PDA

Ver la versión completa : Me acaba de petar mi tv lcd samsung le40a756r1

Hokutoy
28/03/2009, 08:03
Pues lo dicho... continuando con mi espiral de mala suerte se me acaba de petar mi flamante Samsung serie 7 de 40" le40a756r1. Ahora enciendes la tele y solo se ven los canales /menus/lo que sea en dos franjas horizontales de dos dedos de ancho arriba y abajo de la pantalla... el resto de la pantalla (el 90%) es un hermoso wall of pixels y lineas sin sentido que ni siquiera se mueven al son de la emision... solo cambian de color cuando cambias de cadena. Esos si... el sonido de la cadena que pongas se oye perfectamente.
Por supuesto no se trata de un fallo en recepcion ya que ni siquiera los menus de la tele aparecen.
No... no se me ha petado intentando hacer un update al firmware ni nada.

El problema es que la tele es nueva... hoy sabado hace 30 días exactos que la compre en la Fnac de Diagonal Barcelona... y no tengo ni idea de si tengo que llamar a ellos o a Samsung directamente para el tema reparacion con garantía.
HoY curro todo el día y el servicio de atencion del Fnac no atiende llamadas los Sabados?

Alguien me hecha una mano?

Asias!

PD: He intentado restablecer los valores de fabrica pero como os digo no se visualizan los menus así que no atino a acertar la opcion correcta a ciegas...

javili23
28/03/2009, 08:24
Ummmm, no se la Fnac, pero a mi me peto un LCD comprado en Carrefour y despues de llamarlos, vinieron por el a mi casa. Me devolvieron la pasta y me compre otro en la FNAC.

fmayosi
28/03/2009, 10:23
Pues lo dicho... continuando con mi espiral de mala suerte se me acaba de petar mi flamante Samsung serie 7 de 40" le40a756r1. Ahora enciendes la tele y solo se ven los canales /menus/lo que sea en dos franjas horizontales de dos dedos de ancho arriba y abajo de la pantalla... el resto de la pantalla (el 90%) es un hermoso wall of pixels y lineas sin sentido que ni siquiera se mueven al son de la emision... solo cambian de color cuando cambias de cadena. Esos si... el sonido de la cadena que pongas se oye perfectamente.
Por supuesto no se trata de un fallo en recepcion ya que ni siquiera los menus de la tele aparecen.
No... no se me ha petado intentando hacer un update al firmware ni nada.

El problema es que la tele es nueva... hoy sabado hace 30 días exactos que la compre en la Fnac de Diagonal Barcelona... y no tengo ni idea de si tengo que llamar a ellos o a Samsung directamente para el tema reparacion con garantía.
HoY curro todo el día y el servicio de atencion del Fnac no atiende llamadas los Sabados?

Alguien me hecha una mano?

Asias!

PD: He intentado restablecer los valores de fabrica pero como os digo no se visualizan los menus así que no atino a acertar la opcion correcta a ciegas...

La gestión de la garantía la puedes hacer a través de FNAC o mediante un servicio autorizado de Samsung, puede que tengas una tienda de reparación cerca. Yo de todas formas esperaría a hablar con FNAC directamente y decirle que estas muy descontento con el aparato, quizá te hagan un cambio directo, ya que es sólo un mes.

Un saludo. ;)

P.D: Se que es una totnería, pero prueba a desenchufarla un rato y luego cuando la conectes de nuevo intenta poner los ajustes por defecto de fabrica, es una opción que suele venir en el menú.

Hokutoy
28/03/2009, 13:50
Gracias por las respuesta. Lo de desenchufar ya lo he probado... que no soy tan newbe jejeje y lo de los settings por defectos de fabrica ya me gustaría ponerlos ya... pero como he dicho una nuve de rayas y pixeles no deja ver nada... ni la emisora ni los propios menus de la tele por lo que tengo que navegar a ciegas por los menus cosa bastante dificil.

He llamado directamente a Samsung ya que el cambio directo del Fnac solo es los 15 primero días y estoy a la espera de que el servicio tecnico se pase a mirarse la tele... ya os contaré.

FFantasy6
28/03/2009, 14:21
Yo de todas formas esperaría a hablar con FNAC directamente y decirle que estas muy descontento con el aparato, quizá te hagan un cambio directo, ya que es sólo un mes.

Como ? :confused:

Hokutoy
28/03/2009, 22:14
Como ? :confused:

En el Fnac si en los primeros 15 días tras la compra (al menos en televisores) no quedas satisfecho con el producto puedes devolverlo sin dar explicacion ninguna y sin ningún coste adicional.
Lamentablemente ya hace un mes que la tengo.

Tiene pinta de que se ha jodido la matriz y tocara que me la cambien por otra nueva... espero que no me intenten juder con que no entra en garantia o alguna merda de esas :confused:

SilentSei
28/03/2009, 22:41
Pero aquí no se habla de estar descontento con el aparato, sino que se ha averíado. Vale que una avería solo pone contentos a los servicios técnicos y a los mecánicos...

Seguramente FNAC se lavará las manos y te remitirá a Samsung, pero por llamarles no pierdes más que unos pocos euros de teléfono.

FFantasy6
29/03/2009, 01:42
En el Fnac si en los primeros 15 días tras la compra (al menos en televisores) no quedas satisfecho con el producto puedes devolverlo sin dar explicacion ninguna y sin ningún coste adicional.
Lamentablemente ya hace un mes que la tengo.

Pero no "puedes" devolverlo por ese motivo, si porque esté roto.

fmayosi
29/03/2009, 03:08
Jejejeej, perdonad, es que me he expresado un poco mal.

En sitios como FNAC (lo sé por experiencia) la imagen del cliente cuenta bastante. Lo que pretedía decir es que a pesar de que han pasado los 15 días que por ley te dan las tiendas como prueba, si vas y les explicas que en menos de un mes se ha roto, pueden darte una de las que tengan ellos en stock y quedarse con la averiada, después se la mandan ellos al mayorista para que la reparen y todo solucionado.

Espero haberme explicado ahora mejor... De todas formas si ya has avisado al servicio técnico de Samsung no creo que te pongan pegas de que no se incluye en garantía. Al fin y al cabo es una avería por el uso y no por tocar.

Perdonad el mal entendido.

Un saludo.

Hokutoy
02/04/2009, 12:17
Actualizo por si ha alguien le interesa... de momento despues de la llamada desde el servicio técnico de Samsung oficial intentando arreglar la avería por teléfono :loco: (imagino que llamara decenas de personas que no sabran ni sintonizar una emisora/canal) llegaron a la conclusión de que tendrían que personarse en mi domicilio para intentar arreglar la averia "in situ" :loco: x 2
Así que se ha puesto en contacto conmigo un servicio técnico oficial de la zona (Esplugues de Llobregat creo) y este Viernes vendrán a mi casa a checkear la tele... aunque ya me sé la respuesta... tiene pinta de que la matriz ha petado de mala manera.
Lo divertido sera cuando me digan que me la van a "reparar" y yo les diga que me la tienen que cambiar por una nueva... que no quiero pagar por nuevo un producto reparado en tan solo 30 días.

Solo he oído maravillas del servicio tecnico/postvenda de Samsung... a ver como se portan.
Ya subiré unas fotos de mi fabulosa tele petada...

Byes

Hokutoy
20/04/2009, 12:55
Jurl! Se me había olvidado el hilo!
Eso es buena señal porque la verdad es que quedé muy contento con la reparación. Vinieron a casa en un par de días (un Martes) y el Viernes por la mañana ya la tenía otra vez funcionando en mi casa a la perfecion.
La gente que me atendió tanto del servicio tecnico telefónico como los operarios que vinieron a mi casa (Sat de Esplugues del Llobregat) fueron amables, atentos y sobretodo cuidadosos.
Chapó por ellos.

PD: Que gustazo este finde con la Formula 1 y Tenis con ese pantallote... jejeje.

Aiken
20/04/2009, 13:20
pero al final te la repararon o cambiaron por una nueva? no decias que no te ibas a conformar con repararla?

Aiken

Hokutoy
20/04/2009, 15:08
pero al final te la repararon o cambiaron por una nueva? no decias que no te ibas a conformar con repararla?

Aiken

Reparada... al final no habia petado la pantalla sino un pequeño "chip" de control. Hasta me dieron la pieza cambiada así que quedé conforme con la solución.
Era una reparacion que no acorta nada la vida de la tele así que palante.

Saludos