PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Nuevo usuario con dudas sobre EZ Flash IV

revon
31/03/2009, 14:45
Hola!
Ya me llegó el cartucho EZ Flash IV y lo he estado probando y tengo esttas dudas:

1- Para leer .txt y ver .jpg, ¿qué archivo tengo que meter?

2- ¿Hay algún problema en meter las roms y demás en carpetas? ej.- las roms gba en carpeta /GBA. Es por tenerlo todo organizado...

3- Se puede cambiar el skin de Vader que aparece?

4- Metí emu SMSAdvance y GoombaColor pero no me deja iniciar la aplicación, me pone "PSRAM is not enough", esto a qué se debe? los archivos .gba ocupan más de 20 mgs, ¿es muy grande?

5- Para salir de un juego y volver al menú inicial ¿hay algún modo o siempre es apagando y encendiendo?

6- Al iniciar de nuevo siempre sale algo cargando o grabando, ¿lo dejo siempre?

Estas son mis dudas, de momento. Un saludo.

cHukAs
31/03/2009, 14:47
Hola!
Ya me llegó el cartucho EZ Flash IV y lo he estado probando y tengo esttas dudas:

2- ¿Hay algún problema en meter las roms y demás en carpetas? ej.- las roms gba en carpeta /GBA. Es por tenerlo todo organizado...

4- Metí emu SMSAdvance y GoombaColor pero no me deja iniciar la aplicación, me pone "PSRAM is not enough", esto a qué se debe? los archivos .gba ocupan más de 20 mgs, ¿es muy grande?

5- Para salir de un juego y volver al menú inicial ¿hay algún modo o siempre es apagando y encendiendo?

Solo te respondere a las 2 ultimas porque son las unicas que se:

5- Para salir al menu principal pulsa L+R+A+B a la vez.

6- Cuando la enciendes lo que hace es guardar la partida del ultimo juego al que hayas jugado, creo que te dice que aprietes no se que boton para cancelarlo, asi que vale mas que lo dejes que guarde.

Un saludo

PiZZaCaT
31/03/2009, 15:08
Hola!

1. El correspondiente archivo .jpg (supongo que con un máximo de resolución) y .txt
2. No, y de hecho vas a tener que hacerlo si tienes 100 roms o más (miniSD 1GB) porque a partir de 50 archivos, ya no se muestran en el explorador.
3. Sí que se puede, pero no es tarea fácil según tengo entendido.
4. De ese tamaño, están el Kingdom Hearts y pocos más, a mi por ejemplo fue de los pocos que no me cargaba.

revon
31/03/2009, 17:59
Gracias a los 2 por las respuestas. Lo de resetear la GBM lo leí luego en la ayuda que aparece en el propio cartucho...

Creía que se necesitaba un programa "Moonshell" o algo así había leído, pero voy aprobar a meter varias imágenes y textos en una carpeta y luego os cuento.

Respecto de utilizar los emuladores voy a probar haciendo un archivo más pequeño, con menos roms incluidas y luego os comento también.

Un saludo y gracias de nuevo.

EDITO:

Ya metí imágenes y textos y los lee sin necesidad de programa pero, resulta que las imágenes no me las visualiza y supongo que será porque tienen mucha resolución, ¿cuál es la resolución para poder ver las fotos en la Micro?

De los emus confirmado que el problema era que el archivo era demasiado grande, supongo que como mucho el archivo tendrá que ser como máximo de 16 mgs.

A ver si me resolveis la duda de la resolución que es la única que me queda. Un saludo y gracias por todo.

Samu
31/03/2009, 20:01
Gracias a los 2 por las respuestas. Lo de resetear la GBM lo leí luego en la ayuda que aparece en el propio cartucho...

Creía que se necesitaba un programa "Moonshell" o algo así había leído, pero voy aprobar a meter varias imágenes y textos en una carpeta y luego os cuento.

Respecto de utilizar los emuladores voy a probar haciendo un archivo más pequeño, con menos roms incluidas y luego os comento también.

Un saludo y gracias de nuevo.

EDITO:

Ya metí imágenes y textos y los lee sin necesidad de programa pero, resulta que las imágenes no me las visualiza y supongo que será porque tienen mucha resolución, ¿cuál es la resolución para poder ver las fotos en la Micro?

De los emus confirmado que el problema era que el archivo era demasiado grande, supongo que como mucho el archivo tendrá que ser como máximo de 16 mgs.

A ver si me resolveis la duda de la resolución que es la única que me queda. Un saludo y gracias por todo.
Q yo sepa no lee imagenes :S
Necesitarias otro programa, pero no se si existira para la gba(seguramente algo habra).
En la ds tienes q instalar el moonshell para pdoerlas ver.

revon
31/03/2009, 21:21
Pues reconocerlas si las reconoce sin necesidad de programa y los textos igual. Los que no me visualiza son las imágenes y supongo que será por la resolución, creo...

Samu
31/03/2009, 21:33
Eske creo q reconocer reconoce todos los archivos q tenga la tarjeta, ahora una cosa es eso, y otra cosa es q t deje ejecutarlos.
Corregirme si me equivoco.

revon
02/04/2009, 13:43
Eske creo q reconocer reconoce todos los archivos q tenga la tarjeta, ahora una cosa es eso, y otra cosa es q t deje ejecutarlos.
Corregirme si me equivoco.

Los .txt si los lee pero imágenes de momento, las reconoce pero no las visualiza, voy a probar redimensionando las imágenenes a la pantalla porque de momento nadie me ha dicho nada sobre resolución o si necesito el moonshell ese para la Micro.

Por cierto, hay roms de las que me guarda la partida pero luego al volver a jugar no me las ha guardado, suele ser con juegos a los que no me deja resetear tampoco, ¿qué hago con ellos?

Un saludo.

hardyx
03/04/2009, 09:40
El moonshell solo funciona en la nds, no en la gba. Asi que aunque la tarjeta te ponga que puedes ver imágenes y vídeos solo es en la nds.

revon
03/04/2009, 16:50
Pues confirmado que no visualiza .jpg.

Por cierto, ¿cuánto suele durar la batería usando esta tarjeta? porque la recargué y tardó como 2 horas y media y luego en uso ma ha durao unas 3, eso si, probando juegos, emus, y cambiando cada 2x3 de juego...

XiM
07/04/2009, 11:08
Hola,

Efectivamente el moonshel es para DS. Para GBA tienes el pogoshell, que va genial pero está más orientado a cartuchos flash de los que no llevan SD, porque hay que compilarlo junto con las aplicaciones/juegos que se desee y asi generar un único archivo *.GBA; que es el que se pasa a la tarjeta. No sé si me explico.

Con lo que respecta al skin, en mi opinon, el que viene de serie del Vader es horroroso y no tiene nada que ver con los juegos de GBA… (yo se lo quité el primer dia) , y si que es muy fácil cambiárselo y hay un programa (tendría que ver como se llamaba…) para editar tus propios skins de manera sencilla. Si aun te interesa el tema te comento cómo va el asunto.

revon
08/04/2009, 13:02
Hola,

Efectivamente el moonshel es para DS. Para GBA tienes el pogoshell, que va genial pero está más orientado a cartuchos flash de los que no llevan SD, porque hay que compilarlo junto con las aplicaciones/juegos que se desee y asi generar un único archivo *.GBA; que es el que se pasa a la tarjeta. No sé si me explico.

Con lo que respecta al skin, en mi opinon, el que viene de serie del Vader es horroroso y no tiene nada que ver con los juegos de GBA… (yo se lo quité el primer dia) , y si que es muy fácil cambiárselo y hay un programa (tendría que ver como se llamaba…) para editar tus propios skins de manera sencilla. Si aun te interesa el tema te comento cómo va el asunto.

Gracias. Si me interesa saber como se puede cambiar el skin y poner uno de Mario o algo similar, más de Nintendo vamos... y respecto del pogoshell ¿cómo va y cómo lo consigo? Un saludo.

< - >
Ya puedo ver imágenes en la GBM sin necesidad del pogoshell con las utilidades de GBA que vienen en este wiki: http://www.sosuke.com/ezflash/wiki/index.php/Multimedia#GBA

XiM
10/04/2009, 12:51
El soft para modificar Skins es “ez4skin-r6”, pero ten en cuenta que el proceso implica modificar el loader de tu EZ4.

Las Instrucciones son muy sencillas:

A) En la carpeta del programa ez4skin-r6, junto al resto de archivos, mete la versión del loader (ezfla_up.bin) que estés usando en tu tarjeta EZ4.

B) Edita (o sustituye) las imágenes que hay dentro de la carpeta /NDS y /GBA/.shell sin cambiar el tamaño ni haciendo que ocupen demasiada memoria.

C) Ejecuta el archivo Skin_it.bat y el loader ezfla_up.bin se modificará con las imágenes que has editado y una copia de seguridad del mismo se guardará como ezfla_up.bak.

D) Finalmente actualiza la EZ4 con el nuevo Ezfla_up.bin, metiéndolo en la raíz de la tarjeta miniSD y mantén apretado el botón R mientras enciendes la GameBoy. En ese momento te deberia aprecer un mensaje indicandote que se está actualizando.

Por la red circulan bastantes skins ya creados.

Un saludo.

revon
10/04/2009, 12:56
Gracias, si es peligroso estoy pensándomelo.

XiM
10/04/2009, 13:01
A menos que estes gafado no te deberia pasar nada...

Actualizar el loader está tirado, pero puedes documentarte más por ahi.

Yo es que al Vader ese que viene de serie no lo aguantaba...

18173

Jekkun
10/04/2009, 13:50
A dia de hoy...donde se pilla una de estas??? Pues en trato extremo no tienen y mi gba micro me la pide a gritos.
A ver si alguien Me Puede decir algo

kaller
04/06/2009, 04:13
Hola a todos, quisiera saber si alguien sabe donde descargar la Pogoshell...