Ver la versión completa : Miles de personas contra el aborto
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/03/94_espana_aborto_cinco_minutos_medio.html
Datos del Ministerio de Sanidad
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/03/94_espana_aborto_cinco_minutos_medio.html
Datos del Ministerio de Sanidad
Gracias.
No conozco la fiabilidad de ese diario pero si para ti es fiable supongo que para mi también.
Saludos.
Tengo un compañero que trabaja en él en Madrid, son sensacionalistas pero respetan las fuentes. De todos modos, el otro día buscando también encontré informaciones de El Mundo.
JoJo_ReloadeD
01/04/2009, 10:10
Se me olvidaba Jojo_reloaded:
Tío, estás empeñado en asociar extremistas de la iglesia con asociaciones pro-vida. Pues bien, los convocantes de las últimas, Derecho a Vivir, aglutinan a decenas de asociaciones, y entre ellas hay muchas "curiosas", gente de izquierdas (que regentan un blog), asociaciones laicas...
Repito por enésima vez que yo no encajo en el perfil que tendenciosamente queréis asociar a los antiabortistas. No tengo ralla al lado, ni jerseys burberry, ni voy a misa los domingos, ni voto al Partido Popular. Hay de todo... y en mi opinión es bonito dejar diferencias políticas de lado para defender la vida.
Es muy sencillo, abogais por imponer vuestro criterio (que cientificamente hablando no se sostiene, fosfy lo ha resumido muy bien antes con lo del sistema nervioso) a gente que ni conoceis y que puede no comulgar con vuestras ideas.
Si eso no es extremista...
Molondro
01/04/2009, 10:16
Es muy sencillo, abogais por imponer vuestro criterio (que cientificamente hablando no se sostiene, fosfy lo ha resumido muy bien antes con lo del sistema nervioso) a gente que ni conoceis y que puede no comulgar con vuestras ideas.
El problema es lo que ha comentado alguien anteriormente, que a las 4 semanas ya existe un sistema nervioso y un corazón, pero muchas mujeres se encuentran el pastel pasadas las 4 semanas... el tema es peliagudo...
saucjedi
01/04/2009, 10:20
El problema es lo que ha comentado alguien anteriormente, que a las 4 semanas ya existe un sistema nervioso y un corazón, pero muchas mujeres se encuentran el pastel pasadas las 4 semanas... el tema es peliagudo...
El pastel se encuentra al primer retraso. Por cierto, los tests de embarazo ¿solo se pueden usar cuando detectas la primera falta? ¿O habría algún momento antes para hacértelo?
En este debate todos intentamos que se imponga nuestro criterio, aportando datos y pruebas algunos, con pataletas otros.
A partir de las cuatro semanas, como dice Molondro, ya hay SNC, dolor y sensaciones para el feto.
En cuanto a las manifestaciones, yo he ido sólo a una (y de 20 personas) y me sentí tremendamente "marginal". En una capital de provincia, una concentración de 20 personas es nada. Llovía, y ese día me sentí orgulloso de ser diferente. No creo que nadie se sintiese coaccionado por nuestra presencia... o sí, los vividores que creen que un hijo les arruinará la vida.
El pastel se encuentra al primer retraso. Por cierto, los tests de embarazo ¿solo se pueden usar cuando detectas la primera falta? ¿O habría algún momento antes para hacértelo?
Tras la primera falta (si es muy regular puede ser el mismo día en el que le tendría que bajar) y además se recomienda que sea con la primera orina de la mañana, que es cuando más concentración de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) hay.
¿ Seguro ?
Aquí tienes un embrion de 7 semanas:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/21/Tubal_Pregnancy_with_embryo.jpg/200px-Tubal_Pregnancy_with_embryo.jpg
A las cuatro semanas un embrion pesa un gramo, ¿ que clase de sistema nervioso puede tener ?
La fuente es la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo), si no te parece una fuente solvente aceptaré que me lo desmientas con una fuente reconocida.
Saludos.
JoJo_ReloadeD
01/04/2009, 10:33
¿ Seguro ?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/21/Tubal_Pregnancy_with_embryo.jpg/200px-Tubal_Pregnancy_with_embryo.jpg
A las cuatro semanas un embrion pesa un gramo, ¿ que clase de sistema nervioso puede tener ?
La fuente es la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo), si no te parece una fuente solvente aceptaré que me lo desmientas con una fuente reconocida.
Saludos.
Dejalo tio, deja las pataletas. Que somos unos vividores y unos pecadores de la hostia. Merecemos el fuego eterno.
Les digas lo que les digas les va a entrar por un oido y les va a salir por el otro.
"El embrión tiene 5 semanas de edad. Duplicó su tamaño, ya mide entre 10 y 13 mm. y se lo puede ver y escuchar mediante una ecografía.
La cabeza es enorme en relación al resto del cuerpo. El corazón late muy rápido y ya tiene cuatro cavidades. Los bronquios comienzan a desarrollarse en los pulmones. Las manos y pies se asemejan a aletas".
Eso a las 5 semanas (babysitio.com). ¿No merece vivir?
Pero volvemos al tema, a las 12 semanas ya es un mini-bebé, y en los abortos a partir de esa semana (que son aproximadamente la mitad) os podéis imaginar.
o sí, los vividores que creen que un hijo les arruinará la vida.
A parte de faltar el respeto a los que no piensan como tú estas presuponiendo que todo el mundo puede asumir la llegada de un bebé, sin importarte nada más.
Lo repito de nuevo, afortunadamente la ley del aborto la marca el gobierno elegido democráticamente y no esa minoria de 20 personas.
Saludos.
< - >
Dejalo tio, deja las pataletas. Que somos unos vividores y unos pecadores de la hostia. Merecemos el fuego eterno.
Les digas lo que les digas les va a entrar por un oido y les va a salir por el otro.
Creeme, lo único que me interesa de esta discusión es entender por que piensan de esta manera y por que niegan parte de una realidad evidente. En realidad, su opinión me parece irrelevante y no tengo interés alguno en cambiarla.
Saludos.
JoJo_ReloadeD
01/04/2009, 10:39
A parte de faltar el respeto a los que no piensan como tú estas presuponiendo que todo el mundo puede asumir la llegada de un bebé, sin importarte nada más.
Imponer, imponer, imponer, imponer, imponer, imponer, imponeeeeeeeer!
Lo repito de nuevo, afortunadamente la ley del aborto la marca el gobierno elegido democráticamente y no esa minoria de 20 personas.
Saludos.
Afortunadamente :brindis:
4 semanas de embarazo.
¿Cómo está mi bebé?
http://www.babysitio.com/imagenes/embarazo/embrion_04.jpg
El embrión tiene 2 semanas de edad y mide menos de un milímetro, pero en verdad todavía no se parece a un ser humano. Sólo es un disco formado por tres capas de células de las que se van a originar posteriormente los diferente tejidos del cuerpo humano.
La capa más interna (endodermo) formará el aparato respiratorio y digestivo. La capa media (mesodermo) formará los huesos, la mayoría de los músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio. La capa externa (ectodermo) desarrollará la piel, el pelo y el sistema nervioso.
Este disco se pliega pareciéndose a un tubo con dos protuberancias en los extremos, una de las cuales va a ser la cabeza del bebé.
El sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.
¿Qué me sucede esta semana?
El momento de haber menstruado ya pasó y no hubo ninguna novedad. Tal vez no tengas ninguno de los síntomas de embarazo, o quizás notes que tienes más sueño del habitual y el cansancio es muy intenso y frecuente.
Los primeros tiempos del embarazo no son realmente los mejores. El malestar matinal con o sin vómitos a veces se hace continuo y esas ganas constantes de orinar te ponen de mal humor.
Ya puedes hacer un test de embarazo, que si es positivo, no tiene ninguna posibilidad de error. ¡Adelante y éxitos!.
http://www.babysitio.com/embarazo/desarrollo_fetal_semana_4.php
¿ A esto llamas bebe ?
Algún dia será un bebe, pero ahora no es nada, hasta un mosquito tiene mas de bebe y de ser vivo que esto.
Saludos.
Molondro
01/04/2009, 10:45
¿ Seguro ?
Saludos.
Usamos las mismas fuentes (http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_embrionario).
Me he colado, por cierto, según wikipedia el tubo neural se forma al mes, pero la actividad cerebral no empieza hasta las 7 semanas (http://www.todopapas.com/embarazo/semanasembarazo/como-se-desarrolla-el-cerebro-del-feto-1236)
fuente (http://www.babysitio.com/embarazo/desarrollo_fetal_semana_4.php)
saucjedi
01/04/2009, 10:52
Tras la primera falta (si es muy regular puede ser el mismo día en el que le tendría que bajar) y además se recomienda que sea con la primera orina de la mañana, que es cuando más concentración de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana) hay.
Pues entonces está la gente vendida en ese tema porque solo lo puedes saber cuando YA has tenido la falta :S
Usamos las mismas fuentes (http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_embrionario).
Me he colado, por cierto, según wikipedia el tubo neural se forma al mes, pero la actividad cerebral no empieza hasta las 7 semanas (http://www.todopapas.com/embarazo/semanasembarazo/como-se-desarrolla-el-cerebro-del-feto-1236)
En cualquier caso interrumpir un embarazo de 4 semanas es impedir que nazca una nueva persona, la diferencia con el uso de un anticonceptivo es solo de grado.
Lo inmoral sería privar a un ser humano de su vida, tanto si es un feto de 4 meses como si es un adulto de 400; el quid de la cuestión es cuando un feto es un ser humano, eso es lo que marca la diferencia entre el aborto y el asesinato.
La clave es cuando estamos hablando de una nueva vida, y para mi ese momento es cuando su cerebro funciona, tanto si es a las 7 semanas como si es a los 7 meses. A partir de ese momento esa nueva vida debe ser respetada, pero antes de ese momento tan solo es un amasijo de células inanimadas pertenecientes a su madre, y creo que esta tiene derecho a eliminarlas como parte de su cuerpo que son si así lo desea.
Saludos.
http://www.babysitio.com/embarazo/desarrollo_fetal_semana_4.php
¿ A esto llamas bebe ?
Algún dia será un bebe, pero ahora no es nada, hasta un mosquito tiene mas de bebe y de ser vivo que esto.
Saludos.
No, por supuesto. En serio, que no soy un cura infiltrado. Eso no me parece un bebé. Pero más del noventa y tantos% de abortos se practican después... y a partir de las 5/6 semanas sí me parece un ser vivo. Con 12, evidentemente, es un mini-bebé.
No obstante, dejo el debate porque no lleva a ningún lado. No quiero guerras cainitas en el foro.
saucjedi
01/04/2009, 10:56
Creo que te has excedido un poco con Nihil, Fosfy... no es lo mismo que él ha dicho y habéis respondido todos como si lo fuera.
La frase dice 'los vividores', es decir el conjunto de todos los vividores... que creen que un hijo les arruinará la vida. Tú pareces interpretar que TODOS los que creen que un hijo les arruinará la vida (cosa que puede pasar sobre todo si eres muy joven o no tienes trabajo) son vividores... yo al menos lo veo así.
Quizá me equivoque pero es por romper una lanza en favor de Nihil, a mí en este hilo también me han dado lo mío y se han reído de mí inventándose cosas que no he dicho, pero en un tema como este a veces no leemos al pie de la letra.
En cualquier caso interrumpir un embarazo de 4 semanas es impedir que nazca una nueva persona, la diferencia con el uso de un anticonceptivo es solo de grado.
Lo inmoral sería privar a un ser humano de su vida, tanto si es un feto de 4 meses como si es un adulto de 400; el quid de la cuestión es cuando un feto es un ser humano, eso es lo que marca la diferencia entre el aborto y el asesinato.
La clave es cuando estamos hablando de una nueva vida, y para mi ese momento es cuando su cerebro funciona, tanto si es a las 7 semanas como si es a los 7 meses. A partir de ese momento esa nueva vida debe ser respetada, pero antes de ese momento tan solo es un amasijo de células inanimadas pertenecientes a su madre, y creo que esta tiene derecho a eliminarlas como parte de su cuerpo que son si así lo desea.
Saludos.
Has dado en el clavo...
Vale, había escrito eso antes de leer tu mensaje ligeramente ofensivo. El compañero que me ha precedido (y defendido) lo ha entendido mejor.
Yo ratifico que con una vida solucionada y un sueldo, es moralmente reprobable abortar, porque los motivos siempre serán los mismos: hedonismo y fiestuki.
Y como diría Homero: "ahora es cuando yo me voy"
Molondro
01/04/2009, 10:59
La clave es cuando estamos hablando de una nueva vida, y para mi ese momento es cuando su cerebro funciona, tanto si es a las 7 semanas como si es a los 7 meses. A partir de ese momento esa nueva vida debe ser respetada, pero antes de ese momento tan solo es un amasijo de células inanimadas pertenecientes a su madre, y creo que esta tiene derecho a eliminarlas como parte de su cuerpo que son.
Saludos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con éso, veo que vamos llegando a donde íbamos.
Por cierto jojo, me gustaría poder llevar una discusión razonable y llegar a alguna conclusión, pero no lo pones muy fácil si nosotros estamos hablando de aborto y tú hablas de curas, intolerantes, acólitos, mentes inferiores y señores de la Obra y de lo guay que es ser librepensante. Quiero decir, abre un hilo sobre ése tema y ahí hablamos (o no).
JoJo_ReloadeD
01/04/2009, 11:13
Por cierto jojo, me gustaría poder llevar una discusión razonable y llegar a alguna conclusión, pero no lo pones muy fácil si nosotros estamos hablando de aborto y tú hablas de curas, intolerantes, acólitos, mentes inferiores y señores de la Obra y de lo guay que es ser librepensante. Quiero decir, abre un hilo sobre ése tema y ahí hablamos (o no).
Yo no soy quien ha hablado de la fiestuki, de hedonismo, de ser un vividor y de montar pataletas. Ademas, a que conclusion quieres llegar? El que piensa de una manera X va a seguir pensando igual le digas lo que le digas.
Sobre crear ese otro hilo... seria una perdida de tiempo. Es en temas practicos donde se ve realmente la ideologia de cada persona.
He conocido a autenticos fascistas que se definen a si mismos como progresistas. Y no, no lo digo por lo de los comentarios anteriores.
Asi que crear un hilo, por poner un ejemplo, acerca de lo anacronico de ciertos sectores de la iglesia.. dime tu.. todo el mundo seria unanime, cuando luego vemos sobre el terreno y con algo del dia a dia.. que no podemos ser unanimes.
Y para terminar.. si crees que voy de guay, dimelo directamente, sin tantos rodeos. Yo no soy el que ha faltado el respeto en este debate, por otro lado (y obviando ese punto), muy correcto.
Creo que te has excedido un poco con Nihil, Fosfy... no es lo mismo que él ha dicho y habéis respondido todos como si lo fuera.
La frase dice 'los vividores', es decir el conjunto de todos los vividores... que creen que un hijo les arruinará la vida. Tú pareces interpretar que TODOS los que creen que un hijo les arruinará la vida (cosa que puede pasar sobre todo si eres muy joven o no tienes trabajo) son vividores... yo al menos lo veo así.
Quizá me equivoque pero es por romper una lanza en favor de Nihil, a mí en este hilo también me han dado lo mío y se han reído de mí inventándose cosas que no he dicho, pero en un tema como este a veces no leemos al pie de la letra.
Quizá tengas razón pero no ha sido mi intención.
En mi caso puedo decirte que cuando mi mujer quedó embarazada estabamos recien casados pero separados por un océano, no podiamos reunirnos aún porque ella estaba terminado la carrera y yo reuniendo dinero para adecentar el piso y que cuando al fin llegó a españa embarazada de 6 meses ella no trabajaba y no tenia derecho a subsidio alguno, mi tienda se fué a pique a los pocos dias de nacer la niña y en el almacén donde compraba me dieron trabajo aunque no me necesitaban, cobraba 105.000 pesetas y pagaba 55.000 de alquiler, así que imagina.
Las he pasado putísimas pero no me arrepiento pues mi hija es lo que más quiero en este mundo, pero entiendo a cualquier pareja que en nuestra misma hubiese abortado porque sería lo mas inteligente.
No te imaginas como las he pasado tio; encima el embarazo parecia que era ectópico ( fuera del utero ) y en el pais de mi mujer eso es muy dificil de tratar, no tenia dinero ni para el tren para ir al trabajo y me tenia que colar. de verdad que las he pasado muy *****, me rio en la cara de los que lloran porque no pueden pagar la letra del plasma de 40", pero te digo dos cosas:
1) que si tuviesemos que tomar de nuevo la decisión seguiriamos adelante con el embarazo de la niña porque ninguno de los dos nos hemos arrepentido, al contrario.
2) que lo mas inteligente en nuestro caso hubiese sido abortar a la niña.
Saludos.
< - >
Has dado en el clavo...
Vale, había escrito eso antes de leer tu mensaje ligeramente ofensivo. El compañero que me ha precedido (y defendido) lo ha entendido mejor.
Yo ratifico que con una vida solucionada y un sueldo, es moralmente reprobable abortar, porque los motivos siempre serán los mismos: hedonismo y fiestuki.
Y como diría Homero: "ahora es cuando yo me voy"
Totalmente de acuerdo con éso, veo que vamos llegando a donde íbamos.
O.k., lamento que mis limitaciones en el uso y comprensión de nuestro idioma, así como mis dificultades para guardaros en todo momento el debido respeto hayan dificultado el mantener una conversación totalmente civilizada, pero celebro que podamos ponernos de acuerdo no en todo pero si al menos en la parte fundamental:
La vida debe respetarse.
Ponernos de acuerdo en cuando realmente hay una nueva vida supongo que no será tan fácil.
Saludos.
therealyeep
01/04/2009, 11:36
Saludos.
Esa es la clave, y biológicamente hablando, despues de la concepción, lo que tenémos es una identidad genética nueva, diferente a la de la madre y el padre. Estamos hablando de un organismo vivo que ya es vida. ¿Cuándo se gana el derecho de ser humano?: ¿Cuando empieza a parecerse a un humano?¿cuando empieza a sentir las cosas?¿Cuando tiene un encefalo complejo?
Esas son las eternas preguntas y siempre van a estar, y yo no me siento capaz de pronunciarme por ninguna de ellas, pero si tengo claro lo que es el concepto de vida, independientemente de cuando esa vida se gana el derecho de ser humana y cuando lo pierde, si es que eso se gana o se pierde... Además que a todo esto yo considero al ser humano un animal más solo que más tonto, por eso siempre se está haciendo preguntas por todo XDDD
neostalker
01/04/2009, 11:59
Yo tengo muy claro que ahora no tendría un hijo, porque ahora mismo tengo muchas otras preocupaciones, no me lo puedo permitir, ni me veo de padre, ni ganas, y por éso tomo las precauciones necesarias, pero si algo pasase, tengo muy claro que el aborto ni me lo planteo. No se si podría mirar a mi pareja a los ojos después de abortar deliberadamente a un hijo de los dos sólo por no comprometer nuestro statu quo. No sé si me explico.
Opino lo mismo que tú, si yo tuviera ese desliz con una chica creo que también asumiría el tener el crío, aunque sea ella la que tenga la última palabra. Porque no creo que el aborto sea una solución en casos de este tipo. Siempre lo he visto como soluciones a casos extremos (como el caso de la niña brasileña que comenté antes)
Si una familia no puede mantener a un niño no deseado creo que la mejor solución es tenerlo y darlo en adopción a una asociación autorizada o dejarlo a cargo de la comunidad autónoma. Un niño adoptado puede tener una vida normal y sana, sobre todo cuando se cría desde bebé con sus padres adoptivos.
No obstante, aunque no estoy a favor de todos los puntos de la reforma de la ley del aborto, respeto que haya gente que quiera cambiarla. Además, yo tampoco podría quejarme porque con mi voto autoricé a este gobierno a emprender este tipo de leyes.
saucjedi
01/04/2009, 12:35
Quizá tengas razón pero no ha sido mi intención.
En mi caso puedo decirte que cuando mi mujer quedó embarazada estabamos recien casados pero separados por un océano, no podiamos reunirnos aún porque ella estaba terminado la carrera y yo reuniendo dinero para adecentar el piso y que cuando al fin llegó a españa embarazada de 6 meses ella no trabajaba y no tenia derecho a subsidio alguno, mi tienda se fué a pique a los pocos dias de nacer la niña y en el almacén donde compraba me dieron trabajo aunque no me necesitaban, cobraba 105.000 pesetas y pagaba 55.000 de alquiler, así que imagina.
Las he pasado putísimas pero no me arrepiento pues mi hija es lo que más quiero en este mundo, pero entiendo a cualquier pareja que en nuestra misma hubiese abortado porque sería lo mas inteligente.
No te imaginas como las he pasado tio; encima el embarazo parecia que era ectópico ( fuera del utero ) y en el pais de mi mujer eso es muy dificil de tratar, no tenia dinero ni para el tren para ir al trabajo y me tenia que colar. de verdad que las he pasado muy *****, me rio en la cara de los que lloran porque no pueden pagar la letra del plasma de 40", pero te digo dos cosas:
1) que si tuviesemos que tomar de nuevo la decisión seguiriamos adelante con el embarazo de la niña porque ninguno de los dos nos hemos arrepentido, al contrario.
2) que lo mas inteligente en nuestro caso hubiese sido abortar a la niña.
Sabía que lo habrías entendido mal porque conocía tu caso. Si hubieráis decidido abortar no habríais sido ningunos vividores, sino una pareja desesperada por una situación difícil de llevar. Nihil describía la situación contraria: ser un vivales, dar un mal disparo que pega en la diana y luego querer desentenderse del tema con un aborto. Eso sería irresponsabilidad.
Las palabras son una cosa, las frases otra; y las frases hay que leerlas bien, aplicando esa estupenda lógica que mucha gente venera pero usa poco.
Lo tuyo con tu hija es para aplaudir hasta decir basta :brindis:
Tan aborto como cascártela o la menstruación. El cigoto no empieza a subdividirse hasta los dos dias creo.
Bueno, llego muy tarde, pero mira, los que se están manifestando en contra de la ley... te meterian a ti en el mismo saco, ya que la pastillita del dia despues, bien llamaba pildora postcoital, entre otras cosas impide que el óvulo se implante en el útero, pero vamos, puede haber sido fecundado y por lo tanto, para toda esta panda de radicales católicos, ese par de células fusionadas, ya tiene alma, asi que estarias abortando. Y no lo digo yo eh? lo dicen ellos... por ejemplo...
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/285/706/articulo.php?id=4567
Asi que ale, mira a ver de que lado quieres estar.
Mi opinión pues mira, es básicamente científica, hasta la semana 6-7 después de la fecundación (cuando el embrión tiene unas 5-6 semanas), el sistema nervioso no es funcional, asi que es imposible que haya una consciencia. Para mi, esa es la única verdad.
Eso no son celulillas, eso son fetos formados, esas fotos son de asesinatos.
Lo que vosotros digais, porque no veis mas alla de vuestra ceguera.
En españa eso no es legal ni lo sera a no ser que las malformaciones (a nimvel fisico y tb a nivel de organos y sistema nervioso)del feto pongan en peligro a la madre, o que el feto este muerto.
< - >
Bueno, llego muy tarde, pero mira, los que se están manifestando en contra de la ley... te meterian a ti en el mismo saco, ya que la pastillita del dia despues, bien llamaba pildora postcoital, entre otras cosas impide que el óvulo se implante en el útero, pero vamos, puede haber sido fecundado y por lo tanto, para toda esta panda de radicales católicos, ese par de células fusionadas, ya tiene alma, asi que estarias abortando. Y no lo digo yo eh? lo dicen ellos... por ejemplo...
Mi opinión pues mira, es básicamente científica, hasta la semana 6-7 después de la fecundación (cuando el embrión tiene unas 5-6 semanas), el sistema nervioso no es funcional, asi que es imposible que haya una consciencia. Para mi, esa es la única verdad.
La consciencia de un humano se obtiene bastante despues de haber nacido.... que el sistema nervioso emita señales electricas no dice nada de que sea o no funcional.
Ah y respecto a vuestras moralizaciones sobre la vida, de cuando hay una "nueva vida", etc, lo siento, pero resulta que la vida no somos nosotros solos eh? un espermatozoide o cualquier otra célula de vuestro cuerpo está viva tambien... la vida vá mucho mas allá de unas moralinas fundamentalistas hamigos.
saucjedi
01/04/2009, 12:55
Lo que vosotros digais, porque no veis mas alla de vuestra ceguera.
Otra vez con lo de la ceguera... Se ha razonado una cosa y no ha convencido; se ha razonado la otra y tampoco se ha convencido. Creo que no hace ninguna falta llamar ciegos a los que no ven las cosas igual que uno.
Y siempre con el puñetero plural... todos al mismo saco, ala.
La consciencia de un humano se obtiene bastante despues de haber nacido.... que el sistema nervioso emita señales electricas no dice nada de que sea o no funcional.
Tu segunda frase contradice a la primera. Si el hecho de que emita señales no dice nada de que sea o no consciencia, ¿como puedes afirmar que se obtiene bastante después de haber nacido? ¿Dónde empieza, a partir de los primeros recuerdos que tenemos de la infancia?
La conclusión es que no lo sabemos. Yo no puedo ponerme de acuerdo con nadie acerca de cuando un feto se puede considerar un ser... creo que es imposible llegar a una respuesta concreta en ese punto.
A ver otto, yo creo que opino igual que tu, pero si hay que definir una imposibilidad total de sufrimiento, etc, estaría sobre esa fecha. No por no tener consciencia sobre si mismo, estaría bien matar a un recién nacido (Ah! como quieren hacer ahora el Papa y sus esbirros, permitir que mueran niños infectados con SIDA por prohibir a sus padres usar preservativos... bueno, eso es otra historia, pero va todo de la mano...).
saucjedi
01/04/2009, 12:56
Ah y respecto a vuestras moralizaciones sobre la vida, de cuando hay una "nueva vida", etc, lo siento, pero resulta que la vida no somos nosotros solos eh? un espermatozoide o cualquier otra célula de vuestro cuerpo está viva tambien... la vida vá mucho mas allá de unas moralinas fundamentalistas hamigos.
Totalmente de acuerdo, pero aquí se trata de cuando la vida humana pasa a considerarse como tal, no de la vida en general.
Molondro
01/04/2009, 12:58
Bueno, llego muy tarde...
...mi opinión pues mira, es básicamente científica, hasta la semana 6-7 después de la fecundación (cuando el embrión tiene unas 5-6 semanas), el sistema nervioso no es funcional, asi que es imposible que haya una consciencia. Para mi, esa es la única verdad.
Sí que llegas tarde si: lol
Ahí ya no entro porque no tengo ni idea, supongo que en el momento en que se crea el sistema nervioso y el corazón (hacia las 4 semanas creo), el tema se vuelve peliagudo.
Ahí estamos de acuerdo, el problema es que muchas acuden al médico al mes y medio y se encuentran el pastel.
Y yo en ningún momento he hablado de fecundación, óvulos, espermatozoides almas, curas, radicales católicos o la palomita del espíritu santo, lo que me lleva a la siguiente cuestión:
Realmente crees que quiero estar de uno de los dos lados? Es más, realmente crees que sólo hay dos lados?
Seguís empeñados en equiparar (o meter en el mismo saco) a los que estamos en contra de ciertos aspectos de ésa ley con radicales católicos, fachas y gente del opus, y no es así.
Y ya por curiosidad, qué te ha llevado a pensar que debería estar en el mismo saco que toda ésa gente?
buba-ho-tep
01/04/2009, 13:01
No creo que nadie se sintiese coaccionado por nuestra presencia... o sí, los vividores que creen que un hijo les arruinará la vida.
Perdona, pero no a todo el mundo le hace ilusión ser padre o madre... Solo creeís que vuestra opinión de buenas personas es la correcta... Quien quiera tener el hijo que lo tenga y quien no no.
¡Saludos! :brindis:
saucjedi
01/04/2009, 13:07
Perdona, pero no a todo el mundo le hace ilusión ser padre o madre... Solo creeís que vuestra opinión de buenas personas es la correcta... Quien quiera tener el hijo que lo tenga y quien no no.
¡Saludos! :brindis:
Razónalo más buba que aquí llevamos 20 páginas y solo con esa frase no vas a ningún sitio :p
Además tú no cuentas, eres de la secta del Mercadona [wei]
Es que mira, y no creas que es personal eh, es por levantar el debate, que yo a no ser en casos extremos nunca me verás atacando a las personas ;-) Ah y como dije, te pedi a ti que me dijeras de que lado quieres estar, no te metí directamente en ninguno xD
Simplemente el dejar estos temas abiertos es un gran problema que lleva a todo tipo de interpretaciones, asi que creo que solo puede haber dos posturas, o aceptar el aborto hasta una fecha razonada en base a la ciencia, o basarse ya en metafísicas y supersticiones y rechazarlo en absoluto.
Se puede discutir esa fecha, aunque como digo creo que sería razonable tomar como válida la funcionalidad del sistema nervioso...
Pero aparte de eso... creo que las posiciones son claras.
Molondro
01/04/2009, 13:07
Yo no soy quien ha hablado de la fiestuki, de hedonismo, de ser un vividor y de montar pataletas. Ademas, a que conclusion quieres llegar? El que piensa de una manera X va a seguir pensando igual le digas lo que le digas.
Sobre crear ese otro hilo... seria una perdida de tiempo. Es en temas practicos donde se ve realmente la ideologia de cada persona.
He conocido a autenticos fascistas que se definen a si mismos como progresistas. Y no, no lo digo por lo de los comentarios anteriores.
Asi que crear un hilo, por poner un ejemplo, acerca de lo anacronico de ciertos sectores de la iglesia.. dime tu.. todo el mundo seria unanime, cuando luego vemos sobre el terreno y con algo del dia a dia.. que no podemos ser unanimes.
Y para terminar.. si crees que voy de guay, dimelo directamente, sin tantos rodeos. Yo no soy el que ha faltado el respeto en este debate, por otro lado (y obviando ese punto), muy correcto.
Para empezar te pido disculpas por ofenderte, pero siceramente, me enerva que el hecho de que la iglesia esté en contra del aborto vincule inexorablemente a una institución con un tema sobre el que se puede opinar y deslegitimice cualquier opinión coincidente que uno pueda tener.
Quiero decir, si hablamos de aborto va a salir la iglesia por medio, si hablamos del SIDA en áfrica va a salir la iglesia, si hablamos homosexualidad va a salir la iglesia...
El caso es que el debate sobre cualquier tema sobre el que la iglesia se haya pronunciado de la manera radical e intolerante que le caracteriza, va a acabar degenerando en una lapidación sistemática de la misma, y éso más que molestar, que es lo que algunos creerán, aburre.
Un saludo y te pido disculpas nuevamente.
Yo tengo dos casos "chungos" con final feliz.
El primero: pareja con poco más de un mes de relación, pero la cabeza bien puesta ambos. Uno, albañil. La otra, estudiando terapia ocupacional a 200 km de distancia (20 años). Ambos, todo hay que decirlo, con familia. Pues bien, tuvieron un niño, que además, según los médicos, iba a tener quistes en los riñones y quizás tuviese un leve retraso mental. Hoy es un nene de dos años precioso, y ellos una familia feliz. Mi amiga ha acabado la carrera y están currando los dos.
Mi caso. Falló uno de los métodos anticonceptivos. Yo, con un curro de 900 euros. Mi novia, sin trabajo y sacándose la ESO. El resultado lo podéis ver más abajo. En definitiva; a partir de una edad razonable (18, 19, 20 años) y con un trabajo, abortar no debería ni pasar por la cabeza de los padres. Un niño viene con un pan bajo el brazo (os lo puedo asegurar) y mantenerlo no es tan caro como dice la tele. Si lo quieres vestir de armani quizás sí, pero comida y ropa siempre tendrá (a no ser que vivas en una situación de extrema pobreza, y esa gente no aborta porque el aborto VALE DINERO -es un negocio, vaya-).
Por cierto Molondro, casi se me cae la lagrimilla con lo que has dicho. Me he sentido muy identificado... yo tampoco me planteaba la paternidad.
PARA TI, *****, DEJA DE IMPONER.
Lo que para ti puede ser bueno, para otra persona puede ser un infierno en vida, y sinceramente, la posiblidad de poder escojer, es lo que hace grande a esta sociedad.
A mi me la repanplinfa cuales sean tus motivos, PUDIESTE ELEGIR.
Nadie te obligo a tener al niño, pues en la situacion contraria hay mucha gente que no puede decidir interrumpir su embarazo, y no vengais con fotos que son MENTIRA, nadie decide algo tan importante como un aborto pasadas 15 semanas, asi que no seas tan cegados.
Saludos
saucjedi
01/04/2009, 13:18
Macho, ¿te estás leyendo a ti mismo? Aquí nadie está imponiendo nada. [apacigueitor]
JoJo_ReloadeD
01/04/2009, 13:22
Para empezar te pido disculpas por ofenderte, pero siceramente, me enerva que el hecho de que la iglesia esté en contra del aborto vincule inexorablemente a una institución con un tema sobre el que se puede opinar y deslegitimice cualquier opinión coincidente que uno pueda tener.
Quiero decir, si hablamos de aborto va a salir la iglesia por medio, si hablamos del SIDA en áfrica va a salir la iglesia, si hablamos homosexualidad va a salir la iglesia...
El caso es que el debate sobre cualquier tema sobre el que la iglesia se haya pronunciado de la manera radical e intolerante que le caracteriza, va a acabar degenerando en una lapidación sistemática de la misma, y éso más que molestar, que es lo que algunos creerán, aburre.
Un saludo y te pido disculpas nuevamente.
Completamente de acuerdo en todo.. entiende que salga la iglesia, por que siempre es la que se erige como cabeza visible en este tipo de protestas. Sobre las disculpas, te honra el pedirlas.. pero... no veo que me hayas faltado al respeto nunca :)
Tu no has sido quien has sugerido que era un tunante, un hedonista, un fiestero, un cabra loca.. en definitiva que era:
http://revistes.upc.es/wiki/images/thumb/b/bb/Vicentin.gif/200px-Vicentin.gif
En todo caso se agradecen posturas como la tuya :brindis:
neostalker
01/04/2009, 13:31
Qué paradoja :D
Qué paradoja :D
Si se saca del contexto si :P
JoJo a tope 5.0 Fan club YA!!!!
xDDD
Seguís empeñados en equiparar (o meter en el mismo saco) a los que estamos en contra de ciertos aspectos de ésa ley con radicales católicos, fachas y gente del opus, y no es así.
Si, hay que ser radical para estar en contra de una ley de la que solo existe anteproyecto.
Cuando haya un borrador firme podremos posicionarnos a favor o en contra.
Otra cosa es que el Gobierno la hubiera impuesto por Decreto-Ley, como se hizo con la LOU, la LOCE o en general todas las reformas de educación que los últimos gobiernos han impuesto.
Sabía que lo habrías entendido mal porque conocía tu caso. Si hubieráis decidido abortar no habríais sido ningunos vividores, sino una pareja desesperada por una situación difícil de llevar. Nihil describía la situación contraria: ser un vivales, dar un mal disparo que pega en la diana y luego querer desentenderse del tema con un aborto. Eso sería irresponsabilidad.
Las palabras son una cosa, las frases otra; y las frases hay que leerlas bien, aplicando esa estupenda lógica que mucha gente venera pero usa poco.
Lo tuyo con tu hija es para aplaudir hasta decir basta :brindis:
Efectivamente, le habia malinterpretado.
Molondro
01/04/2009, 14:58
Es que mira, y no creas que es personal eh, es por levantar el debate, que yo a no ser en casos extremos nunca me verás atacando a las personas ;-) Ah y como dije, te pedi a ti que me dijeras de que lado quieres estar, no te metí directamente en ninguno xD
Tienes toda la razón, donde dices "meterían" (ellos) leí "metería" (yo, es decir, tu xD) :o
Simplemente el dejar estos temas abiertos es un gran problema que lleva a todo tipo de interpretaciones, asi que creo que solo puede haber dos posturas, o aceptar el aborto hasta una fecha razonada en base a la ciencia, o basarse ya en metafísicas y supersticiones y rechazarlo en absoluto.
Se puede discutir esa fecha, aunque como digo creo que sería razonable tomar como válida la funcionalidad del sistema nervioso...
Pero aparte de eso... creo que las posiciones son claras.
Yo cre que es de lo que estamos hablando no?
JoJo, gracias por entender mi postura y mi cabreo :brindis:
buba-ho-tep
01/04/2009, 16:32
Razónalo más buba que aquí llevamos 20 páginas y solo con esa frase no vas a ningún sitio :p
Además tú no cuentas, eres de la secta del Mercadona [wei]
Ah, perdón! Me he leido bastante el hilo peor no todo ya que no he podido.
PD: No soy de la secta del mercadona. No me seleccionarón y no se por que pero lo sospecho. Me pidierón que si me importaba cortarme el pelo y yo me quede así: :confused: Y tambien me preguntarón que me parecía el sueldo de 1075€ y yo respondí que era correcto en vez de babear y decir que era el chollo de mi vida... Seguro que me restarón puntos. :brindis:
Lo del pelo corto no lo entiendo ya que las mujeres curran con el pelo largo y si curras con alimentos te puedes poner un gorro.
saucjedi
01/04/2009, 16:37
Ah, perdón! Me he leido bastante el hilo peor no todo ya que no he podido.
¡Hombre, que esto era broma!
PD: No soy de la secta del mercadona. No me seleccionarón y no se por que pero lo sospecho. Me pidierón que si me importaba cortarme el pelo y yo me quede así: :confused: Y tambien me preguntarón que me parecía el sueldo de 1075€ y yo respondí que era correcto en vez de babear y decir que era el chollo de mi vida... Seguro que me restarón puntos. :brindis:
Lo del pelo corto no lo entiendo ya que las mujeres curran con el pelo largo y si curras con alimentos te puedes poner un gorro.
Fíjate en la edad que tiene el dueño de Mercadona y lo comprenderás: conservador hasta en el mear :p Es una secta sí, tiene una política de empresa rígida aunque puedes encontrar sitios donde están más lejos de esa influencia y la peña es más normal.
FIN DEL OFFTOPIC :p
buba-ho-tep
01/04/2009, 16:51
Fíjate en la edad que tiene el dueño de Mercadona y lo comprenderás: conservador hasta en el mear :p Es una secta sí, tiene una política de empresa rígida aunque puedes encontrar sitios donde están más lejos de esa influencia y la peña es más normal.
FIN DEL OFFTOPIC :p
Lo sé. No se acaba el mundo por eso. Yo he currando en una cafetería de lujo con pelo largo y de cara al publico. Eso si, bien afeitado y muy bien peinado. Yo creo que ya es hora de dejar de ver el pelo largo en un hombre como simbolo hipiesco. Y no me desvio más del hilo. :brindis:
Lo que para ti puede ser bueno, para otra persona puede ser un infierno en vida, y sinceramente, la posiblidad de poder escojer, es lo que hace grande a esta sociedad.
A mi me la repanplinfa cuales sean tus motivos, PUDIESTE ELEGIR.
Nadie te obligo a tener al niño, pues en la situacion contraria hay mucha gente que no puede decidir interrumpir su embarazo, y no vengais con fotos que son MENTIRA, nadie decide algo tan importante como un aborto pasadas 15 semanas, asi que no seas tan cegados.
Saludos
Yo soy el que impone, vale. ¿Y quién o quiénes son los que descalifican lanzando los típicos insultos progres? Yo hablo de vividores exponiendo casos concretos; otros se cierran en banda y llaman a sus oponentes "fachas".
Dices que lo que hace grande a la sociedad es que podemos escoger. Ok, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero hablamos de VIDAS, no de peinados, religiones o prácticas sexuales. Vidas humanas, más o menos desarrolladas.
Sigues empeñado, además, en que las fotos son mentira. Lo que tú quieras; con 12 semanas ya no hay un embrión, sino un feto (desde las 10 semanas). Ya tiene manos, pies, pene o vagina... gesticula, se toca. Pero si sigues empeñado en defender las libertades individuales por encima del derecho a la vida, no seré yo el que siga debatiendo contigo.
Por último, recuerdo que yo HE APORTADO DATOS del Ministerio de Sanidad. Los abortos que se practican después de la 12ª semana se cuentan por miles. Ésa es la realidad, y en esas cifras no entran los abortos clandestinos.
Ahora contestaré a Jojo y después dejaré definitivamente este hilo, en el que vuelvo a postear por alusiones. Ruego que cualquier insulto o comentario descalificativo me llegue al buzón privado. Gracias.
< - >
Yo no soy quien ha hablado de la fiestuki, de hedonismo, de ser un vividor y de montar pataletas. Ademas, a que conclusion quieres llegar? El que piensa de una manera X va a seguir pensando igual le digas lo que le digas. He puesto ejemplos prácticos, y el que no aborta por salud, por acuciantes problemas económicos, por problemas sociofamiliares, enfermedades del feto o por alguna drogadicción, para mí sólo es un vividor inmaduro. Si eres un machote para unas cosas, debes serlo para otras, y si hay "premio" pues lo asumes. Tener un hijo no es una enfermedad ni algo negativo, aunque en esta sociedad consumista parece ya un delito ser padre joven.
Yo no tengo nada que esconder, me han llamado fascista en muchas ocasiones y en temas sociales "rojeras", pero te aseguro que no me quita el sueño. De hecho, que me llamen fascista para mí no es un insulto. Y mi ideología es transversal, pero me siento más cómodo con los malos que con los adalides de lo políticamente correcto.
La iglesia, como institución, no merece mi respeto. La gente creyente, vaya o no a la iglesia, sí. Porque la tolerancia esa con la que se les llena la boca a algunos no es ser el más "progre", sino respetar diferentes ideas. Si yo estoy en contra del aborto y la iglesia también lo está, no voy a cambiar mi opinión. También creo en la república y no cambio mis ideas aunque los mayores defensores de la república puedan ser jóvenes quinceañeros enemigos del jabón y aspirantes a perroflautas. Es cuestión de lógica, de valores, de integridad, y sobre todo: de convicción en unos ideales.
No creo que vayas de guay, pero creo que tu opinión sobre este tema no está fundamentada, es una decisión que tomaste hace tiempo y no se te puede argumentar, al igual que no se puede cambiar la afición por un equipo de fútbol de una persona. Por otra parte, que me compares con curillas hipócritas o con repeinados del Opus sí me molesta. Yo no he dicho que todos los antiabortistas sean hijos políticos de ZP o rojetes de todo pelaje.
Dicho esto, si hay que aclarar algo más, mejor por privado.
Saludos.
No me he leido todo el hilo sinceramente, pero planteais el aborto como una decisión que se toma en plan Pim Pam Pum sin ningún tipo de consecuencia, y no es así.
Realmente para la mujer no creo que sea tanto los efectos secundarios físicos de un aborto ( a veces equivale a un parto) sino los piscológicos. La mujer que aborta recuerda el día en que hubiese nacido esa personita, recuerda su cumpleaños, eso ya demuestra un daño emocional.
Respecto a sí o no al aborto, creo que es única y exclusivamente decisión de la mujer, (lo siento en este tema soy muy feminista) y que la pareja tiene dos opciones apoyarla o no. Que ha de haber una tolerancia por parte de la población y quizás un mayor nivel de asistencia médica, no puedes ir con idea de abortar cuando estas de 30 días y que te den hora para un mes y medio después (hecho real vivido con la persona anteriormente mencionada por Molondro).
No estoy de acuerdo en el desconocimiento paterno del aborto puesto que son los tutores legales, si algo va mal se responsabilizará el gobierno o los padres es una laguna que le veo, pero si que creo que una niña de 16 años que se queda preñada y quiere abortar no tiene porque tener el consentimiento paterno sino que temporalmente se ha de informar a los padres y levantarles la tutela.
Según gente que se dedica a la orientacion familiar la mayor parte de abortos suelen ir acompañados de una gran soledad a la hora de afrontar un bebé (los padres no te apoyan, no tienes curro, el padre dice que el no quiere saber nada,...).
Por lo tanto aborte o no aborte una mujer, decida lo que decida esa mujer bien hecho esta puesto que es su decisión y tiene que vivir con ella.
Y ya personalmente si estuviese embarazada de las semanas que fuese y me dicen que el niñ@ tiene una malformación que requiere x operaciones al nacer y que aún y así morirá a los 6 meses, tengo muy claro lo que haría.
< - >
Se me olvidaba quizás habría que plantearle a la iglesia que los preservativos sean más baratos, así se usarán más.
Por último, recuerdo que yo HE APORTADO DATOS del Ministerio de Sanidad. Los abortos que se practican después de la 12ª semana se cuentan por miles. Ésa es la realidad, y en esas cifras no entran los abortos clandestinos.
También dice que la mayoría de esos abortos son por poner en riesgo la salud de la madre o del feto.
Cada caso es un mundo. Creo que es un tema en el que no se puede ni se debería generalizar.
Añade eutanasia para tener el poker.
Yo creo que no hay que imponer nada a nadie. Y los salvadores de las criaturas y fetos, seais religiosos o no, estais imponiendole a esa criatura, que tiene que vivir porque vosotros quereis y si esa criatura resulta ser un desgraciado en esta vida por no haber tenido todas las facilidades que vosotros teneis ni unos padres que pudieran hacerse cargo ni darle de comer, procurar que tenga lo esencial, ropa, atencion, cariño, que se joda, el es el que tiene que pagar la culpa de la irresponsabilidad de los padres o de la madre por ser una jeni adolescente cajera de super con 600€ al mes de sueldo.
Sois muy buenos, ya veo que quereis lo mejor para el niño...
bulbastre
01/04/2009, 19:45
Siempre que esa futura criatura aún no sea una criatura, si. En el momento en que su sistema nervioso central funcione, no, por que en ese momento ya pasa a ser un ser vivo con derecho a la vida.
Bueno, es un punto para diferenciar uno de otro. Pero no para todo el mundo será el mismo.
Eso no son celulillas, eso son fetos formados, esas fotos son de asesinatos.
Podría intentar responder a todo lo que se ha dicho desde que me fui a acostar ayer, pero creo que esto resume bastante:
Mi pregunta es: ¿la nueva ley ayudará a que se cometan menos?
Y bueno, me opongo a la parte de la ley que dice que una menor puede abortar sin permiso de un tutor, si es que la propuesta sigue en pie. ¿Por qué? Normalmente no estoy de acuerdo de estas cosas, porque creo que la ley no debe ser una prohibición para compensar la falta de educación. Pero creo que en este caso, si los chavales ya van de imprudentes total con el tema del embarazo, esto les dará más cuartelillo para hacer el capullo.
Me explico: hasta ahora, por inconscientes que fueran los chavales tenían que pasar por el acojone de pedir permiso a su padre, madre o profesor -mi madre ha autorizado abortos a espaldas de los padres de su alumna, muy fuerte-. Sólo por el bochorno de tener que decírselo a un adulto inhibía a más de uno a hacer el capullo. Ahora esto será un sindiós. Y sí, prefiero educación a ley o no-ley, pero eso es ser optimista teniendo en cuenta que los más educativo es el anuncio de "sin condón, no hay polvo".
Y dejaos de insultar, anda.
Y Nihil, la preja que llevaba un mes tuvo suerte, colega. A otras las hubiera destrozado.
< - >
Yo creo que no hay que imponer nada a nadie. Y los salvadores de las criaturas y fetos, seais religiosos o no, estais imponiendole a esa criatura, que tiene que vivir porque vosotros quereis y si esa criatura resulta ser un desgraciado en esta vida por no haber tenido todas las facilidades que vosotros teneis ni unos padres que pudieran hacerse cargo ni darle de comer, procurar que tenga lo esencial, ropa, atencion, cariño, que se joda, el es el que tiene que pagar la culpa de la irresponsabilidad de los padres o de la madre por ser una jeni adolescente cajera de super con 600€ al mes de sueldo.
Sois muy buenos, ya veo que quereis lo mejor para el niño...
En cambio hay que imponerle morir. Ya veo que tú sí quieres lo mejor para ellos. Te sorprendería saber los casos de bebés de cajeras que ha habido en mi propio instituto, y lo bien que han salido. En serio, todo Yennis, pero rompo una lanza bien grande a su favor.
Por cierto, que me se ha olvidado una cosa: existe la adopción. Antes estaba a favor de tener un hijo si no representaba riesgos, y darlo en adopción antes de matarlo. Pero mi primo es adoptado de Russia, y no quiero contaros por lo que ha pasado. Y vale, las casas de adopción de Russia no serán como las de aquí, pero he conocido a niños de centros de Barcelona, y, bueno, los hay que son un amor y los hay que son psicópatas XD
< - >
Si eso no es extremista...
Joer, es la hostia. Hay uno -o dos si me incluís- en el foro con una opinión opuesta a la mayoritaria y se nos llama de todo. A mí no me linquéis con ningún partido, asosación, ni iglesia, ni nada, y creo que tampoco tenéis motivos para meter a Nihil en ellos, que "impone" tanto como imponéis el resto, puede que menos.
< - >
...
Realmente para la mujer no creo que sea tanto los efectos secundarios físicos de un aborto ( a veces equivale a un parto) sino los piscológicos. La mujer que aborta recuerda el día en que hubiese nacido esa personita, recuerda su cumpleaños, eso ya demuestra un daño emocional....
Este argumento dejo de serme válido hace tiempo: una mujer se puede arrepentir por no haberlo tenido, pero también se puede arrepentir por sí haberlo tenido. Además de que, y más si es joven, se cumple la "donna é movile", teoría clásica cuyo colorario consiste en creer que las mujeres cambian de opinión por arte de magia. Así que, a amueblarse la cabeza, y a ser coherentes con lo que hemos decidido: no vale abortar y luego llorar.
Y soy muy machista en este tema XD
< - >
También dice que la mayoría de esos abortos son por poner en riesgo la salud de la madre o del feto.
Cada caso es un mundo. Creo que es un tema en el que no se puede ni se debería generalizar.
Personalmente, me quedo con la versión de que el médico se lo inventa. Los seres humanos estamos creados para tener descendencia desde los... ¿16 años? A mí no me convence que una latinorra de 18 años, con unas caderas del tamaño de un catamarán puede sufrir riesgos por tener un hijo. Pero el médico dice que sí, firma y cobra.
Como han señalado por ahí, con la nueva se hará lo mismo que hasta ahora pero menos hipócritamente. Si esta ley triumfa, espero que esto lo regulen, porque es un cachondeo.
< - >
juer, vaya post
Molondro
01/04/2009, 19:48
juer, vaya post
Multicita fanclú
Desde el momento de la unión entre espermatozoide y óvulo ya es embrión. "Interrumpir" es matarlo. Esto no pasaría si la gente llegara virgen al matrimonio(que sólo debe ser heterosexual). Pero no os podéis aguantar porque sois animales viciosos. Viciosos! Os va el vicio del fornicio y dale y dale y dale...
Ya esta bién de follar tanto. Iréis al infierno. Un par o más de ostias a esas zorras quinceañeras/treintaañeras/cuarentonas/etc... y derecho a castrar a quién mancille el honor de la familia.
neostalker
01/04/2009, 20:42
Sobras...
+1
Y además ha dicho una estupidez ya al comienzo y es que un embrión es un cigoto que se implanta en una pared del útero, entre los 4 y los 7 días después de fecundación.
< - >
Y los salvadores de las criaturas y fetos, seais religiosos o no, estais imponiendole a esa criatura, que tiene que vivir porque vosotros quereis y si esa criatura resulta ser un desgraciado en esta vida por no haber tenido todas las facilidades que vosotros teneis ni unos padres que pudieran hacerse cargo ni darle de comer, procurar que tenga lo esencial, ropa, atencion, cariño, que se joda, el es el que tiene que pagar la culpa de la irresponsabilidad de los padres o de la madre por ser una jeni adolescente cajera de super con 600€ al mes de sueldo.
Este argumento me parece una chorrada, con todos mis respetos. Un niño deseado puede ser tan desgraciado como el que más solo por tener unos padres que son unos ********. Estás poniendo justo el peor de los casos para intentar restar validez a un argumento.
JoJo_ReloadeD
01/04/2009, 20:42
Para mi que es el higno, explorando otra faceta de su ser...
Clown, ¿tú no eras el que dijo esa gran frase (sin coña) "si tuviesemos que probar las cosas para saber si nos gustan, todos seríamos homosexuales"?
saucjedi
01/04/2009, 20:46
Desde el momento de la unión entre espermatozoide y óvulo ya es embrión. "Interrumpir" es matarlo. Esto no pasaría si la gente llegara virgen al matrimonio(que sólo debe ser heterosexual). Pero no os podéis aguantar porque sois animales viciosos. Viciosos! Os va el vicio del fornicio y dale y dale y dale...
Ya esta bién de follar tanto. Iréis al infierno. Un par o más de ostias a esas zorras quinceañeras/treintaañeras/cuarentonas/etc... y derecho a castrar a quién mancille el honor de la familia.
BEST POST EVER!!!!! [wei]
DaViD093
01/04/2009, 20:49
Sobras...
Qué comen los perros??
Pues eso, sobra(s).
Respecto al tema... No voy a escribir un tocho de post explicando mi ideología política, ni a decir si soy creyente, o ateo, o... Simplemente estoy de acuerdo en que si la mujer no quiere tener el hijo, ya sea por motivos económicos, psicológicos, o lo que sea, tiene derecho a elegir. Por mucho que digáis que a las x semanas ya es una persona. Ese niño no se va a enterar, es como si jamás hubiese nacido y, por tanto, no va a sufrir.
Es mi opinión. Ya podéis dispararme, llamarme asesino... Lo que queráis.
Pero creo que es lo más lógico.
saucjedi
01/04/2009, 21:05
Por mucho que digáis que a las x semanas ya es una persona. Ese niño no se va a enterar, es como si jamás hubiese nacido y, por tanto, no va a sufrir.
Es mi opinión. Ya podéis dispararme, llamarme asesino... Lo que queráis.
Pero creo que es lo más lógico.
Esto es muy discutible pero no lo haré y como bien has dicho es tu opinión. Pero no digas que es lógico xD ¡que esa palabra se usa para todo! En estas cosas tan subjetivas cada uno tenemos nuestra propia lógica.
Parte de verdad tienes, no te digo que no pero a mi parecer sigue siendo la salida fácil en demasiados casos.
Por cierto eres un rojeras ateo y un asesino [wei] ¡Me gusta esto de etiquetar al personal!
PS: No lo digo en serio :D
DaViD093
01/04/2009, 21:12
no digas que es lógico
Perdón, querría concretar pero no sé como. Digo que si a ese feto, niño o cómo lo queráis llamar lo matan, no se va a enterar, no tiene el cerebro desarrollado para pensar "j0der, me están matando, no voy a vivir, reclamo mis derechos, ¡¡¡mi derecho a vivir!!!", simplemente quizás sufra durante un segundo para, luego, nunca existir.
No veo que se le esté negando la vida, porque no la ha reclamado, es decir, el no ha elegido vivir (tampoco morir, eso es cierto).
En cambio hay que imponerle morir. Ya veo que tú sí quieres lo mejor para ellos. Te sorprendería saber los casos de bebés de cajeras que ha habido en mi propio instituto, y lo bien que han salido. En serio, todo Yennis, pero rompo una lanza bien grande a su favor.
No lo entiendes. Es la madre la que ha de imponerle o no imponerle morir, ya que es ella la que se va a tener que hacer cargo o decidir que hacer, si darlo en adopción o simplemente no tenerlo. Ni tu ni yo deberiamos prohibirselo. No creo que abortar sea algo que se haga tan alegremente como hacerte un tatuaje.
Pero vamos, que mola mas el argumento de ir de salvadores de criaturas, se siente uno mejor, a que si?
En realidad, esos niños, ni a ti ni a nadie le importan un pimiento, a quien deberia importarle es la madre, y si no le importa a ella... o le importa, pero sabe que el crio lo pasaria mal... para tenerlo mal, mejor no tenerlo.
buba-ho-tep
01/04/2009, 22:04
No lo entiendes. Es la madre la que ha de imponerle o no imponerle morir, ya que es ella la que se va a tener que hacer cargo o decidir que hacer, si darlo en adopción o simplemente no tenerlo. Ni tu ni yo deberiamos prohibirselo. No creo que abortar sea algo que se haga tan alegremente como hacerte un tatuaje.
Pero vamos, que mola mas el argumento de ir de salvadores de criaturas, se siente uno mejor, a que si?
En realidad, esos niños, ni a ti ni a nadie le importan un pimiento, a quien deberia importarle es la madre, y si no le importa a ella... o le importa, pero sabe que el crio lo pasaria mal... para tenerlo mal, mejor no tenerlo.
Chapó!! :brindis:
yo en cualquiera de los casos no creo que sea el gobierno quien tenga que decidir, y menos aun la iglesia, por supuesto. pero esta claro que tiene que haber una serie de normativas, sobre todo para intentar que no se ponga en peligro la vida de la madre.
Yo estoy a favor del aborto en los casos de abuso, violaciones y situaciones en las que peligre tanto la vida de la madre como la del niño, y claro esta en situaciones en las que el bebe va a nacer en estados vegetales o con deficiencias tan severas que le va a impedir llevar una "vida normal". Estoy en contra del aborto en casos de imprudencias y pasotismos en cuanto al uso de los metodos anticonceptivos, que se jodan, es decir, si eres tan adulto pa andar folleteando, ten los mismos huevos para acarrear con las consecuencias.
neostalker
01/04/2009, 23:10
yo en cualquiera de los casos no creo que sea el gobierno quien tenga que decidir, y menos aun la iglesia, por supuesto. pero esta claro que tiene que haber una serie de normativas, sobre todo para intentar que no se ponga en peligro la vida de la madre.
No nos confundamos, el Gobierno no decide, solo elabora una reforma de ley que ha de ser aprobada y luego cada ciudadano es el que toma la decisión de acogerse o no a esa ley.
Eso de que el Gobierno decide u obliga a abortar es una patraña salida de la ultraderecha más descerebrada.
No nos confundamos, el Gobierno no decide, solo elabora una reforma de ley que ha de ser aprobada y luego cada ciudadano es el que toma la decisión de acogerse o no a esa ley.
Eso de que el Gobierno decide u obliga a abortar es una patraña salida de la ultraderecha más descerebrada.
yo hablo en el caso de cumplir la ley, si luego lo haces ilegalmente, yo no entro ahi. y yo no he dicho que el gobierno obligue a abortar a nadie :confused:
a lo que yo me refiero es que la que tiene que tener la ultima palabra es la mujer.
A mi, sinceramente, estas medidas sólo me parecen formas de electoralismo encubierto para ganar votos minoritarios (o no tan minoritarios). Tal y como se ganaron los votos de los gays.
Me recuerda un poco a los anuncios de compresas que van dirigidos a las adolescentes del estilo: "Jo, qué vergüenza tía, me ha venido la regla, menos mal que está ausonia para ayudarnos a nosotras las mujeres"
El día de mañana estas chavalas (y chavales) pensarán, el PSE (me niego a poner la "O") mola, me quedé preñada y gracias a ellos pude abortar cuando tenía 14 años. Son guays, el día de mañana les votaré ^-^. Tal y como nosotros, hace 2 días, dabamos nuestro "voto" a Nintendo, por habernos hecho pasar tantas horas de diversión con la NES.
neostalker
02/04/2009, 00:13
A mi, sinceramente, estas medidas sólo me parecen formas de electoralismo encubierto para ganar votos minoritarios (o no tan minoritarios). Tal y como se ganaron los votos de los gays.
Me recuerda un poco a los anuncios de compresas que van dirigidos a las adolescentes del estilo: "Jo, qué vergüenza tía, me ha venido la regla, menos mal que está ausonia para ayudarnos a nosotras las mujeres"
El PSE (me niego a poner la "O") mola, me quedé preñada y gracias a ellos pude abortar cuando tenía 14 años. Son guays, el día de mañana les votaré ^-^.
Es decir, que según tú el matrimonio gay no debió haberse legalizado por lo civil porque es electoralista. Díselo a las asociaciones de gays y lesbianas, a ver si también piensa que una ley destinada a la igualdad entre personas de diferente sexualidad a la "habitual" es electoralista.
A mí esas tonterías de si son medidas electoralistas o no me importa un huevo de pato, mientras sean buenas y sirvan para algo no tengo objección. Solo faltaría que un gobierno que dice ser progresista tuviese que renunciar a reformas sociales de izquierda para evitar que se les llame electoralistas. Además, tanto el matrimonio gay como la reforma de la ley del aborto son demandas sociales contrastadas y ya estaban recogidas en los programas electorales del PSOE, así que no sé qué ves de electoralista, no se las han sacado de la manga así de repente precisamente :rolleyes:
Electoralismo es decir que vas a bajar los impuestos directos cuando hay crisis económica (mientras descaradamente vas subiendo los indirectos, que son los que no atienden al nivel de renta del ciudadano)
Es que abortar NO es algo NORMAL, es una situación excepcional, dura y una decisión difícil. El aborto es necesario en algunos casos y como es necesario ha de estar regulado por ley para que no se pueda extrapolar a casos innecesarios o irregulares. Que luego la ley sea buena o no ya es harina de otro costal.
Por ejemplo, en el caso de la niña brasileña de 9 años que abortó porque se quedó embarazada de gemelos por culpa de las violaciones de su padrastro crees que es un aborto que no era necesario? De verdad concibes que una niña, que aún no se ha desarrollado física ni psicológicamente tenga nada menos que dos gemelos del cabronazo de su padrastro y que no pueda abortar por cortapisas morales? Venga, eso sería ridículo y además, sería un embarazo terriblemente lastrado por un cuerpo no preparado para concebir y el riesgo de muerte sería altísimo tanto para la niña como para los gemelos. Cómo esperas que un cuerpo que tiene que centrarse en alimentarse bien para crecer sano alimente y forme al mismo tiempo dos bebés?
Por cierto, la Iglesia Católica, en su incalculable misericordia ha excomulgado a la niña, a la madre y a los médicos que le practicaron el aborto. Por supuesto, al "maravilloso" padrastro no. Por lo visto es peor abortar para salvar la vida a una niña que violarla hasta que se quede preñada. Aunque bueno, si la Iglesia condenara la violación de menores estaría tirando piedras sobre su propio tejado.
En este caso esa iglesia no representa a los verdaderos católicos ni a nadie y me parece muy poco humana la postura que se ha tomado con respecto a esto ya que estando en esa situación excepcional estaría a favor del aborto por el bien de la salud de la madre ,en todos los áspectos ... Es un caso extremo el que pones ,porque la verdad no estar a favor del aborto ,no significa que haya casos excepcionales en los que sí la mayoría de gente esté a favor del aborto y mucha gente también lo esté siendo antiabortista...,sinceramente no es el verdadero espiritu de la iglesia verdadera el no aceptar el aborto en estos casos porque eso sí que sería ir en contra de la vida de la madre el tener dicho hijo fruto de las violaciones de un padre...
Pero ya digo ,casos excepcionales como éste..., no decir que porque "no tengo pasta" o "no me apetece ahora tener un niño porque estoy más guay sin preocupaciones y a mi rollo" me parece algo inadecuado - y he dicho abortar ya con 3 ó 4 semanas de gestación , no el tomar la pildora del dia despues que solo debiera ser tomada como algo muy excepcional , y no como metodo anticonceptivo...
Es decir, que según tú el matrimonio gay no debió haberse legalizado por lo civil porque es electoralista. Díselo a las asociaciones de gays y lesbianas, a ver si también piensa que una ley destinada a la igualdad entre personas de diferente sexualidad a la "habitual" es electoralista.
A mí esas tonterías de si son medidas electoralistas o no me importa un huevo de pato, mientras sean buenas y sirvan para algo no tengo objección. Solo faltaría que un gobierno que dice ser progresista tuviese que renunciar a reformas sociales de izquierda para evitar que se les llame electoralistas. Además, tanto el matrimonio gay como la reforma de la ley del aborto son demandas sociales contrastadas y ya estaban recogidas en los programas electorales del PSOE, así que no sé qué ves de electoralista, no se las han sacado de la manga así de repente precisamente :rolleyes:
Electoralismo es decir que vas a bajar los impuestos directos cuando hay crisis económica (mientras descaradamente vas subiendo los indirectos, que son los que no atienden al nivel de renta del ciudadano)
A ti no te importa, para ellos es el pan de cada día. Y a mi si me jode que hasta estos temás estén tan podridamente manipulados. Un país que busca la igualdad entre sexos, con medidas como esta, pero donde los medios se encargan constantemente de hacer ver que el hombre y la mujer no deben ni deberian ser iguales
Que se busque y mediatice una **** ley del aborto (que realmente lo único que tiene de beneficioso es que se amplie el tiempo para abortar), cuando deberian hacer mil y una reformas sobre la mierda que sale por los medios, la educación (de verdad, no para crear subproductos empresariales), reformas fiscales y un sinfin de cosas más, a mi al menos me enerva.
Y mañana tengo un exámen, y por estar discutiendo como católicos y protestantes, voy a catear :)
neostalker
02/04/2009, 01:09
La gracia es que los que más están publicitando la reforma son los antiabortistas que se manifiestan, porque yo desde luego no he visto un anuncio oficial del Gobierno en las televisiones diciendo que se va a ampliar y actualizar la ley.
Quiénes son entonces los electoralistas?
no he visto un anuncio oficial del Gobierno en las televisiones diciendo que se va a ampliar y actualizar la ley.Estoy haciéndome una imagen mental de cómo sería el anuncio y no es nada agradable, ni siquiera de imaginar.
A ti no te importa, para ellos es el pan de cada día. Y a mi si me jode que hasta estos temás estén tan podridamente manipulados. Un país que busca la igualdad entre sexos, con medidas como esta, pero donde los medios se encargan constantemente de hacer ver que el hombre y la mujer no deben ni deberian ser iguales
Que se busque y mediatice una **** ley del aborto (que realmente lo único que tiene de beneficioso es que se amplie el tiempo para abortar), cuando deberian hacer mil y una reformas sobre la mierda que sale por los medios, la educación (de verdad, no para crear subproductos empresariales), reformas fiscales y un sinfin de cosas más, a mi al menos me enerva.
Y mañana tengo un exámen, y por estar discutiendo como católicos y protestantes, voy a catear :)
Para mi lo mas importante es el tema de poder hacerlo libremente, el tema de mas plazo creo que no es determinante :S
+1
Y además ha dicho una estupidez ya al comienzo y es que un embrión es un cigoto que se implanta en una pared del útero, entre los 4 y los 7 días después de fecundación.
Da igual. Interrumpes voluntariamente un proceso que da lugar a un ser humano.
Eso que la mujer puede hacer con su cuerpo lo que le dé la gana es una estupidez. Cuando está embarazada ya no hay que proteger sólo sus derechos sino también los del ser humano que nacerá.
Otra cosa es egoismo.
neostalker
02/04/2009, 10:02
Da igual. Interrumpes voluntariamente un proceso que da lugar a un ser humano.
Eso que la mujer puede hacer con su cuerpo lo que le dé la gana es una estupidez. Cuando está embarazada ya no hay que proteger sólo sus derechos sino también los del ser humano que nacerá.
Otra cosa es egoismo.
Dices que da igual defender un argumento desde una mentira? Tú si que sabes!
Bueno, queda claro quien va de troll...
Donde está el ignore como en el irc?
Kurraudo
02/04/2009, 10:51
Bueno, queda claro quien va de troll...
Donde está el ignore como en el irc?
Mira en tu menú de opciones, hay una opción llamada "lista de ignorados"
Es que ni merece la pena discutir en esos términos :)
Kurraudo
02/04/2009, 10:55
Es que ni merece la pena discutir en esos términos :)
No hay de que :)
Por cierto, ahora que el ambiente se ha caldeado un poco por lo que veo, haya [apacigueitor]
Eh, que yo siempre estoy tranquilísimo, si llegaramos a la violencia por debates ideológicos, nos pondriamos a la altura de los reaccionarios :D
Kurraudo
02/04/2009, 11:10
Lo se, lo se :D Es que he visto en páginas anteriores que las discusiones por este tema se han caldeado de manera inesperada a mi parecer, aunque sea un tema bastante conflictivo y que ya de por sí genera muchas discusiones.
Dices que da igual defender un argumento desde una mentira? Tú si que sabes!
¿Cúal mentira?
Kurraudo
02/04/2009, 11:21
Tu mismo.
¿Lo dices por mí? :confused:
'Amos a ver, he parao a mitad del hilo ya de puro cansancio.
La protesta está justificada, es cierto que la ley se pasa varios pueblos en algunas cosas, pero la protesta realizada NO es contra la ley, sino contra el aborto.
Y como ya han dicho, hay muchas mas vidas, mas necesitadas que salvar. Además, matar está mal, bueno, pues tenemos un grva problema, porque no se vosotros, pero yo no me alimento de minerales ni soy fotosintético, que es la única forma de no matar "una vida"... ¿O acaso sólo los humanos están vivos? Soy omnívoro, y social, y como tal comprendo el sentimiento de aprhensión ante la perspectiva de la pérdida de un hijo, pero hay casos en que una nueva vida hará miserable la suya y la de sus progenitores. ¿Y no exite acaso el derecho a una vida digna?
Como han dicho antes, no obstante, la solución es educar. Pero os recuerdo que vivimos en España, país oscurantista, católico recalcitrante y tristemente de huesos viejos como pocos.
No os crispéis, ya lo hacen quienes creen que su cruzada es justa, o que su modo de vida es el único que hay.
Gracias a dios, se equivocan.
Kurraudo
02/04/2009, 11:36
Yo no estoy crispado, si quiero crisparme me tomo un tazón de Choco Crispis.
Molondro
02/04/2009, 11:40
Yo no estoy crispado, si quiero crisparme me tomo un tazón de Choco Crispis.
Los Chococrispis más que crispar, chocolatean [wei5]
¿Para cuando el derecho a abortar adolescentes?
Kurraudo
02/04/2009, 11:44
Ya, pero me crispa que chocolateen la leche tanto :quepalmo:
neostalker
02/04/2009, 11:47
No os crispéis, ya lo hacen quienes creen que su cruzada es justa, o que su modo de vida es el único que hay.
QUE NO NOS CRISPEMOS!!!??? ESO NO ME LO DICES EN LA CALLEEEE!!!! :cagonto: :lol:
Ñuño Martínez
02/04/2009, 11:53
'Amos a ver, he parao a mitad del hilo ya de puro cansancio.
La protesta está justificada, es cierto que la ley se pasa varios pueblos en algunas cosas, pero la protesta realizada NO es contra la ley, sino contra el aborto.
Y como ya han dicho, hay muchas mas vidas, mas necesitadas que salvar. Además, matar está mal, bueno, pues tenemos un grva problema, porque no se vosotros, pero yo no me alimento de minerales ni soy fotosintético, que es la única forma de no matar "una vida"... ¿O acaso sólo los humanos están vivos? Soy omnívoro, y social, y como tal comprendo el sentimiento de aprhensión ante la perspectiva de la pérdida de un hijo, pero hay casos en que una nueva vida hará miserable la suya y la de sus progenitores. ¿Y no exite acaso el derecho a una vida digna?
Como han dicho antes, no obstante, la solución es educar. Pero os recuerdo que vivimos en España, país oscurantista, católico recalcitrante y tristemente de huesos viejos como pocos.
Gracias a dios, se equivocan.
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Especialmente en lo de parar a mitad del hilo, pero también en lo demás. :brindis:
Eso son los chocapic... up! espera, pero aqui no consumiamos todos marcas blancas porque son más baratas y buenas y bla, bla?
¿Lo dices por mí? :confused:
Claro que no, va por el reaccionario (lo metiste en ignore y no lees que mi respuesta es a una suya o q? xDDD)
Kurraudo
02/04/2009, 12:55
Claro que no, va por el reaccionario (lo metiste en ignore y no lees que mi respuesta es a una suya o q? xDDD)
Ah, perdona XD No tengo a nadie en Ignore, solo me he confundido :p
Eso son los chocapic... up! espera, pero aqui no consumiamos todos marcas blancas porque son más baratas y buenas y bla, bla?
Ultimamente estoy comprando cacao del Día, pero esta última vez he comprado colacao,y la verdad es que no noto que sea mejor, así que cuando se gaste vuelvo al de Día.
Y volviendo el tema del hilo, ya hemos expuesto todos nuestra opinión y no ha lugar a más discusión,porque criticar una Ley que ya existe y contra la que no ha protestado nadie y un proyecto de reforma contra el que han protestado algunos y que aún no está en borrador es tontería.
Ultimamente estoy comprando cacao del Día, pero esta última vez he comprado colacao,y la verdad es que no noto que sea mejor, así que cuando se gaste vuelvo al de Día.
Y volviendo el tema del hilo, ya hemos expuesto todos nuestra opinión y no ha lugar a más discusión,porque criticar una Ley que ya existe y contra la que no ha protestado nadie y un proyecto de reforma contra el que han protestado algunos y que aún no está en borrador es tontería.
http://media.pegasusnews.com/img/categories/HelenLovejoy_t630.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_ykvI59WQZS4/SStibHmSAwI/AAAAAAAAAZw/8pCqh7agfBM/s400/pu%C3%B1al.jpg
http://i7.photobucket.com/albums/y278/imail724/HomerSperm01small.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_ykvI59WQZS4/SStibHmSAwI/AAAAAAAAAZw/8pCqh7agfBM/s400/pu%C3%B1al.jpg
http://media.pegasusnews.com/img/categories/HelenLovejoy_t630.jpg
http://i4.bebo.com/032a/9/small/2007/08/14/03/4541652785a5268380465s.jpg
http://i4.bebo.com/032a/5/small/2007/08/14/12/17823489a5271894906s.jpg
Este ha sido mi resumen del hilo. Finish. :brindis: .
Patrocinado por cacao Dia :quepalmo:
http://www.larebeliondelosproductos.org/rebelion/imagenes/cacao_fruto.jpg
Ñuño Martínez
02/04/2009, 13:47
Gracias Capzo :lol:
JoJo_ReloadeD
02/04/2009, 13:49
Homer haciendo de espermatozoide FTW.
Cada vez que te masturbas matas un trillon de Homers.
Por favor, piensa en ellos.
http://3.bp.blogspot.com/_jT7u1Bq52JU/STLP8N3CA9I/AAAAAAAABdg/NaKyGmnaQFE/s400/Sad+Homer.jpg
Kurraudo
02/04/2009, 13:52
D'oh!
Me llaman reaccionario porque reacciono a la injusticia. Viva yo.
buba-ho-tep
02/04/2009, 14:49
Injusticia?
Kurraudo
02/04/2009, 14:56
Entonces yo soy un reaccionario porque mi cuerpo reacciona ante cualquier mujer atractiva que me encuentre. ¡Viva la naturaleza!
http://1.bp.blogspot.com/_E3FEO2kDLGI/SWjMC_fvBvI/AAAAAAAACa0/7BCOfT_iNEI/s400/Harry+el+justiciero.jpg
neostalker
02/04/2009, 15:23
Pues vete a vivir a Irán que allí hay mucha. Eso sí, yo no diría que eres católico, no vaya a ser que te "miren mal" xD
Kurraudo
02/04/2009, 15:25
Esa peli...
http://bp2.blogger.com/__ZdVEpAMX6g/R_OBV8dKuFI/AAAAAAAAAl8/A6WqenxbGEE/s400/maese+camara.jpg
¡No me zuena!..