PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Como pasar un dibujo a lápiz

rafivp
31/03/2009, 01:26
Bueno he hecho un dibujo a lápiz para una camiseta, ¿cómo puedo al escanearlo oscurecer o definir las líneas para enviar el diseño??

pakoito
31/03/2009, 01:27
Lo escaneas y juegas con los colores y la tonalidad en el potorrós. Si no se ve na' prueba haciendo el negativo.

amzg
31/03/2009, 01:30
A ver si te sirve algo de este tutorial

http://www.cristalab.com/tips/preparar-un-boceto-para-colorearlo-digitalmente-c70375l/

Ñuño Martínez
31/03/2009, 10:08
Gracias amzg. Estaba buscando algo como eso. A ver si consigo "traducirlo" al Gimp. :brindis:

CHUKNANO
31/03/2009, 21:05
Lo mejor es vectorizarlo con Illustrator para que quedé perfecto

Ñuño Martínez
01/04/2009, 00:21
... o con Inkscape, o con Corell Draw...

CHUKNANO
01/04/2009, 00:24
... o con Inkscape, o con Corell Draw...

También,pero adobe me paga por publicidad xD,nah,no se ,se me vino ese de primeras a la cabeza y como es el que uso.... jeje

Mashmaro
01/04/2009, 17:30
Ánimo rafivp con tu camiseta. ^^
Si se quiere hacer un resultado limpio y renunciando a "vectorizar" la imagen, son otros métodos, no?
Antes han puesto muy buenas ideas -vamos a ver como lo haces en GIMP, Ñuño- ^^ Pero ya que estamos metidos en el tema, cómo lo hacen para que queden ASÍ de limpios ;___; Ahora un ejemplo, espero que esto te ayude ravivp, tú fuiste el primero en pedir ayuda: (me esfuerzo en no poner spoilers)
http://img56.onemanga.com/mangas/00000003/000134462/17.jpg (Normalmente los scans salen en tonos más sepias y sucios)

Ñuño Martínez
02/04/2009, 08:49
También,pero adobe me paga por publicidad xD,nah,no se ,se me vino ese de primeras a la cabeza y como es el que uso.... jeje Jeje... Sí, a mi también me pasa a veces... También me preguntan si los de Free Pascal me hacen descuentos o algo. :D

Ánimo rafivp con tu camiseta. ^^
Si se quiere hacer un resultado limpio y renunciando a "vectorizar" la imagen, son otros métodos, no?
Antes han puesto muy buenas ideas -vamos a ver como lo haces en GIMP, Ñuño- ^^ Pero ya que estamos metidos en el tema, cómo lo hacen para que queden ASÍ de limpios ;___; Ahora un ejemplo, espero que esto te ayude ravivp, tú fuiste el primero en pedir ayuda: Pues he estado haciendo un par de pruebas y parece ser que GIMP tiene esas mismas opciones que el Photoshop, maomeno. Incluso algunas tienen el mismo nombre. Este finde me pondré serio, porque quiero tener una cosa lista para la semana que viene, pero ya digo que la explicación del blog ese es clara y extrapolable a otros programas del mismo tipo. rafivp no debería tener problemas.

De nuevo doy las gracias a amzg por el enlace. :)

SilentSei
18/04/2009, 01:25
Yo he añadido la página del tuto a Marcadores, tiene buena pinta ;)

amzg
18/04/2009, 01:45
Jeje... Sí, a mi también me pasa a veces... También me preguntan si los de Free Pascal me hacen descuentos o algo. :D

Pues he estado haciendo un par de pruebas y parece ser que GIMP tiene esas mismas opciones que el Photoshop, maomeno. Incluso algunas tienen el mismo nombre. Este finde me pondré serio, porque quiero tener una cosa lista para la semana que viene, pero ya digo que la explicación del blog ese es clara y extrapolable a otros programas del mismo tipo. rafivp no debería tener problemas.

De nuevo doy las gracias a amzg por el enlace. :)

De nada hombre, para eso estamos [wei5]

:brindis: