PDA

Ver la versión completa : Un saludo y una duda!

nyknicks
30/03/2009, 01:46
En primer lugar quiero mandaros a todos un saludo =). Como gran admirador que fui de los ordenadores de los 80 y de las consolas de Sega, me gustan las cosas especiales, con sabor añejo, a domingo lluvioso y frío con una tarde por delante en la que fumigarse un juego de verdad.

Dicho ésto, me gustaría contaros la duda que me corroe por dentro. Resulta que mi primo se compró no hace mucho una GP2X F-200, la de pantalla táctil. Obviamente, se me cayó la baba al ver tal cacharro en funcionamiento, ya que siendo sincero jamás me había interesado mucho por el campo de las consolas portátiles. El caso es que le comenté a él que yo también iba a intentar pillarme una para jugar sobretodo a los juegos de mis plataformas favoritas (Spectrum, C64, Master System y SNES), ya que MAME también me encanta pero ahí si que prefiero un monitor en condiciones para jugar.
Al comentarle ésto, me dijo que si lo que iba a hacer era jugar a esos juegos no me hacía falta gastarme los 100 y pico euros de la GP2X, porque encima se ve que es complicado conseguir una ahora. Me dijo que por la mitad de precio seguramente podía hacerme con una GP32 Blu que me servía perfectamente para esos sistemas.

Lo que ocurre (y aquí comienza la verdadera cuestión) es que he estado informándome bastante por el foro antes de postear y se ve que las tarjetas de memoria de la GP32 también son chungas de conseguir y encima valen un dinero (unos 30 euros las de 128 he leído). Con lo cual me he planteado, en vista de la situación, la alternativa de la WIZ, aunque obviamente también vale más y es un cacharrazo de la ostia que quizá tenga más de lo que yo realmente necesito.

Entonces:

1- ¿Realmente chutan bien de verdad los emus de las plataformas que he dicho en una GP32?
2- Teniendo en cuenta el problema de las tarjetas de memoria y todo, ¿me sale a cuenta esperar a que salga la WIZ?
3- ¿Alguna otra alternativa no considerada?

Bueno, pues eso es todo, os agradezco de antemano lo que podáis orientarme y nada, me fiaré enormemente de vuestras opiniones. Un saludo =)

chemaris
30/03/2009, 01:59
hola, antetodo bienvenido a esta, nuestra comunidad

De las plataformas que comentas quitando SNES la GP32 puede perfectamente con ellas, el problema como has dicho son las tarjetas, hoy son muy dificiles de conseguir y estan carisimas, ademas estan limitadas a 128mb, la GP2X es una buena opcion sobre todo por mas potencia y el uso de tarjetas SD, pero lo mismo, ya no se fabrica y solo se puede conseguir de segunda mano

En cuanto a la wiz saldra en un mes, es bastante mas potente y tienen algunos extras, como diseño mas compacto (aunque por eso tiene la pantalla mas pequeña), pantalla OLED, bateria

Otra opcion seria la dingoo 320 que sale a muy buen precio, aunque no se que tal emula esas plataformas y me imagino que tendra menos apoyo

dj syto
30/03/2009, 02:45
mi consejo es que esperes a la wiz.

bovirtual
30/03/2009, 09:48
Buenas!

Si no tienes mucho inconveniente en el gasto de dinero, yo tambien te recomendaria q esperaras a la Wiz. La vi funcionar en Retromadrid, la tuve en mis manos, y la maneje un poco y todo, y francamente es un maquinon, ademas mas portable y ligero. La unica pega es q la pantalla se reduce respecto a la GP32 o la GP2X de 3.5 pulgadas a 2.8, si no me equivoco (mas o menos como la de una DS, q no esta mal).

Si el dinero si q te importa, pues arriesgate y pillate la GP32. Yo llevo con ella aproximadamente 3 semanas, y me tiene totalmente enganchado. Las tarjetas smc es cierto q es algo dificil de encontrar, pero solo tienes q buscar en ebay.

En ebay inglaterra te sale una de 128 mb por unos 25-26 €, y si te la pillas en ebay USA, incluso maas barata, las he visto por unos 22€ al cambio. La consola la vende ahora Virgin Play por 29.95€, por lo q por menos de 60€ la puedes tener muy completita.

Y respecto a la capacidad de las smc, es cierto q es muy limitada, pero yo estoy sorprendido de todo lo q me cabe en 128 mb. Tengo emus de c64 (con unos 100 juegos), spectrum (igual, unos 100 juegos), amstrad (10-12 juegos), atari st (20 juegos), master system (25-30 juegos), megadrive (5 juegos), mame (15 juegos), y un porron mas de aplicaciones exclusivas de GP32, y todavia tengo libres unas 10 mb. Si no la llenas de morralla y solo pones lo q sabes q vas a utilizar, te llega.

Si dices q solo lo quieres para emus de ordenatas de 8 bits, te va a sobrar incluso.

En fin, en tus manos esta. La wiz es un maquinon, de verdad, con una bateria q dura un huevo (mejor y mas comodo q las pilas recargables), y con tarjetas sd q le puedes meter TODO lo q quieras. Si no puedes esperar, pues animate a por la GP32. Seguro q no te arrepientes.

*****, vaya tostonazo q os he metido!!! :(

saludos

nitroosistem
30/03/2009, 13:43
...

en primer lugar darte la bienvenida!

Como ya te han comentado los compis en posts anteriores la mejor opcion que hay ahora es la de esperarse a la wiz. Pero si eres de los impacientes como yo, puedes empezar a trastear con la gp32 para ir cogiendole el gustillo al tema. Piensa que en la gp32 corren la mayoria de emus de nes, gb, gba, mame...

respecto a lo de la targeta, si que es cierto que cuestan encontar, si te pillas la gp32 piensa que te saldra al final, la consola + smc por unos 60e.

no se, es cuestion de prioridades...:D

saludetes!

kiero
30/03/2009, 14:00
en primer lugar darte la bienvenida!

Como ya te han comentado los compis en posts anteriores la mejor opcion que hay ahora es la de esperarse a la wiz. Pero si eres de los impacientes como yo, puedes empezar a trastear con la gp32 para ir cogiendole el gustillo al tema. Piensa que en la gp32 corren la mayoria de emus de nes, gb, gba, mame...

el emulador de game boy advance nada de nada, y la mayoria de juegos del mame funcionan pero a trompicones , a no ser que sean juegos de principios de los 80 como pacman , rally-x , galaxian y similares ...,en general se puede decir que hasta los juegos de 1985-86 corren ,salvo excepciones, bastante bien ...,también en cuenta que solo funcionan los juegos hasta el mame 37b14 creo recordar...

sobre el emulador de super nintendo no va ni fluido a 60/60 - full speed- ni en la propia gp2x en muchos de sus juegos y tienes que andar trasteando con el frameskip, así que me esperaría a la wiz esperando que se mejore la cosa...

como te digo ,mejor esperate a la wiz , que tal y como miras ahora no sale nada nuevo ni para la gp32 ,y lo que es peor , ni siquiera para la gp2x ...Es de suponer que los emuladores mejorarán mucho con respecto a lo que vimos en gp32 y en gp2x , e incluso ,puede que haya algún que otro nuevo ...,veremos ...

nitroosistem
30/03/2009, 14:29
el emulador de game boy advance nada de nada, y la mayoria de juegos del mame funcionan pero a trompicones , a no ser que sean juegos de principios de los 80 como pacman , rally-x , galaxian y similares ...,en general se puede decir que hasta los juegos de 1985-86 corren ,salvo excepciones, bastante bien ...,también en cuenta que solo funcionan los juegos hasta el mame 37b14 creo recordar...

sobre el emulador de super nintendo no va ni fluido a 60/60 - full speed- ni en la propia gp2x en muchos de sus juegos y tienes que andar trasteando con el frameskip, así que me esperaría a la wiz esperando que se mejore la cosa...

como te digo ,mejor esperate a la wiz , que tal y como miras ahora no sale nada nuevo ni para la gp32 ,y lo que es peor , ni siquiera para la gp2x ...Es de suponer que los emuladores mejorarán mucho con respecto a lo que vimos en gp32 y en gp2x , e incluso ,puede que haya algún que otro nuevo ...,veremos ...

es verdá.:o en realidad yo en la gp32 solo tengo metidos el de nes y el de gb/gbc

DaViD093
30/03/2009, 14:37
La gp2x es una muy buena opción, puedes conseguir una de 2a mano por unos 100-110 euretes, y puede con snes (aun que no del todo) y de ahí para abajo todo perfecto (los emus de megadrive y nes son una gozada, también el de sms :)).
Pero si te llega la pasta, esperate a la wiz como ya te han dicho.
Además ten en cuenta que la duración de las pilas en Gp2x es algo escasa (máximo 5 horas con las mejores pilas del mercado -Varta 2700), así que ahí ya decides tú.
Un saludo!

nitroosistem
30/03/2009, 14:43
Además ten en cuenta que la duración de las pilas en Gp2x es algo escasa (máximo 5 horas con las mejores pilas del mercado -Varta 2700), así que ahí ya decides tú.
Un saludo!

Aprovechando que has echo el comentario de las pilas, sabes algo de las sony recargables 2500? he estado investigando un pokillo sobre pilas recargables y estas las ponen como de las mejores.

saludetes!

Iluro
30/03/2009, 16:20
Te doy la bienvenida!!! yo tambien llevo muy poco en el foro. Bueno con mi poca experiencia con la gp32, te dire, que con la gp32 te aseguras una buena consola, ahora mismo con muy poco precio. Es una consola ya bastante consagrada y no conozco a nadie al que le defraude esta consola.

La otra opción que te queda es esperarte a la GP2X Wiz. De esta consola lo unico que se sabe son las prestaciones, lo otro para mi son especulaciones. La verdad que para todo el tiempo que estamos esperando a que salga, cualquiera que no se espere algo que la haga diferente a las demas, se pegara una decepción que a mas de uno le dolera esos 150€ que te podra costar la consola.

Mi opinión. Si realmente quieres tener la gp32 adelante, pk hasta que la gp2x wiz no demuestre lo que realmente vale. Esos 150 € pesan bastante a la hora de comprar y ahora mismo te los gastarias en una PSP o una Nintendo DS. Pero bueno todos confiemos en k la GP2X Wiz valga la pena. Un saludo y suerte con tu elección!! [chuck3]

nyknicks
31/03/2009, 04:16
Gracias a todos por la bienvenida y mucho más aún por vuestras respuestas. Han tenido un doble e inesperado efecto:

1 - Me habéis aclarado totalmente qué puedo esperar de cada una.
2 - Como consecuencia de ésto (y aparentemente contradictorio) ahora tengo menos claro lo que quiero.

Me tientan las dos opciones: las prestaciones de la GP32 para su precio en VP (30 euros, increíble) y la otra opción evidente es reservar una WIZ. Me habéis dado todos muy buenos argumentos, se nota que esta comunidad es noble y sabia. Voy a exponer mis pensamientos en voz alta, sólo para liarme más:

GP32: me tienta demasiado su precio, ya que incluyendo ya la tarjeta de 128 y todo rondaría los 60 euros. Me permite jugar a los sistemas que voy a usar principalmente (C64, Spectrum, Master System, los primeros arcades como Galaxian). Lleva mucho tiempo en el mercado, y por tanto hay gran cantidad de emuladores bien pulidos y por así decirlo se puede exprimir bien su capacidad. Su pantalla es de 3,5" y la usaría principalmente de noche, así que no es problema que le dé el sol. Tiene la pega de que tendría que estar cambiando de vez en cuando las cosas almacenadas, ya que en 128 MB caben cosas pero digamos que la investigación masiva de tenerlo todo metido no es lo mismo. También tiene el problema de que las BLU a 30 leuros van a volar literalmente de la tienda, así que debo decidir rápido.

WIZ: su único inconveniente el precio (que no es poco inconveniente). Me saldría 100 euros más cara que la GP32. A favor todo lo demás: tarjetas de gran capacidad en las que cabe todo, emulación perfecta de cualquier cosa anterior a 1995, abriendo especialmente en el horizonte dos sistemas más de mi devoción (SNES y Amiga, y encima MAME al completo), visionado de películas a mansalva, comodidad, magia, calidad, etc. Pero claro, 100 euros de más y una scene aún por desarrollar, aunque no dudo que habría gran movimiento, pero... quién sabe.

En fin, escribir ésto me lo ha dejado claro: el problema es ese dinero adicional, y también que de inmediato no sería posible aprovechar el rendimiento de la consola, quizá tardarían en aparecer emuladores de calidad por ejemplo para Amiga, SNES, etc. Pero eso sí, comprarse una WIZ es meterse de lleno en la escena y vivir su desarrollo de cerca, lo cual también tiene su cosilla. Ver pelis además, es otra cosa muy atrayente...

Bueno mirad, a tomar por saco. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Me reservo la WIZ ahora mismo. Un saludo y perdonad este tocho para ésto, pero al menos me he aclarado gracias a vosotros y dejo aquí constancia de mi proceso seguido. Un abrazo y a seguir de cerca su llegada, pajarracos =)

dj syto
31/03/2009, 04:21
has tomado la decision correcta ;)

bovirtual
31/03/2009, 10:04
Pero claro, 100 euros de más y una scene aún por desarrollar, aunque no dudo que habría gran movimiento, pero... quién sabe.

Hombre, en la zona de descargas ya tienes el mame con un porron de roms funcionando al 100%, el Vice para commodore, otro emu de NES y el Picodrive para la Megadrive, asi q si te la pillaras ahora mismo (no se puede, es verdad), ya tendrias asegurado entretenimiento a saco. Y no dudes q la scene va a funcionar muy bien. Veras como van a ir cayendo los emus, juegos y aplicaciones sin parar de practicamente cualqueir maquina.

Iluro
31/03/2009, 16:02
Buena elección. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Viendo la consola gp32, y teniendo ya cerca la gp2x wiz, yo que tampoco tengo aun ninguna gp32 xD, tengo las mismas dudas que tu, pero voy a hacer lo mismo.

Creo k para llevarme un buen sabor de boca de esta consola, lo mejor esperarme a la gp2x wiz que tendra una vida muchisimo mas larga.

Cuando me la compre, ya te comentare mi opinión. Saludos!!!!

:lovegp2x: <-- posiblemente el mejor emoticono del foro xD

dj syto
31/03/2009, 17:02
no compreis la 2x.

Aqui teneis LA VERDAD sobre dicha consola:

http://www.goear.com/listen/ed9cc65/Enkonsierto-vs.-DJ-Syto---La-verdad-ENKORSYTO

Bior
31/03/2009, 18:57
no compreis la 2x.

http://www.goear.com/listen/ed9cc65/Enkonsierto-vs.-DJ-Syto---La-verdad-ENKORSYTO
me acabas de dejar muerto! :D SOY FAN DESDE YA!!! jajaja

Iluro
31/03/2009, 22:55
no compreis la 2x.

jajajaja muy bueno!!!