PDA

Ver la versión completa : Sobre los firmwares

chaman
30/01/2004, 12:47
Buenas:

Soy un nuevo y muy feliz poseedor de esa maravilla llamada GP32... Tengo una preguntilla. No se exactamente que versión de firmware me viene con la consola. ¿Como puedo saberlo? Y la otra custeión es cual es la mejor a instalar? ¿Posibles ventajas? Gracias....

Por cierto, he estado probando el emu de snes y va de vicio, aunque le he visto algún que otro fallo en los gráficos (sobre todo con las transparencias). Supongo que esto es normal, no? Y por cierto, me funciona sin problemas a 166 mhz!!!!

dn@
30/01/2004, 13:17
BUEEEENO.....
TE VA A RESPONDER EL HOMBRE Q JODIÓ SU GP X FLASHEARLA SIN BIOS DENTRO (^_________^U)
(perdona las mayus)
-la gp viene de serie con la bios 1.0, la original, narabja, gp rosa, mp3 cutre...
la mejor es la europea (hasta que todo funcione bién en el aquafish MFW... ;)
es mu fácil de flashear, pero acuerdate de borrar el FXE SIEMPRE (no vaya a ser q te pase lo k a mi.... :rolleyes: )

botij
30/01/2004, 13:18
Muy buenas! Antes que nada felicidades por unirte a nuestra , cada vez más, creciente comunidad!! El firmware que te viene de serie con la GP32 es el koreano (1.2 creo), que va bastante bien. La única pega que le veo a este firmware es que tienes que usar el freelauncher para lanzar aplicaciones no oficiales y es un poco coñazo. En cambio tiene la ventaja que trae el reproductor MP3 de serie, aunque es un poco chapucero. Yo de ti aguantaria un tiempo con este firmware hasta que llegues a conocer bien la consolilla y estés dispuesto a aventurarte a un cambio. Si luego quisieras cambiar, tienes varias posibilidades. Tienes el multifirmware, que es un firmware que te trae la bios europea, el wind-ups, el PAC-Rom y una utilidad para formatear la SMC, todo esto con un selector cuando arrancas la consola. Y luego tienes la bios europea, que es la que "teoricamente" tiene que llevar la GP32 cuando aparezca por estos lares. La bios europea es un poco más rápida al ejecutar las aplicaciones, tarda menos en arrancar y lo mejor, no tienes que usar el freelauncher para cargar los ejecutables, viene directamente con el firmware. Lo malo es que no lleva el reproductor MP3 de serie, aunque te puedes bajar gratis el reproductor MP3 Player Beta 3 que va mejor que el de serie del primer firmware. Otra cosa a tener en cuenta es que para algunas aplicaciones un poco antiguas tendrás que usar el freelauncher como aplicación para ejecutarlas o no te funcionaran aunque eso en muy pocos casos. Y bueno, para mi esteticamente es mejor y es el que uso actualmente! Supongo que también habrás leido que el cambio de firmware tiene el riesgo de matar tu GP32 si interrumpes el cambio en algún momento o te quedas sin pilas, así que ya te digo, hasta que no estés muy seguro, yo de tí no cambiaba el firmware. Bueno esto es todo, espero que te sirva!!!

Un saludo,

botij

Bahamutt
30/01/2004, 17:11
Originalmente anunciado por dn@
BUEEEENO.....
TE VA A RESPONDER EL HOMBRE Q JODIÓ SU GP X FLASHEARLA SIN BIOS DENTRO Una preguntita por curiosodad, ¿has conseguido ponerte en contacto con MrSpiv para enviarsela al final o directamente pasa del tema?

Speed_zgz
30/01/2004, 18:17
Chaman:

Si quieres echar un vistazo a los firmwares antes de hacer algún cambio en la consola, puedes bajarte el emulador de GP32 para PC (GeePee32) y probarlos con el sin riesgos. Yo es lo que he hecho ultimamente, mientras espero que me llegue la máquina.
Saludos

dn@
30/01/2004, 20:02
lo pone todo en mi firma :D
ya va para allá ... :D

rafivp
30/01/2004, 20:37
sinceramente te recomiendo la europea, para mi la q mejor va , aunque a mucha gente le gusta el multifirmware. cuando vaya mejor el aquafish... será impresionante , pero por ahora , la europea, yo tenia miedo de flashear la gp32 y cuando cambie la europea , pos no me arrepentí , la verdad. hazlo con cuidado , y que las pilas sean nuevas o estén bien cargadas , nos evita desastres, y luego borra los archivos de la bios , q alo mejor por accidente...

(_=*ZaXeR*=_)
30/01/2004, 21:54
Bueno volvemos a lo de siempre que se hacen preguntas ya contestadas en el foro pero bueno

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5940&highlight=firmware

me refiero al tema del firmware, el tema a que le hago el link lo comenzo ginzu.

|Wesker|
30/01/2004, 22:28
En vez de usar el emu lo puedes probar en la propia gp como ejecutable fxe (no flashea ni nada se ejecuta como un programa más). Aqui pusieron el pacrom y el aquafish:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5943

Salu2

Bahamutt
31/01/2004, 02:59
Originalmente anunciado por dn@
lo pone todo en mi firma :D
ya va para allá ... :D
Ostia pues no habia visto la firma :D :D