Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Unidad DVD desparecida de la nada.

buba-ho-tep
26/03/2009, 08:45
A mi novia le ha pasado algo muy raro en su portátil. Vista no reconoce la unidad de CD/DVD y yo he tocado nada ni ella tampoco según dice. Se debe haber desinstalado los drivers o algo así. El portátil es un Toshiba Satellite.

Malenko
26/03/2009, 08:56
Los drivers no se desinstalan "solos", además de que si desinstalas un driver, te detecta de nuevo el hardware y te los volvería a instalar.

buba-ho-tep
26/03/2009, 09:01
Los drivers no se desinstalan "solos", además de que si desinstalas un driver, te detecta de nuevo el hardware y te los volvería a instalar.

En teoría lo he hecho. Al no reconocer la unidad de DVD he hecho que Vista me reinstale los drivers pero sigue sin reconocerla. Ahora estoy bajando los mismos drivers de la pagina de Toshiba. A ver que pasa...

Malenko
26/03/2009, 09:04
A ver... empezando por el principio y por lo más básico: la reconoce la BIOS al arrancar?

kraight
26/03/2009, 09:07
Pueden ser varios problemas , pero para saber si te ha petado la unidad o es cosa de windows pon en la bios del portatil que arranque primero de cd y mete cualquier disco que tenga autoarranque , un linux live , un windows xp , lo que sea y reinicia , si no te arranca ninguno desde esos cd o dvd , pues a lo mejor te ha cascado la unidad , si arranca pues a jugar con el windows a ver que le pasa , por ultimo revisa que si la unidad lectora que tienes en ese portatil no sea extraible y tenga el boton deslizante del seguro sin cerrar , a veces por descuido o al mover el portatil puede quedar abierto y eso desabilita la unidad.

Saludos

buba-ho-tep
26/03/2009, 09:10
A ver... empezando por el principio y por lo más básico: la reconoce la BIOS al arrancar?

No entiendo mucho de Windows ya que estoy acostumbrado a trastear con Mac OSX pero voy a mirarlo.

Malenko
26/03/2009, 09:19
A ver... la BIOS es algo que está ANTES que windows... es la "pantallita" que sale al arrancar el ordernador...

buba-ho-tep
26/03/2009, 09:45
A ver... la BIOS es algo que está ANTES que windows... es la "pantallita" que sale al arrancar el ordernador...

hasta ahí llego tio. XDDD Voy a reiniciar y a ver que me pone.

< - >
Nada! No puedo ver si la bios la reconoce ya que solo aparece una barra de cargando. He instalado de nuevo los drivers bajados de internet y tampoco.
Yendo a "Equipo", "Propiedades" y mirando las propiedades de la DVD-ram me dice esto:

Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre. (Código 39)

FFantasy6
26/03/2009, 09:54
Nada! No puedo ver si la bios la reconoce ya que solo aparece una barra de cargando.

Entra en la Bios, F2 o algo parecido.

buba-ho-tep
26/03/2009, 10:07
Ok! La bios si me reconoce la unidad de DVD pero no puedo usarla al arrancar Vista.

Jurk
26/03/2009, 10:50
entonces es problema de vista

buba-ho-tep
26/03/2009, 10:54
entonces es problema de vista

Si, es el error "codigo 39" pero mirando tutos para arreglarlo no veo ninguno para Vista. ¿Hay algún sotfware tipo PC Tools para arreglar este tipo de errores que sea bueno?

Karkayu
26/03/2009, 10:57
Desinstala la unidad desde el Administrador de Dispositivos y reinicia el ordenador. NO instales ningun driver. Deja que el Vista la pille el solo.

Un saludo
:brindis:

EDITO: En "San Google" hay varios casos como el tuyo: -- AQUI -- (http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Windows+no+puede+cargar+el+controlador+de+dis positivo+para+este+hardware.+Es+posible+que+el+con trolador+est%C3%A9+da%C3%B1ado+o+no+se+encuentre.+ (C%C3%B3digo+39)%22+DVD+vista&btnG=Buscar+con+Google&meta=) .A ver si te sirven.

buba-ho-tep
26/03/2009, 11:13
Desinstala la unidad desde el Administrador de Dispositivos y reinicia el ordenador. NO instales ningun driver. Deja que el Vista la pille el solo.

Un saludo

EDITO: En "San Google" hay varios casos como el tuyo: -- AQUÍ -- (http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Windows+no+puede+cargar+el+controlador+de+dis positivo+para+este+hardware.+Es+posible+que+el+con trolador+est%C3%A9+da%C3%B1ado+o+no+se+encuentre.+ %28C%C3%B3digo+39%29%22+DVD+vista&btnG=Buscar+con+Google&meta=) .A ver si te sirven.

Lo primero que has dicho lo he intentado hacer 3 veces y nada y lo segundo al darle a "Inicio" no veo la opción: Inicio / Ejecutar / regedit

Solo hay estas opciones: USUARIO/DOCUMENTOS/IMÁGENES/JUEGOS/ELEMENTOS RECIENTES/EQUIPO/RED/CONECTAR A/PANEL DE CONTROL/PROGRAMAS PREDETERMINADOS/AYUDA Y SOPORTE TECNICO.

No veo la opción Ejecutar.

Karkayu
26/03/2009, 11:17
Prueba otras soluciones que dan, no solo la del registro.
Mira a ver esta:

http://support.microsoft.com/kb/310123/e...
Código 39:
Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. Es posible que el controlador esté dañado o no se encuentre (Código 39)
Solución recomendada
Las razones de este error incluyen un controlador que no está presente; un archivo binario que está dañado; un problema de E/S de archivo o un controlador que hace referencia a un punto de entrada en otro archivo binario que no se pudo cargar.

Desinstale el controlador y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar o actualizar el controlador.

En la ficha Propiedades generales del dispositivo, haga clic en Solucionar problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.

Y lo de 'Ejecutar' en el Vista... puff... ahi me pillas. He tocado poco ese SO y apenas me acuerdo.
A ver si alguien que lo use mas te puede ayudar en eso.

Un saludo

Malenko
26/03/2009, 11:19
Dale al boton de "Inicio" y escribe regedit, a ver si te sale el programa.

< - >

Prueba otras soluciones que dan, no solo la del registro.
Mira a ver esta:

Un saludo

Eso es para XP y dice que el portátil tiene Vista :)

buba-ho-tep
26/03/2009, 11:19

< - >

Bingo!!! :brindis: Voy a eliminar los archivos que dice el tuto.

Karkayu
26/03/2009, 11:26

< - >

Ouch!!! Perdon por el fallo :p

EDITO: Se añade la coletilla VISTA a San Google y listo!!! :D

AQUI (http://www.laneros.com/archive/index.php/t-102566.html) comentan que restaurando el sistema a un punto anterior, se le soluciono.

buba-ho-tep
26/03/2009, 11:42
AQUI (http://www.laneros.com/archive/index.php/t-102566.html) comentan que restaurando el sistema a un punto anterior, se le soluciono.

No se como hacerlo tio. Vista es muy lioso y no veo la opción de cambiar la fecha.

Malenko
26/03/2009, 11:47
Cambiar la fecha? En panel de control puedes, y sino como toda la vida, abajo a la derecha tienes que tener el calendario y el reloj. Te lo digo de memoria porque uso vista en casa, pero aqui solo XP. Como mucho te lo podria mirar en un server 2008 que es muy similar a Vista.

Drumpi
26/03/2009, 11:51
Un amigo mio tuvo un problema similar: le desapareció la web-cam de la noche a la mañana.
Una semana después averiguó que había una secuencia de teclas para desactivarla en ese portatil (func+f8 creo).
Mira a ver si es el mismo caso.

buba-ho-tep
26/03/2009, 11:57
Cambiar la fecha? En panel de control puedes, y sino como toda la vida, abajo a la derecha tienes que tener el calendario y el reloj. Te lo digo de memoria porque uso vista en casa, pero aqui solo XP. Como mucho te lo podria mirar en un server 2008 que es muy similar a Vista.

Me he explicado mal. Quiero saber como restaurar el sistema en un punto anterior.

Estoy planteando bajar un Windows Vista Home (Ya que mi novia dice que tener el original...) e instalarlo de nuevo.

Malenko
26/03/2009, 12:13
Es que como ponias lo de que no sabias cambiar la fecha... xD

Seguro que no es como antes? Segundo botón en "mi pc" y elegir administrar? Luego ya si que no me acuerdo en que pestaña.

P.D.: Mira que sencillo usando Google...

http://www.trucoswindows.net/windows-vista-183-Restaurar-sistema-en-Windows-Vista.html

buba-ho-tep
26/03/2009, 12:21
Es que como ponias lo de que no sabias cambiar la fecha... xD

Seguro que no es como antes? Segundo botón en "mi pc" y elegir administrar? Luego ya si que no me acuerdo en que pestaña.

P.D.: Mira que sencillo usando Google...

http://www.trucoswindows.net/windows-vista-183-Restaurar-sistema-en-Windows-Vista.html

Soy un patán. Estoy demasiado acostumbrado a Mac OSX.

El problema ya lo he solucionado. Me ha servido de mucho ayuda vuestros consejos. El fallo era este: http://es.kioskea.net/faq/sujet-589-windows-controlador-danado-o-no-se-encuentra-codigo-39

GRACIAS!! :brindis:

Karkayu
26/03/2009, 14:12
Soy un patán. Estoy demasiado acostumbrado a Mac OSX.

El problema ya lo he solucionado. Me ha servido de mucho ayuda vuestros consejos. El fallo era este: http://es.kioskea.net/faq/sujet-589-windows-controlador-danado-o-no-se-encuentra-codigo-39

GRACIAS!! :brindis:

Esa era la primera solucion que te puse :D, pero como no encontrabas el 'Ejecutar' segui buscando otras.

Me alegro que lo hayas solucionado al fin.

Un saludo