PDA

Ver la versión completa : Sugerencias técnicas para montar comunidad web

Ñuño Martínez
31/03/2009, 14:51
Hola gentecilla.

Como sé que aquí hay gente dedicada al diseño y mantenimiento de webs, acudo para que me recomendéis paquetes, programas o lo que sea para crear una comunidad web. La idea es tener un foro de discusión, noticias comentables en el mismo foro y una generosa lista de enlaces. Si la cosa prosperara, que sea fácil añadir una biblioteca para alojar artículos, tipo wiki-wiki. Y si es fácil trapichear con el PHP para añadirle cosillas, pues mejor.

La comunidad estaría dirigida a programadores, en principio aficionados pero también caerá algún que otro profesional. Lo digo por si a alguien se le ocurre alguna extensión o utilidad extra interesante. (blogs para los usuarios descartados, que el espacio es limitado, muy limitado).

Antes me recomendaban mucho phpBB y sus extensiones, pero últimamente recibo muy malas críticas de su última versión (la tres), que si es fácil de petar, que si los bots campan a sus anchas...

Por contra, parece que en muchos sitios están poniendo Simple Machines, y en un par de foros en los que estoy apuntado he comprobado que va muy bien, al menos de cara al usuario, no sé si por dentro será igual.

vBulletin no es una opción, porque no sé si podría pagarlo. Quizá en un futuro.

Dolphin está descartado, que no veas los problemas que me ha dado en el curro.

Joomla! mejor no, porque creo que queda demasiado grande para lo que se busca.

Pues eso. Aquí me quedo a la espera de vuestras aportaciones. Saludos. :brindis:

chemaris
31/03/2009, 15:10
a mi me gusta XOOPS (www.esxoops.com/) es muy modular y modificable, ademas es muy facil de instalar y administrar

ahora mismo estoy preparando una web usando este sistema, puedes verla aqui, es solo una version muy previa montada en una tarde y tiene algunos fallos, pero era solo para mostrar como quedaba

www.alfajarinsemueve.com

Theck
31/03/2009, 16:17
Has descarado joomla que es lo que te iba decir, pero mírate la extensión community builder (http://www.joomlapolis.com) que tiene porque a lo mejor cambias de opinión al darte una parte importante hecha.

Por Game Art Spain (http://www.gameartspain.es) ya sabes que yo prefiero tender a tener varios softs que funcionen bien y tenerlos independientes a tener un megaportal-todo-vinculado-sincronizado porque para actualizar puede ser un coñazo importante.

PHPBB3 a mi no me está dando problemas, no se en otros sitios más grandes, pero mucho SPAM se reduce con poner una pregunta como "cuando son dos mas tres?" porque la mayoría de bots no saben ni leer ni castellano xD
Ahora, si es fácil de petar ni idea.

Me tienes en el msn para preguntas más concretas, ya lo sabes xD

Es más, te insto a hablarme de ello porque quizá ya lo tienes hecho xD

Ñuño Martínez
31/03/2009, 16:31
Gracias por las sugerencias. Las miro luego en casa que ahora toy en el curro.

@Theck: A mi tampoco me mola eso de tener un yo-hago-de-todo. Así que una cosa en la que pueda poner y quitar, meter y sacar pues mejor. Es más, por eso digo que me gustaría que fuera fácil de trapichear con el PHP por si hay que andar adaptando o haciendo puentes.

otto_xd
31/03/2009, 16:35
Si te gusta currar pero ver resultados muy buenos, te recomiendo drupal.

Si quieres facilidad e inmediatez, te recomiendo wordpress mu + buddy, que es un plugin para wordpress mu que permite crear espacios tipo facebook.

Joomla tiene muchos colorcitos, pero luego se queda cojo por todos lados, de base, lo cual no me parece nada bueno, aunque esta en auge y salen muchos plugins.

Saludos

Malenko
31/03/2009, 16:51
A ver, yo he tocado PHPBB3 y no he tenido ningún problema con el spam, solo has de poner la verificación por imagen y por mail y cero problemas. De hecho, es una de las mejoras de la versión 3 frente a la 2. Además tienes muchos "plugins" y es facil programar para phpbb, y si quieres hasta puedes montar un portal en 5-10minutos.

Yo ahora estoy montando una web que tendrá básicamente texto (articulos) en diferentes categorias, y para ello si que usaré Joomla porque creo que es lo que mejor se adapta. En tu caso, yo no dudaria y probaria phpbb3.

Multi
31/03/2009, 17:31
Has pensado en SMF?