PDA

Ver la versión completa : Problemas con disco duro externo de 1TB

saruman
31/03/2009, 00:18
Pues eso, que me he comprado un Western Digital Elements de 1TB. He llegado a casa, y al ver que está en FAT32 he ido raudo y veloz a formatearlo en NTFS. Lo he hecho desde Windows Vista. Peeeeero, al ver que la barrita no avanzaba, lo he cancelado, y ahí no sé si la he cagado un poco.

He intentado recuperar el formato FAT32 original con una utilidad que hay en la web de WD, pero me da un error. Así que ahora lo estoy formatenado desde MS-dos. Llevo ya 27 minutos y sólo lleva el 4%. La pregunta es, ¿es esto normal?

< - >
5%...

otto_xd
31/03/2009, 00:21
Pues eso, que me he comprado un Western Digital Elements de 1TB. He llegado a casa, y al ver que está en FAT32 he ido raudo y veloz a formatearlo en NTFS. Lo he hecho desde Windows Vista. Peeeeero, al ver que la barrita no avanzaba, lo he cancelado, y ahí no sé si la he cagado un poco.

He intentado recuperar el formato FAT32 original con una utilidad que hay en la web de WD, pero me da un error. Así que ahora lo estoy formatenado desde MS-dos. Llevo ya 27 minutos y sólo lleva el 4%. La pregunta es, ¿es esto normal?

< - >
5%...
Porque no has usado un formato rapido??

Lo tienes conectado por usb o por esata??

Si lo tienes por usb te vas a morir de aburrimiento, si lo tienes por esata tal vez sea un poco lento :S

Mas datos.

Saludos.

PD.Lo de cancelar el formateo no tiene porque ser malo, mientras no este dañado algun sector, no hay problemas, pero en 1Tb tienes muchos sectores :P

saruman
31/03/2009, 00:28
Porque no has usado un formato rapido??

Lo tienes conectado por usb o por esata??

Si lo tienes por usb te vas a morir de aburrimiento, si lo tienes por esata tal vez sea un poco lento :S

Mas datos.

Saludos.

PD.Lo de cancelar el formateo no tiene porque ser malo, mientras no este dañado algun sector, no hay problemas, pero en 1Tb tienes muchos sectores :P

No sé por qué no he usado lo de formato rápido. Supongo que porque no sé muy bien qué significa, pero claro, al ser un disco nuevo y vacío habría sido lo suyo, no? Sólo lo puego conectar por USB, así que creo que voy a tener que echarle paciencia al asunto...

< - >
6%... xD

otto_xd
31/03/2009, 00:30
No sé por qué no he usado lo de formato rápido. Supongo que porque no sé muy bien qué significa, pero claro, al ser un disco nuevo y vacío habría sido lo suyo, no? Sólo lo puego conectar por USB, así que creo que voy a tener que echarle paciencia al asunto...

< - >
6%... xD
Lo de dar formato completo la primera vez esta bien, ya que puede detectar errores, y los marca, creo recordar, pero por usb es un suplicio.

Enserio, supongo que sera por tema de $$$, pero no entiendo como podeis usar discos tan gordos mediante usb2.0, yo por esata me desespero :S :S :S, y es como unas 5 veces mas rapido.

Saludos

saruman
31/03/2009, 00:40
Sí, es por tema económico. He tirado a lo más barato xDDD

otto_xd
31/03/2009, 01:07
Sí, es por tema económico. He tirado a lo más barato xDDD

Yo hice lo mismo, pero por suerte la caja usb no me funciono y me lleve una tacens esata, mi primer producto tacens, y no el ultimo, porque calidad tienen un rato.

Saludos

saruman
31/03/2009, 10:10
Yo hice lo mismo, pero por suerte la caja usb no me funciono y me lleve una tacens esata, mi primer producto tacens, y no el ultimo, porque calidad tienen un rato.

Saludos

Si, siempre estoy oyendo recomendar cajas tacens, fuentes de alimentación tacens... pero creo que no tengo nada de ellos.

Bueno, si finalmente funciona el formateo, estaré contento de haber comprado disco duro a 10 centimos el giga xD

< - >
...Y 100%. ¡Ya tengo mi TB en NTFS! Al final era sólo cuestión de paciencia. ¡Gracias por la ayuda!