PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Configuración de SDL en mandriva 2009

Ervin
25/03/2009, 21:14
Hola chicos, soy fanatico a los video juegos. y estoy interazado en migrar a la plataforma linux especialmente mandriva, en especial me gusta. Quiero empezar por desarrollar un video juego sencillo, pues mediante este tema estoy seguro que voy a aprender mucho sobre linux.
Bien me estoy leyendo un tutorial en el que se describe como desarrollar juego en linux utilizando las librerias SDL y con el compilador GCC para c o c++.
todo fuen bien hasta que, tuve que probar un ejemplo, pues segun veo el sistema trae instalado el sdl, pero no puedo compilar nada pues no encuetra estas librerias, de echo no coindice la ruta que me dan en le tutorial con la que realmente tiene el mandriva 2009. Trate de cambiar el path pero no me funciona. si alguien tiene una sugerencia por favor le voy a agradecer su ayuda:lamer:

hardyx
25/03/2009, 22:37
Usa el comando: sdl-config --libs y podrás ver las librerías que se pasan al compilador, así como el path donde están localizadas. Cada sistema puede tener las librerías en distinto sitio, siempre que estén configuradas.

Cuando compiles puedes usar: gcc fuente.c `sdl-config --libs` (con comillas invertidas) y le pasará al compilador las librerías y paths necesarios. También puedes añadir el resto de parámetros que necesites.