Ver la versión completa : Más problemas montando el PC
Bueno, pues he seguido montando el PC y tengo una hondanada de problemas nuevos:
El sistema arranca, puse el power en su sitio, la fuente conecta, el disipador se enciende y también lo hace el ventilador de la gráfica. El problema es que no hay señal de vídeo ni pitidito de la BIOS. Lo del pitidito no me preocupa porque no me montado el speaker de la placa (por cierto, ¿dónde iría?) pero que no arranque la gráfica si. Tengo una fuente de 600W compatible, sus dos entradas PCI-E están enchufadas y el ventilador de la gráfica funciona.
¿Cómo podría comprobar si efectivamente el sistema está arrancando, procesador y todo? ¿que podría probar con la gráfica para saber si ha arrancado?
Segunda duda: la caja viene con dos cables para pinchar a la tarjeta de audio, uno de sonido HD y otro de AC97, ¿cuál pongo?
Mira las instrucciones de tu placa, te pondra en que conectores tienes que poner el beeper.
A mi me dio muchos problemas la configuracion dual channel, pero despues de probar varias configuraciones, funciono.
Si arranca pero no hace nada, toca el disipador, si esta completamente frio puede ser que no este disipando, malo, pero no te preocupes, no se rompen los micros hoy en dia, se desconectan antes de que pase nada malo.
Te recomiendo que quites todo, dejes un modulo de memoria y la grafica, y despues sigas montando, pueden ser muy puñeteros.
Sobre lo del audio, ni idea, a que te refieres con audio hd??
Saludos
Bueno, pues he seguido montando el PC y tengo una hondanada de problemas nuevos:
El sistema arranca, puse el power en su sitio, la fuente conecta, el disipador se enciende y también lo hace el ventilador de la gráfica. El problema es que no hay señal de vídeo ni pitidito de la BIOS. Lo del pitidito no me preocupa porque no me montado el speaker de la placa (por cierto, ¿dónde iría?) pero que no arranque la gráfica si. Tengo una fuente de 600W compatible, sus dos entradas PCI-E están enchufadas y el ventilador de la gráfica funciona.
¿Cómo podría comprobar si efectivamente el sistema está arrancando, procesador y todo? ¿que podría probar con la gráfica para saber si ha arrancado?
Probar la gráfica es lo más tonto del mundo: ver si sale algo por el monitor xD
La placa tiene algún led para comprobar si recibe los 12v? Es un led que normalmente esta pegado en la placa y es de color verde. Por cierto, la fuente...no será una genérica, no?
Segunda duda: la caja viene con dos cables para pinchar a la tarjeta de audio, uno de sonido HD y otro de AC97, ¿cuál pongo?
Recuerda que cuando pinches en uno, configures luego en la BIOS (por lo menos a mi me lo pedia) cual habia escogido.
Lo que no se es la luz que he de pincharle a la placa, le he pinchado el típico enganche ancho, y si engancho el ATX_12v cuando enciendo el pc tiene reinicios aleatorios y no me da muy buena espina.
Por cierto, la fuente...no será una genérica, no?
La más barata que había en la tienda, total para lo que monto me basta y me sobra.
Lo de la derecha con la turbina es, 600w y dos salidas para PCI-E (que son las que he usado para pinchar la gráfica). Me ha costado cai tanto como la gráfica >.<
http://img142.imageshack.us/img142/2598/imagen325.jpg
Lo que no se es la luz que he de pincharle a la placa, le he pinchado el típico enganche ancho, y si engancho el ATX_12v cuando enciendo el pc tiene reinicios aleatorios y no me da muy buena espina.
Pues entonces, que modelo y marca es la FA?
Supongo que conectas el ATX de 24 pins y luego el otro de 4, no?
Prueba poniendo los dos (24+4) y mira de arrancar con un solo módulo de RAM, a ver si los reinicios son de la RAM.
La fuente es una Soly Tech de 600W. La cosa es que hasta ahora no pinchaba el de 4 pines, ahora lo pincho y parece que el ordenador arranca, hasta empieza a cargar el cd-rom con linux que tengo en metido, y luego se reinicia. Supongo que tengo que darle al teclado para que arranque desde CD.
PD: Y de momento con un sólo módulo de RAM, el segundo estaba en el sitio correcto pero por probar..
la cosa es que hasta ahora no pinchaba el de 4 pines
!¬¬
...
En mi época no hacía falta pincharlo, que culpa tengo yo xDDD Llevo sin montar un PC desde la época de los Pentium/Sempron.
El caso es: reinicios y la gráfica no saca nada por el monitor.
En mi época no hacía falta pincharlo, que culpa tengo yo xDDD Llevo sin montar un PC desde la época de los Pentium/Sempron.
Antes tampoco las gráficas necesitaban de forma exclusiva dos conexiones de 12v.
Si los equipos cada vez consumen más, hay que darle más energía para alimentarlos, de ahí que sea obligatorio el conector ese de 4 pins. Y por eso (la falta de energia) hacía que el pc se te reiniciase.
No, no, lo de los reinicios es a raiz de ponerle el 4 pines. Sin él la CPU no arranca pero el sistema se mantiene encendido indefinidamente.
Una vez lo enciendo empieza a leer del CDROM, y a los 30 segundos se reinicia y así todo el rato. He probado a meterle teclado y tal pero na'
DarkDijkstra
25/03/2009, 16:53
Asegúrate de que el disipador del micro está bien colocado y esas cosas (que todas sus patillas hayan hecho "click") y que no "baile" nada...
A un amigo le pasó algo parecido en su día, el PC funcionaba "un rato" pero mientras intentaba instalar Windows, el micro se calentaba tanto que reiniciaba...
Y te hace lo mismo pongas el modulo de RAM (solo uno) que pongas?
Asegúrate de que el disipador del micro está bien colocado y esas cosas (que todas sus patillas hayan hecho "click") y que no "baile" nada...
A un amigo le pasó algo parecido en su día, el PC funcionaba "un rato" pero mientras intentaba instalar Windows, el micro se calentaba tanto que reiniciaba...
Más que el micro, puede que sea que no ha puesto el disipador bien, que no esté del todo anclado.
Sip. La cosa es que no hay disco duro dentro ni nada, alomejor reinicia porque no encuentra SO ni nada.
Sip. La cosa es que no hay disco duro dentro ni nada, alomejor reinicia porque no encuentra SO ni nada.
Nop, antes ha de saltar la bios, y si no hay disco duro ni nada te saldría un mensaje de error diciendo que no encuentra nada que arrancar.
Efectivamente hay uno de los pivotes que baila un poco, pero el conjunto del micro no se mueve. Intento reengancharlo ahora.
¿Respecto a la gráfica alguna idea?
Preocupate primero del micro, y cuando esté bien cogido vuelves a probar que tal va todo. Si el micro no va, no va a ir el resto ;)
Pues es lo que parece, reinicia a los 40 segundos, luego a los 10 y tal. La "gracia" está en que el disipador sigue bastante fresquete, y cuando lo saqué antes y toqué el micro tampoco estaba muy caliente que digamos.
DarkDijkstra
25/03/2009, 17:07
Más que el micro, puede que sea que no ha puesto el disipador bien, que no esté del todo anclado.
XD eso era justo lo que decía, el disipador del micro...
Los "oficiales" de intel tienen cuatro patillazas enormes que hay que apretar a conciencia para enganchar...
Y recuerda que NO hay que girar las patillas tras meterlas, que entonces lo que haces es aflojarlas (eso hay que hacerlo cuando quieres quitar el disipador)
Ya, esa parte ya la he pasado. He apretado de cojones, las cuatro patillas están bien y el micro está pegado al disipador y no baila.
Y ahora se te reinicia? Y la pantalla, se ve algo?
Normal que estuviera el disipador frio, no estaba disipando :P
He metido el speaker para ver que me contaba y cuando inicio hay dos pitidos agudos cortos a intervalos de 2 por segundo.
< - >
Vale, es un problema con el 12v, que o he usado el cable incorrecto o algo está mal.
Eso va a ser la pasta termica... xDDDDDDDDDDDDD
Pues con el toqueteo que le ha metido...podria, si xD
Hoy no debería haberme levantado de la cama. No pienso volver a tocar el ordenador hasta mañana, hoy tengo el día gafado.
DarkDijkstra
25/03/2009, 19:04
Muchas veces la mejor solución es (con paciencia) desmontarlo (casi) todo y volverlo a montar.
A veces cualquier conector tonto no ha encajado del todo y te fastidia todo el conjunto.
Yo al menos he montado unos cuantos ordenadores desde cero y hace un par de semanas conseguí por primera vez que uno funcionase con todo a la primera ; )
Hoy no debería haberme levantado de la cama. No pienso volver a tocar el ordenador hasta mañana, hoy tengo el día gafado.
Para mañana, la capa que trae el disipador por defecto... no tendra una capa que hay que despegar??
Lo de pitidos seguidos puede ser de grafica mal pinchada... pero busca en internet, te dicen los codigos.
Saludos
Aquí tenéis los códigos post, por si interesa:
http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/codigos-post-pitidos-nada-mas-encender.html
Es de la alimentación, concretamente cuando enchufo el cable de 12v, aunque l resto esté desconectado. Ya miré el manual de la placa unas cuantas veces.
También he probado a meterle la fuente genérica de la caja y sigue pasando lo mismo.
egleuterio
25/03/2009, 21:20
Es raro, pero hay casos de placas que no aceptan "cualquier" fuente....
A mi me paso con una placa MSI.
Ya me he quedado sin ideas. Placa base, fuente de 600w de calidad, pinchos en lugar y posición correctas. Pincho el 12v y la placa se pone a pitar como una loca, según el manual es cosa del power supply. Probados todos los cables iguales en todas las posiciones posibles también.
Molondro
26/03/2009, 15:43
Pregunta tonta, lo tienes todo conectado a tierra, no?
chemaris
26/03/2009, 16:07
normalmente las fuentes tienen un pequeño "conector" que sirve paar conectarla a un tornillo del chasis de la caja y que se use como toma de tierra
tambien puede ser que hayas colocado mal la placa base y haga contacto con el chasis, prueba a desatornillarla de la caja y volverla a encajar, aunque lo mas seguro es que si fuera por eso ni se encenderia
egleuterio
26/03/2009, 16:10
Tambien mira que los tornillos que sujetan la placa base tengan esas arandelitas de carton que aislan a la placa del chasis...
Tambien mira que los tornillos que sujetan la placa base tengan esas arandelitas de carton que aislan a la placa del chasis...
Wops...de eso nada de nada he visto. Ni en la caja de la placa ni en la de la torre. Están los "levantadores" por un lado y el tornillo a pelo por el otro, aunque los tornillos van metidos en agujeros con protección de estaño.
Pues esas "arandelas" de cartón vienen con la placa. Revisa que no te las hayas dejado despistadas por la caja de la placa...
El estañado de los agujeros.
http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_pc_09.JPG
De estas ni tengo ni me venían >.<
http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montar_pc_15.JPG
< - >
Y estos tampoco:
http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montar_pc_02.JPG
Que raru que no te vengan. Además, yo precisamente este finde pasado monté un servidor casero, y al comprar la placa me venian esas arandelillas, los tornillos y demás mandangas.
De todas formas, arandelas o no también debería dar calambre cuando arranco sólo con el 24v asi que no puede ser eso.
http://www.youtube.com/watch?v=CVnzsiOGS5M
chemaris
26/03/2009, 16:55
algunas la traen y otra no, fijate que la cabeza del tornillo este dentro del circulo y no toque los contactos de la placa
Malkil18
26/03/2009, 17:02
menuda trabajaera tiene eso enga que te vaya bien iyóóó
http://img156.imageshack.us/img156/4017/imagen327.jpg
Con otra fuente de alimentación con sólo el micro y las rams tampoco se soluciona.
A ver si al final va a ser la placa...
A ver si al final va a ser la placa...
Pues no me importaría que fuera sólo la placa, esa es más fácil de llevar a la tienda.
¿Pruebo a desengancharla del chasis a ver si me llora también?
Prueba y si no funciona, ya tendrás medio trabajo hecho para llevarla a la tienda. Eso sí, no te pondrán pegas?
Prueba y si no funciona, ya tendrás medio trabajo hecho para llevarla a la tienda. Eso sí, no te pondrán pegas?
Es del app, me la recomendó el tío para esta configuración y la he devuelto por incompatibilidad en menos de una semana con la factura de la mano. Más les vale que me la cojan.
Si no funcionase te la tendrían que cambiar por otra del mismo modelo, pero cambiartelo por otro diferente no creo que estén obligados (es decir, que si quieren si, pero si estan cabezotas no creo).
Bueno, pues ya he acotado el problema y sólo puede ser la placa o el conjunto placa + procesador. Sacada fuera del chásis, con la alimentación, el procesador, las rams y la gráfica sigue pitando la condenada. Si fuera del procesador no llegaría a pitar ya que éste no arrancaría hasta la bios, las rams tampoco y la gráfica no influye para bien ni para mal.
Mañana o el lunes la llevo a ver qué me cuentan.
egleuterio
26/03/2009, 23:33
Si no te quieren cambiar incendiales el chiringo!!!
Perdon, estoy irritable, suerte con el cambio.
Va el de APP y tiene las pelotas de decirme que si sólo es cambiar la placa base no me costará mucho dinero "en función del tiempo que gasten". "Oye perdona, yo te pedí una placa compatible con mis cosas. Me diste una que alomejor no lo es y/o viene defectuosa, ¿y encima me quieres cobrar?".
Y todo ésto porque le llevé mis memoras GSkill en vez de las kingston clásicas y claro, puede que sean incompatibles. Ya se sabe, las placas sólo aceptan memorias marca Kingston. De hecho ya no se llama memoria RAM sino memoria KS.
Va el de APP y tiene las pelotas de decirme que si sólo es cambiar la placa base no me costará mucho dinero "en función del tiempo que gasten". "Oye perdona, yo te pedí una placa compatible con mis cosas. Me diste una que alomejor no lo es y/o viene defectuosa, ¿y encima me quieres cobrar?".
Y todo ésto porque le llevé mis memoras GSkill en vez de las kingston clásicas y claro, puede que sean incompatibles. Ya se sabe, las placas sólo aceptan memorias marca Kingston. De hecho ya no se llama memoria RAM sino memoria KS.
Ante tonterias, tira de hojas de reclamaciones, no les gustsa nada, y no te cobraran, me ha pasado en el 90% de los sitios donde me vacilaban y sabia que tenia razon.
A mi me pasó algo similar en una tienda con una placa, en este caso según el dependiente era porque el equipo estaba arrancando con un sitema operativo pirata (en esa fecha Mandrake) y que debía ocmprar el Windows. Al final conseguí que me dejase hablar con el técnico que estaba en la tienda, me reconoció que no sabía lo que le pasaba, así que le dije al de la tienda que si quería le compraba la licencia de Windows y si era fallo de la placa como yo suponía el pagaba la licencia, me volvía a restaurar el sistema tal y como yo lo tenían y de paso me compensaba por la perdida de tiempo y los gastos que me quería cobrar. Al final decidieron montar una placa igual que la que tenía (si, la tenían en stock) y cuando vieron que el ordenador funcionaba bien el técnico dijo "pues va a ser la placa" y el comercial me dijo "habra sido una coincidencia"... El tema es que cuando un componente sale mal las tiendas son un poco reacias a cambiarlo. Así que si no han pasado los 15 días que te la cambien directamente por otro modelo, di que no te convence. :P
Por cierto, una tontería, pero has configurado los timing de las memorias? Algunas placas lo necesitan porque por ejemplo no se llevan bien con 1066MHz. Sabes si en la BIOS hay que configurar la placa para 24 o 24+8? Algun jumpero o algo similar para configuración?
Que placa era y que micro?
Un saludo.
El ordenador no llegaba ni a la bios, de ahí la cosa. Da igual con que alimentación/memorias/micro/gráfica le pusiera que siempre daba error de placa. Busca el vídeo que anda por alguna de las páginas.
Ante tonterias, tira de hojas de reclamaciones, no les gustsa nada, y no te cobraran, me ha pasado en el 90% de los sitios donde me vacilaban y sabia que tenia razon.
Y que piensas reclamar?
Y que piensas reclamar?
Que se niegan a cambiar el producto en los 7 dias por ley.
Que se niegan a cambiar un producto defectuoso que no he manupulado.
Que me quieran cobrar por comprobar si un producto esta defectuoso o no, dentro de la garantia.
Que me intenten cobrar por un defecto de manipulacion que es falso y facilmente demostrable.
Entre otras cosas es lo que les he explicado, y no he tenido que poner reclamacion, ya que han reconocido su culpa y me lo han cambiado o no me han cobrado.
Saludos
Que se niegan a cambiar el producto en los 7 dias por ley.
Que se niegan a cambiar un producto defectuoso que no he manupulado.
Que me quieran cobrar por comprobar si un producto esta defectuoso o no, dentro de la garantia.
Que me intenten cobrar por un defecto de manipulacion que es falso y facilmente demostrable.
Entre otras cosas es lo que les he explicado, y no he tenido que poner reclamacion, ya que han reconocido su culpa y me lo han cambiado o no me han cobrado.
Saludos
Como ya he dicho antes.... lo que si le harán es cambiarle la placa por otra, pero del mismo modelo. A eso no se pueden negar. A lo que no estan obligados es a cambiarsela por otra de diferente modelo.
Al final era cosa de mis memorias RAM, las he cambiado por dos kingston y la cosa ha cambiado. Cómo esta el tema ahora, que sigo necesitando ayuda:
- El equipo arranca, no sale nada por pantalla, a los 30 segundos hay:
* Si tengo puesto las rams en dual channel o el IDE, dos pitidos cortos y la gráfica se apaga. Empieza a leer de la lectora IDE.
* Sino, da pitido simple, la gráfica se acelera pero sigue sin sacar nada por pantalla.
< - >
Impulse9