Ver la versión completa : Otra vez me han timado, y esta vez de verdad
Despues de hablar del timo de eol, que al final se soluciono esta vez me ha tocado una más gorda. A principios de mes gané un nokia 5800 por ebay que todavia no me ha llegado. Poco despues de hacer el pago empece a ver gente que habia sido timada, y no dejaron de aparecer. Me han sablado 200€ que pague por transferencia, tengo su numero de cuenta, nombre y numero de telefono, pero no da señales de vida.
Según me han comentado algunas victimas de este elemento, cuando han puesto denuncia les ha devuelto el dinero. Si no pasa del tema. El problema que tengo esque no se como hacer copias de todos los datos de internet para que sean validos ante un juez, aparte el articulo y el vendedor han desaparecido de ebay :(
Otra duda que tengo es que no se donde denunciar, en la policia nacional, guardia civil o ertzaintza, porque el vendedor es de asturias
Alfred_J_Cuack
29/03/2009, 21:10
lo primero ponte en contacto con ebay para que te den todos los datos de la compra. estan obligado a ello
lo primero ponte en contacto con ebay para que te den todos los datos de la compra. estan obligado a ello
Los de ebay son unos fascinerosos que se lavan las manos al no haber pagado por paypal
Los de ebay son unos fascinerosos que se lavan las manos al no haber pagado por paypal
Cosa perfectamente normal y comprensible, porque Paypal es una de esas terceras partes de confianza que deberíamos usar siempre en nuestras compras online. Por mal que funcione Paypal, peor es darle dinero a un desconocido y no poder demostrarlo.
Supongo que habrás guardado el resguardo del ingreso en cuenta, ¿verdad? Con el resguardo de ingreso y los mails debería ser suficiente. Sin el resguardo el asunto es mucho más difícil de arreglar, porque entonces el juez debería pedir un extracto de la cuenta del tipo al banco y eso ya sabemos que es bastante jodío (ver caso Fabra en periódicos)
Cosa perfectamente normal y comprensible, porque Paypal es una de esas terceras partes de confianza que deberíamos usar siempre en nuestras compras online. Por mal que funcione Paypal, peor es darle dinero a un desconocido y no poder demostrarlo.
Supongo que habrás guardado el resguardo del ingreso en cuenta, ¿verdad? Con el resguardo de ingreso y los mails debería ser suficiente. Sin el resguardo el asunto es mucho más difícil de arreglar, porque entonces el juez debería pedir un extracto de la cuenta del tipo al banco y eso ya sabemos que es bastante jodío (ver caso Fabra en periódicos)
Si hizo una transferencia en su propio banco aparecerá el movimiento de una cuenta a otra. Otra historia sería que hubiera hecho directamente un ingreso.
SilentSei
29/03/2009, 21:29
Yo no compro cosas en ebay que el vendedor no admita paypal como forma de pago. Sé que no te asegura en un 100%, pero tienes más margen para recuperar tu dinero.
Otra norma que uso es "si es demasiado bonito para ser cierto, seguramente no lo sea"
Intenta conseguir sus datos insistiendo a Ebay y mira lo del ingreso como te dicen.
lo saque por 200€ no era ninguna ganga, cuando descubri que era un timo me pille el mismo movil por 10€más en gsmspain nuevo.
El dinero lo envia por internet desde la web de la caixa, me insistio en que haria un giro postal que era lo más facil, pero como me venia mejor hacer la trasferencia lo hice así.
Tengo todos los emails sin borrar en la cuenta de correo, pero según he leido hay que guardarlos de una forma que no sea en texto plano para que tenga validez juridica, y no se como tengo que hacerlo.
Ebay tiene parte de responsabilidad en esta estafa, el vendedor tenia muchas causas pendientes y denuncias para cuando gane el articulo, pero su reputación hasta la fecha parecia positiva. El anuncia decia que aceptaba paypal, pero luego la cuenta no era valida y ebay ME OBLIGA a cumplir con lo que he pactado, que es pagar. Por lo tanto ebay tambien tiene su parte de responsabilidad. Voy a incluir a ebay en la denuncia porque se esta lucrando gracias a un timador, y mientras que ellos cobran por anuncio y articulo vendido les da igual que haya timos
lo saque por 200€ no era ninguna ganga, cuando descubri que era un timo me pille el mismo movil por 10€más en gsmspain nuevo.
El dinero lo envia por internet desde la web de la caixa, me insistio en que haria un giro postal que era lo más facil, pero como me venia mejor hacer la trasferencia lo hice así.
Tengo todos los emails sin borrar en la cuenta de correo, pero según he leido hay que guardarlos de una forma que no sea en texto plano para que tenga validez juridica, y no se como tengo que hacerlo.
Ebay tiene parte de responsabilidad en esta estafa, el vendedor tenia muchas causas pendientes y denuncias para cuando gane el articulo, pero su reputación hasta la fecha parecia positiva. El anuncia decia que aceptaba paypal, pero luego la cuenta no era valida y ebay ME OBLIGA a cumplir con lo que he pactado, que es pagar. Por lo tanto ebay tambien tiene su parte de responsabilidad. Voy a incluir a ebay en la denuncia porque se esta lucrando gracias a un timador, y mientras que ellos cobran por anuncio y articulo vendido les da igual que haya timos
Los emails tienen una serie de campos en la cabecera, lo intereante es que esos campos aparezcan cuando pongas la denuncia.
Pilla todos los datos, vete a una comisaria y denuncia, ellos con los mails, con su numero de cuenta y el justificante de pago, podran apretarle un poco mas las tuercas, mas de uno ya ha caido asi.
Saludos
Yo no compro cosas en ebay que el vendedor no admita paypal como forma de pago. Sé que no te asegura en un 100%, pero tienes más margen para recuperar tu dinero.
Otra norma que uso es "si es demasiado bonito para ser cierto, seguramente no lo sea"
Totalmente de acuerdo, gracias a paypal no tuve un susto muy gordo con un imac (tan gordo como 850€) Pude paralizar la retirada de fondos despues de tres dias sin tener noticias del pollo, despues tener muy buena comunicacion durante la subasta. Cuando vió que no podía retirar la pasta a pesar de haber dado la orden el mismo día que hice el pago me llamó, que no tenía internet porque gorroneaba de su vecino y este se había apagado el router o algo ^^u Y lo otro, que un 5800 a primeros de mes por 200€ huele mucho. Vamos, yo gano una esa subasta y lo primero que pienso es
http://farm3.static.flickr.com/2356/2466565288_54099cb4b9.jpg?v=0
A ver si tienes suerte xabi y puede recuperar la pasta. Y ten más ojo con los vendedores que estos sustos no son buenos :s
¿Porque huele mucho un nokia 5800 a 200€ a primeros de mes? la verdad que no entiendo que tiene de sospechoso
Luisodin
29/03/2009, 21:54
LA seccion de delitos informaticos funciona muy bien en este pais, adjunta todo dato que peudas darles, capturas, etcetc lo que sea.
Y la opcion mas viable es buscar a alguien ke curre en el banco que tu has exo el ingreso, amistad o familiar o algo y que te de lso datos, asi o le denuncias del todo, o te haces un viajecito y le abres la cabeza
FFantasy6
29/03/2009, 21:54
Paypal es de lo peor que te puedes encontrar en C/V, no lo recomiendo en absoluto.
xabi, en la policia ya te dirán como tienes que imprimir y dar los datos.
¿Porque huele mucho un nokia 5800 a 200€ a primeros de mes? la verdad que no entiendo que tiene de sospechoso
perdona, tienes razón, rondaba ese precio a primeros de mes, ahora está bastante mas barato. No se porqué he pensado que era demasiado buen precio :S
No he recomendado Paypal, he recomendado usar una TTP que fuese, eso, de confianza :) Si no confías en Paypal, obviamente no es una TTP y no deberías usarla para tus compras.
Ebay creo que no se lucra de nada si no haces el pago por Paypal. Confieso que no lo he comprobado y hablo de memoria, pero ¿Ebay no obliga a pagar siempre por Paypal para 1.- evitar estos casos 2.- cobrar por sus servicios? Diría que incluso dice que si no pagas por Paypal te puede borrar la cuenta :) Claro que me puedo equivocar, ya me diréis los sabios del lugar.
El resguardo de la transferencia y los mails deberán ser más que suficientes para una denuncia. Llévalo todo a la policía y ya te dirán ellos.
FFantasy6
29/03/2009, 22:17
Que es una TTP ?
No he recomendado Paypal, he recomendado usar una TTP que fuese, eso, de confianza :) Si no confías en Paypal, obviamente no es una TTP y no deberías usarla para tus compras.
Ebay creo que no se lucra de nada si no haces el pago por Paypal. Confieso que no lo he comprobado y hablo de memoria, pero ¿Ebay no obliga a pagar siempre por Paypal para 1.- evitar estos casos 2.- cobrar por sus servicios? Diría que incluso dice que si no pagas por Paypal te puede borrar la cuenta :) Claro que me puedo equivocar, ya me diréis los sabios del lugar.
El resguardo de la transferencia y los mails deberán ser más que suficientes para una denuncia. Llévalo todo a la policía y ya te dirán ellos.
Ebay gana dinero por anuncio publicado y por articulo vendido, no se a cuanto estaran hoy dia porque paso de vender en ebay. Tu deuda con ebayla puedes pagar mediante una transferencia bancaria sin ningún problema.
Lo que recomiendan es no pagar via moneygram y western union
serranoc123
29/03/2009, 22:32
Hola, el asunto pinta mal. A mi hace 3 años me ocurrió algo parecido. Un fulano puso en venta varios lotes de moviles y consolas. Calculo que debió timarnos a unos 20 incautos. Después de notificarlo a ebay, todos los anuncios y datos del fulano desaparecieron misteriosamente. Inaudito, teniendo en cuenta que normalmente suelen mantenerlos un mínimo de 60 días.
Presenté la denuncia en la comisaria más próxima y, ahí comenzo el circo. El juzgado A trasladó las diligencias al juzgado B (el mio) y este al juzgado C (el del fulano). El HdlgP vivía en Gandia a 65 Km. de donde vivo yo. Después de cancelar el juicio dos veces sin avisarme y de no comparecer la tercera vez el julano. Al final, opté por retirar la denuncia (ajo y agua).
Intenta optar por otra vía antes de recurrir a denunciar. Lamentablemente, dado como funciona el sistema judicial no vas a conseguir más que perder tiempo y dinero.
¡Animo y que tengas suerte!. Saludos.
Muy mal hecho, dado que si no comparece es lo mejor que te puede pasar en un proceso civil. Al no tratarse de un tema en que sea obligatorio que esté para que todo se mueva, se tiene por cierto lo que digas tú, con lo cual luego ya tienes un título ejecutivo, que puedes reclamar para que el juez haga moverse el dinerín ( y ya he visto más de uno y de dos casos similares que se han ganado así). Y por otro lado, se puede denunciar perfectamente en el domicilio del afectado, que se busque él como ir.
si hiciste la transferencia desde internet, puedes ir a tu banco a que te de copia del resguardo.
Yo por si acaso, siempre tengo activada la opcion de recibir comprobante. Y por cada transferencia ke hago, me lo envian gratuitamente por carta.
FFantasy6
30/03/2009, 08:41
Y por cada transferencia ke hago, me lo envian gratuitamente por carta.
Asesina-arboles.
Asesina-arboles.
yo no, son ellos. [wei][wei]
FFantasy6
30/03/2009, 09:02
yo no, son ellos. [wei][wei]
Esa es la actitud xD
Esa es la actitud xD
ke importa? aun quedan muchos arboles en el mundo... pa cuando se acaben, tu y yo ya estaremos moridos. [wei]
a mi una vez me paso, pague por paypal, y dijeron que como el metodo de envio que habia elegido no llevaba seguro, aunque habia pagado por paypal ... de momento que les pagara no se cuanto por gestionar la reclamacion, no se si eran 18€ o algo asi, pero que probablemente no conseguiria nada.
fue hace mucho tiempo, y fue la gente de ebay directamente, no se si deberia haberlo gestionado por paypal. como son los mismos para lo que quieren. :(
asi que no te fies ;)
es cierto que he oido de gente que le han devuelto paypal el dinero, pero quizas sea porque lo mio fue hace mucho tiempo no se.
Aiken
< - >
cuando descubri que era un timo me pille el mismo movil por 10€más en gsmspain nuevo.
llevas bien la crisis no? :D
Aiken
< - >
Voy a incluir a ebay en la denuncia porque se esta lucrando gracias a un timador, y mientras que ellos cobran por anuncio y articulo vendido les da igual que haya timos
pues lo mismo ya no te devuelven el dinero, por incluirles en la denuncia ;)
Aiken
< - >
ke importa? aun quedan muchos arboles en el mundo... pa cuando se acaben, tu y yo ya estaremos moridos. [wei]
ademas, cuando a ti te envian la carta, el arbol ya llevaba muerto mucho tiempo, aunque no te hubieran enviado la carta, seguiria muerto :D
yo algunas las he cambiado a correspondencia electronica mas que nada por no acumular papeles en casa :) aunque el envio electronico gasta electricidad y eso tambien mata arboles, o quema petroleo, o bueno, puede que en un 10% sea energia verde :D
Aiken
FFantasy6
30/03/2009, 09:34
Yo he cambiado a formato electrónico porque a partir de 90 notificaciones me cobran, y luego eso genera una línea en la cartilla, y la tinta es anti-ecologica.
Por lo que veo el numero de estafas se esta incrementando de forma alarmante en los ultimos meses,a mi mismo me la han colado hace poco (y de una forma bastante dificil de demostrar) y casi me la cuelan otra vez.
Mi consejo es que escribas a los de delitos tecnologicos de la policia ( delitos.tecnologicos@policia.es ),les expliques con detalle la situacion y ellos ya te diran.
La policia ya me ha respondido, basicamente me recomiendan denunciar y es lo que haré
al final el asunto ha llegado hasta hoy, el vendedor me ha dicho que hizo el ingreso el miercoles pasado y no tengo el dinero, ahora toca denunciar. Como puedo hacer para ver e imprimir las cabeceras de los emails en hotmail?