PDA

Ver la versión completa : ¡Mi primer cómic ya está aquí!

Ñuño Martínez
25/03/2009, 20:52
¡Por fin (http://gabiyroque.wordpress.com/2009/03/25/1x01-bienvenidos/)!
:grupo:

cyantum
25/03/2009, 20:59
Buena manera de empezar un cómic, ante todo sinceridad xD

Solo por curiosidad, ¿qué programas has utilizado? ¿y el proceso? (boceto, escanear, ...)

Petit Mort
25/03/2009, 21:04
Próxima entrega en 255441600s... 255441599s... 255441598s... 255441597s...
:p

hellcross
25/03/2009, 21:06
Jaja, mola esta gracioso xD

DaViD093
25/03/2009, 21:34
Muy bueno tío :D
Me gusta cómo dibujas :)

Multi
25/03/2009, 21:58
Mola, queremos más entregas xD

Ñuño Martínez
25/03/2009, 22:00
Gracias, gracias...

Solo por curiosidad, ¿qué programas has utilizado? ¿y el proceso? (boceto, escanear, ...) Pues en en la misma web sale: Boceto, digitalizar, entintar, rotular y colorear. Utilizo Inkscape para casi todo, salvo los ajustes que hago con The GIMP.

Y para entintar utilizo una tableta digital, y tal...

Petit Mort
25/03/2009, 22:06
Gracias, gracias...

Pues en en la misma web sale: Boceto, digitalizar, entintar, rotular y colorear. Utilizo Inkscape para casi todo, salvo los ajustes que hago con The GIMP.

Confirmado :D
Sign: Mithbuster

dj syto
25/03/2009, 22:07
flojito flojito...

tanto en guion como en viñetas...

Ya que es tan sumamente corto, podrias haberlas rellenado un poco mas. Pero bueno, al menos el POCO dibujo que hay, mola.

Cuantos años tienes tio? lo digo por lo de "mi primer comic". Si llevas dibujando muchos años se me hace raro creer ke no hayas hecho nada parecido antes... y no me vale tampoco la excusa de "si. antes hice algunas cosas, pero no eran tan largas ni tan curradas...."

Petit Mort
25/03/2009, 22:10
flojito flojito...

tanto en guion como en viñetas...

Ya que es tan sumamente corto, podrias haberlas rellenado un poco mas. Pero bueno, al menos el POCO dibujo que hay, mola.

Cuantos años tienes tio? lo digo por lo de "mi primer comic". Si llevas dibujando muchos años se me hace raro creer ke no hayas hecho nada parecido antes... y no me vale tampoco la excusa de "si. antes hice algunas cosas, pero no eran tan largas ni tan curradas...."

Le conozco desde hace años y siempre le he visto hacer cosas más en plan viñetas, pero nunca un cómic. Además, siempre hay una primera vez para todo lo que se hace :D Y ten en cuenta que llevaba años sin dibujar, que si vieras los bocetos que tiene de cuando estudiaba sanitaria...

Ñuño Martínez
25/03/2009, 22:12
Pues hombre, DJ, algo tengo de mis tiempos mozos. Creo que este es mi primer dibujo terminado en tres o cuatro años, y el primero en mi vida en el que he utilizado un ordenador para terminarlo. He recuperado algo de mano, pero todavía me falta.

Supongo que la próxima página lo haré mejor. Al menos la historia tiene más chicha, con secuestros, mutantes... Creo que no debí decirlo...

Y ya he pasado la treintena. :(

Una pregunta: ¿Por qué nadie me deja un comentario en el blog? ¿No funcionan los comentarios? ¿Obliga a registrarse?

Zenzuke
25/03/2009, 22:13
Si pasas los dibujos a vectorial en seco, siempre van a perder mucho con respecto a los originales en lápiz, a menos que te los trabajes MUCHO... y con mucho quiero decir mucho más de lo que currarías en photoshop o en gimp por ejemplo. La diferencia más importante es que en vectorial a menos que seas muy bueno o le pongas mucho cuidado te cargas la soltura de la línea y los diferentes grosores... y eso mata a cualquier dibujo...

dj syto
25/03/2009, 22:18
Le conozco desde hace años y siempre le he visto hacer cosas más en plan viñetas, pero nunca un cómic. Además, siempre hay una primera vez para todo lo que se hace :D Y ten en cuenta que llevaba años sin dibujar, que si vieras los bocetos que tiene de cuando estudiaba sanitaria...

ya, pero cuando eres aficionado a dibujar, pues es raro que un comic no "aparezca" antes.

Yo he sido siempre muy aficionado al dibujo, y llevo casi 7 años sin hacer practicamente nada, sin embargo a lo largo de mi vida habré hecho mas de 20 historietas, de una media de 4 paginas cada una, con 9 viñetas o mas por pagina. Nada de estilo manga con 4 viñetas grandes y vacias, y arreglao...

< - >

Pues hombre, DJ, algo tengo de mis tiempos mozos. Creo que este es mi primer dibujo terminado en tres o cuatro años, y el primero en mi vida en el que he utilizado un ordenador para terminarlo. He recuperado algo de mano, pero todavía me falta.

Supongo que la próxima página lo haré mejor. Al menos la historia tiene más chicha, con secuestros, mutantes... Creo que no debí decirlo...

Una pregunta: ¿Por qué nadie me deja un comentario en el blog? ¿No funcionan los comentarios? ¿Obliga a registrarse?

pues siendo "tan mayor" todavia se me hace extraño que te maravilles por haber hecho un dibujito tan sencillo en concepto y guion. Que insisto, el dibujo no es malo para nada, pero tio, son 5 viñetas y encima dos de ellas con muñecos cabezones. No creo que sea algo INEDITO en lo que hayas empleado demasiado sobreesfuerzo :P

Jurk
25/03/2009, 22:19
me recuerda a DR... a saco

Petit Mort
25/03/2009, 22:25

¡¡¡ESO SE DICE EN UN SPOILER!!! :cagonto:

Endher
25/03/2009, 22:29
pues siendo "tan mayor" todavia se me hace extraño que te maravilles por haber hecho un dibujito tan sencillo en concepto y guion. Que insisto, el dibujo no es malo para nada, pero tio, son 5 viñetas y encima dos de ellas con muñecos cabezones. No creo que sea algo INEDITO en lo que hayas empleado demasiado sobreesfuerzo :P
¿Es necesario ser así de agradable con todo el mundo?

Petit Mort
25/03/2009, 22:30
ya, pero cuando eres aficionado a dibujar, pues es raro que un comic no "aparezca" antes.

Yo he sido siempre muy aficionado al dibujo, y llevo casi 7 años sin hacer practicamente nada, sin embargo a lo largo de mi vida habré hecho mas de 20 historietas, de una media de 4 paginas cada una, con 9 viñetas o mas por pagina. Nada de estilo manga con 4 viñetas grandes y vacias, y arreglao...

< - >

Me da la impresión de que no has leido cuando pone lo de que lo está retomando después de muchos años y que reconoce que aún tiene que ganar mano... ¬¬

Kaines
25/03/2009, 23:18
Yo espero con impaciencia la segunda entrega :D

Petit Mort
25/03/2009, 23:22
Yo espero con impaciencia la segunda entrega :D

Se nota que no conoces a Ñuño. Mejor que empieces a tomar tilas :D

cyantum
25/03/2009, 23:38
Gracias, gracias...

Pues en en la misma web sale: Boceto, digitalizar, entintar, rotular y colorear. Utilizo Inkscape para casi todo, salvo los ajustes que hago con The GIMP.

Pues sí que salia, no sé por que no fui a mirar a la página principal, sorry! :confused:

Kaines
25/03/2009, 23:44
Se nota que no conoces a Ñuño. Mejor que empieces a tomar tilas :D

8 al dia valdran?[wei]

joanmarc
25/03/2009, 23:52
yo entiendo que busca un concepto de comic online, en un blog, y para los blogs, este s el tipo de comic que sirve.
a demas, es el primero, ****. dadle un respiro!
a mi, me mola bastante :)
a ver cuando te arranques ;)

Petit Mort
25/03/2009, 23:52
8 al dia valdran?[wei]

Eso depende de lo impaciente que estés :D

Kaines
26/03/2009, 00:02
Eso depende de lo impaciente que estés :D

Mantengo mis ocho tilas :)

Ñuño Martínez
26/03/2009, 00:11
Syto, macho, relájate y disfruta de la vida.

Por desgracia o por fortuna, soy un culo inquieto que no puede estar haciendo una única cosa. O estoy a mil a la vez o no soy feliz. Por eso soy tan lento dibujando. Pero es que al mismo tiempo estoy haciendo un compilador, una envolvente de una biblioteca de programación para un lenguaje diferente al inicial, un lector RSS, estoy escribiendo una novela, haciendo un mapa para el Duke Nukem 3D y preparando un ensayo sobre el rumbo de la informática a parte de tirarme en la oficina 10 horas diarias (comida incluida), y de vez en cuando hasta estudio álgebra para la Universidad, voy al cine, al teatro, de cena o de bares con algún amigo, viajo a Burgos o Madrid a ver a la familia...

A los demás, gracias por los ánimos. En un mes o así tendré otra página, espero, pero sed pacientes.

< - >

Si pasas los dibujos a vectorial en seco, siempre van a perder mucho con respecto a los originales en lápiz, a menos que te los trabajes MUCHO... y con mucho quiero decir mucho más de lo que currarías en photoshop o en gimp por ejemplo. La diferencia más importante es que en vectorial a menos que seas muy bueno o le pongas mucho cuidado te cargas la soltura de la línea y los diferentes grosores... y eso mata a cualquier dibujo... Eso sí que lo entiendo. De todas formas, con la tableta digital, la herramienta "caligráfica" del Inkscape y práctica puede que lo consiga.

[edito] Me siento como un artista "de verdad", creando polémica y todo. :lol:

ChAzY_ChaZ
26/03/2009, 00:14
esta bien la tira. Yo tengo miles por ahi de cuando era pequeño, me inventava historietas y hacia otras tiras simplemente cachondas de por ejemplo goku vs ryu y te partias el ojal de lo cutronas que eran xDDDD

Petit Mort
26/03/2009, 00:16

Por desgracia o por fortuna, soy un culo inquieto que no puede estar haciendo una única cosa. O estoy a mil a la vez o no soy feliz. Por eso soy tan lento dibujando. Pero es que al mismo tiempo estoy haciendo un compilador, una envolvente de una biblioteca de programación para un lenguaje diferente al inicial, un lector RSS, estoy escribiendo una novela, haciendo un mapa para el Duke Nukem 3D y preparando un ensayo sobre el rumbo de la informática a parte de tirarme en la oficina 10 horas diarias (comida incluida), y de vez en cuando hasta estudio álgebra para la Universidad, voy al cine, al teatro, de cena o de bares con algún amigo, viajo a Burgos o Madrid a ver a la familia...

Y luego dices a Syto que se relaje XD
Ahora entiendo la mala leche que tienes :D

neostalker
26/03/2009, 00:20
Yo te he dejado uno imitando a Borat, no te aparece? xD

< - >

Me pasas el truco para aumentarle horas al día? :lol:

Dios, yo hago 3 o 4 cosas al día y casi no me da tiempo a nada xDDD

Ñuño Martínez
26/03/2009, 01:08
Yo te he dejado uno imitando a Borat, no te aparece? xD Pues por alguna razón que no comprendo, tengo que aprobar los comentarios. Pero sí, ahí está.

Me pasas el truco para aumentarle horas al día? :lol:

Dios, yo hago 3 o 4 cosas al día y casi no me da tiempo a nada xDDD Bueno, no hago todo eso todos los días. Sólo un par cada vez, sin contar lo del trabajo que es todos los días. No da tiempo a todo ni de coña. :p

< - >

Y luego dices a Syto que se relaje XD
Ahora entiendo la mala leche que tienes :D ¿Mala leche, yo? Te quejarás... :angel1:

dj syto
26/03/2009, 03:45

yo estoy relajado tio, de hecho, me he tomado la molestia de decirte exactamente que partes no me gustan.

No serias tu el que deberia empezar a aprender a aguantar las criticas?.

Malkil18
26/03/2009, 05:13
;) veo que tienes buena noción de como matar el tiempo

enkonsierto
26/03/2009, 08:46
¡Por fin (http://gabiyroque.wordpress.com/2009/03/25/1x01-bienvenidos/)!
:grupo:
Aquí iba una crítica constructiva, pero visto lo visto me la ahorro...

Ñuño Martínez
26/03/2009, 09:53
yo estoy relajado tio, de hecho, me he tomado la molestia de decirte exactamente que partes no me gustan.

No serias tu el que deberia empezar a aprender a aguantar las criticas?. ¿Parecía enfadado? Pues no era mi intención. No sé, me da la sensación de que os prometí el mejor tebeo del Mundo mundial, pero no recuerdo haberlo hecho. En fin, una pena que no te guste. Y ya sé que tengo que mejorar mucho mi dibujo.

Aquí iba una crítica constructiva, pero visto lo visto me la ahorro... ¿Visto lo qué? :confused:

Creo queme he perdido. Voy a ver si me encuentro. [Ahhh]

Kurraudo
26/03/2009, 19:03
El planteamiento me recuerda a las historietas que dibujaba cuando era (más) pequeño, solo que las mías no tenían gracia y las dibujaba solo para descargar tensión y estrés escolares. A ver cuándo pones la segunda ;)

Alfred_J_Cuack
29/03/2009, 21:35
muy bueno tu dibujo. pero espero que no pase de simple aficion por dibujar

SilentSei
29/03/2009, 21:45
Pues yo cuando postee algún dibujo o historieta espero que Syto tenga a bien comentarme que le parece. Comenta tanto lo que le parece bien y mal de una forma sincera y directa.

Por otro lado, Nuño, tú sigue dibujando. Las críticas, sobretodos las que nos dicen que hacemos mal, son las que sirven para mejorar.l

Ñuño Martínez
30/03/2009, 01:22
Pues aquí estoy al pie del cañón. Este finde he estado currándome un personaje importantísimo para próximas entregas. A ver si la próxima página gusta más. Eso sí, recordad que no estará esta semana. :)

Y no, no pasa de simple afición. :p;):D

SilentSei
14/04/2009, 17:22
Si pasas los dibujos a vectorial en seco, siempre van a perder mucho con respecto a los originales en lápiz, a menos que te los trabajes MUCHO... y con mucho quiero decir mucho más de lo que currarías en photoshop o en gimp por ejemplo. La diferencia más importante es que en vectorial a menos que seas muy bueno o le pongas mucho cuidado te cargas la soltura de la línea y los diferentes grosores... y eso mata a cualquier dibujo...

Eso me interesa. Yo ahora estoy haciendo los dibujos a lápiz, escanearlos y luego tengo que volver a hacer el dibujo con la herramienta ruta, o sea, un currazo. ¿Cúal es la mejor manera de pasarlos al PC sin tener que rehacer todo el dibujo? ¿O la única menera es con una tableta y directamente?

http://img523.imageshack.us/img523/4281/colegialabase.th.jpg (http://img523.imageshack.us/my.php?image=colegialabase.jpg)
A lápiz y repasado con un rotring.
http://img142.imageshack.us/img142/9929/colegiala2.th.jpg (http://img142.imageshack.us/my.php?image=colegiala2.jpg)
Redibujado con la Ruta de Gimp

Ñuño Martínez
14/04/2009, 17:34
Yo ahora estoy utilizando Inkscape con una tableta. Todavía estoy verde, pero me gusta lo que va saliendo.

Eso sí, antes de meterlo en el Inkscape hay que darle un repaso con el Gimp intentando limpiar la imagen todo lo posible. Sólo jugando con el contraste ya se consigue una buena limpieza. Luego lo importo al Inkscape, creo una capa, cojo el "Caligraphic" y a repasar. Después otra capa y a colorear. Otra capa más, y los bocadillos. Y bueno, alguna capa más para efectos y que las cosas estén ordenadas. Después importo el SVG con Gimp, le pongo el tamaño que quiero, et voilá! No es el mejor dibujo de Internet, pero estoy orgulloso:

http://gabiyroque.files.wordpress.com/2009/03/01x01.png (http://gabiyroque.wordpress.com/)

Endher
14/04/2009, 20:25
Está genial, Ñuño, la verdad es que te ha quedado muy original y divertido ^^ esperando el siguiente...

cheszan
14/04/2009, 21:04

A los demás, gracias por los ánimos. En un mes o así tendré otra página, espero, pero sed pacientes.

< - >
Eso sí que lo entiendo. De todas formas, con la tableta digital, la herramienta "caligráfica" del Inkscape y práctica puede que lo consiga.

[edito] Me siento como un artista "de verdad", creando polémica y todo. :lol:
Pero no justifiques en qué gastas tu tiempo , hombre!

Yo me limitaría a decir: El comic está ahí; para quien le guste, se aceptan críticas constructivas. Y yastá.

A mí me ha sacado una sonrisa.

SilentSei
15/04/2009, 18:14
Yo ahora estoy utilizando Inkscape con una tableta. Todavía estoy verde, pero me gusta lo que va saliendo.

Eso sí, antes de meterlo en el Inkscape hay que darle un repaso con el Gimp intentando limpiar la imagen todo lo posible. Sólo jugando con el contraste ya se consigue una buena limpieza. Luego lo importo al Inkscape, creo una capa, cojo el "Caligraphic" y a repasar. Después otra capa y a colorear. Otra capa más, y los bocadillos. Y bueno, alguna capa más para efectos y que las cosas estén ordenadas. Después importo el SVG con Gimp, le pongo el tamaño que quiero, et voilá! No es el mejor dibujo de Internet, pero estoy orgulloso:

O sea que lo que haces es dibujarlo a lápiz, pasarlo por el GIMP para limpiar imperfecciones, lo exportas a Inkscape, le pasas el caligraphic, lo coloreas y demás.

Yo he estado haciendo pruebas directamente con la tableta en Inkscape y la verdad es que el programa promete. A falta de scanner tiraré así de momento. Merci por la info:brindis:

Haohmaru
15/04/2009, 20:35
Jjejeje pues no tiene mala pinta, a ver en que transcurre la cosa.