Ver la versión completa : Y el premio a la mentira publicitaria más insolente es para ...
Ñuño Martínez
31/03/2009, 12:36
... Danone por "Actimel refuerza tus defensas". (http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/27/premio-a-la-mentira-publicitaria-mas-insolente/) [Aplausos]
¿Y por qué lo hago público? Pues porque me repatea ver a la Olga Vizca y al otro busto parlante que no recuerdo como se llama soltando esa sarta de mentiras evidentes (aparte de que sus dejes y tonos son horrendos ya de por sí). A ver: cualquiera que haya prestado mínima atención a las clases de educación básica sabe que los ácidos estomacales son muy virulentos, no tanto como el sulfúrico pero mucho más que el cítrico. Vamos, que si son capaces de desmenuzar en minutos un filete de lo que sea no cuesta imaginar que cualquier otro microorganismo las pasará canutas y difícilmente llegará vivo al intestino delgado. Que sí, que ya sé que hay bacterias capaces de soportar eso y más, pero no son, precisamente, las más beneficiosas para nuestro organismo.
Vía ClubDelphi (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64364) (ya, ya, raro el sitio).
Estaba en un dilema, porque no sabía si meterlo aquí o en flames...
A ver, por lo que se no es que no haga lo que dice, que lo hace, el problema son las consecuencias.
El problema es que el cuerpo es muy vago y si tienes un complemento para que vas a generar lo que ese complemento te da?
De modo que cuando dejas de tomar actimel tu organismo ya no lo genera y te encuentras con un déficit de defensas.
El actimel hay que tomarlo cuando tienes diarrea y cosas así que es cuando tu cuerpo está ya bajo de defensas.
The_Punisher
31/03/2009, 12:45
Mi novia me ha explicado que es bueno comer varios tipos de yogures de distintas marcas, porque precisamente tienen distintas ¿bacterias? y el cuerpo se protege mejor, algo asi, creo que me entendereis, lo digo porque precisamente en el articulo pone que no protege mas que un yogur normal.
En fin deberian multarlos por mentirosos.
Vaya y yo pensando que ibas a hablar de esos tallarines de gallina blanca que anuncian estos dias,a esos tambien deberia caerles un buen paquete por publicidad engañosa.
Ahora le toca el turno al activia...
pues Susana Griso se ha informado y documentado mucho sobre ese tema para hacer un anuncio de los actimel ya que sólo haría el anuncio si las propiedades del Actimel estuviesen comprobadas cientificamente y fuesen serias...,y así fue ...
Hay una diferencia importante en que haga lo que diga y que eso sea bueno ;)
Yo estoy con Theck.
Si al organismo le das un suplemento de algo que el mismo genera lo que hace es reducir su producción para conservar e equilibrio, hasta el punto de atrofiar las glándulas responsables y que cuando dejes de consumir ese suplemento el organismo ya no sea capaz de generar dicha sustancia en cantidad suficiente.
Los suplementos son para momentos de insuficiencia.
Y Ñuño, el problema no son los ácidos estomacales, que son ácidos incluso para las propias paredes del estómago y necesitan ser neutralizados con algo, como el pedazo de montado de lomo con queso que me he jamado hace pocos minutos.
Cuando ingieres algo segregas más ácidos estomacales, pero si no hay nada en tu estómago (se activa la digestión solo por el hecho de salivar algo) se te llena es estómago de ácido y te puede generar úlceras.
El problema está en que el intestino no es un entorno para nada ácido,sino todo lo contrario,más bien alcalino.
Es ese viaje del ácido al alcalino sin escalas lo que mata a las bacterias que en ácidos viven a gusto, que hay bastantes. Es decir, lo que mata es un cambio brusco del entorno.
Ya es raro que sobreviva a todo eso una bacteria, y además sobreviva a las defensas que les están esperando "apatruyando" por el sistema sistema circulatorio.
< - >
Hay una diferencia importante en que haga lo que diga y que eso sea bueno ;)
Una cosa es que sea un complemento para las defensas, que en épocas carenciales viene muy bien y otra cosa es que te tengas que atiborrar a suplementos para las defensas cuando estás sano, que es muy bueno mientras lo tomas pero nefasto si dejas de tomarlo.
Es como la droja.
pues Susana Griso se ha informado y documentado mucho sobre ese tema para hacer un anuncio de los actimel ya que sólo haría el anuncio si las propiedades del Actimel estuviesen comprobadas cientificamente y fuesen serias...,y así fue ...
En el anuncio dice "periodista y madre", lo que parece que otorga un status de ser muy conocedora de la materia, y ser una mamá que cuida bien a sus hijos.
Pero en el anuncio en ningún momento dice que se lo da a sus hijos, así que por algo será ;). ¡¡Money money!! [wei]
Actimel = Super mentira que muchos se creen. Es más, hasta vi que lo daban como desayuno en el menú de una casa de colonias o similares, lo que me me dejó perplejo un buen rato ... una patente médica usada con otros fines ... puaj!
no se desmintieron todos esos supuestos beneficios que tienen estos productos en un programa de television?
A mi todos esos productos que pone imunitas, omega, folicos, tal y tal, me ponen de mala ostia. Y el que me hierve la sangre es ese que te dice que si tomas la mierda de su producto te ayuda a que no se te cierren las artereas por el colesterol...:canon2:
MoReNiLLo
31/03/2009, 13:39
a mi me mola la tia esa xD
Kurraudo
31/03/2009, 13:42
Ya lo sabía XD
Actimel es un medicamento para tomar cuando estás enfermo de verdad, no todos los días como dicen, porque si no tu organismo dejará de fabricar defensas y necesitarás comprar Actimel para seguir sano. Y la universidad de Navarra dice que es bueno porque es privada y cuando les pagan bien dicen lo que sea.
A ver, por lo que se no es que no haga lo que dice, que lo hace, el problema son las consecuencias.
El problema es que el cuerpo es muy vago y si tienes un complemento para que vas a generar lo que ese complemento te da?
De modo que cuando dejas de tomar actimel tu organismo ya no lo genera y te encuentras con un déficit de defensas.
El actimel hay que tomarlo cuando tienes diarrea y cosas así que es cuando tu cuerpo está ya bajo de defensas.
Con el all bran y el exceso de fibra "artificial", pasa lo mismo.
chemaris
31/03/2009, 14:24
el organismo es lo suficientemente sabio para producir las defensas que necesita, por eso mismo meterse cosas con suplementos no me parece nada sano ya que se malacostumbra al cuerpo, por ejemplo tb la leche con extra de calcio (y natural por supuesto) es una gilipollecez, ya que por mucho calcio que le pongas el organismo absorvera el que necesites y punto
Ñuño Martínez
31/03/2009, 14:28
Y Ñuño, el problema no son los ácidos estomacales, que son ácidos incluso para las propias paredes del estómago y necesitan ser neutralizados con algo, como el pedazo de montado de lomo con queso que me he jamado hace pocos minutos.
Cuando ingieres algo segregas más ácidos estomacales, pero si no hay nada en tu estómago (se activa la digestión solo por el hecho de salivar algo) se te llena es estómago de ácido y te puede generar úlceras.
El problema está en que el intestino no es un entorno para nada ácido,sino todo lo contrario,más bien alcalino.
Es ese viaje del ácido al alcalino sin escalas lo que mata a las bacterias que en ácidos viven a gusto, que hay bastantes. Es decir, lo que mata es un cambio brusco del entorno.
Ya es raro que sobreviva a todo eso una bacteria, y además sobreviva a las defensas que les están esperando "apatruyando" por el sistema sistema circulatorio. Pues mira, me habéis hecho dudar. A ver si la próxima vez que vaya a Burgos me acuerdo y rebusco en mis apuntes de cuando estudiaba sanitaria, a ver si lo que he dicho es una burrada o no.
Actimel es un medicamento para tomar cuando estás enfermo de verdad, no todos los días como dicen, porque si no tu organismo dejará de fabricar defensas y necesitarás comprar Actimel para seguir sano. Y la universidad de Navarra dice que es bueno porque es privada y cuando les pagan bien dicen lo que sea. Precisamente, los fabricantes juegan con eso. Al tomarlo te bajan las defensas porque no las produces, dejas de tomarlo y te sientes peor, cuando vuelves a tomarlo vuelves a estar "sano" así que no dejas de tomarlo. Como bien decís, es como la droga.
Y lo que digan las universidades me la refanfinfla muy mucho, independientemente de la universidad y del tema en cuestión.
< - >
Con el all bran y el exceso de fibra "artificial", pasa lo mismo. Es que no hace falta tomar allbrán de ese para obtener fibra. La fruta, las verduras, los cereales (pan, galletas...), ensaladas y demás ya tienen fibra. El problema es cuando comemos pan blanco sin corteza o la fruta pelada (aunque es cierto que la fruta sin pelar no es muy recomendable, gracias a los insecticidas, herbicidas y demás mierdas) o los zumos concentrados y sin pulpa, que entonces no tomamos nada de fibra.
Con el Omega-3 famoso pasa algo curioso, ya que es un elemento presente en muchos pescados. Claro que con los esquilmados que están los mares...
SilentSei
31/03/2009, 14:30
Claro, que un cheque con una sustanciosa suma no ha tenido nada que ver...
El Actimel es una chuminada como una casa de pagés que no sirve para nada. Mi hermana y mi cuñado son 2 personas con tendencia a enfermar y a pesar de tomar este producto no dejaron de coger sus resgfriados y gripes de todos los años. Yo por el contrario no lo tomo y no me resfrio nunca.
pues ahora solo por joderos, voy a hincharme de actimels.
Pues a mi me pone más de mala hostia ese de kellogs que viene a decir que no cenes para levantarte al día siguiente de **** madre. Porque ya me dirás que cena es un vaso de leche y unos cereales listos para salir por tu culo (99% fibra).
Tu mismo con tu mecanismo.
El problema no es que los tomes,es problema es que tu cuerpo se aficione y luego no te tomes ninguno.
Luego tendrás que quitarte poco a poco.
Como ya han dicho algunos, actimel no es algo que se pueda tomar todas las mañanas como dicen, segun ellos "para activar tus defensas". Es malo tomarlo en exceso
Ya sabéis señores, no fuméis, tomad Actimel... xDD
Nos quedaremos sin Syto, nos vas a ***** :(
bah , serán lo que sean pero saben bien ..., si bien no hacen ,mal tampoco hacen ...
Yo me parto de risa porque ahora han cambiado el anuncio y dicen que el Actimel "rellena los huecos" para que no se metan los bichos en las estrías(?) del intestino. Vamos que el yogur es como el Baldosinín ese que se le pone a los bordes de las baldosas para tapar las grietas. :risas::risas:
si, y con una paletilla de hierro lo vas dejando lisico :D XDD
http://2.bp.blogspot.com/_XStZ2vUPT-Y/Sczdh2GYLMI/AAAAAAAAGrE/Vzl4g0uadKw/s1600/nuevo-5.jpg (http://absencito.blogspot.com/2009/03/el-asombroso-hombre-sin-estomago-de.html)
Ñuño Martínez
01/04/2009, 08:42
EL ASOMBROSO HOMBRE SIN ESTÓMAGO DE ACTIMEL (http://absencito.blogspot.com/2009/03/el-asombroso-hombre-sin-estomago-de.html)No es que no tenga estómago, es que se lo ha grapado. [Ahhh]
Otra cosa más a añadir a la lista...
Molondro
01/04/2009, 08:48
Pues a mi me pone más de mala hostia ese de kellogs que viene a decir que no cenes para levantarte al día siguiente de **** madre. Porque ya me dirás que cena es un vaso de leche y unos cereales listos para salir por tu culo (99% fibra).
Es suficiente cena. Sabes éso de "Desayuna como un Rey, Come como un príncipe y cena como un mendigo"? Yo si ceno mucho duermo mal, y si tomo mucha carne en la cena, tengo sueños raros.
nitroosistem
01/04/2009, 09:59
...y si tomo mucha carne en la cena, tengo sueños raros.
y si comes pescao tmb tienes sueños "raros"?:babea:
XD es broma. Creo que yo lo hago todo al reves pk suelo desayunar pocas veces y mal y como y ceno bastante copioso. Lo que se llama dormir...creo que siempre he dormido mas o menos igual. Nunca me he parado a pensar si es que cenaba demasiado.
Saludetes!:D
Kurraudo
01/04/2009, 10:24
[...] (http://absencito.blogspot.com/2009/03/el-asombroso-hombre-sin-estomago-de.html)
http://homepage.mac.com/ozarkmatt/fark/waterworld.jpg
ES UN MUTANTEEE!!!11!
Vaya, has descrito 4 de las 7 cenas que hago a la semana.
Alfred_J_Cuack
01/04/2009, 20:31
es que la trampa que "ayuda a las defensas"
y claro. hasta comerte una manzana te ayuda o beber un vaso de agua.
pero que digan cuanto ayuda. pero que si es infimo estan timando a los tontos
DaViD093
01/04/2009, 20:56
La cosa es que puede hasta j0der a tus defensas, no que sea más o menos bueno xD
Vaya, has descrito 4 de las 7 cenas que hago a la semana.
Vamos, que no cenas.
Vamos, que no cenas.
No se tu, pero a mi me parece suficiente. Acabo de cenar ahora mismo eso :D
Aunque igual me ocurre como con otras comidas, mucha gente dice que se hincha a comer y yo a veces cuando me invitan a comer, siempre tengo el complejo de comer muy poco y me da la sensación de que voy a "hacer el ridiculo" ese dia. Luego resulta que no, que comen platos de alpiste y al final soy yo el que se queda con hambre.
Yo soy de un solo plato pero intenso, no se si entiende, a lo mejor mi plato de cereales no es el mismo plato de cereales que te tomarias.