PDA

Ver la versión completa : SD en Dreamcast finalmente

Segata Sanshiro
30/03/2009, 16:50
http://dreamcast.es/news.php?readmore=249

Años después de las primeras ideas, y fruto de la colaboración de varios conocidos (Fox, Chui, y más gente, como podéis leer en el artículo), finalmente se ha conseguido fabricar un lector funcional de SD para Dreamcast, sorprendentemente a través del puerto de serie. Digo sorprendentemente porque muchos ya estamos familiarizados con la lentitud a la hora de pasar ejecutables por el coder's cable, pero parece ser que ahora la cosa es distinta. Lo mejor de todo (bueno, quizás no lo mejor, pero sí es un punto muy a favor) es que por 20€ está puesto en casa.

Ya están trabajando en que lo soporte el software más popular, principalmente emus, a mí también me encantaría verlo soportado en Dream Explorer.

Kurraudo
30/03/2009, 16:53
Una excelente noticia :) Así se conseguiría el poder cambiar los romsets de los emuladores cuando uno quisiera en lugar de tener que usar CDs ¿Verdad?

spl
30/03/2009, 17:22
Hostia, que notición.

otto_xd
30/03/2009, 17:41
Que grande es la blanquita, como me gusta que sigan saliendo cosas para ella ^^

Saludos

neostalker
30/03/2009, 17:51
Coñe, si los emuladores se adaptaran para funcionar desde la SD tendría que replantearme volver a comprar una blanquita :D

Aiken
30/03/2009, 17:55
Que grande es la blanquita, como me gusta que sigan saliendo cosas para ella ^^
Saludos

perdona, pero la blanquita es y siempre sera la gp32 :D la DC sera en todo caso la "blancota" :D

Aiken

FFantasy6
30/03/2009, 17:59
Si cargara juegos ya seria lo más :D

phenix
30/03/2009, 18:27
seguro q no va a poder cargar juegos???
con una SD tocha puedes meter unos cuantos...

IsaacMG
30/03/2009, 18:30
*****, que guapada tú. Gracias a leer este post me he acordado de mi dreamcast y la he sacado del cajón, la he metido y me he echado hace un rato unas partidillas!

Os quería preguntar cosillas nuevas que hayan salido guapas para la DC, emus, juegos, lo que sea, porque la última vez que grabé algo para la DC fue allá por el 2003!

Me voy a pasar la tarde echando unos zombie revenge =D

Multi
30/03/2009, 19:42
Qué se podría hacer con ese cacharro? si son muchas las ventajas reservo uno ya...

Propeller
30/03/2009, 20:52
Digo sorprendentemente porque muchos ya estamos familiarizados con la lentitud a la hora de pasar ejecutables por el coder's cable, pero parece ser que ahora la cosa es distinta.

Pero eso era porque iba a la mayor velocidad permitida por el puerto serie del ordenador, ¿eh? ;)

Las transferencias que se consiguieron en su día con el enlace a USB usando un PIC como intermediario creo que llegaban al MB por segundo (si la memoria no me falla, que yo ya estoy un poco senil).

Propeller

cheszan
30/03/2009, 21:31
Mi Dreamcast con el lector j0dido lo va a agredecer sobremanera.

Alfred_J_Cuack
30/03/2009, 21:38
Solo puede cargar scene?
Y en cuanto a juegos?
Mi dc tiene la lente fatal y tengo docenas de juegos originales que no lee.

Multi
30/03/2009, 21:40
Solo puede cargar scene?
Y en cuanto a juegos?
Mi dc tiene la lente fatal y tengo docenas de juegos originales que no lee.

Yo estoy igual.. y por el Cash Converters ya no traen Dreamcasts :(

Segata Sanshiro
30/03/2009, 21:59
Pero eso era porque iba a la mayor velocidad permitida por el puerto serie del ordenador, ¿eh? ;)

Anda, pues no tenía ni idea, eso hace que todo pinte mil veces mejor entonces :D La de posibilidades que se han abierto... :)

Se me hace la boca agua de pensar en los diversos emus que le den soporte. Se acabó el perder tiempo y CD's por culpa de no crear bien los directorios y fallos similares. :D Qué de sorpresa ha venido esto... La verdad es que da gusto ver la dedicación que todavía tienen algunas personas con esta consola.

JimmySlam
30/03/2009, 22:11
Yo estoy igual.. y por el Cash Converters ya no traen Dreamcasts :(
me las llevé yo todas :D

Multi
30/03/2009, 22:15
No tendrás por ahí alguna en venta? xDDD

eToiAqui
30/03/2009, 22:18
¡Aleluya! Al fin podré dejar de temer que se me acaben los cd's recolectando emus.

Una grata sorpresa, sí señor.

saucjedi
30/03/2009, 22:53
Esto lo tengo que reservar pero YA, posiblemente dos porque tengo dos DC y mejor que sobre que no que falte.

Ojalá fuera un disco duro :p Y de paso uno para la PSX. qué a gusto pagaría yo esas dos cosas, es lo malo que tienen y tendrán las consolas basadas en CD y sucesores...

draky
30/03/2009, 23:55
juas que buena noticia, va a ser hora de ir a por una dreamcast :D

FFantasy6
31/03/2009, 00:05
Sabeis lo que es una xbox no?

efegea
31/03/2009, 00:12

Sí, pero ¿a que viene esa pregunta?

saucjedi
31/03/2009, 00:13

Sí, eso que no me cabe en el mueble de la habitación xD Y por eso la tengo en el salón.

FFantasy6
31/03/2009, 00:14
Sí, pero ¿a que viene esa pregunta?
Por gente que parece que va a pillarse la Dreamcast solo por sus emuladores.

efegea
31/03/2009, 00:22
Por gente que parece que va a pillarse la Dreamcast solo por sus emuladores.

Ya, pero a la hora de elegir una consola u otra, hay que tener en cuenta factores que supongo, ellos han tenido en cuenta. Y como tontos no son, pues de ahí que te preguntara porqué la pregunta :brindis:

FFantasy6
31/03/2009, 00:29
Ya, pero a la hora de elegir una consola u otra, hay que tener en cuenta factores que supongo, ellos han tenido en cuenta. Y como tontos no son, pues de ahí que te preguntara porqué la pregunta :brindis:

Como yo supongo que no los han tenido en cuenta por eso tambien pregunto.

AOJ
31/03/2009, 01:37
OS-TIAS! Noticiaco del 15! :fieston: x 1.000.000

Es una pasada ver como aún se siguen haciendo avances en Dreamcast, después de que Sega cesara su producción. La scene es fascinante de verdad :')

Propeller
31/03/2009, 02:03

Jo, tío, de verdad :(

Propeller

FFantasy6
31/03/2009, 02:07
Jo, tío, de verdad :(

Propeller
Pero que leches pasa ahora ? pero si en este foro se ha recomendado 40 veces la Xbox por su scene.

pakoito
31/03/2009, 02:07
Xbox aun hay en los games a precios de risa, conseguir una Dreamcast sólo se puede hacer en los mercadillos de determinadas personas.

kiero
31/03/2009, 03:04
supongo que también habrá gente que querrá jugar a juegos originales de la dreamcast ...,no creo que nadie se compre una dreamcast ahora solo por los emuladores....

Propeller
31/03/2009, 12:13
Pero que leches pasa ahora ? pero si en este foro se ha recomendado 40 veces la Xbox por su scene.

Pasa que los que estamos en este hilo ya tenemos una Dreamcast (y muchos una o varias XBOX), somos aficionados a la Dreamcast y su hardware, y por lo menos a mi me ha molestado que vengas a preguntarnos con aire chulesco "si sabemos lo que es una XBOX".

Ir al subforo 'A' a recomendar 'B', perdona que te diga, es la mejor definición de trolleo.

Propeller

Coelophysis
31/03/2009, 12:31
Estando Chui metido deduzco que también funcionará el intérprete de Fenix, cosa que viene de perlas para hacer ports e incluso juegos exclusivos :D.

qazzaq
31/03/2009, 20:07
yeah!!! un lector SD para la dc , ahora que se empezaran a buscar dcs me podre quitar la mia de enmedio que no la uso XD , o tambien me podria hacer con un lector y seguir usandola ya que me llama muchisimo la atencion , si se pudiera jugar a los juegos de la dc por la SD seria lo mas XD ya que asi jugaria al sonic adventure 2 que solo tengo el decimo aniversario y ese no lo quiero estrenar XD

Segata Sanshiro
31/03/2009, 20:48
No sé si cargar juegos por el puerto de serie será técnicamente posible, pero no es precisamente lo que ha motivado (o eso diría yo) la creación de este cacharrín :)

Propeller
31/03/2009, 21:07
No sé si cargar juegos por el puerto de serie será técnicamente posible, pero no es precisamente lo que ha motivado (o eso diría yo) la creación de este cacharrín :)

En mi opinión, salvo que quieras estar horas para cargar algo, creo que no es viable. Ahora, leer roms, código y alguna cosa más, es 100% razonable.

La DC es una buena máquina para emulación de sistemas viejos, entre otras cosas, por la cruceta reglamentaria que traen sus mandos :D

Si a eso le sumas lo pequeña que es, lo fácil que es tener salida nativa por VGA y lo documentado que está todo ya, se convierte en un aparato interesantísimo para quien le interese cacharrear.

Propeller

FFantasy6
31/03/2009, 21:20
Si le añaden un ruidito tipo cinta no te creas que molestaria mucho que tarde en cargar xD

elconejotres
30/05/2009, 21:15
Y para los emus seria un gran avance por que inclusive se podrian hacer swapfiles para ayudar co la memoria, asi inclusive alguien podria terminar de desarrollar bien el emu de saturn, seria la hostia jugar al dracula x o el panzeer dragon en la DC no?

Segata Sanshiro
31/05/2009, 01:08
Y para los emus seria un gran avance por que inclusive se podrian hacer swapfiles para ayudar co la memoria, asi inclusive alguien podria terminar de desarrollar bien el emu de saturn, seria la hostia jugar al dracula x o el panzeer dragon en la DC no?

Me parece que si el emu de Saturn no funciona bien no es precisamente por falta de memoria.