Ver la versión completa : Las Prácticas.
Pues a las 9:30 empiezo mi primer día de prácticas de DAI (FP Informática de grado superior). Estoy un poco nervioso (vaaaaaale, como un flan). Voy a GENEO ITC. ¡Deseádme suerte, famigos!
SUERTE FAMIGO!! ESTE ES EL PRIMER PASO para dejar de ser un menor altamente influenciable :D :D
:brindis:
egleuterio
25/03/2009, 08:13
Suerte!!!
Y recuerda, el principio es la mitad de todas las cosas...:)
Kurraudo
25/03/2009, 08:13
Mucha suerte ;)
Ante todo, hazle caso al jefe, invita a cafés y haz que trabajas aunque no tengas nada que hacer.
Suerte, yo tb pase miedito, pero luego no fue para tanto !!! ^^
Ya nos iras contando si tienes que trabajo de verdad o trabajo de mulo :P
Saludos
Pues salí a las 18:30.
Luego he ído al dentista y acabo de volver.
Es una empresa pesqueñita pesqueñita (5 si contamos al jefe, lol) y estamos haciendo la página web te la editorial de "CARACOLA" (www.conmishijos.com)
Y nada, muy contento, se pasa muy bién, estoy aprendiendo PHP :3
Si ya has superado el primer día ya has superado lo peor. Yo también estuve de prácticas hace muuucho tiempo y me sirvió bastante, Primero por que se aprende más que asistiendo a clase, y segundo por que ayuda a engrosar el currículum ;)
¡Suerte!
Pues yo el lunes empezé las prácticas también, del ciclo medio de equipos electrónicos de consumo. En una pequeña empresa que se dedica a diseñar, fabricar y montar letreros a base de leds, estilo cruces de farmacia, carteles de los parkings que indican si está libre o completo, señales de tráfico luminosas....
Y no estoy nada contento, porque he ido para practicar lo aprendido en el curso (que es más del estilo de equipos de sonido, televisión, instalación de antenas, etc..) y sin embargo me tienen 7 horas y media al día sentado soldando leds sin parar, uno tras otro, día tras día, tragando el humo del estaño costantemente que no debe ser nada bueno. Por supuesto pienso hablar con el tutor que ya dijo que si había algún problema se cambiaba de empresa y listo. La cuestión es que en esta empresa tengo el trabajo casi casi asegurado cuando terminen las prácticas, pero es que he ido a aprender, no a hacerle el trabajo a la empresa gratis (las prácticas no se pagan) Y no me veo yo toda mi vida soldando leds, no es lo mío...
Por el contrario, el resto de compañeros me cuentan que están la mar de bien en sus respectivas empresas, instalando antenas, reparando líneas de datos, instalando derivadores por las calles, de un lado a otro y aprendiendo un montón.
Petit Mort
25/03/2009, 21:51
Pues a las 9:30 empiezo mi primer día de prácticas de DAI (FP Informática de grado superior). Estoy un poco nervioso (vaaaaaale, como un flan). Voy a GENEO ITC. ¡Deseádme suerte, famigos!
Tu tranquilo, no creas que es para tanto. Es simplemente una forma de acercarte al mundo laboral. (te lo dice alguien que ya ha pasado dos: de STI y de ASI :D)
Si ya has superado el primer día ya has superado lo peor. Yo también estuve de prácticas hace muuucho tiempo y me sirvió bastante, Primero por que se aprende más que asistiendo a clase, y segundo por que ayuda a engrosar el currículum ;)
¡Suerte!
No es que se aprenda más que en clase, sino que se aprenden otras cosas que no se pueden enseñar el clase.
Y el peor día no es el primero. En mi caso los peores fueron uno que hice 12h en un día y otro que tuve que madrugar para estar a las 5a.m. de servicio. Vamos, que los peores es cuando te toca pringar duro...
Pues yo el lunes empezé las prácticas también, del ciclo medio de equipos electrónicos de consumo. En una pequeña empresa que se dedica a diseñar, fabricar y montar letreros a base de leds, estilo cruces de farmacia, carteles de los parkings que indican si está libre o completo, señales de tráfico luminosas....
Y no estoy nada contento, porque he ido para practicar lo aprendido en el curso (que es más del estilo de equipos de sonido, televisión, instalación de antenas, etc..) y sin embargo me tienen 7 horas y media al día sentado soldando leds sin parar, uno tras otro, día tras día, tragando el humo del estaño costantemente que no debe ser nada bueno. Por supuesto pienso hablar con el tutor que ya dijo que si había algún problema se cambiaba de empresa y listo. La cuestión es que en esta empresa tengo el trabajo casi casi asegurado cuando terminen las prácticas, pero es que he ido a aprender, no a hacerle el trabajo a la empresa gratis (las prácticas no se pagan) Y no me veo yo toda mi vida soldando leds, no es lo mío...
Por el contrario, el resto de compañeros me cuentan que están la mar de bien en sus respectivas empresas, instalando antenas, reparando líneas de datos, instalando derivadores por las calles, de un lado a otro y aprendiendo un montón.
He visto casos peores. A un tio d STI le tuvieron toda la FCT cabando zanja con pico y pala.
Y no te creas que se aprende tanto... Y si aprendes algo es por tu cuenta, porque en las FCT de ASI me obligaron a aprender java en las VACACIONES DE SEMANA SANTA para desarrollar el proyecto que me encargaron (y que tenía que hacer sin ayuda) porque no se da Java en la FP.
Y otra cosa ¿Cuanto se cobra en la empresa por hacer ese trabajo? (me refiero como empleado, no en prácticas)
Si teneis problemas quejaos a vuestro tutor, yo ya pase, porque decidi meterme a la carrera, pero si quieres pillar curro, lo mejor es estar agusto.
Saludos
Al menos tu pudiste hacer prácticas, yo no. De mi clase de 25, solo 3 hicieron practicas. Bonita FP.
Años mas tarde hice artes gráficas y las prácticas fueron algo mejores, ya que al menos existieron, pero eran tan rutinarias como tus led, veia lo que habia aprendido, pero no lo pude poner en práctica nada más que dos dias, porque no me dejaron más.Algo es algo.
Lás practicas, son para que te acostumbres al mundo laboral, nada más, no para que práctiques realmente lo aprendido. Vamos, que ninguna empresa se la juega por un estudiante.
Todo el mundo miente
Petit Mort
25/03/2009, 23:16
Al menos tu pudiste hacer prácticas, yo no. De mi clase de 25, solo 3 hicieron practicas. Bonita FP.
Años mas tarde hice artes gráficas y las prácticas fueron algo mejores, ya que al menos existieron, pero eran tan rutinarias como tus led, veia lo que habia aprendido, pero no lo pude poner en práctica nada más que dos dias, porque no me dejaron más.Algo es algo.
¿Centros que no facilitan FCTs? ¿Y cómo las pasaste?
Espero que lo de los 2 dias en AG no fuese porque no estubiste más tiempo en la empresa, al menos harías las 380h.
Lás practicas, son para que te acostumbres al mundo laboral, nada más, no para que práctiques realmente lo aprendido. Vamos, que ninguna empresa se la juega por un estudiante.
+1 Creo que ya lo había dicho con otras palabras :D
Todo el mundo miente
O son muy optimistas :)
Jonazan2
25/03/2009, 23:27
Casi siempre la gente endulza las cosas por la tipica creencia de que si dices que estas mal ya eres el pupas y cosas asi.
Petit Mort
25/03/2009, 23:33
Casi siempre la gente endulza las cosas por la tipica creencia de que si dices que estas mal ya eres el pupas y cosas asi.
También puede ser porque es la novedad de trabajar.
De todas formas hay gente que al principio dice que está bien y luego cambia de opinión.
En STI hubo un compa que pidió que le cambiasen de empresa (y eso que era una de las mejores empresas del sector de la informática en Burgos) porque no le gustaba el trabajo que le habían mandado hacer. Es mas, tuvo que ir su papi (y eso que el chaval ya tenía sus 20 años) para que hablase con el tutor y le cambiasen de empresa, porque el chavalín no era capaz de decírselo al tutor :quepalmo:
Refloting
Al final me cambiaron de empresa. Pero porque tuve problemas con el jefe ******. Falté cuatro días, porque estuve malo, llevaba justificante, pero me echó para mi casa diciendo que había faltado 15 días y no podía volver a dar prácticas allí (daba la casualidad que estaba la semana santa por medio) cosa que no era verdad, sólo falté 4 días, y que el no tiene derecho a mandarme a mi casa, según me ha dicho mi tutor.
Pero en fin, me han cambiado de empresa y ahora es un lujazo. He pasado de estar 8 horas al día trabajando como un ******, en un estercolero porque más mierda allí no podía haber, y las 8 horas concentrado soldando led sin poder hablar con nadie, a estar haciendo practicas en un [b]canal local de televisión y radio donde tengo mucha libertad, donde otra chica también está haciendo prácticas por lo que tengo muy buena compañía (lo hacemos todo juntos. Eso no, malpensaos), donde todos los que trabajan allí son muy simpáticos y agradables, etc etc. Y para colmo en la tele, con lo que implica poder trabajar con cámaras, edición de vídeo, ir a grabar reportajes, entrar en los platós y grabar nuestras cosillas allí para luego editarlas, etc..
Sí, Kurraudo, estoy en telemarchena :)
Kurraudo
30/04/2009, 13:35
Sí, Kurraudo, estoy en telemarchena :)
¿Estás en Telemarchena? Suertudo :D Yo me he pasado por allí alguna que otra vez para hacer algunas cosillas en Radio Marchena (No se si habrás visto en los anuncios que ponen por telemarchena algo llamado "El día de la marmota"/"La caja de música". Pues colaboré en un par de programas XD)
Bueno, a ver si la próxima vez que vaya a grabar allí (Aunque por lo visto llevan tiempo sin ir a grabar) te veo ;)
neostalker
30/04/2009, 13:37
Caray, estamos unos cuantos de prácticas entonces :lol:
Yo estoy en una empresa pequeñita muy cerca de mi casa. Me paso casi todo el día programando un gestor de bases de datos en Visual Basic.NET y de vez en cuando monto algún ordenador que otro o hago diagnósticos de PCs averiados. De momento nada que no pueda acometer y estoy aprendiendo a plantear el diseño de un programa de una manera más inteligente y sencilla que en mi proyecto de fin de módulo (también un gestor de bases de datos).
Respecto a mis compañeros y mi jefe he tenido suerte, solo son tres y bastante majos, si necesito que me echen una mano en algo siempre me ayudan o me orientan para que no me quede estancado.
De momento llevo 2 semanas y media :D
Con el tema de las prácticas siempre se tiene que estar atentos. Cuando aún estaba en docencia, no era raro ver cómo se utilizaba a alumnos para hacer labores repetitivas que no tenían nada que ver con el ciclo y acababan no aprendiendo nada (yo ya decía a todos que si eso pasaba que se me avisase). El problema es que muchas empresas ven a los de prácticas como mano de obra gratuíta y poco más, cuando esa no es la razón de ser de las prácticas (o no debería serlo)
dragonet
30/04/2009, 14:19
Vaya, yo también estoy de prácticas, en mi caso he hecho ASI.
Me han mandado a la típica tienda de informática donde ademas de vender y reparar dan servicio a empresas.
Lo bueno es que al jefe le gusta trabajar con linux y de momento he montado un servidor de hosting con servidor web,correo,dns,ftp... que funciona! jaja, seguro que tiene que tener fallos por todos lados, pero como estoy de prácticas [wei2]. También he montado otro servidor para un CRM sobre linux y lo tipico de reparar algún equipo, así que bastante bien todo.
Suerte a los otros que estan de prácticas! (esclavos xD)
Yo yevo tres días tocándome las pelotas :D
Estoy de agustico...
neostalker
30/04/2009, 16:13
Hola desde mi ordenador en el trabajo :lol:
Estoy totalmente solo en la empresa ahora mismo xDDDDDDDDD
dragonet
10/06/2009, 16:22
Hola, refloto el hilo, que tal los de las prácticas ya habreis terminado no? y bien... mal??
A mí me han contratado :loco: jaja, es normal que me paguen una mierda?[wei5]
Yo acabo de terminar hoy.
Al final MUY bien. Aunque he estado aburrido muchas veces, pero por lo demás bastante bien.
A mí no me contratan.
Ahora voy a dedicar el tiempo a hacer proyectos de programación que me puedan servir en un futuro para enseñar en el currículum y después del verano lo más seguro que empiece el curso de preparación para la prueba de acceso de mayores de 25 años para entrar en la UNED.
dragonet
10/06/2009, 16:35
Genial, la verdad que si has aprendido es lo que cuenta.
Vaya yo también tenía pensado seguir estudiando el año que viene, me hacia gracia la UOC que también es a distancia, es mas cara pero me han contratado para dos años y no tengo muchos gastos así que es una buena ocasión. Tengo el selectivo aprobado por ahí tirado, habrá que aprovecharlo jeje.
Además esos dos añitos me irán de maravilla para poner en el curriculum ya que con menos no te contrata ni dios... xD
Bizkaitarra
10/06/2009, 16:36
Yo acabo de terminar hoy.
Al final MUY bien. Aunque he estado aburrido muchas veces, pero por lo demás bastante bien.
A mí no me contratan.
Ahora voy a dedicar el tiempo a hacer proyectos de programación que me puedan servir en un futuro para enseñar en el currículum y después del verano lo más seguro que empiece el curso de preparación para la prueba de acceso de mayores de 25 años para entrar en la UNED.
A la uned??? que bien, ya seremos dos :P
Yo estoy con la superior en la UNED jeje así que si tienes alguna duda sobre la UNED me puedes preguntar que intentaré decirte ;) échale un ojo a la web de waiinu
A la uned??? que bien, ya seremos dos :P
Yo estoy con la superior en la UNED jeje así que si tienes alguna duda sobre la UNED me puedes preguntar que intentaré decirte ;) échale un ojo a la web de waiinu
No la conocía. Pero no entra... :S
Bizkaitarra
10/06/2009, 16:59
No la conocía. Pero no entra... :S
El otro día creo que estaba caida, pensaba que era temporal :(
Pero aún así, si quieres mirar examenes de la uned para hacerte una idea de lo que te puedes encontrar puedes ir aqui (http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/deposito-examenes.asp)
¿Que opinion tienes sobre la UNED? Ahora mismo no se me ocurre ninguna duda en concreto (porque sé tan poco sobre la UNED y sobre las universidades en general que no llego ni para dudas) pero quisiera saber ese tipo de cosas que sólo se pueden saber contándotelo personas que estudian allí y no una página web, pero claro no sé que preguntar en concreto xD
Geneo no aparece en el directorio de trabajobasura.info, así que o es muy pequeña, o muy nueva o tiene unos abogados muy salvajes.