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Ver la versión completa : GP2X Sierpinski Carpet



DCEmu.co.uk
31/03/2009, 00:00
This program generates a Sierpinski Carpet
on the GP2X Handheld Console.

Controls:
L Button - Decrease Pan Speed
R Button - Increase Pan Speed
Joystick - Pan Around
Vol UP - Increase Computation Iterations
Vol DOWN - Decrease Computation Iterations
A - Zoom In
X - Zoom Out
Y - Reset
B - Quit

Programmed by James Fletcher (LiX)
http://www.ethocybin.com/

You will need SDL to run this! :)

Have fun!

http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfile...0,0,0,0,8,2749 (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,8,2749)


Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=192938&goto=newpost)

dardo
31/03/2009, 22:31
Otro estupendo programa de indudable valor academico.

Yo a exto siempre lo había conocido como "Sierpinski Gasket" por lo de que en realidad no es una superficie de dos dimensiones, sino un tapete, pero aceptamos alfombra aunque tenga agujeros.

Multi
31/03/2009, 22:48
¿Qué es un Sierpinski Carpet?

hardyx
01/04/2009, 01:10
La alfombra de Sierpinski es una función fractal que tiene un parámetro que es el número de iteraciones. Y como todos los fractales (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,8,1088) tiene la propiedad de repetirse hasta el infinito en motivos iguales. O sea si hacemos zoom sobre un trozo veremos pequeñas alfombras que contienen a su vez otras más.

Y esto para qué sirve, pues para modelar la complejidad de la naturaleza. Hay algoritmos fractales que se usan por ejemplo para comprimir imágenes sin pérdida de calidad. Y posiblemente algunos videojuegos que os gustan utilizan funciones fractales para generar el terreno o la vegetación en 3D.