Ver la versión completa : reportaje mega-cd
como fan que soy del cd-rom que añadió sega a la megadrive , os recomiendo este nuevo reportaje que está en meristation sobre el mega-cd . El reportaje aquí en http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw49cd1dda69c2b
y es que la historia de nuestro mundillo está llena de plataformas que acabaron fracasando estrepitosamente (3do, jaguar, dreamcast, hyper neo-geo 64…)
está considerada como la primera de una serie de fracasos (sega 32-x, saturn y la anteriormente mencionada dreamcast)
¿¿queee??
Kurraudo
28/03/2009, 17:42
¡Todo es culpa de Playstation!
Ya en serio, Dreamcast no la veo un fracaso, al contrario XD
De entrada, el periférico contaba con un procesador Motorola 68.000 de 16 bits a 12’5 MHz. En esencia parecía ser idéntico al de MegaDrive, aunque la velocidad de proceso de dicha consola era inferior (7’67 MHz). La gracia radicaba en que Mega-CD podía disponer del procesador de MegaDrive cuando así lo quisiera, sumando entonces la potencia de éste al suyo propio. Ello permitía al sistema disponer de una velocidad total de 20’17 MHz.
Dios mío, están sumando megaherzios de dos procesadores [Ahhh]
Kurraudo
28/03/2009, 17:50
Aunque Mega-CD no supuso la caída definitiva de Sega como diseñadora de hardware, sí está considerada como la primera de una serie de fracasos (Sega 32-X, Saturn y la anteriormente mencionada Dreamcast) que obligaron a la histórica empresa nipona a convertirse en third party.
¿No fue por una pelea entre SEGA américa y SEGA Japón?
FFantasy6
28/03/2009, 18:10
Ya en serio, Dreamcast no la veo un fracaso, al contrario XD
Al contrario ? ves a la Dreamcast como un éxito ?
Kurraudo
28/03/2009, 18:12
Al contrario ? ves a la Dreamcast como un éxito ?
La veo como un no-fracaso. Fracaso comercial fue, pero no un fracaso como sistema.
Rivroner
28/03/2009, 18:17
No se equivocan, fracasaron claramente.
Lo de sumar mhz ya si que no cuela :D
Kurraudo
28/03/2009, 18:19
Lo de sumar mhz ya si que no cuela :D
No se pueden sumar, entonces ¿Qué se hace?
Depende de lo que entendamos por fracaso. Pero vamos, que no fue un fracaso, pero tampoco un éxito. Una cosa no conlleva la otra. Que no venda más de 100 millones de consolas no significa un fracaso. La PS2 fue un éxito, pero eso no significa que el resto de consolas que no son ps2 sean un fracaso. ¿me explico?
chemaris
28/03/2009, 18:23
pero si se esperan vender esas 100M de consolas si que es un fracaso, todo depende de las espectativas que se tengan y SEGA no supo estar a la altura de la Dreamcast
Supongo que llevas razón. Pero vaya, ya me gustaría a mi tener una empresa de videojuegos y vender la mitad de lo que vendió dreamcast :quepalmo: (¿cuanto fue, 20 millones?)
Kurraudo
28/03/2009, 18:27
Supongo que llevas razón. Pero vaya, ya me gustaría a mi tener una empresa de videojuegos y vender la mitad de lo que vendió dreamcast :quepalmo: (¿cuanto fue, 20 millones?)
Según wikipedia, 10 u 11 millones mas o menos. Aún no entiendo cómo vendieron tanto las Playstations 1 y 2, bueno, sí lo entiendo perfectamente, pero...
saucjedi
28/03/2009, 20:36
No se pueden sumar, entonces ¿Qué se hace?
¿Tú no estudiabas Ingeniería en Informática? Dime que estás en primero :p
Kurraudo
28/03/2009, 20:37
¿Tú no estudiabas Ingeniería en Informática? Dime que estás en primero :p
Aún no hemos dado microprocesadores, eso es al final del temario que nos estudiamos el procesador de la Megadrive entero. :lol:
dreamcast FUE UN FRACASO si no sega aun haría consolas... yo lo veo a si...
Kurraudo
28/03/2009, 21:14
Fue uno de los detonantes, su fracaso comercial, aunque también influyó lo que nombré antes...
Debido a las reestructuras internas que sufría Sega y las perdidas económicas de muchos de sus proyectos, en 2001 (http://es.wikipedia.org/wiki/2001) Sega finalizó oficialmente la producción de Dreamcast y dejó de fabricar consolas para solo dedicarse al desarrollo de software y la producción de arcades.
(Ve una estatua de Sonic semienterrada en la arena)
¡Yo os maldigo! ¡Maldigo a las guerras de consolas, maldigo a Playstation, os maldigo! [Ahhh]
neostalker
28/03/2009, 21:25
Dios mío, están sumando megaherzios de dos procesadores [Ahhh]
Dios mío, cómo pueden caer en semejante fallo cuando pretenden hacer un artículo
Está claro que comercialmente no fue un ejemplo a seguir, pero eso no impide que fuese una consola que tuvo alguno de los mejores juegos de los últimos tiempos.
Kurraudo
28/03/2009, 21:54
Está claro que comercialmente no fue un ejemplo a seguir, pero eso no impide que fuese una consola que tuvo alguno de los mejores juegos de los últimos tiempos.
Ahí está :brindis:
Lo del exito o fracaso de la DC,es un tema que se sale de los motivos frecuentes por las que un sistema triunfa o no.Habria que valorarlo y tratarlo como una excepcion,no en su resultado,sino en su analisis.
Creo que de la mega-cd me ponen todos los juebos, hasta los mas malos , que son como una peli serie z de las cutres cutres ....BIBAAAAAAAA
Kurraudo
28/03/2009, 23:20
Me ha surgido una duda justo ahora ¿La Mega CD soporta backups?
PiZZaCaT
28/03/2009, 23:40
Me quedo con el reportaje (http://www.gametrailers.com/player/19089.html) (por llamarlo de algún modo) que hizo AVGN en su día. Con respecto a la dreamcast, sí que fue un fracaso, pero comercial como más de uno ha apuntado, además de un claro ejemplo de cómo una mala campaña publicitaria puede hundir el mejor de los productos.
y los 3.55 MHz del Z80 no se los suman [wei]
Dreamcast fue un fracaso porque la intención de Sega era ganar dinero con ella no que unos cuantos frikis sigamos jugando con ella.
Segata Sanshiro
29/03/2009, 00:32
Dreamcast fue un fracaso porque la intención de Sega era ganar dinero con ella no que unos cuantos frikis sigamos jugando con ella.
Pues por los juegos que sacaban, parece que solo querían que una panda de frikis jarcor jugaran con ella :D Gran parte de la gracia de la consola es la vastísima cantidad de conversiones casi perfectas de arcades: Crazy Taxi, Power Stone, Samba de Amigo... Era como una nueva Neo·Geo y encima accesible a todos. De hecho solo hace poco me di cuenta de que el 80% de juegos de Dreamcast que tengo son conversiones directas de NAOMI o "basadas" en recreativas (Daytona USA 2001).
Pero bueno, volvamos al tema de la Mega CD. Es curioso que los juegos de PC Engine CD tuvieran bastante más éxito entre los japoneses que los de Mega CD. Aun así afortunadamente podemos disfrutar de joyas como Sonic CD o Silpheed.
FFantasy6
29/03/2009, 00:39
Aún no entiendo cómo vendieron tanto las Playstations 1 y 2, bueno, sí lo entiendo perfectamente, pero...
Cuentanoslo.
Me ha surgido una duda justo ahora ¿La Mega CD soporta backups?
Por supuesto, sin tocar nada.
la Dreamcast sí que fue un fracaso comercial porque si no SEGA seguiría en esto del hardware y no la retiraría antes de tiempo ...,una consola puede tener un montón de juegos muy buenos - también los tiene el mega cd y la saturn,no así la 32x que tiene 3 juegos buenos contados- pero si no vende lo suficiente para ser rentable está claro que no sirve de mucho ...
Tampoco consideraría a la 3DO un fracaso , de hecho en Japón ha tenido muy buenas ventas y en ella se pueden encontrar un montón de buenos juegos-aunque en occidente sí que haya sido un fracaso de ventas- , pero está claro que si la sucesora de la 3DO llamada M2 no salió a la venta es porque las cosas no iban bien por muchos buenos juegos que tuviera el sistema ...Por aquella,la Playstation se comía a todo lo que pasaba por allí ...
Kurraudo
29/03/2009, 12:57
Cuentanoslo.
Publicidad a saco, catálogo de juegos extenso, facilidad para piratearla, que se sigan sacando juegos suyos aunque su sucesora haya salido hace tiempo (Prolongación de vida util, no como hizo Nintendo algunas ocasiones), son bastantes cosas...
Por supuesto, sin tocar nada.
Que buena noticia :D
Dios mío, cómo pueden caer en semejante fallo cuando pretenden hacer un artículo
no lo dudo... para mi con la n64 y esta, creo que e jugado a mis mejor juegos en la vida...
y las dos podemos decir que fueron un fracaso, comecialmente hablando...
Nintendo por que tenia las GB para superar la crisis, pero sega en esos momentos su unica consola en el mercado era la DC
Kurraudo
29/03/2009, 13:04
no lo dudo... para mi con la n64 y esta, creo que e jugado a mis mejor juegos en la vida...
y las dos podemos decir que fueron un fracaso, comecialmente hablando...
Nintendo por que tenia las GB para superar la crisis, pero sega en esos momentos su unica consola en el mercado era la DS
¿Lo qué?
< - >
Otra cosa curiosa de la Dreamcast, lo barato que era su SDK comparado con el de la competencia:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/95/Dreamcast_set5.JPG/600px-Dreamcast_set5.JPG
Kurraudo
29/03/2009, 13:12
faaaalloo mio DC
Vale :p Ya me estaba imaginando una SEGA DS con un Sonic Adventure DS con minijuegos táctiles :quepalmo:
dobrigin
29/03/2009, 13:27
Machoooooooo, que se han olvidado del "Snatcher"...aunque pensandolo bien, no sé salió en España. Y lo de que Dreamcast fué un fracaso es algo totalmente debatible. Fué una gran consola pero si la misma empresa que la crea no la apoyaba...poco podíamos hacer nosotros.
Dreamcast recibió la mayoría de su apoyo de la propia SEGA , de hecho si miramos su catalogo la mayoría de los mejores juegos son de ellos . Y también tuvo mucha publicidad ,tanto en las revistas impresas ,como en la propia televisión...Yo creo que en eso del marketing SEGA con respecto a la Dreamcast no lo hizo mal del todo ,pero no fue suficiente...