Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Y yo sigo dándole vueltas a los ordenadores de perfil bajo...

Endher
29/03/2009, 16:13
Como algunos recordaréis, hace unas semanas estuve preguntando sobre un Acer de perfil bajo (que ahora ronda los 180€ en Carrefour, una ganga, hoygan). Ahora quería plantear unas pocas preguntas:

La primera y principal: ¿si lo tengo encendido muchas horas se quema? Muchas horas = 3 o 4 entre semana, 12 - 14 los findes.

La segunda: he visto por algo más uno similar, pero con este procesador: Intel Celeron Dual Core E1200 a 1.6 GHz. Quería tener una orientación del procesador respecto al Athlon LE-1600 que monta el eMachines. Mientras, por 300€ he visto otro pequeño con un E7300, y no sé ya si es recomendable lanzarse a por ese.

La tercera: la tarjeta gráfica que monta el eMachines es una integrada nVidia 6150. Para jugar a cosas retro, al World of Warcraft y a emuladores (parece ser que está incluido hasta el nullDC) va bien. Pero el otro pone una 7100 dedicada. Tampoco sé si es mejor el cambio.

La cuarta: ¿1Gb o 2 de RAM? Voy a tener XP y Ubuntu instalado.

Decir que el uso no va a ser demasiado exigente: ofimática, internet, música, los juegos y emuladores anteriormente dichos (que funcionan en mi GMA950, y ambas dos gráficas aprecen estar unos peldaños por encima, aunque pocos) y porgramas tipo AutoCAD, Photoshop, Blender, Mathematica, etc a nivel muy, muy bajo.

Espero que podáis sacarme de dudas de una vez por todas :brindis:

Gracias por vuestra paciencia, y un saludo.