PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Contrato del gas

dardo
24/03/2009, 20:27
Hace ocho años que estoy en el piso de alquiler en el que resido ahora y esta semana he descubierto que no tengo contrato del gas.

Lo he estado mirando porque tengo un problema con el agua caliente el baño y porque no recuerdo siquiera que me hayan hecho una revisión.

El alquiler no está a mi nombre, sino al de mi madre, que no ha hecho el trámite, supongo que por ignorancia.

Necesito llamar a un instalador autorizado o alguien para que me haga una revisión y me cambie la caldera, porque me da mucho yuyu el ruido que hace cuando alguien abre el agua caliente del baño, y que además no caliente.

Creo que no lo he dicho pero utilizo gas butano envasado.

¿Cómo debo proceder?
¿Cómo debo proceder para que no me cueste un riñón?

¿Necesito un contrato con el suministrador (en mi caso Repsol Butano) para tener el alta y además llamar a un instalador autorizado para que revise mi instalación y cambie mi caldera si procede?

JoJo_ReloadeD
24/03/2009, 20:36
Ya hay un hilo en el foro para estos temas:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=62651

En serio, ¿no es mas facil llamar al numero de informacion de tu empresa de gas y que ellos te informen?

juanvvc
24/03/2009, 20:40
¿Necesito un contrato con el suministrador (en mi caso Repsol Butano) para tener el alta y además llamar a un instalador autorizado para que revise mi instalación y cambie mi caldera si procede?

Sí a ambas cosas. Aunque seguramente el alta con Repsol Butano ya la tengas aunque no lo sepas: si no, no te venderían botellas.

La revisión y cambio de la instalación la tiene que hacer alguien "autorizado", Repsol Butano te podrá dar contactos. Pongo "autorizado" entre comillas porque, a pesar de que estás obligado a pasar revisiones cada cinco años, nunca controlan si las has pasado. Así que si consigues a un amiguete que te lo haga también te valdrá, aunque por supuesto asegúrate de que se cumplen todas las normas de seguridad que estamos hablando de explosiones y asfixias.

Mi recomendación es que no racanees y llames a alguien autorizado. Y que prepares un par de cientos de euros :(

nitroosistem
24/03/2009, 20:45
[QUOTE=dardo;875143]...QUOTE]

wenas dardo.

en principio, para qué quieres ningun contrato de gas si utilizas gas butano embasado?

Por otro lado, el problema es de la caldera, así que solo tienes dos opciones: la 1a es ponerte en contacto con los de la marca de la caldera i que te digan qué se puede hacer, y por otro, ponerte en contacto con algun proveedor de calderas y gas para que ofrezca algun servicio de reparaciones.

pues eso, spero haberte servido de algo. De todas formas, como ya te han dixo, esto se soluciona solo yamando...

saludetes!:D

dardo
24/03/2009, 20:58
El tema no es racanear, se que hay un instalador autorizado que está a tres manzanas de mi casa (bueno, vale, dos y media), pero tengo entendido que el precio es libre, con lo cual igual me cobra más que otro instalador también autorizado que cobre un poco menos.

Al fin y al cabo no pienso contratar a un instalador "pirata" para que además de cobrarme aunque sea poco no pueda reclamar si es más chapuzas que yo mismo y quedarme sin cobertura, soy consciente de que una instalación defectuosa o dañada es potencialmente letal, no solo para mi sino para mis vecinos, a los que no deseo ningún mal, excepto a los del 3ºA, pero eso ya es harina de otro costal.

Me viene mal gastar dinero porque tengo que pagar 1200€ a mi madre por un tema al que me ofrecí y este mes me he gastado 132€ en el fisioterapeuta por un esguince de tobillo y además ayer pisé mis gafas nuevas y rompí el cristal derecho, con lo que llevo un chorreo de dinero que se va al que no le conocía precedentes, pero el tema del gas es prioritario.

En fin, hacer guardias y trabajos en horario extralaboral malpagados para reparaciones de mi anatomía y del hogar.

En resumen (Scaramouche, te voy a ganar en la comepetición del post más largo):

1.- Llamar a Repsol Butano para conocer el estado de mi contrato de suministro.
1a.- En caso de que no esté al día regularizarlo.
1b.- Desembolsar Euros.
2.- Buscar un instalador OFICIAL que sea barato, o no barato, pero oficial.
2a.- Invitar a mi casa a pasar al instalador oficial y que me haga la revisión.
2b.- Desembolsar euros.
3.- Dejar que el instalador haga las reparaciones necesarias.
3a.- Desembolsar euros.
4.- Tener agua caliente en el baño y que además el calentador no haga el mismo ruido de Godzilla en pleno ataque de aerofagia.

¿Mi previsión de los acontecimientos es correcta?

Muchas gracias y un saludo.

juanvvc
24/03/2009, 23:14
1.- Llamar a Repsol Butano para conocer el estado de mi contrato de suministro.

Si la casa es de tu madre, que llame tu madre que el contrato estará a nombre de ella. Y si lo está y no le importa, casi que lo dejas así. Si la casa es más antigua (por ejemplo, de tus abuelos) y el titular ha fallecido (como nos pasó a nosotros), asegúrate de que en Repsol se enteran bien que estás haciendo el cambio de titular a familiar-herencia. Te ahorras más de 100 euros de baja+alta+depósito, creo recordar.