Ver la versión completa : Dudas con symio
Estoy a punto de hacerme un contrato de simyo, pero realmente es así? Hay alguna trampa? esque las tarifas me parecen baratísimas.
Lo quiero usar principalmente porque viajo mucho al extranjero y la tarifa roaming que tiene me parece muy interesante para el gasto que suelo hacer yo.
hay un campo que es para meter un código promocional. Alguien tiene uno con el que nos podamos beneficiar los 2?
Rivroner
28/03/2009, 14:47
Yo me hice hace una semana uncontrato en Másmobil y TODO lo que dicen en su web es verdad, ni una trampa O_o
De Simyo ni idea :D
Yo tengo Simyo prepago, y muy bien. Además tienes tu web para controlar al gasto, obtener el PUK, activar/desactivar desvíos, darte de baja, etc.
Y si yo invito a alguien a Simyo, nos llevamos 5€ cada uno.
http://img06.picoodle.com/img/img06/3/3/28/bugmenot/f_Dibujom_c9ee4ef.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/3/3/28/bugmenot/f_Dibujom_c9ee4ef.jpg&srv=img06)
Yo tengo una tarjeta Simyo prepago desde hace un año y otra más de contrato desde hace unos meses, para dos moviles que tengo. Te puedo decir que con la de prepago al menos ningún problema, el servicio de atención al cliente muy correcto y parece que eficiente, es más si se te pierde tu SIM (ejemplo: se te pierde o te mangan el movil) o se te estropea, llamas, das tus datos para comprobar que eres el usuario de la misma y te envian una copia con el saldo que tenías antes (obviamente, en caso de prepago), te lo digo por experiencia propia, detalle que me sorprendió gratamente :)
El de contrato es igual, solo que les das tu número de cuenta, de hecho la SIM extra de contrato la tengo porque hice una portabilidad de otra SIM que tenía sin usar para que me saliera aun más barato (una promoción) un "movil de combate", de esos que tienen en su tienda que aguantan chorrocientas horas en conversación y vale ná y menos. Ya sea una SIM de contrato o de prepago puedes darla de baja desde tu mismo panel de control de usuario, sin más, no te cobran un mínimo al mes y que yo recuerde, las veces que me han mandado un SMS es para informarme de que han bajado las tarifas o lo de los primeros 10 minutos gratis entre dos moviles Simyo.
Lo bueno de Simyo con prepago, y por lo que le veo tantas o más ventajas que el contrato, es que, desde tu panel de control, donde puedes consultar la facturación, las estadísticas de consumo y demás, puedes además darle un número de tarjeta de debito/credito y establecer un limite de saldo, en cuanto llegue a ese limite, te recargue la tarjeta automáticamente, por ejemplo, si llegas a quedarte en 5 lerus o menos que te recargue 10 lerus automáticamente, así nunca te quedas sin saldo mientras estás hablando por ejemplo. Esta opción la puedes activar y desactivar a tu gusto desde tu panel de control via web.
Bua, pues me voya hacer ya, porque ahora hay promoción de tarjeta Sim + 5€ de saldo por 5€, osea, que te sale gratis y no te cobran gastos de envio.
Yo estoy muy contento con symio, no salgo del pais, asi que fuera no se como iran las tarifas, pero el resto muy bien. Y acabo de probar la tarifa plana de internet movil, y muy bien tambien, la velocidad máxima no tiene ni punto de comparacion con la de vodafone, es más va más rápida la navegación que la mierda de los 6Mb de telefonica (será por menor retraso en el ping?), no se como será la minima cuando te pasas del ancho de banda y te reducen la velocidad pero anda que no tira.
Y realmente es mucho menos engorroso que la de vodafone, al menos en linux, una vez puesta a punto el sistema, si que es conectar y listo XD.
FFantasy6
28/03/2009, 15:42
Bua, pues me voya hacer ya, porque ahora hay promoción de tarjeta Sim + 5€ de saldo por 5€, osea, que te sale gratis y no te cobran gastos de envio.
Y si te llevas tu número otros 5€ (almenos el año pasado).
Acuerdate, como te han dicho antes, de que alguno del foro te "apadrinemos" para obtener 5€ extra cada uno.
Yo tambien puedo apadrinarte xD
internet lo tarifican mal, la atencion al cliente, aunque son muy amables es bastante mala, la cobertura intermitente, pierde señal facilmente, orange funciona mucho mejor. Cuando vas de viaje en los cambios de antena, muchas veces se pierde la cobertura completamente. Tienen problemas con las portabilidades y da fallos al recibir llamadas de algunos operadores.
Todos estos problemas no pasan ni con orange ni con masmovil, que usan la misma cobertura. Sin lugar a duda elegiria masmovil, que aunque no tenga tarifas planas de internet el precio por mb es más barato y funciona de una manera impecable.
Pd: Tengo 3 lineas de simyo
Yo no soy asiduo del móvil, pero no he tenido en ningún momento problemas de desconexión en las llamadas, salvo cuando se me olvida volver a poner el teléfono en modo GSM que al perderse la cobertura UMTS y saltar a GSM se corta la llamada.
En Septiembre del año pasado estuve en Sicilia y no tenía cobertura (prepago), a si que, informate bien de que vas a tener cobertura en los paises a los que vas a ir no sea que te quedes "tirado".
Tuve un par de problemas en los inicios con las recargas, pero no me ha vuelto a suceder. Eso sí, la segunda reclamación me costó un mes de llamadas diarias, aunque al final me hicieron una recarga de 10€ en vez de los 5€ que reclamaba.
internet lo tarifican mal, la atencion al cliente, aunque son muy amables es bastante mala, la cobertura intermitente, pierde señal facilmente, orange funciona mucho mejor. Cuando vas de viaje en los cambios de antena, muchas veces se pierde la cobertura completamente. Tienen problemas con las portabilidades y da fallos al recibir llamadas de algunos operadores.
Es extraño lo que dices de la cobertura, lo digo más que nada porque creo que usa la de Orange y hasta ahora no he tenido problemas de ese tipo, no digo que no pase, solo que yo al menos no me puedo quejar de esto hasta ahora.
Todos estos problemas no pasan ni con orange ni con masmovil, que usan la misma cobertura. Sin lugar a duda elegiria masmovil, que aunque no tenga tarifas planas de internet el precio por mb es más barato y funciona de una manera impecable.
Respecto a Internet, pues si, la tarificación de datos se hace algo confusa, solo tengo más o menos claro que si gasto 500 MB o menos en un mes, sin superar 100 MB/día me cobran lo máximo 5 lerus, cosa que nunca he superado con mi HTC porque solo la uso para consultar esporadicamente alguna página, el correo o Google Maps via 3G. En esto MásMovil puede parecer interesante por el precio del MB consumido, 3 centimos de lerus respecto a los 9 centimos de leru de Simyo, aunque los de MásMovil te cobran en bloques de 512 KB y los de Simyo en bloques de 256 KB, aquí hay una comparativa (http://www.blogtarifas.es/comparativa-tarifas-de-internet-movil-por-consumo/) interesante.
Respecto a la tarifa plana de Internet, que no es la misma que la tarifa de movil diaría para Internet que es la que he comentado en el anterior parrafo, si tengo que hacer una aclaración, esa tarifa plana de Internet para datos, es un tanto especial, me explico, la tarifa plana de datos se aplica a una tarjeta SIM especifica y solo diseñada para tal fin, no se puede hacer llamadas con ella ni se puede aplicar (al menos por ahora) a una SIM de Simyo normal, sea de prepago o contrato, es decir, que si quieres usar esa tarifa plana de datos para conectarte a internet necesitas una SIM extra que solo podrás usar para eso mismo.
que si quieres usar esa tarifa plana de datos para conectarte a internet necesitas una SIM extra que solo podrás usar para eso mismo.
te refieres a Internet en casa tipo lo que esta vendiendo orange y vodafone no?
para la tarifa Internet 3g desde el movil no tiene mas misterio que los 500mb/mes y 100mb/dia de maximos para que te cobren 5€, o menos si gastas menos. ;)
Aiken
Pues el internet movil de simyo=orange
Pues gracias al famigo Aiken, ya soy de Simyo por sólo 5 euros, y con 10€ de saldo
te refieres a Internet en casa tipo lo que esta vendiendo orange y vodafone no?
para la tarifa Internet 3g desde el movil no tiene mas misterio que los 500mb/mes y 100mb/dia de maximos para que te cobren 5€, o menos si gastas menos. ;)
AikenSasto, la otra es la que puedes usar con tu SIM normal pero la tarifa plana necesita de una SIM exclusiva :)
joanmarc
28/03/2009, 20:16
solo una pregunta, a vosotros so sale que usa la red amena? :S:S ees que me quede pilladisimo cuando lo vi... supongo que es l de orange, no?
o igual es por la infraestructura de mi zona.
Sasto, la otra es la que puedes usar con tu SIM normal pero la tarifa plana necesita de una SIM exclusiva :)
y supongo que esa es similar a una ADSL no? en velocidad y sin limite de megas y eso no? ademas me suena que luego alguna de esas tipo orange y vodafone te regalan algunos megas para la movil.
Aiken
< - >
solo una pregunta, a vosotros so sale que usa la red amena? :S:S ees que me quede pilladisimo cuando lo vi... supongo que es l de orange, no?
en el movil te pone amena???? manda webs jeje, pero si amena como tal hace años que se llama orange. no?
a mi me pone simyo.
Aiken
Bueno, pues mi novia tiene 2 moviles simyo, ha pasado a simyo a sus abuelos (otros 2 moviles), de prepago y a su tio de contrato, tenia 20€ gratis, y como llamaba muy poco, tardaron 3 meses en enviarle la poca factura que tenia debido a que tenia saldo gratis.
Yo ahora tengo internet simyo (24.90€ 5GB de descarga, 3.5Mb de velocidad, si te pasas te bajan a 128Kb) y de momento me va perfecto una buena velocidad (con picos de 400kb de bajada), y de momento muy contento con ellos ^^
joanmarc
28/03/2009, 21:11
en el movil te pone amena???? manda webs jeje, pero si amena como tal hace años que se llama orange. no?
a mi me pone simyo.
Aiken
jajaj si, por eso pregunto, pro que me prece totalmente absurdo e increible xDD
A mi si :D (Tu movil es un movil liberado por tu cuenta, sin actualizacion de firmware, y algo antiguo?)
joanmarc
28/03/2009, 22:56
un htc universal libre. si ha sido liberado a la marrana ya no lo se, es de seguna oreja :D:D:D
pijamarama
29/03/2009, 00:14
Y digo yo, ¿no será que vives en un sitio chungo para cualquier compañía de móviles? Es jodido eso de ser encartado :D
FFantasy6
28/05/2009, 11:41
Por cierto, no hay ventajas de pasar de prepago a contrato en Symio no ? lo único el no quedarte sin saldo en medio del bosque.
joanmarc
28/05/2009, 12:05
teniendo igual tarificacion de llamadas digo yo que ... si, solo esa. aun que no se como esta el tema telefonos
metete en la güeb, a ver que vedes
SAIYAJIN
28/05/2009, 12:06
Yo de momento uso tarjeta prepago Vodafone y ya me va bien (tampoco uso mucho el móbil).
Sobre esa gente de Masmobil, vi el anuncio del tio ese vomitando, y si quieren conseguir clientes de esa manera conmigo no lo van a conseguir.
FFantasy6
28/05/2009, 12:19
teniendo igual tarificacion de llamadas digo yo que ... si, solo esa. aun que no se como esta el tema telefonos
metete en la güeb, a ver que vedes
Es lo primero que hice, meterme en la web y googlear :P
Se ve que es nuevo para symio este año lo de pasar de prepago a tarjeta.
En su día, además de la 'subvención' de los moviles, los de contrato tenian roaming en más paises que los de prepago. Por otra parte, en prepago hay una opción para realizar una recarga automática cuando te quede 1€ de saldo (o un día en concreto al mes).
Es lo primero que hice, meterme en la web y googlear :P
Se ve que es nuevo para symio este año lo de pasar de prepago a tarjeta.
¿Estás seguro de esto? Yo contacté hace cosa de 2 meses con ellos para ver si podía pasar la tarjeta de prepago que tengo a contrato, y me dijeron que de momento no había esa posibilidad...
FFantasy6
28/05/2009, 16:07
¿Estás seguro de esto? Yo contacté hace cosa de 2 meses con ellos para ver si podía pasar la tarjeta de prepago que tengo a contrato, y me dijeron que de momento no había esa posibilidad...
En una de las paginas visitadas hoy pone que ya se puede, desde el 15 de Mayo xD
Pero pierdes el saldo según parece.
http://www.adslzone.net/postt194048.html
FFantasy6
03/06/2009, 09:27
Te puedes apadrinar a ti mismo para tener otro número y recibir 5€ en cada número ?
y una pregunta.
Yo ya soy de symio pero tengo una pequeña incomodidad.
Resulta que por ejemplo tengo activada la llamada en espera y estoy hablando con alguien y entonces escucho que el telefono pues me avisa de que tengo otra llamada (Hasta aqui bien) pues cuando cuelgo con el primero y el segundo como no le he podido responder pues cuelga tambien. Pues entonces recibo un msj del 1090 diciendome que tengo una llamada perdida. Pero eso ya lo se yo porque me avisa el telefono y ademas me aparece la llamada perdida pero lo que me jode es que ademas me manden un mensaje.
Esta bien que lo hagan si tengo el telefono apagado o sin cobertura pero leñe ellos es siempre!!
He intentado desactivar los desvios pero no me deja.
Tambien llame a symio y me dijero que no se podia quitar eso.
Pues eso que es un coñazo escuchar la llamada en espera mas la perdida mas el mensaje mientras hablas.
Os pasa a todos igual? Alguno que no le pase? sabeis como lo puedo quitar?
FFantasy6
03/06/2009, 10:12
Os pasa a todos igual? Alguno que no le pase? sabeis como lo puedo quitar?
Igual, aviso de llamada perdida y luego el mensaje xD si que es un poco molesto si.