PDA

Ver la versión completa : ¿ Cuales son los mejores centros para estudiar DAI en madrid ?

Jonazan2
31/03/2009, 20:55
Buenas amiguetes queria saber si los madrileños que hayan estudiado DAI saben cual puede ser el centro mas preparado en relacion calidad/precio.

Mi situaicon es que estoy en bachillerato con una media de 7.8 y quiero hacer DAI y luego una ingenieria informatica o una ingenieria multimedia y de videojuego ( esto es privado y cuesta una pasta ). Asi que cuanta mejor preparacion mejor.

A ver si sabeis algo y gracias ;)

cheszan
31/03/2009, 22:12
El IES Virgen de la Paloma suele tener bastante prestigio en sus enseñanzas. Pero no te lo puedo decir de 1ª mano.

http://www.iespaloma.com/

otto_xd
31/03/2009, 22:18
Buenas amiguetes queria saber si los madrileños que hayan estudiado DAI saben cual puede ser el centro mas preparado en relacion calidad/precio.

Mi situaicon es que estoy en bachillerato con una media de 7.8 y quiero hacer DAI y luego una ingenieria informatica o una ingenieria multimedia y de videojuego ( esto es privado y cuesta una pasta ). Asi que cuanta mejor preparacion mejor.

A ver si sabeis algo y gracias ;)

Si vas a hacer una ingenieria NO pierdas tu tiempo y sobretodo, NO pierdas el habito de estudio.

A la ingenieria de cabeza, si tienes posiblidad, por mucho que te digan, a la Carlos 3º o a la Autonoma, eso SI es calidad de la enseñanza.

Saludos

Jonazan2
31/03/2009, 22:21
Si vas a hacer una ingenieria NO pierdas tu tiempo y sobretodo, NO pierdas el habito de estudio.

A la ingenieria de cabeza, si tienes posiblidad, por mucho que te digan, a la Carlos 3º o a la Autonoma, eso SI es calidad de la enseñanza.

Saludos

Tengo bastante miedo a las matematicas y la fisica y al cambio de bolonia y demas y no estoy demasiado informado como me gustaria. He preguntado en la politecnica y en la complutense.

Ya que me has dado la idea pues tambien os pido consejo sobre esto si hacer primero DAI o tirarme de cabeza a la piscina y si es asi cual universidad cojeriais complutense, politecnica...

Endher
31/03/2009, 22:29
Carlos III de Leganés :) y evidentemente, vete a la carrera de cabeza, sino lo vas a pasar mal para recobrar el hábito de estudio... aunque si eres como yo, no tienes de eso, que me saqué el bach con 7,5 de media estudiando la noche antes xD

Jonazan2
31/03/2009, 22:33
yo tengo un 8 de media haciendo eso pero sobretodo porque paso muchos apuntes a limpio siempre y no estudio de los libros sino de lo que he subrayado y pasado y demas.

Entonces con esta media y demas ¿ Veis factible el que haga la ingenieria ? y por cierto al finalc omo se ha quedado con bolonia en 5 años en 3..¿?

Endher
31/03/2009, 22:47
Claro que lo veo factible. Voy por partes.

Yo estoy en Bolonia este año. El año pasado estuve en el plan antiguo en otra universidad y puedo hablar con un poco de experiencia. En Bolonia han comprimido los 5 años en 3, pero dejando en algunas asignaturas lo más básico y quitando paja que no te lelva a ninguna parte. Bueno, en realidad son 4 años, pero el último son asignaturas optativas y el proyecto, supongo que se podrá hacer trabajando.

Las ventajas de Bolonia son los parciales, porque te obligan a estudiar día a día. Si no, te puedes encontrar a una semana del final sin haberte leído siquiera los apuntes. Eso, en una ingeniería, es fundamental. Pero claro, las horas lectivas son muy pocas, y te tocará chapar en la biblioteca como un condenado.

Un consejo es que veas como llevas matemáticas y física. Si alguna de ellas la llevas mal deberías apuntarte a academia según comiences para que te ayuden a sacártelo. No hagas caso a los profesores que te dicen que la academia solo te saca el dinero. Sí, te cobran, pero ayudan mucho, y como muestra yo, que sin haber dado nada de química en mi vida, gracias a la academia la entiendo. Y eso, con solo ir a clase, no lo hubiese logrado nunca.

Respecto a la universidad, te aconsejo la Carlos III por varios motivos. El primero, el propio campus, que tiene mejor ambiente con su cesped y demás xD ahora en serio, el profesorado suele ser más joven, la universidad es ENORME y está muy bien equipada en todos los sentidos... y porque los profesores son solo eso, profesores, y no unos hijos de la gran &%/# como en la politécnica, ¿verdad, Kaines? :p

En fin, si te decides por la Carlos III, el año que viene nos vemos allí :brindis:

ZeNiTRaM
31/03/2009, 22:58
Saludos a los futuros compañeros de la Carlos III :D

En mi caso, si cabe, la necesidad de las matemáticas y la física es mayor aun, ya que tenía en mente hacer el Grado en Telemática (= teleco = vuestro futuro enemigo XD), entre otras cosas porque tiene algo más de salidas que Informática aún estando relacionada con ella. La que me espera..

Ah, llevo un 8.4 de media en primero estudiando basicamente tambien la tarde de antes :loco: y en segundo no se desviará demasiado. Mi pregunta, es, aprovechando el hilo, y si hay alguien carlista emancipado por aquí, ¿hay dificultades para entrar en el colegio mayor de Leganés? En cuanto a nota necesaria, etc. Ya se que con un 5 entro en Teleco o Informática :D eso no me preocupa.

Jonazan2
31/03/2009, 22:59
Estoy buscando ahora mismo los formatos de estudio las asignaturas que se dan y demas . Yo lo que quiero es una universidad pues eso con unas infraestructuras buenas, su biblioteca bien equipada, su wifi por supuesto y la posibilidad de llevar tu propio equipo informatico a clase pues por ejemplo para tomar apuntes ( aunque esto me da a mi que es uan yankilada que aqui no se da ).

¿ Mas o emnos que estudias los primeros años ?

Kaines
31/03/2009, 23:00
y porque los profesores son solo eso, profesores, y no unos hijos de la gran &%/# como en la politécnica, ¿verdad, Kaines? :p

Primeramente, tienes razon en lo del campus, esta mejor. Pero depende de la ingeniería que quieras hacer, por ejemplo yo estoy en la de industriales y si, no hay campus, es un edificio en medio de una calle.
Pero en lo de los parciales...yo tambien he tenido si no lo recuerdas :p.
En mi universidad no entra el plan bolonia hasta dentro de dos años, pero me he dado cuenta de que no esta como años anteriores, en los que te jugabas todo en febrero o junio. Ahora, la mayoria de las asignaturas te mandan trabajos, parciales, y eso te obliga a ir estudiando.

Jonazan2
31/03/2009, 23:03
A mi estudiar no me importa pero ayer informandome la tia de la complutense me dijo que este año la nota de corte para ingenieria informatica de 5 años habia subido a un 8,3. ¿ Se la fue la cabeza ? no me costaria mucho sacar esa media pero no creo que se peuda dar una subida tan grande de un 5 a un 8,3 cuando se dice que en españa faltan informaticos cualificados...

Endher
31/03/2009, 23:07
Estos años con el tema de Bolonia está la cosa que es una locura. La nota de corte se pone en función de la demanda. A más demanda, mayor. Y ahora con que si unos quieren entrar a Bolonia, otros no y tal hay un cipitoste que hace que las notas bailen una barbaridad.

Kaines
31/03/2009, 23:10
no creo que se peuda dar una subida tan grande de un 5 a un 8,3 cuando se dice que en españa faltan informaticos cualificados...

Paso lo mismo con fisioterapia, no se si fue tan brusco como dices, pero si que subio hasta un.... 7.9? Eso, como dice Endher, es cuestion de la demanda, ahora con lo del plan bolonia, la gente cree que sera mas facil, y el "miedo" que tenian a las ingenierías parece que va desapareciendo

Jonazan2
31/03/2009, 23:12
Espero que siga con una nota mas normal porque una ingenieria informatica al nivel de medicina...eso si ahora mismo solamente necesitaria subir 0.5 puntos y mantenerme en la pau.

Endher
31/03/2009, 23:13
Eso, como dice Endher, es cuestion de la demanda, ahora con lo del plan bolonia, la gente cree que sera mas facil, y el "miedo" que tenian a las ingenierías parece que va desapareciendo
Luego aprobamos menos del 10% en cálculo, suspendemos prácticamente todos física y algunos no aprueban ni las ténicas de expresión oral y escrita y de búsqueda de la infrmación y es cuando comienzan los abandonos, llanos y los "si Bolonia era fácil..."

Puck2099
31/03/2009, 23:14
cuando se dice que en españa faltan informaticos cualificados...

¿Que faltan? A la mayoría de las empresas no les interesan los informáticos cualificados, prefieren meter a un biólogo o químico y darles ellos la "formación"...

otto_xd
31/03/2009, 23:17
Tengo bastante miedo a las matematicas y la fisica y al cambio de bolonia y demas y no estoy demasiado informado como me gustaria. He preguntado en la politecnica y en la complutense.

Ya que me has dado la idea pues tambien os pido consejo sobre esto si hacer primero DAI o tirarme de cabeza a la piscina y si es asi cual universidad cojeriais complutense, politecnica...

Estudio teleco tecnica en la poli, y te aseguro que el nivel de enseñanza no le llega a la suela al ego que tiene el nombre de la universidad.

Las matematicas y la fisica escuecen, pero con bolonia ES MAS FACIL, ya que se reparte mejor la carga de estudio y hay parciales.

Hacer un modulo con la intencion de hacer la carrera es perder 2 años de tu vida, y perder agilidad de calculo, yo hice eso, y me arrepiento MUCHISIMO, podria haber entrado en la de alcala e incluso en la carlos III, pero hice el idiota.

Tengo claro, al modulo siempre puedes volver, pero si quieres tener la carrera, perder años no es una buena opcion

< - >

A mi estudiar no me importa pero ayer informandome la tia de la complutense me dijo que este año la nota de corte para ingenieria informatica de 5 años habia subido a un 8,3. ¿ Se la fue la cabeza ? no me costaria mucho sacar esa media pero no creo que se peuda dar una subida tan grande de un 5 a un 8,3 cuando se dice que en españa faltan informaticos cualificados...

No entres en la superior, si pinchas el primer año la gente que entrara sera bolonia, y estaras sin posiblidad de clases para tu plan o te tendras que pasar directamente a bolonia.

Informate que la autonoma, politecnica y creo que carlos III el año que viene ya es bolonia oficial, no como estan ahora los de 1º, que es como bolonia pero con el plan antiguo.

Saludos

Kaines
31/03/2009, 23:24
Espero que siga con una nota mas normal porque una ingenieria informatica al nivel de medicina...eso si ahora mismo solamente necesitaria subir 0.5 puntos y mantenerme en la pau.

Por lo general, en esa nota, te mantienes en la PAU.
Yo tenia un 7.3 en bachillerato y en la Pau saque otro 7.3 xDD. Pero eso segun...lo que te quiero decir es que con la nota que tienes tu, te puedes mantener perfectamente, y no es tan dramatico como te lo pintan, eso tambien depende de a qué instituto vayas, y si te falta una decima para conseguir la nota, algunas veces te ayudan...ojo, estoy hablando de bachillerato, otra cosa es que con la media de selectividad y bachiller, no te de la nota.
Pero no te preocupes y a por ello ;)

< - >

Las matematicas y la fisica escuecen, pero con bolonia ES MAS FACIL, ya que se reparte mejor la carga de estudio y hay parciales.

< - >

No entres en la superior, si pinchas el primer año la gente que entrara sera bolonia, y estaras sin posiblidad de clases para tu plan o te tendras que pasar directamente a bolonia.

Saludos

Respecto a lo de los parciales...yo estoy en la politecnica con el plan antiguo, y en calculo, fisica y otras asignaturas (no todas), me hacen parciales.

Lo de entrar en la superior, estoy con otto_xd. Primero mira si quieres entrar en el plan antiguo o en bolonia, aunque este año entra en casi todos los sitios y puede que no tengas opcion. Pero si entras en alguna con el plan antiguo, el año siguiente no te libras de bolonia, y la superior es bastante dura y puedes ir a bolonia si no vas casi a curso por año.

Jonazan2
31/03/2009, 23:30
Yo ahora mismo estoy en un instituto que nos meten mucha caña, dandonos mucha materia haciendonos globales...y saco esas notas sin esforzarme por asi decirlo esforzandome podria llegar al 8.5 aproximadamente. Lo que si me preocupa es que nose muy bien la diferencia de bolonia con la de este año pero cero que entrare en bolonia directamente.

¿ alquien me puede echar un capote aqui ?

Por cierto muchas gracias a todos por los animos y los consejos.

otto_xd
31/03/2009, 23:36
Respecto a lo de los parciales...yo estoy en la politecnica con el plan antiguo, y en calculo, fisica y otras asignaturas (no todas), me hacen parciales.

Lo de entrar en la superior, estoy con otto_xd. Primero mira si quieres entrar en el plan antiguo o en bolonia, aunque este año entra en casi todos los sitios y puede que no tengas opcion. Pero si entras en alguna con el plan antiguo, el año siguiente no te libras de bolonia, y la superior es bastante dura y puedes ir a bolonia si no vas casi a curso por año.
Lo he dicho, ahora estan haciendo parciales, pero cuando yo entre eso no existia, y ahora es solo para primero, porque estan adaptados a bolonia, luego la gente se estampa en la dura realidad de 2º, sin parciales, sin evaluaciones continuas... etc.

Yo ahora mismo estoy en un instituto que nos meten mucha caña, dandonos mucha materia haciendonos globales...y saco esas notas sin esforzarme por asi decirlo esforzandome podria llegar al 8.5 aproximadamente. Lo que si me preocupa es que nose muy bien la diferencia de bolonia con la de este año pero cero que entrare en bolonia directamente.

¿ alquien me puede echar un capote aqui ?

Por cierto muchas gracias a todos por los animos y los consejos.

Olvidate del instituto, eso es un paseo de rosas comparado con una ingenieria, no te lo quiero poner como un muro de hormigon, porque no es asi, y mas si estas seguro de querer terminarla y sabes donde te metes, pero las ingenierias son duras, y mas si pierdes los habitos de estudio.

La diferencia entre bolonia y el plan antiguo, pues mas o menos el tipo de credito, que ahora pasa a ser ects, e incluye las horas lectivas, las de estudio, de tutorias, de elearning, creo recordar.

Luego los planes mas o menos son los de las tecnicas mas algo de temario, pero en 4 años... en teoria, porque ahora no hay nada sobre la mesa, excepto en la autonoma y la carlos III, asi que lo mejor que puedes hacer es bajarte los temarios de esas universidades y ver si te gusta o no.

Otra cosa, supongo que tienes muy claro lo que quieres estudiar, pero te recomiendo que una vez que mas o menos lo tengas claro, te acerques a una universidad y compres un libro de planificacion escolar, suelen venir todas las asignaturas de la carrera, y ahi veras si realmente es lo que crees o no, porque conozco a mucho teleco y a mucho informatico descantado que odia lo que ha estudiado con tanto sufrimiento.

Saludos

Jonazan2
31/03/2009, 23:47
Por lo que se ahoar de las asignaturas estoy seguro de acerla y de querer terminarla totalmente esforzandome al maximo, sino no me meteria a ello claro esta;) La unica duda que tenia era donde hacerla si en CarlosIII, Politecnica...mas que nada por saber porque lalmar a la complutense fue un poco extraño la infromacion que me dieron.

Solo queria saber en cuales hay buenas infraestructuras, si veis que con esa media pueda sacarlo y demas.

Kaines
31/03/2009, 23:55
Por lo que se ahoar de las asignaturas estoy seguro de acerla y de querer terminarla totalmente esforzandome al maximo, sino no me meteria a ello claro esta;) La unica duda que tenia era donde hacerla si en CarlosIII, Politecnica...mas que nada por saber porque lalmar a la complutense fue un poco extraño la infromacion que me dieron.

Solo queria saber en cuales hay buenas infraestructuras, si veis que con esa media pueda sacarlo y demas.

Yo estoy en la politécnica, y las diferentes ingenierías están esparcidas por madrid, la mia por ejemplo, está en embajadores, pero hay otra en vallecas creo recordar...
La mia ya te he dicho, esta en una calle y no hay cesped ni nada de eso xD. Pero por ejemplo, la de montes tiene un hall que parece un palacio y está en medio de un bosque, asi que eso depende de la ingeniería que cojas. En general, las infraestructuras estan bien, aunque no son una maravilla.
En la Carlos III he estado tambien, para ir a ver al nene :p, y el campus es muy bueno. De eso que te informen los que estan en la Carlos III que lo sabran mejor que yo.
Espero haberte ayudado :)

Jonazan2
01/04/2009, 00:02
Muchas gracias a todos porque os estais portando muy bien ayudandome, supongo que vosotros tambien tuvisteis estos momentos de haber que hago y donde lo hago ;)

Kaines
01/04/2009, 00:12
Muchas gracias a todos porque os estais portando muy bien ayudandome, supongo que vosotros tambien tuvisteis estos momentos de haber que hago y donde lo hago ;)

No lo sabes tu bien...xDDD

wOw!
01/04/2009, 00:42
ingenierías a la upm!! menos mariconadas!! wow has dropped the bomb xD

La verdad es que yo he estado varias veces en el campus de Leganés de la Carlos III y es una gozada, la infraestructura es la leche. Y aquí uno más de los que te dice que directo para la ingeniería ;).

< - >

Yo estoy en la politécnica, y las diferentes ingenierías están esparcidas por madrid, la mia por ejemplo, está en embajadores, pero hay otra en vallecas creo recordar...
La mia ya te he dicho, esta en una calle y no hay cesped ni nada de eso xD. Pero por ejemplo, la de montes tiene un hall que parece un palacio y está en medio de un bosque, asi que eso depende de la ingeniería que cojas. En general, las infraestructuras estan bien, aunque no son una maravilla.
En la Carlos III he estado tambien, para ir a ver al nene :p, y el campus es muy bueno. De eso que te informen los que estan en la Carlos III que lo sabran mejor que yo.
Espero haberte ayudado :)

Estudias en la EUITI? Está al lado de mi casa :D.

Kaines
01/04/2009, 00:51
Estudias en la EUITI? Está al lado de mi casa :D.

Si?? Pues ahi estudio yo jeje. Si veo un cubo de rubbik ya se que eres tu :p

otto_xd
01/04/2009, 17:03

A mi nadie me dijo lo mal que me lo estaba montando, cualquier ayuda es poca ;)

Saludos

Puck2099
01/04/2009, 23:16

Yo no lo tuve, fui directamente donde quería y ahora me arrepiento de la decisión tomada en su día...