PDA

Ver la versión completa : Peana pie soporte ajustable para TV-LCD

Aiken
24/03/2009, 21:31
hola chicos,

tengo un problemilla.

En mi mueble, ando un poco justo de espacio para meter la TV, de hecho de ancho y de fondo me sobra, pero de alto es super bajito el hueco de la tele. 62cm.

El tema es que tengo una tele de 32" pero me gustaria "migrar" a una de 37", pero no me caben por culpa de la peana, sin peana me sobrarian 3-4 cm de alto.

Y estaba pensando que igual que venden soportes de pared, no venderan peanas genericas ajustables en altura???

no quiero usar un soporte de pared porque mi mueble es de una pieza (de los clasicos) y detras de la tele hay "madera" y no me gustaria agujerear el mueble, aparte de que no estoy seguro de que la pared de detras del mueble tenga mucho aguante para aguantar el peso de la tele.

Alguna idea?
Alguna tele de 37" FullHD que quepa en 62cm includa la peana?
Alguna tele de 37" fullhd que tenga los altavoces en los laterales en lugar de abajo? (gracias a eso son mas bajitas)
Alguna peana generica que no aumente mucho la altura? o sea regulable?

Graaaacias :brindis:
Aiken

Asly
24/03/2009, 23:05
si te sobra fondo monta una base+columna+enganche, es hacerte tu propia peana. Eso si, sale por un pico. Mira en esta web (http://www.gamma-10.com/). Si te va el bricolaje tambien puedes intentar hacertela tu mismo de madera o madera+hierro galvanizado o aluminio macizo.

Mo1
24/03/2009, 23:10
Yo investigaria más lo del soporte de pared, por lo que tengo entendido son genéricos en su gran mayoría.

Asly
25/03/2009, 00:06
a ver, soporte de pared le vale cualquiera. Lo que él pide es un soporte de suelo, digamos. Aunque yo tambien la colgaría en la pared. El agujero en la madera nunca se va a ver y muy mal tiene que estar la pared para que un soporte bien colocado se caiga. Es más, hasta quitaría toda la parte de panel que ocupa el hueco donde va la tele.

Mo1
25/03/2009, 00:56
Hombre el problema es que es trozo de madera está ahí por algo :p no creo que se caiga el armario por quitarselo, pero nunca se sabe! :P

Aún así lo sigo viejdo más viable y sencillo que conseguir/construir otro método de sujeccion.

Asly
25/03/2009, 01:03
por lo que cuenta esa madera es el tipico panel de los muebles antiguos cuya funcion solamente era la de recargar el ambiente :D

Aiken
25/03/2009, 02:44
por lo que cuenta esa madera es el tipico panel de los muebles antiguos cuya funcion solamente era la de recargar el ambiente :D

si, es un tablerillo fino, que simplemente esta de adorno, lo unico que todo lo que me estais diciendo de bricolage a mi mujer se le esta empezando a notar la vena del cuello jeje :)

queria algo mas limpio que no implicara tocar el mueble.

hacer un soporte/pie de madera seria una opcion, con madera+un soporte de pared se podria hacer, claro que mis habilidades en bricolage no se yo si soy capaz de hacer eso.

a ver si engaño a mi suegro que es un manitas.
a lo mejor si le regalo la tele de 32 a cambio de que me haga el chiringuito para sujetar la nueva de 37 acepta :D

Aiken