanco la nueva.
hay mucha diferencia de una a otra?
pff yo la mia la abri ayer y sin kerer se me ha desoldado el boton de power XD le tendre ke pedir a alguien ke me lo suelde
sañudos
cdesign30
21/06/2009, 03:00
Hola a todos.
Estoy tratando de compilar el kernel del Lingoox siguiendo las instrucciones dadas por Booboo:
1- Descomprimi mipseltools en /opt (OK)
2- Descarga del código fuente usando subversion (OK):
svn checkout http://dingoo-linux.googlecode.com/svn/trunk/ dingoo-linux
3- Modifiqué lo código fuente (OK)
4- Cambiado para el directorio Linux (OK):
cd dingoo-linux
5- Pero cuando intento utilizar el comando make:
make a320_defconfig
Aparece el siguiente error:
make: *** No rule to make target 'a320_defconfig'. Stop.
¿Estoy haciendo algo incorrecto o esquici algo? Agradezco a cualquiera que pueda ayudarme. Gracias.
< - >
Solucionado. Sólo me olvidé de los PATHs con el comando export. Gracias.
que a pasado con booboo , a terminado linux ,el block no funciona ?
tara el pobre muy liao, recuerda que esto lo hace como hobby.
Pero la verdad es que esta semana parece q todo el mundo esta de vacaciones[wei]
tara el pobre muy liao, recuerda que esto lo hace como hobby.
Pero la verdad es que esta semana parece q todo el mundo esta de vacaciones
Yo no estoyde vacaciones, y no nay día que no entre al blog de booboo y a este hilo esperando encontrarme con la noticia............
Pero nada, igual no pregunto ni digo nada por que seguro esta complicado con la vida real o en el mismo proyecto, seguro lo liberará cuando este listo:D:D
Pero espero que sea hoy[wei2] (broma)
¿como va el tema?
Booboo acaba de postear esto (http://www.lingoox.org/2009/06/quick-update.html) en su blog, así que el dual-boot está ya muy cerca.
Booboo acaba de postear esto (http://www.lingoox.org/2009/06/quick-update.html) en su blog, así que el dual-boot está ya muy cerca.
excelente!:hype:
Una pregunta A600. Una vez instalado el dual-boot, ¿hasta que punto es "facil" portar cosas? Evidentemente obviando el tema de las optimizaciones.
Una pregunta A600. Una vez instalado el dual-boot, ¿hasta que punto es "facil" portar cosas? Evidentemente obviando el tema de las optimizaciones.
Pues igual de fácil que en la gp2x o en la wiz.
ezelkow1
24/06/2009, 07:51
Ive posted a new uclibc toolchain and rootfs to the dingoo files. This was a complete rebuild of all apps and libraries to default to using software floating point. So far with the nbench benchmarks it shows large improvements over the previous toolchains. The developer who had also been working on quake just tested it out and just with a recompile he went from 3.4fps to 9.8fps, so it may be worth checking out.
I noticed some improvement on a quick test of visualboy advance, previously it had been completely unusable with 0-2% of performance reported from its built in ratings. With just a recompile and using the new libs it actually got up 53% on Mario golf, that seemed to be a pretty intensive rom too.
The directory has been renamed as well since this was a complete rebuild I didnt want it getting mixed up with the previous toolchain, so just remember to sort the files by date to grab the newest ones and unpack the toolchain into /opt
Hope this helps some people out squeezing out some more performance without much tweaking
Thanks for all you work dude.
Ive posted a new uclibc toolchain and rootfs to the dingoo files. This was a complete rebuild of all apps and libraries to default to using software floating point. So far with the nbench benchmarks it shows large improvements over the previous toolchains. The developer who had also been working on quake just tested it out and just with a recompile he went from 3.4fps to 9.8fps, so it may be worth checking out.
I noticed some improvement on a quick test of visualboy advance, previously it had been completely unusable with 0-2% of performance reported from its built in ratings. With just a recompile and using the new libs it actually got up 53% on Mario golf, that seemed to be a pretty intensive rom too.
The directory has been renamed as well since this was a complete rebuild I didnt want it getting mixed up with the previous toolchain, so just remember to sort the files by date to grab the newest ones and unpack the toolchain into /opt
Hope this helps some people out squeezing out some more performance without much tweaking
I haven't followed the software float issue. Just to be sure I understand it:
- The kernel has floating point support, but I guess it does it by emulating floating point code via exceptions, which is far from optimal.
- The toolchains can be compiled so the float operations are performed in software. This does not involve exceptions nor the kernel, which means less overhead (context switch and such) and an extraordinary performance boost for float-intensive applications.
Is this correct?.
< - >
Ya está el installer del dual-boot en google code :hype:
Ha habido un pequeño debate sobre el nombre y lo he cambiado a DINGUX. Por favor actualizad los links a www.dingux.com, ya que el antiguo www.lingoox.org ya no funciona (veré si lo arreglo más adelante, pero ahora me voy a dormir que falta me hace).
Lo del nombre fué una chorrada. Resulta que alguien comentó que sonaba exáctamente igual que "gook", que es una forma despectiva de llamar a los asiáticos. No es que fuera como para rasgarse las vestiduras, pero puesto que la cosa está empezando, mejor cambiarlo ahora, porque más adelante será mucho más complicado.
Aún no me ha llegado la A320 con el LCD nuevo, así que aunque en principio la variante para el ILI9331 debería funcionar, no tendré la certeza hasta que alguien lo confirme.
@booboo: ya he visto que has subido el dual-boot a code.google :brindis:
Por cierto, he conseguido identificar un bug con el sonido que me estaba llevando por el camino de la amargura: cada cierto tiempo petardeaba y el emu/juego/loquesea pegaba un parón bastante molesto. Me pasaba tanto con las SDL, como escribiendo directamente en el DSP con cualquier programa que usara sonido y lo he solucionado reduciendo el número máximo de fragmentos que se pasan a SSNDCTL_DSP_SETFRAGMENT de 16 a 12.
Ahora tengo que probarlo con las SDL modificando el código de la librería que se encarga de eso, aunque estoy casi convencido de que funcionará :)
Muchas gracias por el dual-boot, ahora que es público veamos como continua el tema de optimizaciones y nuevos emus y ports.
muchas gracias por el trabajo booboo. Con que se optimizaran los emus de cps1 cps2 y neogeo ya mereceria la pena ya que el de snes va mas o menos bien y el de mega va bien salvo el scroll.
Ahora solo falta que alguien se curre un tutorial para tontos con windows. Un saludo y gracias
ya he instalado del dual boot. Y todo ha ido bien. Pero al pulsar select al arrancar, la dingo se keda completamente colgada mostrando el logo de dingoox. He metido el archivo zImage-20090625-ILI9325 en la sd.
Esto es lo normal porque no hay ninguna aplicacion para arrancar? o deberia salir otra cosa?
vale, ya esta arreglao. El nombre tenia ke ser zimage a secas. Ahora veo el proceso de arranque con el pinguino. Pero al final del mismo, pone kernel panic - not syncing: vfs: unable to mount root fs on unknown-block(179,2)
Vuelvo a tener la misma duda que antes:
Esto es lo normal porque no hay ninguna aplicacion para arrancar? o deberia salir otra cosa?
< - >
muchas gracias por el trabajo booboo. Con que se optimizaran los emus de cps1 cps2 y neogeo ya mereceria la pena ya que el de snes va mas o menos bien y el de mega va bien salvo el scroll.
es curioso, yo opino al contrario que tu. XDD
< - >
Ahora solo falta que alguien se curre un tutorial para tontos con windows. Un saludo y gracias
bajate el dual boot y mira el readme:
INSTRUCTIONS FOR WINDOWS:
1- Place your A320 in USB boot mode by resetting it while holding
the B button pressed.
2- Open a command line shell: Start --> Run --> "cmd".
3- Change to the directory where you put the files.
4- Execute:
USB_Boot.exe
5- This tool is also command-line driven, execute these commands
(replace ILI9325 by ILI9331 if you have the later LCD type):
boot 0
load 0x80600000 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0
go 0x80600000 0
5- You should now see your A320 booting linux and launching the
flasher script. Follow the instructions on the A320 screen.
creo que eso es bastante pa tontos [wei][wei]
ezelkow1
25/06/2009, 08:29
Booboo, I believe that is pretty much the gist of using the soft-float. If you notice on bootup the kernel says where its loading an algorithmic floating point emulator, that is the kernels fpu. From what I can find, yes, the kernel just has traps the invalid ops and then has to handle them on its own. Soft float is a set of gnu standard calls that replace all that and handle it in the software instead. So as long as everything has been compiled with soft float then it will use these new calls instead, but this only works if your libraries have been compiled with it so that all the fpu calls exist in them.
I have seen posted on some uclibc threads that the only real way to get full advantage of this is to compile everything with the switch or else it doesnt do much good, which is why just compiling an application with -msoft-float doesnt really show much performance gains since the none of the libs it depends on was built with it either, so it really helps to have an entire toolchain based on it. Using the ones I posted they all default to enabling it.
I havent tried recompiling the kernel yet with that option enabled, Im not sure if it would really do anything so thats pretty much why I havent, since now everything would be handled in software the kernel shouldnt really be concerned with whether or not it loaded the fpu since no calls are made to it now. Now if you do start using soft-float that should let you eliminate the fpu emulator from the kernel which can bring down size, not sure what other if any improvements it would make.
Es bastante pa tontos para la gente que sepa ingles. La gente que no sepa ingles, que hay mucha, siempre tendra que pedir ayuda.
y esos emus van mal sobre todo el de neogeo que hay muchos juegos que con sonido van peor. En cps1 el final fight va peor que el cadillac and dinosaurs por ejemplo
Es bastante pa tontos para la gente que sepa ingles. La gente que no sepa ingles, que hay mucha, siempre tendra que pedir ayuda.
y esos emus van mal sobre todo el de neogeo que hay muchos juegos que con sonido van peor. En cps1 el final fight va peor que el cadillac and dinosaurs por ejemplo
pues si, en lo del ingles tienes razon. Te lo traduzco:
INSTRUCSIONES PA BINDOUS!:
1- Pon tu a320 en modo usb, reseteandola mientras dejas presionado el boton B.
2- Abre una linea de comandos de msdos: inicio --> ejecutar --> "cmd".
3- Cambia al directorio donde has puesto los archivos descomprimidos
4- Ejecuta:
USB_Boot.exe
5- Esta aplicacion tambien se ejecuta en lineas de comandos, por lo tanto, escribe:
(sustituye ILI9325 por ILI9331 si tienes el ultimo tipo de LCD):
boot 0
go 0x80600000 0
5- Ahora deberias ver tu a320 arrancando linux y ejecutando el script de flasheo. Sigue las instrucciones en la pantalla de la dingoo a320.
Y bueno. en el final fight no se ke problema ves. Yo me lo he pasado entero en la dingoo y no he visto ningun fallo. Y va perfecto :confused:
Instrucciones para Windoze:
1- Pon tu A320 en el modo USB boot reseteando la consola y manteniendo presionado el botón B.
2- Abre una consola de comandos: Inicio --> Ejecutar --> escribe "cmd" y pulsa enter.
3- Cambia al directorio donde dejaste los archivos.
4- Ejecuta:
USB_Boot.exe
5- Esta herramienta funciona bajo consola, ejecuta estos comandos
(cambia ILI9325 por ILI9331 si tienes una de las pantallas LCD más actuales):
boot 0
go 0x80600000 0
5- Deberías ver ahora tu A320 iniciando linux y arrancando el script de flasheo. Sigue las instrucciones en la pantalla de la A320.
Instrucciones para Windoze:
1- Pon tu A320 en el modo USB boot reseteando la consola y manteniendo presionado el botón B.
2- Abre una consola de comandos: Inicio --> Ejecutar --> escribe "cmd" y pulsa enter.
3- Cambia al directorio donde dejaste los archivos.
4- Ejecuta:
USB_Boot.exe
5- Esta herramienta funciona bajo consola, ejecuta estos comandos
(cambia ILI9325 por ILI9331 si tienes una de las pantallas LCD más actuales):
boot 0
go 0x80600000 0
5- Deberías ver ahora tu A320 iniciando linux y arrancando el script de flasheo. Sigue las instrucciones en la pantalla de la A320.
te adelanté! o que pasa, vas a restregarme ke tu traduccion es mejor que la mia? XDD :D :D
el final fight me va raro, no se, lo noto peor que el cadillac, va como menos fluido
balrogsoft
25/06/2009, 10:25
Hola.
Soy nuevo en el foro, esta semana me llegó la Dingoo A320, y la verdad es que esta consola tanto por su precio como por su potencial, es una maravilla. El caso es que soy programador, y una de las cosas que tenia pensado para esta consola es hacer algún porting. He intentado compilar desde Windows, pero no tengo el Visual Studio, y no he conseguido compilar desde Cygwin, además al no haber un port nativo de la librería SDL, que dificulta la adaptación de emuladores, así que linux es una opción más que valida, y más desde que está el dual boot. Me encargo del porting y mejora del UAE4ALL para MorphOS, un sistema operativo compatible con Amiga, ya me he familiarizado bastante con el código, mi intención es portar el UAE4ALL para Dingux. Me bajé de Ingenic el toolchain para linux que me imagino será necesario para compilar en Dingux, el resto de material supongo que estará en el Google code del Dingux. ¿Aparte del toolchain de Ingenic, el material del Dingux que hay en Google code, y la librería SDL es necesario algo más para compilar para Dingux?
te adelanté! o que pasa, vas a restregarme ke tu traduccion es mejor que la mia? XDD :D :D
Ah, ****, no la ví xD
_Seagal_
25/06/2009, 10:44
Thanks booboo, you're the man.
Sabeis si existe algun driver del usb_boot para windows 64? los dirivers para win32 no tiran aqui y en una maquina virtual de windows 32 va todo bien, hasta que ejecuto el usb boot y pongo el primer comando, entonces peta el windows y se acabó.
Aunque bueno, tambien puedo esperar a llegar a casa.
@booboo: ya he visto que has subido el dual-boot a code.google :brindis:
Por cierto, he conseguido identificar un bug con el sonido que me estaba llevando por el camino de la amargura: cada cierto tiempo petardeaba y el emu/juego/loquesea pegaba un parón bastante molesto. Me pasaba tanto con las SDL, como escribiendo directamente en el DSP con cualquier programa que usara sonido y lo he solucionado reduciendo el número máximo de fragmentos que se pasan a SSNDCTL_DSP_SETFRAGMENT de 16 a 12.
Ahora tengo que probarlo con las SDL modificando el código de la librería que se encarga de eso, aunque estoy casi convencido de que funcionará :)
¿Es posible que sea cosa del driver? (recuerda que todavía es OSS y que el código es una <piiiip> como la copa de un pino).
Lo digo porque a lo mejor estás tratando el síntoma en lugar de la infección.
< - >
ya he instalado del dual boot. Y todo ha ido bien. Pero al pulsar select al arrancar, la dingo se keda completamente colgada mostrando el logo de dingoox. He metido el archivo zImage-20090625-ILI9325 en la sd.
vale, ya esta arreglao. El nombre tenia ke ser zimage a secas. Ahora veo el proceso de arranque con el pinguino. Pero al final del mismo, pone kernel panic - not syncing: vfs: unable to mount root fs on unknown-block(179,2)
El dual boot te permite arrancar linux sin necesidad de un PC. Pero YA tienes que tener linux instalado en la miniSD y para eso debes seguir lo que se explica en la guía de inicio rápido (sección wiki en google code).
Si usas el zImage que yo proporciono el root filesystem se monta en la segunda partición y debe ser ext2/ext3.
< - >
I havent tried recompiling the kernel yet with that option enabled, Im not sure if it would really do anything so thats pretty much why I havent, since now everything would be handled in software the kernel shouldnt really be concerned with whether or not it loaded the fpu since no calls are made to it now. Now if you do start using soft-float that should let you eliminate the fpu emulator from the kernel which can bring down size, not sure what other if any improvements it would make.
I'm pretty sure the kernel doesn't make use of floats at all, so compiling it with the flag won't make it faster, but as you say, removing the FPU emulation code can save some memory.
sabia yo que hacia falta guia para tontos y que no era tan facil XDDDD.
vamos es crear las 2 particiones, y luego desde linux con los siguiente comandos formatearlas (pon tus propios dispositivos en vez de /dev/sdd1 y /dev/sdd2):
sudo mkfs.vfat -F 32 -n A320_VFAT /dev/sdd1
sudo mkfs.ext3 -L A320_EXT3 /dev/sdd2
luego hay que copiar los archivos:
sudo mount /dev/sdd2 /mnt/flash
sudo tar -C /mnt/flash -jxvf rootfs.tar.bz2
sudo umount /dev/sdd2
y luego hacer el resto.
Mi pregunta es que quieres decir con lo de poner tus propios dispositivos.
Pues ya he instalado el dua boot , es realmente sencillo. Muchas gracias booboo.
He estado repasando el hilo en busca de alguna aplicacion con la que estrenar el linux y salvo la aplicacion de OC de A600 no he encontrado nada. Podria alguien compartir algun programa que usar en la dingoo , aunque fuera un hola mundo?.
¿Aparte del toolchain de Ingenic, el material del Dingux que hay en Google code, y la librería SDL es necesario algo más para compilar para Dingux?
Con eso vas sobrado.
< - >
¿Es posible que sea cosa del driver? (recuerda que todavía es OSS y que el código es una <piiiip> como la copa de un pino).
Lo digo porque a lo mejor estás tratando el síntoma en lugar de la infección.
Pues seguramente pero a falta de pan, buenas son tortas :D
< - >
He estado repasando el hilo en busca de alguna aplicacion con la que estrenar el linux y salvo la aplicacion de OC de A600 no he encontrado nada. Podria alguien compartir algun programa que usar en la dingoo , aunque fuera un hola mundo?.
Mira aquí (http://dl.openhandhelds.org/dingoo.htm)
Gracias A600 , hay muchisimos programas con los que ir trasteando.
Eso si , me encuentro con un problema , al cargar linux me pide usuario y contraseña. Y ademas , ahora que lo pienso , no tengo teclado por lo que no puedo ejecutar nada. Imagino que podria poner el programa a cargar para ejecutarse al inicio de la sesion del usuario , pero para eso necesito logarme.
Alguna idea?.
Eso si , me encuentro con un problema , al cargar linux me pide usuario y contraseña. Y ademas , ahora que lo pienso , no tengo teclado por lo que no puedo ejecutar nada. Imagino que podria poner el programa a cargar para ejecutarse al inicio de la sesion del usuario , pero para eso necesito logarme.
Hasta que no se porte el gmenu2x o algo parecido, necesitas un terminal para controlar linux. En la guía (http://code.google.com/p/dingoo-linux/wiki/InicioRapido) rápida tienes los pasos a seguir.
vaya pues a mi no me funciona ni con la guia de tontos.en el paso 5,cuando tengo que poner boot 0 ;me dice "boot fail!can not connect device!".o sea que me da que he fallao en el primer paso cuando decia resetear presionando B.que es lo que se supone que tiene que salir despues del paso 1?
Thanks booboo, you're the man.
Sabeis si existe algun driver del usb_boot para windows 64? los dirivers para win32 no tiran aqui y en una maquina virtual de windows 32 va todo bien, hasta que ejecuto el usb boot y pongo el primer comando, entonces peta el windows y se acabó.
Aunque bueno, tambien puedo esperar a llegar a casa.
Yo uso el usbtool de linux que compilé para windows que incluye drivers para windows 64 (tienes que seguir los mismos pasos que con linux y probablemente tendrás que desinstalar los drivers del usbtool de Ingenic)
Muy bien , ya estoy ejecutando cositas en linux. El sprout va perfecto. Sin embargo , no consigo ejecutar el duke nukem 3d , me da la siguiente opcion:
STUB: CONTROL_ClearAssignments (CONTROL_ClearAssignments, control.c:218)
Missing external con file(s).
COPY INTERNAL DEFAULTS TO DIRECTORY(Y/n)?
Y ponga lo que ponga no hace nada. Me da que el error viene de que el sistema de archivos es de solo lectura. Ya me ha dado algun problema con eso y lo he resuelto metiendo el archivo que me pide a mano en el directorio adecuado , pero es un horror tener que cargar el firmware original , hacer la modificacion y volver al dingux a cada modificacion , con todo lo que conlleva.
Habria algun modo de hacer es que sistema de archvos admita escritura?. He notado que no existe ningun /etc/fstab , con lo cual no tengo ni idea de como podria hacerse.
como se supone que ponemos la dingo en modo usb boot?simplemente enchufandole el cable usb ,no?y eso de resetear mientras pulsas B?es que yo haga lo que haga en la pantalla de la dingo se me ve el icono del USB y luego no me deja usar el comando boot.
como se supone que ponemos la dingo en modo usb boot?simplemente enchufandole el cable usb ,no?y eso de resetear mientras pulsas B?
Tienes que resetearla con el botón B pulsado para ponerla en modo USB-Boot.
el la parte 3 en la consola de comandos donde tenemos que poner el directorio de archivo USB_Boot.exe ,que hay que escribir ?yo lo tengo en mi escritorio ,es que soy un poco burro para esto ,gracias de ante mano
e echo este paso :
1- Pon tu A320 en el modo USB boot reseteando la consola y manteniendo presionado el botón B. y seme aquedado la pantalla negro y no me enciende la dingo y en el pc me sale el asistente de nuevo hardware .que tengo que hacer ahora?
Habria algun modo de hacer es que sistema de archvos admita escritura?. He notado que no existe ningun /etc/fstab , con lo cual no tengo ni idea de como podria hacerse.
Yo uso la partición FAT32 para poder copiar los ficheros con facilidad desde XP y olvidarme de ext3 :D
edita el etc/rc.local con lo siguiente:
mount -t vfat /dev/mmcblk0p1 /mnt/sd
/mnt/sd/autoexec.dge
De ese modo te monta la SD y ejecuta el script autoexec.dge con lo que puedes arrancar linux con el programa que quieras, sin tener que usar el terminal.
Tienes que resetearla con el botón B pulsado para ponerla en modo USB-Boot.
cuando dices resetearla te refieres a pinchar en el reset o power?y con el cable usb conectado,no?
cualquiera de las dos cosas que haga,me desaparece la unidad donde estaba la dingo y ya no puedo seguir.
< - >
1- Pon tu A320 en el modo USB boot reseteando la consola y manteniendo presionado el botón B. y seme aquedado la pantalla negro y no me enciende la dingo y en el pc me sale el asistente de nuevo hardware .que tengo que hacer ahora?
a mi me pasa lo mismo .
a mi me pasa lo mismo .
Tenéis que instalar los drivers que vienen en el zip.
Tenéis que instalar los drivers que vienen en el zip.
ahora si gracias.faltaba el paso 0 para los muy tontos [wei]
ahora si gracias.faltaba el paso 0 para los muy tontos [wei]
Pues no te quiero decir nada cuando tengas que formatear las particiones e instalar el rootfs desde linux :D
Pues no te quiero decir nada cuando tengas que formatear las particiones e instalar el rootfs desde linux :D
dios!!!me has dejao hundio.yo creia que esto era para poder iniciar la consola en modo linux y ampliar las posibilidades :confused: .vamos de forma directa y sin tanta historia.creo que me planto
En realidad creo que la gente que quiera usar Linux "para ampliar posibilidades" debería esperar un poco aún. Ahora mismo la cosa está más interesante para los desarrolladores que para los usuarios finales.
ya se que me vais a pegar, pero para que sirve el dualboot?????
Ahora mismo la cosa está más interesante para los desarrolladores que para los usuarios finales.
El problema es que si el usuario final es incapaz de usar un simple CD autoarrancable de Ubuntu para escribir unos cuantos comandos, mal vamos.
Unas páginas más atrás posteé un método sencillo para los usuarios de Windows que sólo tendrían que usar un programa para escribir una imagen de la SD ya preparada.
El problema es que no sé si una imagen de mi SD se podrá replicar en cualquier otra SD por eso, si alguien está interesado y va a probarlo, puedo subir una imagen de una SD de 4GB lista para usar.
Ya, si yo creo que más fácil que esto no puede ser, pero advirtiendo que no es para todo el mundo la gente se siente menos decepcionada al no ser capaz de conseguirlo :D
El problema es que si el usuario final es incapaz de usar un simple CD autoarrancable de Ubuntu para escribir unos cuantos comandos, mal vamos.
Unas páginas más atrás posteé un método sencillo para los usuarios de Windows que sólo tendrían que usar un programa para escribir una imagen de la SD ya preparada.
El problema es que no sé si una imagen de mi SD se podrá replicar en cualquier otra SD por eso, si alguien está interesado y va a probarlo, puedo subir una imagen de una SD de 4GB lista para usar.
yo si la subes la probare ,gracias ya que no me aclaro a instalar el linux
alguien me lo puede explicar pasito a pasito ,como si fuera muy tonto ,gracias
yo si la subes la probare ,gracias ya que no me aclaro a instalar el linux
alguien me lo puede explicar pasito a pasito ,como si fuera muy tonto ,gracias
Tengo antes que encontrar la manera de borrar completamente la tarjeta ya que al comprimir la imagen, ocupa un huevo pues los datos que tenía antes todavía están ahí.
si la subes ,la pruebo :brindis:
Hay algunos usuarios que han informado de una cosa MUY rara: que después de instalar el dual-boot el firmware original va lentísimo.
A mi me funciona perfectamente, y por más que lo pienso no se me ocurre qué puede ser. El nuevo SPL hace todo lo que hacía el original, pero igual se me ha pasado algo.
De todas formas, yo tengo una A320 de las del ILI9325, y lo único que se me ocurre es que el problema ocurra en las nuevas con el ILI9331. Estoy esperando todavía la que he comprado así que aún no puedo probar nada.
¿Alguien por aquí ha instalado el dual-boot y ha notado algo raro como lo que comento?
Hay algunos usuarios que han informado de una cosa MUY rara: que después de instalar el dual-boot el firmware original va lentísimo.
A mi me funciona perfectamente, y por más que lo pienso no se me ocurre qué puede ser. El nuevo SPL hace todo lo que hacía el original, pero igual se me ha pasado algo.
De todas formas, yo tengo una A320 de las del ILI9325, y lo único que se me ocurre es que el problema ocurra en las nuevas con el ILI9331. Estoy esperando todavía la que he comprado así que aún no puedo probar nada.
¿Alguien por aquí ha instalado el dual-boot y ha notado algo raro como lo que comento?
A mí me pasa lo mismo con la mía que tiene un ILI9325: cuando navego por los distintos submenus, el efecto ese que hace como de ondas de agua alrededor del icono se ralentiza mucho.
edito: lo único que se me ocurre es que tenga que ver con la versión del firmware instalada. Yo tengo la 1.03.
Ya he preparado la imagen de la SD que se ha quedado en 3 MB :D
Pasos a realizar:
- Descomprimir el fichero adjunto flashnul.zip y la imagen de la SD de 4GB (http://www.megaupload.com/?d=F26K39VG) ó de 2GB (http://www.megaupload.com/?d=0KNEG5HN) en el mismo directorio.
- Abrir una ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> cmd) e ir al directorio donde está el programa.
- Ejecutar
flashnul -p
Nos aparecerá una lista de nuestras unidades (ver imagen) En mi caso es la unidad 2. Es importante que no la caguéis y os equivoquéis de unidad porque os podéis quedar sin disco duro.
- [IMPORTANTE] Ahora hacemos un backup de la tarjeta para comprobar que, hemos elegido bien la unidad, el número de bytes coincide con el de la imagen a grabar y para en caso de que algo vaya mal, dejar la tarjeta como estaba.
flashnul 2 -S backup.bin
[IMPORTANTE] substituir el número por el que hayáis sacado en el primer paso
- Comprobamos que el número de bytes (4GB --> 3,963,617,280) (2GB --> 2,013,265,920) coincide.
- Grabamos la imagen
flashnul 2 -L image.bin
Nos pedirá que confirmemos escribiendo "yes" así que
ASEGURAOS DE QUE ES LA UNIDAD CORRECTA
Si todo marcha bien, ya podréis disfrutar de Linux en vuestra Dingoo [wei2]
edito: actualizado con la imagen para una tarjeta de 2GB
A600, muchas gracias, intenté desde Windows hacer la particion ext2, y al final pude, lo que pasa es que ahora la puedo ver desde donde hice la partición "Acronis Disk Director", pero no puedo escribir datos en ella, ni en Windows ni en el programa mismo.
La imagen que has subido ocupa 3 gigas y medio descomprimida, pero yo sólo tengo una tarjeta de 2, puedo hacer algo con tu imagen o puedes tú subir una para los que no tenemos una tarjeta de 4 gigas o más?
La imagen que has subido ocupa 3 gigas y medio descomprimida, pero yo sólo tengo una tarjeta de 2, puedo hacer algo con tu imagen o puedes tú subir una para los que no tenemos una tarjeta de 4 gigas o más?
Procuraré tener una de 2 GB para mañana.
a mi tambien me va lenta la navegacion.version 1.03 y LCD de los antiguos.
He actualizado el post con la imagen de 2GB.
A600 a mi la tarjeta de 2gb me da 2,040,528,896, puedo utilizar tu imagen?????
aqui hay un manual para tontos con imagenes que explica como hacerlo paso a paso(espero que no se considere spam):
http://translate.google.com/translate?prev=hp&hl=en&js=n&u=http%3A%2F%2Fgueux-forum.net%2Findex.php%3Fshowtopic%3D217694&sl=fr&tl=en&history_state0=
a mi tambien me va lenta la navegacion.version 1.03 y LCD de los antiguos.
A mi tambien me pasa, misma configuracion y las mismas ralentizaciones. De todos modos, no es exageradamente lento, solo lento.
A mi tambien me pasa, misma configuracion y las mismas ralentizaciones. De todos modos, no es exageradamente lento, solo lento.
·Tengo el LCD 9325 y el firm 1.01 y me va un poquito lento.
Es como si tardase en cargar la imagen de las ondas junto a los botones tal y como comnetó A600 pero nada exagerado, la verdad.
·Tengo el LCD 9325 y el firm 1.01 y me va un poquito lento.
Es como si tardase en cargar la imagen de las ondas junto a los botones tal y como comnetó A600 pero nada exagerado, la verdad.
Exacto, es como indicas, sabes que va lento porque antes lo has visto funcionar mas rapido.
Os va a parecer una locura, pero... el emulador ya no noto el efecto rarillo del emulador de Megadrive.
Será cosa mía???
He probado con el Sonic 2 que es el que más me lo hacía y no me sale.
EDIT:
Me lo ha hecho en el castle of illusion, pero creo que sólo en la parte de arriba de la pantalla (pongamos... unos 25 pixels de altura o así)
EDIT2:
He leído en dingux.com de un chico que le pasa lo mismo, así que no estoy loco del todo.
Polossatik said ...
Tested flash back to original FW 1.03 (unbrick tool) removing dual boot for my ILI9325 dingo, menu is more snappier... Tested flash back to original FW 1.03 (Unbrick tool) removing dual boot for my dingo ILI9325 menu is more snappier ... Megadrive emulator is also faster, but screen tearing. Megadrive emulator is also faster, but screen tearing.
added dualboot, back slower menu and emulator has a lot less screen issues (very visible in sonic 1) but a tad slower (and sonic2 loses sound for some reason..). added dualboot, back slower emulator menu and has a lot less screen issues (very visible in sonic 1) but a tad slower (and sonic2 loses sound for some reason ..).
Tested agian with hacked 1.03TD-3 firware, same things. Tested again with hacked firmware 1.03TD-3, same things.
So while this seams to impact stuff, the overall megadrive emulation "experiance" is better for my taste (don't play GBA much, not tested), hence i'm not complaining to much. So while this stuff seams to impact, the overall megadrive emulation "experiance" is better for my taste (GBA do not play much, not tested), hence I'm not complaining to much.
but it's bizarre. but it's weird.
The thing I said about playing video's in previous update is a mistake, might have a little impact but may be more imagination then something else... The thing I said about playing in previous video's update is a mistake, might have a little impact but may be more imaginative then something else ...
A600 a mi la tarjeta de 2gb me da 2,040,528,896, puedo utilizar tu imagen?????
Prueba a ver si te funciona pero recuerda hacer el backup para dejarla como estaba en caso de que no.
pues si tio. A mi los menus del firm original se me ralentizan. Primero pense ke era una paranoia mia. Pero es verdad, sucede. Eso si, ni los progarmas ni los emuladores van mas lentos. Solo el menu.
< - >
Yo uso la partición FAT32 para poder copiar los ficheros con facilidad desde XP y olvidarme de ext3 :D
edita el etc/rc.local con lo siguiente:
De ese modo te monta la SD y ejecuta el script autoexec.dge con lo que puedes arrancar linux con el programa que quieras, sin tener que usar el terminal.
te refieres a usar la ext3 solo para el root, no? no hay problema luego para ejecutar los programas de linux en la dingo desde la fat32?
Ya he preparado la imagen de la SD que se ha quedado en 3 MB :D
Pasos a realizar:
- Descomprimir el fichero adjunto flashnul.zip y la imagen de la SD de 4GB (http://www.megaupload.com/?d=F26K39VG) ó de 2GB (http://www.megaupload.com/?d=0KNEG5HN) en el mismo directorio.
- Abrir una ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> cmd) e ir al directorio donde está el programa.
- Ejecutar
Nos aparecerá una lista de nuestras unidades (ver imagen) En mi caso es la unidad 2. Es importante que no la caguéis y os equivoquéis de unidad porque os podéis quedar sin disco duro.
- [IMPORTANTE] Ahora hacemos un backup de la tarjeta para comprobar que, hemos elegido bien la unidad, el número de bytes coincide con el de la imagen a grabar y para en caso de que algo vaya mal, dejar la tarjeta como estaba.
- Comprobamos que el número de bytes (4GB --> 3,963,617,280) (2GB --> 2,013,265,920) coincide.
- Grabamos la imagen
Nos pedirá que confirmemos escribiendo "yes" así que
Si todo marcha bien, ya podréis disfrutar de Linux en vuestra Dingoo [wei2]
edito: actualizado con la imagen para una tarjeta de 2GB
hola yo e puesto la targe sd 4g en el pendrive y la e conectado a usb y e echo el proceso que dices ,cuando la pongo en la dingo ,la arranco y enciende normalmente ,
en la targeta me salen muchas carpetas con ceros es normal o hay que arrancar de algun modo la dingo ,gracias
hola yo e puesto la targe sd 4g en el pendrive y la e conectado a usb y e echo el proceso que dices ,cuando la pongo en la dingo ,la arranco y enciende normalmente ,
en la targeta me salen muchas carpetas con ceros es normal o hay que arrancar de algun modo la dingo ,gracias
No, lo de los ceros no es normal, así que tu modelo de tarjeta no es compatible con el mío.
< - >
te refieres a usar la ext3 solo para el root, no? no hay problema luego para ejecutar los programas de linux en la dingo desde la fat32?
Llevo semanas ejecutando programas desde fat32, así que me da a mí que no hay problema :)
powerpsx2
26/06/2009, 10:26
He actualizado el post con la imagen de 2GB.
buenas me he puesto tu imagen de 2 gigas y una vez ya terminada en la minisd tengo solo dos archivos (autoexec.dge y zImage). pero cuando enciendo la dingoo me sale el firmware original. ¿Hay que hacer algo mas?. saludos y gracias.
_Seagal_
26/06/2009, 10:34
Hay que arrancar la consola con el select pulsado.
Yo uso el usbtool de linux que compilé para windows que incluye drivers para windows 64 (tienes que seguir los mismos pasos que con linux y probablemente tendrás que desinstalar los drivers del usbtool de Ingenic)
¿Puedo usar ese usbtool?.
Me gustaría en lo sucesivo utilizar una herramienta común con el installer y similares. He incluido usbtool para linux compilado estáticamente, y añadiría la versión para windows tuya y una para osx que me ha enviado alguien.
No dispongo de windows aquí, ¿podrías hacer un README explicando lo de los drivers para la versión windows?.
Gracias.
Confirmo que el menu del firmware original va un poco mas lento. No es nada preocupante , pero es un hecho. No afecta a las aplicaciones , asi que no pasa nada , pero no va tan fluido.
Confirmo tambien la desaparicion casi completa del defecto grafico del emulador de la megadrive. En el sonic1 ha desaparecido por completo salvo algun momento puntual y en el sonic3 en su mayor parte , pero aun petardea. No me explico como puede haber sucedido , pero son buenas noticias xD. Volvere a probar todo a ver ssi noto otras mejoras.
A600 , tu sugerencia de un script en la fat32 no me ha podido venir mejor. No solo ahora pongo cosas en la fat (ni se me habia pasado por la cabeza , estaba cejado en la ext3 xD) sino que ademas al principio del scrip remonto la particion ext3 como de escritura y muchos problemas han desaparecido. El Hexen (que por algun motivo solo arranca si esta en el raiz) se ejecuta ahora que da gloria verlo. El problema estaba como bien suponia en que tenian que crear automaticamente un fichero de configuracion sin el cual no arrancaba.
¿Puedo usar ese usbtool?.
Por supuesto.
No dispongo de windows aquí, ¿podrías hacer un README explicando lo de los drivers para la versión windows?.
El README quedaría así:
INSTRUCTIONS FOR WINDOWS:
1- Place your A320 in USB boot mode by resetting it while holding
the B button pressed.
2- A window will pop up asking for the drivers for a "Jz4740 USB Boot
Device" (VID=601A, PID=4740), point it to the drivers directory.
3- Open a command line shell: Start --> Run --> "cmd".
4- Change to the directory where you put the files.
5- Execute these commands
(replace ILI9325 by ILI9331 if you have the later LCD type):
usbtool 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0x80600000
6- You should now see your A320 booting linux and launching the
flasher script. Follow the instructions on the A320 screen.
< - >
buenas me he puesto tu imagen de 2 gigas y una vez ya terminada en la minisd tengo solo dos archivos (autoexec.dge y zImage). pero cuando enciendo la dingoo me sale el firmware original. ¿Hay que hacer algo mas?.
Como te han dicho, tienes que arrancar la consola pulsando select (suponiendo que hayas instalado el dual-boot, claro está)
¿Por casualidad tu tarjeta es una Kingston de 2GB comprada en tratoextremo?
< - >
A600 , tu sugerencia de un script en la fat32 no me ha podido venir mejor. No solo ahora pongo cosas en la fat (ni se me habia pasado por la cabeza , estaba cejado en la ext3 xD)
El autoexec también vendrá de perlas para ejecutar el gmenu2x :)
Definitivamente algo ha tenido que pasar. Estoy haciendo pruebas y noto una sensible mejora en el rendimiento. A 400mhz el tales of phantasia y el terranigma de snes funcionan casi perfectos , salvo en el sonido , que sospecho que es por el emulador.
Muchas gracias A600, me funcionó perfectamente, mi tarjeta tenía unos megas más que tu imagen, así que no sé si funcionaría en una que en realidad tuviera menos.
Por cierto, para lanzar programas en la Dingoo y tal hay que hacerlo por ordenador, no? Pero sólo desde Linux (Linux en el PC y en la Dingoo)?
Muchas gracias A600, me funcionó perfectamente, mi tarjeta tenía unos megas más que tu imagen, así que no sé si funcionaría en una que en realidad tuviera menos.
¿Qué marca de tarjeta es?
Por cierto, para lanzar programas en la Dingoo y tal hay que hacerlo por ordenador, no? Pero sólo desde Linux (Linux en el PC y en la Dingoo)?
Edita el autoxec.dge con un editor que soporte finales de linea Unix y escribe el comando que quieras ejecutar, por ej:
#!/bin/sh
# Hexen
cd /mnt/sd/hexen
./hexen
Suponiendo que el Hexen esté en el directorio hexen de la tarjeta y que el ejecutable se llame hexen (que no lo sé)
powerpsx2
26/06/2009, 17:54
¿Por casualidad tu tarjeta es una Kingston de 2GB comprada en tratoextremo?
< - >
buenas, pulso el select mientras inicio la dingoo y nada. mi tarjeta si que es una Kingston pero no de tratoextremo.
saludos y perdon por las molestias,
#!/bin/sh
# Hexen
cd /mnt/sd/hexen
./hexen
Suponiendo que el Hexen esté en el directorio hexen de la tarjeta y que el ejecutable se llame hexen (que no lo sé)
Mala eleccion , ese en concreto tiene que estar en el raiz xD.
buenas, pulso el select mientras inicio la dingoo y nada. mi tarjeta si que es una Kingston pero no de tratoextremo.
saludos y perdon por las molestias,
Has flasheado la Dingoo antes ¿no?
powerpsx2
26/06/2009, 18:22
con la imagen de 2 gigas de A600
Mala eleccion , ese en concreto tiene que estar en el raiz xD.
Pues entonces es una chapuza de "port".
< - >
con la imagen de 2 gigas de A600
Eso no basta. Tienes que flashear la Dingoo con el dual-boot.
powerpsx2
26/06/2009, 19:30
gracias, por fin lo consegui [wei6][wei6]
me pongo a ello.gracias A600 por facilitarnos la imagen de 2gb para los que no tenemos de mas capacidad.
< - >
pues lo he hecho y me salen los dor archivos ke decis.pero cuando inicio con el select pulsado,se me keda la pantalla parpadeando con el pinguino y el rotulo de dingux¿que he hecho mal?
de que tamaño hay que hacer las particiones. Mi tarjeta es de 8 gigas
pues lo he hecho y me salen los dor archivos ke decis.pero cuando inicio con el select pulsado,se me keda la pantalla parpadeando con el pinguino y el rotulo de dingux¿que he hecho mal?
Lo más probable es que tu tarjeta no sea del todo compatible con la imagen y el rootfs no se haya grabado bien.
< - >
de que tamaño hay que hacer las particiones. Mi tarjeta es de 8 gigas
Yo la partición ext3 la he dejado en 128 MB y el resto para la FAT32.
***** la fat la he dejado con 64 como tengo que hacer para hacerla mas grande, si lo hago desde linux quitando y poniendo tendria que repetir algun proceso?
***** la fat la he dejado con 64 como tengo que hacer para hacerla mas grande, si lo hago desde linux quitando y poniendo tendria que repetir algun proceso?
Desde linux ni idea. Las particiones las creé desde XP con el Paragon Partition Manager.
loque me refiero es si se podria añadir mas espacio sin tener que borrar la particion
loque me refiero es si se podria añadir mas espacio sin tener que borrar la particion
Supongo que sí, con GParted o alguna utilidad similar.
que guay no me deja anadir espacio. si borro la particion fat no joderia nada no?
que guay no me deja anadir espacio. si borro la particion fat no joderia nada no?
Hasta donde yo sé, necesitas que la primera partición sea FAT32 y si no te deja cambiarle el tamaño, vas a tener que empezar desde el principio. De todas formas no veo dónde está el problema: crea las particiones y descomprime el rootfs en la ext3.
lo de la ex3 se hace desde linux no?
ya tengo lo otro solucionado, lo unico que ahora tengo 2 particiones y 64 megas sin usar
por cierto como instalo ell rofts
lo de la ex3 se hace desde linux no?
ya tengo lo otro solucionado, lo unico que ahora tengo 2 particiones y 64 megas sin usar
por cierto como instalo ell rofts
Mira la guía (http://code.google.com/p/dingoo-linux/wiki/InicioRapido)
al descomprimir el archivo me da un monton de errores y no lo descomprime todo. Algun otro sitio para bajarlo?
al descomprimir el archivo me da un monton de errores y no lo descomprime todo. Algun otro sitio para bajarlo?
¿Desde linux?
estoy desde ubuntu que me imagino que sera lo mismo y me da errores, hay unos cuantos ficheros que me dice operacion no permitida
estoy desde ubuntu que me imagino que sera lo mismo y me da errores, hay unos cuantos ficheros que me dice operacion no permitida
Pues sí que es raro. A mí con un liveCD de Ubuntu no me dió ningún error.
@A600:
Ya he solucionado el tema de la "lentitud". Los detalles en el blog.
La cuestión es que evidentemente se pierde ese "efecto secundario" que era la desaparición del "tearing". No obstante, se puede conseguir igualmente con una aplicación .app que reprograme el reloj del LCD.
En el blog tienes los detalles y el código, ¿podrías hacerlo tú? (yo aquí no tengo windows y tengo que hacer unas pirulas terribles para compilar los .app).
Se trataría simplemente de compilar varios .app con la frecuencia de reloj del LCD fija a 16800000 (que es lo normal) e inferiores.
Sugiero que el lugar de especificar la frecuencia especifiques el divisor de reloj del LCD. La frecuencia de entrada es 168MHz, por lo que con el divisor 10 (valor del registro 9) se consiguen 16.8MHz. Si escribes 19 en el registro obtienes 168MHz/(19 +1) = 8.4MHz. Supongo que es cuestión de generar un ejecutable para cada valor del registro de división: 9, 10, 11 ... 19, 20, 21...
no se hasta dónde convendría llegar.
Luego habría que probar qué valores son más convenientes (y no ralentizan el menú hasta extremos inaceptables).
En el blog tienes los detalles y el código, ¿podrías hacerlo tú? (yo aquí no tengo windows y tengo que hacer unas pirulas terribles para compilar los .app).
Borré la instalación del cygwin y de la toolchain pero lo probaré este fin de semana.
< - >
tambien me dice que no tengo permissos para copiar a esa carpeta lo descomprimido
Supongo que lo harás con sudo tar... ¿no?
ya lo he conseguido, y la ultima pregunta, una vez que le meto esos archivos si dejo pulsado el select no arranca nada de linux, por que puede ser
ya lo he conseguido, y la ultima pregunta, una vez que le meto esos archivos si dejo pulsado el select no arranca nada de linux, por que puede ser
¿Has flasheado la Dingoo con el dual-boot?
si claro es lo primero que he echo despues de lo de las particiones con los 3 comandos que hay que poner con lo de la pantalla. Me arranca como dingox y el menu va un pelin mas lento, solo hay que meter lo del rofts o algo mas
si claro es lo primero que he echo despues de lo de las particiones con los 3 comandos que hay que poner con lo de la pantalla. Me arranca como dingox y el menu va un pelin mas lento, solo hay que meter lo del rofts o algo mas
En la partición FAT32, ¿tienes el zImage?
tio. Arrancas la consola y luego pulsas select? porque creo que te sale el firm original verdad?
hazlo al reves. Pulsa select, y sin soltarlo, enciende la consola.
< - >
¿Qué marca de tarjeta es?
Edita el autoxec.dge con un editor que soporte finales de linea Unix y escribe el comando que quieras ejecutar, por ej:
#!/bin/sh
# Hexen
cd /mnt/sd/hexen
./hexen
con tu sistema del autoexec solo se puede ejecutar un juego desde linux. Verdad? aunque tuvieras varios programas instalados, tendrias ke editar el autoexec cada vez ke kieras cambiar. Me equivoco?.
Bueno, cambiando de tema... me gustaria probar el scummvm, pero solo encuentro los sources, y no tengo ni idea de compilar. Alguien podria pasarme el binario, plis?
se supone que si que tenia el zimage y si que arranco con el select pulsado y se me queda en la pantalla que pone dingux. De todas formas ya volvere a meterlo todo cuando tenga bien el pc que use ell programa para hacer particiones que me dijo a600 y el hijo **** me ha formateado todo el portatil. Ahora tengo windows 7 y no me reconoce la dingoo para pasar archivos cuando la pongo
se supone que si que tenia el zimage y si que arranco con el select pulsado y se me queda en la pantalla que pone dingux
que raro pues... :S algo debio fallar....
si y ahora en ningun sistema operativo me reconoce la memoria de la tarjeta o la de 8 gigas que le pongo. detecta que hay algo y ya, y tengo que resetear la dingoo para que arranque. Tengo juegos en la memoria interna y desde la dingoo si que puedo jugar con esos juegos. Alguna solucion?.
me da problemas con windows vista y con windows 7. Cuando me instale el xp de nuevo probare a ver si me la reconoce
alguien mas que lo haya conseguido correctamente puede subir la imagen de la SD para ir probando?yo lo probe con la de A600 pero se me queda colgado al iniciar.
alguien mas que lo haya conseguido correctamente puede subir la imagen de la SD para ir probando?yo lo probe con la de A600 pero se me queda colgado al iniciar.
la mia es de 1 giga.
Ejecutado con exito el snes9x sobre linux. El rendimiento es muy superior al del firmware original , cercano a la perfeccion. Si debo quejarme , me quejo de que la pantalla esta en la resolucion original en lugar de escalar a toda la pantalla y de que tengo un cursor del raton inutil en la parte superior izquierda de la pantalla , aunque no molesta ya que en esa parte no hay imagen.
Y ya se puede ejecutar el illusion of time!. Era el que mas queria y de los pocos que el firmware original ni ejecutaba. De tener tiempo para ello me lo pasaba otra vez recordando aquellos tiempos xD.
Con esto y algun metodo para OC la maquina desde linux (igual es facil , no he hurgado , pero si es como en el PC no deberia ser complicado) doy la scene de la dingoo como perfecta xD.
la mia es de 1 giga.
pues me vale,ya que solo tengo de 1 y 2 gb :brindis:
Rivroner
27/06/2009, 13:05
¿Pero como de bien va el emu de SNES? ¿Puedes poner números?
en el emu de master system tambien esta ese mismo cursor. XDD El emu tiene sonido y tal, pero hay momentos ke se ralentiza a lo bestia.
De todos modos, espero ke ahora ya terminen de optimizar todos esos emus ke hay sin menus ni nada. :D
Por cierto, he hecho el sistema ese de crear un archivo history en la raiz de la fat32. Asi puedo añadir emus editando ese archivo, y desde la propia dingoo puedo elegir el que quiera al arrancar. Es un buen sistema para tener varias cosas y poder ejecutarlas todas hasta ke salga un menu decente :)
Que por cierto, ya hay un browser, pero no puedo ejecutarlo... supongo ke estaba diseñado para usarlo cuando se ejecutaban desde el pc...
< - >
pues me vale,ya que solo tengo de 1 y 2 gb :brindis:
CON QUE programica puedo hacer la imagen desde bindous? esque aqui en el portatil no tengo linux. :S
CON QUE programica puedo hacer la imagen desde bindous? esque aqui en el portatil no tengo linux. :S
en la pagina 40 del hilo, A600 puso un manual de como hacer una imagen de la SD.
¿Pero como de bien va el emu de SNES? ¿Puedes poner números?
Casi perfecto. Fallos en el sonido muy puntuales. Framerate perfecto salvo caidas infimas tambien muy puntuales y de duracion inferior a medio segundo. Curiosamente el super mario all star no funciona , pero ese va muy bien en el firmware original asi que no me quita el sueño. Tales of phantasia va PERFECTO , por poner uno que sea de los jodidillos. Y estoy convencido de que si pudieramos entrar en el menu a meterle el pack de graficos , podriamos ejecutar el star ocean.
Dj syto , como va eso de elegir el que quieres arrancar desde la dingoo?. Yo lo que he hecho hasta ahora es meter todo los que quiero en un scrip de autoarranque e ir pasando por todos hasta llegar a lo que quiero ejecutar. Esto es especialmente comodo en el emulador de snes ya que deja de ejecutarse al pulsar select y solo con ir pulsandolo voy pasando de rom en rom.
Y te importa poner enlace al navegador , a ver que hay?.
Dj syto , como va eso de elegir el que quieres arrancar desde la dingoo?. Yo lo que he hecho hasta ahora es meter todo los que quiero en un scrip de autoarranque e ir pasando por todos hasta llegar a lo que quiero ejecutar. Esto es especialmente comodo en el emulador de snes ya que deja de ejecutarse al pulsar select y solo con ir pulsandolo voy pasando de rom en rom.
pues es eso mismo que tu comentas!!
Y te importa poner enlace al navegador , a ver que hay?.
http://a320.freeforums.org/dingoo-file-manager-or-using-dingoo-without-pc-t608.html
aqui lo tienes, artista.
alguno podria pasarme el rofts descomprimido para que no me de ningun fallo?. A ver si hay suerte y cuando le instale el ubunto me detecta la dingoo, que con el windows 7 no hay manera
No puedo ejecutar el vifm. Lo he intentado de todas las formas y siempre obtengo el mismo error file not found.¿Alguien ha logrado que funcione?
Por cierto, tengo la imagen de 2 Gigas de A600 y va perfecta, muchas gracias a todos.
@booboo: ya he compilado el .app para modificar el divisor del LCD pixel clock. Lo curioso del caso es que no funcionaba hasta que le metí una llamada a _sys_judge_event(NULL); ¿?
Incluyo un zip con divisores (LPCDR + 1) desde 10 hasta 21 y de propina uno con el 30 y el código fuente. Por lo que he podido comprobar, a partir de 18 ya no hay defectos gráficos en el emu de Megadrive.
Por cierto, Orion_ ha conseguido hacer funcionar el sonido en las aplicaciones programadas para el firmware original (sin usar el SDK apestoso). Más info aquí (http://forum.openhandhelds.org/viewtopic.php?p=15299#p15299)
No hay manera. tengo todo bien copiado y no hay manera de que me arranque linux, se me queda bloqueada cuando aparece lo de dingox. Las particiones ninguna tiene que ser extendida verdad?. Hay que meterle algun txt, script de arranque o algo parecido con lo que quieras cargar?. solo tengo metido el rofts tal como viene(descomprimido) y en la fat el zImage-20090625-ILI9325
ya lo tengo medio conseguido. Las particiones ninguna tiene que ser extendida verdad?
Así es, las dos deben ser primarias.
entonces no entiendo por que no va si tengo todo bien puesto, como preguntaba, hay que meterle algun txt con lo que haya que cargar parra que arranque linux o algo?
ATENCION: acabo de arreglar un problemas bastante retorcido que podría ser el responsable de que el arranque linux no os funcione a algunos.
Por favor probad el último release del dual-boot aquí (http://dingoo-linux.googlecode.com/files/dual_boot_installer_20090628.zip).
No puedo ejecutar el vifm. Lo he intentado de todas las formas y siempre obtengo el mismo error file not found.¿Alguien ha logrado que funcione?
Por cierto, tengo la imagen de 2 Gigas de A600 y va perfecta, muchas gracias a todos.
yo he logrado que funcione y que salga el programa. Eso si, luego no puedo ejecutar nada desde el. Simplemente no esta optimizado para el dualboot, y creo que busca archivos donde no debe.
DarKWateR
28/06/2009, 02:10
buenas antes de nada, gracias por el enorme esfuerzo en hacer esto posible!
una dudilla que no me quedó clara, al cargar linux, siempre se me para en el logueo, y he de loguearme con root desde el ordenador, es esta la unica manera de cargar linux? o me falla algo porque no debería de ser esto así?
además, en qué momento se ejecutaría lo que hubiera en el archivo autoexec de la partición FAT32?
y una ultima cosilla, estoy intentando probar el snes9x para ver como va, pero no lo logro, alguien que lo haya podido probar que me eche un cable?
un saludo, gracias
No hay manera. tengo todo bien copiado y no hay manera de que me arranque linux, se me queda bloqueada cuando aparece lo de dingox. Las particiones ninguna tiene que ser extendida verdad?. Hay que meterle algun txt, script de arranque o algo parecido con lo que quieras cargar?. solo tengo metido el rofts tal como viene(descomprimido) y en la fat el zImage-20090625-ILI9325
el zimage tiene ke llamarse zimage a secas. No lo dejes con el nombre largo.
Rivroner
28/06/2009, 02:27
Joer, esto se mueve más que unas lagartija descabezá :D
Me alegro :)
Sito, podía probar tú el emu ese de SNES y dar tus impresiones si te apetece :D
Joer, esto se mueve más que unas lagartija descabezá :D
Me alegro :)
Sito, podía probar tú el emu ese de SNES y dar tus impresiones si te apetece :D
mañana le echare un testeo tio, que ahroa estoy robando wifi y ni sikiera he podio subir la imagen de mi sd :(
Rivroner
28/06/2009, 02:45
Claro tío, sin prisas :) Cuando puedas.
Maldita sea, tengo muchas ganas de currarme un menu guapo para el Linux pero no tengo tiempoooo... ¿el port guarro y rapidete de Gmenu2x que hizo booboo no nos vale ni para salir del paso?
gracias a dj syto y a A600 por la ayuda prestada. Ya me arranca linux. Ahora solo me falta saber como hacer que ejecute cosas saltandose el root y el pass y como hacer desde linux para meterle los nuevos boot loader que vayan saliendo
por favor que alguien me ayude y me explique como poner el linux ,ya eprobado varias veces y no lo consigo ,alguna explicacion pasito a pasito muchas gracias
Maldita sea, tengo muchas ganas de currarme un menu guapo para el Linux pero no tengo tiempoooo... ¿el port guarro y rapidete de Gmenu2x que hizo booboo no nos vale ni para salir del paso?
creia que no era funcional. Que solo era una demo.
< - >
gracias a dj syto y a A600 por la ayuda prestada. Ya me arranca linux. Ahora solo me falta saber como hacer que ejecute cosas saltandose el root y el pass y como hacer desde linux para meterle los nuevos boot loader que vayan saliendo
ahora ke ya te arranca, deberias hacer lo que dice aqui:
http://opendingoo.com/wiki/index.php/Dingoo-Linux#History
en concreto a partir de Dingoo-Linux Basic User Guide (Post Dual-Boot Installation)
rutjoni donde te quedas que a mi me ha costado 2 dias y formatear el pc pero ya tengo linux
dj syto, en cuanto vaya traduciendo voy haciendo lo que pone. Gracias. De todas formas si alguien se curra un menu solo habria quue editar el fichero para que arrancara el menu y ya no habria que editar nada mas no?
Pues yo no lo consigo, no hay manera de poner en marcha el installer del dual boot. Manda tanto el hwinit como el zimage a la consola pero no hace nada :( se queda con la pantalla en negro.
powerpsx2
28/06/2009, 12:19
a mi me pasaba lo mismo y resulto que tenia que resetear la dingoo con la B pulsada una vez ya esta conectada al ordenador.
Claro tío, sin prisas :) Cuando puedas.
lo he probado ya. Y puedo confirmar y aseverar, ke aunke solo sea ligeramente, de momento el del firm oficial funciona mejor, con mejor sonido, y luego aparte compensa mas por todas las opciones de savestates y full screen y etc...
< - >
a mi me pasaba lo mismo y resulto que tenia que resetear la dingoo con la B pulsada una vez ya esta conectada al ordenador.
haberte leido las instrucciones. Lo pone bien claro!.
dj syto he leido lo que me has puesto y solo llego a cambiar el txt del rofts y crear la carpeta fat en esa ruta. A partir de ahi ya no me entero de lo que hay que hacer. Es lo que tiene no controlad nada de linux
ATENCION: acabo de arreglar un problemas bastante retorcido que podría ser el responsable de que el arranque linux no os funcione a algunos.
Por favor probad el último release del dual-boot aquí (http://dingoo-linux.googlecode.com/files/dual_boot_installer_20090628.zip).
ya lo he instalado.ahora no noto que me vaya lento en el menu del firm original.pero se me sigue quedando colgada cunado inicio en modo linux.concretamente se me ve el pinguino parpadeando y unos mensajes dando errores en EXT3-fs o kernel panic.
PD:me siguen saliendo los errores del emu de megadrive.
ya lo he instalado.ahora no noto que me vaya lento en el menu del firm original.pero se me sigue quedando colgada cunado inicio en modo linux.concretamente se me ve el pinguino parpadeando y unos mensajes dando errores en EXT3-fs o kernel panic.
El parpadeo del LCD ocurre cuando hay un kernel panic.
En tu caso, lo que está pasando es que es capaz de montar el sistema de archivos raiz. ¿Has creado una SEGUNDA partición ext2 ó ext3 en la miniSD tal y como se indica en la guía de inicio rápido?.
Por favor, LEED BIEN las guías y este hilo antes de preguntar las mismas cosas. No podemos tener a la peña mareada con las mismas preguntas siempre.
El parpadeo del LCD ocurre cuando hay un kernel panic.
En tu caso, lo que está pasando es que es capaz de montar el sistema de archivos raiz. ¿Has creado una SEGUNDA partición ext2 ó ext3 en la miniSD tal y como se indica en la guía de inicio rápido?.
he usado la imagen de la sd que colgo A600 .lo que ya no se es si para que funcione tienen ke ser la tarjetas 100% compatibles.
dj syto he leido lo que me has puesto y solo llego a cambiar el txt del rofts y crear la carpeta fat en esa ruta. A partir de ahi ya no me entero de lo que hay que hacer. Es lo que tiene no controlad nada de linux
lo malo eske estoy robando wifi y no tengo mucha velocidad y se corta muchas veces, sino te pondria tal cual los archivos ke necesitas poner en la ext3 y los ke necesitas en la fat normal.
El caso eske tengo hecha la imagen de mi tarjeta de 1 giga, pero ocupa 400 megas... tendre ke subirla mañana desde casa :(
buenas solo necesito saber que archivos y txt tiene que tener cada particion para funcionar ya que he echo lo que pone y no hay manera.
creo la carpeta fat y meto dentro de ella el archivo history, meto la carpeta del emu y meto la rom pero me dice que no encuentra esa ruta y que no encuentra nada mas. supongo que habra que meter algo en la fat.
tampoco se como instalar el nuevo bootloader para que vaya mejor el menu desde ubuntu ya que tengo el windows 7 y no me detecta la consola, si no lo haria con windows como la primera vez
Hola! Al intentar instalar dingux estoy teniendo un problema, y por lo que he podido leer, no he visto a nadie más que le ocurra. A ver si alguien me puede echar una mano con ello.
Instalo el dualboot sin problema y preparo las particiones de la miniSD (es una miniSD HC de 8Gb de la marca extrememory http://www.extrememory.com/index.cfm?lc=products&nc=pmenue&pageID=28). El resultado del comando 'fdisk -l' es el siguiente:
Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdi1 1 14 112423+ b W95 FAT32
/dev/sdi2 15 986 7807590 83 Linux
Copio el zImage en la partición de fat32 y descomprimo el rootfs en la ext3. Cuando arranco con el firm original todo va bien, pero al arrancar linux me aparece siempre a la utilidad de flasheo del dual-boot (que previamente ya había hecho). Aunque vuelva a instalar de nuevo el dual-boot, sigue apareciendo la utilidad de flasheo una y otra vez al arrancar linux.
Me tiene bastante mosca y no sé qué puede ser.
Gracias!
Estoy siguiendo este tutorial
http://translate.google.com/translate?prev=hp&hl=en&js=n&u=http%3A%2F%2Fgueux-forum.net%2Findex.php%3Fshowtopic%3D217694&sl=fr&tl=en&history_state0= y estoy en el paso de pero puedo descargar sin problemas el archivo Dingoo uClibc rootfs - 06/17 pero al descomprimirlo me da error, pasa lo mismo si lo descomprimo en windows o ubuntu. Es normal esto?? me sale el error:
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open \usr\share\terminfo (\usr\share\terminfo --> usr\lib\terminfo)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Symbolic link points to missing file
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open ..\tmp\log (..\tmp\log --> dev\log)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Symbolic link points to missing file
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot create .\tmp
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open var\run (var\run --> ..\tmp)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open var\spool (var\spool --> ..\tmp)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open var\tmp (var\tmp --> ..\..\tmp)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open var\lib\pcmcia (var\lib\pcmcia --> ..\tmp)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open var\log (var\log --> ..\tmp)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open var\lock (var\lock --> ..\tmp)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot create ..\tmp\resolv.conf
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot create ..\proc\mounts
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open etc\mtab (etc\mtab --> libpthread-0.9.30.1.so)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open lib\libpthread.so.0 (lib\libpthread.so.0 --> libuClibc-0.9.30.1.so)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open lib\libc.so.0 (lib\libc.so.0 --> libm-0.9.30.1.so)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open lib\libm.so.0 (lib\libm.so.0 --> libgcc_s.so.1)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open lib\libgcc_s.so (lib\libgcc_s.so --> libdl-0.9.30.1.so)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open lib\libdl.so.0 (lib\libdl.so.0 --> ld-uClibc-0.9.30.1.so)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open lib\ld-uClibc.so.0 (lib\ld-uClibc.so.0 --> libcrypt-0.9.30.1.so)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open lib\libcrypt.so.0 (lib\libcrypt.so.0 --> librt-0.9.30.1.so)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open lib\librt.so.0 (lib\librt.so.0 --> libresolv-0.9.30.1.so)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open lib\libresolv.so.0 (lib\libresolv.so.0 --> libutil-0.9.30.1.so)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open lib\libutil.so.0 (lib\libutil.so.0 --> libnsl-0.9.30.1.so)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open lib\libnsl.so.0 (lib\libnsl.so.0 --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\dumpkmap (bin\dumpkmap --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\delgroup (bin\delgroup --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\chattr (bin\chattr --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\netstat (bin\netstat --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\ln (bin\ln --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\sleep (bin\sleep --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\pipe_progress (bin\pipe_progress --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\ps (bin\ps --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\sh (bin\sh --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\ash (bin\ash --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\sync (bin\sync --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\printenv (bin\printenv --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\grep (bin\grep --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\stty (bin\stty --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\chmod (bin\chmod --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\usleep (bin\usleep --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\nice (bin\nice --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\fgrep (bin\fgrep --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\mt (bin\mt --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\ip (bin\ip --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\linux32 (bin\linux32 --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\iprule (bin\iprule --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\true (bin\true --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\setarch (bin\setarch --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\pwd (bin\pwd --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\touch (bin\touch --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\addgroup (bin\addgroup --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\cat (bin\cat --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\mv (bin\mv --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\false (bin\false --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\adduser (bin\adduser --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\cp (bin\cp --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\su (bin\su --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\ipaddr (bin\ipaddr --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\vi (bin\vi --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\catv (bin\catv --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\date (bin\date --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\mknod (bin\mknod --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\iplink (bin\iplink --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\kill (bin\kill --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\deluser (bin\deluser --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\getopt (bin\getopt --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\run-parts (bin\run-parts --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\df (bin\df --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\gunzip (bin\gunzip --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\ping (bin\ping --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\more (bin\more --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\fdflush (bin\fdflush --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\uname (bin\uname --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\dmesg (bin\dmesg --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\rm (bin\rm --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\zcat (bin\zcat --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\mkdir (bin\mkdir --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\linux64 (bin\linux64 --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\pidof (bin\pidof --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\lsattr (bin\lsattr --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\mount (bin\mount --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\mountpoint (bin\mountpoint --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\gzip (bin\gzip --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\login (bin\login --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\watch (bin\watch --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\echo (bin\echo --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\rmdir (bin\rmdir --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\iptunnel (bin\iptunnel --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\iproute (bin\iproute --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\chgrp (bin\chgrp --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\chown (bin\chown --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\cpio (bin\cpio --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\mktemp (bin\mktemp --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\tar (bin\tar --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\hostname (bin\hostname --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\sed (bin\sed --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\egrep (bin\egrep --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\ls (bin\ls --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\dd (bin\dd --> busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot open bin\umount (bin\umount --> bin\busybox)
! C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\rootfs.mipsel.06_23.tar. gz: Cannot create 8ý
Salu2
primal yo las particiones las hice con el programa que tiene ubuntu para ello (se llama gparte o algo asi) y solo tuve problemas a la hora de meter archivos.
ChepoXX solo puedes hacerlo con linux (ubuntu o derivados), usa primero en terminal el comando sudo nautilus para ponerte en modo administrador. te aparecera una nueva ventana y tienes que descomprimirlo en esa ventana a la particion ext
Hola! Al intentar instalar dingux estoy teniendo un problema, y por lo que he podido leer, no he visto a nadie más que le ocurra. A ver si alguien me puede echar una mano con ello.
Instalo el dualboot sin problema y preparo las particiones de la miniSD (es una miniSD HC de 8Gb de la marca extrememory http://www.extrememory.com/index.cfm?lc=products&nc=pmenue&pageID=28). El resultado del comando 'fdisk -l' es el siguiente:
Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdi1 1 14 112423+ b W95 FAT32
/dev/sdi2 15 986 7807590 83 Linux
Copio el zImage en la partición de fat32 y descomprimo el rootfs en la ext3. Cuando arranco con el firm original todo va bien, pero al arrancar linux me aparece siempre a la utilidad de flasheo del dual-boot (que previamente ya había hecho). Aunque vuelva a instalar de nuevo el dual-boot, sigue apareciendo la utilidad de flasheo una y otra vez al arrancar linux.
Me tiene bastante mosca y no sé qué puede ser.
Gracias!
Has copiado el zImage que viene con la utilidad de flasheo en la miniSD. Ese zImage se usa única y exclusivamente para flashear y para NADA MÁS.
Descárgate el zImage para tu consola de la página de google code y copia ESE en la miniSD.
rutjoni donde te quedas que a mi me ha costado 2 dias y formatear el pc pero ya tengo linux
dj syto, en cuanto vaya traduciendo voy haciendo lo que pone. Gracias. De todas formas si alguien se curra un menu solo habria que editar el fichero para que arrancara el menu y ya no habria que editar nada mas no?
gracias por responder ,estoy en el principio ,arranco la dingoo reseteando y pulsando el boton b ,y se me queda la dingoo la pantalla negra ,y el ordenador me dice que instale driver no reconoce el la dingoo ,después voy a inicio ejecutar y pongo cmd y ya no se que hacer ,
pones cmd y te vas a la ruta donde tengas todo y ejecutas el programa.
con cd.. vas para atras
con cd <nombre de directorio> vas a ese directorio
pones cmd y te vas a la ruta donde tengas todo y ejecutas el programa.
con cd.. vas para atras
con cd <nombre de directorio> vas a ese directorio
yo lo tengo en escritorio que ruta tengo que poner ,no entiendo lo que me explicastes ,gracias
y por que no pones la carpeta en c:\ y asi solo tienes que ir para atras cuando te metes con cmd en la ventana de msdos. Lo unico que te decia antes es que para moverte por msdos con comandos es
cd.. para ir para atras
cd <directorio> para entrar en un directorio
Has copiado el zImage que viene con la utilidad de flasheo en la miniSD. Ese zImage se usa única y exclusivamente para flashear y para NADA MÁS.
Descárgate el zImage para tu consola de la página de google code y copia ESE en la miniSD.
Efectivamente, estaba obcecado en meter el zImage de la utilidad de flasheo. Ahora ya va todo bien.
De hecho en el tutorial que estaba siguiendo lo ponía bien claro. "Copy the zImage kernel (not the installer!)"
Fallo mío, lo siento y muchas gracias por todo.
y por que no pones la carpeta en c:\ y asi solo tienes que ir para atras cuando te metes con cmd en la ventana de msdos. Lo unico que te decia antes es que para moverte por msdos con comandos es
cd.. para ir para atras
cd <directorio> para entrar en un directorio
esto es lo que yo hago ,conecto la dingoo usb ,depues la reinicio presionando boton B ,me sale nuevo hatware encontrado y que instale driver y le digo que no ,luego habro linea de comandos ,y escribo el directorio donde esta el instalador ,despues escribo USB_Boot.exe ,le doy enter y me sale esto :
welcome
usb boot host software
usb boot software current version 1.4b
handling user command
usbboot :>
aqui pego esto y le doy enter :
boot 0
go 0x80600000 0
me sale :
can not connect device!#
usbboot :> go 0x80600000 0
executing no.0 device at address 80600000 !
can not connect device!
yo utilizado el dual_boot_installer_20090625
que es lo que hago mal ,gracias por ayudarme
_Seagal_
29/06/2009, 11:20
me sale nuevo hatware encontrado y que instale driver y le digo que no
no le tienes que decir que no, tienes que escoger los drivers que vienen en el zip. a lo que tienes que decir que no es a que busque el driver automaticamente.
no le tienes que decir que no, tienes que escoger los drivers que vienen en el zip. a lo que tienes que decir que no es a que busque el driver automaticamente.
gracias e echo lo que me dijistes y cuando ago todos los pasos empiezan a salir como escribiendo y la pantalla de la dingo se queda en blanco ,cuando termina me toca resetear la dingoo por que sequeda en blanco ,pero no me sale linux ,tengo que hacer algo mas ,gracias
cuando reseteas la dingo te tendria que aparecer una pantalla negra con esto escrito:
DINGOX y cargar el menu principal, si no te sale es que has echo algo mal
A600 a ver si me puedes hechar una mano, al seguir tu tuto me pone esto:
G:\1>flashnul -p
Avaible physical drives:
0 size = 163928604672 (152 Gb)
1 size = 2040528896 (1946 Mb)
Press ENTER to exit.
G:\1>flashnul 2 -S backup.bin
error opening drive PhysicalDrive2 (\\.\PhysicalDrive2): El sistema no puede hal
lar el archivo especificado.
:lamer:
q puedo hacer?
muchas gracias
A600, te agradezco de nuevo las imágenes (de tus tarjetas), pero sería posible que las hicieras ya con algún emulador o aplicación instalada y algún método para acceder a los comandos directamente desde la Dingoo?
ej: http://opendingoo.com/wiki/index.php/Dingoo-Linux#Dingoo-Linux_Basic_User_Guide_.28Post_Dual-Boot_Installation.29
Los hay que somos muy inútiles, y algo así nos serviría bastante, casi tanto como la propia imagen de las tarjetas.
A600 a ver si me puedes hechar una mano, al seguir tu tuto me pone esto:
G:\1>flashnul -p
Avaible physical drives:
Press ENTER to exit.
G:\1>flashnul 2 -S backup.bin
error opening drive PhysicalDrive2 (\\.\PhysicalDrive2): El sistema no puede hal
lar el archivo especificado.
:lamer:
q puedo hacer?
muchas gracias
si te fijas al leer donde pone (flashnul 2 -S backup.bin) el numero 2 significa la unidad que esta la targeta ,si ati te sale esto :
Avaible physical drives:
el 0 es la unidad de disco duro y el 1 sera la targeta de 2g que tiens puesta ,entonces tendras que poner (flashnul 1 -S backup.bin)
creeo que es asi ,
joe soy un burro [propeller], muchas gracias por ese pequeño detalle ya me podia yo volver loko
.. y algún método para acceder a los comandos directamente desde la Dingoo?...
He estado unos días desconectaillo, pero creo que hay poquillo aún al respecto.
Supongo que durante el verano saldrá algún menú o se hará funcional el que mostró booboo de ejemplo.
despuésde pegarme con la instalación toda la tarde a lo unico que llegue es a esto:
Welcome!
USB Boot Host Software!
USB Boot Software current version: 1.4b
Handling user command.
USBBoot :> boot 0
Checking state of No.0 device:
y ahí se queda, ya no se por donde tirar ni que hacer, alguna idea?
gracias
ya no se que hacer ,lo e intentado de todo lo que podido y no consigo que funcione ,estoy negao ,necesito un milagro ,ayuda
alguien tiene una solucion para lo del error del kernel panic?¿o alguien mas puede compartir la imagen de su sd?
Después de un tiempo sin hacer nada, he traducido el README de la instalación del arranque dual para aquellos que les sea mas cómodo en español. Lo he subido a la documentación y lo adjunto aquí para que booboo lo meta en la próxima release.
http://code.google.com/p/dingoo-linux/wiki/READMEes
muchas gracias sinman con tu readme ya lo logre, la verdad es q era una pollada.
ahora me toca pegarme con el linux para arrancar aplicaciones[wei]
por ahora lo dejare instalado y gracias, xq ando muy perdido
no hay forma de instalarlo se queda la pantalla de la dingoo en blanco y me toca resetearla ,ayuda
Una pregunta: ¿Una incorrecta instalación del dual boot podría dañar el firmware original de la consola? Lo digo porque sospechosamente ahora empiezan a llegar clientes a H-G con las Dingoos "brikeadas". :rolleyes:
Solo quiero saber si podría ser a causa de un intento de actualización incorrecto con el dual boot. :brindis:
Una pregunta: ¿Una incorrecta instalación del dual boot podría dañar el firmware original de la consola? Lo digo porque sospechosamente ahora empiezan a llegar clientes a H-G con las Dingoos "brikeadas". :rolleyes:
Solo quiero saber si podría ser a causa de un intento de actualización incorrecto con el dual boot. :brindis:
He leido por foros guiris algun brikeo por este motivo. Aunque realmente si te lees el readme no hay mucho donde equivocarse, es bastante sencillo.
Lo complicado de este asunto tiene mas que ver con el arranque de linux desde la miniSD.
De todas formas, con la herramienta de dingoo siempre se puede desbrickear. Ya que el boot-loader nunca se toca y siempre se puede poner la consola en modo USB-boot.
Anarchy si alguien os llega con alguna brikeada( No se si le ha pasado a alguien con los firm oficiales pero hace muchisimo que no sale uno ) podriais pasar tranquilamente de cambiarsela o mirarla ya que ha sido por uso incorrecto del cliente, tanto si le meten el dual boot (no es algo oficial) como si le meten cualquier otro programa ya que se hace bajo riesgo de uno mismo
Me ha parecido ver que se comentaba en el ahilo algo sobre un archivo autoexec.gpe o algo así, donde debe ser colocado?
Hay forma de que tras el arranque se pueda automáticamente montar la particioin FAT y ejecutar un binario? he probado varias formas y nada.
Gracias
Yo diría que la única forma de brickear una A320 usando el dual-boot installer es si la A320 es una de las antiguas antiguas, como la primera foto que ví en un foro, en la que se veía que tenía dos chips flash de 2GB en lugar de uno de 4GB y un hueco libre donde iría el segundo chip.
Exceptuando lo anterior, la aplicación de instalación del dual-boot una vez ha arrancado, no creo que pueda fallar. E incluso si fallara por lo que sea, con lanzarla de nuevo debería estar resuelto.
En cualquier caso, si alguien ha llegado lo bastante lejos como para arrancar la aplicación de instalación del dual-boot en la A320 (antes de eso la flash no se toca), debería ser capaz de utilizar la aplicación de unbrickcing.
< - >
Anarchy si alguien os llega con alguna brikeada( No se si le ha pasado a alguien con los firm oficiales pero hace muchisimo que no sale uno ) podriais pasar tranquilamente de cambiarsela o mirarla ya que ha sido por uso incorrecto del cliente, tanto si le meten el dual boot (no es algo oficial) como si le meten cualquier otro programa ya que se hace bajo riesgo de uno mismo
En el primer caso estoy de acuerdo: se trata de un uso que queda claramente fuera de lo que se entendería por uso normal de la consola.
En el segundo caso NO estoy de acuerdo. El fabricante proporciona un SDK para que la gente haga programas, y por lo tanto un uso perfectamente esperado y legítimo de la consola es meterle esos
programas.
el fabricante te pasa un sdk eso es cierto, pero como el fabricante no saca ninguna aplicacion, queda claro que el uso de ese sdk es problema nuestro y si se brikea una consola por usarlo es responsabilidad nuestra y no de la compañia que no ha echo ninguna aplicacion con ese sdk para lavarse las manos
Como ya comente en un post anterior, la aplicación vifm no me arrancaba, daba error "file not found". Al probar dmenu...la misma salida. La solución es simple cambiar el rootfs.
Ahora que todo funciona OK, me pregunto como puedo montar la unidad Flash de 4 gigas interna de nuestra Dingoo.
¿Alguien lo sabe?
elRuffus
06/07/2009, 20:51
Hola, mirar, segui el readme al pie de la letra del wiki de dingoo-linux, y en el cmd me sale todo Done, pero sinembargo la dingoo no muestra la pantalla que segun el readme debería salir.
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
D:\dingoo\dualboot>usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.
[INFO] File size: 4576 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80000000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!
D:\dingoo\dualboot>usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.
[INFO] File size: 3567616 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80600000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!
(Y aqui la pantalla sigue en negro) Es una 9331 según el about.
hola ya yengo instalado linux en la dingoo ,como se hace la particion de la targeta y que hay que hacer para arrancar los emuladores con linux ,explicarmelo sencillo que soy un poco burro ,gracias
elRuffus vuelve a hacerlo pero resetea la Dingoo conectada al ordenata, a mi me pasaba lo mismo y así funcionó.
Bueno después de un tiempo leyendo el foro ya era hora de escribir mi primer mensaje.
Un saludo a todos desde el Sur.
elRuffus
08/07/2009, 11:02
elRuffus vuelve a hacerlo pero resetea la Dingoo conectada al ordenata, a mi me pasaba lo mismo y así funcionó.
Bueno después de un tiempo leyendo el foro ya era hora de escribir mi primer mensaje.
Un saludo a todos desde el Sur.
Gracias, ya está. Meti el zImage unicamente en la Minisd pero no termina de arrancar, que mas ficheros se deben meter?
Buenas. He instalado Dingux y después de probar emuladores y el menú, cuando he reiniciado con el select me aparecen unas lineas con el pingüino y la última linea pone:
(kernel panic - not syncing: no init found. try passing init=option to kernel.)
una vez esto, se queda parpadeando y de ahí no sale hasta nuevo reset.
He utilizado: zImage-20090707-ILI9325 en la partición fat y dual_boot_installer_20090628
Donde está el fallo o que es lo que me dejo?
Muchas Gracias!!
Alguien me puede explicar como hace la particiom de la targeta sd para el linux ,gracias
El MAME :D
http://users.bigpond.net.au/mame/dingoo/
El MAME :D
http://users.bigpond.net.au/mame/dingoo/
abre un hilo tio. ke eso merece la pena!
Seguro que abriéndolo tú está en mejores manos ^_^ (pero no me llames nAkete!! XD)
mattlocked
12/07/2009, 13:38
Hola a todos, ante todo perdón si pregunto chorradas, pero he leido todo lo que he encontrado sobre este tema y estoy empantanado.
He creado desde ubuntu las dos particiones en la mini SD (Kingston micro SDHC 8GB) una ext3 de 200MB y otra fat32 con el resto... He podido descomprimir en la partición de fat32 el fichero de rapidshare de dj syto pero ... el otro tar que se descomprime en la ext3 no hay manera, me da una serie de errores y no puedo hacerlo. He dado permisos en ubuntu y no hay manera. Con el winrar en windows tampoco puede descomprimir el fichero.
Alguien sabe cuál puede ser el problema?. Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo.
Matt
Hola a todos, ante todo perdón si pregunto chorradas, pero he leido todo lo que he encontrado sobre este tema y estoy empantanado.
He creado desde ubuntu las dos particiones en la mini SD (Kingston micro SDHC 8GB) una ext3 de 200MB y otra fat32 con el resto... He podido descomprimir en la partición de fat32 el fichero de rapidshare de dj syto pero ... el otro tar que se descomprime en la ext3 no hay manera, me da una serie de errores y no puedo hacerlo. He dado permisos en ubuntu y no hay manera. Con el winrar en windows tampoco puede descomprimir el fichero.
Alguien sabe cuál puede ser el problema?. Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo.
Matt
si te da errores con unas carpetas, no te preocupes. Funcionara igualmente. Esta mas que comprobado ;)
yo he conseguido meter todo menos un txt cogiendo lo de syto y lo de la pagina de booboo para lo que faltara del de syto
es curioso, pero yo lo pruebo y no falla :S
I need linux on gemei x-760+!
booboo, no se si leeras esto... pero como ves el asunto de un posible tvout desde dingux?
Hombre, eso y la radio FM deben de estar todavía lejos de ser prioritario, según su blog.
Hombre, eso y la radio FM deben de estar todavía lejos de ser prioritario, según su blog.
hombre, lo de la radio no creo que importe a nadie, porque basta con arrancar con el firm original. Por eso mismo tampoco necesito ningun reproductor de audio o video.
Pero claro, para los emus ke van en linux y no van en el firm oficial, creo que seria bastante imprescindible ke tuvieran tvout.
booboo, no se si leeras esto... pero como ves el asunto de un posible tvout desde dingux?
Sobres tu pregunta hable con booboo y esto es lo que me respondio :
La salida de TV no funciona con linux ni funcionará hasta que alguien(supongo que yo) implemente el soporte de hardware (Chrontel CH7024B,creo recordar). Es una de las muchas cosas pendientes, y la verdad esque está bastante abajo en la lista, sólo tiene menos prioridad la radio.
yo creo que al final la añadira pero primero tiene otras preferencias ,saludos
Sobres tu pregunta hable con booboo y esto es lo que me respondio :
La salida de TV no funciona con linux ni funcionará hasta que alguien(supongo que yo) implemente el soporte de hardware (Chrontel CH7024B,creo recordar). Es una de las muchas cosas pendientes, y la verdad esque está bastante abajo en la lista, sólo tiene menos prioridad la radio.
yo creo que al final la añadira pero primero tiene otras preferencias ,saludos
vaya, es una lastima, puesto que es una de las cosas mas interesantes de la dingoo...
vaya, es una lastima, puesto que es una de las cosas mas interesantes de la dingoo...
La prioridad del soporte de los distintos elementos del hardware no está grabada en piedra. Simplemente me he limitado a ordenar las cosas según me ha parecido. Pero obviamente yo no tengo preferencias definidas, y si vosotros, los usuarios finales, creéis que el soporte de salida TV es más prioritario que alguna de las otras cosas, no hay problema en cambiarlo. Yo iré dedicando tiempo conforme pueda.
Disculpad que no pase tanto por aquí como antes, pero creo que es más práctico el blog, y en inglés porque se consigue mayor difusión.
ezelkow1
16/07/2009, 01:13
I wasnt sure if you were still monitoring comments on your blog for the suggested libs. Attached the patch to this post. You can just apply it to the main classpath directory. I am also working on submitting the patches to buildroot for sdl_gfx and sdl_sound, not sure how long the patches take to go in, but if your on the svn you should be able to grab them, if not I can upload those as well
---------------------------------------
In reference to mplayer, I started looking at it again. Just realized there was an included mplayer source in the original ingenic linux distribution of files. This has many hacks for the jz4740 so Im hoping those are what we were missing for good performance. One thing it relies on is the mxu_as script and the jz_mxu.h file from the original ingenic toolchain. It looks like the original dev team did not use the gcc-as assembler and preferred to use this bash script for assembly conversion. So in a new toolchain you may wish to include that mxu_as script as it could be very beneficial, as well as the jz_mxu.h. I ran into one issue where the mxu_as script seemed to convert all of the assembly except for one file which for some reason it refuses to convert and that of course breaks the build, but Im hoping someone with more scripting knowledge than I can take a look at it.
La prioridad del soporte de los distintos elementos del hardware no está grabada en piedra. Simplemente me he limitado a ordenar las cosas según me ha parecido. Pero obviamente yo no tengo preferencias definidas, y si vosotros, los usuarios finales, creéis que el soporte de salida TV es más prioritario que alguna de las otras cosas, no hay problema en cambiarlo. Yo iré dedicando tiempo conforme pueda.
Disculpad que no pase tanto por aquí como antes, pero creo que es más práctico el blog, y en inglés porque se consigue mayor difusión.
bastante haces con lo que haces tio. Tranquilo que exigirte no te vamos a exigir nada. Unicamente sugerir, y en mi caso no era ni eso, simplemente era una duda.
badboyluc
16/07/2009, 08:13
bastante haces con lo que haces tio. Tranquilo que exigirte no te vamos a exigir nada. Unicamente sugerir, y en mi caso no era ni eso, simplemente era una duda.
dj syto y toda su humildad :musico:
GameMaster
16/07/2009, 08:25
Hoy viene la mia :) Lo que no tengo es ganas de repasar estas 50 páginas ;(
yo tambien opino lo de dj syto ,la verdad que molaria jugar al mame en en la tv, booboo cuando puedas lo pones ,estaremos esperando con los brazos abiertos ,un saludo y gracias eres un tia genial booboo
Buenas! Acabo de pillarme la Dingoo y aqui toy esperando que me llegue, voy a ponerme a instalar el toolchain y tenerlo todo listo para nada más la saque de la caja.
Booboo, eres un crack, el curro que has hecho es genial, y el resto de la gente que ha ido colaborando es admirable, a ver si saco tiempo para contribuir un poco.
Se me estaba pasando por la cabeza... no debería ser inviable usar una Wifi SDIO, como la Spectec SDW82, que tiene drivers para Linux... y en ebay se pillan por unos 30 euros... tiempo al tiempo, aunque implicaria meter toda la pila tcp/ip en el kernel además de los drivers... pero sería divertido :D
Por cierto Booboo, comentas, el UART interno 3.3V TX, RX y GND verdad? a ver si le hago el mod y me hago un adaptador con un ftdi para ir trasteando.
Un saludo!!