PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Linux en Quad Core

fmayosi
29/03/2009, 15:16
Hola a tod@s,

tengo una dudilla, le tengo que instalar a un amigo Linux en un Quad Core, la cosa es que porlas especificaciones de Intel veo que son de 64 bits, pero no sé si es recomendable meter la versión de 64 bits o la de 32bits (a pesar de que perderá gestión de memoria 4GB y supongo que de los núcleos).

La distribución a meter sería EDUBUNTU, ya que se dedica a la educación y viene bastante completito.

Yo estoy un poco pez, ¿Qué opinais?

Muchas gracias y un saludo.:brindis:

JoJo_ReloadeD
29/03/2009, 15:33
Hombre, lo suyo es meterle la de 64 bits, pero con 32 tambien ira perfecto. Sobre el tema de la memoria no hay problema, bajate un kernel con soporte PAE y podras direccionar hasta 64 gigas de memoria en 32 bits.

Dicho kernel en ubuntu creo recordar que se llama linux-image-server o algo que ponga server.

efegea
29/03/2009, 15:37
Pues yo uso una distro de 32 bits en mi core 2 quad, pero porque tengo sólo 2GB de memoria (y dudo mucho que la amplíe en muchos años, mi placa tiene sólo dos slots DDR2 y ya los tengo ocupados) y la verdad que no echo de menos nada de un sistema de 64 bits, sino todo lo contrario, no tengo que enfrentarme a los problemas que una distro basada en compilar todos los paquetes (uso gentoo) tiene (intenta compilar software que sólo funciona en 32 bits en una distro de 64, verás que gracia) Pero claro edubuntu no tiene ese problema al llevar paquetes precompilados.

Así que como veas. Me imagino que en edubuntu es una tontería ponerse una de 32bits teniendo el micro de 64, es como desaprovecharlo, aunque en realidad no se perciba la diferencia en el uso diario.

fmayosi
29/03/2009, 16:28
Pues haré lo que me decis, es que pensé que la distro de 64bits estaría optimizada para AMD, ya que el nombre así lo indica.

Pues nada, bajando distro... Sabéis donde se puede comprar esta distro? Sería interesante conseguir los manuales por la cantidad de paquetes que lleva.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas. :D

bernard
29/03/2009, 22:47
Creo que Edubuntu no la encontraras, aunque siempre puedes pillar un DVD de esos que vende canonical e instalar el paquete de Edubuntu. De todas formas yo me esperaría a la 9.04 que está al salir.

fmayosi
30/03/2009, 01:35
Creo que Edubuntu no la encontraras, aunque siempre puedes pillar un DVD de esos que vende canonical e instalar el paquete de Edubuntu. De todas formas yo me esperaría a la 9.04 que está al salir.

Me interesa Edubuntu, pues si no está a la venta que se le va a hacer, aunque merecería la pena por el manual. Si, se que estan con las ultimas betas del 9.04, pero me temo que lo quiere para ayer, así que mejor meto esta y después las actualizaciones que salten cuando puedan. :P

Muchas gracias y un saludo.:brindis: