PDA

Ver la versión completa : Que jachondo, Wii en Alta Definición

Molondro
31/03/2009, 09:08
Un tío se ha entretenido en probar varios juegos de Wii en el emulador Dolphin, y ha grabado videos mostrando los juegos a 720p ó 1080p. El resultado es cuanto menos curioso :)

http://www.youtube.com/user/renebarahona

http://www.youtube.com/watch?v=W29jCfYvrNg&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=l6wiAdytyyA&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=AFu3p9n2jR8&feature=channel

Kurraudo
31/03/2009, 09:37
Lo vi ayer, y sí que se ven bien :D Me hubiera gustado que la Wii ya aceptase de por sí esa resolución.

Zenzuke
01/04/2009, 02:38
Que vergüenza... será el récord a la consola mas rápidamente emulada desde su lanzamiento? O ese se lo lleva la GBA?

pakoito
01/04/2009, 02:50
No es la más rápidamente emulada, llevan con ella desde que salió GameCube. Apenas tuvieron que hacerle un par de arreglos al emu para que chutara Wii.

DaViD093
01/04/2009, 08:32
Ya veo de aquí a un par de años todo el mundo con el emulador de wii usando el wiimote en pc y jugando al wii sports en full hd :quepalmo:

hardyx
01/04/2009, 10:48
Sí que se ve bien el emulador!!
Ya veo a los chinos vendiendo la "Wee Station" que será un pc pequeñito con el emulador instalado y un mando genérico.

FFantasy6
01/04/2009, 10:53
Que vergüenza... será el récord a la consola mas rápidamente emulada desde su lanzamiento? O ese se lo lleva la GBA?
No creo que nunca se supere lo de la GBA.

danihm_moz
01/04/2009, 10:55
Sí que se ve bien el emulador!!
Ya veo a los chinos vendiendo la "Wee Station" que será un pc pequeñito con el emulador instalado y un mando genérico.

creo que te sale mejor comprar una wii que un ordenador sólo para jugar al emu

no he probado el emu, que tal va con los requisitos mínimos que pide?

IronArthur
01/04/2009, 11:20
Pues creo que pide menos que el de la ps2. Desde que liberaron el código avanza cada semana una barbaridad.

Salu2

bernard
02/04/2009, 19:58
Impresionante, creo que voy a ir pensando en vender la Wii.

ChAzY_ChaZ
02/04/2009, 20:04
no sabia de la existencia de ese emu de wii...podra emularla la pandora o la wiz? si es asi no compro ninguna, ya que no quiero wii ni emulada:D

dj syto
03/04/2009, 03:07
el emu de cube y wii funciona mucho mejor ke el de ps2, pero los requerimientos son mas altos.

danihm_moz
03/04/2009, 10:53
he probado un juego de cube y va a 12fps ingame sin cambiar ningun ajuste. de momento a jugar en la wii y si hay suerte cambio pronto de ordenador

aitorpc
03/04/2009, 16:29
Anonadado me quedo, no tenia ni idea de que habia un emulador de Wii y que iba tan bien (con los requerimientos optimos).

Ya veo de aquí a un par de años todo el mundo con el emulador de wii usando el wiimote en pc y jugando al wii sports en full hd :quepalmo:

Pues si porque para lo poco que ofrece Wii...

Multi
03/04/2009, 16:46
Que ordenata hace falta para que tire la Wii a 720p?

Kurraudo
03/04/2009, 16:51
Uno del futuro ¿Voy allí y te pillo un par de ellos?

pakoito
03/04/2009, 16:51
Allí lo prueban con un E8400 y una GX280 o como se llamen, la gama Altísima de Nvidia. La semana que viene yo lo probaré con una 9800GTX+ si dios quiere.

Uno del futuro ¿Voy allí y te pillo un par de ellos?¿Te estas quejando de ordenador en la época de la historia en que más barato te sale hacerte el tocho padre? por menos de 800€ tienes un ordenador de la NASA. El mío sin RAM, pantalla ni disco duro salió por 500€.

K-teto
03/04/2009, 17:14
Lo probare en un e8500 con una radeon 4850 y 4Gb de ram, a ver como chuta.
Cuando lo haga os digo que tal va, pero vamos, viendo esos videos, solo puedo decir una cosa.

SWEEEEEEEEEEEEEEEEET!!

ChAzY_ChaZ
03/04/2009, 17:18
Lo probare en un e8500 con una radeon 4850 y 4Gb de ram, a ver como chuta.
Cuando lo haga os digo que tal va, pero vamos, viendo esos videos, solo puedo decir una cosa.

SWEEEEEEEEEEEEEEEEET!!

anda que como no te tire con esa maquina apaga y huyamos! xDD en mi 6400 4gbram y 9600gt no creo que tampoco tire mal:rolleyes:xD

Kurraudo
03/04/2009, 17:20
¿Te estas quejando de ordenador en la época de la historia en que más barato te sale hacerte el tocho padre? por menos de 800€ tienes un ordenador de la NASA. El mío sin RAM, pantalla ni disco duro salió por 500€.
Llámame roñica, pero no tengo tanto dinero ._. A ver si puedo renovar el sobremesa que ya tengo...

MoReNiLLo
03/04/2009, 17:24
pues con mi nvida 5600 y760 Mb de ram y un 2'4Ghz me va bien el firefox :) :lol:

Multi
03/04/2009, 19:18
Con un P4, 1 gb de ram y una nvidia 6200 ni pruebo, no? xD

DaViD093
03/04/2009, 20:26
Y con un pentium D, 2Gb de Ram y una gráfica integrada que espanta de la peste, apaga y vamonos, no? :p

Kurraudo
03/04/2009, 20:29
Y de mi portatil que pone Gamecube a 5 fps ni hablamos ¿Verdad?

Y con un pentium D, 2Gb de Ram y una gráfica integrada que espanta de la peste, apaga y vamonos, no? :p
¡Anda! igual que mi sobremesa :D

Multi
03/04/2009, 20:43
Los pentium D apestan xD

K-teto
03/04/2009, 21:07
Voy a ver si actualizo el driver de la grafica, porque me hace cosillas extrañas que en el foro dicen que no hace, asi que puede que sea eso (es que windows lo uso poco en este pc...)
Pero vamos, aun asi haciendo una pirula de desactivar una cosa y luego cuando el juego ha arrancado activarla, se ve putamadre, eso si, a pantalla completa no lo puedo poner porque solo se ve una pantalla blanca (por eso lo de actualizar la grafica).

El wiimote va perfectamente y a la primera, solo lo he tenido que emparejar con el pc, tengo una barra de leds inalambrica, pero no he configurado aun eso, solo pilla el movimiento.

Bueno, empezamos:
Sonic y los anillos secretos (la unica iso que tengo descomprimida) a 1680x1050 a 50fps, el juego esta hecho de alguna manera chunga/rara, puesto que aun poniendolo en esa resolucion, los graficos se renderizan en la resolucion original de la wii y se ven reescalados.

Star Soldier R (wiiware) a 1680x1050 a 50fps, y este juego se ve realmente IMPRESIONANTE!!
Creo que no voy a jugar mas a este juego en la wii despues de haberlo visto moverse aqui, es indescriptible, en serio, si teneis maquina para ello, probadlo.

Ahora ando buscando como configurar la memoria de la wii, porque no me deja arrancar el mario kart diciendome que la memoria esta dañada.
Seguire informando, pero de momento estoy absolutamente impresionado.

Kurraudo
03/04/2009, 21:08
Con un adaptador Bluetooth se podría usar el Wiimote entonces ¿O no?

K-teto
03/04/2009, 21:14
Si, sin problemas.
Funciona todo, el puntero, el acelerometro, la vibracion, el sonido...
Vamos, es como jugar con la wii sin la wii, si tienes maquina para moverlo, va absolutamente perfecto de velocidad.

Kurraudo
03/04/2009, 21:15
Si, sin problemas.
Funciona todo, el puntero, el acelerometro, la vibracion, el sonido...
Vamos, es como jugar con la wii sin la wii, si tienes maquina para moverlo, va absolutamente perfecto de velocidad.
Bien... :babea:
¿Y cómo detectaría la posición? ¿Va sola?
¿Y puede configurarse facilmente como ratón/dispositivo de juego?

K-teto
03/04/2009, 21:20
Necesitas una barra de leds o algo que la sustituya, yo tengo una inalambrica que va a pilas, la compre para hacer experimentos con el wiimote en el pc, asi que no tengo que encender la wii para usarla.
El wiimote se puede usar como raton desde hace eones (bueno un poco menos) en windows, linux y mac os.

Pero vamos, es que el emulador te detecta el wiimote conectado y lo usa si asi se lo dices, no hay que configurar nada, porque ya sabe como tiene que usar el dispositivo.

Estoy subiendo un video del Star Soldier R a youtube, en breve lo posteo.

EDIT: Por cierto, el emulador abre isos, dols, wads, elfs...

Kurraudo
03/04/2009, 21:27
Necesitas una barra de leds o algo que la sustituya, yo tengo una inalambrica que va a pilas, la compre para hacer experimentos con el wiimote en el pc, asi que no tengo que encender la wii para usarla.
El wiimote se puede usar como raton desde hace eones (bueno un poco menos) en windows, linux y mac os.

Pero vamos, es que el emulador te detecta el wiimote conectado y lo usa si asi se lo dices, no hay que configurar nada, porque ya sabe como tiene que usar el dispositivo.

Estoy subiendo un video del Star Soldier R a youtube, en breve lo posteo.
Era de suponer que uno de sus primeros usos en PC sería el de posible ratón :p Lo que no sabía es que se configurase solo, gracias por la info :D
La única posible pega: ¿Esas barras de Leds son difíciles de encontrar? ¿Son caras?

EDIT: Por cierto, el emulador abre isos, dols, wads, elfs...
¿Abre elfos? ¿y también los destripa? :quepalmo:

K-teto
03/04/2009, 21:40
Era de suponer que uno de sus primeros usos en PC sería el de posible ratón :p Lo que no sabía es que se configurase solo, gracias por la info :D
La única posible pega: ¿Esas barras de Leds son difíciles de encontrar? ¿Son caras

No no, ojo, lo configura solo el emulador, para usarlo de raton en el pc te tienes que buscar la vida.

Las barras de leds a pilas no son dificiles de encontrar.

Kurraudo
03/04/2009, 21:45
No no, ojo, lo configura solo el emulador, para usarlo de raton en el pc te tienes que buscar la vida.

Las barras de leds a pilas no son dificiles de encontrar.
Ah, vale, entendido :) Veré a ver qué puedo encontrar sobre esas barras (Por ahora las veo solo para iluminar y un post de un foro hablando sobre cómo hacerse una) ;)

K-teto
03/04/2009, 22:17
Lo dicho, video.

Aun esta procesandose, supongo que mas adelante se podra poner en hd.

http://www.youtube.com/watch?v=yPJuoK4-duY

Kurraudo
04/04/2009, 13:02
Se ve muy bien :)

Mola el Mortadelo del tablón de corcho :D

Molondro
04/04/2009, 13:19
k-teto que equipo tienes?

El dolphin éste usa procesadores multinucleo?

K-teto
04/04/2009, 13:39
Lo pone en la descripcion del video, que por cierto ya se puede ver en hd, pero te lo digo aqui tambien.
Un core2duo e8500 a 3,16Ghz, 4Gb de ram DDR2 a 800Mhz, una radeon HD4850 de 512Mb y windows vista 64bit.
Tengo mas programas corriendo en el fondo como puedes ver, y aun asi la emulacion no se ve afectada.

Sobre el dolphin, si, tiene en las opciones una casilla para procesadores multinucleo, viene desactivada por defecto, pero vamos, se activa y listo.

Si os interesa grabo algun video mas, pero no tengo muchos juegos, porque isos tengo 2 o 3 nada mas, lo demas es todo original y no lo tengo aqui (le preste la wii a mi hermano unos dias XDDD).

EDIT: Este ordenador se monta por menos de 500€ sin contar discos duros y monitor.

Kurraudo
04/04/2009, 13:42
¿Salió caro el ordenador? Aparte de eso, prueba con otro juego, que me ha entrado curiosidad :)

efegea
04/04/2009, 13:45
Yo aún no he podido probar ningún juego de Wii porque no tengo ninguna iso, sólo dos de gamecube y no me funcionan. Y no hay ganas de descargar ninguna :D

Los juegos originales y los backups en dvd no funcionan, tienen que ser isos.

A mi me hace gracia los vídeos del primer post (el de k-teto no) porque de que sirve colgar vídeos de alta definición si luego se van a ver con calidad de youtube (el HD de youtube no es para tirar cohetes, aunque menos da una piedra :D)

K-teto
04/04/2009, 13:47
No, me salio gratis, cayo un rayo y se cargo mi ordenador (un athlon64 con 1Gb de ram) asi que llame al seguro, me dijeron que lo llevase a reparar y les pasara la factura, y eso hice.
Una factura de 500€ de reparacion, eso hace unos meses, ahora habra bajado de precio.

Asi que basicamente, me salio gratis XDDDD

< - >

Los juegos originales y los backups en dvd no funcionan, tienen que ser isos.

Un carajo pa ti XDDD
Que he probado con un juego grabado y con el zelda que lo tengo aqui original y funcionan ambos.

efegea
04/04/2009, 13:49
Un carajo pa ti XDDD
Que he probado con un juego grabado y con el zelda que lo tengo aqui original y funcionan ambos.

Pues antes no era así, no te imaginas cuanto me alegro que haya cambiado. ¿O quizás es sólo en windows?

EDIT: pues es verdad, ahora hay una opción para arrancar de dvd que antes no estaba :)

Kurraudo
04/04/2009, 13:53
No, me salio gratis, cayo un rayo y se cargo mi ordenador (un athlon64 con 1Gb de ram) asi que llame al seguro, me dijeron que lo llevase a reparar y les pasara la factura, y eso hice.
Una factura de 500€ de reparacion, eso hace unos meses, ahora habra bajado de precio.

Asi que basicamente, me salio gratis XDDDD
Que curioso, tenías asegurado tu ordenador :D

Offtopic: Por cierto, me gustaría ver lo que me dijiste que tenías (http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=2185), por curiosidad, si es posible ;)

efegea
04/04/2009, 14:31
Pues nada, no consigo hacer que dolphin lea de disco real en linux. Mi gozo en un pozo :(

K-teto
04/04/2009, 14:53
Que curioso, tenías asegurado tu ordenador :D

Offtopic: Por cierto, me gustaría ver lo que me dijiste que tenías (http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=2185), por curiosidad, si es posible ;)

OFFTOPIC: http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=2210
Cof cof... hombre de poca fe... alguna vez me has visto mentir?

otto_xd
04/04/2009, 14:59
Pues nada, no consigo hacer que dolphin lea de disco real en linux. Mi gozo en un pozo :(

Los discos de wii solo se pueden extraer con un par de modelos de lectors de LG, y la velocidad de transferenca es infernal, asi que no es una opcion.

Saludos

K-teto
04/04/2009, 15:20
Casualmente, mi lector es LG XDDDD
Y casualmente tambien es de los que funcionan, aunque nunca lo he hecho.

Tanto el lector como la grabadora son LG.

efegea
04/04/2009, 15:27
Meec error.

En windows SI funciona y mi lector es una regrabadora sata samsung.

El problema ahora son los fallos de emulación que me da. Tantos que he decidido mandarlo atomalpolculo :mad:

hokori
10/04/2009, 12:15
Lo he probado en XP y el emulador va muy bien, el problema viene cuando lo pruebo en el windows 7, pongo el dolphin 64 bits pero no puedo configurar el plugin del mando de la wii y no carga los juegos.
Supongo que la configuracion sera igual a la del vista, alguien ha probado el de 64 bits y le funciona?
si es que si, como se configura?

kiero
10/04/2009, 17:19
será minimamente jugable algún juego de este emulador de wii en el nuevo pequeño ordenador Acer AspireRevo ?

Zenzuke
12/04/2009, 23:53
Sin saber las características, ya te digo que no xDD

amzg
15/04/2009, 02:35
Acabo de probar el emu....el Oboro Muramasa va de lujo...pedazo juego!!!

Una capturilla :D

http://img24.imageshack.us/img24/7093/murasama.jpg

K-teto
15/04/2009, 02:40
Ostia tu! ese que juego es?!
Esta traducido o solo esta en japones??

amzg
15/04/2009, 02:44
Muramasa: The Demon Blade

Está en japo, pero se puede jugar perfectamente aunque de la trama no te vas a enterar, pero vamos, que es de dar espadazos :D , a mi me esta encantando.

Por estos lares hasta primavera del 2010 nada. http://www.risingstargames.com/games/muramasa-the-demon-blade-wii.html

http://www.youtube.com/watch?v=1yoP1YXiKRY

PD: lleva error 002, para jugar al emu hay que quitarlo....es facil...si necesitas ayuda me la pides :D

chipan
15/04/2009, 03:20
Joer, parece que estás jugando dentro de una peli del estudio Ghibli

amzg
24/04/2009, 01:44
Por lo que leo en vandal.....

Ignition Entertainment ha anunciado hoy que se encargará de distribuir Muramasa: The Demon Blade de Vanillaware para Wii en Europa, en colaboración con Marvelous Entertainment y Rising Star Games: la llegada de Muramasa se espera para septiembre de este mismo año, mucho antes de lo que se esperaba.

Zenzuke
24/04/2009, 03:06
Ohtia, que bueno, se parece un webo al Odinsphere... claro que siendo de Vanillaware también... :D

lamecha25
25/04/2009, 18:43
Lo he probado en XP y el emulador va muy bien, el problema viene cuando lo pruebo en el windows 7, pongo el dolphin 64 bits pero no puedo configurar el plugin del mando de la wii y no carga los juegos.
Supongo que la configuracion sera igual a la del vista, alguien ha probado el de 64 bits y le funciona?
si es que si, como se configura?

tengo el mismo problema k el ayudenme por favor .....

dj syto
25/04/2009, 19:00
tengo el mismo problema k el ayudenme por favor .....

quien es el ayudenme por favor? y cual es su problema?

en serio, odio lo ansias ke podeis llegar a ser los puñeteros hoigans. siempre lo quereis todo AHORA Y URGENTE.

Zenzuke
30/04/2009, 02:03
Hurgente... por favor... esa hortografia...