Ver la versión completa : [Proyecto] Busco programador para JRPG!!
neostalker
27/03/2009, 00:30
Buenas!
Recientemente, durante un descanso jugando a un emulador de GameBoy después de horas de estudio, comencé a idear cómo sería un JRPG (juego de rol estilo Final Fantasy para entendernos) creado por mí con gráficos similares a los del ladrillo de Nintendo. Es decir, un juego de baja resolución a 4 colores, pero intentando conseguir los gráficos más atractivos posible dentro de las limitaciones técnicas de la consola. Y como programar juegos no sé, me puse a lo mío, a pixelar xD
Comencé haciendo un personaje adecuado a este tipo de juegos, pero recurriendo a una resolución de 24x24 píxeles por animación. Me fui creciendo, me fui creciendo y terminé creando a 4 personajes diferentes. Fue más difícil de lo que pensaba por la limitación de colores, ya que había que meditar mucho los trazos para que no quedara todo "poco identificable". La cuestión es que me fui creciendo y empecé a elaborar un escenario por "tiles" y a escribir un documento de texto un borrador de un posible guión (empezando por crear el universo relativo a la historia que estaba ideando) y conseguí parir un base con la que empezar a escribir la historia y los diálogos.
Como todo me estaba gustando mucho he decidido que podría ser un proyecto interesante a desarrollar para PC, consolas portátiles o lo que sea, respetando la idea de imitar la estética GameBoy, es decir, 4 colores, sonido similar a la que emitiría un juego de GameBoy y baja resolución (había pensado en los 160x144 píxeles de la consola, pero se me antoja muy poco por lo que igual debería optar por una resolución similar a la de GBA o a los ya tradicionales 320x240)
Así que ahora necesito personal, en principio un programador de C o cualquier lenguaje apto para este proyecto. Y si supiera compilarlo para GBA para poderlo jugar yo en mi GameBoy Micro, ya la oxtia :lol:
Aquí os dejo un montaje de un posible escenario para el juego, para que os vayais haciendo una idea de cómo puede quedar: (la resolución es mayor a lo que he dicho, pero solo la ha puesto así para poder mostrar más cosas en el ejemplo)
FFantasy6
27/03/2009, 00:32
Te vale uno de EOL ?
Hay uno que lleva en la firma que está haciendo un juego de Gameboy. Si lo vuelvo a ver postear te aviso si quieres.
P.D.: Hay juegos anteriores a los Final Fantasy ;)
neostalker
27/03/2009, 00:36
La verdad es que prefiero a un programador de los de aquí, al que conozca mínimamente. Pero gracias por el aviso :)
enkonsierto
27/03/2009, 00:40
Deberías aprender a programar, creo yo...
joanmarc
27/03/2009, 00:41
con un par xD
FFantasy6
27/03/2009, 00:45
Si no sabes programar no sabes informática.
neostalker
27/03/2009, 00:55
Sé programar un poco en un par de lenguajes, pero nada enfocado a videjuegos. Tampoco puedo dedicarme a aprender a hacerlo todo para desarrollar el juego yo solo (haciendo toda la carga gráfica, el desarrollo de la historia, etc) y tengo una vida con algunas responsabilidades, que también quita su tiempo :p
El que mucho abarca poco aprieta.
enkonsierto
27/03/2009, 00:56
Sé programar un poco en un par de lenguajes, pero nada enfocado a videjuegos. Tampoco puedo dedicarme a aprender a hacerlo todo para desarrollar el juego yo solo (haciendo toda la carga gráfica, el desarrollo de la historia, etc) y tengo una vida con algunas responsabilidades, que también quita su tiempo :p
El que mucho abarca poco aprieta.
de acuerdo en todo...
que cree una consola desde cero con su sdk y luego hablamos.
enkonsierto
27/03/2009, 01:04
que cree una consola desde cero con su sdk y luego hablamos.
ya, pero una cosa no quita la otra...
Aiiis, un jrpg...
A mi me encantaría hacer uno... de hecho, en mi web (si, la que llevo AÑOS sin actualizar, drumpi.esp.st) había planteado un proyecto así llamado "las 4 almas" y teníamos bastantes cosas hechas... pero no se puede trabajar con chavales de 13 años, y menos si desarrollas un motor durante año y medio ^^U
Tengo dos pegas para echarte una mano: la pila de proyectos crece y crece, pero creo que se le puede hacer un hueco. Y la otra es que no puedo salir de Fenix, así que lo más portatil donde podrías ver el juego es en gp2x (o windows, linux, dc, etc...).
Si no llevas mucha prisa, creo que podría experimentar con un nuevo motor de scroll tileado que se me ocurrió ayer, bastante más específico que los otros. ¿Cuantos planos de scroll tenías en mente usar? ¿Y qué habilidades tiene el prota en los mapas? Implementar escaladas, saltos o mapas con cierto nivel de tridimensionalidad (puentes, pisos...) suponen un trabajo extra a tener en cuenta.
neostalker
27/03/2009, 13:06
Aiiis, un jrpg...
A mi me encantaría hacer uno... de hecho, en mi web (si, la que llevo AÑOS sin actualizar, drumpi.esp.st) había planteado un proyecto así llamado "las 4 almas" y teníamos bastantes cosas hechas... pero no se puede trabajar con chavales de 13 años, y menos si desarrollas un motor durante año y medio ^^U
Tengo dos pegas para echarte una mano: la pila de proyectos crece y crece, pero creo que se le puede hacer un hueco. Y la otra es que no puedo salir de Fenix, así que lo más portatil donde podrías ver el juego es en gp2x (o windows, linux, dc, etc...).
Si no llevas mucha prisa, creo que podría experimentar con un nuevo motor de scroll tileado que se me ocurrió ayer, bastante más específico que los otros. ¿Cuantos planos de scroll tenías en mente usar? ¿Y qué habilidades tiene el prota en los mapas? Implementar escaladas, saltos o mapas con cierto nivel de tridimensionalidad (puentes, pisos...) suponen un trabajo extra a tener en cuenta.
Pues en los mapas tenía pensado usar 3 o 4 planos:
1. Lo que está por debajo del personaje (terreno "pisable")
2. Lo que está en el mismo plano que el personaje (cualquier cosa con lo que pueda colisionar)
3. Lo que está por encima del personaje (puentes, detalles elevados como podrían ser parte de los árboles, etc)
* 4. Lo que actúa de fondo en algunas escenas (como podría ser el cielo o un paisaje visto desde un acantilado, por ejemplo)
El tema de las habilidades aún no lo he desarrollado, por lo que a priori no sé qué incidencia tendrán sobre los escenarios. Aunque no es una habilidad como tal tenía pensado incluír un mapa del escenario que indique tu posición que se pudiera consultar pulsando un botón.
DarkDijkstra
27/03/2009, 13:07
Tienes un mp ; )
Lo vas a hacer tipo mapa del mundo a escala como los FF o con mapa tamaño real jugable a lo zelda?
neostalker
27/03/2009, 13:55
Lo vas a hacer tipo mapa del mundo a escala como los FF o con mapa tamaño real jugable a lo zelda?
Similar a los Final Fantasy clásicos, Lufia, etc. Mapa del mundo, escenarios de ciudades, mazmorras, batallas aleatorias y prefijadas... Nada demasiado innovador ;)
Es que las batallas por turnos, para que sean divertidas es un infierno de diseñar para un homebrew xD
Es mucho mas facil y queda mejor un ARPG, aunque sea tipo secret of mana, que solo son caminos de una ciudad a otra o a la mazmorra correspondiente en vez de dar mucha libertad.
neostalker
27/03/2009, 14:05
Sí, eso está claro, yo programé en Visual Basic.NET una especie de programa de Windows que simulaba batallas por turnos y era bastante complejo (muchos cálculos matemáticos para establecer el daño que hacías con los golpes o magias, distribución de turnos según el parámetro de velocidad, etc), pero vamos, se puede hacer. Y lo hice a los 2 meses de haber empezado a programar en basic.NET (otra cosa es que el código fuese óptimo, claro)
Lo único que no hacía era usar gráficos, claro (imágenes estáticas y soniditos wav xDDD)
Si lo chungo no son solo los calculos (que lo son, si quieres hacer algo complejo, como equipo que mejore stats, efectos alterados, debilidades elementales, etc) sino el tener que programar una cierta inteligencia para tooooodos los enemigos, ya que al fin y al cabo los combates por turnos son combates de estrategia, y un estratega es mucho mas chungo de crear que un guerrero. :)
Un arpg tambien necesita algo de inteligencia en los enemigos, pero en mucha menor medida. Practicamente solo en los jefes finales y en algun enemigo que tenga algun ataque especial.
Ademas en un arpg no suele haber tantas estadisticas, e incluso te puedes ahorrar el subir de lvl, que eso tambien es un infierno de ajustar para que la curva de dificultad sea la apropiada...
Pero vamos, es solo mi opinion :p
lemure_siz
27/03/2009, 14:43
¿Y porque no usas un RPG Maker de esos? Creo que dan buenos resultados,por lo que he visto.
Kurraudo
27/03/2009, 14:46
¿Y porque no usas un RPG Maker de esos? Creo que dan buenos resultados,por lo que he visto.
No sirven para hacer cosas demasiado complejas (Yo hice un juego de esos en plan churro y no era demasiado bueno), y es un formato cerrado sólo válido para PCs (Él quiere portarlo a GBA). A lo mejor podría valer su versión en código abierto, pero lo que él busca es crear uno en C.
lemure_siz
27/03/2009, 14:49
No sirven para hacer cosas demasiado complejas (Yo hice un juego de esos en plan churro y no era demasiado bueno), y es un formato cerrado sólo válido para PCs (Él quiere portarlo a GBA). A lo mejor podría valer su versión en código abierto, pero lo que él busca es crear uno en C.
Yo y mis lecturas a trompicones,ains...
Kurraudo
27/03/2009, 14:52
Aquí (http://www.easy-rpg.com/blog/)sale la versión open source, aunque va a paso de caracol, ya que empezaron a hablar de ella cuando yo pululaba por foros de Helsoft (cuando era un preadolescente) y aún no han sacado nada. Parece que esta sí que podrá portar juegos a otras consolas, aunque no creo que sea lo que Neostalker busca.
Jonazan2
27/03/2009, 14:56
Ojala pudiera a ayudar ene l pryecto este tipo de juegos son mis favoritos y con respecto a la estragia realmente los enemigos de el final fantasy I salvo un par de jefes mas complicados ninguno tiene una estrategia prefijada y si la tiene es del tipo...magia-ataque-cura-magia-ataque-cura...y algunos que atacan siempre al mago blanco primero o al negro pero poco mas.
¿Puedo ser el betatester porfiiii ?Es broma espero que llegue el proyecto a buen puerto ;)
neostalker
27/03/2009, 15:25
Ya usé RPGMaker en su día (gracias a ese programa me metí en el pixel art xD) y te limita enormemente en algunas cosas, como el tamaño de los tiles, las acciones, el horroroso sistema de batalla predeterminado... o la plataforma para desarrollar el juego (solo PC)
Kurraudo
27/03/2009, 16:29
Ya usé RPGMaker en su día (gracias a ese programa me metí en el pixel art xD) y te limita enormemente en algunas cosas, como el tamaño de los tiles, las acciones, el horroroso sistema de batalla predeterminado... o la plataforma para desarrollar el juego (solo PC)
¿Cuál de ellos?
neostalker
27/03/2009, 16:40
El Pro, el 2003 y el XP y ninguno me convenció.
Creo que el XP o el 2003 permitía modificar cosas usando Ruby, pero aun así...
Kurraudo
27/03/2009, 16:45
El Pro, el 2003 y el XP y ninguno me convenció.
Creo que el XP o el 2003 permitía modificar cosas usando Ruby, pero aun así...
El que usaba Ruby era el XP, creo que el 2003 no :) De todos modos no permiten cambiar demasiados parámetros y los juegos que dan como resultado son demasiado similares entre sí.
RichardGame
27/03/2009, 19:57
Yo te recomiendo PHP y MYSQL y hacer un juego por navegador, un amigo ha sacado uno hace poco, el solito ha hecho todo, ahi tienes todas las posibilidades que quieras, eso si, nada de mover un muñequito, todo a base de clicks pero....... menos da una piedra jajajaj, el que lo quiera probar esta en mi firma, saludos
neostalker
27/03/2009, 19:58
Yo te recomiendo PHP y MYSQL y hacer un juego por navegador, un amigo ha sacado uno hace poco, el solito ha hecho todo, ahi tienes todas las posibilidades que quieras, eso si, nada de mover un muñequito, todo a base de clicks pero....... menos da una piedra jajajaj, el que lo quiera probar esta en mi firma, saludos
Gracias, pero mi intención es que se pueda hacer un juego para jugar en plataformas portátiles y PC :p
Hacía mucho tiempo que no veía algo tan bonito, un juego con argumento al estilo de los rpg de Gameboy. Todos tus gráficos de pixelart están supercurrados. Aunque no estoy muy puesto en los rpgs por la cantidad de efectos y magias que hay que controlar, pero me gusta la parte de aventura. Si usais C+SDL lo podréis portar a casi cualquier sistema: gp2x, wiz, pandora, nds, wince, palm, dreamcast, psp, pc, mac...
Yo se programar en C/C++ y me gustaria echar una mano pero estoy un poco vago...
Se me ha ocurrido que estaría bien que el programa se dividiera en distintas partes, asi cada uno podria programar una parte y publicar los fuentes para que los demas puedan aprender o mejorar el codigo. Una especie de sourceforge pero cerrado a los usuarios de esta web.
¿Que os parece la idea de poner la especificación de cada parte, la gente aporte ideas y alguien se encargue de programarla?
El proyecto me viene demasiado grande, sino lo intentaría >.<
saucjedi
28/03/2009, 17:46
Si quieres que rule en GBA más vale que el programador sepa bien lo que se hace porque con un port simple (y menos si se usa el SDL que hay para GBA) irá a varios segundos por frame (sí, segundos por frame :p)
Mejor apuntar a NDS y aún así cuidado: el SDL de NDS sigue muy en la línea de lo que es SDL, es decir que no saca todo el provecho necesario al motor de tiles por hardware de la máquina.
neostalker
28/03/2009, 19:00
Yo se programar en C/C++ y me gustaria echar una mano pero estoy un poco vago...
Se me ha ocurrido que estaría bien que el programa se dividiera en distintas partes, asi cada uno podria programar una parte y publicar los fuentes para que los demas puedan aprender o mejorar el codigo. Una especie de sourceforge pero cerrado a los usuarios de esta web.
¿Que os parece la idea de poner la especificación de cada parte, la gente aporte ideas y alguien se encargue de programarla?
Francamente, me gustaría que fuera algo más privado. Creo que el juego se puede ir desarrollando por capítulos (cada versión nueva incluiría un capítulo más o la reparación de algún error crítico de la versión anterior) y el código fuente podría liberarse al final de todo.
Respecto a lo de dividir la programación del juego en partes, pues podría ser factible que un programador se encargara del sistema de batalla (estaría bien que tuviera experiencia en el tipo de cálculos necesarios para un sistema por turnos tradicional) y otro del juego en los escenarios y el mapa.
Cuantas menos personas y más comunicación haya entre ellas, mejor y más productivo será el desarrollo. Por ejemplo en la época del Spectrum, los equipos de desarrollo de videojuegos eran pequeños y muy integrados. Hoy en día trabajan ciento y la madre en un videojuego, y así salen las cosas, uno se rompe la cabeza hace un buen diseño, y luego llega otro con sus cambios y se carga el diseño.
Es que hacer un juego para la GBA tiene miga, hay que optimizar código a tope y no se pueden usar las librerías gráficas más comunes. Creo que SDL va lento de narices y habría que trabajar sobre unas rutinas propias o usar un SDK específico.
Y con todo y con eso, se acabó la portabilidad.
De todas formas, según lo que me comentas, con dos planos de scroll tileado y otro para el fondo es más que suficiente, ya que la interaccion se realizaría mediante un "mapa de durezas por tile". Ya digo que en Fenix se puede hacer rápidamente, y creo que en SDL tambien se puede hacer algo (al menos, segun he leido del código del propio Fenix, no es demasiado complejo, pero tengo el C bastante oxidado).
Segun mi experiencia, la peor parte del trabajo es el ajuste de la curva de dificultad, ya que, o tienes experiencia, o ajustar los valores de los enemigos por prueba y error se tardarían meses de forma intensiva (se necesitarían al menos tres betatester que no se cansen de jugar una y otra vez)
Buff, yo me puse con un RPG (en mi caso rollo tactics) y es un dolor de cabeza para que se comunique todo entre si es bastante complejo de manejar, sistema de turnos, de movimiento, etc.
Suerte con el proyecto, pero yo también tiraría hacia un aRPG, que además el formato de las imágens rollo zelda de GB le pega mucho ;)
saucjedi
30/03/2009, 19:41
Es que hacer un juego para la GBA tiene miga, hay que optimizar código a tope y no se pueden usar las librerías gráficas más comunes. Creo que SDL va lento de narices y habría que trabajar sobre unas rutinas propias o usar un SDK específico.
Y con todo y con eso, se acabó la portabilidad.
No, eso no es así siempre y cuando sepas de antemano tu target. Si es GBA y PC, se implementa en PC una capa que simule el comportamiento de la GBA soportando mayor resolucion y mejor audio por ejemplo y ya está.
Cuando trabajaba en videojuegos hicimos dos prototipos para GBA (luego nos pilló el cambio a NDS y se quedó la cosa en nada) y ambos funcionaban con el mismo código, la diferencia era la librería que monté que en PC tiraba de Allegro (habría podido tirar de SDL también, por ejemplo) y en GBA del hardware directamente.
neostalker
31/03/2009, 02:06
Yahaaaa! Ya tengo título y logo para el juego :D
Sinceramente, me gustaria poder ayudarte a hacer el juego para GB clasica, pero estoy mu mal de tiempo, tal vez en un futuro algo lejano ;)
Saludos
enkonsierto
31/03/2009, 09:30
pues yo me curraría más la espada... eso si, las letras no me disgustan...
Topochan
31/03/2009, 11:37
Yahaaaa! Ya tengo título y logo para el juego :D
Mola el logo, te llego el juego por correo?
neostalker
31/03/2009, 13:40
Mola el logo, te llego el juego por correo?
Ahora lo compruebo (entre el examen de ayer y unos recados que he tenido que hacer hoy no he tenido ni tiempo xD)
Me llegó el mail, pero no el juego :p
saucjedi
31/03/2009, 14:16
Neo ¿de veras tienes la intención de que alguien lo haga en GB blanco y negro? Si es así mándame un MP y nos ponemos en contacto, más que nada para ver si te pasas de colores porque es muy puñetera...
Si fuera yo, lo haría simulándolo en PC o plataformas portátiles más potentes porque así tendrás más libertad artística.
neostalker
31/03/2009, 16:55
No, la idea es hacer un juego para PC y otras plataformas (consolas portátiles estilo GP2X, WiZ...) imitando la estética GameBoy (es decir, usando una paleta con únicamente 4 gamas de un color y música de la misma calidad, aunque esto último ya se verá más adelante), pero sin tener en cuenta por ejemplo limitaciones de memoria y cosas así, si no ya sería todo excesivamente rebuscado.
DarkDijkstra
31/03/2009, 17:10
Jo, yo que pensaba que ibas a apuntar a "publico mayoritario"...
Lease, versión para Gameboy y un posterior remake con gráficos mejorados (y tal vez algunos renders) para la NES XD
Na, ahora en serio... una opción (tal vez "cobarde") para asegurarte de que funcionase en muchos sistemas (ya que por mucho que uses SDL o similar, cada cual va un poco por libre) podría ser usar GBA por ejemplo... asi siempre te podría ir en GP2X, Wiz, Pandora, PC... con un emulador, no?
saucjedi
31/03/2009, 17:52
No, la idea es hacer un juego para PC y otras plataformas (consolas portátiles estilo GP2X, WiZ...) imitando la estética GameBoy (es decir, usando una paleta con únicamente 4 gamas de un color y música de la misma calidad, aunque esto último ya se verá más adelante), pero sin tener en cuenta por ejemplo limitaciones de memoria y cosas así, si no ya sería todo excesivamente rebuscado.
Mucho mejor, sería limitarse demasiado.
Topochan
31/03/2009, 21:36
Mucho mejor, sería limitarse demasiado.
Eso seri ya frikeza total, yo creo que con el espiritu y que funcione en gba estaria muy bien (y que funcione en gba ya seria todo un reto), yo creo que neo quiere que tenga la estetica y la esencia de los de game boy pero si tiene algún efecto adicional que una gameboy n podría hacer pues creo que tampoco importaria(mi opinion)
saucjedi
31/03/2009, 21:41
Eso seri ya frikeza total, yo creo que con el espiritu y que funcione en gba estaria muy bien (y que funcione en gba ya seria todo un reto), yo creo que neo quiere que tenga la estetica y la esencia de los de game boy pero si tiene algún efecto adicional que una gameboy n podría hacer pues creo que tampoco importaria(mi opinion)
Frikeza sería, pero es como la gente esta que aún hace juegos de Spectrum, Amstrad o MSX... mola porque es retro-programación. Pero cuando te pones con una cosa de estas tienes que saber que estás muy limitado y que dificilmente alcanzarás el nivelazo de los maestros que programaban esas máquinas (al menos en un primer intento)
Topochan
31/03/2009, 22:20
Eso sería si el juego fuera para gb de verdad, que seria todo un reto todo sea dicho, pero eso varia mucho el como neo esta haciendo los graficos.
neostalker
31/03/2009, 23:24
Eso sería si el juego fuera para gb de verdad, que seria todo un reto todo sea dicho, pero eso varia mucho el como neo esta haciendo los graficos.
Graficamente se podría hacer (de hecho estoy utilizando una paleta verdácea de 4 colores, como la GB clásica), el problema es calcular el espacio que han de ocupar los gráficos para que la limitadísima memoria de GB pudiese cargarlos. Por eso es una idea que descarto, además de lo difícil que tiene que ser programar para GB xD
Neo, si necesitas que te eche una mano con el argumento dilo!! un saludo :brindis:
neostalker
31/03/2009, 23:48
Neo, si necesitas que te eche una mano con el argumento dilo!! un saludo :brindis:
De momento tengo bastantes ideas para un argumento mínimamente interesante, pero si necesito en algún momento que me echen una mano te tendré en cuenta ;)
DarkDijkstra
01/04/2009, 10:34
Graficamente se podría hacer (de hecho estoy utilizando una paleta verdácea de 4 colores, como la GB clásica), el problema es calcular el espacio que han de ocupar los gráficos para que la limitadísima memoria de GB pudiese cargarlos. Por eso es una idea que descarto, además de lo difícil que tiene que ser programar para GB xD
Hombre, el hacerlo para GB igual ya sería "demasiado hardcore", seguramente habría que recurrir a trucos "tan sucios" como los que se emplean en las demos de 64k XD
Sin embargo, en una GBA me parece perfectamente factíble, y más aun partiendo de la paleta de colores limitada, que te daría la posibilidad de "empaquetar" capas y tal en la memoria de vídeo y disponer de "mucho sitio" para hacer cosas interesantes...
saucjedi
01/04/2009, 11:02
Es que no es solo eso, tienes que tener en cuenta el tamaño de tu sprite porque si es más grande que el sprite hardware (llamemoslo OBJ) entonces tu sprite se compone de varios OBJ... si hay muchos en pantalla puedes superar el límite máximo... y así como todo.
Difícil de programar no es, lo difícil es empezar a hacer algo grande sin tenerlo muy mascado. Yo de poner un mapa en pantallay un Link dando vueltas nunca he pasado y me costó sudor y lágrimas :p
karawapo
08/04/2009, 13:38
Me ha llamado el topete y vengo a decir que si se hace esto en Game Boy o Game Boy Advance la música puede salir del sintetizador de la GB de toda la vida. Vamos, que la podría hacer yo la música y los efectos guarros.
Yo uso Carillon Editor (http://aleksieeben.blogspot.com/2007/05/carillon-editor.html) que tiene unas subrutinas en asm para reproducir los sonidos en GB y GBC. Sé que Carillon Player se ha usado en GBA porque lo he visto en alguna intro, pero no sé si el código de reproducir se ha publicado.
PD: Hay dos RPG Maker para GBC y uno para GBA, pero van carillos.
neostalker
08/04/2009, 13:54
Me ha llamado el topete y vengo a decir que si se hace esto en Game Boy o Game Boy Advance la música puede salir del sintetizador de la GB de toda la vida. Vamos, que la podría hacer yo la música y los efectos guarros.
Yo uso Carillon Editor (http://aleksieeben.blogspot.com/2007/05/carillon-editor.html) que tiene unas subrutinas en asm para reproducir los sonidos en GB y GBC. Sé que Carillon Player se ha usado en GBA porque lo he visto en alguna intro, pero no sé si el código de reproducir se ha publicado.
PD: Hay dos RPG Maker para GBC y uno para GBA, pero van carillos.
Para la música había hablado con Iced al que conozco y con el que tengo "línea directa" :lol:
Pero si quieres colaborar con la música, genial, ya que tienes experiencia en música para GameBoy. También vendría bien lo de crear efectos de sonido :)
que caña.
Espero que to esto siga adelante. Te lo mereces famigo neostalker, por esos otros proyectos tuyos que no salieron a la luz por causas ajenas a ti :brindis:
karawapo
08/04/2009, 15:49
Venga pues por aquí me quedo. Bueno, mentira porque solo aparezco cuando se me invoca, al menos hasta que esto coja ritmo. ¡Hay que darse caña, decidir cosas y hacerlas!
josepzin
11/04/2009, 17:35
¡Que interesante! Suerte con el proyecto :)
Muy buenos los gráficos
neostalker
11/04/2009, 17:40
¡Que interesante! Suerte con el proyecto :)
Muy buenos los gráficos
Gracias, enseñaré alguna muestra más en un futuro ;)
Aunque es posible que tarde un poco, pues estos días estoy bastante centrado en el desarrollo de los personajes y con el trasfondo de la historia para poder enseñárselo a los programadores.
neostalker
11/04/2009, 19:38
Hale, una muestra de lo que podría ser el mapa del mundo :D
http://img116.imageshack.us/img116/6205/mapaejemplo.png
Estopero
12/04/2009, 00:02
La verdad es que la idea me parece la ostia, una mezcla del estilo GB Tocho sin las limititaciones de hardware actuales, y con la mano del pixel artist por excelencia del foro. Yo no tengo nivel suficiente para un proyecto así, si no me ofrecería de cabeza. Suerte y espero que alguien acoja tu proyecto, que pinta muy muy bien
Un tile animado para el agua?
neostalker
12/04/2009, 14:44
Un tile animado para el agua?
Lo de los tiles animados lo tengo pensado (vamos, los típicos para el mar, cascadas, ríos...), pero prefiero hacerlos una vez tenga todos los tiles necesarios para el mapa ;)
Jonazan2
12/04/2009, 15:19
neostalker, solo decirte que me encanta tu trabajo tio que sigas asi, que para un novato como yo ver que se puede llegar a hacer cosas asi anima un monton. Me encanta la estetica ;)
sabreman
17/04/2009, 23:44
Ánimo NEO, me gusta mucho este proyecto y lo voy siguiendo.
Ojalá te pudiese ayudar en alguna de las "disciplinas", pero me quedé en el BASIC y C/M del Spectrum... y también hacía los gráficos (en piezas de 8x8 con 2 colores) y mi hermano programaba la música !!!
saludos.
Haohmaru
20/04/2009, 16:15
Joe tio, yo cuando me pongo a trabajar con Pixel, siempre pienso lo mismo, me encanta pero cansa porque editar cada pixel en una gran imagen...
Me gustaria saber como ostias se trabaja rapido con el pixel ¿A base de practica con el raton + Photoshop? Es esto como el Street Fighter Plus ?¿ xDD
DarkDijkstra
20/04/2009, 19:21
Neo dinos algo que nos tienes en vilooooooo ; )
BeatTakeshi
14/05/2009, 15:24
Impresionante... yo soy nulo para el diseño, al igual que para otras tantas cosas, admirable tu trabajo.
jean la montard
14/05/2009, 17:10
Esteticamente es una preciosidad , mi mas franca enhorabuena, al respecto de la programación como lo estas haciendo fenix(aun recuerdo levemente el tutorial del curso ese de fenix que habla directamente de un jrpg del estilo XD) , sdl , etc... mantenos al dia maestro XD
neostalker
14/05/2009, 17:14
Durante un tiempo no actualizaré mucho el hilo porque estoy con las prácticas 8 horas al día y apenas tengo tiempo para pixelar nada, pero no os preocupeis, que cuando puedo voy desarrollando un poco más la historia :)
A partir del 19 de Junio (fecha final de las prácticas) lo iré poniendo todo al día :brindis:
Mola pechá. Keep on rocking.
Rivroner
23/05/2009, 13:48
Mola pechá. Keep on rocking.
Lo mismo digo, me habái perdido este hilo y tiene pintarraca :)
¡Viva el ladrillo de Nintendo! [wei]
neostalker
08/08/2009, 15:46
Bueno, hay novedades :D
Ya estoy trabajando en las animaciones de batalla de los personajes, las armas y algunos enemigos. También he desarrollado en parte las habilidades de los personajes en el documento que estoy haciendo y he completado un poco más el trasfondo histórico del guión (de momento lo tengo en la sesera a grandes rasgos, no lo he escrito aún)
Aquí os dejo algunas muestras de los enemigos que se encontrarán los personajes en el Bosque Plagio [wei]
http://img24.imageshack.us/img24/3991/muestraenemigos.png
rodas007
08/08/2009, 15:52
Jejeje muy bueno esos personajes.
Ya verás tu que risa cuando te llegue el C&D de nintendo :p
¿El cerdo de que juego era?
jean la montard
08/08/2009, 16:01
¿Por que se llama Bosque Plagio? XDDD Grande Neo, he estado tentado un par de veces de subir el hilo :P por cierto si los sprites de tu firmas son los protas, ¿los enemigos no son algo grandes?
neostalker
08/08/2009, 16:07
Ya verás tu que risa cuando te llegue el C&D de nintendo :p
¿El cerdo de que juego era?
El cerdo es "porquiño pirata", de Shin Chan (en castellano lo llaman cerdito valiente) :D
Me encanta ese personaje xDDDD
¿Por que se llama Bosque Plagio? XDDD Grande Neo, he estado tentado un par de veces de subir el hilo :P por cierto si los sprites de tu firmas son los protas, ¿los enemigos no son algo grandes?
Sí, son los protas, pero no te preocupes, va a haber enemigos de tamaños más pequeños, esos 3 son así de grandes intencionadamente :)
Mi idea es que haya enemigos dibujados en cuadros de 32x32 píxeles, 64x64 y posiblemente alguno de 128x64. Estos son de 64x64.
Kurraudo
08/08/2009, 16:28
Aquí os dejo algunas muestras de los enemigos que se encontrarán los personajes en el Bosque Plagio [wei]
Lol, el cerdito valiente de Shinchan y todo :quepalmo::quepalmo:
Mola mucho el Aweslime (o Kurraslime), pero el cerdo de shinchan guerrero y la planta carnívora que nada tiene que ver con ninguna de otro juego no se quedan atrás.
neostalker
08/08/2009, 17:56
Otro más recién salidito del horno:
http://img194.imageshack.us/img194/5460/pinguinurl.png
Tienen una estética muy Yoshi's Story con esas líneas tan gruesas.
Soltfern
08/08/2009, 18:05
Molan mucho, pero el tux deberia ser rojo rojo comunista, no? xD
neostalker
08/08/2009, 18:05
Tienen una estética muy Yoshi's Story con esas líneas tan gruesas.
Anda, pues no lo había pensado. Simplemente estoy haciéndolos así porque me permite darles un aspecto más vivo. Como uso muy pocos colores, pero quiero que sean muy visibles en pantalla recurro a unos trazos tan gruesos :)
Topochan
08/08/2009, 18:08
Anda, pues no lo había pensado. Simplemente estoy haciéndolos así porque me permite darles un aspecto más vivo. Como uso muy pocos colores, pero quiero que sean muy visibles en pantalla recurro a unos trazos tan gruesos :)
Mierda eso me ha recordado que tengo que seguir con el engine XD en fin a currar toca
neostalker
08/08/2009, 18:10
Mierda eso me ha recordado que tengo que seguir con el engine XD en fin a currar toca
Empezaste con el motor? :)
El del mapa o el de batalla? (ya no me acuerdo de cuál habíamos hablado xDDDD)
Topochan
08/08/2009, 18:37
Empezaste con el motor? :)
El del mapa o el de batalla? (ya no me acuerdo de cuál habíamos hablado xDDDD)
Empece el diseño de batalla, para ver como iba a ir, pero quería ver si existía alguna bilblioteca de dibujado de menús y eso para facilitarme la vida y ahí me quede.
neostalker
10/08/2009, 01:58
Más cositas recién salidas de mi horno de píxeles :D
http://img443.imageshack.us/img443/3991/muestraenemigos.png
DMusta1ne
10/08/2009, 09:08
Neostalker. Eres la tralla. Llevo tiempo lurkeando, y ví los comienzos de este hilo, pero leer que que vas a tener soporte para la música y para la programación me alegra aún más.
Yo me iba a ofrecer para sonidillos 8bits, pero ya ha aparecido karawapo, así que mejor el :D
HUN ZALUDO HAMIJO!!!1
neostalker
10/08/2009, 11:46
Neostalker. Eres la tralla. Llevo tiempo lurkeando, y ví los comienzos de este hilo, pero leer que que vas a tener soporte para la música y para la programación me alegra aún más.
Yo me iba a ofrecer para sonidillos 8bits, pero ya ha aparecido karawapo, así que mejor el :D
HUN ZALUDO HAMIJO!!!1
Jeje, precisamente en la música es donde más gente puede participar, al fin y al cabo habrá bastantes temas (si todo va saliendo adelante) y pueden estar hechos por diferentes personas, aunque claro, el estilo tiene que ser parecido :D
DMusta1ne
10/08/2009, 12:27
Jeje, precisamente en la música es donde más gente puede participar, al fin y al cabo habrá bastantes temas (si todo va saliendo adelante) y pueden estar hechos por diferentes personas, aunque claro, el estilo tiene que ser parecido :D
Yo puedo aportar en cuanto a alguna composición, pero con el lgpt. Es decir, trackismo puro y duro 8bit/lofi. Yo creo que es lo que pega, 8bits a muerte. Tb puedo componer cosas con el lsdj (Gameboy), aunque me manejo mejor con lgpt, pero trackers para portátiles, ya que son los que me dan flexibilidad de horario y movilidad para componer.
Ya te digo, lo que le pega a este juego es sonido viejuno a muerte, ese debería de ser el escenario común, sin duda.
Me alegro que haya la puerta abierta a alguna colaboración :D
neostalker
10/08/2009, 20:19
Una muestra con algunos bichos más y escalada a mayor tamaño, para que no os dejeis los ojos en el monitor xD
http://img156.imageshack.us/img156/3991/muestraenemigos.png
Kurraudo
10/08/2009, 20:22
Una muestra con algunos bichos más y escalada a mayor tamaño, para que no os dejeis los ojos en el monitor xD
http://img156.imageshack.us/img156/3991/muestraenemigos.png
¿Reconozco a Eartworm Jim y a Lickitung entre esos enemigos? :D
Muy buenos diseños :brindis:
neostalker
10/08/2009, 20:25
No, son míos originales! El bicho cabezón con la lengua fuera se llama Orangritón :lol:
Kurraudo
10/08/2009, 20:28
El bicho cabezón con la lengua fuera se llama Orangritón :lol:
Ah, bueno, pero es que se parece un poco XD
http://img22.imageshack.us/img22/3753/108yps.jpg
:quepalmo:
El resto tambien están mu bien, me encanta ese tono verde-negro que usas ;)
josepzin
10/08/2009, 22:20
Estan buenisimos :)
neostalker
11/08/2009, 01:46
Gracias por vuestras opiniones :brindis:
Al final he decidido no hacer enemigos de 128x64, creo que será mejor de 96x96. Aquí está el primero que he hecho :)
http://img195.imageshack.us/img195/3337/guerreptil.png
Muy chulos tio, enhorabuena...
enkonsierto
11/08/2009, 10:11
http://img195.imageshack.us/img195/3337/guerreptil.png
http://img263.imageshack.us/img263/8392/fichahreptilqu0.jpg http://mail.google.com/mail/e/35F
Joer que guapos!
:brindis::brindis:
neostalker
11/08/2009, 12:17
http://img263.imageshack.us/img263/8392/fichahreptilqu0.jpg http://mail.google.com/mail/e/35F
Solo por curiosidad, de qué juego es esa imagen? xD
Solo por curiosidad, de qué juego es esa imagen? xD
quin of drajons.
A ver quien es el guapo que se curra unos ñecos tan cucos y que sean 100'% originales.
*****, que en el mundo de los videojuegos esta casi todo inventado...
neostalker
11/08/2009, 13:44
Sobre todo en los juegos de rol por turnos, solo en un Final Fantasy hay unos 120-150 monstruos originales y diferentes entre ellos (luego están las variantes en diferentes colores) y encima muchos van variando a lo largo de la saga, eso sin contar todos los demás juegos de rol del mercado.
Goblins, magos, hombres lagarto, zombies, fantasmas, esqueletos, animales salvajes, guerreros variopintos, dragones, quimeras, monstruos marinos varios (krakens, leviatanes...)... Y muchos más que me dejo, son siempre recurrentes y en cierto modo conforman una base de cosas que un aficionado a los juegos de rol por turnos se espera cuando compra un juego de este genero.
Voy a tratar de innovar todo lo que pueda (no tengo una imaginación ilimitada, me temo xD), pero es evidente que pixelaré bastante monstruos que ya hay en otros juegos.
Kurraudo
11/08/2009, 13:53
¿Has pensado en incluir sepias terrestres? Hay muchos calamares o pulpos marinos gigantes en los RPGs, pero nunca he visto sepias, mucho menos terrestres.
No se si me repito, pero ¿que vas a usar para programarlo?. Es que lo he buscado en el hilo y no lo encuentro.
neostalker
11/08/2009, 14:26
No se si me repito, pero ¿que vas a usar para programarlo?. Es que lo he buscado en el hilo y no lo encuentro.
Yo nada, por eso busco programador xDDDDDDD
Bromas aparte, usaremos lo que le venga bien al programador que me ayude. Había pensado en C, C++, o incluso Fenix, pero la decisión final no será mía. Yo solo pido que el lenguaje de programación nunca sea un límite para lo que tiene que ser un juego de rol por turnos.
¿Pero no lo ibas a programar para GBA? (¿Y no se te habían ofrecido ya?)
Por cierto, muy chulos los diseños, cómo se notan aquí los expertos del pixel ;)
Kurraudo
11/08/2009, 20:15
¿Has pensado en incluir sepias terrestres? Hay muchos calamares o pulpos marinos gigantes en los RPGs, pero nunca he visto sepias, mucho menos terrestres.
¿Hola? XD
neostalker
11/08/2009, 21:41
¿Pero no lo ibas a programar para GBA? (¿Y no se te habían ofrecido ya?)
Por cierto, muy chulos los diseños, cómo se notan aquí los expertos del pixel ;)
No exactamente. Es un juego que quiero hacer para todas las plataformas que se pueda de la manera más fácil posible, si la GBA está entre ellas genial. No obstante esto también dependerá del lenguaje que elija el programador.
Tengo anotados los nombres de algunos programadores para ponerme en contacto con ellos cuando tenga el material suficiente para que puedan empezar. En principio solo quiero trabajar con 1 o 2, para que no sea demasiado difícil de coordinar.
Queremos cabezas de gato con boina sobre un muelle, osos pardos surferos a la pata coja y probetas con gripe aviar como enemigos.
Kurraudo
11/08/2009, 22:01
Queremos cabezas de gato con boina sobre un muelle, osos pardos surferos a la pata coja y probetas con gripe aviar como enemigos.
Esta es MUY buena :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
neostalker
11/08/2009, 23:04
:lol:
Lo de algún bicho surfero me lo apunto xDDDD
Jonazan2
11/08/2009, 23:06
Neo encargate de que el juego tenga una curva de dificultad curiosa, no me gustan los rpg donde no tengo que subir de nivel constantemente :brindis: me encantan los diseños espero que como enemigo final aparezca..pache !
neostalker
11/08/2009, 23:32
Neo encargate de que el juego tenga una curva de dificultad curiosa, no me gustan los rpg donde no tengo que subir de nivel constantemente :brindis: me encantan los diseños espero que como enemigo final aparezca..pache !
Como enemigo final ni de coña, pero como enemigo en plan jefe opcional sí tenía pensado meterlo xDDDDD
neostalker
13/08/2009, 10:19
http://img522.imageshack.us/img522/5458/geniod.png
Otro más!
Este sería un enemigo de 96x96 unido a un enemigo de 32x32 que sería la lámpara y un poco del humillo.
< - >
Lemmy!
http://img22.imageshack.us/img22/245/lemmy.png
Siempre quise pixelar a este hombre xDDDD
Bromas aparte, usaremos lo que le venga bien al programador que me ayude. Había pensado en C, C++, o incluso Fenix, pero la decisión final no será mía. Yo solo pido que el lenguaje de programación nunca sea un límite para lo que tiene que ser un juego de rol por turnos.
Estaría bien que se publicasen los mapas, gráficos, reglas, textos, forma de jugar, puntuaciones de cada bicho, etc.. así si uno quiere se puede programar su propia versión del juego (sin variar nada).
Lo digo porque, que pasa si me aburro y lo quiero portar al Atari ST, lo tendría que hacer en ensamblador no me serviría de nada tener el código en C. Es mejor tener un documento explicando como va todo que el codigo a pelo.
neostalker
23/08/2009, 19:07
http://img11.imageshack.us/img11/1020/simulaciondebatalla.png
Una imagen simulando una batalla (falta un fondo de relleno, pero sirve para hacerse una idea). Esta sería una imagen usando la resolución de una GBA (la de GB se me queda corta con los enemigos grandotes)